Que pasó un 26 de Abril

26 de abril de 1886, nace en Columbus, Georgia, Ma Rainey, una de las primeras cantantes de blues que pudo grabar discos. Se la conocía como la madre del blues. Hizo más de 100 grabaciones, murió a los 53 años un 22 de diciembre de 1939 en Rome, Georgia.


26 de abril de 1938, nace Duane Eddy, en Corning, Nueva York, USA. Fantástico guitarrista de rock and roll, muy popular a finales de los años cincuenta. Intérprete de instrumentales como “Movin’ and groovin’”, “Rebel rouser”, “Peter Gunn”, “Cannonball”, “Shazam”, “Forty miles of bad road".


26 de abril de 1940, nace Giorgio Moroder, en Urtijëi, South Tyrol, Italia. Productor y compositor (1979 US No.33 & UK No. 48 single, 'Chase' para el film Midnight Express. Produjo para Donna Summer, en canciones como "Love to Love You Baby" y "I Feel Love", cuya poderosa secuencia de sintetizador bajo es célebre y muy reproducida por otros grupos incluso en estos días. Fue el fundador de Musicland Studios (1970-1990) en Múnich, que fue la casa editora de cantantes en el rango de Led Zeppelin, Electric Light Orchestra, Queen y Elton John durante gran parte de las décadas de 1980 y 1990.


26 de abril de 1942, nace en Philadelphia, Pennsylvania, el cantante Bobby Rydell, sus mejores años llegaron con el rock and roll a principios de los 60 y fue una estrella teen. Colocó más de 15 top 40 en las listas.


26 de abril de 1943, nace Gary Wright, en Cresskill, New Jersey, USA. Músico, mejor conocido por éxitos como "Dream Weaver" y "Love Is Alive". En 1967 se unió a la banda Spooky Tooth. También trabajo con George Harrison en el álbum "All Things Must Pass", donde toco el piano.


26 de abril de 1945, nace en Dublín, Irlanda el musico Tony Murray. Fue el bajista de los Troggs.


26 de abril de 1949, nace en Birmingham, Alabama, el musico Jimmy Hall. Fue el co-fundador, harmónica y cantante del grupo de rock sureño Wet Willie.


26 de abril de 1959, nace John Corabi en Philadelphia, Pennsylvania, USA. Cantante y guitarrista de heavy metal mejor conocido por haber trabajando con bandas como Mötley Crüe, Eric Singer Project, Union, Angora, The Scream, entre otras.


26 de abril de 1960, nace Roger Andrew Taylor, en Castle Bromwich, UK. Baterísta de Duran Duran. Se unió a Duran Duran en 1978, tras haber pasado por diversos grupos punk locales. Es el segundo "Taylor" en unirse a la banda, después de John Taylor (bajista, miembro fundador junto con el teclista Nick Rhodes), y antes de Andy Taylor, guitarrista. Ninguno de los 3 Taylor tiene parentesco familiar entre sí.


26 de abril de 1961, nace el musico y pintor Chris Mars. Fue el baterista del grupo The Replacements desde el año 1979 al 1990, para despues unirse al supergrupo Golden Smog antes de comenzar una carrera en solitario.


26 de abril de 1962, Jerry Lee Lewis, aún afligido por la tragedia de perder a su hijo de tres años Steve Allen Lewis que se ahogo en una piscina, llega al Reino Unido para una gira por primera vez desde que fue expulsado en 1958 para casarse con su prima de 13 años de edad.


26 de abril de 1964, los Beatles, los Rolling Stones, Cliff Richard y de The Dave Clark Five son los cabezas de cartel del concierto de NME en el Wembley Empire Pool, en Londres.


26 de abril de 1965, Bob Dylan hace su primer viaje a Inglaterra para promover su nuevo álbum, llamado ''Bringing It All Back Home''. La gira es narrada por el cineasta D.A. Pennebaker para una película que eventualmente se convierte en la icónica ''Don't Look Back''.


26 de abril de 1965, los Rolling Stones se ven obligados a cancelar su concierto en Londres, Ontario, solo 15 minutos después de comenzar por revueltas.


26 de abril de 1967, la cantante de Mamas and the Papas, Mama Cass dio a luz a su hija, Owen Vanessa, en Los Angeles.


26 de abril de 1969, Cream con Goodbye está por cuarta y última semana en lo más alto de la lista de álbumes en el Reino Unido.


26 de abril de 1969, durante su segunda gira Norteamericana Led Zeppelin toco la segunda de dos noches en The Winterland Ballroom, San Francisco en California. Fue durante este show que 'Whole Lotta Love' fue tocada en vivo por primera vez.


26 de abril de 1975, nace Joey Jordison en Des Moines, Iowa, USA. Actuó en varias bandas hasta su incorporación a The Pale Ones en el verano de 1995, banda que posteriormente cambiaría su nombre por el de Slipknot. Ha trabajado con con Marilyn Manson, Murderdolls, Ministry, KoRn, entre otros.


26 de abril de 1976, nace José Antonio Pasillas en Calabasas, California, USA. Es un baterista que actualmente está en la formación de la banda de rock Incubus.


26 de abril de 1977, el legendario Studio 54 abre sus puertas en Nueva York.


26 de abril de 1979, nace Janne Viljami Wirman Finlandia, Espoo. Teclista de Children of Bodom. Además de su dedicación a Children Of Bodom, tiene un proyecto paralelo llamado Warmen, en donde ha contado con la colaboración de gente del ambiente metalero como Timo Kotipelto (Stratovarius), Jari Kainulainen (Ex-Stratovarius) o Michael Romeo (Symphony X), pese a que es un proyecto musical básicamente instrumental. Entre sus teclados se encuentran varios modelos de Korg principalmente el X5D, usado básicamente como controlador; y desde el 2007, el Korg Radias usado para los conciertos de Children of Bodom.


26 de abril de 1980, Blondie llegaba al primer puesto en el chart británico con el 'Call Me', un clásico de la década que fue parte de la banda sonora de la película 'American Gigolo' con Richard Gere.


26 de abril de 1982, en un día de compras, a Rod Stewart le fue robado su Porsche de 50,000 dolares por un hombre armado en Hollywood Boulevard en Los Angeles.


26 de abril de 1982, el álbum de Paul McCartney “Tug Of War”, es finalmente lanzado, simultáneamente en USA y UK. Los gemidos y gruñidos al comienzo de la canción que da título al álbum, fue grabado en la reunión de campeones de la “Tug Of War Association” en Huddersfield, mientras que Ringo aparece tocando la batería en el tema “Take It Away”. Otra canción del álbum, “Here Today” es un tributo de Paul para John.

Coincidiendo con el lanzamiento del álbum en USA una entrevista pre-grabada, en cuatro partes con Brian Gumble es transmitida (diariamente hasta el 29 de Abril) por la NBC en el programa meridiano Today. Justo antes de que él entrara a las instalaciones del canal para la sesión de grabación, que tuvo lugar a comienzos de mes, un reportero que se encontraba rondando por ahí lo entrevistó rápidamente para el programa de la CBS “Enterteinment Tonight”.


26 de abril de 1986, el álbum de QUEEN “A Kind Of Magic” llega al No.3 en los charts de UK. Permanece 1 semana en esa posición. El album en sí es la banda sonora de la película Highlander en la cual podemos encontrar las canciones de este álbum. El disco fue producido por Queen, Mack y David Richards.


26 de abril de 1986, Van Halen consiguen el #1 de la lista americana de álbumes con el disco 5150, estarán 3 semanas en lo más alto de las listas.


26 de abril de 1986, Bryan Ferry con Roxy Music, consiguen el #1 de la lista británica de álbumes con el disco ''Street life- 20 great hits'', que estará 5 semanas en lo más alto, y 77 semanas en total en la lista.


 26 de abril de 1988, un jurado en White Plains, Nueva York dictaminó que Mick Jagger no hizo una versión pirata de una canción de un músico desconocido de reggae y la convirtió en su hit de 1985, 'Just Another Night'. Patrick Alley de la Ciudad de Nueva York había acusado a Mick Jagger por infracción de copyright.


26 de abril de 1990, Nirvana apareció en el Pyramid Club en la Ciudad de Nueva York. El sello de la banda Sub Pop filmo el show y la interpretación de 'In Bloom' fue usada después como clip promocional.


26 de abril de 1994, Johnny Cash publíca su multipremiado álbum llamado ''American Recordings''. Lanzado en 1994 bajo el sello discográfico American Recordings y producido por el renombrado Rick Rubin (creador del sello). En el 2003 el álbum llegó hasta la posición 364 de Los mejores 500 álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

El productor atrajo al cantante a que se uniera al sello American Recordings; en ese tiempo el sello era conocido por producir música rap y hard rock más que por el country. Bajo la supervisión de Rubin, Cash grabó el álbum en la sala de su casa acompañado solo de su guitarra. Por años Cash había esta con productores como Sam Phillips, quien hizo que su voz fuera hasta lo más esencial de su estilo musical y más reconocidamente con Jack Clement con quien también tuvo discusiones por el sonido de su voz ya que se escuchaba media turbulenta y que le agregaba muchos tipos de cuerdas a las canciones. El éxito de este álbum se debió en parte a que Rubin buscaba un estilo mas minimalista en las canciones.

Las canciones «Tennessee Stud» y «The Man Who Couldn't Cry» fueron grabadas en el Viper Room, en Los Ángeles, el club nocturno a cargo del actor Johnny Depp.

El vídeo de la primera canción del álbum «Delia's Gone» (fue dirigido por Anton Corbijn y en el que aparece Kate Moss) fue emitido en la cadena MTV e incluso salió en un episodio de Beavis and Butthead. El álbum fue aclamado por la crítica declarando que es el ábum más fino desde principios de los 60. En las canciones «Thirteen» y «Down There by the Train» colabora con Glenn Danzig y Tom Waits respectivamente.

American Recordings ganó un Grammy en 1994 en la categoría de Mejor disco folk contemporáneo del año.


26 de abril de 1994, Grace Slick se declaró culpable de apuntar con una escopeta a un policía en su casa de California. Ella declaró que estaba bajo estrés porque su casa se había quemado el año anterior. Fue después sentenciada a 200 horas de servicio comunitario y se le dijo que asistiera a las reuniones de Alcoholicos Anonimos una vez a la semana por 3 meses. 


26 de abril de 1994, la banda estadounidense de rock alternativo/post grunge 'LIVE', publíca el album llamado ''Throwing Copper''. Fue producido por Jerry Harrison de Talking Heads y fue grabado en el Pachyderm Recording Studio. El arte de la cubierta es una pintura del artista escocés Peter Howson titulado Sisters of Mercy (Hermanas de la Misericordia). Hasta la fecha, el álbum ha vendido más de ocho millones de copias en los Estados Unidos.

El cantante principal, Ed Kowalczyk se le preguntó en una entrevista de radio de Australia en 1997, si Michael Stipe de R.E.M. había cantado los coros al final de la canción "Pillar of Davidson." Kowalczyk se rio y respondió, "No, ese solo soy yo tratando muy duro de sonar como Michael Stipe!".


26 de abril de 2005, Bruce Sprigsteen publíca su decimotercer álbum de estudio llamado ''Devils and Dust''. Publicado por la compañía discográfica Columbia Records, es el tercero de carácter folk en la carrera musical de Springsteen tras Nebraska y The Ghost of Tom Joad, alcanzó el primer puesto en las listas de discos más vendidos de varios países, incluyendo los Estados Unidos y el Reino Unido.


26 de abril de 2007, la capa de terciopelo rojo que Freddie Mercury usó en el Magic Tour fue subastada en Christie's de South Kensington.


26 de abril de 2013, Deep Purple publíca su decimonoveno álbum de estudio llamado ''Now What?!''. El álbum fue producido por Bob Ezrin, las mezclas estuvieron a cargo del mismo Ezrin con Justin Cortelyou y la masterización la realizó Eike Freese. La banda habilitó un sitio web oficial para las novedades sobre el disco. Es el primer álbum de estudio de Deep Purple en más de siete años, desde que Rapture of the Deep fuera lanzado en noviembre de 2005.


26 de abril de 2013, muere el cantante de country George Jones, a los 81 años, en un hospital de Nashville, donde llevaba ingresado una semana por fiebre y presión sanguínea irregular. Debido a sus problemas de salud, el año pasado anunció su retirada de los escenarios y dio una última gira. Jones fue uno de los pioneros del honky tonk. 

Su carrera estuvo marcada por los excesos con el alcohol y una turbulenta vida privada. ‘She thinks I still care’, ‘The grand tour’, ‘Walk through this world with me’, ‘Tender years” y “He stopped loving her today” son algunas de sus más reconocidas canciones, de las cientos que grabó. Entre finales de los sesenta y principios de los setenta grabó varios exitosos dúos con su tercera mujer, la cantante Tammy Wynette, de la que se divorció en 1973.


No hay comentarios:

Publicar un comentario