Que pasó un 02 de Abril

02 de abril de 1928, nace Serge Gainsbourg en París, Francia. Fue un músico, cantante, autor y compositor, actor y director de cine francés. Hijo de padres judíos rusos. Tuvo una hija, Charlotte, con Jane Birkin; y un hijo, Lulu, con su última pareja, Bambou (Caroline Paulus, nieta de Friedrich Paulus). Lucien Ginzburg deseaba ser pintor pero se ganaba la vida como pianista de cabaret. En sus primeras composiciones se aprecia la influencia de Boris Vian y pueden ser incluidas dentro de la denominada chanson francesa; pero Gainsbourg quería explorar también otros campos musicales. Durante su carrera, además de muchísimas canciones, escribió la banda sonora de cerca de 40 películas y dirigió cuatro: Je t'aime... moi non plus (Yo te quiero...yo tampoco), Equateur, Charlotte For Ever y Stan The Flasher.

Su canción más famosa, "Je t'aime... moi non plus", incluía sonidos simulados de un orgasmo femenino. Aunque originalmente fue grabada con Brigitte Bardot, fue lanzada con otra vocalista femenina, Jane Birkin quien sería su futura pareja (Brigitte Bardot se volvió atrás por miedo a que la canción pudiera perjudicar su imagen). Mientras Gainsbourg decía que era "el no va más como canción de amor", muchos la consideraron pornográfica. La canción fue censurada en varios países, entre ellos España, e incluso en Francia la versión menos recatada fue suprimida. Hasta el Vaticano realizó un comunicado citando la canción como ofensiva. Esto la llevó al número uno de las listas inglesas.

Su trabajo más influyente, Histoire de Melody Nelson, fue publicado en 1971. Este álbum conceptual, producido y arreglado por Jean-Claude Vannier, estaba principalmente basado en Lolita, la novela de Vladimir Nabokov. Artistas como Air, Mika y Beck se han declarado influenciados por este disco.
En 1975, lanzó el álbum Rock Around the Bunker, un disco de rock que tenía como tema principal los nazis. Gainsbourg manejó con maestría el humor negro, recordando la experiencia que él y su familia padecieron durante la Segunda Guerra Mundial. Él mismo tuvo que llevar la estrella de David cuando era niño.


02 de abril de 1939, nace Marvin Gaye en Washington D. C. EE.UU. Fue un músico y cantante de soul, smooth soul, quiet storm, blaxploitation y uno de los componentes fundamentales del estilo Motown Sound. Marvin Pentz Gaye, Jr. nació en Washington DC, donde su padre era un predicador, ministro de la Casa de Dios (House of God), una congregación conservadora cristiana con elementos del pentecostalismo y judaísmo ortodoxo que exigía el cumplimiento de unos códigos de conducta estrictos y no celebraba ninguna festividad. Marvin comenzó a cantar en el coro de la iglesia, un lugar en sobre el que años más tarde diría «aprendí la alegría de la música»; sin embargo, en casa, debía soportar el fundamentalismo moral y los ataques de ira de su padre. Durante aquellos años, aprendió a tocar el piano y la batería, viéndose obligado a abandonar el atletismo por la intransigencia de su padre.

Sin más salida que la música, a los 15 años formó su primer grupo, DC Tones. Tras un breve paréntesis en las fuerzas aéreas, de donde fue expulsado por indisciplina, ingresó en el grupo de doo wop The Rainbows, y posteriormente en The Marquees, grabando un sencillo apadrinado por Bo Diddley que no tuvo éxito. Poco después, se unió a The Moonglows, grupo liderado por Harvey Fuqua y, por aquél entonces, uno de los mejores grupos de doo wop. Mama Loocie (1959, Chess Records) fue el primer sencillo publicado con The Moonglows.

Tras varios trabajos y giras, Harvey Fuqua disolvió el grupo y se trasladó a Detroit en busca de mayores oportunidades, llevándose a Gaye. Allí, fundó un sello discográfico y contrajo matrimonio con Gwen Berry, que regentaba otro pequeño sello; ambos se fusionaron poco más tarde en el sello Tri Phi Records e incorporaron a su catálogo a Marvin Gaye, que se había casado con Anna Berry, hermana mayor de Gwen, en 1961. Posteriormente, Berry Gordy, hermano de Anna y Gwen y propietario del sello Tammi, luego Tamla Motown, absorbió la compañía Tri Phi.

En Motown, donde realizaría una brillante carrera, Gaye comenzó acompañando a la batería, entre otros grupos, a Smokey Robinson & the Miracles, y haciendo acompañamientos vocales y tocando el piano en grabaciones de otros artistas. En agosto de 1961, debutó como solista con The Soulful Moods Of Marvin Gaye sin demasiado éxito. Desviándose del camino de las baladas convencionales compuso con William Stevenson y George Gordy, "That Stubborn Kinda' Fellow" (1963), del que se publicó el sencillo que da título al álbum, "Hitch Hike" y "Pride and Joy", sus primeros éxitos en Motown, a los que seguiría el álbum "How Sweet It Is" (To Be Loved By You) (1964) y los sencillos "I'll Be Doggone" y "Ain't That Peculiar" (1965).

En 1964 inició sus duetos con Mary Wells, la estrella femenina de la Motown, con quien grabó, ese mismo año, Together, y un par de canciones que tuvieron alguna popularidad. Posteriormente grabó con Kim Weston, "Take Two" (1967), pero sus mejores duetos fueron sin duda con Tammi Terrell, con la que consiguió recrear a los ojos del público el romance perfecto hasta el punto de que circularon insistentes rumores acerca de las relaciones entre ambos que fueron, eso sí, grandes amigos.

Con ella obtuvo grandes éxitos como "Ain't No Mountain High Enough" y "Your Precious Love" en 1967 y "Ain't Nothing Like the Real Thing" y "You're All I Need to Get By" en 1968. La fantasía terminó bruscamente después de que el verano de 1967, Tammi Terrel se desmayara en el escenario en los brazos de Gaye por un tumor cerebral no diagnosticado que acabaría con su vida tres años más tarde; «siento que, de alguna manera, he muerto con ella» diría Gaye tiempo después.


02 de abril de 1942, nace Leon Russell en Lawton, Oklahoma, Estados Unidos. De nombre real Claude Russell Bridges es un cantante, cantautor, compositor, pianista y guitarrista estadounidense. A lo largo de su carrera artística ha trabajado junto a artistas como Jerry Lee Lewis, Phil Spector y los Rolling Stones. Su carrera en solitario abarca los géneros rock, blues y gospel. Russell comenzó su carrera artística a los 14 años cuando subió al escenario junto a Ronnie Hawkins y Jerry Lee Lewis en Tulsa, Oklahoma. Dos años más tarde estudió guitarra en Los Ángeles de la mano de James Burton y tocó, entre otros, en Glen Campbell.

Como miembro del grupo de estudio de Phil Spector jugó un papel importante en muchos éxitos de los años 1960, entre ellos Byrds, Gary Lewis & the Playboys o Herb Alpert. En 1967, creó su propio estudio donde produciría su primer álbum como solista: Look Inside the Asylum Choir. Compuso para Joe Cocker el éxito Delta Lady (1969) y organizó su gira musical Mad Dogs & Englishmen. Poco después se publicó su segundo álbum en solitario, Leon Russell, con el éxito A Song for You, que fue versionado, entre otros, por Ray Charles, Simply Red y Michael Bublé (junto a Chris Botti).

En 1971, participó en el concierto organizado por George Harrison llamado The Concert for Bangladesh. Previamente había hecho grabaciones junto a B. B. King, Eric Clapton y Bob Dylan. Su álbum en solitario, Carny, alcanzó el segundo puesto en las listas estadounidenses. En 1975, se casó con Mary McCreary, quien había participado en el grupo de canto "Little Sister" en Sly & the Family Stone. Juntos trabajaron en varios álbumes. Igualmente, desde 1979 Russell trabajó en varios proyectos junto a Willie Nelson.

En noviembre de 2009, Russell compusó, junto a Elton John y Bernie Taupin, canciones para el álbum "The Union", que publicaron John y Russel el 22 de octubre de 2010 y alcanzó el tercer puesto en las listas estadounidenses de álbumes.


02 de abril de 1943, nace Larry Coryell en Galveston, Texas, EE. UU. Es un guitarrista estadounidense de jazz fusion. En 1950, se instala junto con su familia en Richmond (Nueva York), donde comienza a tocar rock y country, hasta que a los quince años comienza a recibir clases de jazz. En Nueva York, toca con Charles Lloyd y, después, con la banda de Chico Hamilton (1966), sustituyendo a Gabor Szabo. Entre 1967 y 1968, permanece en el cuarteto del vibrafonista Gary Burton, pasando después por las formaciones de Herbie Mann, Steve Marcus y Mitch Mitchell. Después se incorporará a la Jazz Composer's Orchestra, hasta formar su propio grupo de jazz rock, "The Eleventh House", en 1973.

Coryell se incopora más tarde a una serie de exitosos conciertos en trío con John McLaughlin y Paco de Lucía. El grupo realizó diversas giras por Europa y publicó un DVD de su actuación en el Royal Albert Hall de Londres, titulado "Meeting of Spirits". A comienzos de 1980, la adicción a las drogas de Coryell, motivaron su sustitución por Al Di Meola. Después, Coryell mantuvo este tipo de formato con otros guitarristas, como Philip Catherine o Christian Escudé. En 2007, Coryell publicó una autobiografía titulada Improvising: My Life in Music. Coryell es un guitarrista virtuoso, con un estilo conformado como un cocktail sabroso y explosivo de country, western, blues, bop y hallazgos de Sonny Sharrock y Jimi Hendrix.


02 de abril de 1946, nace en Canadá, el guitarrista y compositor Kurt Winter, miembro del grupo Guess Who. Murió a los 51 años un 14 de diciembre de 1997.


02 de abril de 1947, nace Emmylou Harris, en Birmingham, Alabama (Estados Unidos). Intérprete y compositora de country. Fue descubierta, a principios de los setenta, por Gram Parsons, quien la incluyó en las grabaciones de sus discos “G. P.” y “Grievous angel”. Su primer disco en solitario es el hoy olvidado “Gliding bird” (1968). Discografía destacada: “Elite Hotel” (1975), “Pieces of the sky” (1975), “Luxury liner” (1977), “Quarter Moon in a ten cent town” (1978), “Blue Kentucky girl” (1979), “Roses in the snow” (1980), “At the Ryman” (1992), “Red dirt girl” (2000), “Stumble into grace” (2003). En 2006, mano a mano con Mark Knopfler, publicó el álbum “All the road running”.


02 de abril de 1953, nace en Malden, Massachussetts, David Robinson, batería del grupo The Cars.


02 de abril de 1952, nace Leon Wilkeson en Newport Rhode Island, EE.UU. Fue el bajista de la banda de rock sureño Lynyrd Skynyrd desde 1972 hasta su muerte en 2001.


02 de abril de 1961, nace en Lepanto, Arkansas, el cantante de country, Boddy Jewell, ganador de la primera edición del Nashville Star.


02 de abril de 1962, nace en Quincy, Florida, el cantante y compositor country Billy Dean, de enorme éxito en los 90 colocando más de 20 singles en las listas de éxito country americanas.


02 de abril de 1966, un concierto benéfico en The Hollywood Bowl, Hollywood, en California, presenta a Jan and Dean, Sonny & Cher, The Mamas And The Papas, The Turtles, Otis Redding, Donovan y Bob Lind.
En la foto Otis Redding    

02 de abril de 1967, nace Greg Camp en West Covina, California, es guitarrista y compositor del grupo ska punk 'Smash Mouth'.


 02 de abril de 1967, Steve Winwood abandona Spencer Davis Group para formar la banda ''Traffic''.


02 de abril de 1969, se crea la banda Blind Faith, fue un supergrupo británico de blues; formado por Eric Clapton (The Yardbirds, Cream), Ginger Baker (Graham Bond Organisation, Cream), Steve Winwood (Spencer Davis Group, Traffic) y Ric Grech (Family). Tan solo publicaron un álbum, Blind Faith, en agosto de 1969.


02 de abril de 1971, edita el ex Beatle Ringo Starr el sencillo llamado "It don't come easy", primer éxito del baterista del ex cuarteto de Liverpool. Este trabajo lo consolida como compositor.


02 de abril de 1972, John Lennon y Yoko Ono ofrecen una conferencia de prensa en Nueva York, para explicar los problemas del cantante con el Departamento de Inmigración de Estados Unidos, que pretende deportarlo a Inglaterra.


02 de abril de 1975, se publican los singles de la banda Led Zeppelin llamados ''Trampled Underfoot'' Lado A y en el Lado B ''Black Country Woman''. Trampled Underfoot es un tema del grupo británico Led Zeppelin de su álbum Physical Graffiti de 1975. La canción fue escrita por el guitarrista Jimmy Page, el vocalista Robert Plant y el bajista/tecladista John Paul Jones. En la canción se puede notar una gran influencia funk, con Jones al clavinet llevando el ritmo y Page con sus clásicos solos de guitarra eléctrica.

La canción fue tocada en el Ahmet Ertegün Tribute Concert el 10 de diciembre del 2007 en el O2 Arena en Londres. El peculiar efecto de la guitarra de Page en esta canción fue revolucionario en los años 70, se trata del efecto wah-wah sumado al efecto de eco pero, este último, al revés. El segundo tema ''Black Country Woman'' tambien está incluido en el álbum Physical Graffiti de 1975. Fue pensado originalmente para ser parte del album Houses of the Holy, que fue lanzado dos años antes.


02 de abril de 1977, la banda Kiss se presenta en vivo en el Budokan Hall de Tokyo, Japon. Esta actuación sería incluida en el álbum en vivo ''The Lost Alive II Album (1977)''.


02 de abril de 1977, nace Sascha Gerstner en Stuttgart, Alemania. Es un guitarrista, cantante, compositor y productor alemán que desde el 2003 toca en la banda de Power metal alemán Helloween. Sascha nació en Stuttgart, pero fue criado en Núremberg. Empezó a tocar teclado a los 6 años de edad y a los 13 fue influenciado por su tío para empezar a tocar la guitarra. Durante varios años Sascha ha tocado covers con varias bandas de Alemania y también ha trabajado como profesor de guitarra y músico de estudio, es fotografo y modelo y en las giras con Helloween captura los mejores paisajes.

En cuanto a sus costumbres, es un amante al cine y la musica, no toma alcohol ni fuma, sólo acepta el vino blanco... y la mayor parte del tiempo le hace bromas a los integrantes de Helloween.

Formó parte de la banda Freedom Call, proyecto alterno del baterista de Gamma Ray Daniel Zimmermann de 1998 a 2001. Ha sido parte del show en vivo de la banda de metal gótico Lacrimosa desde 2001 hasta la actualidad. En el 2002 fue integrado en la prestigiada banda Helloween donde ha tenido buena aceptación por parte de los fans y ha grabado 6 álbumes: Rabbit Don't Come Easy,Keeper Of The Seven Keys - The Legacy Gambling With The Devil, Unarmed Best of 25th anniversary, 7 Sinners y Straight Out of Hell.  


02 de abril de 1977, Fleetwood Mac consigue el #1 en la lista americana de álbumes con Rumours, el disco estará la friolera de 31 semanas no consecutivas en lo más alto, venderá más de 40 millones de copias, producirá 4 top 10 en USA, el primero en hacerlo en la historia y será el disco más vendido en 1977 y el octavo de la historia. Al año siguiente ganará el Grammy al álbum del año.


02 de abril de 1978, se lanza el primer album recopilatorio de la banda Kiss llamado ''Double Platinum''. Es un album álbum doble incluye versiones remezcladas de sus éxitos, así como «Strutter '78», una nueva grabación de un tema de su álbum debut. A petición de Neil Bogart, la canción se tocó con un estilo muy similar a la música disco. Durante este período, el merchandising de Kiss se convirtió en una importante fuente de ingresos.

Entre los productos publicados se incluyen dos cómics editados por Marvel (el primeros de ellos contenía tinta mezclada con sangre real, donada por los miembros del grupo), una máquina de pinball, figuras de acción, kits de maquillaje, caretas de Halloween y juegos de mesa. Mientras tanto, el número de miembros de la Kiss Army, el club de fans de la banda, llegaba a las seis cifras. Entre 1977 y 1979, las ventas mundiales de artículos de Kiss alcanzaron los 100 millones de dólares.
Double Platinum part 1:
Double Platinum part 2:


02 de abril de 1979, nace Jesse Carmichael en Boulder, Colorado, Estados Unidos. Es un músico estadounidense, conocido por formar parte del grupo de rock-pop Maroon 5. Se mudó con su familia a Los Ángeles cuando estaba en edad escolar, comenzando a tocar la guitarra en la secundaria. Junto con sus amigos Adam Levine, Ryan Dusick y Mickey Madden formaron el grupo Kara's Flowers en 1994, con influencias de grupos como Pearl Jam y Nirvana.

Kara's Flowers firmó un contrato con Reprise Records y produjo el álbum The Fourth World. El álbum tuvo poco éxito lo cual llevó a la disolución del grupo. Levine y Carmichael asistieron a Five Towns College en Long Island . Sin embargo, Levine y Carmichael sólo duraron un semestre en la universidad antes de la deserción y de su regreso a California, luego de lo cual los dos habían adquirido experiencia en composición y Jesse cambio su instrumento musical por el teclado.

Los miembros de Kara's Flowers finalmente se reunieron y con la adición de James Valentine como guitarrista, formaron la banda Maroon 5. Con la banda, lanzaron su primer álbum, Songs About Jane en junio de 2002, que tuvo buenas ventas los años siguientes y alcanzó la distinción de Disco de platino en 2004. Tuvieron varios cortes de difusión exitosos, ganaron hasta la fecha 2 premios Grammy, y realizaron varias giras para promocionar este disco, así como sus sucesores It Won't Be Soon Before Long (2007) y Hands All Over (2010).

El 8 de marzo de 2012, previo al lanzamiento del cuarto disco de Maroon 5, Overexposed, se anunció que Carmichael tomaría un descanso temporario de la banda para dedicarse a sus estudios de música y de reiki y meditación. P.J. Morton, el tecladista que solía acompañar a la banda en las giras, tomó su lugar desde esa fecha en adelante.


02 de abril de 1980, nace Sonya Scarlet, es la cantante y letrista de la banda italiana de metal gótico Theatres des Vampires. Sonia estudió ballet en la Academia Santa Cecilia de la edad de 4 años, después de decidirse a estudiar canto lírico en la academia. Se unió a la banda como vocalista con Justine en 1999, pero Justine dejó en 2002. En A finales de 2004 Lord Vampyr dejó la banda y se convirtió en la vocalista única de la banda.

Ella era uno de los compositores de la banda en el álbum Desire Of Damnation. En 2008 Sonia sufrió un colapso, lo que llevó a una pausa en la carrera de la banda. Scarlet tiene un aspecto original, que a menudo atrae a los fans de sus shows en vivo, pero las apariencias son a menudo polémicos en los países en los que interpreta. 


02 de abril de 1981, se lanza el album de la banda AC/DC llamado ''Dirty Deeds Done Dirt Cheap''. Es el tercer álbum de estudio de la banda australiana de hard rock, AC/DC, y el segundo lanzado internacionalmente en diciembre de 1976 en Europa y en abril de 1981 en Estados Unidos. A la fecha ha vendido alrededor de seis millones de copias en todo el mundo. De este álbum destacan las canciones "Dirty Deeds Done Dirt Cheap", "There's Gonna Be Some Rockin'" y "Jailbreak". La portada del álbum es obra de Hipgnosis.


02 de abril de 1983, se lanza el album de la banda Pink Floyd llamado ''The Final Cut'' en U.S.A. Es el duodécimo álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd. Se lanzó al mercado en marzo de 1983 a través de la compañía discográfica Harvest Records en el Reino Unido y varias semanas después a través de Columbia Records en Estados Unidos. Se trata de un álbum conceptual y es el último de la banda en contar con la participación de Roger Waters, quien aparece acreditado como compositor y letrista de todas las canciones del disco. La mayoría de ellas cuentan con la voz de Waters como vocalista principal; el guitarrista líder David Gilmour aporta su voz a sólo una de las doce canciones del disco, "Not Now John".

The Final Cut se planeó como banda sonora para la película de 1982 Pink Floyd The Wall. Recién comenzada la guerra de las Malvinas, Waters la convirtió en una crítica a la guerra, además de tratar lo que él consideraba la traición para con su padre. Repitiendo el estilo de ópera rock de su predecesor, The Wall (1979), se grabó en ocho estudios distintos de Inglaterra, entre julio y diciembre de 1982. Al igual que en la mayoría de la discografía de Pink Floyd, se contrataron una gran cantidad de músicos de sesión como colaboradores, aunque la grabación del mismo estuvo dominada por la creciente tensión entre Waters y el resto de la banda, especialmente Gilmour. El diseño artístico corrió a cargo de Waters, reflejando el contenido del álbum. The Final Cut llegó a lo más alto de la lista británica de álbumes, aunque recibió críticas mezcladas. Más adelante se lanzó un cortometraje para acompañar el disco.

Después del lanzamiento del álbum cada miembro de la banda se concentró en sus proyectos en solitario, aunque poco después Waters anunció que dejaba el grupo, además de intentar que Gilmour y el baterista Nick Mason nunca volviesen a utilizar el nombre de Pink Floyd. Con posterioridad Gilmour ha expresado en varias ocasiones su desagrado con gran parte de The Final Cut, muchas veces viéndose como una obra en solitario de Waters. Ninguna de las canciones del disco se han tocado en directo, aunque algunas sí las ha tocado Waters en sus giras en solitario. 


02 de abril de 1987 U2, comienza su gira de 29 fechas por Norteamérica, será su Joshua Tree tour en el Arizona State Activity Centre.


02 de abril de 1991, Lenny Kravitz publíca su segundo álbum de estudio ‘Mama Said'. El por entonces, guitarrista de Guns N' Roses, Slash, co-escribió y participó en la canción Always on the Run. También tocó en "Fields of Joy". La canción "All I Ever Wanted" fue co-escrita por Sean Lennon. Mama Said se convirtió en el primer álbum de Kravitz en ingresar al Top 40 de los Estados Unidos, alcanzando el puesto #39 en el Billboard 200, y llegando a vender 1,88 millones de copias en los Estados Unidos (a partir de noviembre de 2002).

Aunque el álbum ha vendido suficientes copias para ser certificado con Doble Platino, en la RIAA, aún figura como disco de platino. En el Reino Unido, el álbum fue un gran éxito, alcanzando el puesto # 8 en el UK Album Chart. El álbum vendió más de 3 millones de copias en todo el mundo y estableció la popularidad de Kravitz en el mercado mundial, dos años después de su álbum debut, Let Love Rule.


02 de abril de 1991, los Rolling Stones publican el álbum en directo “Flashpoint”, con tomas de conciertos ofrecidos en Japón, Estados Unidos y Europa durante la gira “Steel wheels. Urban jungle tour”. A los directos de los Stones nunca hay que hacerles ascos, así que prestarle oídos a este, merece la pena.


02 de abril de 2001, se lanza el album de la banda Rammstein llamado ''Mutter''. Es el tercer álbum de estudio de la banda alemana de metal industrial Rammstein. Fue lanzado el 2 de abril de 2001 y apareció en tres ediciones distintas: la europea se vendió en un digipack con un sólo CD. La norteamericana consistió en una edición de dos CD, con el vídeo de Sonne y la canción Hallelujah. La versión japonesa, de sólo un CD, contiene también esta última canción sólo que escondida tras dos minutos después del último título.   


02 de abril de 2003, muere Edwin Starr, fue un cantante de soul americano. es más famoso por single llamado ''War''. Starr nació en Tennessee y se crió en Ohio, y más tarde vivió en Detroit, mientras que el canto de Ric Tic y Motown Records. Además de "War", Starr's songs "25 Miles" y "Stop the War Now" también fueron grandes éxitos en la década de 1960. La carrera de Starr se desplazó al Reino Unido en la década de 1970, donde continuó para producir música, viviendo allí hasta su muerte.


02 de abril de 2006, un poema de John Lennon de los tiempos del colegio, conteniendo dibujos del poema de Lewis Carroll, The Walrus and the Carpenter se vende en una subasta por 126.500 libras, el poema inspiró despues a Lennon a escribir el tema de los Beatles ''I Am the Walrus''.


02 de abril de 2009, muere en Tucson, Arizona, Bud Shank, saxofonista y flautista norteamericano, nacido en Dayton, Ohio, el 27 de mayo de 1926. Tras estudiar clarinete, saxo y flauta, se instala en California, a comienzo de los años 1940 y estudia con Shorty Rogers. Toca, ya profesionalmente, con Charlie Barnet (1947-1948), Art Mooney (1949) y, finalmente, en la big band de Stan Kenton (1950-1951). Después, colabora de forma continuada con los Lighthouse All Stars de Howard Rumsey, hasta 1956, convirtiéndose en uno de los principales representantes del West Coast jazz. Realiza varias giras por Europa y África, con Bob Cooper, introduciéndose más tarde en la fusión con la bossa nova, de la mano de Laurindo Almeida.

En los años 60 y 70, se dedica casi en exclusiva al trabajo de estudio y a la música para cine, aunque graba algunos discos, por ejemplo, con Ravi Shankar. A partir de 1974, retoma su carrera como instrumentista, formando una banda (L.A.Four) con Almeida, Ray Brown y Shelly Manne. Algunos autores estiman que Shank fue el flautista más importante de la costa occidental, especialmente considerando sus exitosos dúos con el oboísta Bob Cooper. Sin embargo, a partir de los años 1980 abandona prácticamente este instrumento, en favor del saxo alto, en un estilo muy influenciado por Art Pepper y Zoot Sims, con un control perfecto de la sonoridad, delicado y con fraseo veloz.


02 de abril de 2012, se lanza el Libro Biografico de Johnny Ramone llamado ''Commando''. Linda Ramone dijo que su marido comenzó a escribir el libro apenas se enfermó: "El legado de Johnny era tan importante para él, aun cuando estaba enfermo ... Es como si sabía que se estaba muriendo, y quería hacer algo (al respecto)". El libro de 176 páginas está lleno de fotografías seleccionadas por su esposa. Ramone reflexiona sobre temas que van desde su niñez hasta su lucha con el cáncer. También relata otras historias personales, como un ataque que lo dejó hospitalizado, su altercado con Malcolm McLaren y su romance con Linda, quien antes salió con Joey Ramone, el vocalista de los Ramones, llevando a una ruptura de un año entre ambos músicos.   


02 de abril de 2012, en su serie de bootlegs comercializados únicamente desde su página web, los Rolling Stones ponen a la venta “L.A. Friday (Live 1975)”, grabado el 13 de julio de 1975 en el Forum de Los Ángeles, en el marco de la gira “Tour of the Americas”, la primera que la banda afrontaba con su nuevo guitarrista, Ronnie Wood. Material de primera, y de excelente audio, para fans de los mejores Rolling Stones.


02 de abril de 2015, se publica “El muelle de la bahía. Una historia del soul”, un completísimo libro de Luis Lapuente, el mayor experto en música negra de nuestro país, que en realidad es como la gran Biblia del soul. Con “El muelle de la bahía”, por primera vez en España se traza la historia del soul en sus grandes líneas maestras desde su génesis hasta nuestros días, incluyendo sus hijos bastardos y sus discípulos fuera de Estados Unidos, y con un capítulo entero dedicado a la influencia y el legado del soul en nuestro país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario