Que pasó un 29 de Abril

29 de abril de 1935, nace Otis Rush, en Filadelfia, Pensilvania, USA. Guitarrista y vocalista de blues. Su estilo distintivo de la guitarra tiene un sonido de combustión lenta y los pulmones son las notas. Con cualidades similares a Magic Sam y Buddy Guy, su sonido se hizo conocido como West Side blues de Chicago y se convirtió en una influencia en muchos músicos, incluyendo a Michael Bloomfield y Eric Clapton.


29 de abril de 1938, nace Klaus Voorman, en Berlín, Alemania. Bajista de rock, ilustrador y fotógrafo. Fue miembro de Manfred Man y la Plastic Ono Band. en los años sesenta convivió con los Beatles en Hamburgo, posteriormente les diseñó la portada de Revolver. En la actualidad continúa trabajando como diseñador gráfico, ilustrador y pintor.


29 de abril de 1945, nace Hugh Hopper, en Canterbury, Kent, UK. Bajista y compositor de rock progresivo y jazz rock. Fue miembro destacado de la Escena de Canterbury, por su trabajo en Soft Machine y otros grupos de esa corriente. Murió el 7 de junio del 2009, a los 64 años.


29 de abril de 1947, nace en Dayton, Ohio, el cantante y compositor, Tommy James, líder de los Shondells, grupo de éxito en los 60.


29 de abril de 1963, el publicista Andrew Oldham y el agente Eric Easton firmaron un contrato de administración con The Rolling Stones después de comprar los derechos de las primeras grabaciones de la banda por £90. También persuadieron al tecladista Ian Stewart de abandonar la alineación y convertirse en el director de gira, (y aun tocar piano detrás del escenario).


29 de abril de 1965, Jimmy Nicol, el baterista que reemplazo a Ringo Starr durante la gira Australiana de los Beatles en 1964, compareció ante una Corte de Londres enfrentando la bancarrota con deudas de 4,000 libras esterlinas.


29 de abril de 1966, nace Greg Christian, bajista de la banda Testament de 1983 a 1996, pero se reincorporaría en 2004. Christian es miembro original de Testament, comenzando con la banda cuando se les conocía aun como Legacy. Grabó muchos de los álbumes de la banda, incluyendo he Legacy, The New Order, Practice What You Preach, Souls of Black, The Ritual, Low, The Formation of Damnation y The Dark Roots of Earth.


29 de abril de 1967, el concierto ''The 14 hour Technicolour Dream'' a beneficio de The International Times fue llevado a cabo en el Alexandra Palace en Londres. Viendo que el evento era mencionado en la televisión, John Lennon llamó a su chofer y fue al show. Casualmente, Yoko Ono fue una de las artistas. Otros artistas que aparecieron fueron The Flies, Pink Floyd, Arthur Brown, The Move y Susie Creamcheese.


29 de abril de 1967, The Turtles publíca su tercer álbum de estudio llamado ''Happy Together''. Fue publicado bajo la marca de White Whale Records. Posteriormente, Sundazed Records adquirió los derechos de la discografía de The Turtles y lanzó muchos de sus álbumes anteriores, con ediciones diferentes a las originales.


29 de abril de 1967 Jimi Hendrix, The Walker Brothers, Engelbert Humperdink y Cat Stevens tocan en el Bournemouth Winter Gardens.


29 de abril de 1967, Aretha Franklin lanza ''Respect'', la canción es una versión de un tema de Otis Redding y Franklin llevará el tema el #1 durante 2 semanas.


29 de abril de 1967, en Earl Warren Showgrounds, Santa Barbara, CA. The Doors se presenta con The Grateful Dead quienes apenas habían lanzado su álbum debut. Las dos bandas hicieron un duo dinamico como precursores en la escena musical con populares nuevos albums y una muestra del acido purple barrell de Owsley el cual le regalo a Jim personalmente cuando lo saludo. También ese día se publica el single "Light My Fire".


29 de abril de 1970, nace Jari Kainulainen en Helsinki, Finlandia. Bajista de rock que ha formado parte de bandas como Stratovarius, Evergrey, Mess o Symfonia. La etapa de "Stratovarius" es la época más significativa de Jari Kainulainen como músico, habiendo participado en prácticamente la totalidad de los discos de la banda, y siendo considerado como uno de los cinco músicos de la "etapa clásica" de la misma (junto con Timo Tolkki, Timo Kotipelto, Jens Johansson y Jorg Michael).


29 de abril de 1973, nace Mike Hogan, bajista de The Cranberries, con quienes en 1994 se colocarían en las listas de UK en el puesto No.14 con el single 'Linger'. También junto a la banda grabaría el exitoso álbum "Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?", el que permaneceria 86 semanas dentro de los chart de UK .


29 de abril de 1974, KISS interpreto ''Firehouse'' en el The Mike Douglas Show, una transmisión que también incluye la primera entrevista televisada a Gene Simmons.


29 de abril de 1976, después de un concierto en Memphis Bruce Springsteen tomo un taxi a Graceland el hogar de Elvis Presley y procedió a subir por la pared. Un guardia creyó que era otro maniático fan y lo aprehendió.


29 de abril de 1977, The Grateful Dead tocan el primero de los conciertos en el New York Palladium, en Nueva York, donde tocarán 5 noches.


29 de abril de 1980, Black Sabbath comenzaba su primer gira con el vocalista Ronnie James Dio, quien reemplazaba a Ozzy Osbourne que había dejado la banda tiempo atrás para comenzar su carrera solista.


29 de abril de 1981, nace Tom Smith en Northampton, es bajista del grupo britanico de post-punk 'Editors'.


29 de abril de 1981, Van Halen publica su cuarto álbum de estudio "Fair Warning". Se vendieron más de dos millones de copias del álbum, el cual seria el álbum menos vendido de la era David Lee Roth. Apesar de ser un fracaso en ventas el álbum recibió buenas criticas. 


29 de abril de 1985. se lanza en UK el 1º album solista de Freddie Mercury, "MR. BAD GUY". Mientras la banda se encontraba en gira. El disco fue grabado en los estudios Musicland de Múnich entre 1983 y 1985. 


29 de abril de 1988, Eric Clapton se divorcia de Patti Boyd


29 de abril de 1989, Jon Bon Jovi se casa con su novia de toda la vida Hurley en la capilla de Graceland, en Las Vegas.


29 de abril de 1993, Guitarrista, productor, Mick Ronson murió de cáncer de hígado a la edad de 46 años. Ronson grabo y salio de gira con David Bowie de 1970 a 1973. Lanzo en 1974 su album solista 'Slaughter On Tenth Avenue'. Ronson co-produjo el album de Lou Reed Transformer, también fue parte de Hunter Ronson Band con Ian Hunter. También trabajo con Morrissey, Slaughter & The Dogs, The Wildhearts, The Rich Kids, Elton John, Johnny Cougar, T-Bone Burnett.


29 de abril de 1993, Gilby Clarke de Guns N' Roses, se rompe la muñeca izquierda en un accidente de moto, mientras practicaba para una carrera de celebridades en honor de la Fundación TJ Martell para la investigación de la leucemia, el cáncer y el SIDA. Los siguientes cuatro programas tiene que ser cancelado. Los programas europeos próximas están en peligro, pero Axl llama Izzy, que interviene en los cinco primeros espectáculos. "Izzy y yo crecimos juntos y somos como una familia en una gran cantidad de maneras, incluyendo con nuestras diferencias", comentó Axl.


29 de abril de 1995, Mad Season se presenta en Moore Theatre de Seattle, WA, USA. El cual fue grabado especialmente para posteriormente ser publicado en un VHS Home Video, conocido como "Mad Season - Live at The Moore". Además, el video del ensayo incluye al final una entrevista a Mike McCready. Set List: Wake Up, Lifeless Dead, Artificial Red, River of Deceit, I Don't Wanna Be a Soldier (John Lennon cover), Long Gone Day (with Mark Lanegan), I'm Above, I Don't Know Anything, X-Ray Mind, All Alone y November Hotel. 
Podeis ver el concierto completo atraves del siguiente enlace: http://dai.ly/x3x8f5o


29 de abril de 1996, Blur publica "Charmless Man", como cuarto y último single del álbum "The Great Escape". llegando al puesto No.5 del chart británico. El título, sería una referencia a la canción "This Charming Man" de la banda británica The Smiths. Según declaraciones del vocalista de Blur, Damon Albarn, en diciembre de 1996, "Charmless Man fue el final de algo... fue el final del Brit Pop. Por lo menos para nosotros". El video de esta canción fue dirigido por Jamie Thraves y protagonizado por Jean-Marc Barr.


29 de abril de 1997, se lanza el album de la banda Lynyrd Skynyrd llamado ''Twenty''. Es el noveno álbum de estudio de Lynyrd Skynyrd lanzado en 1997. El título del álbum hace referencia al hecho de que había pasado veinte años antes desde que el accidente aéreo que causó la muerte del original cantante Ronnie Van Zant , el guitarrista Steve Gaines , y la corista Cassie Gaines.


29 de abril de 1998, durante un recital de la gira de Aerosmith, 'Nine Lives', en Alaska, Steven Tyler se quebraba un tobillo. Semanas después, la banda tuvo que filmar el video de la canción 'I Don't Want to Miss a Thing' y para esto, el director tuvo que realizar ajustes de las tomas para que no se note que Tyler estaba lesionado. Ahora cada vez que veas el video seguramente recordarás esta anécdota.


29 de abril de 1999, Mötley Crue anunció que Tommy Lee dejaba la banda para buscar una carrera como solista, debido a la tensión creciente entre él y Vince Neil. Fue reemplazado por Randy Castillo (que había trabajado antes en varios discos de Ozzy Ozbourne) pero sin el éxito que esperaban..


29 de abril de 2003, una demanda legal por 5 millones de dolares en contra del ex lider de Creedence Clearwater Revival John Fogerty fue rechazada después de que un abogado de daños personales afirmó que había sufrido la pérdida de audición en su oído izquierdo de asistir a un concierto de Fogerty. El juez dijo que la parte actora asumió el riesgo de daño auditivo cuando asistió al concierto en 1997.


29 de abril de 2003, Yeah Yeah Yeahs publíca su primer álbum de estudio llamado ''Fever to Tell''. El disco ha recibido buenas críticas, como uno de los mejores del año 2003. Su sencillo "Maps" fue programado con frecuencia en las radios alternativas. El video de su sencillo de 2004, "Y Control", fue dirigido por Spike Jonze. El álbum incluye una pista oculta sin separación de la última canción.


29 de abril de 2004, Duff y Slash demandaron legalmente a Axl, alegando que el les quito un porcentaje de los ingresos de los derechos de autor que les correspondían a ellos, la demanda fue presentada en la Corte Superior de Los Ángeles.


29 de abril de 2015, la banda de Hard Rock Whitesnake publíca el álbum llamado ''The Purple Album''. Contiene nuevas versiones de clásicos de Deep Purple, de la época en que David Coverdale era el cantante de la banda. El disco debutó en el número 87 de la lista Billboard 200 con un total de 6.900 unidades vendidas en su primer semana de lanzamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario