Que pasó un 27 de Marzo

27 de marzo de 1915, nace Robert Lockwood Jr. en Helena-West Helena, Arkansas, Estados Unidos. Fue un guitarrista de blues estadounidense que grabó para Chess Records en la década del 50 y 60. Fue el colaborador eterno de Sonny Boy Williamson II en sus sesiones de grabación. Robert Lockwood Jr. nació en Turkey Scratch, una aldea al oeste de Helena-West Helena, Arkansas. Comenzó tocando el órgano de la iglesia de su padre a los 8 años.

El gran bluesman Robert Johnson vivía con la madre de Lockwood por 10 años, después que sus padres se divorciaran. Lockwood aprendió de Johnson lecciones de primera mano, no sólo como tocar la guitarra, sino también el manejo del escenario. En consecuencia por la relación relación personal y profesional con Johnson, empezaron a apodarlo como "Robert Junior" Lockwood.

A los 15 años, Lockwood empezó a tocar música de forma profesional por la zona de Helena, normalmente acompañando a su casi padrastro Johnson, pero también ocasionalmente con Rice Miller o Johnny Shines. Lockwood tocaba en las fish fries, juke joints y en las esquinas a través del Delta en los años 30's. Una anécdota extraída del sitio de Lockwood nos cuenta que en una oportunidad,

Robert Johnson tocaba en un extremo del Rio Sunflower y Lockwood tocaba en el otro. La forma de ejecución era tal, que la gente que paseaba a través del río, no podían distinguir quien era el verdadero Robert Johnson. Lockwood tocó con Rice Miller en Clarksdale, Mississippi en 1938 y 1939. También tocó con Howlin' Wolf y otros en el área de Tennessee por ese mismo año.

En el año 1941, Lockwood hizo sus primeras grabaciones con Doc Clayton en las sesiones "Bluebird", en Aurora, Illinois. En estas sesiones, el grabó cuatro singles bajo su nombre, que son primeros esbozos de su repertorio que luego, será el de siempre.

Tamibén en el año 1941, Lockwood y Williamson protagonizaron el primer King Biscuit Time, histórico programa de radio en la cadena KFFA en Helena. Por varios años a principios de los 40's, el dúo interpretó por toda la zona de Helena y mientras seguían haciendo el programa de radio. Entre 1944 y 1949 Lockwood tocó en West Memphis, St. Louis, Memphis y Chicago.

Cuando llegaron los años 50, Lockwood residió en Chicago y grabó como guitarrista principal en el segundo álbum de Williamson, que incluía a Willie Dixon y Otis Spann como músicos. Lockwood también tocó y grabó con Little Walter, Sunnyland Slim, Eddie Boyd y Muddy Waters.


27 de marzo de 1937, nace Johnny Copeland, en Haynesville, Luisiana (Estados Unidos). Guitarrista y vocalista de blues, también fue boxeador aficionado. Su estilo guitarrístico se inspiró en los primeros tiempos en el de T-Bone Walker. Comenzó tocando para gente como Sonny Boy Williamson, Freddie King y Big Mama Thornton. Sus primeras grabaciones llegaron a finales de los años cincuenta. Murió en 1997.


27 de marzo de 1940, nace Janis Martin, en Sutherlin, Virginia, USA. Cantante de rockabilly, rock and roll y country.


27 de marzo de 1950, nace Tony Banks en East Heathly, Inglaterra. Es un músico, teclista y compositor británico de rock, fundador y miembro del famoso grupo Genesis. En septiembre de 1963 Tony ingresa a la escuela secundaria de Chartehouse. Godalming era una secundaria de estudiantes intelectuales e interesados por lo humanístico y el arte. En lo musical se forma en ambientes clásicos orquestales, lo que desarrolla su talento con el piano y los órganos.

Es precisamente ahí que conoce a dos jóvenes estudiantes llamados Peter Gabriel y Chris Stewart. Ambos influidos por la música del momento ( The Beatles, The Rolling Stones) quienes deciden fundar una banda: "GardenWall". Esta agrupación toca en recitales de escuela y sólo le sirve a para acumular experiencia y conocer otros músicos juveniles como Anthony Phillips y Mike Rutherford provenientes de la agrupación "The Anon", en 1966.

De la fusión de las experiencias musicales de Gabriel, Banks, Phillips y Rutherford nace la primera formación de Genesis. Banks se convertiría en uno de los músicos fundamentales de la banda con el correr de los años (de 1970 a hoy) y su versatilidad con todo tipo de teclados hizo que se consolidara (junto con sus contemporáneos ; Richard Wright de "Pink Floyd", Rick Wakeman de "Yes" y Keith Emerson de "ELP" ) como uno de los mejores teclistas del rock progresivo y del rock en general, y a pesar de que la banda tuvo un notable cambio musical, Banks supo adaptarse rápidamente al cambio demostrando ser el músico más aventajado de la banda.

En 1979, Banks debutó como solista con el disco A Curious Feeling, obra basada en un sonido potente de rasgo sinfónico. Ya para 1983, el éxito de sus amigos, Phil y Peter, anima a refinar el estilo de sus trabajos solistas. Tony se orienta al mundo del pop progresivo con pleno dominio de los teclados y sintetizadores (algo bastante común para la época) el resultado es "Fugitive", una obra que no obtuvo la repercusión merecida.

En 1985, realizó composiciones para Hollywood en la película "Lorca And The Outlaws" pero al ser una producción de bajo presupuesto no consigue algún rédito monetario. Así lanza el disco "Soundtracks" que recopila todo el material compuesto para ese film. En dicho album también se encuentran temas de la película "Quicksilver", donde en uno de los la voz principal es el ex-cantante de Marillion "Fish". En 1989, editó Bankstatement, otro disco que no tuvo la suerte merecida con respecto a su difusión.


27 de marzo de 1954, Johnnie Ray llega al numero. 1 en la lista de singles del Reino Unido con ''Such a night''.


27 de marzo de 1959, nace Andrew Farriss en en Perth, Australia Occidental). Es compositor, teclista y guitarrista de la banda australiana INXS. Conoció a Michael Hutchence en la secundaria de Sídney, y ahí dieron a conocer su gusto por la música. Su hermano Tim tenía una banda con Kirk Pengilly, llamada Giness. Tim Farriss tuvo la idea de juntar el grupo Giness con el grupo de Michael y Andrew, y ya con el otro hermano de Andrew, Jon Farriss, crearon The Farris Brothers.

Después decidieron cambiarse el nombre a INXS (In Excess [En Exceso]). Fue el compositor principal de la banda, junto con Michael Hutchence, compuso la mayoría de las canciones y algunas joyas como "Never Tear Us Apart", "Need You Tonight", "Suicide Blonde" (donde tocaba la armónica), entre otras. Después de la muerte de Michael Hutchence (1997), años más tarde, en el 2005, INXS realizó un reality show, llamado Rock Star: INXS, cuyo propósito era encontrar un nuevo vocalista para la banda. El ganador del reality fue el canadiense J.D. Fortune, y con él lanzaron en el 2005 el álbum Switch.


27 de marzo de 1961, el tema "Runaway" de Del Shannon debuta en los charts de USA. El tema fue grabado el 24 de Enero y publicado como single en el mes de Febrero. El tema fue en si novedoso dada la inclusión de un solo dentro de la canción interpretado por un primigenio sintetizador que fue llamado musitrón, que fue tocado por Max Crook, quien a la vez fue co-autor de muchas canciones de Shannon.


27 de Marzo de 1961, The Beatles regresan a Hamburgo en tren para tocar en el Top Ten Club, en Reepperbahn 136. Percibían 35 marcos alemanes por persona por día, y alojamiento en el ático, cuatro pisos por encima del club.


27 de marzo de 1963, nace Charly Alberti en Buenos Aires, Argentina. Es un músico de rock argentino, fue el baterista de la mítica e influyente banda de rock Soda Stereo, con posterioridad organizó el grupo Mole. Junto con sus ex compañeros de Soda Stereo, es considerado uno de los músicos más importantes del rock latino y en español, hijo de Dolly Gigliotti y Tito Alberti.

Desde muy pequeño sintió gran fascinación por la naturaleza y los animales, especialmente los peces, se dedicó cuidadosamente al criado de diversas especies y esta pasión le permitió disfrutar de su personalidad pensante y solitaria. Aprovechaba las horas de siesta para armar modelos a escala de aviones de combate, un hobbie que encajaba cabalmente con su espíritu perfeccionista.

Esa primera pasión se traduciría en su deseo de ser piloto, sueño que no pudo realizar debido a su daltonismo. A diferencia de sus amigos, nunca se sintió atraído por el fútbol, prefería practicar waterpolo y hockey sobre patines en el club River Plate, el cual quedaba a pocas cuadras de su casa. La música estuvo presente desde su nacimiento gracias a su padre, el reconocido músico de jazz, Tito Alberti.

A los seis años comenzó a estudiar batería de manera particular con profesores de la talla de Alberto Alcalá y el "Oso" Piccardi. Sin embargo, es conocido que en un principio se inició en el estudio de la batería más por deseo de su padre, Tito Alberti, que por voluntad propia; ya para su adolescencia había cambiado de percepción con respecto a la batería, convirtiéndose en su gran pasión.

En 1981 conoce a quienes se convertirían en sus compañeros de grupo por 15 años: Gustavo Cerati y Zeta Bosio. Este contacto se dio a través de la hermana de Gustavo, Laura, a quién Charly conoció en las piletas del Club River Plate. Para 1984, ya había salido al mercado el primer disco de Soda Stereo, el cual consiguió un éxito bastante considerable en la Argentina impulsado principalmente por el sencillo Te hacen falta vitaminas.

La fama de Soda se extendió por gran parte del continente a partir de 1985 cuando se edita el segundo álbum de la banda titulado Nada personal y de donde se extrae el tema Cuando pase el temblor, el cual fue número 1 en países como Argentina, Perú, Chile, México, Colombia y Venezuela. Durante 1987, presentados por Susana Netto, conoce a Remo Belli, presidente de la firma de parches más importante del mundo, durante una visita del mismo a Buenos Aires.


27 de marzo de 1963, nace Jörg Michael en Dortmund, Alemania. Es un musico conocido por ser el ex-baterista del grupo de Power metal finlandés Stratovarius desde 1995. Desde pequeño se dedicó a tocar la batería y a los 15 años poseía un potencial enorme que le permitía tocar a velocidades insospechadas.

Su primera banda fue Avenger (luego llamada Rage) y desde entonces hasta el presente se ha involucrado en varias bandas musicales incluyendo Saxon, Mekong Delta, Running Wild, Axel Rudi Pell, Grave Digger y, por último, la banda finlandesa Stratovarius. Para muchos uno de los mejores bateristas contemporaneos de todo el mundo[cita requerida] gracias a su gran dominio del doble pedal, y una velocidad feroz dentro del genero power metal.

Esto le ha hecho digno de compararse con los más grandes y célebres bateristas contemporaneos e históricos. Sin embargo no ha sido reconocido por su poca fama en el medio. En el 2010 a Jörg Michael se le diagnosticó cáncer de tiroides,

En la página oficial de Stratovarius el teclista Jens Johansson dijo:

Queridos seguidores de Stratovarius, me temo que tenemos terribles noticias. Noticias del peor tipo que nos podamos imaginar. Es sobre nuestro baterista Jorg Michael. Jörg tiene cáncer. Hace poco descubrió un bulto en su cuello, fue a su médico, decidió operarse y le encontraron un tumor maligno de tiroides. Le han extirpado la tiroides para evitar que se propague. Ahora tendrá que seguir un tratamiento de quimioterapia. 


27 de marzo de 1965, nace Johnny April, bajista de Staind, con quienes en 2001 llegaría a la posición No.1 en USA con el álbum, 'Break The Cycle'.


27 de marzo de 1965, el single "I Can't Explain" de The Who debuta en los charts. El intro de la canción es muy parecido al de "Louie Louie".


27 de marzo de 1967, Bob Dylan publica su primer álbum recopilatorio 'Bob Dylan's Greatest Hits'. Es el primer álbum recopilatorio publicado por la compañía discográfica Columbia Records en marzo de 1967. El álbum, que incluyó los sencillos publicados hasta la fecha en Estados Unidos junto a selecciones de varios álbumes, alcanzó el puesto diez en la lista estadounidense Billboard 200 y el tres en la lista de discos más vendidos del Reino Unido.4 5 Además, Bob Dylan's Greatest Hits ha sido certificado cinco veces como disco de platino por la RIAA, convirtiéndose en el disco más vendido del músico en los Estados Unidos.


27 de marzo de 1970, Ringo Starr publica su primer álbum de estudio ‘Sentimental Journey' (UK). es el primer álbum de estudio del músico británico, publicado por la compañía discográfica Apple Records en marzo de 1970.

Grabado y publicado durante los últimos años de existencia de The Beatles, Sentimental Journey incluye clásicos de jazz de la década de 1930 versionados por Ringo y arreglados por diferentes amigos del músico.3 Con su publicación, Ringo se convirtió en el tercer beatle en debutar como artista en solitario de forma paralela a su trabajo dentro del grupo, tras George Harrison con la banda sonora de Wonderwall Music y John Lennon con varios discos de avant-garde como Two Virgins y Life With the Lions.4 McCartney, el primer álbum de Paul, fue publicado tres semanas después de Sentimental Journey.5

Tras su publicación, el álbum recibió reseñas imparciales o positivas, aunque muchos críticos encontraron extraña la idea de Ringo de grabar viejos clásicos de jazz teniendo presente su bagaje musical. A pesar de las reseñas y de la decisión de no publicar un sencillo para promocionar el álbum, Sentimental Journey alcanzó el puesto 7 en la lista británica UK Albums Chart y el puesto 22 en la lista estadounidense Billboard 200,6 con ventas superiores al medio millón de copias en el país.


27 de marzo de 1970, Alice Cooper lanza su nuevo álbum ‘Easy Action'. Es su segundo álbum y fue originalmente lanzado por el sello Straight, de Frank Zappa, al igual que el álbum debut Pretties For You, las ventas fueron muy modestas, y las críticas mayormente desfavorables. El título fue inspirado por una línea del film West Side Story, del cual los miembros de la banda eran admiradores.


27 de marzo de 1972, Elvis Presley graba "Burning Love", que sería su último gran éxito. Burning Love es una canción compuesta por Dennis Linde para Elvis Presley posiblemente la más popular de este autor. Actualmente, esta canción se ha utilizado para varios largometrajes, entre ellos Men In Black: Hombres de negro y la película de Walt Disney Pictures & Buena Vista Internacional, Inc., Lilo & Stitch, en la cual se utiliza una versión cantada por Wynona Judd y otra en español cantada por Café Quijano. Covers de la canción Dolly Parton ha incluido a menudo "Burning Love"en su lista de conciertos.

En 2002,Wynonna Judd interpretó la canción de la película Lilo & Stitch, que juega en los créditos finales. También en 2002, una versión en español de la canción realizado por el español grupo Café Quijano En septiembre de 2006, un remix de la canción fue grabada por Mocean de los Trabajadores (MoWo) para un anuncio de Honda C-RV. En 1996 la banda The Porkers, de Australia, cantó la misma canción en versión ska. Actualmente se está haciendo una versión remasterizada para el disco Viva Elvis, del Circo Soleil.


27 de marzo de 1972, finaliza la grabacion del album ''Obscured by Clouds'' de la banda Pink Floyd en en los estudios Chateau d'Herouville, Francia. Es el séptimo álbum de la banda británica Pink Floyd. Banda sonora de la película francesa El valle, dirigida por Barbet Schroeder. Es el segundo proyecto de banda sonora, luego de Music from the Film More. Este disco no sigue la línea musical que la banda traía hasta el momento, pero ayudó mucho al éxito en Estados Unidos al haber enfocado buena parte de la gira pre-Dark Side of the Moon.


27 de marzo de 1973, Jerry Garcia de The Grateful Dead fue arrestado cuando la policía encontró cocaína y LSD en su auto después de ser sorprendido conduciendo a alta velocidad en Nueva Jersey.


27 de marzo de 1979, el primer video de Bruce Springsteen, "Rosalita", se estrena en la BBC-TV.


27 de marzo de 1979, Eric Clapton se caso con Patti Harrison (la ex esposa de George Harrison) en el Temple Bethel, Tucson, Arizona. Patti pidió el divorcio en 1988.


27 de marzo de 1981, se graba la segunda parte del album de la banda Rush llamado ''Exit...Stage Left'', en el Montreal Forum de Montreal, Canadá. Es segundo álbum grabado en directo -y el décimo en su carrera musical- por la agrupación canadiense de rock progresivo Rush. Fue lanzado al mercado en Estados Unidos y Canadá el 27 de octubre de 1981 y no tuvo lanzamiento comercial en Latinoamérica, aunque algunos sencillos como Tom Sawyer sí sonaron en las principales emisoras rockeras de varios países de la región.

El concierto fue grabado en directo durante la presentación que hizo la banda la noche del sábado 27 de marzo de 1981 en el Montreal Forum de Montreal (Quebec), Canadá, durante la gira promocional del álbum "Moving Pictures". Adicionalmente, dicha presentación fue capturada en video para su lanzamiento, primero en formato VHS (1982) y luego en DVD (2006), aunque el listado de canciones difiere entre el álbum de audio y la recopilación en video.

Esto se debe a que en el álbum se incluyeron cuatro temas -que aparecen en el lado B del disco 1, en el formato original- que fueron grabados durante otra célebre presentación, pero en el Apollo Theatre de Glasgow, Reino Unido, los días 10 y 11 de junio de 1980, durante la gira promocional del álbum "Permanent Waves".


27 de marzo de 1981, se lanza el album de Ozzy Osbourne llamado ''Blizzard of Ozz'', en los EE.UU. Es el primer álbum de estudio del vocalista de heavy metal, Ozzy Osbourne, al comienzo de su carrera en solitario. Fue grabado en septiembre de 1980 en Inglaterra, después de la superación de una crisis personal del vocalista, tras ser expulsado de Black Sabbath por su fuerte adicción a algunas sustancias.

Es el primer álbum en solitario de Osbourne, y el primero de los dos discos que grabó con el fallecido guitarrista Randy Rhoads, en marzo de 1982. Los singles fueron "Crazy Train" y "Mr. Crowley". Alcanzó el puesto #21 de la Billboard. Blizzard of Ozz ha sido hasta el momento el disco más vendido de todo el repertorio de Ozzy Osbourne, alcanzando cerca de 4 millones de copias vendidas sólo en los Estados Unidos.

Se trata de uno de los álbumes más recordados del músico británico, tanto por sus temas como por el estilo del guitarrista Randy Rhoads y sus influencias de la música clásica, patentes en el solo de guitarra del tema "Mr. Crowley", uno de los momentos álgidos del disco, tanto así que su segundo solo de guitarra alcanzó la posición #3 y el primero la #2 en una encuesta realizada por la revista "Guitar World Magazine"; "Los 100 Mejores Solos de la Historia".

Además de éste y del emblemático "Crazy Train", es muy rememorada la balada "Goodbye to Romance", siendo temas que nunca están ausentes en los recopilatorios y directos del músico.


27 de marzo de 1984, se lanza el album de la banda King Crimson llamado ''Three of a Perfect Pair''. Es el décimo álbum de estudio de la banda inglesa de rock progresivo King Crimson, publicado en 1984. Está dividido en dos partes claramente diferenciadas: una con canciones más accesibles y otra con canciones experimentales.

Esto fue entendido como una concesión de la banda a los fans de la música no experimental de King Crimson, ya que estos sólo tenían que concentrarse en la primera parte y no tenían que evitar las canciones experimentales del disco. En la reedición del disco en 2001 se añadieron seis canciones extra.


27 de marzo de 1984, Scorpions publican su nuevo álbum 'Love at First Sting'. Es el noveno álbum de estudio de la banda alemana de hard rock y heavy metal Scorpions, publicado en 1984 en Europa a través de Harvest/EMI y en los Estados Unidos por Mercury Records. Con los años, se ha convertido en la segunda producción de estudio con más ventas de la banda, con tres millones de copias vendidas solo en los Estados Unidos.

El éxito del disco se debió en gran parte a la extensa radiodifusión de sus canciones, sobre todo de «Rock You Like a Hurricane» y de «Still Loving You», que se han convertido en unas de las más representativas de la banda. Esto les abrió las puertas a las listas musicales de otros países como Suiza, Austria y Nueva Zelanda. Por otro lado y al igual que algunos de sus anteriores trabajos, su portada fue censurada en ciertos mercados, ya que algunos distribuidores de la época no querían ponerlo en sus estantes por considerarla obscena.


27 de marzo de 1985, se lanza el album de la banda Bon Jovi llamado ''7800 Fahrenheit'' en EE,UU. Es el segundo disco de la banda estadounidense Bon Jovi y fue lanzado al mercado el 27 de marzo de 1985. El álbum ha vendido 2,5 millones de copias a nivel mundial. En él se muestra por primera vez el logotipo de la banda que después volverían a usar en todos sus discos de la década de 1980. Según Jon Bon Jovi el título del disco se refiere a la temperatura en la que una piedra se vuelve líquido.

El álbum vendió cerca de un millón de copias, y dos de sus singles entraron en el Top 100 de Billboard pero no pudieron llegar al Top 40. La banda consideró el álbum 7800° Fahrenheit como un fracaso comercial pues representó pocas ventas y no significó gran progreso para la agrupación que buscaba tener un lugar importante en la industria musical.

A pesar de las pobres ventas la gira de este álbum volvió a llevarles a Gran Bretaña, colgando el cartel de completamente vendido en todos sus conciertos. Además participaron en la sexta edición del festival Monsters of Rock en Donington (Reino Unido), donde participaron al lado de grupos como ZZ Top, Marillion, y Metallica.


27 de marzo de 1986, Van Halen inició su gira por Norteamérica de 112 fechas en el Hirsch Memorial Coliseum en Shreveport, Los Angeles. Esta fue la primera gira de la banda con Sammy Hagar como vocalista.


27 de marzo de 1987, la banda U2 filman el vídeo de ''Where The Streets Have No Name''. El video fue dirigido por Meiert Avis y producido por Michael Hamlyn y Ben Dossett. La banda atrajo cerca de mil personas durante el rodaje, que se llevó a cabo en la terraza del Republic Liquor Store en la calle séptima y la principal en Los Ángeles el 27 de marzo de 1987. La interpretación en la terraza de un espacio público fue una referencia al último concierto de The Beatles, como puede verse en la película Let It Be.


27 de marzo de 1992, la banda de crossover thrash Body Count publica 'Body Count'.  Es su álbum debut lanzado a través del sello Sire Records, obtuvo mucha repercusión debido a su alto contenido político y social, crítico de la brutalidad policial, el racismo y la criminalización de la pobreza.

La mayor parte de las composiciones corresponde al vocalista Ice-T (quien se destacaba desde tiempo antes como cantante y compositor de rap1 ) y al guitarrista Ernie C. El primer single lanzado fue "There Goes the Neighborhood"; sin embargo, el tema más trascendente por lo controvertido fue "Cop Killer", el cual se centraba en denunciar la brutalidad policial al narrar la historia de un individuo que, indignado ante el accionar violento de la policía, decidía hacer justicia por mano propia y asesinar policías.

"Cop Killer" generó distintas reacciones, desde críticas por parte de figuras policiales y políticas (incluyendo el propio presidente de los Estados Unidos en aquel entonces, George H. W. Bush,3 hasta apoyos por parte de aquellos que consideraban que debía respetarse la libertad de expresión. Finalmente, Ice-T decidió remover el tema para el relanzamiento del disco, y lo reemplazó por un tema propio, "Freedom of speech", que había grabado originalmente para su disco solista "The Iceberg/Freedom of Speech...Just Watch What You Say" del año 1989. Los otros dos singles del álbum fueron "Body Count's in the House" y "The Winner Loses".


27 de marzo de 1996, la banda Deep Purple se presenta en vivo en Münich, Alemania.


27 de marzo de 2000, muere Ian Dury, de un cáncer de colon. Tenía 57 años. Fue uno de los nombres esenciales de la new wave británica, a comienzos de los setenta militó en el grupo de pub-rock Kilburn & the High Roads y en 1977 comenzó a grabar en solitario apoyado por los Blockheads. Aunque ha pasado a la historia por la canción ‘Sex & drugs & rock & roll’, sus discos siempre fueron innovadores y sorprendentes y su obra no puede ni debe ceñirse a esa única canción. Entre sus mejores álbumes podemos destacar la trilogía primera conformada por “New boots and panties!!” (1977), “Do it yourself” (1979) y “Laughter” (1980), pero el último, “Mr. Love Pants” (1998), también resulta esencial.


27 de marzo de 2001, se lanza el album de la banda Bruce Springsteen & the E Street Band llamado ''Live In New York City''. Es un documental de Bruce Springsteen & The E Street Band realizado por la cadena de televisión HBO. Una recopilación de canciones interpretadas en directo fue publicado como doble álbum en directo por la compañía discográfica Columbia Records en marzo de 2001, y posteriormente como DVD el 9 de noviembre del mismo año. Las tres publicaciones recogen los dos últimos conciertos que Springsteen ofreció en el Madison Square Garden de Nueva York durante la gira de reunión de la E Street Band entre 1999 y 2000.

El documental, de 90 minutos de duracción, fue filmado durante los conciertos ofrecidos el 29 de junio y el 1 de julio de 2000 en el Madison Square Garden. La cadena HBO recibió seis nominaciones a los premios Emmy y ganó dos. Durante los conciertos, Springsteen estrenó dos nuevas canciones: «Land of Hope and Dreams», cuya versión en estudio apareció en el álbum de 2012 Wrecking Ball, y «American Skin (41 Shots)», en la que relata el asesinato de Amadou Diallo a manos de la policía de Nueva York. Además, el documental incluyó también versiones con la E Street Band de «Atlantic City» y «Youngstown», publicadas en Nebraska y The Ghost of Tom Joad, dos trabajos que Springsteen grabó en solitario. «Tenth Avenue Freeze-Out» incluyó también una pequeña versión de la canción de Al Green «Take Me to the River».

El 27 de mayo de 2001, Columbia Records publicó un doble álbum en directo titulado Live in New York City con las canciones incluidas en el documental, además de «Lost in the Flood», «Born in the U.S.A.», «Don't Look Back», «Jungleland», «Ramrod» y «If I Should Fall Behind». El álbum alcanzó el puesto cinco en la lista estadounidense Billboard 200 y el doce en la lista de discos más vendidos del Reino Unido.

Posteriormente, el 6 de noviembre, Columbia publicó un doble DVD bajo el mismo título. El primer DVD incluyó el documental de la HBO, mientras que el segundo disco incluyó otras once canciones interpretadas durante los conciertos en el Madison Square Garden, seis de ellas previamente publicadas en el álbum en directo y cinco inéditas: «Backstreets», «Darkness on the Edge of Town», «Light of Day», «The Promise» y «Thunder Road». El set también presentó un documental con clips en directo y entrevistas con miembros de la E Street Band.




27 de marzo de 2005, muere en Madrid, a los 57 años, Joaquín Luqui, periodista musical español vinculado esencialmente a la Cadena SER y a programas como “El Gran Musical”. Su imagen, su voz y coletillas como “puede ser 3, 2 o 1” son inolvidables.


27 de marzo de 2011, Iron Maiden se presenta en vivo en Rio de Janeiro, Brasil. pero fue cancelado por el propio Bruce Dickinson.


27 de marzo de 2012, la banda The Burial edita su nuevo album llamado ''Lights and Perfection''. via Facedown Records.


27 de marzo de 2012, la banda Overkill lanza su nuevo album llamado ''The Electric Age'' via Nuclear Blast Records. El disco fue grabado y mezclado en los Gain Studios de Nueva Jersey, Estaos Unidos.


27 de marzo de 2012, se lanza el album Tributo a Tommy Bolin llamado ''Tommy Bolin and Friends: Great Gypsy Soul'' con Miembros de Deep Purple, Aerosmith y The Allman Brothers.


27 de marzo de 2012, se lanza el album de la banda Meshuggah llamado ''Koloss''.via Nuclear Blast.


27 de marzo de 2012, el histórico álbum de David Bowie, Ziggy Stardust, fue celebrado con una placa azul en el centro de Londres. La ex estrella de Spandau Ballet Gary Kemp, develó una placa en el lugar donde la portada del lanzamiento de 1972 fue tomada. La locación en Heddon Street, junto a Regent Street, es ahora una zona peatonal llena de bares y restaurantes.


27 de marzo de 2012, se lanza el DVD de la banda Iron Maiden llamado ''En Vivo'' Live Estadio Nacional, Santiago de Chile. grabado en 2011 ante mas 50.000 fanaticos. Live At Estadio Nacional, Chile es el título de un video y un álbum grabados en directo por la banda de heavy metal británica Iron Maiden durante su gira The Final Frontier World Tour, realizada en los años 2010 y 2011. El material, registrado en el Estadio Nacional de Chile el 10 de abril de 2011, fue lanzado mundialmente el 26 de marzo de 2012, excepto en Estados Unidos y Canadá, donde salió a la venta el 27 de marzo.

La intención de publicar material grabado durante la gira The Final Frontier World Tour fue anunciada a través de un comunicado de prensa con motivo del lanzamiento del álbum recopilatorio From Fear to Eternity el 15 de marzo de 2010, donde el representante de la banda, Rod Smallwood, aseguró que el espectáculo en Santiago de Chile y el de Buenos Aires serían filmados para un futuro lanzamiento en DVD.

La fecha de lanzamiento, el título y la carátula fueron revelados el 17 de enero de 2012, día en que además se dio a conocer que el show estaría disponible no solo en formato DVD, sino también en Blu-ray, disco compacto y LP. La banda aprovechó de confirmar que habían elegido el concierto de Santiago de Chile como la base del álbum. Al respecto, el bajista de Iron Maiden declaró:

''Después de mucha consideración, escogimos el show de Santiago porque sentimos que era una de nuestras mejores actuaciones de la gira y tocar en el prestigioso Estadio Nacional era un momento de importancia para nosotros. Por motivos sabidos por nuestros admiradores, se tardó mucho para conseguir el primer espectáculo en Chile, y una vez que realmente conseguimos tocar, la respuesta era tan fenomenal que solamente tuvimos que seguir volviendo''.


27 de marzo de 2013, muere Gordon Stoker, miembro del grupo vocal Jordanaires que acompañó a Elvis Presley. Gordon fallece a los 88 años de edad, tras una larga enfermedad, en Brentwood, Tennessee. Stoker se unió a los Jordanaires en 1949 como pianista. A partir de 1951 los Jordanaires se transformaron en un grupo vocal, con Stoker como voz de tenor.

En 1955, en Memphis, los Jordanaires conocieron a un cantante local llamado Evis Presley, que les dijo que si alguna vez conseguía un contrato discográfico quería que ellos le acompañaran a los coros. Cuando fichó por Sun Records, Elvis cumplió con lo prometido, y los Jordanadires fueron su grupo vocal entre 1956 y 1970. Además de con Elvis, los Jornadires trabajaron con Loretta Lynn, Patsy Cline, Jim Reeves y George Jones, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario