Que pasó un 03 de Abril

03 de abril de 1928, nace Don Gibson, en Shelby, Carolina del Norte (Estados Unidos). Intérprete y compositor de country tradicional, fue muy popular en los años cincuenta y sesenta. Murió en 2003.


03 de abril de 1943, nace Richard Manuel en Stratford, Ontario, Canada. Fue un músico, cantante y compositor canadiense conocido por sus contribuciones y como miembro de The Band. Su padre Ed era mecánico y su madre era maestra de escuela. Creció cantando en el coro de la iglesia junto a sus tres hermanos, y tomó lecciones de piano a la edad de nueve años. Creció en un entorno de música tocando el piano y ensayando con sus amigos en su hogar. Entre sus primeras influencias destacaron Ray Charles, Bobby Bland, Jimmy Reed y Otis Rush.

Crearía una banda junto a tres amigos con quince años de edad, inicialmente llamada The Rebels pero rebautizada como The Revols en deferencia de Duane Eddy and the Rebels. Desarrolló un estilo rítmico al piano con el uso de estructuras de acordes invertidos y fue un vocalista con un estilo arraigado en el rhythm and blues, demostrando ambos talentos en su primera banda.

Su primer contacto con The Hawks tuvo lugar cuando The Revols realizaron el acto de apertura de su concierto en Port Dover, Ontario, Canadá. Según Levon Helm, Ronnie Hawkins le comentó acerca de Manuel: "¿Has visto a ese tocando el piano". Tiene más talento que Van Cliburn." Ambas bandas volverían a coincidir en el coliseo de Stratford en 1961 cuando The Revols concluyeron un espectáculo con The Hawks como cabeza de cartel. Tras escuchar a Manuel cantando "Georgia on My Mind", Ronnie Hawkins contrató a Manuel.


03 de abril de 1949, nace Richard Thompson, en Londres (Reino Unido). Compositor, vocalista y espléndido guitarrista, es una de las figuras esenciales del folk rok inglés. Entre finales de los sesenta y principios de los setenta formó parte del grupo Fairport Convention. A partir de 1973 formó dúo con su mujer, Linda Peters, hasta 1982. Algunos de sus mejores discos son “Henry the human fly” (1972), “I want to see the bright lights tonight” (1974), “Shoot out the lights” (1982), “Watching the dark” (1993), “Mock Tudor” (1999), “Front parlour ballads” (2005).


03 de abril de 1956, Elvis Presley se presenta en el ''Milton Berle Show'' California. Estados Unidos.


03 de abril de 1956, Johnny Cash graba en Memphis “I walk the line”, una de sus más populares canciones. Es una canción escrita por Johnny Cash y grabado en 1956. Después de tres intentos con puntuaciones moderadas gráfica, "I Walk the Line" se convirtió en el primer número uno de Billboard hit for Cash. El sencillo se mantuvo en las listas de éxitos de más de 43 semanas, y vendió más de 2 millones de copias.


03 de abril de 1960, nace Arjen Anthony Lucassen en Hilversum Países Bajos. Es un músico y compositor holandés de heavy metal. Canta e interpreta una gran variedad de instrumentos incluyendo guitarras, flautas y sintetizadores; a pesar de que él no puede leer o escribir partituras (aunque obviamente, como guitarrista, conoce acordes y secuencias de los mismos). En bandas como Ayreon reúne un gran grupo de músicos y graba albumes con ellos. Frecuentemente se le acredita haber revivido el género de la ópera rock.


03 de abril de 1962, nace Mike Ness en Stoneham, Massachusetts, Estados Unidos. Es el guitarrista, cantante y compositor principal del grupo de punk rock Social Distortion y el único miembro original de la banda desde la muerte de Dennis Danell en 2000. Después de ser echado de casa de sus padres a la edad de 15 años, Mike comenzó a tomar drogas y a cometer delitos menores, metiéndose a la escena punk y fundando Social Distortion en 1978. Su adicción a la drogas se convirtió en tal problema que la banda casi se separa después de editar el primer disco, Mommy's Little Monster. Parte de estos problemas internos son capturados en el documental Another State of Mind (1984) donde se muestra un tour fallido por los Estados Unidos de Social Distortion y otras bandas.

Poco después, estuvo preso por posesión de drogas. Al ser liberado, Mike Ness se encontraba sin dinero y tuvo que trabajar pintando casas para poder financiar su segundo disco Prison Bound; es por eso que entre el lanzamiento del primero y del segundo, hay una diferencia de 5 años. La banda firmó con Epic Records y a partir de ese momento la fama de Social Distortion continuaría creciendo hasta hoy en día, llegando a ser una de las bandas más respetadas de California, con una base fiel de fans, especialmente en Los Ángeles.

A pesar de haber empezado como una banda de punk rock, una gran parte de sus seguidores pertenecen al estilo rockabilly. Mike Ness nombró en reiteradas oportunidades a Johnny Cash y Johnny Thunders (ex New York Dolls) como sus más grandes influencias. En 1999, Ness lanzó su primer álbum solista Cheating at Solitaire y Under the Influences, este último un álbum de covers reivindicando sus influencias en la música folk y country americanas, donde contó con la participación del legendario Brian Setzer, cantante de Stray Cats.


03 de abril de 1963, nace Criss Oliva en Nueva Jersey Estados Unidos. Fue uno de los guitarristas y co-fundador de la banda Savatage. Criss fue el más joven de cuatro hijos, entre los que se encontraba Jon Oliva, vocalista con quien formó la agrupación. Criss y su hermano formaron inicialmente una agrupación llamada Avatar en 1978. En 1983 la banda utiliza por primera vez el nombre Savatage, y lanza su primer trabajo discográfico: Sirens.

En 1985 lanzan The Dungeons Are Calling, exhibiendo una variedad de estilos musicales. Haría parte de la época más exitosa de la agrupación, especialmente con el lanzamiento de los discos Hall of the Mountain King, Gutter Ballet y Streets, que se convirtió en su trabajo más vendido. El 17 de octubre de 1993, sobre las 3:30 a.m., Criss murió a causa de un accidente automovilístico. Su esposa Dawn resultó gravemente herida. 


03 de abril de 1964, Bob Dylan entra por primera vez en la lista de éxitos británica. Y lo hizo con "The times they are a changin". Un año antes, en 1963, editó su segundo trabajo The freewheelin' Bob Dylan con el que consiguió el respeto del público y la crítica estadounidense. Una de las canciones de ese álbum fue el famoso Blowin' in the wind.

Tardó poco tiempo en convertirse en toda una celebridad de la música y así en 1964 traspasó fronteras y aterrizó, de la mejor manera posible, en las listas de ventas del Reino Unido con The times they are changing (1964). Un álbum en el que ya se dejaba ver a un Dylan comprometido que expresaba en sus canciones el sentir político y social de aquella época. Era su tercer trabajo y en él se incluían temas como The Ballad of Hollis Brown, Boots of spanish leader o With god on our side.


03 de abril de 1968, Simon & Garfunkel publican su nuevo álbum 'Bookends'. Es un álbum producido por Paul Simon, Art Garfunkel, y Roy Halee, quien también ayudó a la grabación de algunos álbumes anteriores. La compañía discográfica es Columbia Records. Bookends significa sujetalibros. Bookends vendió más de un millón de copias y se colocó en la primera posición de las listas de la revista Billboard, llegando a lo más alto en norteamérica y Reino Unido durante siete semanas consecutivas.

Los cuatro temas del álbum que consiguieron colocarse en las listas son "A Hazy Shade Of Winter", "At the Zoo", "Fakin' It" y "Mrs. Robinson", colocándose en las posiciones 13, 16, 23 y 1, respectivamente. En el año 2003 Bookends fue reconocido como el 93 mejor álbum de la historia según el canal TV network. Aquel mismo año, la prestigiosa revista Rolling Stone lo calificó como el 233 mejor en la Lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.


03 de abril de 1968, nace Sebastian Philip Bierk en Freeport, Bahamas. Es mejor conocido como ''Sebastian Bach'', es un cantante de heavy metal canadiense, más conocido por ser el ex-vocalista de Skid Row. Nació en Freeport, Bahamas, y fue criado en Peterborough, Canadá. Asistió al colegio cercano Lakefield College School. A pesar de los rumores su apellido sigue siendo legalmente Bierk y no Bach. Él y su esposa Maria Bierk tienen tres hijos: Paris, London y Sebastiana. Su hija, Sebastiana, nació en el 2007. Su hijo Paris es el baterista de la banda de rock de New Jersey, Roxbury y de la banda de heavy metal Severed Hand. Sus padres se divorciaron cuando él tenía 11 años. Su padre era el artista visual, David Bierk (1944–2002). Bach es hermano del jugador de la NHL Zac Bierk y de la actriz Dylan Bierk. Tiene un físico de relieve con su 1,90 m de altura.

Bach fue invitado a unirse a Skid Row en 1987 a la edad de 19 años cuando el guitarrista de la banda, Dave Sabo, lo escuchó cantar en la boda del famoso fotógrafo de rock Mark Weiss. Sabo le mandó una videocinta de la banda tocando, y Bach se unió posteriormente al grupo. Después de disfrutar éxito comercial como el vocalista de Skid Row, Bach fue despedido en 1996. En 1989, Bach fue altamente criticado por usar una camiseta con el lema estampado "AIDS Kills Fags Dead (El sida mata a los maricas muertos)" , (una parodia del lema del insecticida, "Raid: Raid Kills Bugs Dead" (Raid mata a los bichos muertos)). Aunque dio a luz el incidente en su disculpa original, Bach se ha disculpado repetidamente por el incidente.

En 1990, Bach actuó, en el mismo escenario junto a Guns N' Roses, Metallica y Faith No More, durante el transcurso de una fiesta organizada por la revista RIP Magazine. El improvisado nombre de la banda era: The Gak. También compartió escenario con Pantera en varias ocasiones. En el VHS de Pantera "Vulgar video" se puede apreciar un video de Pantera y Skid Row tocando juntos "Cold gin" (Kiss). El estar en Skid Row le dio fama a nivel mundial y gracias a su gran trabajo desempeñado en la banda como vocalista en canciones como, 18 &life, I Remember You, Monkey Business,Quicksand Jesus etc. Permitio que fuera clasificado en la lista de Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos, posicionado en el puesto No36.

Sebastian hizo de presentador de la película que trata sobre la vida de KISS. Bach formó Sebastian Bach and Friends, después de ser despedido de Skid Row, que siguen con el nuevo vocalista, John Solinger y el nuevo baterista Phil Varone. En 2000 Bach empezó a actuar en producciones de Broadway. Sus papeles incluyen Riff Raff en The Rocky Horror Show y el rol principal en Jekyll & Hyde. A principios de 2002, Bach se convirtió en el anfitrión de VH1's Forever Wild (VH1 por siempre salvaje).  


03 de abril de 1968, Moby Grape publíca su segundo álbum ‘Wow/Grape Jam'. Este disco fue visto de forma generalizada como una decepción tanto a nivel de crítica como comercial, a pesar de que el disco alcanzó el puesto 20 en la lista Billboard, debido en parte al formato de disco doble por el precio de uno. A pesar de que añadieron una sección de cuerda y viento en Wow, su sonido básico era el mismo que en su disco de debut, harmonías compactas, guitarras múltiples, composiciones imaginativas, y un gran nivel musical.


03 de abril de 1969, Jimi Hendrix graba la cancion llamada ''Trash Man'',en Olmstead Studios, Ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Podeis escucharlo en el siguiente enlace: http://player.youku.com/player.php/sid/XMzMwODM5NjQ=/v.swf


03 de abril de 1970, nace James MacDonough en Jacksonville, Florida, Estados Unidos. Es un bajista profesional que ha militado en bandas como Iced Earth o Megadeth. MacDonough formó parte de Iced Earth desde 1996 hasta 2000, regresando después de un año (2001) para acabar marchándose de nuevo en 2004. En ese momento, Dave Mustaine se interesa por sus servicios y le ofrece una oferta que MacDonough acepta, pasando a ser el bajista oficial de la banda, con la que está durante dos años de intensa gira del disco The System Has Failed.

El 10 de febrero de 2006, James anuncia en la página oficial de la banda que dejaba el grupo, hecho ratificado por Mustaine un día después incluyendo su deseo de permanecer como amigos. El 25 de abril del mismo año, MacDonough pasa a formar parte de la formación de Nevermore, una de las bandas que más le han influenciado como admitió en su biografía posteada en la página web de Megadeth. El 25 de julio de 2007, se anuncia que MacDonough reemplazaría a Byron Stroud en Strapping Your Lad al final del Ozzfest de ese año.


03 de abril de 1974, la banda Queen graba los singles llamados ''Modern Times Rock 'n' Roll'' - ''March Of The Black Queen'' - ''Nevermore'' - ''White Queen'' en los Estudios 1 de Langham, Londres, Reino Unido.


03 de abril de 1974, Billy Preston publíca su primer álbum en vivo ‘Live European Tour'. publicado en 1974 en Europa y Japón. Fue grabado durante su acto de apertura de temporada de The Rolling Stones European Tour 1973 , con Mick Taylor a la guitarra y la propia banda de Preston "The God Squad".


03 de abril de 1976, nace Drew Shirley en Estados Unidos. Es un Guitarrista, compositor, músico y miembro de la banda Switchfoot. Shirley asistió a la Universidad Bautista de California estudiando una licenciatura en Bellas Artes con una música de menor importancia. Durante ese tiempo también inició y lideró varias bandas escolares y espectáculos. Había empezado a tocar la guitarra sólo en su último año en la escuela secundaria. Después de graduarse de la universidad, él también comenzó a trabajar con YFC como el director de área de Riverside Campus Life, en colaboración con las escuelas secundarias locales.


03 de abril de 1976, The 101'ers toca con Sex Pistols en Nashville Room, Joe Strummer reconoce que desde esa ocasión se intereso por el movimiento punk.


03 de abril de 1982, se publica el single de la banda Motorhead llamado ''Iron Fist''. llegando al No. 29 de la lista de sencillo británica.


03 de abril de 1993, el Box Set de la banda Pink Floyd llamado ''Shine On'' es certificada como disco de oro por la RIAA. Es un box set de nueve CD de Pink Floyd que fue lanzado por EMI Records en 1992 en el Reino Unido y Columbia Records en Estados Unidos, coincidiendo con el 25 aniversario de Pink Floyd como banda de grabación y giras. Todos los CDs fueron remasterizadas digitalmente. 


03 de abril de 1998, Dave Navarro abandona Red Hot Chili Peppers. Fue primero guitarrista de Jane’s Addiction y más tarde se unió al grupo RHCP formado originalmente por Anthony Kiedis (voz), Flea (bajo), Hillel Slovak (guitarra) y Jack Irons (batería). Con ellos grabó Nothing’s shocking (1988) y Ritual de lo habitual (1990). Con Red Hot Chili Peppers debutó en 1994 en el directo Woodstock '94. Su primer álbum de estudio con ellos fue One hot minute (1995).

Un trabajo brillante pero que no tuvo tanto éxito como Blood sugar sex magik. Dave le dio un sonido nuevo a RHCP con guitarras más distorsionadas. Un elemento innovador que se apreció en temas como Aeroplane, Coffee shop y My friend. Tres años más tarde decidió abandonar la banda para embarcarse en un nuevo proyecto llamado Spread. Trust no one (2001), fue su álbum debut en solitario. Tras su marcha del grupo regresó de nuevo John Frusciante que ya formó parte de del cuarteto en 1988. 


03 de abril de 2006, Morrissey publica su octavo álbum de estudio ‘Ringleader of the Tormentors'. Debutó en el primer puesto de la lista de álbumes más vendidos de Gran Bretaña y 27º en Estados Unidos. También fue el más vendido en Suecia. El álbum tiene una "marcada diferencia" de sonido con su anterior trabajo, situación que Morrissey atribuye al nuevo guitarrista, Jesse Tobias.


03 de abril de 2007, se lanza el album compilatorio de la banda Black Sabbath llamado ''The Dio Years'' en Estados Unidos. Es un CD recopilatorio de 2007, material de las grabaciones realizadas durante el vocalista Ronnie James Dio en la banda. El CD contiene álbum completo, pistas remasterizadas extraídas de los tres álbumes de estudio, Heaven and Hell (1980), Mob Rules (1981), Dehumanizer (1992), y el álbum en directo Live Evil (1982). También contiene tres nuevas canciones grabadas, "The Devil Cried", "Shadow of the Wind" y "Ear in the Wall".   


03 de abril de 2009, se publica el single de la banda Metallica llamado ''Broken, Beat & Scarred''. Es la tercera canción del álbum Death Magnetic de la banda estadounidense Metallica y tercer sencillo del mismo. La canción presenta un inicio muy agitado, del cual parte el riff principal, (como el grupo hacía en antaño en los primeros discos de estudio), como en canciones anteriores como Eye of the beholder (tema), Holier Than Thou o The Thing That Should Not Be. Es potente y variante, ya que desde el comienzo va siendo constante el ritmo, pero las guitarras varían, dando como resultado un sonido más estilizado con un corto y rápido solo.

La canción habla sobre lo duro que suele ser la vida, y como a pesar de caerse, uno puede levantarse, luchar y salir adelante. Se realizó un videoclip de la canción tocada por 'Metallica' en vivo, que fue estrenado en marzo de 2009. Los días 4, 6 y 7 de junio, 'Metallica' ofreció un concierto en el Foro Sol en la Ciudad de México, dónde dedicó a la gente del país esta canción con motivo a los fuertes problemas que ha tenido recientemente su población, posteriormente como parte de su gira por Latinoamérica en febrero y marzo de 2010, dedicaban la canción en cada concierto a los presentes. 


03 de abril de 2010, el cantante británico Elton John recorre la zona arqueológica de Chichén Itzá antes del concierto que ofrecerá esta noche al pie de la pirámide de Kukulcán, una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.


03 de abril de 2011, Avantasia lanza dos de sus albumes llamados ''The Wicked Symphony'' y ''Angel of Babylon'', que se pueden adquirir conjuntamente o por separado.

The Wicked Symphony : es el cuarto disco del proyecto Avantasia del alemán Tobias Sammet. Fue lanzado el 3 de abril de 2010 junto con Angel of Babylon. Es la continuación de The Scarecrow.

Angel of Babylon : es un disco del proyecto de Tobias Sammet y Avantasia. Se lanzó el 3 de abril de 2010 junto con The Wicked Symphony.


03 de abril de 2015, muere Robert Burns, batería de la primera formación de Lynyrd Skynyrd, en un accidente de tráfico en Cartersville, en el estado de Georgia, a los 64 años de edad. El coche de Burns, que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, se salió en una curva y acabó estrellándose contra un árbol. Robert Burns, Gary Rossington, Larry Junstrom, Ronnie Van Zant y Allen Collins formaron en Jacksonville, Florida, Lynyrd Skynyrd.

Durante nueve meses, en 1969, Burns dejo el grupo, cuando sus padres se trasladaron a Orlando, pero regresó a tiempo para participar en la grabación del primer álbum, “Pronounced ‘Leh-’nerd ‘Skin-’nerd”, que fue producido por Al Kooper. Debido a un trastorno bipolar, Burns dejó la banda en 1974, ocupando su lugar Artemis Pyle.



No hay comentarios:

Publicar un comentario