Que pasó un 10 de Abril

10 de abril de 1947, nace Burke Shelley en Tiger Bay, Cardiff, País de Gales. Es el bajista y vocalista de la banda galesa de rock Budgie.






10 de abril de 1947, nace Bunny Wailer, nació bajo el nombre de Neville O'Riley Livingston en Jamaica. Es cantante, compositor y percusionista y uno de los miembros originales del grupo de reggae The Wailers, junto con Bob Marley y Peter Tosh. Estuvo de gira con The Wailers en Inglaterra y los Estados Unidos de Norteamérica, pero pronto toma una posición adversa a dejar su isla.

The Wailers iba adquiriendo difusión internacional y la atención se centraba en Marley, mientras Wailer y Tosh pasaron a ocupar un lugar cada vez más marginal en el grupo. Bunny y Peter dejaron entonces The Wailers para proseguir carreras solistas. Fueron reemplazados por I Threes, lo que constituyó una movida para ensanchar la base de éxito para los Wailers en el mercado no jamaiquino.

Después de dejar los Wailers Bunny se enfocó más en su fe. Se identificó con el movimiento rastafari, como los otros Wailers. Después de haber fallado en la producción de discos por su propia cuenta, co produjo una cantidad de sus grabaciones. Escribió gran parte de su material y regrabó muchos cortes del repertorio de los Wailers.

Bunny trabajó en principio en el estilo Roots reggae, transmitiendo usualmente sus mensajes políticos y espirituales. También le fue bien grabando en el más popular y típicamente apolítico estilo Dancehall. Bunny Wailer ganó el premio Grammy al mejor álbum de Reggae en 1990, 1994 y 1996. Hoy vive en Kingston.


10 de abril de 1948, nace Fred Smith en Nueva York, Estados Unidos. Es un músico estadounidense que es conocido por haber sido bajista de las bandas de new wave Blondie y Television. Smith dejó Blondie en 1975 para reemplazar a Richard Hell en Televisión (que tocaba en el club CBGB al igual que Blondie). Según Smith, "Blondie era como un bote que se estaba hundiendo y Televisión era mi banda favorita".

Cuando Television se separó en 1978 volvió a formar parte de Blondie, a pesar de la reacción negativa que había causado su partida en los otros integrantes.1 Smith también participó en los álbumes solistas de los guitarristas de Televisión Tom Verlaine y Richard Lloyd, y tocó con artistas como The Roches, Willie Nile, The Peregrines, y The Fleshtones.También hay otro músico con el mismo nombre y apodado "Sonic", que fue integrante de MC5 y se casó con Patti Smith (quien también fue novia de Tom Verlaine de Televisión).


10 de abril de 1950, nace Eddie Hazel en Brooklyn, Nueva York, EE.UU. Fue un pionero e influyente guitarrista en los principios de la música funk en los Estados Unidos, famoso por su trabajo de ser el guitarrista principal con el grupo Parliament-Funkadelic. Hazel es un miembro del Rock and Roll Hall of Fame, inscrito en 1997 con otros quince miembros de Parliament-Funkadelic.

en 1950, Hazel creció en Plainfield, Nueva Jersey, porque su madre, Grace Cook, quería que su hijo creciera en un entorno sin las presiones de las drogas y delitos de las que se sentía invadido en la ciudad de Nueva York. Hazel se ocupo de sí mismo desde una temprana edad por tocar la guitarra, que le dio como regalo de Navidad su hermano mayor. Hazel también cantaba en la iglesia. A los 12 años, Hazel conoció a Billy "Bass" Nelson, los 2 se convirtieron rápidamente en buenos amigos, cantando y tocando la guitarra, antes de añadir a Harvey McGee, un baterista a la banda.


10 de abril de 1956, Leo Fender presenta la sucesora de la popular guitarra eléctrica "Telecaster", pero ahora llamada "Stratocaster."


10 de abril de 1957, nació en España Steve Gustafson, uno de los dos miembros originales de la banda 10,000 Maniacs, banda famosa en la década de los 80s y 90s.


10 de abril de 1958, muere Chuck Willis, fue un cantante y compositor de blues , rhythm and blues y de rock and roll. Sus mayores éxitos fueron , "CC Rider "(1957) y" What Am I Living For"(1958), ambos llegaron a número 1 en el Billboard de R & B. Era conocido como The King of the Stroll por su interpretación de la década de 1950 bailar The Stroll.


10 de abril de 1959, nace Brian Setzer en Nueva York, Estados Unidos. Es un compositor y guitarrista estadounidense. En enero de 1980, Setzer forma los Stray Cats. Después de actuar desde Nueva York hasta Filadelfia, en junio de 1980 deciden ir a Londres donde pensaban que su música y su estilo iban a ser más apreciados. Tuvieron que vender sus instrumentos, en una tienda llamada "Sam Ash Music" en la calle 48, para poder comprar los tres billetes de avión.

Los "Stray Cats llamaron la atención de un productor llamado Dave Edmunds y sacaron varios singles que tuvieron éxito. En 1982 consiguieron llamar la atención en América con el disco Built for speed, este incluía los singles "Rock This Town" (nº2 en el Top Ten) y "Stray Cat Strut" (nº3 en el Top Ten). El siguiente álbum Rant 'N Rave with te Stray Cats incluyó los singles "(She's) Sexy + 17" (nº5 en el Top Ten) y "I Won't Stand in Your Way" (nº 35 en el Top Ten).

Los Stray Cats se separaron en 1984, aunque se han reunido ocasionalmente para grabar discos y hacer giras. En el año 2004 Brian Setzer se volvería a reunir junto con sus compañeros Slim Jim Phantom y Lee Rocker de los Stray Cats en una gira que les llevaría por toda Europa, incluyendo dos conciertos en España: el primero en la sala Razzmatazz de Barcelona, y el segundo en el marco del Crossroad Festival de Gijón.

En la misma, Setzer pudo descubrir que la magia que desprende junto a estos dos monstruos del r´n´r, es difícilmente igualable a la de cualquier otra formación de este estilo, por lo que comenzando en agosto de 2008, vuelven a los escenarios de Europa, abriendo en España. Esta será la gira de despedida del grupo, conocida como "Farewell Tour".

En 1986, Setzer saca su primer disco en solitario, The Knife Feels Like Justice, con este álbum se aleja del estilo rockabilly para caer en sonido rockero más normal. Este disco tiene menos éxito llegando al puesto 45 de la lista de ventas de US. También, a mediados de los 80s, Setzer ocupó el lugar de guitarra solista en la gira de la banda de Robert Plant The Honeydrippers. En 1987, Setzer, actuó como Eddie Cochran en la película que contaba la biografía de Ritchie Valens, La Bamba.

Setzer formó The Brian Setzer Orchestra a mediados de los 90s, dicha banda era un retorno al swing y al jump blues, fue un proyecto muy ambicioso con una orquesta de 17 músicos que sacaron 4 álbumes de estudio, un disco de Navidad y varios en directo entre 1994 y 2002. Su mayor éxito fue en 1998 con el lanzamiento de The dirty Boogie, que se metió en el Top Ten de ventas de US, y contenía un single llamado Jump, Jive an'Wail, que era una versión de Louis Prima.


10 de abril de 1960, nace Katrina Leskanich en Topeka, Estados Unidos. Es una cantante estadounidense. El padre de Katrina, era un coronel de la fuerza aérea estadounidense y Katrina y su familia tuvo que vivir en: Nuevo México, California, Alabama, Georgia, Florida, Massachusetts, Nebraska, Alemania y Holanda, para, finalmente instalarse en el Reino Unido donde vive desde hace 30 años.

Katrina vive junto a su mujer, Sher Harper, con la cual se casó mediante una Unión Civil en mayo de 2008 en Brighton. En 1981 Katrina se convirtió en la vocalista de la banda Katrina & The Waves, que ha tenido varios éxitos internacionales como "Walking on sunshine" (1985), Sun Street, Do You Want Crying o Que te Quiero. En 1997, ganaron el Festival de la Canción de Eurovisión con la canción Love Shine A Light.

Cuando Katrina & The Waves se disolvió, Katrina empezó una carrera en solitario como discjockey en la BBC 2, después de eso, lanzó varios álbumes. En 2005, quiso volver al Festival de la Canción de Eurovisión por Suecia con la canción "As If Tomorrow Will Never Come". Ese mismo año presentó el festival Congratulations junto a Renārs Kaupers.


10 de abril de 1962, muere Stuart Sutcliffe en Edimburgo, Escocia. Fue un pintor, poeta y el bajista original del grupo británico The Beatles. Fue amigo íntimo de John Lennon motivo por el cual entra al grupo en 1959. Cursó estudios en el Art College de Liverpool, donde a los 19 años le consideraron como el más talentoso y prometedor estudiante de pintura.

El padre de Sutcliffe, Charles Sutcliffe (1905 - 18 marzo de 1966) fue un alto funcionario, que se trasladó a Liverpool para ayudar con el trabajo en los tiempos de la guerra en 1943 y luego firmó como ingeniero de un barco. Su madre, Millie, era profesora de una escuela para niños. Sutcliffe tenía dos hermanas más jovenes, Pauline y Joyce.

Sutcliffe, (quien fue integrado a la banda solo por que ésta tenía la imperiosa necesidad de poseer un bajista) nació en el Simpson Memorial Maternity Pavilion Hospital, en Edimburgo, Escocia, y después su familia se mudó al sur, fue criado en el 37 Aigburth Drive en Liverpool. Según cuenta Paul McCartney cuando Stuart vendió una de sus pinturas en 1959 por 65 libras, John y Paul lo convencieron de comprar con ese dinero un bajo eléctrico alemán marca Höfner, el cual muy difícilmente sabía tocar, y unirse a la banda.

Se dice que lo usaba más por estética que por interés genuino en ser músico; según Paul "era mejor tener un bajista que no sabía tocar que no tener bajista". En algunas de las primeras fotos del grupo, cuando aún eran desconocidos, se le puede ver tocando de espaldas al público para ocultar su falta de práctica. En realidad su interés por ser parte de una banda de Rock & Roll, además de su amistad con John, era el de reforzar su imagen de "bohemio" en el instituto.


10 de abril de 1963, nace Mark Oliver Everett en Virginia, Estados Unidos. Es un cantante, compositor y músico estadounidense conocido por ser el líder de la banda de rock Eels. También conocido como E o Mr. E, es el cantante, guitarrista, pianista y en ocasiones baterista y bajista de su banda. Mark es hijo del reconocido físico Hugh Everett III, quien fue el primero en proponer la teoría de los universos paralelos en la física cuántica y de utilizar los multiplicadores de Lagrange en investigación operativa.

Everett empezó su carrera en 1985 con el lanzamiento de Bad Dude in Love, aunque más seriamente en 1992 con A Man Called E y 1993 con Broken Toy Shop, todos lanzados de manera solitaria y el último valorado por Billboard positivamente.1 Después de que E conociese a Butch Norton y a Tommy Walter se fundó oficialmente Eels, en 1995.

Sin embargo su reconocimiento mundial llegó al año siguiente a partir de Beautiful Freak, sobre todo por la canción Novocaine for the Soul. Ese año después de un largo tiempo de ser aquejada por la esquizofrenia, su hermana Elizabeth se suicidó. Dos años después la madre viuda de E, Nancy murió por cáncer de pulmón. E plasmó todo su sufrimiento en el siguiente álbum Electro-Shock Blues.


10 de abril de 1963, nace Warren DeMartini en Chicago, EE.UU. Es el guitarrista de la banda estadounidense Ratt. Su sobrenombre es Torch. En 1979 toca su primer concierto delante de una multitud en La Jolla High School, tocando también con otras bandas locales. Su nombre empezaba a sonar como el de un guitarrista con talento en San Diego.

Al día de hoy es el guitarrista solista de Ratt, una banda muy popular sobre todo en la escena glam de los años ochenta. Es considerado uno de los mejores guitarristas de rock junto a George Lynch, Jake E. Lee, y el desafortunado Randy Rhoads. Sus influencias fueron Jimi Hendrix, Pete Townshend, Billy Gibbons, Uli Jon Roth, Joe Walsh, Joe Perry, Miles Davis, Eddie Van Halen y Randy Rhoads.

Sustituyó a Jake E. Lee cuando tocaba en Mickey Ratt, que serían los actuales Ratt, ya con la formación Stephen Pearcy (vocalista), Robbin Crosby (guitarra, fallecido en el 2002), Bobby Blotzer (batería) y Juan Croucier (bajo). Warren DeMartini empezó una carrera brillante con la banda como guitarrista solista junto a Crosby.


10 de abril de 1964, los Beatles publican en Estados Unidos, “The Beatles’ Second Album”, segundo disco del grupo lanzando por Capitol Records en aquel país y, sin embargo, su tercer elepé allí pues hubo una primera edición editada por el sello Vee-Jay.


10 de abril de 1964, nace Alan 'Reni' Wren en Mánchester, UK. Fue baterista de The Stone Roses entre los años 1984 y 1995. Reni es considerado como uno de los mejores bateristas de su generación, y como el "baterista más importante del círculo indie del Reino Unido" (Rhythm, 2004). Según el ex Gerente General de The Haçienda Howard Jones "tocaba la batería como Hendrix tocaba la guitarra". El ritmo de su batería, que logró la mezcla de dance con indie, fue importante en el sonido Madchester y la escena alternativa actual.


10 de abril de 1965, nace Tim Herb Alexander en Cherry Point, North Carolina). Es un músico estadounidense, más conocido por haber sido el baterista de la banda Primus. Tim grabó con Primus Suck on This, Frizzle Fry, Sailing the Seas of Cheese, Miscellaneous Debris, Pork Soda, y Tales from the Punchbowl, antes de dejar la banda en 1997, este vuelve para grabar a Primus Animals Should Not Try to Act Like People, desde entonces no ha parado de hacer presentaciones y tours con la banda.

Se anunció a través de página web Phil Lesh y reiteró en la web de la revista Relix que el baterista Jay Lane, que completó una primera versión de las tres piezas con el guitarrista Todd Huth, ha dejado furthur en 2010 para unirse a una nueva encarnación de Primus.   


10 de abril de 1970, la banda The Doors se presenta en vivo en Boston Arena, Boston, Estados Unidos.


10 de abril de 1970, nace Matt Barlow en Biloxi, Mississippi, Estados Unidos. Es un vocalista estadounidense de Heavy metal el cual posee un amplio rango vocal. También ha sido oficial de policía en Georgetown, Delaware. Matt Barlow es el vocalista de la banda Iced Earth, a la que volvió en 2007 después de una breve etapa en Pyramaze. Antes de dejar Iced Earth, ya se había unido a la banda estadounidense al finalizar la gira "Night of the Stormrider" junto a Blind Guardian en Europa, como reemplazo de John Greely. El primer disco de Iced Earth con Barlow en la voz es "Burnt Offerings" (1995).

Barlow abandonó Iced Earth en el 2003. Debido a los atentados del 11 de septiembre, Matt decidió que quería ayudar a la sociedad de una manera real, no simplemente con la ilusión de ser una estrella de rock, a pesar de que el guitarrista (y también cuñado) Jon Schaffer trató de convencerlo para que se mantuviera en ella. Sin embargo, antes de la grabación del disco "The Glorious Burden" abandonó la formación, dándole paso a Tim "Ripper" Owens, cantante que había pertenecido a Judas Priest. Barlow se hizo así oficial de policía en el Departamento de Policía de Georgetown, Delaware (2003-2007).

El último trabajo de Barlow en Iced Earth es la grabación de la segunda parte del disco "Framing Armageddon (Something Wicked Part 1)", "The Crucible of Man", junto con el comienzo de una gira mundial en la primavera del 2008 que supone su segundo DVD en vivo. 


10 de abril de 1970, Keith Emerson (de la banda The Nice), Greg Lake (de King Crimson), y Carl Palmer (de Atomic Rooster) unen sus fuerzas para formar Emerson, Lake and Palmer.


10 de abril de 1970, nace Mike Mushok es un músico americano guitarrista de la banda Staind.


10 de Abril de 1970, Paul McCartney anuncia oficialmente la separación de Los Beatles, iniciando la disolución del cuarteto. De 1962 a 1970 el mundo experimentó uno de los fenómenos más representativos de la industria musical con el surgimiento de la banda de rock-pop The Beatles, conformada por cuatro jóvenes británicos originarios del puerto inglés de Liverpool: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Los intérpretes, que no rebasaban los 20 años de edad, se lanzaron al estrellato con su álbum debut “Please please me”, que ocupó el primer puesto en la lista británica durante 30 semanas. Vinieron 11 discos más, giras mundiales, películas, premios, reconocimientos e inclusive en 1965 la reina Isabel II de Inglaterra los nombró miembros del Orden del Imperio Británico.
El frenesí que desataron entre las jóvenes de la época llegó a su fin el 10 de abril de 1970 cuando Paul McCartney anunció su separación del cuarteto, que a su vez desencadenó la disolución de The Beatles el 31 de diciembre de ese mismo año.

¿Las razones? Se dijo que fue la falta de motivación por mantener el grupo, los problemas financieros de su disquera y el inicio de carreras en solitario de los miembros de la agrupación. Yoko Ono, pareja de John Lennon, también fue señalada, por años, como la "culpable" de la separación del cuarteto.


10 de abril de 1972, nace Sami Yli-Sirniö, en Finlandia. Guitarrista de las bandas Waltari y Kreator. Reemplazó a Tommy Vetterli en algunas fechas en vivo de Kreator, pero en 2001, Vetterli partió y Sirniö se le pidió que lo sustituyera de forma permanente.


10 de abril de 1973, el album de la banda Led Zeppelin llamado ''Houses of the holy'' es Disco de Oro. Es el quinto álbum de la banda británica Led Zeppelin. Rompe con la tradición de los discos anteriores; en primer lugar, es el primero con un título o al menos un título «pronunciable». Pero también marca un cierto distanciamiento con la fuerte vena blues que había impregnado anteriores trabajos, a cambio de abrirse a otros estilos como el reggae o el soul.

La cara A seguía por el camino iniciado con "Stairway to Heaven": riqueza de instrumentación, melodías clásicas y canciones épicas. Houses of the Holy debía tener un diseño impactante, así que el grupo recurrió a Hipgnosis, un colectivo fundado por Storm Thorgerson, autor de la mayoría de las portadas de Pink Floyd (Atom Heart Mother, Dark Side of the Moon, etc.).


10 de abril de 1975, nace Christopher Ender Carrabba, líder, vocalista y guitarrista de la banda Dashboard Confessional, además de ser el vocal de la banda Further Seems Forever, en su primera etapa y una vez más desde su regreso a escena en 2010.


10 de abril de 1978, Cher aparece en la portada de la revista People cuando se supo de su romance con Gene Simmons, el mítico bajista de KISS.


10 de abril de 1978, Aretha Franklin se casó por segunda vez, es esa ocasión lo hizo con el actor Glynn Tuman.


10 de abril de 1979, nace Shemekia Copeland en Harlem, Nueva York, Estados Unidos. Es un vocalista americana de blues eléctrico. Ella es la hija del guitarrista de blues y cantante Johnny Copeland . Ella comenzó a perseguir una carrera como cantante en serio a los 16 años, cuando la salud de su padre comenzó a declinar tomó a Shemekia como telonera en sus actuaciones y giras, lo cual la ayudó a establecer su nombre en el circuito de locales de blues. Copeland se graduó en 1997 en el Instituto de Teaneck, New Jersey.

Obtiene un contrato de grabación con Alligator Records, que lanzó su álbum de debut, Turn the Heat Up! en 1998, siguiéndolo con una gira en los circuitos de blues en América y Europa. Su segundo álbum, Wicked, fue publicado en 2000 y presentó un dúo con una de sus referencias, Ruth Brown. Ganó su tres Premios de Música Blues.

El registro siguiente, Talking to Strangers, fue producido por Dr. John y en 2005 publicó The Soul Truth, producido por Steve Cropper. En 2008, Copeland firmó con Telarc Internacional y publicó su primer álbum, Never Going Back con ese sello en febrero de 2009.6 Ganó la "Rising Star - Blues Artist" en Down Beat en diciembre de 2009. También participó en el Efes Pilsen Blues Festival en 2009.

El 12 de junio de 2011 en el Chicago Blues Festival de ese año, Copeland fue presentada a la corona de Koko Taylor y recibió oficialmente ese honor como la nueva "Reina del Blues" de la hija de Taylor, Cookie Taylor. En 2013, Copeland fue nominada para un Premio de Música de Blues en la categoría: Artista Femenina de Blues. En octubre 2015, sus Outskirts of Love llegó al número 6 en el Billboard Top Blues Albums.


10 de abril de 1979, Bob Marley se presenta en vivo en el Sun Plaza, Osaka, Japon.


10 de abril de 1980, Bob Marley se desvanece durante un concierto. La estrella indiscutible del reaggae actuaba junto a su grupo The Wailers en Pittsburgh. Fue el último concierto de Bob Marley. Tras desvanecerse en el escenario, fue trasladado al hospital Sloan-Kettering de Nueva York, donde le detectaron un tumor cerebral mortal.

Siete meses después, Bob Marley fallecía en Miami, el 11 de mayo de 1981 dejando tras de sí un legado lo suficientemente rico y variado como para que a partir de su muerte se empezase a escribir su leyenda. Fue, sin duda, el artista más popular del popular género antillano, y su mayor embajador en el mundo. Entre sus clásicos se encuentran temas como Could you be loved?, I shot the sheriff, Soul rebel o Jammin'.


10 de abril de 1980, nace Bryce Soderberg en Victoria, Canadá. Es un músico, mejor conocido como el bajista y vocalista de la banda estadounidense de rock Lifehouse. A finales de 2012 publicaron su sexto disco de estudio ''Amería''.


10 de abril de 1982, Iron Maiden alcanzó su primer album No.1 en el Reino Unido con "The Number Of The Beast". Dos singles fueron extraídos del álbum: "The Number of the Beast" y "Run to the Hills"; este último fue el primer single de la banda en alcanzar el top 10 en Reino Unido. El álbum también tuvo polémica debido a la naturaleza profana de las letras y su portada.


10 de abril de 1986, muere Linda Creed, fue una cantante, compositora y letrista que se asoció con el compositor y productor Thom Bell para producir algunos de sus exitos en de la década de 1970.


10 de abril de 1990, la banda Nirvana se presenta en vivo en Michigan y graba su album en vivo llamado ''Bling Pig''.


10 de abril de 1993, Depeche Mode entro en el chart de albums de USA en el No.1 con "Songs Of Faith And Devotion".


10 de abril de 1994, se realiza el acto funebre del desaparecido Kurt Cobain. Unos 4.000 seguidores de Kurt Cobain, acudieron a una vigilia organizada para despedir a un personaje que pasará a la mitología del rock como una figura desgarrada y obsesionada con la muerte. Durante el acto se pudo escuchar una grabación en la que Courtney Love, la viuda del cantante, leyó algunos pasajes de la nota que dejó Cobain antes de quitarse la vida. "Soy una persona demasiado errática y temperamental, y ya no siento la pasión", decía la nota del escritor y guitarrista de 27 años.

Love también solicitó a los asistentes, en su mayoría jóvenes con el, pelo descuidado, camisas a cuadros y vaqueros rasgados que llamaran gilipollas a Cobain para demostrarle su amor y los asistentes respondieron gritando el insulto entre lágrimas. La rabia y el dolor, constantes en la vida de Cobain, sirvieron como último adiós."No he sentido la excitación en muchos años. Me he sentido culpable durante muchos años", decía la nota. "A veces sentía que debía tener como un reloj despertador que me empujaba a salir a escena. El hecho es que no puedo engañaros, a ninguno de vosotros.

El peor crimen es disimularlo". Cobain también citaba en su carta de despedida el verso de una canción del músico canadiense Neil Young: "Es mejor quemarse que desaparecer poco a poco". Love pidió al público que no creyera esas palabras, y también dijo que se saltaba algunos párrafos de la carta, porque iban dirigidos a ella y "a vosotros no os importa una mierda". La casa de discos de Nirvana y el representante de Cobain mantuvieron ayer un silencio absoluto respecto a otros contenidos de la nota y al entierro, del cual se desconocen todos los detalles.

"Me siento igual que vosotros", dijo Love en el discurso, que se había grabado pocas horas después de que el cadáver de Cobain fuera hallado en su casa con un disparo de escopeta en la cabeza. "No sé como ocurrió. Sabía que iba a pasar pero podía haber sido a los 40 años". En más de una ocasión, la prensa había cubierto las disputas domésticas del matrimonio de cantantes, y se sabía que Kurt Cobain era aficionado a coleccionar armas de fuego en su casa.

Courtney Love, que precisamente pone hoy en las tiendas el nuevo disco de su banda Hole, se encontraba el domingo por la noche en un funeral privado en el que Chris Novoselic, cofundador de Nirvana junto a Cobain, dijo que "ninguna banda es especial y ningún músico debe ser tratado como la realeza". Críticos de música y observadores coinciden en que Nirvana ha pasado a la historia, ya que los otros dos miembros del grupo no van a buscar un sustituto. El cadáver de Cobain no se encontraba en el funeral.

Love ha asegurado que ella no estaba presente en su domicilio, una lujosa mansión en Seattle, cuando Cobain se suicidó. En enero de este año, esta ex bailarina de top-less convertida en cantante de rock había declarado a la revista Rolling Stone: "No hay ningún rastro en mi vida que indique que haya salido con tipos que no sean perdedores; ese es mi estilo". Kurt Cobain, que era adicto a la heroína, también se esforzó de un modo obsesivo por deshacerse de su imagen de estrella, y el hecho de que se estaba haciendo millonario explotando las frustraciones de una generación de jóvenes era algo que le deprimía y le hacía gracia por igual.

En aparente referencia a la larga batalla que sostenía contra su adicción a la heroína, Cobain escribió que necesitaba estar "algo aturdido, entumecido, para poder después recobrar ese entusiasmo que tenía cuando niño". También hizo referencia a la sensación de "náuseas y ardor en el estómago", que había tenido durante años. Love afirmó que temía desde hace tiempo que Cobain intentara el suicidio, pero lamentó haber seguido el consejo de quienes le recomendaron que tratara a Cobain "con rudo amor", una terapia que fuerza a los adictos a enfrentar solos sus problemas. "Todos nosotros debimos haberlo dejado que conservara ese aturdimiento, debimos permitirle que siguiera con lo que lo hacía sentirse mejor... en lugar de intentar despellejarlo", dijo Love.

Al terminar el funeral en el Seattle, se escuchó por un gigantesco altavoz la canción de Nirvana Serve the servants, mientras se disparaba hacia el cielo un chorro de agua en el centro de la fuente de la plaza.


10 de abril de 1996, Alice In Chains graba el MTV Unplugged en MTV Studios, New York, NY, USA. Esta presentación, catalogada como una de las mejores de la serie de producciones desenchufadas de la cadena de vídeos norteamericana, muestra claramente una faceta acústica de gran calidad técnica por parte del grupo, sin perder el sonido y el matiz propio de lo que la banda ya venía haciendo con gran éxito durante sus discos anteriores. El disco fue producido por Toby Wright, Alice in Chains y por Alex Coletti para la Cadena MTV.


10 de abril de 2003 muere en Nueva York Little Eva, de nombre real Eva Narcissus Boyd, nacida el 29 de junio de 1943 en Belhaven, Carolina del Norte, Estados Unidos. Fue una cantante estadounidense. Little Eva nació en Belhaven, Carolina del Norte, pero en pocos años se mudó a Brooklyn donde trabajó de camarera y de niñera para dos famosos compositores, Carole King y Gerry Goffin, quienes, fascinados por su forma de bailar escribieron para ella la canción The Loco-Motion. Al productor Don Kirshner le impresionó la canción y la voz de Eva y publicó la canción.

El tema fue un éxito inmediato alcanzando el número 1 en las listas de Estados Unidos en 1962. Continuó publicando sencillos y dando conciertos durante los años 1960, pero después de 1964 su éxito fue a menos. En 1971 se retiró de la escena musical para retornar a finales de los años 1980 dando conciertos de forma ocasional junto con otros artistas de los años sesenta y grabando alguna que otra canción nueva.

En 2001 se le diagnosticó un cáncer en el cuello uterino que finalmente le costaría la vida el 10 de abril de 2003, a los 59 años de edad. Su mayores éxitos, además de The Loco-motion, son Keep Your Hands Off My Baby, Some Kinda Wonderful, Let's Turkey Trot y He is the boy de 1963.


10 de abril de 2007, el rockero madrileño Rosendo publica nuevo disco de estudio, de larguísimo título: “El endémico embustero y el incauto pertinaz”.


10 de abril de 2013, muere Jimmy “Fast Fingers” Dawkins, a los 76 años. Guitarrista de blues. Nacido en Tchula, Missippi, en 1955 se instaló en Chicago, donde renovó el llamado West Side Sound de la escena blues local. Antes de comenzar a tocar la guitarra por las calles de Chicago, trabajó en una fábrica de cajas. Formó su primera banda a principios de los sesenta, con la que trabajó en clubes de blues, en los que se ganó una buena reputación como guitarrista, y donde acompañó a Otis Rush y Buddy Guy, entre otros. Dawkins publicó su primer álbum, “Fast fingers”, en 1969. El último, “Tell me baby”, llegó en 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario