Que pasó un 06 de Abril

06 de abril de 1937, nace en Oildale, California, el cantante y compositor country y una de las mayores figuras del género, Merle Haggard. Con una carrera que abarca más de 50 años, consiguió 38 #1s en las listas de country.


06 de abril de 1952, nace Udo Dirkschneider en en Wuppertal, Alemania. Es un cantante de heavy metal alemán, famoso por ser miembro fundador de la legendaria banda Accept, desde fines de los 80 desarrolla su propio proyecto U.D.O. Después de la disolución de la banda en la que previamente ejerciera como vocalista, Accept, en 1987, Dirkschneider formó U.D.O. Tras esa primera marcha hizo un par de parones en la trayectoria de su proyecto U.D.O. para participar en sendas reuniones de la formación original de Accept.

Dirkschneider aparece como estrella invitada en el disco "Arockalypse" (2006), del grupo finés Lordi (ganadores en el año 2006 del Festival de Eurovisión) con la canción They Only Come Out at Night y posteriormente en el sencillo que lleva el mismo nombre que la canción. El vocalista del grupo, Mr. Lordi, afirma en un artículo en la revista "Kerrang!" que las canciones de U.D.O. "Don't Look Back" y "Blitz of Lightning" cambiaron su vida.

Udo también aparece el videoclip "Shtil' (Штиль)" de la banda de metal rusa "Aria". En la versión de Born to Be Wild que los Raven (banda de la NWOBHM) editaron en 1983 como single Udo aparece como vocalista invitado. Udo también ha colaborado en un par de ocasiones con su compatriota Doro Pesch. Su voz única, su estatura baja, el vestir siempre de camuflaje y el pelo corto rubio son las señas de identidad de la estética del vocalista teutón.


06 de abril de 1956, el productor de la Paramount, Hal Wallis contrata a Elvis Presley para realizar tres películas en cinco años. El mito vuela alto… y nada volverá a ser igual.


06 de abril de 1960, nace Warren Haynes en Asheville, Carolina del Norte, EEUU. Es un guitarrista estadounidense de rock y blues, vocalista y compositor y, por mucho tiempo, miembro de The Allman Brothers Band. Haynes también fundó y gestionó Evil Teen Records. Además Haynes ha sido el cantante principal, guitarrista y compositor de la banda Gov't Mule, que fundó con su compañero en la Allman Allen Woody, con el baterista de la que fue Dickey Betts Band, Matt Abts del mismo grupo.

Además de tocar con la Allman Brothers y con Gov't Mule, Haynes ha grabado y realizado numerosas giras con antiguos miembros de Grateful Dead, ello sin abandonar una carrera en solitario. En 2004, fue incluido en el número 23 de la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos, publicada por la revista Rolling Stone,1 junto con sus compañeros en la Allman Brothers Band Duane Allman, Dickey Betts, y Derek Trucks.


06 de abril de 1965, se lanza el EP de la banda The Beatles llamado ''For Sale''. Es el octavo EP por The Beatles, fue lanzado el 6 de abril de 1965. Sólo fue editado en mono como todo los EP por The Beatles. Parlophone lo catalogo GEP 8931. Este EP tiene una continuación la cuál es llamada Beatles for Sale (No. 2). Como indica el título, este EP contiene canciones pertenecientes al álbum Beatles for Sale tres de su lado A y una del lado B, "Rock and Roll Music" es un cover de una canción de Chuck Berry, cantada por John Lennon.

"Eight Days a Week" fue lanzada aparte como sencillo alcanzando el número n.º 1 en el Billboard, las dos primeras canciones del álbum están en este EP. A veces este EP y su posterior, son llamados Beatles for Sale Vol. 1 y Beatles for Sale Vol. 2, o también Beatles for Sale No. 1 y Beatles for Sale No. 2, respectivamente. En 1981 Beatles for Sale (EP) fue compilado en The Beatles EP Collection en formato de discos de vinilo, y más tarde en 1992 en The Beatles Compact Disc EP Collection en formato de varios discos compactos.


06 de abril de 1965, The Beach Boys graba la cancion llamada ''California Girl''. en Western Studios, Estados Unidos. Es una canción escrita por Brian Wilson y Mike Love y grabada por The Beach Boys en 1965. La canción fue lanzada como un sencillo y llegó al puesto n.º 3 en el Billboard Hot 100. Se encuentra en su álbum de estudio Summer Days (and Summer Nights!!). La revista Rolling Stone coloco a "Califonia Girls" en el puesto n.º 71 en su lista de Las 500 mejores canciones, según Rolling Stone. Además "California Girls" es parte del Salón de la Fama del Rock, ya que esta incluida en las quinientas mejores canciones de rock.


06 de abril de 1965, nace Black Francis en Boston, Massachusetts, Estados Unidos. Es un cantante, compositor y guitarrista estadounidense. Es conocido por ser el líder de la banda de rock alternativo Pixies, en la que actuaba con el nombre artístico de Black Francis. Tras la ruptura de la banda en 1993, se embarcó en una carrera en solitario con el nombre artístico de Frank Black. Después de editar sus dos primeros álbumes con la discográfica 4AD, abandonó la compañía y formó una banda de apoyo llamada Frank Black and the Catholics. Reformó Pixies en 2004, aunque continúa publicando álbumes en solitario y haciendo giras por su cuenta, habiendo retomado su nombre artístico en 2007. En 2008 formó la banda Grand Duchy y editó en 2009 el álbum Petits Fours.

Su estilo vocal ha variado de un estilo de gritos y aullidos como cantante de Pixies a un estilo más melódico y mesurado en su carrera en solitario. En una entrevista en el programa de la CBS The Hour, Black describió su transformación musical: «Pixies era bastante abstracto en su repertorio, era algo surrealista, con letras de usar y tirar, pero instintivamente supe que no iba a cantar sobre mis momentos duros ni nada así, porque no hubiera sonado real. Ahora tengo una buena vida. He tenido mis altibajos como todos, así que piensas que puedes ser un poco más Leonard Cohen o algo». Sus letras crípticas tocan temas no convencionales, tales como el surrealismo, el incesto, la violencia en la Biblia, junto a temas como la ciencia ficción o el surf. Su atípico uso de compases, dinámicas cambiantes de fuerte a suave y preferencia por grabar en dos pistas le dan un sitio específico dentro del rock alternativo.

Como líder de Pixies, sus canciones (como «Where Is My Mind?» y «Debaser») fueron alabadas y citadas por artistas contemporáneos como Thom Yorke de Radiohead o Kurt Cobain de Nirvana. Cobain llegó a decir que «Smells Like Teen Spirit» fue su intento de «plagiar a Pixies». Sin embargo, con sus álbumes en solitario y con The Catholics recibió menos alabanzas del público y de la crítica.


06 de abril de 1966, los Beatles comienzan a grabar su nuevo disco Revolver en los estudios Abbey Road en Londres.


06 de abril de 1968, abren las oficinas de los Beatles Apple Corps Ltd. compañía de discos, management y publishing, en Londres.


06 de abril de 1968, la banda sonora de “El graduado”, con la canción de Simon & Garfunkel ‘Mrs. Robinson’, llega al número uno en los Estados Unidos.


06 de abril de 1968, Pink Floyd anuncia que su miembro fundador Syd Barrett ha dejado el grupo. ¿El motivo? Sus desordenes psiquiátricos causados por el consumo de drogas.


06 de abril de 1969, el bajista original Pete Quaife deja a los Kinks. Fue uno de los cofundadores de grupo inglés entre los años 1963 a 1969. En 1962 Quaife y su amigo de escuela Dave Davies formaron una banda. Tiempo después llegaría a la banda el hermano mayor de Dave, Ray. A mediados de 1966 sufrió un serio accidente automovilístico y fue reemplazado por John Dalton.

Regresó en noviembre de ese mismo año para participar en álbumes clásicos como Something Else by The Kinks y The Kinks Are the Village Green Preservation Society. El año 1969 abandonó definitivamente la banda y fue reemplazado nuevamente por Dalton, quien pasaría a ser un miembro oficial.

Posteriormente formó un grupo llamado "Mapleoak" y en los años 1980 se retiró definitivamente de mundo de la música. Quaife fue diagnosticado de insuficiencia renal en 1998. Para pasar el tiempo durante las sesiones de diálisis en Canadá, realizó una serie de dibujos animados basados en sus experiencias. Sus dibujos los publicó en un libro llamado The Lighter Side of Dialysis (Jazz Communications, Toronto, 2004).

En el año 1990 fue incorporado junto a los otros miembros de The Kinks al Salón de la fama del Rock y en 2005 al UK Hall of fame. Fallece el 23 de junio de 2010 a la edad de 66 años, en su domicilio en Copenhague, Dinamarca, al parecer por sus problemas renales. Dias después, y durante un show en el Festival de Glastonbury, Ray Davies le realizó un homenaje, afirmando que no estaría ahí si no fuera por él.


06 de abril de 1970, nace Roy Maurice Mayorga en Nueva York, EE.UU. Es el baterista de la banda de hard rock Stone Sour, de origen estadounidense. Él es de ascendencia Ecuatoriana y Cubana. Fue el baterista original de la banda brasileña de metal Soulfly , desde el año 1997 hasta el 1999. Además de tocar en Soulfly, él anteriormente pertenecía a la banda neoyorquina de Hardcore Shelter desde el año 1996. Roy tocó también la batería para una de las bandas de crust punk con más influencia política en Nueva York en los años 80/90's; Nausea. Además, fue con Nausea con quien salió de gira por Europa por primera vez, además de que con ellos también grabó su primer álbum en 1989. Mayorga tocó la batería para un álbum de la banda Crisis, titulado 'The Hollowing' en 1996.1

Fue brevemente miembro de la banda Medication desde 1999 hasta el 2001, cuando abandonó la agrupación para unirse nuevamente a Soulfly con quienes grabó el álbum 3 y poco después salieron de gira. Él salió definitivamente de la banda en el año 2003. En el 2004 Roy ayudó a crear la banda se rock ABLOOM junto con el vocalista Jasan Radford y el guitarrista líder Levon Sultanian. También formaban parte de la banda Mike Doling (Snot, Soulfly) y John Fahnestock (Snot). Fahnestock salió y fue reemplazado por Marcelo Días, mejor conocido como Marcello D. Rapp (Soulfly). La banda actualmente está en un hiato, pero piensan reunirse en un futuro próximo.

En el año 2005 Roy colaboró con la batería para el álbum conmemorativo de la disquera Roadruner Records; Roadrunner United, tocando en las canciones "The Enemy", "The End" y "Baptized in the Redemption", todas las canciones fueron escritas y producidas por el guitarrista de Fear Factory Dino Cazares. Poco después se lanzó el video musical de la canción "The End". Entre otras cosas, Roy Mayorga es un crítico de cine clásico. Él ha trabajado en cintas como Legion (2004) y Shudder (2007). Mayorga se unió temporalmente a Sepultura para su gira Europea en el 2006 junto con In Flames después de la salida de Igor Cavalera.

Roy se unió oficialmente a Stone Sour el 10 de mayo de 2006 como reemplazo de Joel Ekman. Él tocó en el álbum Come What(ever) May, lanzado el 1 de Agosto. Roy es patrocinado por DW (Drum Workshop) y anteriormente por Zildjian Cymbals, pero recientemente, en algunos vídeos, puede vérsele tocando platillos Sabian. Él es también el actual baterista de Amebix y se encuentra escribiendo la música para el siguiente material de Stone Sour, para su álbum que será lanzado en el 2010.


06 de abril de 1972, la banda Deep Purple se presenta en vivo en Quebec, Canada, concierto en el que Randy California de la banda (Spirit) tuvo que sustituir a Ritchie Blackmore y tambien es la primera vez que la banda toca la cancion llamada ''When A Blind Man Cries''.


06 de abril de 1973, la banda británica de rock Queen integrada por Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, firma su primer contrato profesional.


06 de abril de 1973, David Bowie publica ''Drive-In Saturday'' una semana antes de lanzar el disco ''Aladdin Sane'', la canción será numero 3 en el Reino Unido.


06 de abril de 1974, se estrena en Nueva York la película “Ladies and gentelmen: The Rolling Stones”, primer film con sonido cuadrafónico, invento que quería imponerse al estéreo pero que tuvo poco éxito.


06 de abril de 1974, se realiza el festival llamado California Jam en Los Angeles California. Estados Unidos. Fue un gran concierto de rock y como cabeza de cartel tuvo a la banda Deep Purple, y fue celebrado en el Ontario Motor Speedway en Ontario, California. Fue producido por ABC Entertainment, Feldman Sandy, y Leonard Stogel. Hubo alrededor de 200.000 personas durante las actuaciones.

Los actos que se realizaron en el festival en orden de aparición: Rare Earth, Wind & Fire, Eagles, Seals & Crofts, Black Oak Arkansas, Black Sabbath, Deep Purple,  Emerson Lake & Palmer.


06 de abril de 1978, nace Martin Méndez en Uruguay. Es el bajista de la banda sueca, Opeth. Méndez formó parte de muchas otras bandas como Fifth to Infinity, Proxima, Vinterkrig en algunas de ellas con su amigo y ex baterista de Opeth Martín López. Originalmente, los otros miembros de Opeth vacilaban ante la idea de añadir a Méndez a la alineación, porque temían dividir al grupo en dos bandos; sin embargo, accedieron, y Méndez se integró a la banda justo antes de que la grabación del álbum My Arms, Your Hearse comenzara, pero no disponía de tiempo para aprender las canciones y el vocalista/guitarrista Mikael Åkerfeldt tocó el bajo en la grabación. Su primera grabación con Opeth fue durante el álbum Still Life.


06 de abril de 1979, Rod Stewart se casa con la ex mujer del actor George Hamilton, Alana Hamilton en Beverly Hills, California.


06 de abril de 1985, Paul Young consigue su segundo numero1 en álbumes en el Reino Unido con su disco ''The Secret Of Association'', que estará una semana en lo más alto.


06 de abril de 1985, Steve Van Zandt anunció que abandonaba la E Street Band. Springsteen contrató el guitarrista Nils Lofgren como el reemplazo. Él regresó nuevamente en 1995.


06 de abril de 1987, la banda de rock britanica The Cult publícan su tercer álbum llamado ‘Electric'. Este trabajo marca un cambio de estilo respecto a sus anteriores trabajos, pasando del rock gótico al hard rock. Tras el éxito de su segundo trabajo Love (1985), The Cult comienzan a grabar durante el verano de 1986 una docena de temas en los estudios Manor en Oxfordshire, Inglaterra bajo la producción de Steve Brown. Estas grabaciones, conocidas como the Manor Sessions, debían formar parte de un nuevo disco que se iba a titular "Peace". Sin embargo la banda no se encontraba satisfecha con el sonido y comenzaron a buscar un nuevo productor.

The Cult viajó entonces a Nueva York donde conocieron a Rick Rubin, que había producido álbumes para varios artistas de hip hop y para la banda de trash metal Slayer. Rubin fue contratado específicamente para desarrollar el cambio de sonido que la banda estaba buscando y capitalizar la popularidad del hard rock y el heavy metal en la década de los 80.

Todo el material grabado hasta entonces fue desechado, lo que no gustó nada a la compañía discográfica que ya había invertido una gran suma de dinero en las grabaciones de Manor Studios. Sin embargo todas las dudas se disiparon cuando el grupo presentó los nuevos temas grabados bajo la dirección de Rick Rubin. El álbum fue un rotundo éxito de critica y logró superar las ventas del anterior trabajo.

Aunque inicialmente se desecharon las grabaciones de the Manor Sessions, cuatro de ellas fueron publicadas como caras B de los singles de Electric y cinco más se incluyeron en disco Rare Cult (2000).

En 2013 el álbum fue remasterizado y lanzado como doble CD bajo el título "Electric Peace", incluyendo todas las grabaciones realizadas en the Manor Sessions para "Peace" y las originales para Electric.


06 de abril de 1987, la banda Alemana Helloween se presenta en vivo en el Knopfs Music Hall, de Hamburgo, Alemania.


06 de abril de 1992, George Harrison realiza su primer concierto en vivo en el Royal Albert Hall de Londres, Inglaterra junto a invitados de lujo como Ringo Starr, Gary Moore, Joe Walsh y su hijo de George el pequeño Dhani. El concierto se realizó a beneficio para el partido político Ley Natural.


06 de abril de 1993, se lanza el album de la banda Tool llamado ''Undertow''. Es el álbum debut oficial de Tool, salió al mercado en 1993. Fue certificado doble platino por la RIAA el 14 de mayo de 2001. El vídeo de «Prison Sex» (lanzado en 1994 y dirigido por Adam Jones), creado con animación cuadro por cuadro (o stop motion), fue considerado como muy "gráfico" y ofensivo, debido a que la canción trata de forma simbólica el tema del abuso infantil. MTV dejó de emitir el vídeo poco tiempo después.

Cuando salió este álbum tuvo que ser retirado de muchas tiendas en los Estados Unidos debido a la controversia que causaron las fotos que había de una mujer obesa desnuda y las fotos de los miembros de la banda, como la de Paul D'Amour con agujas insertadas en su cara. La banda reaccionó haciendo otra versión del arte que incluía nada más un código de barras gigante en la portada sobre un fondo blanco, del cual no se hicieron muchas copias.

Esta versión incluía también una nota de la banda explicando el motivo que tuvieron para autocensurarse. El arte que se puede ver actualmente en la portada del álbum es una escultura hecha por Adam Jones, se suele llamar «The Ribcage» (Tórax), y demuestra su interés en las profecías divinas y cosmológicas que son relatadas acerca de éstas (consecuentemente Maynard y Danny mostraron su interés también).


06 de abril de 1998, muere Wendy Orlean Williams conocida como Wendy O. Williams, fue la cantante de la banda de punk rock norteamericana The Plasmatics. Llamada "La Reina del Shock Rock," Williams fue considerada la cantante más radical de su tiempo. Williams nació en Rochester, Nueva York. De pequeña, tomó clases de danza y claqué, debutando en la televisón a los seis años en un programa sobre baile. No se graduó en el instituto, y a los dieciséis años se mudó a Colorado para trabajar. Después iría a Florida y luego al Reino Unido, donde trabajó en un restaurante de comida macrobiótica y después como bailarina de danza árabe.

En 1976, de nuevo en Nueva York, vio un anuncio en la revista Show Business que buscaba 'anti-artistas' radicales para la compañía experimental de teatro "Captain Kink's Theatre", de Rod Swenson. Williams respondió a la oferta, lo que significaría que ella y Swenson, conocido como Captain Kink, comenzaran una larga relación de veintidós años y que Williams se convirtiera en la vocalista de la banda de punk rock Plasmatics dos años después. La banda debutó en clubes de Nueva York en 1978. La actitud de Williams sobre el escenario le causó más de un quebradero de cabeza. Uno de los números estrella de Plasmatics era serrar una guitarra al final de la actuación.

Williams solía actuar medio desnuda o cubierta de espuma, llevando un característico peinado Mohawk; la banda solía destrozar el escenario tras actuar y una de las 'hazañas' más conocidas de Williams es chocar un Cadillac contra una muralla de televisiones en pleno escenario. En enero de 1981, la policía de Milwaukee (Estados Unidos), la arrestó por simular sexo en el escenario. También fue arrestada por golpear a un policía y por 'conducta obscena', a pesar de lo cual nunca estuvo en la cárcel. En 1984, Williams lanzó el álbum "W.O.W.", producido por Gene Simmons de KISS.

Williams murió a los 48 años en 1998, cerca de su casa, a causa de un tiro auto-infligido en la cabeza. Dejó una nota de suicidio en la que decía lo siguiente: El acto de quitarme la vida no es algo que decida hacer a la ligera. No creo que nadie se quite la vida sin antes haberlo reflexionado profundamente durante un largo periodo de tiempo. De todas formas, estoy convencida que el derecho a poder hacerlo es uno de los derechos fundamentales que alguien puede llegar a tener en una sociedad libre. Pienso que la mayoría de lo que hace el mundo no tiene ningún sentido, pero el sentimiento con respecto a lo que estoy haciendo suena alto y claro en el interior del oído, en un lugar en el que no hay nadie, sólo la calma. Amor eterno, Wendy Gene Simmons, Joey Ramone, y muchos otros mostraron sus condolencias al saber de su muerte. En el álbum en directo de Motörhead Everything Louder Than Everyone Else, antes de la canción "No Class", el vocalista Lemmy dedica esta canción a Wendy.


06 de abril de 1999, homenajean a Johnny Cash en Nueva York, artistas como Bob Dylan, Bruce Spingteen, Willie Nelson, Sheryl Crow, Chris Isaak y U2 en un especial de televisión.


06 de abril de 2004, muere a los 66 años en Sugar Creek, Missouri, el guitarrista y cantante Niki Sullivan, fue uno de los miembros originales de los Crickets, la banda de apoyo de Buddy Holly.


06 de abril de 2004, se lanza el album de la banda Mayhem llamado ''Chimera''. Es el tercer álbum de estudio de la banda noruega de black metal Mayhem, publicado el 6 de abril de 2004, con el sello discográfico Season of Mist. Este álbum es el último con el vocalista Maniac, que dejó la banda unos meses después de la publicación del disco. Su sustituto fue el húngaro Attila Csihar, que había sido el vocalista en el álbum debut de Mayhem.

El álbum fue nominado a los premios musicales Alarm y Spellemann en la categoría de mejor álbum de metal, pero el vencedor en ambas ocasiones fue Isa de Enslaved. Chimera se convirtió en el primer disco de Mayhem en entrar en una lista de éxitos al llegar hasta el puesto 28 en Noruega. En el año 2000, Mayhem había publicado su segundo álbum de estudio, Grand Declaration of War, que recibió duras críticas por la experimentación musical realizada. TurboNatas, de la banda noruega Red Harvest fue el encargado de la portada del álbum.


06 de abril de 2008 R.E.M. consigue el numero 1 en la lista británica de álbumes durante una semana con su disco Accelerate.


06 de abril de 2010, se lanza el album compilatorio de la banda Ratt llamado ''Ratt And Roll 8191''. Recoger la mayor parte de los más grandes éxitos desde 1983 hasta 1991.


06 de abril de 2012, se lanza el álbum en directo de la banda Obus llamado ''De Madrid Al Infierno''. Grabado en la sala La Riviera de Madrid, España el 5 de Noviembre de 2011.





No hay comentarios:

Publicar un comentario