Que pasó un 24 de Marzo

24 de marzo de 1938, nace Holger Czukay, en Gdansk, Polonia. Miembro fundador del grupo de Kraut Rock Can en 1968. Czukay tocaba el bajo y realizó la mayoría de las grabaciones e ingeniería del grupo, aunque abandonó la formación en 1977, unos años antes de la disolución oficial de la banda.


24 de marzo de 1948, nace Lee Oskar en Copenhague, Dinamarca. Es un musico que toca la armónica y se destaca por sus contribuciones de sonido al grupo de rock-funk fusion War, que formó con Eric Burdon , su trabajo en solitario, Actualmente toca con Lowriderband, con Harold Brown, Scott Howard y Dickerson BB.


24 de marzo de 1949, nace Steve Lang, en Montreal, Quebec, Canadá. Bajista de la banda April Wine, considerado los mayores exponentes del Rock en Canadá.


24 de marzo de 1949, nace Nick Lowe en Walton-on-Thames, Surrey, Inglaterra. Es un cantante-compositor, músico y productor Ingles. Una figura central en el Reino Unido pub rock , punk rock y new wave , Lowe ha grabado una serie de álbumes como solista éxito de la crítica. Lowe toca la guitarra, el bajo, el piano y la armónica . Él es mejor conocido por sus canciones " Cruel to Be Kind "(un solo EE.UU.

Top 40 ), y "I Love the Sound of Breaking Glass" (un top 10 hit Reino Unido), así como su trabajo de producción con Elvis Costello , Graham Parker , y otros. Lowe también escribió "(What's So Funny 'Bout) Peace, Love, and Understanding"", un éxito de Costello. En la actualidad vive en Brentford , Londres, Inglaterra.


24 de marzo de 1951, nace Dougie Thomson en Strathclyde, Glasgow, Escocia. Es un músico británico conocido por su trabajo como bajista en la banda de rock progresivo Supertramp. La carrera musical de Thomson comienza en agosto de 1969 al unirse a una banda local llamada The Beings.

En septiembre de 1971 se une a The Alan Bown Set, donde conoce al que sería el futuro saxofonista de Supertramp, John Helliwell. Tras la ruptura del grupo en 1971, ambos músicos trabajan en diversos clubes nocturnos. En septiembre de 1972, Thomson realizaría una audición para Supertramp, llevando a cabo una serie de conciertos para involucarse en el proyecto.

En 1973 se unió formalmente al grupo y colaboró en la gestión de la banda junto a Dave Margereson. Asimismo sería el encargado de persuadir a Helliwell para que se uniera al grupo.


24 de marzo de 1958, a las 6:35 am, Elvis Presley se reporto a la Junta de Memphis. De ahí Elvis y otros 12 reclutas fueron llevados en autobús al Kennedy Veterans Memorial Hospital donde al cantante le fue asignado el numero serial del ejercito 53310761.


24 de marzo de 1959, se edita “There goes my baby” de la banda Drifters, con Ben E. King, por primera vez, como solista. En la producción estaban Jerry Leiber y Mike Stoller.


24 de marzo de 1960, nace Gabriele Susanne Kerner en Hagen, Alemania. Mejor conocida como ''Nena'' es una cantante alemana, que alcanzó la fama gracias a la canción "99 Luftballons" ("99 Red Balloons" en la versión en inglés). Con el relanzamiento de sus propios éxitos, la carrera de Nena experimentó un segundo aire en el año 2002.

Pasó la primera parte de su infancia en Breckerfeld y más tarde vivió en Hagen. Adquirió su apodo, basado en la palabra española "Nena", que significa "niña pequeña", a los tres años de edad, en unas vacaciones en España con sus padres. En 1977 abandonó la escuela secundaria antes de graduarse, y tres años después se formó como orfebre.


24 de marzo de 1962, Mick Jagger y Keith Richards toman el escenario por primera vez en Ealing, Inglaterra con su primera banda, desafortunadamente llamada Little Boy Blue and the Blues Boys.


24 de marzo de 1965, Mientras tocaban en Odense, Dinamarca, el bajista de los Rolling Stones, Bill Wyman es electrocutado por un pie de micrófono mal conectado a tierra, e instantáneamente quedó inconsciente.


24 de marzo de 1966, Simon and Garfunkel debutan en las listas británicas con "Homeward Bound" (en Estados Unidos ocupan el quinto lugar en las listas de popularidad). Se dice que Paul Simon escribió la canción en un ataque nocturno de nostalgia por su patria y por novia, mientras esperaba el tren en la estación Farnworth de Widnes, Inglaterra.


24 de marzo de 1970, nace Sharon Corr en Dundalk, Irlanda. Es una violinista, cantante, compositora y miembro, junto con sus hermanos, del grupo The Corrs. Tras la pausa tomada por la banda irlandesa, lleva a cabo su carrera en solitario.
se crió junto a sus hermanos, Jim Corr, Caroline Corr y Andrea Corr en Dundalk (Irlanda).

Es la chica mayor del grupo y la encargada de tocar el violín a la vez que participa en los coros y, como sus hermanos, en las tareas de composición. Ha compuesto algunas de las canciones de mayor reconocimiento en el grupo, tales como Radio, Rebel Heart, Long Night y Goodbye; y ha coescrito con sus hermanos grandes éxitos como Only When I Sleep, So Young y Forgiven Not Forgotten.

Estudió en el convento Dun Lugaidh Convent School, en Dundalk, junto a sus hermanas. También estudió francés durante cuatro años y alemán durante tres, y actualmente habla también español. Sharon aprendió a tocar el piano y la guitarra desde muy joven, su padre Gerry fue quien le enseñó. Empezó a tocar el violín a los 6 años gracias a la ayuda del cura del pueblo, el Padre McNally.


24 de marzo de 1973, durante un show de Lou Reed en Buffalo, Nueva York, un fan brinco al escenario y mordió a Lou en el trasero. El hombre fue entonces echado del teatro y Reed completo el show.


24 de marzo de 1973, Alice Cooper estuvo en el No.1 en el chart de albums de UK con 'Billion Dollar Babies.' También fue No.1 en los Estados Unidos. El álbum logro una certificación de platino de la RIAA. Logró los halagos de los críticos Robert Christgau, Greg Prato de Allmusic y Jason Thompson de PopMatters, pero la revista Rolling Stone le concedió sólo dos estrellas y media de cinco.


24 de marzo de 1975, se lanza el album de la banda Lynyrd Skynyrd llamado ''Nuthin' Fancy''. Es el tercer álbum de estudio de la banda estadounidense de rock Lynyrd Skynyrd. Fue su primer disco en llegar al top 10 en Estados Unidos, donde llegó al puesto número nueve. La RIAA lo certificó oro en 1975 y platino en 1987. Es el primer disoc en contar con el batería Artimus Pyle y el último con el guitarrista Ed King hasta su vuelta en 1991 con Lynyrd Skynyrd 1991.



24 de marzo de 1979, se lanza el album de la banda Motorhead llamado ''Overkill''. Es el segundo álbum de la banda británica de heavy metal, Motörhead. Salió al mercado en 1979, siendo el primero con la discográfica Bronze Records. LLegó al No. 24 en las listas británicas. Bronze Records contrató a la banda en 1978 y les dio tiempo para que trabajaran en los Wessex Studios de Londres para grabar el sencillo de Richard Berry, "Louie Louie" y una canción nueva llamada "Tear Ya Down".

La banda hizo una gira para promocionar el sencillo mientras Chiswick Records lanzaba el álbum Motörhead en vinilo blanco, para manterner el buen momento del álbum. Las ventas del sencillo dieron la oportunidad de la banda de actuar en el programa de BBC Television, Top of the Pops, que dio a Bronze la confianza para que la banda grabara su segundo álbum.

Lo primero en editarse de las grabaciones fue el sencillo "Overkill", con "Too Late, Too Late" como Cara B en ediciones de 7" y 12". Este álbum tuvo una producción mucho mejor que su antecesor. Tres semanas después de la primera edición, se lanzó una edición especial de 15000 copias en vinilo verde.

En junio de 1979 "No Class" se extrajo como sencillo con la canción inédita "Like a Nightmare" en la Cara B. Cara a aumentar las ventas, el sencillo se lanzó con tres portadas distintas, una para cada miembro de la banda (Lemmy, Clarke y Taylor).

El álbum se reeditó en cassete, CD y vinilo por la discográfica Castle Communications en 1988, junto a Another Perfect Day, habiéndose editada anteriormente un cassete del álbum con Bomber en 1980, por Brozne Records.


24 de marzo de 1980, se lanza el album de la banda The Beach Boys llamado ''Keepin' the Summer Alive''. Es el primer álbum de estudio de la década de 1980 de The Beach Boys. También es el segundo con su nueva discográfica CBS (hoy en día Sony Music). Después de que L.A. (Light Album) falló en cumplir con algunas expectativas, los ejecutivos de CBS esperaron la participación como productor de Brian Wilson, y así traerlo como productor.

En julio de 1979, después de que Brian y Mike Love rápidamente compusieron algunas nuevas canciones originales, The Beach Boys volvieron con Western Recorders en Los Ángeles (en donde la mayor parte del material de los años 1960 de la banda, había sido producido por Brian). Las cosas no se resolvieron tal como fue previsto, pese a todo Dennis Wilson estaba en desacuerdo con el resto del grupo, durante un par de sesiones antes de la salida y la toma de ninguna remota parte en el álbum.

Las sesiones iniciales de ellos mismos fueron paradas cuando Brian sólo quiso trabajar en viejas canciones (de ahí la inclusión de "School Days" de Chuck Berry). La banda hizo un pequeño cambio, reemplazó a Brian Wilson como productor poniendo a Bruce Johnston. El álbum fue grabado en el estudio de grabación de Al Jardine, se grabaron algunas canciones que aún no habían sido publicadas. De las nuevas canciones, "Keepin' the Summer Alive" y "Livin' with a Heartache" fueron escritas por Carl Wilson y Randy Bachman.

Keepin' the Summer Alive fue publicado en marzo de 1980, llegó al puesto n.º 75 en los Estados Unidos y n.º 54 en Reino Unido. Después de esto, The Beach Boys no publicarían otro álbum durante otros cinco años, además este es el último álbum de estudio con la presencia de Dennis Wilson, en 1983 muere ahogado.


24 de marzo de 1985, llega la nº 1 del Billboard Phil Collins con “One more night”. El tema de Phil Collins se incluía en el álbum "No jacket required" (1985), su tercera aventura en solitario paralela a Genesis, y contenía otros temas como "Sussudio", el primer sencillo, "Don't lose my number" o "Take me home". Un trabajo que le valió un Grammy al Mejor Álbum del Año, y en el que participaron Sting, Peter Gabriel y su buen amigo Eric Clapton.

La singladura de Phil Collins al margen de la banda en la que se había dado a conocer arrancó en 1981 con "Face Value" y temas como "I missed again" o "In the air tonight". Le siguió "Hello, I must be going" (1982). Desde entonces el multiinstrumentista y cantante no ha parado de editar discos. "Testify" (2002), del que se extraen temas como "Wake up call" o "Can't stop loving you". Y el último "Love songs: A Compilation Old and New" (2004.


24 de marzo de 1986, se lanza el album de la banda The Rolling Stones llamado ''Dirty Work''. Es el decimoctavo en el Reino Unido y vigésimo en los Estados Unidos álbum de estudio de la banda de rock británico The Rolling Stones, lanzado en 1986. Se destaca por la acotada participación de Mick Jagger, quien por entonces estaba más interesado en su carrera solista, y por el contrario, por un mayor espacio creativo para Ron Wood.

Las sesiones de grabación para un nuevo álbum, el primero bajo el nuevo contrato con CBS Records, comenzaron en abril de 1985 en Paris. Poco tiempo antes, Mick Jagger había lanzado su álbum debut como solista, She's the Boss, tensando aun más la desgastada relación con Keith Richards. Esto quedó públicamente en evidencia durante sus actuaciones por separado en el Live Aid, el 13 de julio de 1985. Charlie Watts tampoco participó activamente de las grabaciones debido a su adicción a la heroína y al alcohol.

En un claro signo de la situación en que se grabó el disco, solo tres de las canciones fueron acreditadas a Jagger/Richards, la menor cantidad desde Out of Our Heads de 1965. Dirty Work es el primer disco de los Rolling Stones en el que Richards lleva la voz principal en dos o más canciones, algo que se repetiría en los siguientes álbumes de la banda.

El 12 de diciembre, los Rolling Stones son tocados por una triste noticia. Ian Stewart, pianista, "road manager" y miembro extraoficial de la banda, muere repentinamente de un ataque al corazón a la edad de 47 años. En su memoria incluyen un tema oculto al final del álbum con Stewart interpretando "Key to the Highway" en piano.

En Marzo de 1986, los Stones lanzan Harlem Shuffle, su primer sencillo principal de un álbum de estudio que no fuera original de Jagger/Richards desde los comienzos de la banda. Alcanzó el puesto #13 en el Reino Unido y el #5 en los Estados Unidos. Dirty Work fue lanzado una semana después, trepando al puesto #4 a ambos lados del Atlántico, siendo certificado platino por la RIAA. En 1994, Dirty Work fue remasterizado y relanzado por Virgin Records.


24 de marzo de 1986, Van Halen publica su séptimo álbum de estudio "5150". el primero que hicieron tras la salida de David Lee Roth con el cantante Sammy Hagar.


24 de marzo de 1986, se lanza en UK, el álbum del musical "TIME", en cuyo soundtrack Freddie Mercury interviene en 2 temas: "Time" y "In My Defence". El tema también fue lanzado como un single independiente, respaldado por una versión instrumental de la canción, que alcanzó el puesto No.32 en la lista de singles de UK.


24 de marzo de 1997, muere Harold Melvin, miembro y fundador del grupo ''Harold Melvin & the Blue Notes'', Fundada en Philadelphia , Pennsylvania a principios de 1950 como The Charlemagnes, el grupo es más conocido por varios éxitos de Gamble and Huff ', Philadelphia International etiquetada entre los años 1972 y 1976.


24 de marzo de 2000, es revelado que más de nueve horas de metraje privado blanco y negro de John Lennon y Yoko Ono, de alrededor de febrero de 1970, ha sido descubierto en USA. La asombrosa cinta de vídeo, fue filmada por el ex-marido de Yoko. Tony Cox, ha vendido a un consorcio de admiradores de Los Beatles en USA quienes planifican publicar el film como un documental más tarde este año. Cox habla de las cintas: "Varias escenas muestran la visita de Lennon y Ono a la Black House, un centro controlado por Michael X, un colega de Malcolm X, que más tarde fue ejecutado.

La pareja (John y Yoko) filma una película promocional para la Black House y luego fuma hachís con Michael X". Otras escenas en la película tienen a Yoko siendo apedreada, y John que intenta morderla, "Como siempre, ella no sabe de qué hablamos". En una escena íntima, John es visto colocado arriba sobre el borde de la cama, tarareando y rasgueando, tratando de componer una melodía que tarde o temprano sería la canción 'Mind Games” mientras Yoko es vista arropada en la cama, al parecer dormida. En otra, ellos hablan del nuevo peinado de Yoko. "Esto le tomó años", comenta John. "Era una vieja bruja antes de que la encontrara". Otras escenas incluyen la discusión de John de si él debería pagar por un nuevo lago en su casa en Ascot o pensar en "estafar a Apple otra vez!". Luego, durante un viaje por Londres, John da nombres vulgares a lugares históricos como la Columna de Nelson y se refiere a los montones de basura en las calles como "líos de Prince Philip".

Ray Thomas, un miembro del consorcio que se cree que ha pagado $1 million (£ 625,000) por las cintas, comenta: "Le he pedido a Yoko ser el productor ejecutivo para el documental planificado, pero no he tenido ninguna respuesta. Muchas de las escenas la muestran siendo una mujer muy inteligente, clara... Estas películas capturan al genio creativo de John en la mayor parte de su entorno íntimo, como era el comportamiento de la pareja juntos, la interacción con sus dos niños, opiniones fuertes sobre drogas, política, comunismo, música y proyectos para manipular a los críticos, revisores y la prensa general".


24 de marzo de 2004, se lanza el album de la banda Nocturnal Rites llamado ''New World Messiah''.


24 de marzo de 2006, se lanza el album de Doro Pesch llamado ''Warrior Soul''.


24 de marzo de 2009, muere Uriel Jones, batería, miembro de los Funk Brothers, banda de sesión de las grabaciones de Motown, de un ataque al corazón, a los 74 años de edad, en Dearborn, Michigan. Participó en grabaciones como ‘Cloud nine’ y ‘I can’t get next to you’, de los Temptations; también trabajó en varios discos de Marvin Gaye.


24 de marzo de 2009, se lanza el album de la banda Papa Roach llamado ''Metamorphosis''. Es el sexto álbum de estudio del grupo de hard rock Papa Roach. Fue lanzado al mercado por Interscope el martes 24 de marzo de 2009. En un principio el álbum iba a ser titulado Days of War, Nights of Love, que es parte de la letra de la canción "No More Secrets" del anterior álbum de la banda, The Paramour Sessions. Posteriormente, dos canciones del álbum fueron llamadas "Days of War" y "Nights of Love", respectivamente.


24 de marzo de 2010, muere Jim Marshall, fue un fotógrafo estadounidense que realizó fotografías a artistas del rock e hizo reportajes en importantes conciertos. Fue el único fotógrafo que pudo entrar en el camerino de Los Beatles en su último concierto y algunas de sus fotografías más conocidas son de Jimi Hendrix, los Rolling Stones o Johnny Cash.

Una de las fotografías más difundidas de Hendrix quemando su guitarra en el festival de Monterrey, sus fotografías del festival de Woodstock o los retratos a Cash en la cárcel de San Quintín le han convertido en uno de los fotógrafos de reportajes musicales más destacados.

Entre los artistas musicales que fotografió se encuentran además Janis Joplin, The Who, Bob Dylan, Chuck Berry o Jim Morrison. Aunque residía en California murió en Nueva York ya que se encontraba en esta ciudad para promocionar su nuevo libro llamado Match Prints y presentar una exposición el día 26 de marzo.


24 de marzo de 2015, se publica el disco de Van Morrison “Duets: Reworking The Catalogue”, en el que reinterpreta algunas de las canciones menos conocidas de su repertorio junto a Michael Bublé, Mavis Staples, Taj Mahal, Mark Knopfler, Bobby Womack, Steve Winwood o Georgie Fame, entre otros.


24 de marzo de 2015, Loquillo edita el disco “Código rocker”, para el que al grupo de culto de la escena rockabilly Nu Niles, con recrea catorce temas que recorren toda su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario