Que pasó un 25 de Marzo

25 de marzo de 1934, nace John Joseph Johnny Burnette en Memphis, Tennessee, EE.UU. Fue un pionero del Rockabilly. Junto con su hermano mayor, Dorsey Burnette y su amigo Paul Burlison, fundaron el grupo The Rock and Roll Trio. hijo de Willie May y Dorsey Burnett (la e del final la añadiría más tarde). Creció con sus padre en Dorsey en unas viviendas de protección oficial del área de Lauderdale Courts en Memphis entre 1948 y 1954, lugar en el que también vivieron Gladys y Vernon Presley y su hijo, Elvis.

En 1952, a los 18 años, los hermanos Burnette y Paul Burlinson, formaron el grupo The Rhythm Rangers; Johnny cantaba y tocaba la guitarra acústica, Dorsey tocaba el bajo y Paul Burlinson la guitarra. Por razones económicas, el 1956, los tres se trasladaron a vivir a Nueva York, donde consiguieron una audición con Ted Mack en su programa Original Amateur Hour. Ganaron tres concursos seguidos y en una de las finales consiguieron como premio un contrato de grabación con Coral Records, convirtiéndose oficialmente en The Rock and Roll Trio.

Unieron a su experiencia a Henry Jerome como manager y a Tony Austin (sobrino de Carl Perkins) como batería. Sus grabaciones más conocidas se las grabó la Coral Records con sesiones en las que había músicos del llamado Equipo A de Nashville: Grady Martin en la guitarra, Bob Moore en el bajo y Buddy Harman en la batería.

Hicieron apariciones en los programas de Dick Clark (American Bandstand), Steve Allen (Tonight Show) y Perry Como (Kraft Music Hall), así como giras de verano con Carl Perkins y Gene Vincent. El 9 de septiembre de 1956 quedan finalistas en el concurso Original Amateur Hour de Ted Mack en el Madison Square Garden, retransmitido por la ABC-TV, coincidiendo en televisión la misma noche en la que Elvis hizo su debut en el programa The Ed Sullivan Show en la CBS. A partir de ahí, el trio se vio obligado a hacer giras por todo Estados Unidos.


25 de marzo de 1938, nace Hoyt Axton en Duncan, Oklahoma, USA. Compositor y actor, quien escribió canciones para Elvis Presley, Three Dog Night, John Denver, Ringo Starr y Glen Campbell. Tuvo sus propios éxitos como ‘When The Morning Comes’ y ‘Flash Of Fire’. Axton murió de un ataque al corazón el 26 de octubre de 1999, a los 61 años.


25 de marzo de 1942, nace Aretha Franklin en en Memphis, Tennessee, Estados Unidos. Es una cantante de soul, R&B y gospel. Apodada como «Lady Soul» o «Queen of soul» («La Dama del Soul» o «La Reina del Soul»), es para algunos una de las artistas más influyentes en la música contemporánea, en el puesto número uno de los «100 cantantes más importantes de todos los tiempos» de la revista Rolling Stone.

A mediados de la década de 1960 se consolidó como estrella femenina del soul, algo que usó en favor de los derechos raciales en Estados Unidos, siendo un elemento influyente dentro del movimiento racial y de la liberación femenina. En 1987, Franklin se convierte en la primera mujer en entrar en el Rock and Roll Hall of Fame.

creció en Detroit. Es hija del predicador Clarence LeVaughn Franklin y la cantante de gospel Barbara Franklin. Su madre abandonó a su familia cuando Aretha era una niña, y poco tiempo después, murió. Su padre vio pronto el talento de Aretha, por lo que quiso que tomara clases de piano, pero ella lo rechazó y prefirió aprender por sí sola con la ayuda de grabaciones.

En este tiempo, permanecía en un tour itinerante de gospel, donde uno de los primeros temas que interpretó fue «Precious Lord». Los genios del gospel Clara Ward, James Cleveland y Mahalia Jackson eran íntimos de su familia, por lo que Aretha creció rodeada de ellos. Con quince años tuvo a su primer hijo, y dos años después tuvo el segundo.


25 de marzo de 1947, nace Elton John en Middlesex, Londres, Reino Unido. Es un cantante, compositor y pianista británico, de rock, glam rock y piano rock. Se estima que ha vendido entre 200 a 250 millones de sus producciones musicales vendidas en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los músicos con mayores ventas de todos los tiempos.

En el año 2004 la revista Rolling Stone le otorgó el puesto 49 en su lista de los 100 mejores artistas de la historia (entendiendo la mencionada revista el término "artista" no en su sentido real -no hay un solo escritor en dicha lista, por ejemplo- sino como equivalente de músico de música ligera anglosajona desde la segunda mitad del siglo XX).

Sus múltiples reconocimientos incluyen el título de Sir luego de ser nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico por Isabel II del Reino Unido. De acuerdo con Billboard, es el tercer artista más grande de todos los tiempos en Estados Unidos, solo por detrás de The Beatles y Madonna. También ha colaborado con el lanzamiento musical de artistas como Anastacia.
Fue educado en la Royal Music Academy, gracias a una beca que consiguió en 1958, a la edad de 11 años.

Seis años después, en 1964, decide abandonar esta institución para dedicarse a la música rock y comenzó a colaborar con grupos locales como Bluesology, donde conoció al cantante Long John Baldry. Como homenaje a él y al saxofonista Elton Dean adoptó el nombre artístico de Elton John.


25 de marzo de 1960, nace Steve Norman en Londres , Inglaterra. Es un músico ingles que toca el saxofón , guitarra, percusión y otros instrumentos , por Spandau Ballet. Steve Norman fue inicialmente un guitarrista en el grupo con Gary Kemp . Para el tercer álbum Norman Spandau Ballet no sólo trajo percusión a la mezcla, sino que también introdujo el saxofón que desde entonces se ha convertido en su instrumento de firma.

Junto con Spandau Ballet, Norman recorrió el mundo y sigue teniendo éxitos a lo largo de la década de 1980. En 1985 Norman apareció con Spandau Ballet en el Live Aid en el estadio de Wembley, donde también fue a tocar en el "Free Nelson Mandela" concierto unos años más tarde, junto con Tony Hadley . También ha actuado en varios conciertos en ayuda de Fideicomiso del Príncipe caridad.


25 de marzo de 1960, Roy Orbison graba "Only the Lonely", canción que está considerada por algunos críticos como un punto clave en la evolución del rock and roll.


25 de marzo de 1961, Elvis Presley da su último concierto en Pear Harbour (Hawaii) y Estará 8 años ausente de los escenarios.


25 de marzo de 1963, se lanza el album de la banda The Beach Boys llamado ''Surfin' USA''. Es el segundo álbum de estudio de The Beach Boys, fue lanzado en 1963. Este álbum llegó al puesto n.º 2 en Estados Unidos, duro 78 semanas en venta y n.º 17 en el Reino Unido. Este era el segundo álbum del grupo con la producción de Nick Venet y con el sello discográfico Capitol Records.

Surfin' USA fue importante para lanzar a The Beach Boys al estrellado, creo para The Beach Boys su sonido único y propio del estilo Surf Rock, el cual que ellos buscaban. En el álbum Surfin' Safari, algunos han supuesto que Nick Venet no había producido el álbum, sino Brian en su totalidad.

Este álbum tiene de interesante que de aquellas cinco de sus doce temas son instrumentales, Brian Wilson compuso primero muchas canciones instrumentales que él había compuesto durante los años para The Beach Boys. Además, "Surf Jam" es la primera canción en la que Carl Wilson compone el sólo.

La canción de título del álbum es "Surfin' USA", llegó rápidamente al puesto número n.º 2. En 1965, en el nuevo lanzamiento en el Reino Unido, "Surfin' USA" alcanzaría el puesto n.º 17. La canción es muy similar instrumentalmente a "Sweet Little Sixteen" de Chuck Berry. Hubo una disputa entre Chuck Berry y The Beach Boys por temas de derechos de autor, lo que llevó a que Berry a ganar derechos de autor de la canción, se pueden observar en las compilaciones que se acredita a Wilson/Berry. Pero además la canción también menciona diversas ciudades de los Estados Unidos, algo basado en la canción "Kissin' Time" de Bobby Rydell.

Además de la canción "Surfin' USA", el álbum también cuenta con canciones destacables como "Shut Down" y la balada "Lonely Sea". Los cinco integrantes del grupo son los que tocan los instrumentos en este álbum, no se usaron músicos de sesión, así sus habilidades se vieron bien explotadas.

El álbum era un enorme éxito, y uno de los pocos álbumes estadounidenses que fueron exitosos antes de la invasión británica.


25 de marzo de 1963, Johnny Cash graba la canción  "Ring Of Fire". Fue escrita por la talentosa June Carter (que años mas tarde sería esposa de Cash y que en ese momento eran "amigos") y el reconocido compositor y también actor Merle Kilgore, quien era amigo personal de Johnny.

La historia cuenta que June tuvo la idea de la letra mientras conducía su coche sin destino alguno en medio de una fuerte lluvia. En ese momento ella estaba muy preocupada por Cash y lo único que quería era verlo feliz y radiante sobre los escenarios. Mientras buscaba una agradable solución, paró de manera sorpresiva su coche y sacó una libreta para anotar una llamativa frase que le llegó de la nada: "There is no way to be in that kind of hell, no way to extinguish a flame that burns, burns, burns".

Dicha frase tenía cierta relación con un poema que había publicado meses atrás su hermana Anita dentro de su interesante poemario titulado "Love's Ring Of Fire". Asi fue como June buscó ese libro dentro de su maleta y encontró el poema que inspiraba su repentina frase, se trataba de "Love's Fiery Ring", que sería la piedra principal para construir la canción.


25 de marzo de 1964, nace Baz Warne en Sunderland, Inglaterra. Es el guitarrista y vocalista actual de The Stranglers. Ha tocado como el guitarrista y vocalista de numerosas bandas. Sus primeras grabaciones fueron liberados con la banda de Punk Sunderland las Toy Dolls.


25 de marzo de 1965, el guitarrista de sesión Londinense Jeff Beck se une a los Yardbirds despues de ser recomendado por la primera opción del grupo, otro músico de sesión llamado Jimmy Page.


25 de marzo de 1966, nace Jeff Healey en Toronto, Ontario, Canadá . fue un guitarrista y vocalista de jazz, y blues-rock ciego que alcanzó popularidad tanto personal como musical entre los años de la década de 1980 y la de 1990. Criado en el extremo oeste de la ciudad. Fue adoptado como un bebé; su padre adoptivo fue un bombero. Cuando tenía ocho meses de edad, Healey perdió su vista por retinoblastoma, un extraño cáncer de los ojos. Los ojos tenían que ser eliminados quirúrgicamente, y se le dio otros ojos sustitutos artificiales.

Después de haber obtenido su primera guitarra, comenzó a imitar a sus héroes del blues, tales como John Lee Hooker, Muddy Waters y Eric Clapton, y creó un estilo propio. Apoyado sobre su regazo, mientras que su mano derecha pulsaba las cuerdas, la izquierda recorría una y otra vez el mástil, casi al estilo de una pedal steel guitar. Hizo sus primeras presentaciones en público a los seis años de edad, y alternó bandas y estilos hasta formar su propio trío, once años después.

Desde los catorce años seleccionaba música de su colección de casi 25 mil discos de pasta en la Canadian Broadcasting Corporation. Para Healey, la influencia del pop y el jazz de principios del siglo XX era algo esencial en su formación. A los 17 años fundó un grupo, Blue Direction, junto al bajista Jeremy Litller, el baterista Graydon Chapamn y el guitarrista Rob Quail, los cuales eran sus compañeros de estudio. En una de las visitas de Albert Collins a Toronto, se le abrieron las puertas del Albert Hall de la ciudad para tocar como su invitado, una experiencia que repitió cuando llegaron a la ciudad Stevie Ray Vaughan y B.B. King.

Sus jams en la Taberna Grossman, en su ciudad, fueron la antesala del lanzamiento discográfico de su Jeff Healey Band, con su primer álbum See The Light, que fue editado en 1988 por Arista, con John Rockman y Tom Stephem, en bajo y batería respectivamente. El LP incluía una versión del clásico de ZZ Top "Blue Jeans Blues".


25 de marzo de 1967, el LP de Jefferson Airplane llamado ''Surrealistic Pillow'', entra al ranking de Billboard permaneciendo un año en el puesto Nº3 Junto a ''Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band'' de The Beatles.


25 de marzo de 1967, The Who da su primer concierto en Estados Unidos.


25 de marzo de 1967, el primer álbum de The Doors debuta en los charts de USA en el puesto No.163. El 16 de Septiembre el álbum se colocaría en lo mas alto de los chats, al alcanzar el puesto No.2. Permanecería en esa posición hasta el 23 de Septiembre. El álbum permanecería en los charts hasta el 19 de Noviembre del mismo año.


25 de marzo de 1968, Roy Orbison se casa con su segunda esposa, Barbara Wellhonen, en Nashville. Ellos permanecerían casados hasta la muerte de Orbison 20 años después.


25 de marzo de 1969, Jimi Hendrix y John McLaughlin-Jam tocan juntos en el Sur de Nueva York, U.S.A.


25 de marzo de 1969, nace Jeff Walker en St Helens, Reino Unido. Es el bajista y vocalista del mítico grupo de metal Carcass, quien a lado de Bill Steer (guitarra), Ken Owen (batería) y actualmente Michael Amott (2a guitarra) fueron junto con Napalm Death precursores del genero Grindcore, sólo que Carcass le dio un perfil más melódico sin perder la brutalidad que caracteriza el género.

Nació en St Helens, Reino Unido. Es más conocido por su trabajo en Carcass, donde era el principal liricista. Antes de estar en esta Carcass, formó parte de una banda de punk llamada Electro Hippies. Cuando Carcass estuvo inactivo, formó junto a Ken Owen y Carlo Regadas, dos compañeros de su antigua banda y Mark Griffiths, ex-guitarrista de Cathedral, la banda Blackstar. En algunos territorios, esta banda era llamada Blackstar Rising.

También trabajó en las carátulas de varios discos, cómo por ejemlo Scum, de Napalm Death, Rise of the Serpent, de Axegrinder. También diseño el logo de una banda de Death Metal de Liverpool llamada Damiathan. Jeff Walker también es un activista de Izquierda Política, reconocido por su trabajo y posición por los derechos de los animales. Jeff junta a Bill Steer creó la desaparecida disquera 'Necrosis'.

Walker apareció en un episodio de la comedia de ciencia ficción Red Dwarf. El interpretó a 'Gazza', un 'neo marxista nihilista anarquista', bajista de la banda 'Smeg and the Heads' en el episodio de 1989 Timeslides, junto a su compañero de banda Bill Steer como el Baterista loco y hippie, 'Dobbin'.

Lanzó un álbum en solitario - Welcome to Carcass Cuntry - el 9 de mayo de 2006, bajo el sello de Fractured Transmitter Records, bajo el nombre de 'Jeff Walker Und Die Fluffers'. EL album consiste en varios covers de canciones de country/blues con un toque muy metalero. En el disco vemos varias apariciones de otros músicos, incluyendo Ken Owen y Bill Steer, de Carcass, y los miembros de HIM.


25 de marzo de 1969, Led Zeppelin graba su Show llamado ''Dazed and Confused'' filmada para "Supershow" en los Estudios Staines de Londres Reino Unido.


25 de marzo de 1970, se lanza el album de Jimi Hendrix llamado ''Band of Gypsys''. Es un álbum en vivo y un proyecto de Jimi Hendrix (junto a Billy Cox y Buddy Miles), que fue posterior a la banda la The Jimi Hendrix Experience. Lanzado antes de su muerte en 1970, fue el último álbum que autorizó en persona, y el único editado bajo el sello Capitol Records (en Estados Unidos), debido a un contrato que había firmado en 1965 antes de convertirse famoso. Band of Gypsys fue posteriormente reincorporado a MCA Records, junto al resto de su catálogo, y en la actualidad forma parte de Geffen Records.

Luego de la separación de The Jimi Hendrix Experience, Hendrix tocó con una formación a la que llamó Gypsy Sun and Rainbows en Woodstock. El bajista Billy Cox ya era miembro de esa primera formación. La banda tuvo corta duración, y paso a llamarse Band of Gypsys con la llegada de su amigo, el baterista Buddy Miles. El nombre “Band of Gypsys” ya había sido mencionado como alternativa por Hendrix durante su presentación en Woodstock. Es un tributo al gran guitarrista de Jazz, Django Reinhardt. Junto con Buddy, comenzaron a buscar una dirección musical.

En un principio hubo tres percusionistas, pero eso fue descartado debido al sonido congestionado que producían. En ese entonces grabaron material de estudio, parte del cual ha sido editado como material póstumo, y tuvieron su debut en vivo en el Teatro Fillmore East en la víspera de año nuevo de 1969, con una serie de cuatro shows durante dos días. En el show de Fillmore East se producen las versiones definitivas de los temas "Who Knows" y "Machine Gun".

El concierto de Fillmore East encuentra a Hendrix en su punto más alto, y las canciones que seleccionó para la publicación de Band of Gypsys (nombre del álbum grabado en vivo) fue material completamente nuevo. El hecho de que dichas canciones nunca habían sido publicadas como grabaciones de estudio aumenta el valor de este álbum. Específicamente, la versión de “Machine Gun” de este show es ampliamente considerada como una de las mejores interpretaciones en la historia del rock, con sus doce minutos ininterrumpidos, es la muestra de un talento sublime.

Su duración, complejos solos de guitarra y de percusión confluyen en un evento musical de interacción continua, simulando los sonidos y la adrenalina de un campo de batalla: helicópteros, bombas, explosiones y, especialmente, ametralladoras (machine guns). A pesar de esto Hendrix mantiene en todo momento la línea melódica de la canción así como la calidad del sonido. Afortunadamente, este hito en la historia de la guitarra y del blues fue grabado.

Hendrix incluyó dos canciones de Buddy Miles en el álbum, a modo de disculpa por su posterior separación de la banda. "We Gotta Live Together" fue editada para el álbum. Originalmente su duración era del doble de la versión final. La original puede escucharse en el disco doble Live at the Fillmore East.


25 de marzo de 1971, nace Michael McKeegan en Larne, County Antrim, Irlanda del Norte. Bajista de Therapy?, con quienes en 1993 alcanzaría colocarse en las listas de popularidad de UK en el No.9 con el single 'Screamager'.


25 de marzo de 1972, se lanza el album de la banda Deep Purple llamado ''Machine Head''. Es el sexto álbum de estudio de la banda británica de hard rock Deep Purple. Fue grabado en el Grand Hôtel de Montreux, Suiza, en diciembre de 1971 y editado en marzo de 1972. Este álbum es a menudo citado como uno de los más influyentes en el posterior desarrollo del heavy metal.

Es el trabajo más exitoso de la banda, alcanzando el número uno en varias listas de éxitos internacionales gracias, en parte, al tema "Smoke on the Water", uno de los temas más conocidos de la banda, con uno de los riffs más identificables del hard rock. En 2001, la revista Q lo catalogó en el puesto 50 de su lista de Los álbumes más pesados de todos los tiempos.


25 de marzo de 1973, nace Anders Friden en Gotemburgo Suecia. Es el vocalista líder de las bandas suecas In Flames y Passenger. Fridén fue originalmente el vocalista líder de Dark Tranquillity, pero deja la banda en 1993 para unirse a In Flames. Casualmente Mikael Stanne dejó In Flames y cambió de guitarra rítmica a vocalista líder en Dark Tranquillity, y ambos cambiaron lugares. Anders fue también el vocalista líder de la banda Ceremonial Oath con el futuro compañero de In Flames Jesper Strömblad.

Fridén empezó con In Flames en el álbum de 1996 The Jester Race. En Whoracle, Niklas Sundin (de Dark Tranquillity) escribió las letras de canciones siguiendo las sinopsis original de Fridén. En el álbum de 1999 Colony, Fridén compuso las letras, sin embargo Sundin lo ayudo con la traducción de sus letras del sueco al inglés. Sus letras hablan de temas abstractos como la astrología y la fantasía, y a temas más personales como la depresión y problemas personales.

Es también el vocalista de la banda Passenger como proyecto a parte, pero ha dejado en claro que en este momento posee poco tiempo y por lo tanto el proyecto esta en espera.

Fridén también estuvo como vocalista invitado en el álbum - The Phantom Novels, de la banda Noruega de Black metal Grievance. Es vocalista líder en los temas Atrocity Upon Deceptions, A Devil's Rhyme y The Mask of Sin. Además este álbum fue grabado al mismo tiempo que el álbum de In Flames en el 2002 "Reroute to Remain", Anders prefiere su antigua y agresiva voz gutural mas que la voz gutural de tono alto que usa últimamente.


25 de marzo de 1981, Leño, el grupo estandarte del rock madrileño surgido a finales de los años setenta, graba esta noche y las dos siguientes, en la sala Carolina (de Madrid, por su puesto), el disco “En directo”. El resultado de aquellas tres sesiones, lanzado meses después, es un álbum contundente y fundamental.


25 de marzo de 1997, se lanza el album de la banda Machine Head llamado ''The More Things Change''. Es el segundo álbum de la banda norteamericana de groove metal Machine Head, editado el 25 de marzo de 1997. Sigue las mismas características estilísticas que su antecesor, Burn My Eyes, y está considerado por muchos como mejor que los dos siguientes trabajos del grupo, The Burning Red y Supercharger, ya que éstos están orientados hacia el nu metal.

Constituye el último trabajo con el guitarrista original de la formación, Logan Mader, y el primero con el batería Dave McClain. The More Things to Change... sigue en su mayor medida el estilo de Burn My Eyes, aunque presenta algunas diferencias con respecto a éste, ya que los tempos de las canciones son más lentos y las guitarras son más pesadas, lo que confiere al disco una atmósfera de oscuridad y angustia.


25 de marzo de 1997, se lanza el album de la banda Queensryche llamado ''Hear in the Now Frontier''. Es el sexto álbum en estudio de la banda del metal progresivo, Queensrÿche. El álbum debutó en el puesto #19 pero rápidamente desapareció del chart.


25 de marzo de 2003, se lanza el album de la banda Cradle Of Filth llamado ''Damnation and a Day''. Es el quinto álbum de larga duración de Cradle of Filth. Presenta a la Orquesta de Filmes n.º 40 de Budapest y al Coro de Filmes n.º 32 de Budapest, y este álbum está en parte basado en el poema épico de John Milton Paradise Lost. También es el único álbum de Cradle of Filth con la discográfica Sony, antes de que firmaran con Roadrunner Records.

La narración en algunos temas está realizada por David McEwen, quien interpretó a Kemper en Cradle of Fear, y también aparece en el video Her Ghost in the Fog, imitando la voz de Doug Bradley. Este es el primer álbum de Cradle que presenta sólo a un guitarrista de "tiempo completo", pues el guitarrista original Gian Pyres renunció a la banda antes de empezar el proceso de escribir y grabar. El teclista Martin Powell tocó las guitarras para grabar en el álbum. Junto con él, el bajista Robin Eaglestone abandonaría la banda, siendo reemplazado por el ex-bajista de Anathema, Dave Pybus.

En adición al arco Miltónico el álbum también presenta temas únicos (en el sentido de no ser parte de una historia) como el tributo a la banda Nile "Doberman Pharaoh" y a Aleister Crowley con "Babalon AD (So Glad For The Madness)". El álbum trajo consigo dos DVD Single por las canciones "Babalon AD (So Glad For The Madness)" y "Mannequin". El primero fue dirigido por Wiz (quien había trabajado antes con Marilyn Manson), y fue modelado en el filme notorio de Pier Paolo Pasolini Salò.


25 de marzo de 2003, se lanza el album de la banda Korn llamado ''Take a Look in the Mirror''. Es el sexto álbum de estudio en la discografía de la banda californiana KoЯn. Lanzado el 25 de marzo de 2003 por Epic Records e Immortal y producido esta vez por Jonathan Davis y los propios KoЯn. En el folleto de este álbum, se pueden ver fotografias de los integrantes de korn, con su respectiva definición.

El disco vuelve, tímidamente, a sus raíces raperas y nu metal de sus orígenes como en Play Me, donde colabora con el rapero Nas. Jonathan Davis no incluía una colaboración en sus discos desde Follow the Leader, cuando lo hizo por partida doble, con Fred Durst y Ice Cube.

Se incluyen los singles Did My Time (incluida también en la banda sonora de la película de Angelina Jolie, Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida), Right Now, Y'All Want A Single y Everything I've Known. Como regalo a los fans se encuentra al final de la pista When Will This End la versión de One, de Metallica, cantada en directo en el homenaje-tributo a Metallica en MTV. Además, este álbum es el último en contar con la formación original de la banda, tras la partida de Brian "Head" Welch.


25 de marzo de 2003, se lanza el album de la banda Overkill llamado ''Killbox 13''. Es el duodécimo álbum de estudio de la banda thrash metal Overkill en 2003. El nombre se deriva del hecho de que la banda considera que se trata de su liberación decimotercero puesto que incluyen el EP Overkill como el primero.

"Bueno, es la decimotercera, pero es realmente sólo el trece por personas que siguieron a la banda. Hubo un EP llamado" Overkill "de nuevo en el 84 ...", dijo Bobby Ellsworth. KillBox 13 recibió la aclamación de la crítica porque algunas de las canciones marcó una vuelta al estilo thrash bruto sin pulir exhibido en el primer álbum Feel The Fire, que se había trasladado Overkill poco a poco de después. A partir de 2006, el álbum había vendido más de 16.000 copias en los EE.UU.


25 de marzo de 2003, se lanza el album de la banda Stryper llamado '' 7: The Best of Stryper''. Es el séptimo álbum de la banda cristiana Stryper . Lanzado en 2003, es el segundo álbum recopilatorio producido por la banda y su registro y publicación llevó a la reunión de los miembros originales de la banda.


25 de marzo de 2003, el baterista Ron Welty abandona el grupo Offspring después de una década y media de formar parte de sus filas. La banda punk con base en Orange County, California, reemplaza a Welty con Josh Freese (Vandals, A Perfect Circle), un amigo del grupo que trabajara en el próximo álbum de estudio.


25 de marzo de 2005, el músico y compositor noruego Carl-Michael Eide vuelve a tocar la guitarra tras caer de un quinto piso de un edificio y se rompió la pierna.


25 de marzo de 2008, se lanza el album debut de la banda Cavalera Conspiracy llamado ''Inflikted''. Es el álbum debut de Cavalera Conspiracy, la primera grabación de los hermanos Cavalera 12 años después de su última grabación juntos en 1996 con el álbum Roots de Sepultura. Max Cavalera dijo que la música de Inflikted puede ser similar a los inicios de Sepultura de Thrash metal pero también con influencias de Death metal melodico y del Hardcore Punk.

Además de Max e Igor Cavalera, Cavalera Conspiracy también trae al guitarrista líder Marc Rizzo de Soulfly y Joe Duplantier (guitarrista y vocalista de Gojira) en el bajo y las voces. Rex Brown de Pantera y Down como bajista invitado para la canción "Ultra-Violet", y en la canción "Dark Ark" la colaboración del hermanastro de Max, Richie Cavalera de (Incite) en las voces. El álbum fue lanzado el 24 de marzo de 2008.

Se hicieron dos versiones del video de "Sanctuary", una contiene las partes censuradas que el otro no. Ambos videos pueden ser encontrados en su página web oficial.


25 de marzo de 2009, la banda In Flames publica el videoclip de la canción ''Delight And Angers'' convirtiéndose así en el tercer sencillo de A Sense of Purpose.


25 de marzo de 2009, muere Dan Seals, fue un músico estadounidense. El hermano menor de Seals & Crofts miembros Seals Jim, que saltó a la fama como el "England Dan" la mitad del soft rock dúo England Dan & John Ford Coley , que trazó nueve pop y adulto contemporáneo singles entre 1976 y 1980, incluyendo el No . 2 Billboard Hot 100 hit " I'd Really Love to See You Tonight".


25 de marzo de 2011, la banda Holandesa Imperia lanza su album llamado ''Secret Passion'' vía Massacre Records.


25 de marzo de 2011, muere Henrik Frykman de Cancer. Fue el bajista de largo plazo de la banda sueca Disfear d-beat. Frykman se unió a la banda en 1990, mientras que Disfear todavía era conocido como Anti-Bofors. Él era el único miembro original, junto con el guitarrista Björn Petterson.


25 de marzo de 2011, se lanza el album de la banda Symfonia llamado ''In Paradisum''.


25 de marzo de 2011, se lanza el album de la banda Whitesnake llamado ''Forevermore''. Es el 11 º álbum de estudio de la banda de hard rock británica Whitesnake, el cual se lanzó el 25 de marzo de 2011 en Europa y el 29 de marzo de 2011 en los EE.UU. Como novedad, el disco también fue lanzado en vinilo, además de CD.

Una edición especial del álbum, llamado 'Snake Pack' se estrenó sólamente en Inglaterra, y contiene dos bonus tracks en vivo, una revista de 132 páginas, un pin, así como ilustraciones especiales. Los dos bonus tracks en vivo son un adelanto para un próximo disco en vivo, grabado en 1990 en Donington Park ("Live at Donington 1990") que saldrá a la venta en el verano de 2011.
Se anunció una gira mundial para promocionar el álbum, con fechas en Europa para junio y julio de 2011.

Se dio a conocer un sencillo digital para la canción "Love Will Set You Free", junto con un video musical el 21 de febrero de 2011. Desde el 19 de enero de 2011, el nuevo single está disponible para ser descargado en línea desde el sitio web de la banda. Adicionalmente, se puso a disposición del público una descarga gratuita de la canción a través de la página oficial en Facebook de Whitesnake el 15 de febrero.

Forevermore, fue recibido con críticas generalmente positivas desde su publicación. Allmusic lo calificó con un puntaje de 3.5 de 5 posibles.


25 de marzo de 2013, se lanza el nuevo DVD de la banda Iron Maiden llamado ''Maiden England 88''. Es un video de una presentación en directo de la banda Iron Maiden durante su gira mundial para presentar su álbum Seventh Son of a Seventh Son, la cual fue nombrada "Seventh Tour of a Seventh Tour".

Fue grabado en Birmingham, Inglaterra los días 27 y 28 de noviembre de 1988, lanzado como un video (en formato VHS) en 1989 y como un paquete Video/CD de edición limitada. El CD de dicho paquete no contenía dos canciones que el video si ("Can I Play with Madness" y "Hallowed Be Thy Name") debido a problemas de espacio limitado.

Fue dirigido y editado por Steve Harris, fundador y bajista de Iron Maiden. El 5 de septiembre del 2007, se anunció a través del sitio web oficial de Iron Maiden, que habría una versión en DVD del concierto, para ser lanzada en el 2008. Finalmente El 25 de marzo de este 2013, IRON MAIDEN publicarán a través de EMI "Maiden England '88", uel concierto grabado en 1988 que se lanza en los formatos 2DVD, 2CD, 2LP (con edición limitada Picture Disc) y 2DD.

El metraje del concierto se amplía ahora para incluir los bises que no aparecían en la versión VHS. El DVD también ofrecerá extras en el disco 2.


25 de marzo de 2016, The Rolling Stones ofrecen por primera vez en la historia, un concierto en la Habana, Cuba. A partir de las 20.00 horas (1.00, hora española), la mitica banda britanica actua por primera vez en la historia de Cuba, en un concierto gratuito con el que cierra su gira Olé Tour 2016.

A su llegada, Mick Jagger, líder y vocalista de la banda, declaró a la prensa que es "un placer" estar en Cuba, donde ofrecerán un concierto que será "muy especial" en este momento "histórico" que vive la isla, que tres días atras despidió a Barack Obama, el primer presidente de EEUU que visitó el país en 88 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario