Que pasó un 28 de Abril

28 de abril de 1934, muere Charlie Patton, más conocido como Charley Patton fue un músico estadounidense de delta blues. Es considerado como "El padre del delta blues" y uno de los artistas más antiguos de la música popular estadounidense. En algunas fuentes, incluyendo varios de sus discos y su propia tumba, aparece incorrectamente nombrado con el nombre de Charley, a pesar de que el músico utilizó siempre el nombre de Charlie.


28 de abril de 1953, nace Kim Gordon, en Rochester, Nueva York, USA. Bajista de Sonic Youth. Aparte de pertenecer a Sonic Youth, tiene discos en solitario, fue líder de Free Kitten, parte de la banda Harry Crews, y ha colaborado con muchos otros músicos como Ikue Mori, DJ Olive, William Winant, Lydia Lunch, Alan Licht, y Chris Corsano.


28 de abril de 1964, se publica como single el tema "Viva Las Vegas" de Elvis Presley. Compuesta por Doc Pomus y Mort Shuman e interpretada por Elvis Presley como canción principal de la película homónima de 1964 que él mismo protagonizó. La canción y la película se grabaron en 1963 para lanzarse un año después. La letra retrata la locura de Las Vegas y el lanzamiento de la canción se produjo en el lado-B del single que contenía el tema "What'd I Say" de Ray Charles en el lado-A.


28 de abril de 1968, nace Scott Mitchell Putesky (conocido mejor como Daisy Berkowitz), en Los Ángeles, California, USA. Guitarrista principal y co-fundador de la banda de Marilyn Manson. Eligió su apodo inspirado en Daisy Duke, personaje de la serie televisiva Los Dukes de Hazzard interpretado por Catherine Bach, y en David Berkowitz, psicópata conocido también por el sobrenombre de –Hijo de Sam.


28 de abril de 1970, Janis Joplin grabó "One Night Stand" con Paul Butterfield en Columbia's Studio D en Hollywood.


28 de abril de 1975, en la noche, (entre las 1:00 y 2:00am ET), John Lennon es entrevistado por Tom Snyder para el programa, The Tomorrow Show. Tal es la importancia de una aparición de John que el programa entero de 50 minutos es para él y, durante la parte final del show, para su abogado Leon Wildes.

Snyder comienza la entrevista recordando el impacto de Los Beatles en USA durante su primera visita en 1964, y visitando a un concierto en Filadelfia en 1965 donde, él recuerda: "Tanto grito y tanto seguir adelante”. Le pregunta a John Lennon, "le molestaba en algo mientras hacía estos conciertos, aquella gente que no podía oír su música y que todo lo que podías oír era a ellos mismos gritando?"

John contesta: "Se hizo un poco aburrido. ¡Era grande cuándo pasó por primera vez, cuando uno llega, todo era 'wah!'. Pero entonces se convirtió en mímica, a veces las cosas se estropeaban y nadie se daba cuenta... Esto no le servía a la música. "

Tom: "Como recuerdo, había clubs de fans o clubs de seguidores para cada uno de los individuos en las organizaciones... "

John (interrumpe): "Bien, era principalmente 'un Beatle-club' pero ellos lo acomodaron un poco solamente para mantener un ... "

Tom (interrumpe): "Ahora, sólo me pregunto como unido puede estar un grupo cuando la audiencia tiene ciertos favoritos. Tal vez les gusta más Paul que John... "

John (rompiendo en risa): "Es verdad"

Tom: "Solamente me pregunto si es terriblemente difícil de ser amigos. Y realmente se preocupa si realmente ustedes son amigos cuándo ustedes son un grupo como Los Beatles, o si ustedes son Los Rolling Stones o lo que sea? "

John: "No nos separamos porque nosotros no fueramos amigos. Sólo nos separamos por el aburrimiento, usted sabe, y el aburrimiento crea la tensión. "

Tom (ingenuamente): "Cómo puede uno estar aburrido haciendo lo que usted hizo?"

John: "Porque esto no iba a ninguna parte, usted sabe. Nosotros habíamos dejado de dar giras y solamente teníamos 'tiempo para hacer un álbum'. Uno entra en el estudio, los mismos cuatro de siempre, uno mira al otro y toca las mismas cosas... "

Tom (interrupción): "Y con aquellos tontos cortes de pelo".

John: "Aquellos tontos cortes de pelo que usted tiene ahora. Si se da cuenta, él tiene uno ahora". (John indica el corte de pelo de Tom, evocador de Los Beatles, alrededor de 1964.)

Tom sigue la conversación preguntándole a John por su Bed-In de 1969 con Yoko.

John: "Lo que nosotros prácticamente teníamos era una conferencia de prensa de siete días en la cama. El primer día que ellos lucharon en la puerta para entrar, pensaron que allí había algo sexual".

Tom: "Como sensual".

John: "Era la palabra para la que miraba, y ellos (los reporteros) encontraron dos personas que hablan de la paz. Los periodistas siempre tienen aproximadamente cinco minutos con uno, o quizá diez minutos. Nosotros les habíamos dejado preguntar lo que quieran mientras ellos quisieran durante siete días, y todo el tiempo seguimos hablando de paz. "

El cambio sigue con la consulta de Tom sobre si la gente pública es incapaz de disfrutar de su intimidad.

John contesta: "Puedo andar debajo de la calle y alguien dice, 'Hola John' o 'Cómo está su inmigración?'. Ellos no me molestan. Yo podría firmar un autógrafo - no me ponen molesto. En realidad examiné aquel período cuando no podía ir a ninguna parte. Vamos y comemos, vamos a las películas, vamos a cualquier parte donde nosotros queramos..., pero si decidimos ir y comer, está bien. Somos probablemente menos reconocidos que usted".

Snyder sigue adelante para hablar de drogas en el negocio de música.

John: "Hay tanta droga en el negocio de música como hay en prácticamente otro negocio ahora. La droga ha llegado tan lejos que uno puede a cualquier lado y está allí. No hay ningún movimiento under de gente que toma droga. La gente más extraordinaria toma drogas, incluyendo cocaína, en todas partes y en cualquier momento. Si usted lo quiere, usted puede tenerlo".

Esto conduce a John a recordar su infame detención por drogas en 1968 cuando, con otras estrellas de rock fue apuntado por el antiguo Sargento Pilcher de la Scotland Yard en Londres, y las dificultades subsecuentes que estas estrellas encontraron tratando de entrar y de salir de EEUU. "Es por eso que Leon está aquí", dice John, introduciendo a su abogado Leon Wildes.

Wildes: "John fue acusado de ser deportable en los Estados Unidos, por sobrepasarse. El IS (el Servicio de Inmigración) creó el mismo estado por el cual ellos lo acusaron de ser deportable. Luchamos aquel caso de deportación, y una decisión finalmente fue dada, después de aproximadamente un año, que él estaba, sobrepasado". (En 1973, el IS revocó una extensión de dos semanas al final de la primera semana, y así citó que John había estado sobrepasado durante una semana.)

Tom vuelve a John y le dice: "Cuando todos nosotros éramos chicos, nos dijeron, 'Por qué intentar estar en algún lugar cuando te dicen que nos querido?' Podrías vivir en cualquier parte que quieras en este mundo. Si usted se pone molesto de esta manera, por qué presentar el problema así

John: "Como me gustaría vivir en la tierra de la libertad, Tom y también, si está hasta Joe Doe en las calles, él no se preocupa por esto, o se alegraría de que 'El Beatle' vive aquí. Si subo al taxi, me dice, 'Cómo va esto? Espero que usted pueda quedarse'. Me gusta estar aquí, porque es de donde la música vino; es lo que influyó en mi vida entera y me hizo ser como soy hoy, como era. Me gusta el lugar, me gusta estar aquí, tengo muchos amigos aquí, y es donde quiero ser. ¡Estatua de Libertad... bienvenida! "

(Cuando se repiten las escenas del show es renombrado adecuadamente The John Lennon Show).

(El día siguiente al asesinato de John en 1980, Tomorrow Show, acompañado por entrevistas de estudio con el periodista Lisa Robinson y Jack Douglas, el productor de Double Fantasy, es difundido de nuevo. En 1983, esta nueva difusión es liberada en video casero de Star Box con el título The John Lennon Interview).


28 de abril de 1980, Alice Cooper publica su doceavo álbum de estudio "Flush the Fashion", producido por Roy Thomas Baker. Aunque el primer single "Flush the Fashion" sólo tocó el Billboard 40, el álbum fue el álbum más exitoso de Cooper en tres años y es ampliamente considerado por los fans como una joya escondida en su catálogo musical.


28 de abril de 1980,  nace en Madrid, España José Miguel Conejo Torres más conocido artísticamente como Leiva. Es un músico y cantautor español. Entre 2001 y 2011 formó parte junto a Rubén Pozo de la banda de rock Pereza, con la que grabó 6 discos. Tras la disolución del grupo inició su carrera en solitario.

Nació en Vallecas y se crió en el barrio de la Alameda de Osuna, en el noreste de Madrid. Su gran afición al fútbol unida a su gran parecido cuando era pequeño con el futbolista brasileño Leivinha, que jugaba en el Atlético de Madrid, equipo del que es reconocido seguidor, le valieron el apodo de Leiva, que utilizaría más tarde como nombre artístico.

Sus primeros contactos con el mundo de la música se produjeron en 1994, cuando comenzó a formar parte de la banda Malahierba, en la cual tocaba la batería. En 1998 formó una banda junto con Rubén Pozo y el batería Tuli con la intención de hacer versiones del grupo Leño, y que posteriormente evolucionaría y se convertiría en la banda Pereza, cuyo primer disco, Pereza, fue publicado en 2001, aunque sin mucho éxito.

A partir del segundo disco, Algo para cantar (2003), la formación del grupo se reduce a dos, Leiva y Rubén, y es a partir de aquí y sobre todo con el siguiente disco, Animales (2005), cuando alcanza notoriedad. Después de estos discos publicarían tres más, Los amigos de los animales (2006), Aproximaciones (2007) y Aviones (2009).

Realizan varias giras por Argentina, cuyo broche de oro podría ubicarse en la actuación que Pereza ofrece junto a Joaquín Sabina en el Estadio de la Bombonera de Buenos Aires.

Finalmente, la pareja de cantantes decide separarse y seguir sus carreras por diferentes caminos. El primer disco de Leiva en solitario fue Diciembre, publicado en 2012, producido por él mismo y que recibió críticas positivas y reconocimientos como el Premio Rolling Stone al mejor disco del año o dos nominaciones a los Grammy Latinos.

En enero de 2014 sale a la luz su segundo álbum en solitario, titulado Pólvora, una coproducción con el músico español Carlos Raya y Joe Blaney como encargado de sonido. Leiva recibe el disco de oro con Pólvora después de un mes de haber lanzado el disco y tras permanecer durante 2 semanas en el número 1 de álbumes más vendidos de España.

En Junio de 2014 el famoso grupo liderado por Mick Jagger y Keith Richards deciden contar con él y su banda para la apertura de su concierto en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.


28 de abril de 1981, el ex miembro de T Rex, Steve Currie murió en un accidente de auto regresando a su casa cerca de Vale de Parra, Algarve, Portugal, el tenia 33 años. Se unió a T. Rex como bajista a finales de 1970, también trabajo como músico de sesión, toco en 'Motorbikin' de Chris Spedding.


28 de abril de 1982, la Asamblea Estatal de California el comité de protección al consumidor escucho testimonios de "expertos" que decían que cuando 'Stairway To Heaven' era tocada al revés, contenía las palabras: "Cantó porque vivo con Satanás. El señor me repugna, no hay escapatoria. Aquí está a mi dulce Satanás, cuyo poder es Satanás. Él te dará 666. Vivo para Satanás".


28 de abril de 1990, En la recepción de su boda, el baterista Jason Bonham tocó un set con los viejos compañeros de banda de su padre en Led Zeppelin, desatando aún más los rumores de una reunión que no llegaría a pasar.


28 de abril de 1999, Tom Petty and the Heartbreakers recibieron una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.


28 de abril de 2000, Paul Atkinson fue encarcelado por 3 años después de ser encontrado culpable de robar más de 25,000 libras del Rolling Stone Charlie Watts. Atkinson había sido el encargado de un criadero en Arabia propiedad de Watts.


28 de abril de 2003, El hijo de Ozzy Osbourne, Jack fue ingresado a rehabilitación. El chico de 17 años fue paciente en el Hospital Las Encinas en Pasadena, California. 


28 de abril de 2008, el vocalista de Stone Temple Pilots, Scott Weiland, fue sentenciado a 192 horas en la cárcel del condado por su infracción de transito en Noviembre del 2007 debido a que conducía ebrio. También fue multado con $2000, fue requerido a completar un programa de alcohol por 18 meses y fue puesto en libertad condicional durante cuatro años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario