Que pasó un 9 de Marzo

09 de marzo de 1933, nace Lloyd Price en Kenner, Louisiana , Estados Unidos. Es un cantante americano de R & B. Conocido como "Mr. Personality", por el nombre de uno de sus mayores éxitos con ventas millonarias. Su primera grabación , " Lawdy Miss Clawdy "fue un enorme éxito en registros especiales en 1952, y aunque continuó resultan registros , ninguno fue tan popular hasta varios años después, cuando se perfeccionó el New Orleans y logró una serie de reuniones nacionales hits. Fue incluido en el Rock and Roll Hall de la Fama en 1998.


09 de marzo de 1942, nace John Cale, en Garnant (Reino Unido). Formó parte de The Velvet Underground hasta 1968. Multiinstrumentista de formación clásica, se ha movido entre el rock, el pop y la música experimental. En 1965 editó su primer álbum, “New York in the 1960s”,  y posteriormente, entre otros: “Vintage violence” (1970), “Paris 1919″ (1973), “Slow dazzle” (1975), “Music for a new society” (1982), “Walking on locust” (1996); junto a Lou Reed dio forma a “Songs for Drella” (1990). También ha ejercido de productor.


09 de marzo de 1945, nace Robert Calvert, en Pretoria, Sudáfrica. Fue un escritor y cantante de rock inglés de origen sudafricano, conocido por su trabajo con el grupo Hawkwind en la década de 1970. Nacido en Pretoria, Calvert fue llevado a Gran Bretaña por sus padres a los dos años de edad, cuando estos se mudaron a Inglaterra. De espíritu bohemio y dotes literarias, Calvert no tardó en sumergirse en la ferviente escena "pop" londinense de los años 60, entrando en contacto con artistas e intelectuales como el escritor Michael Moorcock, con quien mantendría una estrecha amistad hasta la muerte de Calvert a fines de los 80.

Sus poesías y textos comenzaron a ser publicados en revistas como New World, aunque Calvert era algo más que un simple escritor, más bien un artista multimedia, con inquietud por el canto y lo teatral. Conoció al líder de Hawkwind, Dave Brock, convirtiéndose en el "poeta oficial", y más tarde vocalista de la banda, con la que trabajó asiduamente como invitado a principios de los 70, y ya como miembro estable a mediados y fines de esa década.

Durante la época dorada del grupo (primera mitad de los años 70), Calvert solía interpretar delirantes alocuciones en medio de los conciertos, las que de algún modo matizaban la música, y servían de separador entre canciones o segmentos en los shows, todo muy en sintonía con el espíritu lisérgico y extravagante de la banda, como se le puede oír a lo largo del clásico álbum en vivo "Space Ritual" de 1973.

Su imaginación y habilidad con las palabras lo convirtieron además en colaborador en las letras de varias canciones de Hawkwind, por ejemplo "Silver Machine", el tema más exitoso en la historia del grupo, del cual es co-autor, y el cual fue pensado originalmente para ser cantado por él mismo, aunque fue finalmente Lemmy Kilmister quien le puso voz.

Más allá de sufrir desorden bipolar, Calvert se mantuvo como un artista creativo y activo hasta sus últimos días, ya sea en Hawkwind (se alejó en 1979), o en su carrera en solitario, la cual dio comienzo con "Captain Lockheed and the Starfighters", un disco conceptual de 1974. Como cantante estable y "frontman" de Hawkwind se desempeñó en los últimos años de los 70, en directo, y en los álbumes "Astounding Sounds, Amazing Music" (1976), "Quark, Strangeness and Charm" (1977), "25 Years On" (1978) y "PXR5" (1979).

Falleció a los 43 años de ataque al corazón en Ramsgate, sudeste de Inglaterra, el 14 de agosto de 1988.


09 de marzo de 1945, nace Robin Trower, es un virtuoso guitarrista que comenzó su carrera en la década de los '60, siendo considerado, entre muchos otros colegas por Zakk Wylde, como uno de los mayores exponentes de la guitarra eléctrica moderna, produciendo canciones memorables como "Bridge Of Sighs", "Too rolling stoned", "Go my way", "Somebody calling" o "Daydream". Trower, ha sido referencia para varias generaciones de guitarristas en el mundo del rock y del blues, destacando su uso de la distorsión, y su estilo hendrixiano de interpretación (se lo llamó y aún se lo conoce como el "Hendrix" blanco).

Pese al reconocimiento de colegas y de la prensa especializada, no ha alcanzado grandes niveles de popularidad, incluso habiendo integrado Procol Harum hasta 1972 grabando álbumes de amplia aceptación, como A Salty Dog. Trower, quien ha influenciado a músicos como Robert Fripp, Eddie Van Halen, Eric Gales y Michael Katon, cuenta con un modelo especial de Fender Custom Shop Stratocaster.


09 de marzo de 1948, nace Chris Thompson, en Ashford, Kent, UK. Cantante y guitarrista, mejor conocido por haber formado parte de la banda Manfred Mann's Earth Band.


09 de marzo de 1949, nace en Birmingham, Trevor Burton, guitarrista y miembro fundador del grupo The Move.


09 de marzo de 1966, la banda The Rolling stones finaliza la grabacion de la canción ''Lady Jane'' en los estudios RCA en Hollywood California, Estados Unidos. La letra habla de Jane Seymour, tercera esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra.


09 de marzo de 1966, los Beach Boys comienzan a grabar su nueva canción  "God Only Knows". Es la octava canción del álbum Pet Sounds y una de las canciones más célebres del grupo musical estadounidense The Beach Boys. La canción fue compuesta y producida por Brian Wilson, con el texto de Tony Asher y la principal parte vocal interpretada por Carl Wilson. Es el lado B del sencillo «Wouldn't It Be Nice».

Tiene la particularidad de ser una de las primeras canciones en las que se usa la palabra «Dios» (God) en el título. La canción representa también una novedad técnica y sofisticada en relación con la precedente producción de los Beach Boys, y de cualquier otro grupo pop de la época, en particular por su estructura melódica y por la armonización vocal de los coros. En la introducción es posible escuchar instrumentos más bien inusuales para el género, como el clavicémbalo y la trompa.

Brian Wilson recuerda en su autobiografía Wouldn't It Be Nice: My Own Story que la melodía de la canción surgió por inspiración gracias a cierta pieza de Johann Sebastian Bach que había escuchado. Añade que la canción «fue una visión que tanto Tony como yo tuvimos. Es como quedarse ciego pero en esa ceguera poder ver más. Cierras los ojos; eres capaz de ver un lugar o algo que sucede». Así, «la idea resume en sí todo lo que intentaba expresar con una sola canción». Por su parte Tony Asher ha expresado que:

Esta es la única (canción) que yo pensé que sería un éxito, porque es tan increíblemente bella... Me preocupaba que quizás la letra no estuviera al mismo nivel que la música: ¿cuántas canciones de amor comienzan con una frase: '¿Quizás no siempre te ame?' Me gusta ese giro inesperado, y luché para comenzar la canción de esa manera. Al trabajar con Brian, no tuve que luchar demasiado, pero estaba deseando luchar hasta el final para convencerlo. Probablemente me estaba diciendo a mí mismo: «Dios, espero estar en lo correcto en esto», pero nunca estás lo suficientemente seguro. Pero sé que funcionará, porque la segunda parte, el significado real de la canción continúa: «Yo te amaré hasta que el sol se apague», es decir, «Te amaré por siempre». Supongo que al final God only knows es la canción que la mayor parte de la gente recuerda, y que ama más.


09 de marzo de 1967, The Beatles en Abbey Road, en sesiones para Sgt. Pepper. The Beatles comenzaron a trabajar en “Getting Better”. McCartney estaba paseando a su perra, Martha, cuando vio salir el sol y pensó "It's getting better" (Está mejorando).


09 de marzo de 1967, Pink Floyd y The Thoughts se presentaron en el Marquee, Londres, Inglaterra. El Marquee club a menudo ha sido definido como "el lugar más importante en la historia de la música pop", no sólo por haber sido el escenario del desarrollo de la cultura de la música moderna en Londres, sino también por haber sido un punto de reunión esencial para algunos de los artistas más importantes del rock.


09 de marzo de 1968, nace Johnny Kelly, en Brooklyn, New York, USA. Baterista de la banda Type O Negative.


09 de marzo de 1968, la banda Cream se presenta la segunda de las tres fechas en vivo en Winterland Ballroom, San Francisco. Estados Unidos.


09 de marzo de 1968, Bob Dylan sube del #25 al #1 en la lista británica de álbumes con el disco John Wesley Harding. Estará 13 semanas en lo más alto de la lista siendo uno de los de mayor éxito de Dylan en UK. El disco será #2 en USA.


09 de marzo de 1969, presentación de The Doors en Veterans Memorial Sports Coliseum, Jacksonville, FL ( CANCELADO) El alcalde Hans Tansler cancelo el show y afirma que los alcaldes de cinco de las ciudades más grandes de Florida también están de acuerdo con su postura en contra de permitir a cuestionables interpretes de rock aparecer en Florida.


09 de marzo de 1969, nace en Venice, California, el cantante, guitarrista, bajista y productor, Adam Siegel, fundador del grupo Excel, Suicidal Tendencies.


09 de marzo de 1970, nace Shannon Leto en Bossier City, Luisiana. Es hijo de Constance Leto y el hermano mayor de Jared Leto. Es el baterista de la banda 30 Seconds To Mars, liderada por su hermano menor Jared Leto. Su acercamiento con los tambores es desde los 8 años, cuando por iniciativa plena de una familia conectada con las artes inicia un estudio empírico de la percusión. Aunque a Jared Leto no le gusta promover el nombre de la banda con su título de actor, y tampoco Shannon con su título de fotógrafo profesional y además de escritor, se les conoce más como los creadores de la gran familia Echelon.

Practica entre seis y siete horas al día. En una entrevista con la revista Modern Drummer en febrero de 2006 declaró: "Ensayar mucho me ha ayudado a mejorar mi resistencia y a tocar de forma más precisa". Bob Ezrin, productor del álbum de debut de la banda, decía sobre Leto: "Es uno de los bateristas más creativos con los que he trabajado. Él no está satisfecho con sólo añadir una nota, su parte se integra en la orquestación del disco. Es también un gran baterista muy divertido de ver, con una presencia y nivel de energía que se resalta ". (Modern Drummer Vol. 30, no 2). A Shannon se le conoce más con el apodo que se ganó por la forma de tocar los tambores (batería):the "Shannimal" y Señor perfeccionista.

Leto describe su banda de música como la grandiosidad de Pink Floyd y la energía de los Sex Pistols. Sus otras influencias musicales son The Cure, los dos primeros álbumes de Metallica, Led Zeppelin, The Who, los inicios de The Police, y Steely Dan. Actuó en algunos episodios de “My So Called Life” con su hermano Jared, y en la película Highway también con su hermano Jared antes de formarse 30 Seconds To Mars en 1998 con la adición del bajista Matt Wachter y posteriormente se sumó su amigo Tomo Miličević a la guitarra.

Leto toca también la guitarra y el piano. Su interés por siempre es aprender más sobre el arte de la música, él ha dicho, le ha hecho continuamente asumir riesgos y el desafío a sí mismo.

Asimismo, expresa su interés por escribir, el arte abstracto, rock progresivo, la libre interpretación, y es un fotógrafo profesional.

Utiliza platos Sabian, baquetas Vic-Firth 5A, parches Remo, Sonor Drums, y Hardware DW. Leto desempeñó un pequeño papel en Highway en el que protagonizó su hermano.


09 de marzo de 1970, habiendo cambiado recientemente su nombre de Earth a Black Sabbath, Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward llevaron a cabo su debut en un concierto en The Roundhouse, Londres.


09 de marzo de 1971, nace Johan Edlund (Tiamat) en Estocolmo, Suecia), es un cantante, guitarrista y teclista sueco, líder de la banda Tiamat y su proyecto musical, Lucyfire. También ha hecho remixes para canciones de Rammstein y London After Midnight. Fue cantante invitado en el proyecto holandés de metal progresivo, Ayreon. En los inicios de su carrera, Edlund cantaba agudo pero luego cambió a barítono, también influenciado por el cambio de género de Tiamat en los 90's. Actualmente vive en Tesalónica, Grecia.


09 de marzo de 1971, Led Zeppelin se presento en Leeds University, Leeds, Inglaterra, durante su gira 'Back To The Clubs'. Esta fue la primera gira donde Zeppelin interpretó 'Stairway To Heaven', 'Black Dog' y 'Going To California'.


09 de marzo de 1972, actuación de Deep Purple en el París Theatre en Londres, el show seria grabado por "BBC Sounds Of The Seventies". La presentación seria incluida en el álbum "Deep Purple in Concert".


09 de marzo de 1973, Frank Zappa se presenta en vivo en el Civic Center de Oklahoma, Estados Unidos.


09 de marzo de 1976, Keith Moon colapsa en el escenario al comienzo de un concierto de The Who en el Boston Garden.


09 de marzo de 1977, el grupo de punk Sex Pistols, estaba listo para signar otro contrato con una segunda compañia de discos. Ejecutivos de A&M Records firmaron un convenio de grabacion y entregaron un anticipo de ciento cincuenta mil libras frente al Palacio de Buckingham. Se dice que los integrantes del grupo fueron a las oficinas de A&M y escupieron vino en las alfombras, echaron excremento por la ventana y tuvieron sexo con algunas secretarias. Todo el mundo lo ha negado y nunca se presentaron cargos legales.

En los siguientes tres dias, Rotten fue multado con cuarenta libras por una falta previa por posesion de anfetaminas y el resto del grupo ataco al disk jockey Bob Harris y a su ingeniero de sonido, a quienes dejaron con heridas que necesitaron catorce puntos de sutura.

La banda decidio que la portada del primer sencillo con A&M, "God Save the Queen", fuera un diseño de Jamie Reid, un ex compañero de escuela de McLaren. Seria una fotografia de la reina Isabel con los ojos vendados y un seguro perforandole la nariz. Este era el antidoto perfecto para el Jubileo de Plata (el vigesimo quinto aniversario de la ascension de la soberana al trono).


09 de marzo de 1981, Robert Plant realiza un recital en secreto, en la Universidad Keele, en Gran Bretaña junto a su nueva banda, The Honeydrippers. Publicarán un EP en 1984 de enorme éxito, liderado por el single Sea of love, #3 en 1984 en USA.


09 de marzo de 1985, Mick Jagger publica su single Just Another Night, la canción llegará al #12 en la lista americana y al #32 en la lista británica, la canción está dentro del primer disco en solitario del vocalista de los Rolling, She’s the boss. El disco será un éxito.


09 de marzo de 1985 REO, Speedwagon está en el #1 de la lista de singles americana con el tema Can’t Fight This Feeling, que estará 3 semanas en el #1, será su segundo y último #1 en los Estados Unidos.


09 de marzo de 1987, se lanza el album de la banda U2 llamado ''The Joshua Tree''. Es el nombre del quinto álbum de estudio de la banda rock irlandesa U2. Fue lanzado al mercado por Island Records el 9 de marzo de 1987. La ingeniería y la producción fueron de Brian Eno y Daniel Lanois.

Este uno de los mejores y más exitosos disco de la banda, e incluye temas tan famosos como With Or Without You o Where The Streets Have No Name. En 2003 fue colocado en el número 26 en la Lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. Se convirtió rápidamente en un éxito de ventas mundial, alcanzando actualmente las 28 millones de copias, y proseguido de una igualmente exitosa gira por todo el mundo.

El lugar donde sacaron el nombre y se tomaron parte de las fotos del álbum es el Parque Nacional de Árboles de Josué. La foto del que acabaría siendo icónico árbol de Josué de la contraportada y otras fueron tomadas en los alrededores del Parque nacional del Valle de la Muerte.


09 de marzo de 1987, nace Sandra Laureano en Croacia. Es una cantante Croata mejor conocida por se la Vocalista de la banda Therion. Desde muy joven se fue a vivir a rusia. Se dio a conocer en el año 2008 con la banda Kein Zurück banda de Gothic Metal de Rusia, en donde mostro a la escena metalera en rusia su bella voz.

Ademas de ser vocalista Sandra Laureano toca el bajo en otras dos bandas de metal en Rusia (Holdaar banda de NS Black Metal y en Thunderstorm banda de Black Metal). Sandra Laureano ademas de sus talentos musicales se caracteriza por su sensualidad y belleza,que son evidenciadas en sus fotos


09 de marzo de 1989, el Guitarrista Gary Moore se presenta en vivo en Belfast, Irlanda.


09 de marzo de 1991, el clásico de The Clash, 'Should I Stay Or Should I Go' llegaba al No.1 en UK gracias a un comercial de TV de Levi's que tenía el tema en el fondo. En 2004, la revista Rolling Stone la ubicó No.228 en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.


09 de marzo de 1991, Chris Rea consigue su segundo #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con el disco Auberge, es su segundo #1 en UK y el último, estará solo una semana en la cima y 37 semanas en total en la lista.


09 de marzo de 1997, Fleetwood Mac comienza su gira de reunión. Un día como hoy arrancó este tour en Hartford (Coneccticut, EE UU) y se prolongó a lo largo de 37 ciudades más. Sobre el escenario Lindsey Buckingham, Mick Fleetwood, John McVie, Christine McVie y Stevie Nicks.

Era la gira de presentación de su álbum en vivo y formato acústico, The Dance (1997). El disco, que incluía varios temas inéditos, como Sweet girl, llegó a ser nº1 de la lista Billboard 200. Hacía 20 años que la misma formación triunfaba en el mercado internacional gracias al álbum Rumours, y diez desde que no se unían todos para sacar un disco al mercado.


09 de marzo de 1998, se publica el single de la banda Iron Maiden llamado ''The Angel and the Gambler''. Es un sencillo de Iron Maiden de el álbum Virtual XI, lanzado en 1998. Fue lanzado dos semanas antes de que Virtual XI, llegara a las tiendas. Es el primer sencillo de Iron Maiden para ofrecer un vídeo como un B-side. Los sencillos incluyen dos pistas de audio grabadas en vivo en Kåren, Gotemburgo, Suecia. En 1995 sobre la gira "The X Factour" en apoyo de el álbum The X Factor.

Para apoyar el sencillo con más airplay, la banda también lanzó un vídeo musical, que contó con la versión corta de la canción. En un casi un Star Wars de la moda, el vídeo cuenta con un completo gama de imágenes generadas por ordenador, acerca de un mundo lleno de extraterrestes de calidad variable. El concepto para el vídeo, en especial Blaze caminar en el bar con un sombrero de color marrón y una chaqueta larga fueron tomados de el arte conceptual diseñada para el álbum Somewhere in Time, en concreto el sencillo "Stranger in a Strange Land".

El sencillo fue lanzado en cuatro partes: La parte del CD 1 contiene un cartel, con la "Virtual XI Fixture List 1998" por un lado y la banda posando en indumentaria de fútbol de soltero con algunos de sus jugadores favoritos en el otro lado. La parte del CD 2 contiene tres tarjetas de dos caras con los músicos posando en indumentaria de fútbol Maiden y también tiene una versión abreviada de "The Angel and the Gambler". El tercero fue un 7 "picture disc y el cuarto era un CD maxi-single con dos canciones en vivo B-side en el mismo. El disco de imagen y maxi-single-ambos tenían la versión editada de la canción.



09 de marzo de 1999, se lanza el album de la banda Motorhead llamado ''Everything Louder Than Everyone Else''. Es un álbum en directo de la banda británica de heavy metal Motörhead. El título viene de un comentario de Ian Gillan de Deep Purple en Japón: "¿Podríamos tenerlo todo más alto que todo lo demás?" (véase el álbum de deep Purple Made in Japan). Fue grabado en un concierto en Hamburgo celebrado el 21 de mayo de 1998. El doble álbum consta de la grabación íntegra del concierto.


09 de marzo de 2000, la cantante, guitarrista y compositora de rock, fundadora y único miembro del grupo The Pretenders, Chrissie Hynde se encierra en unos almacenes en protesta por importación. Chrissie Hynde miembro del PETA (asociación en defensa de los derechos de los animales) se “encierra” en el escaparate de los almacenes Gap de New York para protestar por la importación de cuero hecho con la piel de las vacas procedentes de la India, país en el que son consideradas animal sagrado. Ella y otras tres personas fueron arrestadas por “conducta criminal”.


09 de marzo de 2006, la banda Sex Pistols vende los derechos de su catálogo a Universal Music Group. La venta fue criticada por algunos, llamándoles «vendidos».


09 de marzo de 2007, muere Bradley Delp en Atkinson, New Hampshire Estados Unidos. Fue un compositor, cantante y músico estadounidense, famoso por haber sido el cantante de la legendaria banda de rock Boston. Delp nació y creció en Danvers, Massachusetts el 12 de junio de 1951 y desde la edad de 13 años mostró interés por la música; una de sus inspiraciones fue el ver a The Beatles en The Ed Sullivan Show.

En 1970, formó junto con Tom Scholz y Barry Goudreau el grupo Boston. Había audicionado para obtener el puesto de cantante y se lo dieron sin dudarlo. Delp asimismo contribuyó con guitarras y teclados en varias de las canciones del grupo. Su gran y prodigiosa voz pronto le colocó como uno de los mejores cantantes del género de los años 1970. Delp formó parte de la banda de Goudreau, "Return to Zero".

Delp estuvo casado con Micki Delp y tuvo dos hijos con ella. Durante mucho tiempo estuvo comprometido con su novia Pamela Sullivan. Brad siempre fue alguien altruista, participando en eventos de caridad y siendo vegetariano durante treinta años.

El grupo Boston se crea a mediados de 1969 por el ingeniero del MIT Tom Scholz como guitarrista y principal compositor, además del vocalista Brad Delp, el guitarrista Barry Goudreau y el baterista Jim Masdea.

Tras un inicio algo incierto, en el cual presentaron varios demos, el baterista Jim Masdea deja el grupo y es reemplazado por Sib Hashian, además de que el bajista Fran Sheehan se incorpora a las filas del grupo. Es así, como en 1976 y gracias a las composiciones ingeniosas de Scholz, el grupo lanza en 1976 su primer álbum titulado simplemente Boston y colocando inmediatamente éxtios en las listas de popularidad con la clásica More than a feeling y con Peace of mind.

El trabajo de Scholz se puede ver, asimismo, en la enigmática «Hitch a ride», una de las piezas más completas del disco. La voz de Delp es, además, un total acierto y se nota cierta innovación en el sonido del grupo a comparación de otras bandas de la época.


09 de marzo de 2009, Oasis publica "Falling Down", como el tercer single del álbum "Dig Out Your Soul." y es también el último single lanzado por la banda. Noel Gallagher declaró que es un intento de parte de él por emular la atmósfera de "Tomorrow Never Knows" de The Beatles, esto se aprecia en el comprimido sonido de la batería.


09 de marzo de 2010, se lanza el album recopilatorio de la banda Joan Jett and the Blackhearts llamado ''Greatest Hits''.


09 de marzo de 2010, se lanza un album inedito de Jimi Hendrix llamado 'Valleys Of Neptune''. Es el undécimo álbum de estudio póstumo de Jimi Hendrix. Lanzado el 9 de marzo de 2010 en Estados Unidos,cuenta con 12 grabaciones inéditas de estudio,incluyendo la canción homónima del álbum (una de las grabaciones de Hendrix más buscadas).

Los temas del álbum son en gran parte autoproducidas por Hendrix y recibió la producción póstuma extra de Janie Hendrix (hermanastra de Jimi Hendrix), Eddie Kramer y John McDermott de Experience Hendrix, Grabado en 1969 tras la publicación de Electric Ladyland, en Valleys of Neptune predomina la formación original de The Jimi Hendrix Experience: el vocalista y guitarrista Jimi Hendrix, el bajista Noel Redding y el baterista Mitch Mitchell.

El primer sencillo lanzado del álbum fue "Valleys of Neptune" el 1 de febrero de 2010, seguido por "Bleeding Heart" el 1 de marzo;para ambas canciones fueron producidos videos musicales.


09 de marzo de 2012, se lanza el album de la banda Epica llamado ''Réquiem for the Indifferent''. Es el quinto álbum de estudio, de la banda holandesa de Symphonic/progressive metal Epica, el cual fue publicado el 09 de marzo de 2012 en Europa y el 13 del mismo mes en los Estados Unidos. Este es el último disco donde participa Yves Huts en el bajo, el cual abandonó la banda dos semanas después del lanzamiento del álbum.

El álbum vendió 4,800 copias en sus primeros días en el mercado estadounidense posicionándose en el puesto #105 en el conteo más importante del país el Billboard, siendo el primer disco de la banda en ingresar al conteo, más tarde alcanzó la posición #96 en dicho conteo, consiguió la posición #112 en el Reino Unido, luego alcanzó la posición #97 en dicho país. En Holanda el álbum entró al puesto #12 de las listas holandesas, pero luego llegó al #7, actualmente la banda se encuentra en un tour mundial presentando el disco.


09 de marzo de 2012, se lanza el nuevo single de Europe llamado ''Not Supposed To sing The Blues'' de su album llamado ''Bag of Bones''.


09 de marzo de 2016, muere George Martin (3 de enero de 1926, Highbury, Londres, Reino Unido). Fue un productor musical, arreglista, compositor, director de orquesta, ingeniero de sonido y músico inglés. Es frecuentemente mencionado como "el quinto Beatle" en referencia a su amplia participación en cada uno de los álbumes originales de los Beatles. Es considerado como uno de los mayores productores de discos de todos los tiempos, con 30 sencillos llegando a ser número uno en las listas del Reino Unido y 23 en las listas de Estados Unidos.

Influenciado por una amplia gama de estilos musicales, que abarcan a Cole Porter y Johnny Dankworth, asistió a la Escuela Guildhall de Música y Drama desde 1947 hasta 1950, estudiando piano y oboe. Después de su graduación, trabajó para el departamento de música clásica de la BBC, y en 1950 se unió a EMI. Martin produjo comedias y novedosas grabaciones en los principios de la década del 50, trabajando con Peter Sellers y Spike Milligan, entre otros.

En una carrera que abarca más de 60 años, Martin trabajó en música, cine, televisión y presentaciones en vivo. También ocupó diversos cargos ejecutivos en empresas de medios de comunicación y contribuyó a una amplia gama de causas benéficas, incluyendo sus trabajos para The Prince's Trust y la isla caribeña de Montserrat.

En reconocimiento de sus servicios a la industria musical y a la cultura popular, fue nombrado Caballero del Reino en 1996.


No hay comentarios:

Publicar un comentario