Que pasó un 6 de Marzo

06 de marzo de 1925, nace Wes Montgomery, en Indianapolis (Estados Unidos). Fue uno de los grandes guitarristas del jazz entre los años cuarenta y sesenta. De formación autodidacta, su manera de tocar le debía mucho a Charlie Christian aunque desarrolló unas maneras propias que, en los años sesenta, definirían todo un estilo: el jazz de la Costa Oeste, con un disco a la cabeza: “The incredible jazz guitar of Wes Montgomery”. Murió de un infarto el 15 de junio de 1968.


06 de marzo de 1944, nace Mary Wilson en Greenville, Misisipi, EE.UU. Es una cantante de soul componente de The Supremes,. Como componente de The Supremes siempre llevó a sus espaldas la pérdida de un éxito posible mucho mayor, de no haber sido por la determinación de Berry Gordy de dar sólo notoriedad a Diana Ross, y discriminando a Mary Wilson y Florence Ballard. Comenzaron en su juventud con el nombre de The Primettes. Wilson fue componente de The Supremes desde 1960 hasta 1976.

Tras esto continuó su carrera en solitario en Motown, con el Lp "Red hot" en 1979. Co-escribió el libro "Dreamgirl, My Life as a Supreme" en el que reflejaba los abusos de la era Motown, motivo por el que en 1987 recorrió numerosas radios y televisiones. En 1987 grabó un single para la compañía británica Motorcity, "Don't Get Mad, Get Even". En 1989 grabó otro single "Oooh Child", una versión de The Five Stairsteps. En 1992 grabó el single "One Night With You" y en 1995 "U".


06 de marzo de 1945, nace Hugh Grundy, baterista de la banda The Zombies, que a pesar de que nunca alcanzaron la fama de otras bandas británicas, The Zombies son considerados uno de los favoritos de la crítica por su complejos arreglos musicales y la armonía de sus voces. Algunos de sus grandes éxitos fueron "She's Not There", "Tell Her No" y "Time Of the Season".


06 de marzo de 1946, nace David Gilmour en Cambridge, Reino Unido. Es un influyente músico inglés conocido por ser el vocalista, guitarrista y compositor junto a Roger Waters de la banda inglesa de rock progresivo Pink Floyd tras el abandono de Syd Barrett. Junto con su trabajo en esta banda, Gilmour ha colaborado en otras publicaciones como productor y ha estado envuelto activamente en ONGs a lo largo de su carrera. En el año 2003 fue condecorado con la Orden del Imperio Británico. En el último listado de los 100 mejores guitarristas, por la revista Rolling Stone, está posicionado en el décimocuarto lugar (entre Albert King y Freddy King).

hijo de un zoólogo profesor en la Universidad de Cambridge y de una profesora y editora de cine. Acudió a la escuela Perse en Cambridge, situada al lado del instituto en el que cursaba sus estudios Syd Barrett, de quien se hizo amigo. David y Syd solían juntarse a tocar la guitarra, y David le enseñaba a tocar canciones de los Rolling Stones. En 1963 formó la banda Joker's Wild, con algo de popularidad localmente, que abandonó en 1966 para viajar por España y Francia con unos amigos. La mala situación en la que vivía, llegando incluso a ser tratado en un hospital por malnutrición y tomar empleos casuales como modelo, hizo que regresase a Inglaterra en 1967.

Gilmour entró en Pink Floyd en enero de 1968, convirtiendo a la banda en un quinteto durante un corto período. En esos momentos, su trabajo consistía en sustituir a Syd Barrett cuando éste no podía continuar con los conciertos. Cuando Barrett dejó el grupo, Gilmour se convirtió en el guitarrista y en uno de los vocalistas (junto con Roger Waters y Richard Wright) del grupo. Después de la publicación de The Dark Side of the Moon y Wish You Were Here, Waters se hizo con el control de la banda, componiendo la mayoría de las canciones de Animals y The Wall. Wright fue despedido durante la grabación de The Wall, y las relaciones entre Waters y Gilmour se deterioraron durante las sesiones de The Final Cut y el rodaje de la película The Wall.


06 de marzo de 1960, nace Walter Giardino en Buenos Aires, Argentina. Es un guitarrista argentino, fundador y líder de Rata Blanca, Walter es uno de los guitarristas más influyentes del continente tras haber vendido millones de albums en todo el mundo y haber compartido escenarios con músicos como : Glenn Hughes (1998 y 2003), Tarja Turunen (2009), Doogie White (2010), Graham Bonnet (2010) y Joe Lynn Turner (2012). Reside con su mujer en Madrid.

A los 10 años su familia le regaló una guitarra y dos años más tarde ya estaba formando su primera banda con compañeros del colegio religioso al cual iba. Luego participó en pequeñas bandas de barrio que hacían covers de temas de Creedence, Deep Purple y Black Sabbath. A los 19 años, durante el período del Servicio Militar Obligatorio, formó una banda llamada Ensamble.

No fue hasta 1981 que Walter Giardino armó junto al baterista Gustavo Andino (ex La máquina infernal, primer banda de JAF) y al bajista Roberto Cosseddu (ex Magnum 44 y posterior Kamikaze), un trío de hard rock llamado Punto Rojo del cual también era el vocalista. La banda se destacó bastante dentro del ambiente under, pero nunca llegó a grabar un disco. Participaron en un festival organizado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

El 14 de abril de 1983 Punto Rojo y Magnum 44 tenían previsto telonear a V8 en un concierto a realizarse en la Casa Eslovaca (ubicada en la calle José Mármol), bajo la organización de 10.000 Watts. Pero finalmente Punto Rojo no se pudo presentar. Por intermedio de Enrique "Quiquín" del Castillo conoció al baterista de V8 Gustavo Rowek, de quien rápidamente se hizo amigo.

En "La Isla", un pub ubicado en la calle Monroe, se cruzó con los muchachos de W.C. (por entonces Saúl Blanch y Sergio Berdichevsky), y con Adrián Barilari que cantaba en Rompecabezas.


06 de marzo de 1964 nace Paul Bostaph en San Francisco, California, EE. UU. Es un baterista que ha militado en bandas como Slayer, Forbidden, Testament y Systematic, y que fue miembro de Exodus hasta marzo de 2007. Actualmente es miembro de Testament, y ha grabado el disco The Formation of Damnation en 2008.

Tras reemplazar a Dave Lombardo en Slayer, grabó el disco Divine Intervention antes de abandonar el grupo para emprender la formación de su nuevo proyecto, The Truth about Seafood. No obstante, regresó a la banda californiana en 1997 para reemplazar a John Dette y grabar los álbumes Diabolus in musica y God Hates Us All. Después de lesionarse en un codo que afectó a su habilidad para tocar la batería, dejó el grupo para unirse a Systematic en 2003, dos años después de marcharse de Slayer.

Con este grupo giró durante más de cuatro meses. Sin embargo, durante un partido de fútbol se lesionó la rodilla y tuvo que ser operado, lo que le obligó a abandonar la práctica de su instrumento durante un año y abandonando la disciplina de Systematic.
en 2004 recibió una llamada del representante de Exodus para unirse a esta banda, algo que Bostaph aceptó. Tres años después, el 28 de marzo de 2007,

Bostaph anunció su marcha del grupo al regresar el baterísta original, Tom Hunting, al mismo. En octubre de ese mismo año, Paul se convirtió en miembro oficial de Testament, con quienes grabó el álbum The Formation of Damnation en 2008.

En junio del 2011 deja la Testament y le sustituye Gene Hoglan En 2009 la revista Rolling Stone publicó la lista de los 100 mejores baterías de todos los tiempos, en ella Paul fue incluido en el puesto número 86.


06 de marzo de 1964, se estrena la película del cantante Elvis Presley llamado ''Kissin cousins'' y Alcanza el puesto # 11 en la Encuesta Nacional , Ese año también interviene en las películas Viva Las Vegas y Roustabout.


06 de marzo de 1964, nace Stephen Gregory Bier en Fort Lauderdale, Estados Unidos. Mejor conocido como ''Madonna Wayne Gacy'' es un musico mejor conocido por haber sido teclista de Marilyn Manson. Su nombre es tomado de la cantante Madonna y el asesino en serie John Wayne Gacy. También es llamado Pogo, el nombre de payaso de John Wayne Gacy. También toca: piano, saxofón, sintetizadores, percusiones electrónicas, etc.

Es responsable de muchos de los significados cabalísticos y numerologicos de los álbumes de Manson. Gacy no contribuyó en el reciente álbum de Marilyn Manson, Eat me, Drink Me y mencionó que regresaría a su hogar en Florida. Fue remplazado por Chris Vrenna en el tour de Rape of the World Tour y en Everyone Will Suffer Now.

El 2 de agosto de 2007, se informó de que Bier ha presentado una demanda contra Manson por no haber remunerado el "producto de asociación". Bier afirma que Manson ha derrochado las ganancias de la banda en una "preocupante y morbosa compra de objetos nazi y de taxidermia (incluyendo el esqueleto de una muchacha china)" y en varios otros artículos de lujo.

Bier, a continuación, pasó a afirmar que Manson ha "ideado una campaña para expulsar a Bier de la banda y lo privan de su derecho". Los litigios se dice que comenzarán de inmediato. El 19 de diciembre de 2007, Manson presentó una demanda contra Bier, acusándolo de "incumplimiento de contrato".


06 al 09 de marzo de 1966, la banda The Rolling Stones graba la cancion llamada ''Paint It, Black'' en los Estudios RCA. Aunque la canción se acreditó a Jagger y Richards, todos los miembros de la banda participaron activamente en el proceso creativo. Charlie Watts aportó la base de batería, Brian Jones contribuyó con el riff de sitar característico de la canción. En 2004, «Paint It, Black» se ubicó en el puesto n.º 174 de la Lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. Se dice que Mick Jagger se inspiró en la muerte de la Reina Victoria, en su fallecimiento se pintaron rejas y puertas de negro.


06 de marzo de 1966, los fans de los Beatles piden al Primer Ministro que reabra el Cavern Club de Liverpool. Poco después del cierre del Cavern Club de Liverpool, debido a la bancarrota, 5.000 fans de los Beatles escriben al Primer Ministro británico, Harold Wilson, para pedirle que lo reabra.


06 de marzo de 1968, nace Michael Romeo, es el guitarrista principal de la banda de metal progresivo Symphony X. Michael comenzó a tocar guitarra a los 14 años pero hasta los 18 años no se dedicó en serio, tomando como principales influencias a Steve Vai, Al Di Meola, Johann Sebastian Bach, John Williams y Frank Zappa, aunque trazó una inclinación más fuerte hacia el estilo neoclásico pesado de Yngwie Malmsteen.

A pesar de esto, Michael mantiene un estilo propio que lo hace distinguir del resto de guitarristas del género al fusionar exóticas escalas y arpegios, ritmos poco comunes y un duro estilo neoclásico. Además, Michael es un compositor de música, lo que marca la diferencia entre él y muchos otros guitarristas. Todos estos factores hacen que mucha gente lo considere uno de los mejores del metal actual.

A la edad de 19 Michael fue uno de los finalistas de la nacionalmente conocida competición de "Sam Ash Music Store". Sus habilidades y composiciones fueron famosas en revistas como Guitar World, Guitarist Network, Metal Brigade y Burrn!

Aunque Michael ha recibido una gran cobertura en algunas revistas relacionadas con el mundo de la guitarra, es más conocido por su rol como guitarrista principal de la banda de metal progresivo Symphony X, que fundó en 1994 después de la que un sello discográfico japonés se lo pidiera al quedar impresionados por la cinta demo The Dark Chapter.

Michael también posee un vídeo instruccional llamado "The Guitar Chapter", en el cual demuestra su virtuosismo, y su técnica basada en el sweep tapping. Actualmente está firmado por la marca japonesa de guitarras Caparison, teniendo su propio modelo signature.


06 de marzo de 1968, esa noche, Jim Morrison, Jimi Hendrix y Janis Joplin están en el club The Scene, Hendrix esta en el escenario improvisando con un grupo de músicos tocando la batería, bajo, y segunda guitarra. Jim, durante una de las improvisaciones de blues y bastante intoxicado, salta al escenario y empieza a gimotear algunas letras muy obscenas. A medida que la canción avanza Jim no lo hace.

El pronto colapsa en el escenario y agarra a Hendrix por los tobillos y entonces torpemente se arrastra golpeando una mesa con bebidas en el regazo de Janis! ella se desquita diciendo "No me importaría ... si él pudiera cantar". Hendrix no esta impresionado por el comportamiento de Jim y esta un poco molesto. Más tarde, el 4 de Abril, se niega rotundamente a la petición de Jim para que se una a él en el escenario en Montreal en el Suave Arena.
Podeis ver el video en: http://especialmusica.tv/videos/jim-morrison-and-jimi-hendrix-morrisons


06 de marzo de 1970, la banda The Beatles lanza su ultimo Single Oficial llamado ''Let it be''. en el Reino Unido. Es una canción del grupo The Beatles y la más representativa, junto con "Get Back" y "The Long and Winding Road", del disco de igual título.

Fue compuesta por Paul McCartney (aunque en los créditos viene firmada como Lennon/McCartney) y lanzada como sencillo en marzo de 1970. El sencillo alcanzó el número uno en los Estados Unidos y el número dos en el Reino Unido.

También fue número uno en las listas de países como Australia, Noruega y Suiza. "Let It Be" ocupa el puesto n.º 179 de "Las 1000 mejores canciones de siempre" de la revista Q Music, así como el n.º 20 de las "500 canciones más grandes de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone.


06 de marzo de 1970, nace Chris Broderick en Lakewood, Colorado, Estados Unidos) es un guitarrista y actual miembro del grupo de thrash metal estadounidense Megadeth, en donde entró sustituyendo a Glen Drover el 13 de enero de 2008. Antiguamente, colaboró en álbumes de Nevermore y Jag Panzer. En la actualidad reside en Sherman Oaks, Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Chris comenzó a tocar la guitarra a los 11 años estilos que iban desde la música clásica al rock y al jazz, llegando a practicar 11 horas al día durante las vacaciones escolares. También tiene formación en guitarra clásica. Durante el período de 2000-2003 y parte de 2004 Chris estaba tomando parte en los espectáculos en vivo de la banda de heavy metal Nevermore. Después del lanzamiento del álbum This Godless Endeavor (2005), comenzó de nuevo de gira con ellos hasta 2007.

A finales de 2007, habían estado circulando rumores de que el actual guitarrista de Megadeth, Glen Drover había dejado la banda. Esto se confirmó con declaraciones de Glen y el líder de Megadeth, Dave Mustaine. El baterista de Megadeth, Shawn Drover, trajo a Chris como un posible reemplazo mostrándole a Dave Mustaine un video de Chris tocándo la guitarra clásica y la eléctrica.

Dave, satisfecho por lo que vió, se las arregló para ponerse en contacto con Chris. Dos semanas más tarde, Broderick fue declarado oficialmente el nuevo guitarrista de Megadeth. Hizo su debut en vivo con la banda el 4 de febrero de 2008 en Finlandia. Manifestó en entrevistas que ya no será capaz de colaborar con Jag Panzer y Nevermore debido al tiempo que le requiere Megadeth.

Dave Mustaine expresó que cuando se asoció con Broderick, le recordaba a cuando "Ozzy Osbourne se reunio Randy Rhoads", también lo califico como el mejor guitarrista que ha tenido Megadeth desde Marty Friedman. El 8 de marzo de 2009, David Ellefson comentó que, en su opinión, Chris es el mejor guitarrista que Megadeth ha tenido. Entre los miembros de la banda es el más joven.


06 de marzo de 1970, Charles Manson saca a la venta en 1970 ‘Lie: The Love and Terror Cult’ , su primer disco.


06 de marzo de 1972, Pink Floyd inició una gira relámpago en Japón, iniciando en Tokio y termina el 13 de marzo en Sapporo. En su repertorio incluye temas de "The Dark Side Of The Moon". 1973 - Nace Peter Lindgren, en Suecia. Ex-guitarrista de Opeth desde 1991 hasta 2007, cuando fue sustituido por Fredrik Åkesson en una despedida amigable, según declaraciones suyas y de Mikael Åkerfeldt. Según un comunicado suyo publicado después de su marcha de Opeth, Lindgren no podía aguantar las largas giras a las que se veía sometido como miembro del grupo.


06 de marzo de 1973, nace Peter Lindgren, es un guitarrista sueco que formó parte de la banda de death metal progresivo Opeth desde 1991 hasta 2007, cuando fue sustituido por Fredrik Åkesson en una despedida amigable, según declaraciones suyas y de Mikael Åkerfeldt. Sus solos pueden escucharse en "When" de My Arms, Your Hearse, "Beneath the Mire" de Ghost Reveries y "Deliverance" del álbum homónimo.

Según un comunicado suyo publicado después de su marcha de Opeth, Lindgren no podía aguantar las largas giras a las que se veía sometido como miembro del grupo sueco.


06 de marzo de 1989, se lanza el 1er album de la banda Dream Theater llamado ''When Dream and Day Unite''. Es el primer álbum en estudio lanzado por Dream Theater, el 6 de marzo de 1989. Fue grabado en el verano de 1988 en Kajem/Victory Studios en Gladwyne, Pennsylvania, y es el único álbum de Dream Theater que tiene a Charlie Dominici como vocalista. El 12 de marzo de 2002, una re-masterización 32-bit del álbum fue lanzada.

En el decimoquinto aniversario del álbum (2004), la alineación de ese año de Dream Theater interpretó el álbum completo en Los Ángeles, California, y en dos temas extra se unieron a la interpretación los invitados especiales Charlie Dominici y Derek Sherinian (ambos ex miembros de Dream Theater). La presentación entera fue grabada y luego lanzada en CD y DVD bajo el título When Dream And Day Reunite a través de la discográfica independiente de la banda YtseJam Records.


06 de marzo de 1994, Pearl Jam inicia la segunda parte de su gira americana con dos conciertos en el Paramount de Denver (Colorado). Dentro de la gira incluyen el concierto benéfico "Rock For Choice", el 9 de marzo, en homenaje al doctor David Gunn que fue asesinado en su domicilio por un anti-abortista armado. También la banda anuncia su intención de que las entradas para sus conciertos de su gira de verano se mantengan por debajo de los 20 dólares. Con esto protestan por los injustos precios establecidos por la agencia Ticketmaster que domina la venta de entradas de los conciertos en el país. Más tarde el grupo anuncia que hará la gira sin Ticketmaster.


06 de marzo de 2002, KISS se presenta en un concierto privado en Trelawney, Jamaica. Antes de partir a Jamaica, Ace Frehley se niega a ir y es reemplazado por el guitarrista Tommy Thayer, poniéndose el maquillaje y el traje de Spaceman.


06 de marzo de 2006 David Gilmour en su día de su cumpleaños Nº 60, lanza su tercer trabajo en solitario llamado ''On An Island''. Es el tercer álbum de estudio como solista del vocalista y guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour. Fue lanzado en el Reino Unido el 6 de marzo de 2006 (en el cumpleaños 60 de Gilmour) y al día siguiente en Estados Unidos. Es el primer álbum como solista de Gilmour en 22 años, después de About Face lanzado en 1984. Recibió una nominación al Grammy por la mejor canción de rock instrumental, "Castellorizon".

El álbum obtuvo disco de platino en Canadá, alcanzando ventas por sobre las 100.000 copias en el primer mes tras el lanzamiento, y llegando a la cifra de un millón de copias vendidas en todo el mundo. Richard Wright: tecladista de Pink Floyd, Phil Manzanera: Guitarrista de Roxy Music y Guy Pratt: Bajista reemplazante de Roger Waters en Pink Floyd se unieron a Gilmour en la gira que realizó para promocionar el álbum. En el tour también estuvo Dick Parry, saxofonista famoso por sus interpretaciones en canciones como "Money", "Shine On You Crazy Diamond" y "Us and Them" entre otras y Jon Carin, quien ha colaborado con Pink Floyd desde 1987 y también ha trabajado con Roger Waters.

En el tercer show dado en Londres se presentó Nick Mason sumándose en los bises. También contó con la participación de David Bowie. Su show en el Royal Albert Hall fue editado como un dvd en directo "Remember that night, Live at the Royal Albert Hall". En el concierto brindado en Gdansk, Polonia, se contó con la participación de la Orquesta Filarmónica del Báltico dirigida por Zbigniew Preisner, quien realizó los arreglos orquestales en la edición del álbum, ante más de 50.000 personas fue lanzado como un quíntuple disco con el concierto en cd y la grabación del concierto en dvd Live in Gdansk.


06 de marzo de 2007, Megadeth publica en formato DVD "That One Night: Live in Buenos Aires". La presentacion fue grabada en Buenos Aires el 9 de octubre del 2005 en el marco del Pepsi Music de ese mismo año. La versión en doble CD fue lanzado el 4 de septiembre de 2007. Fue pensado originalmente para ser lanzado al mismo tiempo, con el DVD.


06 de marzo de 2009, la banda Motorhead actua en la primera edición del ''Desert Rock Festival'' en Dubái.


06 de marzo de 2012, Bruce Springsteen publica el álbum “Wrecking ball”, producido Ron Aniello y con los miembros de la E Street Band junto a Tom Morello, de Rage Against the Machine, y el exbatería de Pearl Jam Matt Chamberlain.


06 de marzo de 2013, muere Alvin Lee a los 68 años de edad por complicaciones de una “intervención quirúrgica rutinaria''. Fue el vocalista de la banda Ten Years After. El guitarrista alcanzó gran popularidad en la década de los sesenta en los momentos más exitosos de Ten Years After.

el texto publicado por sus familiares en su página web oficial añade: "Hemos perdido un maravilloso padre y compañero. El mundo ha perdido a un guitarrista verdaderamente genial y talentoso".

Tras abandonar Ten Years After en 1973 formó parte de todo tipo de proyectos y colaboró con nombres como George Harrison, Steve Winwood, Ronnie Wood, Mick Fleetwood, Rory Gallagher, John Mayall o Mick Taylor.

Se mantuvo varias décadas activo en solitario siempre demostrando su virtuosismo. Su último trabajo, 'Still on the road to freedom', vio la luz el pasado mes de septiembre de 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario