Que pasó un 07 de Abril

07 de abril de 1920, nace Ravi Shankar, en Vranasi, India. Intérprete de música hindú, en 1965 conoció a George Harrison y se inició una revolución musical en el seno de los Beatles (con Harrison experimentando con el sitar y nuevos sonidos) y por extensión en toda la música pop. Ravi Shankar era el padre de la cantante Norah Jones y de la sitarista y directora de orquesta Anoushka Shankar.


07 de abril de 1932, nace en Gans, Oklahoma, el cantante de country Cal Smith, murió a los 81 años un 10 de octubre de 2013 en Branson, Missouri.


07 de abril de 1938, nace Spencer Dryden, en New York, USA. Baterista de Jefferson Airplane, con quienes en 1967 se colocarían en las listas de popularidad de USA en el No.18 con el single 'White Rabbit'. También toco en bandas como New Riders of the Purple Sage, The Dinosaurs, y The Ashes. Murió de cáncer el 11 de enero de 2005.


07 de abril de 1943, nace Mick Abrahams, en Luton, Bedfordshire, Uk. Guitarrista de Blodwyn Pig y Jethro Tull entre los años 1967 y 1968. Grabó con ellos el primer álbum del grupo, "This Was", tras lo cual abandonó la banda por desavenencias con Ian Anderson sobre el rumbo musical que iba a tomar el grupo y por cuestiones de liderazgo. Mick Abrahams fue sustituido en Jethro Tull por Tony Iommi, que acabaría, finalmente, uniéndose a Black Sabbath.


07 de abril de 1951, nace Janis Ian (de nombre real Janis Eddy Fink), en Nueva York. Cantautora folk-rock, su primer trabajo data de 1967. También es columnista y autora de ciencia ficción.


07 de abril de 1951, nace Bruce Gary, en Burbank, California, USA. Baterista de The Knack, con quienes en 1979 se colocarían en USA en el No.1 y en UK en el No.6 con el single 'My Sharona'. También trabajo con Jack Bruce, Bob Dylan, George Harrison, Stephen Stills, Rod Stewart, Sheryl Crow, Robby Krieger, entre otros. Murió el 22 de Agosto de 2006, a la edad de 55 años.


07 de abril de 1962, Elvis Presley llegó a Hawaii para comenzar a filmar las escenas de océano para su más reciente película, Blue Hawaii. En su hotel, el Kaiser Hawaiian Village, es rodeado por más de mil fans y corre lejos de ellos, perdiendo varias piezas de joyería en el proceso. (Su anillo le es regresado al día siguiente).


07 de abril de 1962, estando en el While at Ealing Jazz Club, en Ealing, en Londres, Mick Jagger y Keith Richards conocen a Brian Jones. Jones se presenta como Elmo Lewis y está tocando con Paul Jones, que toca con el nombre de P. P. Pond.


07 de abril de 1962, The Beatles tocaron en el Casbah Coffee Club, Liverpool sin George Harrison que estaba enfermo. Esta fue la ultima presentación del grupo antes de irse a su tercer compromiso prolongado en Hamburgo, Alemania Occidental.


07 de abril de 1967, Pink Floyd se presento en el Floral Hall de Belfast, Irlanda del Norte.


07 de abril de 1967, despues de su gira por USA, The Who, the Troggs, MC5 y Raja played se presentaron en el CNE Coliseum de Toronto, Ontario, Canada.


07 de abril de 1967, Mal Evans tomó la cámara de Paul McCartney con la que éste trabajaba y se fue al parque para ver el Teatro Griego. Paul filmó a Jane Asher caminando entre los árboles y fue entonces cuando le vino la idea de hacer "Magical Mistery Tour" como un especial para Televisión.


07 de abril de 1968, Janis Joplin hizo su debut en televisión cuando Big Brother and the Holding Company se presento en el show de variedades de la ABC Hollywood Palace.


07 de abril de 1970, Delaney & Bonnie publíca su tercer álbum ‘On Tour with Eric Clapton'. Es el tercer y el primero con el sello discográfico Atco/Atlantic. El álbum se grabó con la banda de músicos más conocidos de Delaney and Bonnie, incluyendo a Eric Clapton, Jim Gordon, Carl Radle, Bobby Whitlock, Leon Russell, Dave Mason, y George Harrison (bajo el pseudónimo de "L'Angelo Misterioso"). Muchos de estos músicos después grabarían el álbum debut de Eric Clapton y el álbum de Derek and the Dominos Layla and Other Assorted Love Songs, y el álbum debut de George Harrison All Things Must Pass.


07 de abril de 1971, Crosby, Stills, Nash & Young publican su álbum en directo 'Four Way Street'. Es un álbum publicado por la compañía discográfica Atlantic Records, que incluyó grabaciones de conciertos ofrecidos en el Fillmore East de Nueva York, The Forum de Los Ángeles y The Chicago Auditorium de Chicago entre los días 2 de junio y 5 de julio de 1970, alcanzó el primer puesto en la lista estadounidense Billboard 200 y fue certificado disco de oro por la RIAA.

4 Way Street contiene material previamente disponible en su versión de estudio, tanto de los dos primeros discos del grupo como de trabajos individuales de sus cuatro miembros, a excepción cuatro temas: dos de Graham Nash, «Chicago», posteriormente publicada en el álbum Songs for Begginers, y «Right Between the Eyes»; así como dos canciones de David Crosby, «The Lee Shore» y «Triad», un tema grabado por Jefferson Airplane en Crown of Creation (1968) y por The Byrds en una versión que permaneció inédita hasta el lanzamiento del recopilatorio Never Before.

En el momento de la grabación del álbum, las tensiones entre los miembros de CSNY eran altas, con sus peleas en los vestuarios convirtiéndose en una leyenda del rock, mencionadas incluso por Frank Zappa en el álbum Fillmore East - June 1971. Las tensiones llevaron a la disolución de CSNY pocos meses antes del lanzamiento de 4 Way Street, El grupo, sin Young, no volvió a publicar nuevo material hasta el lanzamiento de CSN en 1977.

El álbum llegó al primer puesto de la lista Billboard 200 tras su publicación, y obtuvo reseñas positivas de medios como Rolling Stone, donde fue definido como «su mejor álbum hasta la fecha».

En junio de 1992, 4 Way Street fue publicado en disco compacto en una versión ampliada que incluyó cuatro actuaciones de cada miembro del grupo en un set acústico en solitario durante los conciertos. Young interpretó un popurrí de tres canciones de sus dos primeros álbumes de estudio; Stills incluyó «Black Queen», de su álbum epónimo; Crosby contribuyó con una versión de «Laughing», de su álbum If I Could Only Remember My Name; y Nash interpretó «King Midas in Reverse», un sencillo de The Hollies.


07 de abril de 1975, el guitarrista Ritchie Blackmore renunció a Deep Purple para formar su propia banda Rainbow. Tommy Bolin reemplazo a Blackmore.


07 de abril de 1978, se publica el single 'Roxanne' de The Police. La canción, escrita por Sting, está dirigida a una prostituta, llamada Roxanne en referencia a un personaje de la obra Cyrano de Bergerac. Sting se dirige a ella declarándole su amor y pidiéndole que "no se ponga sobre la luz roja".


07 de abril de 1979, Aerosmith, Van Halen, Cheap Trick, The Boomtown Rats y Ted Nugent tocan en el California Music Festival.


07 de abril de 1979, Siouxsie And The Banshees tocan el concierto benéfico MENCAP realizado en el Rainbow Theatre de Londres, sin embargo despues tendrán que hacer frente a más de 2.000 libras esterlinas en daños a los asientos producidos por la multitud.


07 de abril de 1981, Bruce Springsteen and the E Street Band comenzarón su primera gira a gran escala en Hamburgo, Alemania. Esta fue la primera gira de Springsteen fuera de Norteamérica, la que se llevaría a 10 países.


07 de abril de 1981, el productor y manager, Kit Lambert murió de una hemorragia cerebral después de caer por las escaleras en la casa de su madre en Londres, Inglaterra. Lambert manejo a The Who desde 1964 a 1967 y produjo el álbum 'Tommy'. También produjo el hit de 1968 de Arthur Brown 'Fire'.


07 de abril de 1987, Whitesnake publica el álbum "Whitesnake", o como era conocido en Europa "1987". El álbum fue un gran éxito a ambos lados del Atlántico con eventuales ventas de más de ocho millones de copias solamente en USA (y por tanto certificado ocho discos de platino). El álbum alcanzó el puesto No.2 en la Billboard 200.


07 de abril de 1988, durante una gira Europea, Alice Cooper se ahorcó accidentalmente en un ensayo cuando una cuerda de seguridad se rompió; quedo colgando por varios segundos antes de que un roadie lo salvara.


07 de abril de 1990, Tommy Lee se lesiono al realizar una maniobra en un concierto, cayendo a 20 pies del equipo de iluminación.


07 de abril de 1990, los Carpenters escalan al numero 1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con el recopilatorio Only Yesterday, estará 7 semanas no consecutivas en lo más alto de las listas.


07 de abril de 1990, Guns N' Roses apareció en el cuarto Farm Aid en Indianapolis. El set incluyo una primera interpretación de "Civil War" y un cover de "Down On The Farm". Este fue el ultimo show de Steven con Guns N' Roses.


07 de abril de 1994 Muere a los 41 años, Lee Brilleaux cantante y armónica y fundador del grupo Dr Feelgood, muere de un cáncer de garganta.


07 de abril de 1994, Courtney Love fue arrestada por cargos de drogas y robo después de una sobredosis. En este momento, Love no tenia idea que su esposo Kurt Cobain estaba muerto en su casa, (su cuerpo no fue encontrado hasta el 8 de abril, por un electricista que había llegado a instalar un sistema de seguridad en su casa).


07 de abril de 1995, Metallica graba el demo "Bleeding Me". El tema seria incluido en el álbum de 1996 "Load". La canción original, de 8 minutos de duración, fue acortada para las versiones radiofónicas entre dos y tres minutos.


07 de abril de 1997, el cantante de Oasis Liam Gallagher se casó con Patsy Kensit en el Registro Civil de Marylebone, Londres. Se divorciaron 3 años después.


07 de abril de 1997, Blur publica "Song 2", como segundo single de su álbum homónimo "Blur". El single se colocaría en el No.2 de los Charts de UK. No.4 en Australia, y No.6 en USA en el Billboard Modern Rock. En 2011 la revista NME coloco el tema en el puesto No.79 en la lista de "150 Best Tracks of the Past 15 Years".


07 de abril de 1998, Metallica se presenta en los estudios de ABC, en Melbourne, Victoria, Australia. Donde interpreta "King Nothing" y "Fuel". Mas tarde se presentaría en el Flinders Park.


07 de abril de 2000, muere en Eastleigh, Hamshire, el bajista y cantante Heinz Burt, de los Tornados, a los 57 años. El grupo es el primer grupo británico en ser numero 1 en los Estados Unidos en 1962 con el instrumental Telstar.


07 de abril de 2003, Queens of the Stone Age publica el single "Go with the Flow". El tema seria nominado en la entrega No.46 de los Grammy Awards, en la categoría "Best Hard Rock Performance". Premio que se llevaría Evanescence con "Bring Me to Life".


07 abril de 2008, Bob Dylan recibe un Pulitzer honorífico por "profundo impacto en la música popular y la cultura estadounidense, marcada por composiciones líricas de extraordinario poder poético".


07 de abril de 2009, Neil Young publica su trigésimo primer álbum de estudio 'Fork in the Road'. Es un ábum publicado por la compañía discográfica Reprise Records. Las canciones del álbum están inspiradas en el automóvil Lincoln 1959 de Young, que fue reconvertido para usar energías alternativas como combustible, y tiene como trasfondo principal el proyecto Lincvolt, en el que Young ha trabajado junto al mecánico Jonathan Goodwin.

Un documental producido por Larry Johnson seguirá a la publicación de Fork in the Road en el viaje del híbrido hasta Washington, DC con el fin de presentarlo en sociedad como modelo alternativo al uso de los automóviles habituales. Sin embargo, el músico perdió el coche, además de archivos e instrumentos musicales por valor de 850 000 dólares, en un incendio que asoló un almacén de su propiedad en 2010. A pesar de los daños que sufrió el vehículo y de la muerte a comienzos de 2010 de su compañero Johnson,7 Young volvió a restaurar el coche.

La canción "Fork in the Road" fue nominada al Grammy a la mejor interpretación vocal de rock solista en la 52ª edición de los premios. Tras su lanzamiento, Fork in the Road obtuvo reseñas mixtas de la prensa musical, con un promedio de 61 sobre 100 en la web Metacritic basado en 21 reseñas. Stephen Thomas Erlewine de Allmusic comentó: «A pesar del trasfondo de nostalgia por los automóviles aquí, Young no vive en el pasado y es muy consciente de la actualidad.

Esta mezcla de pensamientos soñadores del pasado, escupiendo furia sobre el presente, y haciendo planes sobre el futuro hacen de Fork in the Road un poco una patada que lo impulsa a través de algunas canciones que no son más que una muesca de garage, pero en conjunto se beneficia de su desorden». Will Hermes de la revista Rolling Stone escribió: «Es mayoritariamente duro, con un poco de rock and roll, por lo que las metáforas sobre automóviles encajan. "Puedes conducir mi coche", gorjea haciéndose eco de The Beatles con fragmentos de guitarra de "Cortez the Killer".

Pero a lo que más se parece es a Living with War, el álbum de rock reformulado como diatriba de blog». La revista Blender comentó sobre el álbum: «Aprovechando pragmáticamente su seguro sentido del tono, su falsete y su dominio sobre los hechos políticos que excedió en Living with War, ha dado lugar al primer gran álbum de protesta de la nueva administración».

A nivel comercial, Fork in the Road alcanzó el puesto 19 en la lista estadounidense Billboard 200 y el cuatro en la lista Top Rock Albums, con más de 28 000 copias en su primera semana en los Estados Unidos.14 15 En el Reino Unido, el álbum alcanzó el puesto 22 en la lista UK Albums Chart, mientras que en Canadá llegó al puesto 15.16 17 En Noruega, el álbum alcanzó a la primera posición de la lista VG-lista.


07 de abril de 2013, fallece el cineasta Les Blank en su casa, en Berkeley, California (Estados Unidos), a causa de un cáncer de vejiga. Tenía 77 años. Especializado en documentales sobre blues, jazz y música del sur de Estados Unidos, Blank dedicó su primer corto, en 1965, a Dizzy Gillespie. Luego llegaron películas como “The blues according to Lightnin’ Hopkins” (1968), “Hot pepper” (1973, sobre la leyenda del zydeco Clifton Chenier) y “Sprout wings and fly” (1983. Centrada en el violinista de los Apalaches Tommy Jarrell). Al cajun dedicó “J’ai été au bal” y a las músicas fronterizas de México y Texas “Chulas fronteras”.


07 de abril de 2010, Primer show de Guns N' Roses en Panamá, y su primer show en América Central. El show es en la Ciudad de Panamá en el Estadio Figali.


07 de abril de 2013, el productor e ingeniero Andy Johns, muere a los 62 años en Los Ángeles, trabajó en discos clásicos de Led Zeppelin, The Rolling Stones, Van Halen y otros.


07 de abril de 2015, el manuscrito de American pie de Don McLean se vende por 1.2 millones de dólares, en una subasta en Nueva York.


No hay comentarios:

Publicar un comentario