Que pasó un 09 de Abril

09 de abril de 1926, nace Dee Anthony en el Bronx , EE.UU. Fue un americano de talentos que se inició en el negocio con su compañero nativo del Bronx Jerry Vale . Después de conocer a Tony Bennett en 1954 en un club nocturno en Yonkers, Nueva York , terminó representando a la cantante desde hace más de una década. Desde la década de 1960 a mediados de 1990, Anthony logró una serie de artistas de la música, incluyendo Humble Pie , Traffic , Jethro Tull , Joe Cocker , Montrose , Devo y Armageddon , y su cliente más notable es Peter Frampton.


09 de abril de 1932, nace Carl Perkins en Ridgely, Tennessee, EE.UU. Fue un músico estadounidense pionero del rockabilly, una mezcla de rhythm and blues y música country, que inició su carrera con la Sun Records en Memphis al comienzo de los años 50. De origen humilde, su padre era un granjero arrendatario, Perkins se crio rodeado por la música gospel cantada por los afroamericanos en los campos del algodón.

A la edad de siete años ya jugaba con una guitarra que su padre le hizo con una caja de cigarros y los alambres de embalaje. A los trece, ganó un concurso de nuevos talentos con una canción que él mismo escribió y que la llamó "Movie Magg". Diez años más tarde, Perkins llevaría esa misma canción, renombrada como Sam Phillips, a la Sun Records.

Sus comienzos fueron trabajando en salones de baile country de su pueblo, acompañado por sus hermanos Jay con la guitarra rítmica y Clayton al bajo. De este modo terminaría también su carrera. En 1955, un desesperadamente pobre y luchador Perkins, escribió la canción "Blue Suede Shoes" (Zapatos de gamuza azul) sobre un viejo saco de patatas. Con Sam Phillips como productor, el disco sería un éxito clamoroso.

En los Estados Unidos, alcanzó el número 1 en la Billboard magazine en su sección de música country, el 4 en la sección de música Pop y el 3 en la de rhythm and blues. En el Reino Unido, se convirtió en un éxito de los Top Ten. Fue el primer disco de un artista de la casa Sun que alcanzó un millón de copias, dicho tema sería interpretado posteriormente en 1956 por Elvis Presley con un estilo country más marcado, colocándolo nuevamente como un éxito.


09 de abril de 1943, nace Terry Knight en Flint, Michigan, EE.UU. Fue un musico estadounidense de rock and roll,productor musical , promotor , cantante , compositor y locutor de radio , que disfrutó de cierto éxito en la radio, modesto éxito como cantante, pero el éxito fenomenal que el original director-productor de Grand Funk Railroad y el productor de Bloodrock.


09 de abril de 1944, nace Gene Parsons en Morongo Valley , Desierto de Mojave , California, EE.UU. Es un baterista , tocador de banjo , guitarrista , cantante y compositor , y el innovador ingeniero , mejor conocido por su trabajo con The Byrds 1968 a 1972. Parsons también ha lanzado discos como solista y tocó en bandas como Nashville West , The Flying Burrito Brothers , y Parsons Green . Parsons se atribuye la invención de la B-Bender (también conocido como el StringBender) junto con Clarence White y el dispositivo se refiere a menudo como el. Parsons / White B-Bender, un nombre de marca registrada.


09 de abril de 1945, nace Steve Gadd en Rochester, Nueva York,EE.UU. Es un baterista de estudio y concierto, destacó por trabajar con Paul McCartney, Paul Simon, Steely Dan, Al Jarreau, Joe Cocker, Stuff, Bob James, Chick Corea, Eric Clapton, James Taylor, Jim Croce, Eddie Gomez, The Manhattan Transfer, Michal Urbaniak, Steps Ahead, Al Di Meola, Manhattan Jazz Quintet, Richard Tee y muchos otros.

Cuando tenía siete años su tío, que tocaba la batería en la US Army, alentó a Gadd para que tomara clases de batería. Gadd llegó a ser un gran talento, tanto que a los once años obtuvo un puesto con Dizzy Gillespie. Tras graduarse en la Eastridge High Scool de Irondequioit estuvo dos años en la Escuela de Música de Manhattan, donde fue transferido a la Escuela de Música de Eastman, en Rochester.

Durante los últimos 30 años ha sido y es considerado por Modern Drummer y Drummer World como unos de los diez mejores bateristas del mundo. Su estilo es inconfundible y al momento es el baterista mas buscado y mas cotizado.[cita requerida] Sus aportaciones van del Jazz-Rock progresivo con Chick Corea al solo de batería de estudio mas laureado en el disco de Aja de Steely Dan. Ha acompañado a Eric Clapton en las giras mundiales por los últimos 6 años.


09 de abril de 1948, nace Phil Wright en St. Ann's, Nottingham, Inglaterra. Es el baterista y voz principal del grpo britanico Paper Lace.


09 de abril de 1956, Gene Vincent graba el sencillo que se volvería todo un éxito, Be Bop-A-Lula.


09 de abril de 1957, la cancion de Elvis Presley llamada ''All Shook Up'' es numero 1 en Estados Unidos. Alcanzó entrar a todas las listas más importantes de Estados Unidos (pop, country y R&B), permaneciendo en todas ellas durante ocho semanas en 1957, desde el 13 de abril hasta el 27 de mayo. El sencillo fue certificado 2x Platino por la RIAA.

En la lista de R&B, "All Shook Up" fue el segundo sencillo de Elvis en alcanzar el numero uno. Otis Blackwell compuso la canción, con algunos arreglos de Elvis, que es también acreditado como letrista. En 2004, fue colocada en la posición n.º 352 en la lista de Rolling Stone de las las 500 mejores canciones de todos los tiempos.


09 de abril de 1954, nace en El Tiemblo, Ávila, España, José Antonio Martín Díaz, mejor conocido por Toño Martín. Fue cantante del grupo madrileño Burning, en el que permaneció desde el principio hasta 1983. Con ellos grabó en los primeros cuatro elepés, dejando su impronta como vocalista excepcional, siempre entregado tanto en los temas más rápidos como en las baladas más intensas. Estaba tan influido por Mick Jagger como por Lou Reed, pero desarrolló un estilo propio que marcó escuela en el rock español. Retirado de la música, murió en Briviesca (Burgos), en 1991, de una sobredosis de heroína.


09 de abril de 1957, se toma esta Fotografia de Elvis Presley y Knox Phillips ( hijo del productor musical y fundador del sello discográfico Sun Records, Sam Phillips) en Menphis,Tennesse. Estados Unidos.


09 de abril de 1961, nace Mark Kelly en Dublin, Irlanda. Es el teclista de la banda Marillion. Se crió en Irlanda hasta que se mudó a Inglaterra con sus padres en 1969.


09 de abril de 1965, Bruce Johnston remplazó a Brian Wilson durante la gira de los Beach Boys debido a que Wilson sufrió un colapso.


09 de abril de 1968, Jimi Hendrix y B.B King graban el album llamado ''The Kings Jam'' en Nueva Yock City. Estados Unidos.


09 de abril de 1969, la banda king crimson hace su debut en vivo gratuito en el Hyde Park de Londres, organizada por The Rolling Stones en julio de 1969 ante 650.000 personas.


09 de abril de 1969, Bob Dylan publica su noveno álbum de estudio “Nashville skyline”. Editado por Columbia Records se basa en el estilo rústico que experimentó en John Wesley Harding, Nashville Skyline muestra una completa incursión en el género musical del country. Junto con una temática lírica básica y unas estructuras compositivas más simples, Dylan introdujo un rango vocal distinto de sus primeros trabajos, al usar una voz de crooner más suave adaptado a la temática country.

El resultado obtuvo críticas favorables de la prensa musical y consiguió un éxito comercial al alcanzar el puesto tres en la lista estadounidense Billboard 200 y convertirse en el cuarto número uno consecutivo de Dylan en el Reino Unido. Incluye temas como ‘Lay lady Lay’ o ‘Girl from the north country’ (a dúo con Johnny Cash). Pese a su placidez, es una de sus grandes obras.


09 de abril de 1973, se publica el single de Paul McCartney and The Wings llamado ''My love''. en EE.UU. Es una canción de amor escrita por Paul McCartney y lanzada como sencillo con su banda Wings, además es el tema de mayor éxito de su álbum de 1973 Red Rose Speedway. McCartney compuso la canción acerca de los sentimientos que tenía por su esposa Linda, quien también formaba parte de la banda.

La canción fue lanzada como sencillo en 1973, alcanzando el número uno en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos, después fue sustituida por "Give Me Love (Give Me Peace on Earth)" de su ex compañero de The Beatles, George Harrison. Alcanzó el número nueve en el UK Singles Chart. La canción también apareció en el álbum recopilatorio de Wings Wings Greatest y en la recopilación de Paul McCarntey All the Best!. 


09 de abril de 1974, se lanza el album de la banda Queen llamado ''Queen II'' en EE.UU. Es el título de la segunda obra discográfica del cuarteto inglés de música rock Queen. Originalmente producido en formato de Long Play en vinilo, se lanzó por primera vez en 1974.

La terminación del álbum coincidió con la crisis del petróleo de 1973 y por lo tanto, las medidas de ahorro de energía influyeron en el retraso del lanzamiento del disco por varios meses debido a que la industria del plástico depende en gran parte de derivados del petróleo.

Se grabó en los Trident Studios, en Londres en agosto de 1973, y fue dirigido por Mike Stone. La canción más larga del álbum es The March of the Black Queen y las más corta es Procession. El título de la obra denota con números romanos su posterioridad al primer álbum del grupo de título homónimo.


09 de abril de 1976, se suicida el cantautor folk Phil Ochs. Víctima de una depresión, se ahorca con un cinturón en casa de sus hermanas en Far Rockaway (Estados Unidos). Lo había tenido todo para ser un nuevo Dylan, pero la suerte no le acompañó. De entre su discografía, destacamos el intenso y comprometido “Pleasures of the Harbor”, de 1967.


09 de abril de 1977, nace Gerard Arthur Way en New Jersey, fue líder y vocalista de la mundialmente conocida banda, My Chemical Romance, la cual recientemente se separó dejando como legado 4 discos de estudio, y la colección Conventional Weapons.


09 de abril de 1978, se lanza el album de la banda Rainbow llamado ''Long Live Rock And Roll''. Es el tercer disco de estudio de Rainbow, banda de hard rock, lanzado en 1978, siendo este el último álbum de Rainbow con Ronnie James Dio como cantante.
Debido a su inconformidad profesional, Blackmore tocó la mayor parte de las partes de bajo para este disco, aunque contó con la participación de Bob Daisley en algunas canciones.

"Kill the King" se convirtió en un elemento básico en las giras de la banda, durante esta etapa, y apareció por primera vez en el álbum On Stage de 1977, antes de que fuese grabada en estudio. David Stone, en una entrevista, afirmó que compuso parte del intro de "Gates of Babylon" pero no fue acreditado. Debbie Hall fue quién realizó el grabado para la portada, con las caras de los integrantes del grupo.

Dio renunció a Rainbow debido a que Blackmore quería dejar de utilizar letras épicas para hacer música más comercial. Debido a lo anterior, Dio aprovechó que Ozzy Osbourne había sido expulsado de Black Sabbath e ingresó como vocalista de este grupo. Rainbow sustituyó a Dio por el vocalista Graham Bonnet.


09 de abril de 1980, nace Albert Hammond Jr. en Los Ángeles, Estados Unidos. Es hijo del compositor Albert Hammond. Desde 1998 es miembro activo de la banda neoyorkina de rock independiente, The Strokes, como compositor, guitarrista rítmico y guitarrista principal. The Strokes ha sido su primera banda. Vivió hasta 1993 en Los Ángeles, año en que fue enviado por su familia al prestigioso internado suizo Instituto Le Rosey, donde conoció a Julian Casablancas.

En 1998 se encontró de nuevo con Casablancas en Nueva York, ciudad en la que ambos vivían. Decidieron formar The Strokes con otros antiguos compañeros de colegio de Casablancas, Nick Valensi, Nikolai Fraiture y Fabrizio Moretti. Toca una guitarra que a veces intercambia con la guitarra de su compañero Nick Valensi, una Gibson Les Paul. Se le suele asociar como el guitarrista rítmico de la banda en la mayoría de las canciones, mientras que la mayoría de los solos son tocados por Valensi.

Hammond, por su parte, toca solos en "Last Nite", "Trying Your Luck", "Take It or Leave It", "Under Control", "The End Has No End", "Ize of the World" y "Vision of Division". Sus solos tienden a enfocar a lo emocional, tendiendo al blues, y la guitarra denota un sonido más limpio y suave en comparación con la guitarra de Valensi (con una notable excepción notada en "Vision of Division"). Su postura con la guitarra, suele ser mantenerla horizontal y alta (similar a la postura de Buddy Holly).

Es costumbre suya tocar vistiendo traje de tres piezas y ha sido una gran influencia en el estilo de la banda.


09 de abril de 1982, Tina Turner comienza una gira del regreso por Inglaterra, en ese entonces su cover ''Let's Stay Together'' era su carta fuerte.


09 de abril de 1982, el single 'I love rock and roll', de Joan Jett & The Blackhearts, vende más de un millón de copias en EE.UU. El nombre del single daba también título al segundo álbum de la formación, que alcanzó el puesto nº 2 de la lista de álbumes de Billboard. Crimson and clover y Do you wanna touch me (Oh yeah!), son otros de los éxitos de la formación liderada por Joan Jett. Pero, ninguno de ellos igualó la abrumadora cifras de ventas de I love rock and roll. La canción ha sido versionada en innumerables ocasiones por los más diversos artistas.


09 de abril de 1983, Dave Mustaine toca por ultima vez con Metallica despues de de decir cosas que molestaron las ideas de convivencia que tenía el resto del grupo.


09 de abril de 1984, se lanza el album de la banda R.E.M llamado ''Reckoning''. Es el segundo álbum de la banda REM , publicado en 1984 por el IRS Records . Producido por Mitch Easter y Don Dixon.


09 de abril de 1985, se publica el single de Freddie Mercury llamado ''I was born to love you'' en el Reino Unido. Es un tema que aparece en el álbum en solitario "Mr. Bad Guy" del cantante Freddie Mercury, grabado en los estudios Musicland, de Múnich y lanzado al mercado en abril del año 1985. Todas las canciones del álbum, tanto la letra como la música fueron escritas y compuestas por Freddie Mercury, en su primera incursión como cantante aparte de la banda Queen para, la que se dotó de un nuevo conjunto de músicos. El trabajo fue producido por Mack y el mencionado cantante de Queen.

La canción fue el primer single del LP lanzado que, junto con los siguientes, permitieron alcanzar su primer y único Nº 1 en las listas como artista en solitario. Como curiosidad del LP "Mr Bad Guy" hay que decir que el álbum fue dedicado por Freddie a "mi gato Jerry -también a Tom, Oscar y Tiffany y a todos los amantes de los gatos...". Del álbum se rescataron los temas lanzados como singles (I Was Born to Love You, Living on My Own, My Love Is Dangerous y Made in Heaven) y fueron editados en un vinilo en formato de 12´´, para el que se crearon versiones extendidas.

De este tema, Freddie declaró que es una canción fresca y excitante, muy optimista, fundida con las demás en el espectro de la emoción humana. Fue incluida en el álbum de Queen "Made in Heaven" (lanzado en noviembre de 1995) que curiosamente iba a ser el título del LP en solitario de Mercury, cambiado finalmente por el de "Mr. Bad Guy", en una versión más rockera y acorde con el estilo de los componentes vivos de la banda. Si escuchas bien Freddie dice Ha, Ha It´s Magic, linea de A Kind of Magic la canción de la banda en 1986 y también se escucha una linea de Living on My Own.

Cabe mencionar también que un cover de esta canción fue incluida en el videojuego musical para Nintendo DS, DS Lite, DSi, DSi XL, 3DS, y 3DS XL "Elite Beat Agents", que cuenta una historia en la que Leonardo Da' Vinci trata de conquistar una mujer que es la que pinta en el cuadro de La Mona Lisa.     


09 de abril de 1988, muere Brook Benton, fue un cantante y compositor que era popular en el rock and roll , el rhythm and blues y la música pop durante la década de 1950 y comienzos de 1960, cuando anotó éxitos como "It's Just A Matter Of Time" y "Endlessly"", muchos de los cuales él co-escribió. Él hizo una reaparición en 1970 con la balada " Rainy Night In Georgia ". Benton anotó más de 50 Billboard de éxitos de las listas como artista, y también escribió éxitos para otros artistas.


09 de abril de 1989, Bill Wyman, bajista de The Rolling Stones, a sus 52 años anuncia sus deseos de casarse con la modelo Mandy Smith de tan sólo 19 años, aunque la gran sorpresa fue cuando reveló que salía con ella desde 6 años atrás (cuando Mandy tenía sólo 13 años).


09 de abril de 1990, Billy Idol publica el tema Cradle of Love. Este fue el primer sencillo promocional para Charmed Life (cuarto disco de estudio), lanzado al mercado un mes después de dicho sencillo.


09 de abril de 1997, la banda Soundgarden anuncia la separacion del Grupo. El último lanzamiento de Soundgarden, un recopilatorio de grandes éxitos titulado A-Sides, certificó la ruptura final.


09 de abril de 2002, se lanza el album de la banda Motorhead llamado ''Hammered''. Es el decimosexto álbum de estudio de la banda británica de heavy metal Motörhead. Fue lanzado al mercado en 2002, la edición limitada incluye un CD extra que incluye un adelanto del DVD 25 & Alive Boneshaker. "The Game" fue escrita por el compositor de la WWE Jim Johnston como entrada para el luchador Triple H. Motörhead ha tocado la canción en directo en dos eventos de WrestleMania, WrestleMania X-Seven y WrestleMania 21.


09 de abril de 2002, se lanza el DVD de la banda Megadeth llamado ''Rude Awakening''.


09 de abril de 2004, se publica una edición especial del 'London calling' de The Clash en su 25º aniversario. Considerado por muchos como uno de los mejores álbumes de la historia, London calling volvía a publicarse tal día como hoy en una versión ampliada y con un DVD adicional. Además de los 19 cortes del disco original, la edición incluía un CD adicional con 21 maquetas inéditas y un DVD que recogía un documental de 45 minutos con imágenes del grupo en el estudio de grabación, actuaciones en vivo y entrevistas.

London calling se publicó originalmente en diciembre de 1979 y supuso un enorme paso adelante en la trayectoria de The Clash. Con este disco, la banda de Joe Strummer y Mick Jones evolucinó de sus inicios punk a un impresionante abanico de sonidos e influencias que incluían el reggae, el dub, el ska y por supuesto el pop. Temas como Train in vain, Spanish bombs, Guns of Brixton, Wrong ‘em boyo, Clampdown, Lost in the supermarket y la propia London calling jalonaban un trabajo irrepetible y sin duda una de las grandes obras maestras del rock de todos los tiempos.


09 de abril de 2008, se lanza el album de la banda Children of Bodom llamado ''Blooddrunk'' en Finlandia. Es el sexto álbum de la banda finlandesa de Melodic Death Metal/Power metal Children of Bodom. Se grabó en Helsinki entre finales de 2007 y principios de 2008. Su lanzamiento fue anunciado oficialmente el día 2 de Abril en Finlandia y el 7 de abril en el resto de Europa; sin embargo acabó lanzándose entre el día 10 y el día 19 de abril, dependiendo del país.

Existen diversas ediciones del disco, dependiendo de la región. Alexi Laiho ha declarado que estaba muy agresivo durante la creación de las canciones, y que por eso es más rápido y "thrasher" que lo que se muestra en las canciones de su anterior lanzamiento, "Are You Dead Yet?". Se notificó a los fans, sin embargo, que algunas partes del álbum eran más progresivas. Las letras adquieren un tono similar a los de ediciones anteriores.

El primer single fue el de la canción homónima al título del disco, que fue lanzado en Finlandia el 27 de febrero, y características de la cubierta canción "Lookin 'Out My Back Door" como un b-side. Con este single también se adelantó la pista "Banned From Heaven". El disco también contiene una nueva versión de la canción "Tie My Rope" que ya había sido publicada antes pero no había convencido al grupo. Los vídeos de "Blooddrunk" y "Hellhounds On My Trail" fueron grabados en Berlín, Alemania, en diciembre de 2007. El álbum alcanzó la posición #22 en las listas de la revista Billboard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario