Que pasó un 20 de Abril

20 de abril de 1939, Billie Holiday graba la que es considerada la primera canción sobre los derechos civiles, Strange fruit. La canción tomada de un poema y escrita por Abel Meeropol, protesta con el racismo en los Estados Unidos y en particular con la situación de los afroamericanos.


20 de abril de 1945, nace en Geneva, Illinois, Bobby Jameson cantante y compositor que grabó con los Rolling y Frank Zappa. Murió el 12 de mayo de 2015 en San Luis Obispo, California, a los 70 años.


20 de abril de 1945, nace en Stratford, Londres. Jimmy Winston teclista de los Small Faces.


20 de abril de 1948, nace Craig Frost en Flint, Michigan, USA. Tecladista de Grand Funk Railroad de 1972 a 1976. En 1974 junto a la banda se colocaría en las listas de popularidad de USA en el puesto No.1 con el single 'The Locomotion'. También trabajo en la banda Bob Seger & The Silver Bullet Band.


20 de abril de 1951, nace Nueva York, el cantante y compositor Luther Vandross, una de las máximas estrellas del soul de las últimas décadas que comenzó como músico de sesión como David Bowie, Phil Collins o Diana Ross, fue líder de Change a finales de los 70 y principios de los 80 para lanzar su primer disco en 1981 convirtiéndose en una superestrellas. Murió a los 54 años en Edison, Nueva Jersey, el 1 de julio de 2005.


20 de abril de 1966, The Beatles en Abbey Road. Sesión de 12 horas desde las 2:30pm hasta las 2:30am en la que estuvieron trabajando en la canción de John Lennon “And Your Bird Can Sing” y en la canción de George Harrison “Taxman”.


20 de abril de 1967, nace Mike Portnoy en Nuvea York, USA. Baterísta de Dream Theater. En septiembre de 2010 anunció que dejaba Dream Theater. Actualmente aprovecha su tiempo dictando cursos de batería para sus fans mientras trabaja en cinco proyectos con distintas personalidades de amplia trayectoria musical.


20 de abril de 1968,  Deep Purple hace su debut en vivo en un concierto en Tastrup, Dinamarca. Formalmente conocidos como Roundabout, el guitarrista Ritchie Blackmore sugirió un nuevo nombre: Deep Purple, llamado así por la canción favorita de su abuela (que había sido un éxito para Peter De Rose), después de que su abuela le había preguntado con frecuencia si estarían tocando la canción.


20 de abril de 1968, The Rolling Stones terminaron de trabajar en su siguiente single, "Jumpin' Jack Flash", en los estudios Olympic Sound en Londres. El riff inicial de la canción es acreditado a Richards, aunque Bill Wyman lo reclamó como propio. Wyman dijo en su autobiografía Stone Alone que el riff inicial de guitarra fue creado por él, pero no fue acreaditado, algo que a Wyman nunca le agradó: "Estábamos en el estudio temprano una vez... de hecho creo que era un ensayo, no creo que haya sido durante una grabación.

Y estábamos ahí Brian, Charlie y yo - los banda nunca llegaba al mismo tiempo, sabes - y Mick y Keith no habían llegado. Y estaba pasando el rato y me sente en el piano y comencé a tocar este riff: da-daw, da-da-daw, da-da-daw, y después Brian comenzó a tocar el bit de guitarra y Charlie le estaba dando el ritmo. Estuvimos tocándolo por 20 minutos, y llegaron Mick y Keith y paramos, ellos dijeron: 'Hey, eso suena muy bien, continuen, ¿qué es?.' Al siguiente día lo grabamos, Mick escribió una grandiosa letra y resulto ser un muy buen sencillo."


20 de abril de 1970, Jethro Tull publíca en EE.UU, su tercer álbum llamado ''Benefit''. Para la grabación del mismo, se unió a la banda el teclista John Evan. Si bien muchos lo sitúan entre los mejores discos de la banda, suele ser considerado inferior a los álbumes que lo rodean. Tras la grabación del mismo abandonaría la formación el bajista Glenn Cornick.


20 de abril de 1971, Nace en Syracuse, Nueva York, USA. Mikey Welsh, mejor conocido como el ex-bajista de Weezer. Mikey conoció a Rivers (líder de la banda Weezer) en 1998, durante las grabaciones del proyecto Homie. Perteneció a Weezer desde 2000 hasta finales de 2001, reemplazando a Matt Sharp en el bajo. Tuvo que dejar la banda cuando sufrió una crisis mental y problemas de drogadicción. Poco después, se retiró de la música para centrarse en su carrera artística. Fue encontrado muerto en la habitación de un hotel en Chicago el 8 de octubre de 2011, a los 40 años.


20 de Abril de 1972, nace Stephen Marley en Wilmington, Delaware, USA. Es hijo de Bob Marley y Rita Marley. En 1986, era parte del grupo de reggae Ziggy Marley & The Melody Makers con sus hermanos Ziggy, Cedella y Sharon, con los que ganó 3 Grammys durante la década de los 80. Estos se separaron en el año 2000.


20 de abril de 1981, John Phillips de The Mamas and the Papas fue encarcelado por 5 años después de declararse culpable por los cargos de posesión de drogas, la sentencia fue suspendida después de 30 dias. Phillips comenzó a recorrer USA dando conferencias sobre el riesgo de tomar drogas.


20 de abril de 1985, después de alcanzar el #1 de la lista de singles en USA, We Are The World de USA for Africa llega al #1 de la lista de singles en el Reino Unido durante 2 semanas. La canción está compuesta por Michael Jackson y Lionel Richie y producida por Quincy Jones.


20 de abril de 1987, la policia de Rhode Island arresto a un adolescente acusado de arrancarle la cabeza de un mordisco a un hámster en homenaje a su héroe, Ozzy Osbourne.
Podeis ver el video en el siguiente enlace: http://nydn.us/1NuIQ3v


20 de abril de 1990, la gira de Paul McCartney pasa por Brasil, donde realizan dos conciertos en el Estadio Maracaná, en Río De Janeiro. El primer concierto estaba confirmado para la tarde del 19 de abril, pero fue cancelado debido a la pesada lluvia. Hoy, en la noche de apertura, se ve a Paul actuar ante una multitud estimada en 80.000 personas.


20 de abril de 1991, Steve Marriott líder de Small Faces y Humble Pie, murió en un incendio en su casa en Essex. Su trabajo se convirtió en una gran influencia para muchas de las bandas de los 90's. Small Faces tuvo en 1967 el No.3 en Reino Unido y No.16 en USA con el single 'Itchycoo Park', además en 1968 el álbum No.1 en Reino Unido con 'Ogden's Nut Gone Flake', Humble Pie, en 1969 tuvo el single No.4 en Reino Unido con 'Natural Born Bugie'. Como un niño actor interpretó personajes en Dixon of Dock Green y The Artful Dodger in Oliver.


20 de abril de 1991, John Fogerty de Creedence Clearwater Revival se casó con su segunda esposa, Julie Lebiedzinksi, en Bristol, IN. Ellos aún permanecen casados.


20 de abril de 1992, Metallica publica "Nothing Else Matters" como tercer single de su Black Album. James Hetfield: "En esta canción eramos solo yo y mi guitarra en el camino. La compuse en algún lugar de Canadá, creo. Me senté en mi cuarto a trabajar en otra cosa. Era algo personal. La compuse para mi mismo. Pero se la toque a Lars, la escucho y dijo "Hey! eso esta de pelos!". Yo pensé, si, así es".

"No es una canción segura, necesitamos un poco de valor para tomarla", confeso. "No se supone que toquemos cosas como esta. Bueno, Quien dijo que no podríamos?".


20 de abril de 1992, 'A Concert For Life' tuvo lugar en el Wembley Stadium como un tributo al cantante de Queen Freddie Mercury y para la Concientización del SIDA. Los artistas que aparecieron incluyeron a; Elton John, Roger Daltrey, Tony Iommi (Black Sabbath), David Bowie, Mick Ronson, James Hetfield, George Michael, Seal, Paul Young, Annie Lennox, Lisa Stansfield, Robert Plant, Joe Elliott and Phil Collen, Axl Rose y Slash.
Podeis ver el video en el siguiente enlace: http://www3.iconcerts.com/en/concert/freddie-mercury-tribute-concert-support-acts


20 de abril de 1993, Aerosmith, la banda liderada por Steven Tyler, lanzaba el disco ‘Get a Grip’, que incluía los clásicos Livin' on the edge, Cryin' y Crazy. Un album que definitivamente no puede faltar en tu colección.


20 de abril de 1999, Deep Purple se presenta en Melbourne Park Melbourne, Australia. Esta presentación seria publicada en formato CD y DVD, el 12 de Octubre del mismo año. El álbum fue certificado disco de platino en Australia.


20 de abril de 2001, Tiene lugar un concierto en memoria del anterior líder de los Small Faces y Humble Pie, Steve Marriott en el London Astoria con Peter Frampton, Midge Ure, Chris Farlowe y los propios Humble Pie.


20 de abril de 2002, en la disputa sobre quien tenia los derechos sobre las grabaciones de Nirvana los ex miembros Dave Grohl y Kirst Novoselic pidieron a una corte de Seattle probar que Courtney Love fuera mentalmente estable. Ellos dijeron a la corte que Love era "irracional, voluble, egocéntrica, inmanejable, inconsistente e impredecible.". También afirmaron que un contrato era invalido porque Love estaba drogada en ese momento.


20 de abril de 2002, muere a los 76 años en Nueva York, el cantante Alan Dale, uno de los cantantes más populares en los años 50 dentro del rock and roll.


20 de abril de 2004, Black Label Society pubíca su quinto álbum de estudio llamado ''Hangover Music Vol. VI''.


20 de abril de 2004, se lanza el album de la banda W.A.S.P. llamado ''The Neon God''. Es un álbum conceptual de la banda norteamericana de heavy metal W.A.S.P., el cual se encuentra dividido en dos partes: The Rise, lanzado en abril de 2004, y The Demise, en septiembre del mismo año. Ambos narran la historia de un chico de dura infancia llamado Jesse, el cual se entera que tiene el poder de manipular a las personas. Ambos trabajos fueron producidos por Blackie Lawless, vocalista y guitarrista de la agrupación.

El disco se basó en la historia creada por el vocalista Blackie Lawless, la cual narra la dura infancia de Jesse, quien fue abandonado en un orfanato por su madre luego de la muerte de su padre, hecho que lo marcó para siempre. Su estancia en el orfanato fue muy dura, pues allí se vio sometido a toda clase de abusos provenientes de la Hermana Sadie, la cual utilizó cantidad de torturas (incluso sexuales) para "educar" a Jesse, todo ello debido a los efectos del alcohol y al hecho de haber vivido una infancia muy similar a la del chico.

Pero gracias a la intervención de la hermana Ann Marie, Jesse pudo alejarse por un momento de la influencia de Sadie, aprovechando la oportunidad para lanzarse a un pozo que se encontraba en el patio del orfanato, queriendo acabar con su vida, pensando que era la única forma de salir de ese lugar y terminar su pesadilla. Sin embargo, el impacto no fue suficiente para matarlo y Jesse entró en un coma de tres días, siendo tratado en el hospital del orfanato. De allí sería trasladado a otra sección conocida como el Asilo #9.

En el Asilo #9 conoció a Billy, un chico de padres ricos que lo indujo en el mundo de las drogas y con quien logró una gran amistad. Pero por desgracia para Jesse, Billy se suicidó al tomarse una botella entera de píldoras, mientras Jesse leía una nota de despedida que él le había dejado. Al no tener un solo amigo, Jesse encontró la forma de huir del orfanato y vivió algunos años en las calles, encontrándose con el difícil mundo de la indigencia.

Cierto día conoció a un "ilusionista" callejero llamado Judah Magic, del cual aprendería el arte de manipular y leer a las personas. Al pasar el tiempo, Jesse se convirtió en el referente de estas prácticas, dejando a Judah en un segundo nivel, y logrando que muchas personas se unieran a su congregación. Lo que inició como una simple práctica callejera, se había convertido en un negocio de reconocimiento mundial.

Pero en la cumbre de su fama, cuando gozaba del máximo reconocimiento, su madre apareció de repente en una de sus reuniones, destruyendo su mundo de nuevo. Jesse simplemente no pudo asimiliar el hecho de que la persona que lo había abandonado en su niñez, llegara de nuevo a su vida, llenándolo de dudas y de emociones encontradas. Jesse entonces decidió que no podía seguir siendo el líder de una congregación que se había creado a raíz de mentiras, mientras se cuestionaba por su existencia y misión en este mundo.


20 de abril de 2004, se lanza el DVD de la banda Queensryche llamado ''The Art of Live''. Es el tercer álbum en vivo de la banda del metal progresivo. En 2003 fue grabado Tanto en CD como en DVD.


20 de abril de 2010, se lanza el album de Ratt llamado ''Infestation''. Es el séptimo y último álbum de estudio de la banda estadounidense de Glam Metal Ratt. Este a´lbum ha sido uno de sus últimos y recientes trabajos de la banda después de casi 11 años de ausencia musical, ya que su anterior álbum el auto-titulado Ratt en 1999 tuvo muchas críticas para los fans. En este último trabajo marca el debut como guitarrista en la banda Carlos Cavazo, (ex-Quiet Riot). Fue lanzado por Roadrunner Records, un sub-sello de su casa desde hace mucho tiempo después del Atlantic Records.

Este nuevo álbum recoge pistas de sus sonidos clásicos ochenteros y sus estridentes solos de guitarra como en sus clásicos Out of the Cellar, el Dancing Undercover, Invasion of your Privacy, el Reach for the Sky y el Detonator. En un 17 de febrero de 2010, una entrevista con el Servicio de Noticias de Artesanos, al cantante Stephen Pearcy dijo que sobre el álbum: "Queríamos que este reciente material tenga mucha similitud con el Out of the Cellar de 1984. "Sin duda, nos volvimos a lo básico con la mentalidad de una banda con mucho entusiasmo y grandes canciones para salir."

En un 18 de marzo de 2010 una entrevista con la revista Metalholic, el guitarrista Warren DeMartini dijo que comento sobre el nuevo álbum: "Realmente superó nuestras expectativas. Conceptualmente tipo de quería volver a la época de Out of the Cellar y el Invasion of your Privacy". Eramos una especie vagamente se trata de disparar a algo que podría encajar entre los dos registros. buscábamos ideas más contemporanea y a alguien que pueda copiar el estilo de Robbin Crosby y comencé a hacerlo en 1983.


20 de abril de 2012, Bert Weedon, murió a los 91 años. Play in a Day, lanzó en 1957, vendió más de dos millones de copias y ayudo a inspirar a una generación de músicos incluyendo a Eric Clapton, Brian May de Queen y al fallecido John Lennon.


20 de abril de 2012, se lanza el DVD en vivo de la banda Saxon llamado ''Heavy Metal Thunder Live Eagles over Wacken'' en Europa. Es un álbum en vivo de la banda británica de heavy metal Saxon, publicado el 20 de abril de 2012 para Europa y el 22 de mayo para los Estados Unidos. El trabajo se publicó en distintos formatos; la edición original consistió en un DVD junto a dos CD.

El DVD contiene treinta canciones, tomadas en vivo en las presentaciones de la banda en el festival Wacken Open Air en sus versiones 2004, 2007 y 2009. Mientras que los dos discos compactos fueron grabados durante una presentación en la ciudad de Glasgow, el 14 de abril de 2011, durante la gira promocional del álbum Call to Arms.


20 de abril de 2014, muere Rubin «Hurricane» Carter. Fue un boxeador estadounidense. Luchó como boxeador del peso medio desde 1961 a 1966. En 1966 fue arrestado por un triple homicidio en el Lafayette Bar and Grill de su ciudad natal. Él y otro hombre, John Artis, fueron juzgados y condenados en sendos juicios (1967 y 1976) por dichos asesinatos, pero después de que la condena fuera anulada en 1985, los fiscales decidieron no juzgar el caso por tercera vez. De 1993 a 2005, Carter fue Director Ejecutivo de la AIDWYC (Association in Defence of the Wrongly Convicted).

El boxeador Rubin "Hurricane" Carter, símbolo de la injusticia racial de los años 70 falleció el 20 de abril de 2014 a la edad de 76 años en Toronto debido a un cáncer de la próstata contra el que estuvo luchando durante 2 años.

Hurricane es una canción compuesta por Bob Dylan sobre el boxeador Rubin Carter, acusado injustamente de un triple homicidio. Fue publicada en el álbum Desire en enero de 1976, dando a conocer públicamente el caso del boxeador Rubin "Hurricane" Carter. Se le atribuye a "Hurricane" el haber facilitado el apoyo popular para la defensa de Carter.



No hay comentarios:

Publicar un comentario