Que pasó un 3 de Marzo

03 de marzo de 1941, nace Mike Pender en Kirkdale , Liverpool, Reino Unido. Es un miembro fundador original del grupo The Searchers . es el más conocido como el vocalista principal en muchos éxitos de The Searchers, incluyendo la canción " Needles and Pins ".

Siguió su carrera en solitario después de dejar The Searchers y lanzó un single en solitario antes de formar su banda actual, Searchers Mike Pender que interpretará canciones de sus muchos años con The Searchers, además de todos los nuevos materiales y una mezcla de estándares de rock más populares de artistas clásicos tales como Buddy Holly , The Drifters y Roy Orbison.


03 de marzo de 1947, nace Jennifer Jean Warnes en Seattle, Estados Unidos. Conocida como Jennifer Warnes, es una cantante, compositora y actriz estadounidense. Ha logrado ser famosa a lo largo de toda su carrera, con éxitos como «Right Time of the Night» (1977), «Up Where We Belong» junto a Joe Cocker y varios más.

La vocalista Jennifer Warnes nació en Seattle en 1947. En 1968 formaba parte del reparto en la obra Hair en Los Ángeles y, ese mismo año, edito su primer álbum debut "...I Can Remember Everything". Pero desde entonces, sus carrera en solitario no fue también, Warnes empezó a cantar como acompañante de Leonard Cohen hasta que llegó el éxito Right Time of the Night en 1977.

En 1982 llegó el éxito Up Where We Belong con Joe Cocker que llegó al puesto número 1 en el Billboard Hot 100 convirtiendose así en el sencillo más reconocido por Warnes mundialmente. Apareció en el álbum de Cocker, The Best of Joe Cocker en 1993.

Para 1987, logró obtener gran éxito por el sencillo The Time Of My Life junto a Bill Medley, una canción para la película "Dirty Dancing".


03 de marzo de 1948, nace Terence Charles Snowy White en Barnstaple, Devon, Inglaterra. Es un guitarrista inglés, popular por haber tocado para Thin Lizzy (de 1979 a 1981), para Pink Floyd (como músico de apoyo en vivo; en 1977 y 1979) y, más recientemente, para Roger Waters, en 1999. También estuvo en el disco Wet Dream de Richard Wright. Formó la banda White Flames en 1983, con la que grabó algunos discos.

En la actualidad se encuentra haciendo giras con Waters, habiendo tocado en Europa, Norteamérica, Australia, Asia y Suramérica, en un show que se compone de todo el disco The Dark Side of the Moon, algunas versiones de Pink Floyd y canciones de Roger Waters de su carrera como solista. Ha sido confirmado como parte de la banda que interpretará, en 2010 Waters, como la gira The Wall Live 2010 - 2011.


03 de marzo de 1963, The Beatles tocan su último concierto en la gira por el Reino Unido de teloneros de Helen Shapiro en el Gaumont Cinema, en Hanley, en Stoke.


03 de marzo de 1965, “My Girl'' de The Temptations es nº1 del Billboard. La canción del mítico grupo de los 60, The Temptations, fue escrita por Smokey Robinson y se convirtió en el gran éxito de este grupo que nació en la ciudad de Detroit al amparo de un movimiento que empezaba a surgir en aquella época: el estilo motown. El tema fue el primero de The Temptations sin Elbridge Bryant, uno de los fundadores del grupo que fue sustituido por David Ruffin.

La canción se incluía en su segundo álbum: "The Temptations sing Smokey" (1965), que contenía otro títulos como: "Baby, baby I need you", "You’ve really got a hold on me" o "Who’s lovin’ you". "My Girl" acabó por convertirse en todo un clásico que ha sido versionado por artistas como The Mamas & The Papas y Otis Redding. Ha sido también tema central de la banda sonora de la película del mismo nombre, protagonizada por Maculay Culkin.


03 de marzo de 1966, nace Timo Tolkki en Nurmijärvi, Finlandia. Es un guitarrista, escritor, y productor musical finlandés. Su carrera es más conocida por haber sido el líder de la banda de power metal Stratovarius hasta mayo de 2008. Su estilo combina el Barroco con toques de Ritchie Blackmore. Tolkki fue el indiscutido guitarrista de Stratovarius, una de las bandas de Power metal más populares de la escena musical europea.

El combo de Finlandia sigue haciendo giras alrededor del mundo tras más de veinte años en activo. En los primeros tres álbumes Timo Tolkki se hacia cargo no solo de la guitarra sino también de las vocales, es a partir de Fourth Dimension cuando deja ese lugar a Timo Kotipelto para dedicarse de lleno a su instrumento.

Es a partir de ese disco cuando Stratovarius consigue su identidad clásica que lo caracteriza. Recién en el disco Episode (1996), la banda consigue la formación que tiene actualmente. Es allí donde Timo Tolkki toca junto a Jens Johansson, considerado uno de los mejores teclistas del mundo que había tocado con uno de los grandes del Metal, Yngwie Malmsteen.


03 de marzo de 1966, se forma en Los Ángeles, California (Estados Unidos), Buffalo Springfield, grupo de rock, country rock y folk rock. Editaron tres discos: “Buffalo Springfield” (1967), el inexcusable “Buffalo Springfield again” (1967),  y “Last time around” (1968). Entre sus miembros estaban, ni más ni menos, que Neil Young, Stephen Stills, Richie Furay y Jim Messina.


03 de marzo de 1966, la banda The Rolling Stones entra en los estudios de la RCA en Hollywood, para grabar algunas sesiones de lo que luego conforma parte del álbum "Aftermath".


03 de marzo de 1969, se graba parte del album de la banda Led Zeppelin llamado ''BBC Sessions''. Es un doble álbum de grabaciones de estudio y de conciertos para la BBC de la banda británica Led Zeppelin. Fue publicado el 11 de noviembre de 1997 por Atlantic Records. El primer disco es una recopilación de tres sesiones para la BBC realizadas en el año 1969.

El segundo disco es un concierto grabado el 1 de abril de 1971 en el Paris Theatre de Londres. Existieron innumerables versiones pirata y de estas sesiones antes de su publicación oficial. Este lanzamiento fue muy cálidamente recibido por haber sido esperado por largo tiempo; ahora bien, parte del material disponible en las cintas pirata no aparece y otra parte ha sido editado.


03 de marzo de 1973, Slade entra directamente al #1 de la lista británica de singles con el tema Cum On Feel The Noize, que estará 4 semanas en lo más alto de la lista.


03 de marzo de 1977, comienza la gira de Johnny Thunders and the Heartbreakers, Cherry Vanilla y The Police en el Roxy Club, en Londres.


03 de marzo de 1979, The Bee Gees consiguen su cuarto #1 en la lista británica de singles con el tema Tragedy, el tema estará 2 semanas en lo más alto.


03 de marzo de 1979, The Bee Gees consiguen el #1 de la lista americana de álbumes con el disco Spirits Having Flown, que estará 6 semanas no consecutivas en lo más alto de las listas.


03 de marzo de 1983, inicia el juicio por el intento de asesinato de Mick Jagger por Los Angeles del Infierno. Un miembro de Los Angeles del Infierno testifica ante una comisión del Senado que el jefe de la banda de moteros en California le contrató hace 14 años para que intentase matar a Mick Jagger.


03 de marzo de 1986, se lanza el album de la banda Metallica llamado ''Master of Puppets''. Es el tercer álbum del grupo de Thrash metal, Metallica. Fue lanzado al mercado el 3 de marzo de 1986, bajo el sello de Elektra Records, alcanzando el puesto 292 en el Billboard 200. El álbum fue el primer disco de oro de la banda tras vender 500.000 copias en Estados Unidos, aunque luego superaría las 6.000.000.

Master of Puppets es el último álbum de Metallica en el que participa el bajista Cliff Burton, quien moriría en un trágico accidente de autobús meses después del lanzamiento del disco. Éste recibió críticas muy favorables y es considerado un clásico del Heavy metal, junto con otros discos como The Number of the Beast, de Iron Maiden; Paranoid, de Black Sabbath, o British Steel, de Judas Priest.

También es considerado una de las mayores influencias del Thrash Metal de todos los tiempos. El solo de guitarra de la canción Master Of Puppets fue considerado el quincuagésimo de los cien mejores, según un ejemplar de la revista Guitar World de 1998. Welcome Home (Sanitarium), Master of puppets, Disposable Heroes, Battery, Orion y The Thing That Should Not Be son jugables en el videojuego Guitar Hero: Metallica. Battery es jugable en el videojuego Rock Band 2. 


03 de marzo de 1990, la banda King Diamond se presenta en vivo en el Palacio de los Deportes, Barcelona. España.


03 de marzo de 1990, durante su gira mundial Paul McCartney toca la primera de las seis noches con todo vendido en el Tokyo Dome, en Tokio.


03 de marzo de 1994, el intérprete Kurt Cobain, líder de la banda Nirvana, entra en coma durante un viaje a Italia. La adicción del cantante al alcohol y las drogas es la consecuencia de este hecho.


03 de marzo de 1995, Bill Berry, baterista de R.E.M., es operado del cerebro con éxito. Berry sufre un desmayo causado por un aneurisma en este órgano durante un concierto en Suiza.


03 de marzo de 1995, Los Foo Fighters hacen su debut en directo durante un show benéfico en el Satyricon en Portland, Oregon.


03 de marzo de 2001, Stereophonics tienen que cambiar el título de su nuevo trabajo ya que un coche de Daimler Chrysler, les prohíbe utilizar el nombre de Jeep, el título será finalmente Just Enough Education To Perform.


03 de marzo de 2003, Ray Jackson demanda a Rod Stewart por su tema Maggie May, uno de sus grandes clásicos, diciendo que la melodía de mandolín es suya y que ha perdido 1 millón de libras por no estar en los créditos de la canción, Jackson solo recibió 15 libras por las sesiones de grabación del tema en 1971.


03 de marzo de 2006, el ex rockero británico Gary Glitter es sentenciado a tres años de prisión por una corte de Vietnam, que lo declara culpable de cometer actos obscenos con dos niñas en 2005 en su casa en la villa de Vung Tau.


03 de marzo de 2006, muere el vocalista del grupo The Platers, Tommy Smiley, en la Ciudad de México, a causa de un paro cardiaco en la habitación del hotel donde realizaba breve temporada de actuaciones. Smiley, de nacionalidad estadunidense, era uno de los miembros más antiguos de The Platers, con 25 años de trayectoria.


03 de marzo de 2008, el diario británico The Sunday Mirror publicó que la banda Led Zeppelin, después de meditar la vuelta a los escenarios de nuevo para realizar una gira mundial, decidió no llevar a cabo esta decisión después de la negativa de Robert Plant a embarcarse en ella debido a razones personales.

No influyeron en la decisión los 100 millones de libras esterlinas que se le ofrecía a los miembros del grupo por llevarla a cabo, ya que según este diario británico, «Plant es más feliz siguiendo sus ideales».

Un mes antes, Jimmy Page había manifestado su intención de dar un tour por todo el mundo después del concierto de diciembre de 2007, en el que se reunieron más de 20.000 espectadores.


03 de marzo de 2008, fallece a los 85 años, Norman Smith, músico, productor e ingeniero, que trabajó en el estudio de grabación con los Beatles en todos los temas que hicieron de 1962 a 1965. También trabajó con Pink Floyd.


03 de marzo de 2009, U2 celebra el lanzamiento de ''No line on the horizon'' estando una semana apareciendo en el The Late Show with David Letterman, además el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg renombra temporalmente la calle 53rd como The U2 Way.


03 de marzo de 2012, muere el guitarrista Ronnie Montrose, a causa de un cáncer de próstata. Tenía 64 años. Uno de sus primeros trabajos como músico de sesión fue en el álbum de Van Morrison de 1971 “Tupelo honey”. A principios de los setenta fue miembro del Edgar Winter Group y grabó con Boz Scaggs y Herbie Hancock, entre otros.

En 1973, formó su propia banda, Montrose. Un cuarteto que contaba como cantante con Sammy Hagar (Van Halen), que tras dos discos dejó el grupo. Posteriormente, Montrose se incorporó a Gamma, que estuvo en activo entre 1979 y 2000.


03 de marzo de 2015, se publica el doble CD más DVD de Joaquín Sabina “500 noches para una crisis”, en el que se recogen más de dos horas de la actuación que ofreció a finales de septiembre de 2014 en el Luna Park de Buenos Aires, con las canciones del álbum “19 días y 500”, que interpretó íntegramente y en el mismo orden que el original.



1 comentario: