Que pasó un 24 de Abril

24 de abril de 1934, Laurens Hammond patenta el órgano sin tubos.


24 de abril de 1945, nace en Palo Alto, California, Estados Unidos el musico llamado Doug Clifford, de nombre real Doug "Cosmo" Clifford. Es conocido por su trabajo como batería en la banda de rock Creedence Clearwater Revival.


24 de abril de 1945, nace Dick Rivers (de nombre real Hervé Foneri), en Villefranche-sur-Mer (Francia). Es uno de lo pioneros del rock and roll francés en los años sesenta, todavía se mantiene en activo.


23 de abril de 1951, nace Nigel Harrison en Stockport, Cheshire, UK. Bajista de Blondie de 1978 a 1982.


24 de abril de 1954, nace Jack Blades en Palm Desert, California, USA. Bajista, guitarrista, vocalista y miembro fundador de de Damn Yankees.


24 de abril de 1957, nace el baterista britanico nacido en Versalles, Francia Boris Williams, de nombre real Boris Peter Bransby-Williams. Es principalmente conocido por su larga etapa con The Cure (1984–1993). Previamente, había trabajado con otros artistas, como Thompson Twins, Kim Wilde, Strawberry Switchblade y Tomato City. Williams tuvo una relación con Caroline Crawley, cantante principal de Shelleyan Orphan.


24 de abril de 1961, Bob Dylan gana 50 dólares por tocar la armónica en el “Midnight Special” de Harry Belafonte. A pesar de todo, en Septiembre repite la experiencia con las vocalistas Victoria Spivey y Carolyn Hester. En 1964 graba con The Blues Project, bajo el el sobrenombre de Bob Landy ,"Downtown blues". Se encarga del piano.


24 de abril de 1963, nace Billy Gould, en Los Ángeles, California, USA. Bajista de Faith No More. Billy Gould, es uno de los miembros que más compuso para Faith No More, junto Patton. Tambien es uno de los 5 fundadores del grupo Brujería, apareciendo desde el (Ep) Demoniaco de 1990 hasta el álbum Brujerizmo que salió en el 2000, acreditado como "Güero Sin Fe". En Brujería tocó la guitarra y el bajo, participo en algunos shows en vivo, cuando la banda era más underground.



24 de abril de 1964, Joan Baez se niega a pagar el 60% de sus impuestos como protesta por el gasto militar de EEUU.


24 de abril de 1967, nace Patty Schemel en Marysville, Washington, USA. Baterista de Hole de 1992 a 1998.


24 de abril de 1967, nace Shannon Larkin en Hagerstown, Maryland, USA. Baterista de la  banda estadounidense de metal alternativo llamada Godsmack.


24 de abril de 1968, disfrutando de una salvaje fiesta de cumpleaños Keith Moon baterista de The Who manejo su auto Lincoln dentro de una piscina en el Holiday Inn. A medida que la fiesta se salia de control, la policía fue llamada para terminar con las festividades.


4 de abril de 1966, Paul McCartney niega públicamente los rumores que le daban por muerto. La noticia en relación a un supuesto accidente de tránsito, dejó a los miles de fans de The Beatles conmocionados. McCartney tuvo que aparecer públicamente, cual resucitado, para despejar los rumores y tranquilizar a sus seguidores.


24 de abril de 1969, la banda Led Zeppelin hace su 2da gira en U.S.A. junto a Vanilla Fudge en el Fillmore West con 29 act. en 31 dias.


24 de abril de 1970, muere Otis Spann. Fue un pianista y cantante de blues estadounidense. Está considerado como el mejor pianista del blues de Chicago de la posguerra. Murió un 24 de abril de 1970.


24 de abril de 1972, el controversial single de John Lennon, ''Woman Is the Nigger of the World'' fue lanzado en USA.


24 de abril de 1974, recibe el grupo Grand Funk Railroad un disco de Oro por su sencillo y "cover" de Little Eva, titulado "The Loco-motion", el más grande hit de la carrera de la banda y que llega a colocarse en la posición número uno en Estados Unidos.


24 de abril de 1974, nace Brian Marshall en Jackson, Mississippi, USA. Bajista de Creed y Alter Bridge.


24 de abril de 1975, muere el galés Pete Ham. Fue cantante, compositor y guitarriasta de Badfinger, grupo británico de rock frecuentemente considerado uno de los primeros del estilo llamado power pop. La banda fue exitosa comercialmente a principios de los años 70 y debido a su estilo similar al de The Beatles y a su contrato con el sello independiente de esa banda, Apple Records, fue considerada su posible sucesora. 

Sin embargo, una serie de problemas con sus sellos discográficos hicieron que sus integrantes no recibieran dinero pese al éxito de sus singles, por lo que tuvieron problemas económicos que llevaron a sus dos principales compositores al suicidio, en 1975 y 1983.


24 de abril de 1978, Scorpions se presenta en Sun Plaza Hall, Tokio, Japón. El resultado seria un álbum editado de dicha presentación bajo el nombre de "Tokyo Tapes". El disco incluye en la guitarra líder al virtuoso Uli Jon Roth.


24 de abril de 1981, la banda Motley Crue se presenta por primera vez en Starwood California como Motley Crue.


24 de abril de 1982, Black Sabbath hace su segundo show en Seattle, USA. La actuación de esta noche seria incluida en el álbum en vivo "Live Evil", junto otras presentaciones realizadas durante el tour de Mob Rules.


24 de abril de 1984, David Gilmour lanzo su segundo single, ''Love On The Air'' (Lado-B: ''Let's Get Metaphysical'') de su álbum solista en el Reino Unido y en USA. El nuevo álbum vino acompañado de una nueva gira por parte de Gilmour (y un grupo de músicos acompañándolo), consolidando al cantante como compositor y artista independiente.


24 de abril de 1989, Black Sabbath publica su decimocuarto álbum de estudio "Headless Cross". Es el segundo álbum de la banda con el cantante Tony Martin y el primero con el batería Cozy Powell.


24 de abril de 1990, mientras armaban el escenario para el concierto de 'The Wall' de Roger Waters, en Potsdamer Platz, Alemania, el equipo de trabajadores encontraba una bombra sin explotar de la Segunda Guerra Mundial. Un hallazgo de la mano del rock.


 24 de abril de 1990, la banda británica de rock alternativo llamada World Party, publíca su segundo álbum de estudio ''Goodbye Jumbo''. Lanzado originalmente por Ensign registros, el álbum se vio favorecido por una serie de artistas invitados, incluyendo Sinéad O'Connor y Karl Wallinger. Su tradicional sonido - guitarra, bajo y batería - se ha ampliado con piano, cuerdas, flauta y percusión electrónica. Las canciones siguen el concepto vago del viaje de un hombre común de la desesperación solitaria a la realización espiritual.

Fue votado como álbum del año en 1990 por la revista Q, también recibió una nominación para un premio Grammy por Mejor Álbum de Música Alternativa del mismo año. En 2000, Q lo colocó en el número 94 en su lista de los 100 mejores álbumes británicos. Una versión remasterizada fue reeditada por Seaview Registros el 4 de abril de 2006.


24 de abril de 1995, Oasis lanzo ''Some Might Say'' que le dio a la banda su primer No.1 en el Reino Unido. El vídeo promocional planeado para la canción fue cancelado debido a que Liam no se presento a la filmación. En su lugar fue creado un vídeo usando imágenes de los vídeos 'Cigarettes & Alcohol', 'Supersonic' y 'Whatever'.


24 de abril de 2000, Creed publica el single "With Arms Wide Open", Scott Stapp escribió la letra cuando se enteró con gran sorpresa que iba a ser padre.


24 de abril de 2001, la banda Metallica comienza la grabacion de su album llamado ''St. Anger'' y fue suspendida indefinidamente cuando el Hetfield entró en rehabilitación por alcoholismo.


24 de abril de 2001, se reedita el album de John Fogerty llamado ''Centerfield''. Es el tercer disco de estudio del músico estadounidense, publicado por la compañía discográfica Warner Bros. Records en enero de 1985. El álbum, el más exitoso del músico después de la disolución de la Creedence Clearwater Revival, incluyó los sencillos «The Old Man Down the Road», «Rock and Roll Girls» y «Centerfield». Fogerty tocó todos los instrumentos en el álbum utilizando sobregrabaciones. 

La RIAA lo certificó como doble disco de platino al superar los dos millones de copias vendidas en Estados Unidos, donde alcanzó el primer puesto en la lista Billboard 200.

Centerfield fue el primer trabajo discográfico de Fogerty en nueve años. Después de que Asylum Records rechazara su álbum Hoodoo, decidió tomar un largo descanso de la industria musical debido a batallas legales con su compañía discográfica. Mientras tanto, el contrato discográfico de Fogerty con Asylum fue reasignado a Warner Bros. Records, por lo que Centerfield fue el primer álbum lanzado por el sello.

En junio de 2010, Warner Bros. Records publicó una versión remasterizada de Centerfield con dos temas extra: «My Toot Toot» y «I Confess», publicadas como caras B de dos sencillos lanzados en 1986.


24 de abril de 2007, se lanza el album debut de The Nightwatchman llamado ''One Man Revolution''. The Nightwatchman, nombre artístico adoptado por Tom Morello, conocido por haber sido guitarrista en Rage Against the Machine y en Audioslave. Fue lanzado bajo la producción de Brendan O'Brien. Todas las canciones fueron escritas por Tom Morello. Despues de lanzar este álbum The Nightwatchman se fue de gira por los Estados Unidos a hacer el The Nightwatchaman Tour.


24 de abril de 2007, se lanza el DVD de la banda Stryper llamado ''Greatest Hits Live in Puerto Rico''.


24 de abril de 2007, The Arctic Monkeys vendio 85,000 copias de su nuevo álbum 'Favourite Worst Nightmare' en el primer dia que estuvo en las tiendas del Reino Unido, poniéndolo en camino a ser el nuevo lanzamiento más rápidamente vendido.


24 de abril de 2012, la banda Angelus Apatrida lanza su nuevo album llamado ''The Call'' vía Century media.


24 de abril de 2012, se lanza el nuevo album de la banda Crystal Viper llamado ''Crimen Excepta'' vía AFM Records.


No hay comentarios:

Publicar un comentario