Que pasó un 11 de Abril

11 de abril de 1955, nace Neville Staple, en Christiana Jamaica. Vocalista de los grupos de ska y reggae Specials y Fun Boy Three. Con quienes en 1981 lograría colocarse dentro de las listas de popularidad de UK en el No.1 con el single 'Ghost Town'.


11 de abril de 1935, nace Richard Berry en Nueva Orleans, Luisiana EE. UU. Fue un cantante y compositor de rock and roll Afro estadounidense. Su carrera se desarrolló en Los Ángeles. Comenzó en grupos vocales como Debonairs y Flairs, para continuar en solitario a partir de 1953. Es más conocido como compositor y creador de uno de los temas más originales del rock estándar: "Louie Louie".

La canción, que fue inspirada por los temas "El Loco Cha Cha" de René Touzet y "Havana Moon" de Chuck Berry, fue un gran éxito local en toda la costa oeste estadounidense en 1956. Años más tarde, la versión de este tema que realizaron The Kingsmen se convirtió en un éxito a nivel nacional.

La canción se ha grabado más de 1.000 veces. Las casi ininteligibles (e inofensivas) letras de las versiones de The Kingsmen fueron malinterpretadas como obscenas por muchos, y la canción fue prohibida por las cadenas de radio e incluso investigada por la Federal Bureau of Investigation (Oficina Federal de Investigación).

Richard Berry es también conocido como la voz de Henry en "Roll with Me, Henry" de Etta James y como narrador en "Riot in Cell Block 9" de The Robins. Sus restos se encuentran en el Cementerio Inglewood Park de Los Ángeles, California.


11 de abril de 1956, James Brown debuta en las listas del R&B con "Please, Please, Please". Es una canción escrita por  James Brown y Johnny Terry, y prducida por el propio Ralph Bass. El tema fue presentado en vivo en The Ed Sullivan Show, en 1966. Tiene una versión en la voz femenina de Tina Turner en 1963, una actuación memorable de James Brown junto a Aretha Franklin en 1987. Aparece también versionada en My Generation, álbum debut del grupo británico de rock The Who.

Durante las interpretaciones de esta canción, Brown siempre simulaba una caída, siendo ayudado a levantarse por sus músicos quienes le colocaban una capa; el cantante se quitaba entonces la capa que ellos le colocaban y completaba la interpretación con un ímpetu aún mayor.


11 de abril de 1958, nace Stuart Adamson en Mánchester, Reino Unido. Fue un músico británico de origen inglés, pero muy identificado con Escocia, tierra de sus padres y donde pasó la mayor parte de su juventud. Fúe muy destacado por su estilo de tocar guitarra, y hacerlo en las bandas donde alcanzó la fama tales como The Skids y Big Country. Sus padres eran de Escocia, y su padre estaba en la industria de la pesca, pues era ingeniero de las actividades. A los pocos años, la familia se mudó a Dumferline, en Fife, Escocia.

Sus padres influenciaron mucho en su vida, haciéndolo leer bastante y aprender música. Ahí fue cuando aprendió a tocar la guitarra. En el colegio conoce a Bill Simpson, con quien forma la banda Tattoo. Luego conoce a Mike Baillie, quien sería baterista de Skids al reemplazar a sus dos anteriores. En 1977 surge el punk rock como boga juvenil, y después de ver a The Damned tocando en una gira, Adamson decide ,junto con su compañero y amigo de escuela Bill Simpson, formar una banda. The Skids se completaría con el ingreso del cantante Richard Jobson y del baterista Tom Kellichan.


11 de abril de 1961, el cantante estadounidense Bob Dylan hace su primer concierto en Nueva York, Estados Unidos.


11 de abril de 1963, nace Nigel Pulsford en Newport, Monmouthshire, UK. Guitarrista de la banda de rock alternativo Bush, con quienes 1996 se colocaría en USA en el No.1 y en UK en el No.4 con el álbum, 'Razorblade Suitcase', en 1997 el single 'Swallowed' llegaría al puesto No.7 en UK. Nigel también trabajo con King Blank.


11 de abril de 1964, Betty Everett cambia de registro pasando de la música gospel a la música secular con el tema “The Shoop Shoop Song (It’s In His Kiss).


11 de abril de 1964, la banda The Beatles tiene sencillos en el Hot 100 al mismo tiempo.Rolling Stone clasificó en 2004 a «Can't Buy Me Love» en el lugar n.º 289 de su lista de las 500 Canciones Más Grandes de la Historia,5 aunque, para la nueva clasificación revisada de 2010, bajó al n.º 295.6 «Can't Buy Me Love» se convirtió en el cuarto n.º 1 de The Beatles en el Reino Unido, y el tercer sencillo que vendió más de un millón de copias en ese país. Anterior fue Elvis Presley con nueve singles el 19 de dieciembre de 1956.


11 de abril de 1965, en el concierto de los ganadores de la encuesta de New Musical Express se presentaron, en el Wembley Empire Pool, Londres, Inglaterra, The Beatles, The Rolling Stones, The Animals, The Kinks, Herman's Hermits, Moody Blues, Tom Jones, Freddie and the Dreamers, Them, Cilla Black, The Seekers y Donovan.


11 de abril de 1967, la banda Pink Floyd graba la version final en 4 pistas de ''Astronomy Domine'', siendo la versión final para el álbum. ''The Piper At The Gates Of Dawn''.


11 de abril de 1967, durante su tour de 18 fechas por Europa, The Rolling Stones tocan dos shows en el Olympia Theatre en Paris, Francia.


11 de abril de 1969, el single "Get Back"/"Don’t Let Me Down" por The Beatles con Billy Preston, fue publicado en UK como Apple (Parlophone) R 5777.


11 de abril de 1971, nace Oliver Riedel en Schwerin, República Democrática Alemana. Es un músico alemán famoso por ser el bajista de la banda de música industrial Rammstein. Oliver Riedel vivió su juventud en un barrio de dicha localidad. Fue hijo único. Muy introvertido y mal estudiante, asegura haber tenido una muy buena relación con sus padres, achacándolo a la juventud de estos. A finales de los años 80 trabajó como estucador.

No comenzó a tocar el bajo hasta principios de los 90. En aquella época compartía piso con dos de sus futuros compañeros en Rammstein: Richard Z. Kruspe y Christoph Schneider. En 1992 recibió una oferta para suplir a Franziska Schubert, la bajista de la banda de folk rock The Inchtabokatables, que estaba embarazada. Tocó dos años en dicho grupo bajo el seudónimo de "Orgien-Olli" ("Olli el orgías").

En 1994 formó Rammstein junto a Richard Z.Kruspe, Christoph Schneider y Till Lindemann, con los que ganó el concurso de bandas noveles Berlin Senate Metro. Más tarde se unirían Paul Landers y Christian Lorenz. Desde entonces ha formado parte de Rammstein. Riedel utiliza bajos de la marca Sandberg, teniendo incluso un modelo que lleva su nombre (Sandberg Terrabass Oliver Riedel Signature). Alto y muy delgado, suele llevar la cabeza afeitada y perilla.


11 de abril de 1972, se lanza el album de la banda Creedence Clearwater Revival llamado ''Mardi Gras''. Es el séptimo y último álbum de estudio de la banda estadounidense de rock Creedence Clearwater Revival, publicado en 1972. A diferencia de los álbumes anteriores, en Mardi Gras Stu Cook y Doug Clifford comparten composición y producción con John Fogerty.

Tras la publicación del álbum, el grupo fue disuelto de forma oficial el 16 de octubre en un comunicado hecho público por el grupo y por su sello discográfico Fantasy Records. Mardi Gras supone el único álbum del grupo que no fue remasterizado ni reeditado en 2008 con motivo del 40º aniversario de la formación de la Creedence.


11 de abril de 1974, nace Alexander Kuoppala en Espoo, Finlandia. Fue guitarrista de Children of Bodom desde 1995 hasta el 2003. Alexander comenzó a tocar la guitarra cuando solo tenía 10 años de edad. Su madre fue quien le enseñó a tocar la guitarra, introduciéndole a lo básico de esta. Los estilos que le influenciaron fueron principalmente el blues y jazz, aunque pasado unos años cambiaría dramáticamente su estilo. Su experiencia con el heavy metal comenzó con bandas como W.A.S.P., Judas Priest, Manowar y Ozzy Osbourne.

Siendo trompetista en un local de bandas, conoció a Jaska Raatikainen, un trompista que también había sido baterista de una banda llamada, en su tiempo, Inearthed. Como la banda necesitaba un guitarrista rítmico y ambos músicos estaban bien juntos, Alexander fue invitado a unirse a ellos en 1995. El mismo año, se unió a una banda formada por algunos amigos de su conocida como los Keytoes, que tocaba música disco/soul en directo en acontecimientos. No fue complicado para él mantener un horario estacionario con Inearthed y Keytoes durante los primeros años de la banda. Sin embargo, en 1998, un año después del debut de Children of Bodom con Something Wild, dejó los Keytoes para irse de gira con Children of Bodom.

No obstante, se volvió a unir a ellos en 2000 como guitarrista. En numerosas entrevistas, Alexander ha declarado que cada músico debería tocar tantos estilos como sea posible, sin centrarse demasiado en uno solo. Cuando Children of Bodom estaba intentando llegar a un acuerdo por Something Wild, Alexander fue el único que dio una copia del álbum a Sami Tenetz (de Thy Serpent), que se lo pasó al propietario de Spinefarm Records. En ese momento, ambos músicos trabajaban para una empresa llamada Inex Partners. Alexander era un conductor de camiones.


11 de abril de 1974, se edita el sigle de la banda Thin Lizzy llamado ''Little Darling''.


11 de abril de 1976, durante su tour por Australia, Queen se presenta en el Entertainments Centre en Perth.


11 de abril de 1977, nace Tom Thacker en Langley, BC, Canadá. Es el guitarrista y cantante de la banda Sum 41 y de Gob. Thacker formó Gob junto con Theo Goutzinakis en 1994. Fue el guitarrista de gira de Sum 41, pero desde la marcha de Dave Baksh se convirtió en miembro oficial de la banda. Thacker es el vocalista y uno de los dos guitarristas de la banda de Punk-Rock Gob . Formó la banda con Theo Goutzinakis , Pat Wolfman en la batería, y Macaulay Kelly en el bajo.

Lanzaron su debut homónimo en 1994 . Desde la firma con Nettwerk y EMI, la banda ha lanzado cinco álbumes de estudio. El actual bajista y el baterista, Steven y Gabe, se unieron a la banda después. Él usa una Gibson SG, una PRS McCarty y una Les Paul Gibson. Thacker también se unió a Sum 41 como guitarrista de gira a principios de 2007. Con Sum 41 por lo general toca con una Gibson Les Paul, que fue un regalo de Deryck Whibley cuando ayudó a la banda. También toca el teclado de Sum 41, y realiza los coros.

El 26 de junio de 2009, en un chat especial que tuvo lugar en AbsolutePunk.net, líder de Sum 41 Deryck Whibley, dejó en claro que Tom era un miembro oficial de la banda y no sólo un miembro de gira. El 20 de julio de 2009, Steve Jocz confirmó que Thacker aparecerá en el próximo álbum de Sum 41. Tom ha declarado que escribió "Panic Attack" para el nuevo disco de Sum 41, y ha confirmado que el tema ha sido rehecho, reorganizado y rebautizado como "Screaming Bloody Murder" por Deryck Whibley.


11 de abril de 1977, se lanza el album de la banda The Beach Boys llamado ''Love You''. Es el álbum de estudio número veintiuno por el grupo estadounidense The Beach Boys, lanzado en abril de 1977, este álbum es importante en la historia de la banda, significa el retorno de Brian Wilson como líder en la producción. Casi la totalidad del álbum esta escrito e interpretado por Brian Wilson, el álbum divide fuertemente opiniones de los críticos de entonces y de ahora en este proyecto. Algunos consideran que este disco es el retorno real de Wilson a formarse en la década de 1970.

Otros sienten que marca el punto en el que Wilson parece haber perdido la capacidad de producir y cantar a nivel profesional. Es básicamente un disco de pop/rock lleno de nuevas canciones recientes de Brian, Love You tiene un sonido único y distinto. Fue durante la grabación de este álbum que Wilson hizo su torpe apariencia en Saturday Night Live en el 27 de noviembre.

No todas las canciones eran nuevas, hay algunas que pudieron haber sido escritas durante el período de 15 Big Ones, pero más específicamente "Good Time", fue grabada en la época de Sunflower de 1970, y "Ding Dang", que fue co-escrita con uno de los integrantes de The Byrds, Roger McGuinn, y se grabó a finales de 1973. "Good Time" es una inclusión particularmente anómala, ya que, a diferencia del resto de Love You, cuenta con la voz de Brian, ya que la canción había sido grabada antes de haber abusado del cigarrillo y el consumo de cocaína (1973-1975).

Es considerado por ciertos críticos como uno de los últimos álbumes de The Beach Boys verdaderamente grandes. Fue lanzado justo después de anunciarle al sello que la banda iba a hacer un nuevo disco con el sello CBS (hoy Sony Music), por ello, Reprise Records puso poca promoción en el álbum, además de publicar un solo sencillo, y además con el surgimiento de la música disco y el punk, el vapor comercial de los Beach Boys se había quedado atrás una vez más.

Alcanzando un máximo en el puesto n.º 53 en los Estados Unidos, algo mejor como de costumbre en el Reino Unido, llegando al n.º 28. Love You fue pasado por alto y pronto olvidado por el público de la música pop convencional. Sin embargo, los fans de Brian Wilson siguen afirmando que es un álbum con una alta belleza extraña y alto nivel de creatividad musical. En los últimos años, Wilson lo ha calificado como su álbum favorito de The Beach Boys.


11 de abril de 1981, Eddie Van Halen y Valerie Bertinelli se casan.


11 de abril de 1981, se lanza el album de la banda Whitesnake llamado ''Come an' Get It''. Es el cuarto álbum de estudio de la banda británica de hard rock Whitesnake, publicado en 1981. Este trabajo fue el disco que obtenido la mejor posición en listados británicos para la banda para esa época, llegando al #21 y se mantuvo fuera del primer lugar por “Kings of the Wild Frontier” de Adam and the Ants. "Don't Break My Heart Again" y "Would I Lie to You" fueron publicados como sencillos, la primera alcanzó el UK Top 20. EMI remasterizó el CD en 2007, agregándole seis bonus tracks.


11 de abril de 1983 se publica el single de la banda Iron Maiden llamado ''Flight Of Icarus''. Es una canción de la banda de heavy metal Iron Maiden, escrita por el vocalista Bruce Dickinson y el guitarrista Adrian Smith. Es el octavo sencillo de la banda, y el primero de su álbum Piece of Mind de 1983. La canción está vagamente basada en el mito griego de Ícaro, quien estaba aprisionado con su padre Dédalo en el laberinto de Creta. Los dos fabricaron un par de alas para sí mismos a partir de plumas y cera.

Por desgracia, Ícaro voló demasiado cerca del Sol, derritiendo la cera que sostenía las plumas, y murió así al caer al mar. El vocalista Dickinson admite que modificó la historia original para hacerla una alegoría de la rebeldía de la adolescencia contra la autoridad adulta (la cual, en este caso, terminó con la muerte de Ícaro).

La carátula del sencillo, que es como una parodia del mito original, retrata a un Eddie alado asesinando a Ícaro con un lanzallamas. Algo interesante es que Ícaro se parece a la figura en Evening: Fall Of A Day, de William Rimmer, la cual fue usada como logo por Led Zeppelin. Esta figura también es una referencia al rompimiento de Led Zeppelin, unos años antes. El primer solo de la canción es tocado por Dave Murray, y el segundo es tocado por Smith. El solo final también es tocado por Murray.


11 de abril de 1988, se lanza el album de la banda Iron Maiden llamado ''Seventh Son of a Seventh Son''. Es el séptimo álbum de estudio de la banda británica de heavy metal Iron Maiden, lanzado en 1988. Se trata de un álbum temático que trata sobre el septimo hijo de un septimo hijo, que tendría poderes mágicos como la clarividencia y otras mancias. Cada canción relata un tramo de la vida de este personaje, desde el nacimiento "Moonchild", el descubrimiento de sus poderes y su destino "Can I

Play with Madness" y su inminente muerte "Only The Good Die Young". Al igual que en su álbum anterior, Somewhere in Time, prevalece el uso de sintetizadores que durante la gira fueron ejecutados por el técnico asistente de Steve Harris, Michael Kenney. Aunque es un álbum temático medieval, la letra de las canciones trae cierto grado de crítica social y política moderna. Este album esta considerado como uno de los mejores de Iron Maiden.




11 de abril de 1988, Guns N' Roses filma el vídeo de "Sweet Child O' Mine" en el Ballroom, Huntington Park, CA.


11 de abril de 1988, Neil Young & The Bluenotes publican el decimooctavo álbum de estudio del músico canadiense ‘This Note's for You'. El álbum, el primero que el músico publicó tras su marcha de Geffen Records, supuso la primera incursión de Young en el R&B y el blues al incorporar una sección de vientos a la mayoría de las canciones. Conceptualmente, parte de las canciones critican la comercialización del rock and roll y de las giras musicales en particular, siendo el tema que da título al disco un comentario social sobre los patrocinios.

Originalmente acreditado a Neil Young & The Bluenotes, This Note's for You fue en sucesivas reediciones acreditado exclusivamente a Neil Young debido a la denuncia que Harold Melvin, fundador del grupo Harold Melvin and the Blue Notes, realizó contra el músico. Además, la banda de respaldo que Young usó en el álbum se rebautizó como Ten Men Workin'.

La canción «This Note's for You», publicada como sencillo, incluyó un videoclip promocional en el que Young parodió el rock corporarivo, las pretensiones de la publicidad y la figura de Michael Jackson, cuyo pelo aparece envuelto en llamas. El video también incluye parodias de anuncios en los que aparecen cantantes como el propio Jackson y Whitney Houston, así como personajes populares como Spuds McKenzie.

El propio título de la canción parodia la campaña de publicidad de Budweiser «This Bud's for You». Aunque fue inicialmente prohibido por la MTV debido a la denuncia que presentaron abogados de Jackson, su popularidad en MuchMusic hizo que MTV reconsiderara su decisión y acabó emitiéndolo. Además, ganó el MTV Video Music Awards al mejor vídeo de 1989 y fue nominado al Grammy en la categoría de mejor video musical conceptual.

La portada del álbum muestra una fotografía tomada en la parte trasera del bloque 200 de Main Street de Winnipeg, que albergó el Blue Note Cafe, en el que solía tocar el propio Neil Young.

«Ordinary People», un descarte de las sesiones de grabación de This Note's for You» y descrita como «un "Cortez the Killer" con sección de vientos», fue finalmente publicada casi veinte años después en el álbum Chrome Dreams II'.


11 de abril de 1990, Lou Reed & John Cale publican el álbum conceptual ‘Songs for Drella'. Es un álbum de Lou Reed y John Cale, ex miembros de The Velvet Underground. El 9 de enero de 1989 Reed y Cale tocaron una selección de Songs for Drella en la iglesia de St. Anne en Brooklyn. Las primeras versiones completas del trabajo se tocaron entre el 29 y el 30 de noviembre, y el 2 y el 3 de diciembre en el Next Wave Festival en la academia de música de Brooklyn. En la última fecha tocaron junto a Maureen Tucker "Pale Blue Eyes" como encore.

Este fue lanzado por Sire Records. Un show en vivo en Brooklyn, dirigido por Ed Lachman, fue filmado y lanzado en VHS y laserdisc. El álbum es la primera colaboración del dúo desde 1972, y es dedicado a la memoría de Andy Warhol, su mentor, quien murió inesperadamente en 1987. Drella (pronunciado como "DRE-la") fue un apodo creado por la superestrella Warhol Ondine para Warhol, una contracción de Dracula y Cenicienta (en inglés "Cinderella"), usado por los conocidos de Warhol.

Songs for Drella ofrece una especie de vie romancée de Warhol, enfocándose en sus relaciones interpersonales. Las canciones cen en tres categorías: la perspectiva en primera persona de Warhol (semi ficticio, esta categoría compone la inmensa mayoría del álbum), ciclos narrativos en tercera persona sobre eventos y affairs, y los sentimientos y comentarios de Warhol en primera persona de Reed y Cale.

Reed y Cale tocaron las canciones en vivo en 1989 como un ciclo de canciones antes de llevarlas a cinta. Al final de la grabación Cale decidió no volver a trabajar con Reed de nuevo debido a diferencias personales; sin embargo, Songs for Drella fue el primer paso para una reunión de Velvet Underground en 1993. Aunque el álbum fue concebido como un ente indivisible, un single fue lanzaado, "Nobody But You". Las canciones están hasta cierto punto en un orden cronológico.


11 de abril de 1992, Def Leppard alcanzo su segundo álbum No.1 en el Reino Unido con 'Adrenalize' el disco predecesor al album 'Hysteria'.


11 de abril de 1992, Pearl Jam participa en el show Saturday Night Live de la cadena de televisión NBC. interpretando "Alive" y "Porch", también aparecen en un sketch con la actriz Sharon Stone.


11 de abril de 1994, se publica el single de la banda Metallica llamado ''ONE (LIVE)''.


11 de abril de 1994, Oasis lanzo su primer single 'Supersonic'; alcanzo el No.31 en los charts de Reino Unido.


11 de abril de 1994, ''In Utero'' de Nirvana es certificado como Disco Doble Platino.


11 de abril de 1995, la banda de Rock norteamericana White Zombie publíca el cuarto y último álbum de estudio ''Astro Creep: 2000 - Songs of Love, Destruction and Other Synthetic Delusions of the Electric Head''. Publicado por la discográfica Geffen Records, el álbum resultó ser su mayor éxito comercial, llegando a alcanzar el número 6 en el Billboard 200 con singles como More Human than Human y Super-Charger Heaven. Fue el único álbum de la banda en el que participó John Tempesta como batería.

El álbum fue muy esperado debido al éxito del anterior trabajo de la banda La Sexorcisto: Devil Music, Vol. 1. Para la grabación del mismo se contó con afamados músicos de estudio como el teclista Charlie Clouser, que había trabajado con artistas como Nine Inch Nails, Rammstein, Marilyn Manson o Killing Joke. John Tempesta sustituyó en la batería a Ivan DePrume, que había abandonado el grupo el año anterior.

Para la producción se contrató a Terry Date (Deftones, Pantera, Soundgarden). El álbum se escribió en tres meses y las sesiones de grabación se prolongaron otros tres. La banda contó con un gran presupuesto así como completa libertad creativa para realizar la grabación.

Es considerado como un álbum más heavy que su predecesor La Sexorcisto. Las guitarras y el bajo fueron afinadas para conseguir un sonido más oscuro, pasando de la afinación estándar en Mi a una afinación en Do#. Las letras también son más oscuras y perturbadoras que en el álbum anterior.

Al igual que en trabajos anteriores, gran parte de las canciones cuentan con fragmentos de diálogos extraídos de películas de terror de culto como The Omega Man,Shaft, The Haunting, La maldición de Frankenstein y To the Devil a Daughter. El título de la canción More Human Than Human es el lema de Tyrell Corp. de la película Blade Runner.

Fue el álbum más vendido de White Zombie, siendo certificado Doble Platino por la RIAA y vendiendo más de 2,6 millones de copias en Estados Unidos desde su lanzamiento. El álbum fue nominado al premio Grammy por Mejor Ingeniería de Grabación y el single de mayor éxito de la banda, More Human Than Human, nominado al Premio Grammy a la Mejor Interpretación de Metal en 1996.

Para la promoción del álbum se grabaron los vídeos musicales de More Human than Human, Electric Head Pt. 2 (The Ecstasy) y el vídeo grabado en directo de Super-Charger Heaven. En 1995, More Human Than Human ganó el MTV Video Music Awards al mejor video de Rock.


11 de abril de 1997, Grand Funk Railroad se reforma para su primera gira en años en beneficio del Fondo de Ayuda Bosnio-Americano, el cual ayuda a las víctimas del reciente genocidio en Bosnia.


11 de abril de 2000, se publica "Classic Albums: The Who – Who's Next". Este es un documental realizado a través de imágenes del archivo y entrevistas a los músicos, productores, e ingenieros de sonido, la creación del clásico álbum "Who's Next" de The Who.


11 de abril de 2000, Pearl Jam estrenó en la radio el tema "Nothing As It Seems", fue el primer single extraído de "Binaural". La siguiente semana el single debutó en el No.5 de la lista Billboard de "rock comercial" y en el No.11 de la lista "rock moderno".



11 de abril de 2001, muere Sandy Bull, fue un músico folk estadounidense que estuvo activo desde finales de 1950 hasta su muerte. Nacido en Nueva York, fue el único hijo de Harry A. Bull, editor en jefe de la revista Town & Country y Daphne Van Beuren Bayne (1916-2002), de Nueva Jersey heredera bancario que se hizo conocido como un arpista de jazz bajo el nombre Daphne Hellman. Sus padres se divorciaron en 1941, poco después de su nacimiento.


11 de abril de 2001, Eddie Vedder se une a Ben Harper en el escenario en el SBW Independent Theatre en Sydney, Australia para interpretar "Indifference."


11 de abril de 2003, Metallica Termina la Masterización del St. Anger. Es el octavo álbum de estudio de la banda estadounidense de thrash metal Metallica, publicado el 5 de junio de 2003 en el sello Elektra Records. La publicación de este álbum supuso el fin de un intervalo de seis años sin ningún trabajo de estudio (ReLoad, 1997), el mayor en la carrera de la banda. Iba a ser publicado inicialmente el 10 de junio, pero la preocupación porque se distribuyera sin licencia a través de programas P2P hizo que su lanzamiento se adelantase cinco días.

St. Anger es el último álbum de Metallica producido por Bob Rock, presente en todas las grabaciones de la banda desde Metallica (1991). Este álbum es también el primero en el que no participa el bajista Jason Newsted, que dejó el grupo poco antes de las primeras sesiones de grabación, lo que hizo que el propio Bob Rock tomara las labores de bajista hasta que la banda encontrase un sustituto.

La grabación del disco comenzó el 24 de abril de 2001, pero fue suspendida indefinidamente cuando el vocalista James Hetfield entró en rehabilitación por «alcoholismo y otras adicciones». St. Anger supone un cambio radical en el estilo del grupo, con un sonido más semejante al heavy metal moderno, una producción más cruda y sin solos de guitarra.

St. Anger debutó en lo más alto de las listas de popularidad de treinta países, incluyendo los Estados Unidos. Tras su publicación recibió críticas divergentes, motivadas en gran parte al cambio de sonido del grupo. El primer sencillo del disco, «St. Anger», ganó el premio Grammy en 2004 a la Mejor interpretación de heavy metal. El disco ha vendido más de dos millones de copias en los Estados Unidos, donde ha conseguido dos discos de platino.


11 de abril de 2006, se lanza el album Tributo a Queen llamado ''Stone Cold Classics''. Es un disco recopilatorio lanzado el 11 de abril de 2006 de la mano de un capítulo de la serie American Idol en la que los participantes tenían que cantar temas de Queen.


11 de abril de 2006, Judas Priest publica su álbum recopilatorio "The Essential Judas Priest". Se compone de dos discos que contienen en total treinta y cuatro canciones, que recorre la carrera de la banda desde Sad Wings of Destiny de 1976 a Angel of Retribution de 2005. Sin embargo no aparece ninguna canción de los discos Jugulator de 1997 y Demolition de 2001, de la era de Tim "Ripper" Owens como vocalista.

Lo que destaca del doble disco, es que por primera vez se incluye los temas «Victim of Changes» y «The Ripper» en su versión de estudio, ya que Judas Priest no posee los derechos de las canciones de Sad Wings of Destiny para este tipo de publicaciones. Por otro lado el 26 de agosto de 2008 se volvió a lanzar bajo el título de The Essential Judas Priest - 3.0 Limited Edition, que incluyó un tercer disco con otras siete canciones más.
Disco 1:
Disco 2:


11 de abril de 2006, a los 52 años de edad muere June Pointer, cantante estadounidense, miembro de The Pointer Sisters. Nació en Oakland (California) siendo la menor de seis hermanos e hija de padres pertenecientes a la iglesia baptista. En 1969 formó junto a su hermana Bonnie Pointer el dúo "The Pointers - A Pair". Un año más tarde pasaron a ser un trío cuando Anita Pointer dejó su trabajo como secretaria para unirse a sus hermanas; y formando The Pointer Sisters. Empezaron a grabar singles para Atlantic, y en 1972 añadieron a Ruth Pointer a la formación; y firmaron por Blue Thumb.

En 1973 lanzaron su debut homónimo; comenzando a cosechar éxito con el single "Yes We Can Can"; y más tarde con el tema country "Fairytale". Después llegaron los hits R&B "How Long (Betcha Got a Chick on the Side)" y "You Gotta Believe", antes de que en 1977 Bonnie hiciera un aparte para comenzar su carrera en solitario.

Las hermanas decidieron continuar como trío. El grupo conoció así su época de mayor éxito. Con temas como el cover de Bruce Springsteen "Fire" (1978), "He's So Shy" (1980), "Slow Hand" (1981) o "I'm So Excited" (1982) abrieron camino para su mayor hit; el álbum "Brak out" y el tema "Jump (for My Love)". June Pointer fue escogida como voz principal en algunos hits de la banda como "He's So Shy", "Jump (For My Love)", "Baby Come and Get It" y "Dare Me".

El grupo recibió una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. June comenzó una carrera en solitario, lanzando dos discos en 1983 y 1989, consiguiendo los éxitos "Ready For Some Love" y "Tight On Time (I'll Fit U In)". Luchando con su adicción por las drogas, en 2005 abandonó The Pointer Sisters.

Murió el 11 de abril de 2006 en Los Ángeles, como consecuencia de cáncer en los huesos, pulmón e hígado.


11 de abril de 2008, se lanza el album de la banda Dokken llamado ''Lightning Strikes Again'' en Europa.


11 de abril de 2008, se publica el sencillo de la banda Motley Crue llamado ''Saints of Los Angeles''. Es el primer sencillo nominado al grammy de Mötley Crüe de su álbum del mismo nombre. Fue lanzado el 11 de abril de 2008, y comenzó a transmitirse en las estaciones de radio el 15 de abril, y alcanzó el puesto #5 en el Hot Mainstream Rock Tracks.

En la versión original de Banda Vocal, que se encuentra en el álbum, la letra de la oración de los señores puede ser escuchada en el principio de la canción. La canción se le dio mayor promoción a través de la música del juego de video Rock Band, siendo lanzado como contenido descargable en Xbox Live Marketplace y PlayStation Store el mismo día.

Video Musical: Un video para el sencillo se estrenó en una conferencia de prensa por la banda el 15 de abril. Jacoby Shaddix (Papa Roach), Josh Todd (Buckcherry), Chris Brown (Trapt), y James Michael (Sixx:A.M.) hacen cameos al final del video.


11 de abril de 2010, en su gira por tierras americanas Guns N' Roses hace historia y visita El Salvador por primera vez. En el show se muestran algunos fuegos artificiales en lugar de la regular pirotecnia.


11 de abril de 2011, muere Lacy Gibson, en Chicago, a los 74 años, a causa de un infarto. Guitarrista y cantante de blues. Nacido en Carolina del Norte, se trasladó a los 13 años a Chicago. Allí aprendió el blues de guitarristas como Lefty Bates, Matt “Guitar” Murphy y T-Bone Walker. Fue un importante músico de sesión que trabajó para Ray Charles, Buddy Guy, Willie Dixon y otros.

Durante años fue guitarrista y vocalista de la banda de Son Seals. En solitario, Gibson publicó dos álbumes: “Switchy titchy” (1982) y “Crying for my baby” (1996). Semirretirado por los problemas de su corazón, seguía tocando en el club de Chicago Ann’s Love Nest, bautizado en honor de su su mujer. Su peculiar estilo unía al blues influencias del jazz y el pop.



No hay comentarios:

Publicar un comentario