Que pasó un 01 de Abril

01 de abril de 1877, Thomas Edison diseña planes para un teléfono con un "transmisor de carbono", un dispositivo que sería alterado para crear el micrófono que mas tarde sería utilizado por todos los grupos de rock.


01 de abril de 1939, nace Rudolph Isley en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos. Es un cantante, compositor y uno de los miembros fundadores del grupo familiar legendario, The Isley Brothers. Nacido y criado en Cincinnati, Ohio, Rudy comenzó a cantar en la iglesia a una edad temprana. En su adolescencia, él estaba cantando como miembro de The Isley Brothers con Kelly , Ronnie y Vernon.

En 1957, tras la muerte de Vernon, los otros tres Isleys mayores se trasladó a Nueva York para buscar un contrato de grabación, más tarde grabando para sellos más pequeños hasta conseguir un acuerdo con RCA Records en 1959, donde escribió, grabó y lanzó su grabación significativo en primer lugar, " Shout ". En el verano del año, la familia se había mudado Isley de Cincinnati a una casa en Englewood, Nueva Jersey .


01 de abril de 1945, nace John Barbata, en Passaic, New Jersey, USA. Baterista de The Turtles.


01 de abril de 1946, nace Ronnie Lane en Plaistow, Inglaterra. Fue un cantante y músico de rock inglés. Fue miembro de bandas como Small Faces y Faces. Lane nació en la zona este de Londres. Mientras iba a la escuela, conoció a Kenney Jones, y juntos formaron un grupo que se llamaba "The Outcasts". Inicialmente se dedicaba a tocar la guitarra solista, aunque al poco tiempo se pasó al bajo, siendo éste instrumento el que ocupó durante el resto de su carrera. Luego conoció a Steve Marriott, quien lo indrodujo en el mundo del Motown.

El año 1965, Lane formó el grupo Small Faces. Él tocaría el bajo, mientras Marriot sería el vocalista y Jones el baterista. A sus anteriores amigos, se agregó el tecladista Ian McLagan. La banda se tranformaría hasta su disolución, en 1969, en una de los precursoras del rock psicodélico.
Luego de la separación de Small Faces, Lane fundó el grupo Faces, con McLagan, Jones, Ron Wood y Rod Stewart. El año 1973 abandonó la banda para dedicarse a proyectos propios.

En 1977, mientras grababa su álbum Rough Mix con Pete Townshend, Lane fue diagnosticado con esclerosis múltiple. A pesar de ello, siguió involucrado en la música.
Hacia los años 80, su salud ya comenzaba a declinar. En ese tiempo se mudó a Texas, buscando un lugar apto para condición clínica. Diez años después se mudó a Trinidad, Colorado, donde falleció a causa de una neumonía que no pudo resistir.


01 de abril de 1948, nace Jimmy Cliff (de nombre real James Chambers), en St. Catherine (Jamaica). Fundamental y combativo intérprete y compositor de reggae, pudo haber tenido la proyección de Bob Marley, pero (menos acomodaticio) la suerte comercial nunca estuvo de su lado. Algunos de sus discos: “Hard road to travel” (1967), “Jimmy Cliff” (1969), “The harder they come” (1973), “Struggling man” (1974), “Black magic” (2004).


01 de abril de 1954, nace Jeffrey Porcaro en Hartford, Connecticut, Estados Unidos. Fue un destacado baterista de sesión y también el primer baterista del grupo Toto, banda que integró hasta su muerte. Fue criado en una familia muy musical: su padre, Joe Porcaro, ya era un reconocido músico de sesión, y sus hermanos Steve Porcaro y Mike Porcaro posteriormente, seguirían la misma suerte que su padre, consagrándose ambos en los teclados y en el bajo respectivamente. Porcaro se crió en el Valle de San Fernando, Los Ángeles, y estudió en el Ulysses S. Grant High School.

El 22 de octubre de 1983 se casó con Susan Norris, una presentadora de televisión de Los Ángeles. Tuvieron tres hijos: Christopher Joseph (nacido el 3 de julio de 1984), Miles Edwin Crawford (nacido el 12 de junio de 1986) y Nico Hendrix (nacido el 26 de diciembre de 1991).

Porcaro comenzó a tocar a los 7 años de edad, tomando lecciones con su padre, Joe Porcaro, y más tarde con Bob Zimmitti y Richie Lepore. A los 17 años consiguió su primer trabajo serio como profesional, tocando en giras con Sonny and Cher's. Luego de esa experiencia hizo varias grabaciones para Steely Dan, antes de formar Toto con sus amigos.

Su historia con Toto empezó en los años 70, y también formaban parte de ésta sus hermanos Steve Porcaro, Mike Porcaro y sus amigos Steve Lukather, David Hungate y David Paich. En su álbum debut, homónimo, incluía el single Hold the line, que fue todo un éxito. Este primer trabajo de la banda alcanzó el disco de multiplatino. A lo largo de la década de los 70 editaron dos trabajos más, pero fue con Toto IV (1982), cuando alcanzaron mayor popularidad gracias a canciones como Rosanna o África. El disco le valió a la banda un Grammy al Mejor Álbum del Año.

Además de su trabajo con Toto, también realizó grabaciones y actuaciones en vivo con artistas como Bee Gees, Paul McCartney, Led Zeppelin ,Willy DeVille, Donald Fagen, Michael Jackson, Madonna, Bonnie Raitt, Dire Straits, Mark Knopfler, Pink Floyd, David Gilmour, Boz Scaggs, Roger Waters, Paul Anka, Eric Clapton, Joe Walsh, Lionel Richie, Earth, Wind & Fire, Burton Cummings y Bruce Springsteen, Larry Carlton, y Van Halen entre otros.



01 de abril de 1961, The Beatles comenzaron una residencia de 3 meses en The Top Ten Club, Hamburgo, tocando 92 noches seguidas. El grupo tocaba 7 horas las noches entre semana y por 8 en las noches de fin de semana teniendo solo un descanso de 15 minutos entre cada hora.


01 de abril de 1963, nace Richard Coleman en Buenos Aires, Argentina. Es un músico y compositor Argentino. Ha tocado junto a importantes artistas como Charly García, Soda Stereo y participo junto Gustavo Cerati en las producciones Ahí Vamos y Fuerza Natural. Actualmente tiene su propia banda Los 7 Delfines y paralelamente lleva a cabo una carrera en Solitario, la cual se da inicio con el lanzamiento de su primer disco solista Siberia Country Club. Es considerado el 17° Mejor Guitarrista Argentino de todos los tiempos según Rolling Stone.


01 de abril de 1964, En las oficinas de NEMS Enterprises, en Londres, John Lennon y su padre Alf Lennon, se reencuentran después de 17 años. Alf Lennon llego a las oficinas de NEMS Enterprises acompañado por un periodista. Después de explicar a la recepcionista que él era el padre de John Lennon, se informo inmediatamente a Brian Epstein quien de inmediato envió un coche para trasladar a John a la oficina. Cuando John llego, las primeras palabras a su padre fueron ¿Qué quieres?.

El encuentro duró apenas 20 minutos antes de que John ordenara a su padre retirarse de la oficina. George Harrison y Ringo Starr también estuvieron presentes. Curiosamente, Alf Lennon falleció el 1 de abril de 1976 en Sussex, Inglaterra, a causa de cáncer de estomago. Ese mismo día, durante la mañana, los Beatles filmaron escenas para la película A hard day’s night en el Scala Theatre.


01 de abril de1966,  David Bowie lanza su primer sencillo como solista "Do Anything You Say".


01 de abril de 1966, Otis redding publíca su cuarto álbum de estudio ''The Soul Album''. Supuso su consagración entre los grandes del Soul. Para entonces, su talento había aumentado de forma exponencial y su maestría como intérprete quedaba fuera de toda duda. Además, ya había demostrado en numerosos directos la energía desbordante que era capaz de transmitir y el sentimiento que imprimía a sus canciones le habían convertido en un artista único.

Nos encontramos ante un disco consistente, compuesto por un escogido popurrí de temas de otros maestros que le sirvieron de inspiración entre los que se incluye el “Chain Gang” de Sam Cooke, el “Treat Her Right” de Roy Head, “It´s Growing” de Smokey Robinson o el “Nobody Knows You When You’ re Down Out” de Jimmy Cox. Además, incluye temas de cosecha propia escritos con la ayuda de Steve Cropper, el cual tiene una notable contribución al disco, ya que además de tocar la guitarra, es coautor de canciones como el “Just One More Day” que abre el álbum o el clásico “Any Ole Way”.

Una "nueva" dosis de Soul con mayúsculas, en la que uno de nuestros predilectos del género nos contagia de su calidez, su fuerza, su entrega, su ternura, su sentimiento y su pasión por la vida y la música. En sus propias palabras...“ In order to sing the Blues, you got to feel it. So it all comes from the heart”.


01 de abril de 1967, se lanza el single de la banda Jefferson Airplane llamado ''Somebody To Love''. Fue escrita por Darby Slick y grabada originalmente por 1960 por la banda folk rock The Great Society y más tarde por la banda de rock psicodélico Jefferson Airplane . la revista Rolling Stone clasificó la versión Jefferson Airplane como # 274 en su lista de la 500 mejores canciones de todos los tiempos.


01 de abril de 1967, nace Phil Demmel en Estados Unidos. Es el guitarrista actual de la banda norteamericana de groove metal Machine Head, Debutó en la banda en el álbum Through the Ashes of Empires de 2004. Antes de su carrera en Machine Head, Demmel fue miembro de bandas como Technocracy, Torque y Vio-Lence, en la que tocó con Robb Flynn, fundador, guitarrista y vocalista de Machine Head. La marca de guitarras Jackson Guitars está realizando un modelo firmado por el guitarrista llamado "Demmelition V".


01 de abril de 1969, Janis Joplin and the Kozmic Blues Band se presentan en vivo en Amsterdam, Holanda.


01 de abril de 1969, la banda The Troggs graba su single llamado ‘'Wild Thing'’ en los estudios Regent Sound en Londres. Reino Unido. El año siguiente alcanzó el primer puesto en el chart en U.S.A.


01 de abril de 1970, la banda The Beatles finaliza la grabacion de su album recopilatorio llamado ''ONE'' en los estudios Abbey Road de Londres, Reino Unido. Es una recopilación de 27 de los singles de The Beatles que alcanzaron la primera posición de las listas oficiales pop de Inglaterra y/o Estados Unidos. Con la asistencia del legendario productor George Martin, fue publicado el 13 de noviembre de 2000.

Fue el álbum mas vendido de la década 2000-2009. Es uno de los seis álbumes certificados con disco de diamante de The Beatles, lo que los convierte en los máximos ganadores de este reconocimiento en la historia de la música. Los otros álbumes con disco de diamante son The Beatles/1962-1966, The Beatles, Abbey Road, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y The Beatles/1967-1970. 


01 de abril de 1970, la película Woodstock se estrena en los cines de Hollywood.
Podeis ver la pelicula con version en ingles en el siguiente enlace: http://www.veoh.com/watch/v18397652Kw796aMR


01 de abril de 1971, se graba el segundo concierto del album BBC Sessions de la banda Led Zeppelin, en el Paris Theatre de Londres. Reino Unido.


01 de abril de 1971, Ozzy Osbourne decide casarse con Thelma Mayfair , hecho que le traería más de un dolor de cabeza, y de la que no se separaría hasta 1981.


01 de abril de 1972, nace Jesse Tobias es un guitarrista tejano de origen mexicano. Ganó notoriedad por primera vez durante un breve paso por los Red Hot Chili Peppers en 1993, aunque fue sustituido por Dave Navarro en el año. Antes de que se sumara a los Chili Peppers, tocó con Mother Tongue y después, para Alanis Morissette. Mientras estaba de gira con Morissette en 1996, conoció a Angie Hart, cuya banda Frente! Morissette fue el acto de apertura. Los dos se casaron en 1997 y se trasladaron a Los Ángeles. Tobias siguió trabajando como guitarrista de gira y en otras labores propias de la industria de la música.

La pareja formó su propia banda, Splendid, que publicó un álbum en 1999, difundido ampliamente sólo en Australia. La banda estadounidense que presentaron provino en gran parte de la asociación con Buffy Vampire Slayer creada por Joss Whedon, incluso en la propia cámara cuando Splendid realizó apariciones en El Bronx. Tobias tuvo crédito como productor (con Christophe Beck y Whedon) y arreglista musical (con Beck) para "Once More, with Feeling", el episodio musical de la sexta temporada del espectáculo. Hart y Tobias se divorciaron a principios de 2005. En 2006 tocó en la banda Morrissey's Ringleader of the Tormentors, y realizaron una gira juntos.


01, 2, 3 de marzo de 1972, el festival de 3 días de Mar y Sol en Puerto Rico tuvo lugar, presentándo a Rod Stewart, Dr John, The Allman Brothers, Osibisa, Emerson Lake and Palmer, Alice Cooper, The Mahavishnu Orchestra. La seguridad del festival fue muy simple ya que el evento tuvo lugar en una isla donde solo se podía entrar con tiket de entrada.


01 de abril de 1974, 'Hooked on a feeling', nº1 de Billboard. La canción ya había sido un éxito en 1969 cuando la cantó B.J. Thomas. En este año, 1974, el grupo sueco Blue Swede, conocido por versionar clásicos de otros artistas, llevó de nuevo el tema a lo más alto de las listas de ventas.

El single fue también nº 1 en Holanda, Australia y Canadá. Al año siguiente Blue Swede brillaba de nuevo en la azotea de las listas americanas con la versión del tema Never my love.

Más tarde, en la década de los 90, Hooked on a feeling vivió un tercer renacer del éxito inicial al ser incluida en la banda sonora original de la película Reservoir dogs (1991) de Quentin Tarantino. Poco después Vonda Sheppard versionaría, una vez más el tema para incluirlo en la serie televisiva Ally McBeal.


01 de abril de 1974, nace Ole Jorgen Moe en Noruega, mejor conocido como Apollyon, es un multi- instrumentalista de black metal. En la actualidad toca en Aura Noir y se encarga del bajo en Immortal. Apollyon hizo coros en los álbumes de Darkthrone, Plaguewielder y Sardonic Wrath.

Fue guitarrista en vivo de Gorgoroth de 2003 a 2004, y tocó en el famoso concierto de Cracovia en febrero de 2004. En agosto de 2004, Apollyon participó en un concierto en tributo a Quorthon de Bathory en Hole in the Sky festival en Bergen, Noruega. Apollyon tocó el bajo en todas las canciones, y cantó en la canción "Equimanthorn".

El resto de la formación era Bård Faust (ex Emperor) a la batería, Ivar Bjørnson (Enslaved) y Samoth (Emperor) como guitarristas, y como vocalistas Gaahl (ex Gorgoroth), Abbath (Immortal), Grutle Kjellson (Enslaved), Nocturno Culto (Darkthrone) y Satyr (Satyricon).


01 de abril de 1974, nace Richard Christy es un músico y locutor de radio que actualmente trabaja en el Show de Howard Stern. Christy comenzó a trabajar en el programa después de ganar el "Get Job John" concurso el 1 de julio de 2004. Él es conocido por sus bromas telefónicas, parodias de canciones, personalidad y acrobacias realizadas en el programa de radio.

También es un stand-up cómico y actor, apareciendo en y dirigir varias películas independientes. Christy es un baterista profesional, y un ex miembro de las bandas de metal Death y Iced Earth . Actualmente está trabajando en su propio proyecto, Charred Walls of the Damned.


01 de abril de 1975, la banda KISS se presenta en vivo por NBC-TV programa ''Midnight Special'', como la banda top en vivo, comenzando a solidificar su reputación de La Banda Más Caliente Sobre La Tierra.


01 de abril de 1975, nace John Butler en Torrance, California, EE.UU. Es un músico australiano-estadounidense. Nacido de padre australiano y de madre estadounidense, se mudó con su familia a Australia el 26 de enero de 1986. Es el líder de John Butler Trio, banda que ha alcanzado dos discos de platino en Australia con Three (2001) y con Living 2001-2002 (2003). Su álbum Sunrise Over Sea (2004) debutó en el número uno el día 15 de marzo del 2004, y consiguió el disco de oro en la primera semana tras su lanzamiento.

Tras pasar su infancia en Pinjarra, Australia Occidental, Butler comezó su carrera musical como músico callejero en Fremantle, Australia Occidental, antes de alcanzar la fama actual. Los dos primeros álbumes de su banda (John Butler-1998 and JBT EP-2000) tuvieron un ligero éxito, otorgando a la banda numerosos seguidores mediante el "boca a boca". Su despegue se produjo con "Three" en el 2001, el cual incluye temas como "Take" y "Betterman", los cuales fueron muy bien recibidos por la emisora de radio australiana Triple J, siendo favorablemente calificados en el Top100 de dicha emisora.

Las apariciones en el Big Day Out y otros grandes festivales comenzaron a sucederse. En el momento en el que su álbum Sunrise Over Sea salió al mercado tres años después, el single Zebra obtuvo una mejor acogida en las emisoras de radio y otorgó mucho más éxito a la banda. En el 2006, la banda promocionó el álbum intensamente en los Estados Unidos.    


01 de abril de 1976, haciendo su debut en vivo en el Reino Unido, AC/DC toco en The Red Cow en Hammersmith, Londres.


01 de abril de 1976, el padre de John Lennon, Alfred “Freddie” Lennon, muere en Inglaterra. John nunca gozó mucho de su relación con su padre, que lo abandonó siendo joven y reapareció en su vida solamente después que Los Beatles habían ganado fama mundial en los mediados de los años ‘60. Los dos habían colocado sus diferencias en todos sus asuntos, durante los días finales de la vida de Freddie.


01 de abril de 1976, la banda canadiense Rush publíca su cuarto álbum grabado en estudio ‘2112'. El álbum comienza con la suite de veinte minutos 2112, pero no es un álbum conceptual; las letras de las demás canciones no tienen relación con la historia del tema titular. Rush utilizó este formato nuevamente en su álbum "Hemispheres".

En la cubierta interior del vinilo original aparece una nota junto a la suite titular reconociendo los paralelos entre su historia y la novela “Anthem” de Ayn Rand (traducida al castellano con el título ¡Vivir!). Su letra, como casi todas las letras Rush a partir de su incorporación a la banda, fue escrita por el baterista Neil Peart.

La banda, aún bajo la presión de la compañía discográfica (Mercury Records) de no realizar otro álbum conceptual (tras el fracaso comercial de su último larga duración, "Caress of Steel", que contenía dos temas así), prosiguió con su idea original y compuso la que es considerada su primera obra maestra. El álbum fue el primero de Rush en figurar en los "Top Pop Albums" en Estados Unidos y alcanzar ventas de disco de oro el 16 de noviembre de 1977 (durante la promoción su siguiente álbum, "A Farewell to Kings"). El disco alcanzó ventas de platino el 25 de febrero de 1981, poco después del lanzamiento de su clásico "Moving Pictures".

El resto de las canciones en el disco no guardan relación con el tema titular, aunque cuentan con letras de Neil Peart asimismo. Alex Lifeson y Geddy Lee escribieron las letras de dos temas, Lessons y Tears, respectivamente. Esta última canción es el primer tema de Rush donde toca un músico ajeno a la banda: Hugh Syme, quien contribuyó con una parte en melotrón y tocaría teclados en varias canciones de Rush en el futuro (como por ejemplo Different Strings en "Permanent Waves" y Witch Hunt en "Moving Pictures").


01 de abril de 1977, la banda Led Zeppelin empieza su onceava gira por EE.UU. en Dallas (Texas).


01 de abril de 1981, Grateful Dead publíca su nuevo álbum ‘Reckoning'. Es un álbum en vivo de la banda estadounidense Grateful Dead. Consiste en material acústico grabado en vivo entre septiembre y octubre de 1980.


01 de abril de 1983, Kirk Hammett fue llamado para unirse a Metallica. Ya que él es guitarra principal de Metallica, Hammett ha escrito y contribuido con riffs para el grupo desde 1983.


01 de abril de 1984, muere Marvin Gaye, fue un músico y cantante de soul, smooth soul, quiet storm, blaxploitation y uno de los componentes fundamentales del estilo Motown Sound. Marvin Pentz Gaye, Jr. nació en Washington DC, donde su padre era un predicador, ministro de la Casa de Dios (House of God), una congregación conservadora cristiana con elementos del pentecostalismo y judaísmo ortodoxo que exigía el cumplimiento de unos códigos de conducta estrictos y no celebraba ninguna festividad. Marvin comenzó a cantar en el coro de la iglesia, un lugar en sobre el que años más tarde diría «aprendí la alegría de la música»; sin embargo, en casa, debía soportar el fundamentalismo moral y los ataques de ira de su padre. Durante aquellos años, aprendió a tocar el piano y la batería, viéndose obligado a abandonar el atletismo por la intransigencia de su padre.

Sin más salida que la música, a los 15 años formó su primer grupo, DC Tones. Tras un breve paréntesis en las fuerzas aéreas, de donde fue expulsado por indisciplina, ingresó en el grupo de doo wop The Rainbows, y posteriormente en The Marquees, grabando un sencillo apadrinado por Bo Diddley que no tuvo éxito. Poco después, se unió a The Moonglows, grupo liderado por Harvey Fuqua y, por aquél entonces, uno de los mejores grupos de doo wop. Mama Loocie (1959, Chess Records) fue el primer sencillo publicado con The Moonglows.

Tras varios trabajos y giras, Harvey Fuqua disolvió el grupo y se trasladó a Detroit en busca de mayores oportunidades, llevándose a Gaye. Allí, fundó un sello discográfico y contrajo matrimonio con Gwen Berry, que regentaba otro pequeño sello; ambos se fusionaron poco más tarde en el sello Tri Phi Records e incorporaron a su catálogo a Marvin Gaye, que se había casado con Anna Berry, hermana mayor de Gwen, en 1961. Posteriormente, Berry Gordy, hermano de Anna y Gwen y propietario del sello Tammi, luego Tamla Motown, absorbió la compañía Tri Phi.   


01 de marzo de 1985, David Lee Roth renunció a Van Halen poco después de lanzar su versión de la canción de los Beach Boys 'California Girls', (la cual tenia a Carl Wilson en los coros), por lo cual fue reemplazado por Sammy Hagar ese año.


01 de abril de 1989, el single ''Eternal flame'' de The Bangles es , nº1 de Billboard. El primer trabajo de esta banda femenina llamada The Bangles, formada por Sussana Hoffs, Michael Steele y las hermanas Petterson, Vicky y Debbie, se llamó Getting out of hand (1981). Tres años más tarde, con All over the place (1984) el grupo empezó a ganar popularidad gracias a temas como Hero takes a fall o Going down to Liverpool.

En 1986 salió a la venta Different light, un disco en el que se incluía la canción Walk like an egyptian, que también fue nº 1 en EE UU. Pero, sin lugar a dudas, la confirmación de su éxito se debió a Eternal flame, single que se incluía en el álbum Everything (1989).

Igualmente, el tema llegó a lo más alto de las listas en Europa y se convirtió en el quinto sencillo más vendido del año. Poco después empezarían las tensiones dentro de la banda ante la creciente popularidad de su vocalista. En septiembre de ese mismo año y tras haber anunciado una gira mundial, se cancelaron todas las fechas. The Bangles desapareció como grupo. Sin embargo en 2003 la banda se reagrupó para grabar el álbum Doll revolution.


01 de abril de 1989, se lanza el album de la banda Black Sabbath llamado ''Headless Cross''. Es el decimocuarto álbum de la banda británica de heavy metal Black Sabbath, lanzado en 1989. Es el segundo álbum de la banda con el cantante Tony Martin y el primero con el batería Cozy Powell.


01 de abril de 1992, muere Nigel Preston fue un baterista britanico y miembro fundador de la banda The Cult. También tocó y grabó con Sex Gang Children, Theatre of Hate, The Gun Club, The Baby Snakes and Deluca.


01 de abril de 1994, el album ''The Division Bell'' de la banda Pink Floyd es certificado plata y oro en el Reino Unido. Es el decimocuarto y último álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd. Se lanzó en marzo de 1993 en el Reino Unido a través de EMI Records y en abril del mismo año en Estados Unidos a través de Columbia Records. Es el segundo álbum de estudio que no cuenta con la presencia del bajista original Roger Waters.

Compuesto en su gran mayoría por el guitarrista David Gilmour y el teclista Richard Wright, el tema central del disco es la comunicación entre las personas, o la falta de ella, acompañado de otros temas relacionados como el aislamiento, la ambigüedad, el enfrentamiento o la autodefensa. La grabación tuvo lugar en diversos estudios, incluyendo los Estudios Britannia Row y la casa flotante de Gilmour, Astoria.

La producción contó con la ayuda de algunos incondicionales de la banda como el productor discográfico Bob Ezrin, el ingeniero de sonido Andy Jackson, el saxofonista Dick Parry y el director de orquesta Michael Kamen. La mujer de Gilmour, Polly Samson, coescribió algunas de las letras, mientras que Wright hizo su primer aporte como vocalista principal desde el álbum de 1973 The Dark Side of the Moon.


01 de abril de 1997, el grupo aleman Rammstein publica "Engel" como primer single de su álbum "Sehnsucht". Fue la primera canción del grupo en sonar en la radio y con ella comenzaron a ser conocidos en su país. Es una canción peculiar dentro del repertorio de Rammstein por los efectos de silbidos generados por el teclado electrónico de Flake Lorenz y la voz femenina que canta el estribillo. En la versión de estudio dicha voz pertenece a Christiane "Bobo" Herbold, cantante de la banda pop alemana Bobo in White Wooden Houses. El 23 de mayo de 1997 se editó una segunda versión del sencillo con el título Engel, Fan-Edition.


01 de abril de 2001, Motorhead toca la cancion The Game para la entrada en el WrestleMania X-Seven del luchador Triple H en Houston. Estados Unidos.


01 de abril de 2003, la banda estadounidense The White Stripes publíca su cuarto álbum de estudio ''Elephant''. Lanzado bajo el sello discográfico V2 Records, este es el disco con mayor éxito de la compañía. Elephant además se convirtió en el mayor éxito comercial de banda al ocupar el primer lugar en las listas de popularidad del Reino Unido y entrar en los top 10 de otros países como Irlanda, Australia, Noruega y Suecia; además estuvo entre los álbumes más vendidos de los Estados Unidos, al alcanzar el lugar número 6.

Recibió críticas notablemente favorables y fue considerado una de las mejores producciones del año. En 2004 se hizo acreedor de dos premios Grammy, uno por mejor álbum de música alternativa, y otro por mejor canción de rock por el sencillo «Seven Nation Army», que fue el corte con mayor éxito de la banda. En 2003 la revista estadounidense Rolling Stone lo incluyó en su lista de «Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos», en el puesto 390 de la lista.
Podeis escucharlo atraves del siguiente enlace: http://dai.ly/x1295go


01 de abril de 2004, Paul Atkinson guitarrista de The Zombies murió a la edad de 58 años debido a una enfermedad de higado y riñones.


01 de abril de 2005, durante la primera etapa de su gira mundial Vertigo World Tour, U2 apareció en la Arrowhead Sports Arena en Anaheim, Sur de California, teniendo como taloneros a Kings Of Leon. Para el final de la gira de 131 fechas, se habían vendido 4,619,021 entradas con un total bruto de 389 millones de dolares.


01 de abril de 2005, KISS se presento para 40,000 asistentes en el concierto Camp Pendleton Rockin' The Corps dedicado a las tropas de USA en Iraq y Afganistan.
 

01 de abril de 2008, Scott Weiland abandona Velvet Revolver,debido a problemas con el resto de los integrantes.


01 de abril de 2008, se lanza el album compilatorio de la banda Dream Theater llamado ''greatest hit ...and 21 other pretty cool songs''. es un álbum recopilatorio de la banda de metal progresivo Dream Theater lanzado el 1 de abril de 2008. El título hace referencia al único éxito radial de la banda (Pull Me Under, del álbum Images and Words).

El álbum está dividido en dos CD: el primero (The Dark Side, el lado oscuro), que contiene una selección de sus temas más «pesados»; y el segundo (The Light Side, el lado claro), que es una selección de baladas o temas «ligeros».


01 de abril de 2008, se lanza el album de la banda The Rolling Stone llamado ''Shine a Light'' en U.S.A. Es el décimo álbum en vivo de la banda británica The Rolling Stones. Es la banda sonora de la película del mismo nombre dirigida por Martin Scorsese. El álbum fue publicado en abril de 2008 en dos versiones: En un disco doble y en un solo disco.

Shine a Light es el noveno álbum en vivo publicado por los Rolling Stones. En esta colección, tal como los dos shows hechos en 2006, no tiene canciones del álbum de 2005 A Bigger Bang. Los 2 discos contienen casi todas las canciones tocadas en las presentaciones, excepto "Undercover of the Night" (incluido como un Bonus Track en la edición japonesa y como una descarga en iTunes) y "Honky Tonk Women".

Como en la mayoría de los conciertos de los Stones, Shine a Light tiene artistas invitados: Jack White, de The White Stripes, interpretando "Loving Cup"; Christina Aguilera aparece en "Live with Me"; y el bluesman Buddy Guy interpreta la canción de Muddy Waters "Champagne and Reefer".

El álbum fue muy bien recibido, sobre todo en el Reino Unido, donde debutó en el número 2, vendiendo 23.013 copias en su primera semana1 -el mejor debut de un álbum en vivo de los Stones desde Get Yer Ya-Ya's Out! en 1970. En los Estados Unidos debutó en el número 11 de la lista Billboard con 37.117 copias vendidas -el puesto más alto con un álbum en vivo desde Stripped en 1995.


01 de abril de 2008, "The black keys publícan ''Attack & Release''. Es el quinto álbum de estudio de la banda de rock norteamericana. Fue producido por Danger Mouse.


01 de abril de 2009, muere Duane Jarvis, fue un americano guitarrista y cantante de rock estadounidense que grabó canciones con muchos artistas del rock and roll y la música country, entre ellos Frank Black, Peter Case, Rosie Flores, John Prine, Amy Rigby, Lucinda Williams y Dwight Yoakam.


01 de abril de 2011, se lanza el DVD de la banda Foreigner llamado ''Rockin’ At The Ryman'', realizado en el histórico teatro de Nashville, Tennessee, Estados Unidos.


01 de abril de 2015, muere Cynthia Lennon, la primera mujer de John Lennon, en su casa de Mallorca, a causa de un cáncer, a los 75 años. John y Cynthia Lennon se conocieron en el colegio y se casaron en 1962. Su único hijo, Julian, nació en 1963. La pareja se divorció en 1968, después de John Lennon conociera Yoko Ono. Cynthia Lennon publicó en 1978 el libro autobiográfico “A Twist Of Lennon” y en 2005 “John”, centrado en su exmarido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario