Que pasó un 25 de Abril

25 de abril de 1923, nace Albert King. Fue un influyente guitarrista y cantante estadounidense de Blues. Considerado uno de los Tres Reyes del Blues a la guitarra (junto a B.B.King y Freddie King), su altura de más de 1.90 metros y sus 118 kilos de peso le valieron el sobrenombre de The Velvet Bulldozer (la excavadora de terciopelo). Murió un 21 de diciembre de 1992.


25 de abril de 1933, nace Jerry Leiber, de nombre real Jerome "Jerry" Leiber. Jerry fue socio de Mike Stoller nacido un 13 de marzo 1933, compositores y productores de discos. Mike fue el compositor y el letrista Jerry. Sus canciones más famosas incluyen "Hound Dog", "Jailhouse Rock", "No'', "Kansas City", "Stand By Me"(con Ben E. King ), y "On Broadway"(con Barry Mann y Cynthia Weil). Hoy en día, sus canciones son administrados por Sony/ATV Music Publishing. Jerry Leiber murió un 22 de agosto de 2011.


25 de abril de 1944, nace Charlie Harper en London, UK. el compositor y vocalista de la banda punk britanica llamada UK Subs.


25 de abril de 1944, nace Mike Kennedy en Berlín, Alemania, fue el cantante líder del grupo español Los Bravos, que fue el primer grupo de este pais en conseguir un top 5 en las listas americanas y británicas, #4 en USA y #2 en UK en 1966.


25 de abril de 1945, nace en Oakland, California el musico llamado Stu Cook, de nombre real Stuart Alden Cook, Oakland. De nacionalidad estadounidense, más conocido como bajista de la banda de rock Creedence Clearwater Revival. Stu Cook tiene potencial con el bajo, creando buenos ritmos y algunos de complejidad que lo ponen como uno de los mas ingeniosos bajistas.


25 de abril de 1950, nace en Brighton, el batería de sesión Steve Ferrone, que trabajó con la Average White Band y ahora de Tom Petty & The Heartbreakers, pero también ha tocado con Duran Duran, Stevie Nicks, Christine McVie, Slash, Chaka Khan, Eric Clapton, Bee Gees, Scritti Politti, y Johnny Cash.


25 de abril de 1958, nace Fish, (Derek Dick), en Edimburgo, Escocia. Compositor y cantante de rock progresivo, mejor conocido por haber formado parte de la banda Marillion (1985 UK No.2 single 'Kayleigh'). desarrolló también una carrera musical en solitario y como presentador de radio.


25 de abril de 1960, nace Paul Baloff. Fue uno de los vocalistas de la banda estadounidense de thrash metal Exodus. Baloff era amigo de Kirk Hammett (uno de los fundadores de Exodus), quien le invitó a unirse a su banda en 1983. Hammett tocó en la demo de 1982 y después dejó el grupo para unirse a Metallica. Tras grabar el álbum Bonded by Blood en 1985 y una demo de tres canciones, Baloff fue despedido del grupo debido a su abuso de sustancias.

Tras este suceso, Baloff se unió a diversas agrupaciones del área de San Francisco, como Hirax, Piranha y Heathen. En 1997 Baloff fue invitado a reunirse con Exodus. No obstante, Paul sufrió una sobredosis en 2002 que le indujo un coma, y fue desenchufado por deseo de sus familiares, falleciendo el 2 de febrero de 2002.  


25 de abril de 1965, nace Eric Avery, de nombre real Eric Adam Avery. Es un músico estadounidense más conocido por ser el bajista de la banda de Rock Alternativo, Jane's Addiction. Uno de los 4 miembros originales, la banda se separó en el año 1991, la banda volvió con un tour en el año 1997, en el cual Flea (bajista de los Red Hot Chili Peppers) le reemplazo. 

La banda vuelve una vez más en el 2001, con Martyn LeNoble en su reemplazo, y este a su vez sustituido por Chris Chaney (aquí sale el disco Strays). Luego de otra separación la banda vuelve en el 2008, esta vez con Eric tomando su puesto original, dejando la formación original.


25 de abril de 1965, durante una gira Norteamericana, The Rolling Stones aparecieron en Maple Leaf Gardens en Toronto para más de 16,000 fans.


25 de abril de 1967, después de terminar de grabar el Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, los Beatles se ponen a grabar el Magical Mystery Tour en los estudios Abbey Road en Londres.


25 de abril de 1969, The Moody Blues publíca en Reino Unido su cuarto álbum de estudio llamado ''On the Threshold of a Dream''. lanzado a través Deram Records.


25 de abril de 1974, de acuerdo con la nueva edición de Rolling Stone, el "streaking" (Streaking es un anglicismo que designa el acto de correr desnudo en la calle, en estadios deportivos o en otros lugares públicos cualesquiera.) se había vuelto tan popular que los conciertos de Yes y Gregg Allman habían sido interrumpidos por esta moda. En un concierto reciente de los Beach Boys, dijo la revista que la banda había sido streaked por su propio equipo.


25 de abril de 1974, Pamela Courson quien fue compañera sentimental del fallecido Jim Morrison murió por una sobredosis de drogas. Fue Courson quien encontró al cantante de los Doors muerto el 3 de Julio de 1971 en la bañera de su departamento en Paris, Francia.


25 de abril de 1975, Kiss, Rush y los Heavy Metal Kids aparecieron en Stanley Theatre en Pittsburgh, Pennsylvania.


22 de abril de 1977, Elvis Presley graba su concierto en Saginaw, Michigan. Tres de las canciones aparecerían posteriormente en el álbum ''Moody Blue'', el cual fue lanzado póstumamente.



25 de abril de 1978, se publica en USA el single "It's Late" de Queen. No hubo vídeo de acompañamiento para "It’s Late", ni siquiera imágenes de los recientes conciertos, y esto, junto con los seís minutos de duración del tema, probaron que tuviese poca exposición en radio en América. Mientras tanto Elektra Japón, editó una versión con una edición más heavy, sin que la banda lo supiese, que no consiguió entrar en listas. Mientras que el single "We Are The Champions" recibe Disco de Platino.


25 de abril de 1979, The Police realizaba su debut en el programa televisivo de la BBC, 'Top Of The Pops', donde tocaron el clásico 'Roxanne'.


25 de abril de 1979, se estrena el filme Rock & Roll High School, estelarizado por The Ramones.


25 de abril de 1980, se lanza el album de la banda Black Sabbath llamado ''Heaven & Hell''. Es el noveno álbum de Black Sabbath publicado en abril de 1980. Es el primer álbum del vocalista Ronnie James Dio (ex miembro de Rainbow) en la banda inglesa, y el primero con el productor Martin Birch.

Heaven and Hell se convirtió en uno de los álbumes más vendidos de Black Sabbath después de la crisis que había sufrido con el despido de su anterior vocalista, Ozzy Osbourne. Para la grabación de este disco se recurrió a Geoff Nicholls como bajista, puesto que Butler había estado amenazando con dejar la banda y no participó en las sesiones de composición y ensayos del disco. 

Cuando Butler decidió quedarse en la banda, Nicholls pasó a tocar el teclado, un puesto que ocuparía en los conciertos del grupo durante veinte años, a pesar de que sólo fue miembro oficial durante menos de un año. Cuando se publicó el álbum, el batería Bill Ward dejó el grupo debido a problemas personales y a sus problemas con el alcohol y las drogas. Su sustituto fue Vinny Appice.


25 de abril de 1981, Wings anuncia la disolución del grupo. La banda la había formado el ex Beatle Paul McCartney en 1971, después de que el cuarteto más famoso de Liverpool pusiera punto y final a una de las carreras musicales más prolíficas y exitosas de la música. En la formación estaban, además, su mujer Linda McCartney, el guitarrista Denny Laine y el batería Geoff Briton. No sería hasta el 27 de abril cuando abandonan definitivamente por la partida de Denny Laine.


25 de abril de 1985, Exodus publica su álbum debut "Bonded by Blood". A pesar de que el álbum fue completado en 1984, no fue lanzado hasta 1985 debido a problemas de Exodus con su discográfica. Es el único disco de estudio que presenta a Paul Baloff como vocalista, aunque también estuvo en la demo de 1982.


25 de abril de 1987, U2 comenzó un recorrido de cinco semanas al No.1 en USA con el álbum 'The Joshua Tree.' Inspirado por experiencias en una gira Americana, literatura y política, el quinto álbum de estudio de la banda encabezo las listas en más de 20 países, y es uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos, con más de 25 millones de copias vendidas.


25 de abril de 1987, ''Tango in the night'' de Fleetwood Mac entra en la lista de álbumes británica en el #7, el disco bajará en su momento hasta el #30 pero en su semana 28 el disco llegará al #1. Estando un total de 121 semanas en la lista.


 25 de abril de 1988, El manager de Bon Jovi, Doc Mcghee fue condenado por delitos de drogas derivadas de una incautación en 1982 de 40,000 libras marihuana que traian de contrabando a Carolina del Norte desde Colombia. McGee fue condenado a una pena de cinco años de prisión suspendida y una multa de $ 15.000.


25 de abril de 1988, muere a los 43 años, en Bloomfield, Michigan, la cantante Carolyn Franklin más conocida por ser la hermana pequeña de Aretha Franklin, murió de cáncer de pecho.


25 de abril de 1990, es rematada en Londres, por la cantidad de 295 mil dólares, la guitarra Fender Stratocaster que acompaña al músico Jimi Hendrix durante el concierto denominado "Woodstock".


25 de abril de 1993, el legendario artista Stanley "Mouse" Miller, diseñador del logo del "cráneo y rosas" de Grateful Dead, iba a ser sometido a un transplante de hígado, el cual fue financiado por la banda.


25 de abril de 1994, The Eagles tocaron el primero de dos shows donde grabaron su álbum 'Hell Freezes Over'. Don Henley, Glenn Frey, Joe Walsh, Don Felder and Timothy B. Schmit primero habían vuelto a reunirse el pasado Diciembre para hacer el vídeo de Travis Tritt de la canción 'Take It Easy' El nombre del álbum fue tomado de una cita anterior de Glen Frey, quien respondió a la pregunta "When will the Eagles get back together?".


25 de abril de 1994, Blur publica su tercer álbum de estudio "Parklife". En el momento de su publicación fue tomada como un fenómeno cultural completo en Reino Unido, particularmente en el contexto de los jóvenes de clase media adoptando el Estuary English (un tipo de Inglés hablado en la parte sureste de Inglaterra mezcla entre el estándar y el inglés londinense).


25 de abril de 1995, Bob Dylan publica el álbum acústico en directo llamado “MTV unplugged”. Publicado por la compañía discográfica Columbia Records. Documenta la aparición pública de Dylan en la popular serie de conciertos Unplugged de la cadena MTV, grabada en los Sony Music Studios de Nueva York los días 17 y 18 de noviembre de 1994. 

Fue el álbum con mayores ventas de la carrera musical de Dylan en varios años, y alcanzó el puesto veintitrés en la lista estadounidense Billboard 200 y el diez en la lista de discos más vendidos del Reino Unido.
Podéis escucharlo atraves del siguiente enlace: http://player.youku.com/player.php/sid/XMzAxMjk1Njg0/v.swf


25 de abril de 1997, la gira mundial de U2 ''Pop Mart'' comenzó en The Las Vegas San Boyd Stadium frente a 35,000 fans. La gira tenía la pantalla de vídeo más grande en el mundo y visitaron 80 ciudades alrededor del mundo.


25 de abril de 2000, Neil Young pubíca su vigésimo quinto álbum de estudio llamado “Silver & gold”. Publicado por la compañía discográfica Reprise Records. El álbum, el primero de estudio de Young en solitario en cuatro años desde el lanzamiento de Broken Arrow, supone un retorno musical al folk de publicaciones previas como Harvest y Comes a Time. 

Además de incluir nuevas composiciones, Silver & Gold también presenta canciones antiguas e inéditas hasta la fecha como «Razor Love», un tema que Young llegó a interpretar en directo con Crazy Horse en 1976 y del cual existen grabaciones pirata. Otro tema, «Silver & Gold», fue un descarte de las sesiones de grabación de Freedom.

Aun así, las letras sugieren una tendencia hacia la tradición familiar y una preocupación por el envejecimiento. En este sentido, el músico se retrotrae a tiempos anteriores sobre su vida y su carrera con un punto de vista cálido y nostálgico, llegando incluso a citar a su primer grupo, Buffalo Springfield, en el tema "Buffalo Springfield Again".

La fotografía de la portada está tomada con una Game Boy Camera. El disco fue nominado al Premio Juno en la categoría de álbum tradicional del año en la edición de 2001.


 25 de abril de 2000, se lanza el album de B.B King llamado ''Makin' Love Is Good For You''.


25 de abril de 2000, se lanza el album de la banda Papa Roach llamado ''Infest''.



25 de abril de 2000, se reúne el músico británico Eric Clapton con Bobby Whitlock, tecladista del grupo Derek & The Dominos, para concretar el performance en conjunto para la serie televisiva de la BBC2 llamada "Later with Jools Holland".


25 de abril de 2005, Bruce Springsteen comienza la gira de su ''Devils & Dust Tour'' por Norteamérica en el Fox Theatre en Detroit, Michigan.


25 de abril de 2006, se lanza el album compilatorio de la banda Rush llamado ''Gold''.


25 de abril de 2006, Bruce Springsteen lanza “We shall overcome: The Seeger sessions”, un disco de folk reinterpretando el cancionero del veterano Pete Seeger, a quien la idea no le hizo mucha gracia. Sin embargo, a Springsteen le quedó un disco bien bonito.


25 de abril de 2006, se lanza el album Recopilatorio de la banda Scorpions llamado ''Gold''.


25 de abril de 2007, durante la gira mundial de los Rolling Stones en ese momento, a los ayudantes de George Bush les fue dicho que no podían hacer una reservación para una suite en un lujoso hotel de 5 estrellas porque Mick Jagger ya la habia reservado. Jagger habia gastado £3,600 por noche por la suite en el hotel de 5 estrellas Imperial Hotel en Vienna, Austria pues la banda se iba a presentar ahi. Anterior al intento de reservación, agentes del Servicio Secreto de USA habian examinado el hotel, pero fue en vano.


25 de abril de 2008, se lanza el album de la banda Def Leppard llamado ''Songs from the Sparkle Lounge'' en Europa.


25 de abril de 2009, Los padres del fallecido frontman de The Doors, Jim Morrison, demandaron a los miembros restantes de la banda por salir de gira con un nuevo vocalista como "The Doors 21st Century" usando la imagen de la banda y el logo.


25 de abril de 2011, muere la cantante punk Poly Styrene (de nombre real Marianne Elliot-Said), a los 53 años. Padecía cáncer de médula espinal y de mama. Tras asistir a un concierto de los Sex Pistols, fundó el grupo punk X Ray Spex. La bando solo publicó un disco, “Germ free adolescents”, en 1978, antes de disolverse. Poly Styrene publicó un primer álbum en solitario, en 1980. Luego se recluyó en un templo krishna junto a su hija. Además padeció trastorno bipolar. Su tercer disco apareció un mes antes de morir.

1 comentario: