Que pasó un 03 de Mayo

03 de mayo de 1919, nace Pete Seeger en Nueva York (Estados Unidos). Uno de los principales activistas del folk estadounidense en su vertiente más política. Fue miembro de los Almanac Singers y los Weavers y uno de los padres del folk de sus país. Su carrera comenzó en 1940 y murió en 2014.


03 de mayo de 1933, nace James Brown en Barnwell, Carolina del Sur (Estados Unidos). Fue uno de los pilares esenciales sobre los que se sustentaba el soul, del que fue uno de sus primeros creadores, así como del funk; se le conocía como el Padrino del Soul. Su trayectoria es un viaje inagotable por lo más palpitante de la música negra del siglo pasado. Discografía destacada: “Night train” (1961), “Live at the Apollo” (1963), “Pure dynamite! Live at the Royal” (1964), “Live at the Apollo” (1968), “Sex machine” (1970), “There it is” (1972). Murió en diciembre de 2006.


03 de mayo de 1944, nace Pete Staples, mejor conocido como bajista de la banda The Troggs. En los años 1960 gozaron de su época de oro. La banda se denominó inicialmente "The Troglodytes" (los trogloditas). Su canción más famosa es "Wild Thing" del año 1966.


03 de mayo de 1950, nace Mary Hopkin en Pontardawe, Gales. Comenzó su carrera musical como vocalista en 1967 con el grupo folk llamado Selby, Set and Mary, es cuando grabó para una discográfica local, llamada Cambrian, antes de firmar para el sello Apple.


03 de mayo de 1951, nace en San Antonio, Texas, el cantante, compositor y guitarrista, Christopher Cross. Es uno de los grandes talentos sobre todo en los 80, su disco debut le proporcionó 5 Grammys y su tema Arthur’s theme le dio un Oscar. Pero clásicos como Never be the same o Ride like the wind siguen sonando en las radios.


03 de mayo de 1953, nace Bruce Hall, en Champaign, Illinois, USA. Bajista de la banda REO Speedwagon. Se unio a la banda en 1977, aparecio en el album " You Can Tune a Piano but You Can't Tuna Fish", que se lanzo el año siguiente. El remplazo al bajista original Gregg Philbin. Escribio temas como "Back on the Road Again", "Girl With the Heart of Gold", "Let's Be-Bop", "Someone Tonight", "Hey, Wait a Minute", "After Tonight", "Accidents Can Happen" y "Born to Love You''.


03 de mayo de 1963, nace Marco Mendoza en San Diego, California, USA. Mejor conocido por ser bajista de Thin Lizzy. También a trabajo con Bill Ward de Black Sabbath, Right Said Fred, Robert Williams, Roch Voisine, Dolores O'Riordan, Tim "Ripper" Owens, y Tommy Shaw, entre muchos otros.


03 de mayo de 1964, nace en Nueva York, el batería Sterling Campbell, que ha trabajado con The B-52s, Duran Duran, Soul Asylum, Cyndi Lauper, Gustavo Cerati y David Bowie.


03 de mayo de 1965, en la Ciudad de Nueva York, Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones pelean con cinco chicos que los llamaron maricas.


03 de mayo de 1965, The Beatles pasaron el día filmando en Salisbury Plain con asistencia de la 3ª división de tanques de la Armada Británica. Los Beatles, Eleanor Bron, Victor Spinetti, Roy Kinear, Leo McKern y los otros actores además del equipo de filmación estuvieron todos en Antrobus Arms en Amesbury.


03 de mayo de 1967, los Walker Brothers se desintegran por primera vez. Sus componentes no guardaban ningún grado de parentesco entre sí. Formado en 1964, compuesto por Scott Engel (más conocido por su apodo Scott Walker) John Walker (nacido como John Maus, que pronto cambió al nombre Walker en su juventud) y Gary Leeds (eventualmente nombrado como Gary Walker). Sus dos primeros discos alcanzaron la posición #3 en la UK Albums Chart. En 1965 fueron número uno en las listas británicas, durante una semana, con ‘Make It Easy On Yourself’. Repitieron la hazaña en 1966, durante un mes, con su ‘The Sun Ain’t Gonna Shine Anymore’.

Pronto se disolvieron y Scott Walker siguió su carrera en solitario. Nuevamente se formaron en 1975 para producir álbumes como "No Regrets", "Lines" y su último "Nite Fligths" dando así el final a su carrera.


03 de mayo de 1967, Pink Floyd se presentó en el Moulin Rouge, Ainsdale, Southport en Inglaterra. Los folletos de promoción para el club, dictan: 'The Moulin Rouge night club. Wine, Dine, Dance! And have a gay time'.


03 de mayo de 1967, nace André Olbrich en Düsseldorf, Alemania. Mejor conocido por ser guitarrista de Blind Guardian. Junto con el vocalista Hansi Kürsch, André es el fundador y compositor de de la banda.


03 de mayo de 1968, The Jimi Hendrix Experience grabó 'Voodoo Child.' El tema fue incluido en el doble álbum 'Electric Ladyland' y lanzado como single, el cual llego al No.1 en el Reino Unido el 21 de Noviembre de 1970 dos meses después de la muerte del guitarrista.


03 de mayo de 1968, nace Jay Darlington, en Sidcup, Kent, UK. Tecladista de la banda Kula Shaker, y miembro de Oasis en las presentaciones en vivo. También trabajo con bandas como Beady Eye, Kula Shaker, Rooster, Les Fleur de Lys y Magic Bus. 


03 de mayo de 1968, The Beach Boys se van de gira en los Estados Unidos con Maharishi Mahesh Yogi. Sin embargo el experimento no funciona y casi toda la gira es cancelada.


03 de mayo de 1969, la banda funk Sly & the Family Stone publíca su cuarto disco llamado ''Stand!''. Editado por Epic, es un disco repleto de temas que tuvieron enorme repercusión: Everyday people, una oda a la tolerancia, consiguió el nº1 en las listas de Billboard; I want to take you higher, se convirtió en uno de los himnos de Woodstock, mezclando gospel, guitarra bluseras y sonido de metales, con un ritmo claramente precursor de la música disco.

Stand! permaneció más de 100 semanas en las listas de Lps, alcanzando el nº13.2 El álbum recopilatorio que se publicó al año siguiente, alcanzó el nº2. Sly Stone Stewart desarrolló un camino de soul sociopolítico, que influyó enormemente en la música de los años 70 y en la evolución del jazz fusión.


03 de mayo de 1971, Grand Funk Railroad celebrar su primera conferencia de prensa poco concurrida en el Hotel Gotham en Nueva York.


03 de mayo de 1971, Led Zeppelin inició una gira por Europa en KB Hallen, Copenhague, Dinamarca frente a 4.000 fans. El setlist incluía una rara presentación de "Four Sticks" (la única vez que se toco en vivo), y el debut en vivo del tema "Misty Mountain Hop".


03 de mayo de 1972, Bruce Springsteen audiciono para John Hammond de CBS Records A&R en Nueva York. Springsteen toco un pequeño set para el en su oficina; Hammond quedo tan impresionado que arregló una audición real esa noche en el Gaslight Club en Nueva York para otros ejecutivos de Columbia. Bruce paso la audición.


03 de mayo de 1972, Leslie Harvey guitarrista de Stone the Crows, murió después de electrocutarse en el escenario durante un concierto en Swansea University, Gales. El era hermano del cantante Alex Harvey y miembro de la Alex Harvey Soul Band.


03 de mayo de 1972, nace Josey Scott en Memphis, Tennessee, USA. vocalista de la banda Saliva. Scott, co-escribió y realizó el tema "Hero" que aparece en el Soundtrack de la película Spider-Man de 2002, tema que interpreta junto a Chad Kroeger de Nickelback.


03 de mayo de 1974, la banda britanica Status Quo publíca en Reino Unido su séptimo álbum de estudio llamado ''Quo''. Editado por Vertigo Records para ese mismo pais y por A&M Records para los Estados Unidos. Al momento de su publicación, la banda ya era considerada como una de las nuevas grandes bandas de boogie rock, por ello el disco logró en poco tiempo gran repercusión comercial en su propio país y sobre todo recibió buenas críticas de la prensa.

En pocos días se posicionó en el segundo lugar de los UK Albums Chart, donde permaneció 16 semanas consecutivas en la lista. Además y en el mismo mes de su lanzamiento, obtuvo disco de oro en el Reino Unido, luego de superar las 100 000 copias vendidas. Por otro lado y para promocionarlo el 26 de abril habían publicado el sencillo, «Break the Rules», que alcanzó el octavo puesto en la lista UK Singles Chart.


03 de mayo de 1976, (Hasta el 23 de Junio) Paul McCartney hizo su primera aparición en concierto en América en casi 10 años cuando Wings comenzó su gira de 31 fechas 'Wings Over America' en el Tarrant County Convention Center, Fort Worth, Texas.

Con Jimmy McCulloch ya recobrado, el tramo norteamericano de la gira mundial de Wings finalmente tiene lugar. El repertorio incluye los siguientes temas: 'Venus And Mars', 'Rock Show', 'Jet', 'Let Me Roll It', 'Spirits Of Ancient Egypt', 'Medicine Jar', 'Maybe I'm Amazed', 'Call Me Back Again', 'Lady Madonna', 'The Long And Winding Road', 'Live And Let Die', 'Picasso's Last Words', 'Richard Cory', 'Bluebird', 'I've Just Seen A Face', 'Blackbird', 'Yesterday', 'You Gave Me The Answer', 'Magneto And Titanium Man', 'My Love', 'Listen To What The Man Said', 'Let 'Em In', 'Time To Hide', 'Silly Love Songs', 'Beware My Love', 'Go Now', 'Letting Go', 'Band On The Run', 'Hi Hi Hi' y 'Soily'.

El equipo de Wings de la gira es llevado en tres camiones articulados, en el techo de cada uno las palabras “Wings”, “Over” y “America”. La publicidad para el tour iba a ser originalmente encargada a la firma Solters & Roskin, pero Paul los despidió cuando descubrió que ellos también manejaban la publicidad para la campaña del Committee To Reunite The Beatles. La cobertura de la gira llega a Inglaterra, con reportes que aparecen regularmente en Capital Radio. Más detalles aparecen en el show Rock Around The World.

Las siguientes canciones de los conciertos de la gira norteamericana aparecen en el álbum triple Wings Over America (lanzado simultáneamente en Estados Unidos y el Reino Unido el 10 de diciembre): 'Lady Madonna', 'The Long And Winding Road', 'I've Just Seen A Face', 'Blackbird', 'Yesterday', 'You Gave Me The Answer', 'Live And Let Die', 'Picasso's Last Words', 'Richard Cory', 'Bluebird', 'Venus And Mars', 'Rock Show', 'Jet', 'Let Me Roll It', 'Spirits Of Ancient Egypt', 'Medicine Jar', 'Maybe I'm Amazed', 'Call Me Back Again', 'Magneto And Titanium Man', 'Go Now', 'My Love', 'Listen To What The Man Said', 'Let 'Em In', 'Time To Hide', 'Silly Love Songs', 'Beware My Love', 'Letting Go', 'Band On The Run', 'Hi Hi Hi' y 'Soily'. Muchas de estas grabaciones en vivo son, de hecho, grabadas en el último show el 23 de junio en Los Angeles Forum (Previo al lanzamiento del álbum, el grupo lleva a cabo vastos doblajes musicales)

Hoy se presentan en Tarrant County Convention Center, Forth Worth. La excitación del primer concierto norteamericano de Paul en 10 años produce historias en los diarios tal como esta en Los Angeles Times: “Cuando las luces se atenuaron…virtualmente todo el mundo en el estadio se puso de pie anticipando lo que era claramente el más notable regreso a los conciertos de rock desde la aparición de Bob Dylan en Chicago 1974”.

La asistencia al Forth Worth esta noche es un todo vendido de 14.000 personas donde, antes de que Wings hubiera tocado una simple nota, le dieron una ovación de pie de 15 minutos.


03 de mayo de 1976, la banda de rock estadounidense Aerosmith publíca su cuarto álbum llamado ''Rocks''. Editado por Allmusic lo describió como "uno de las álbumes de Aerosmith más duro y puro". Rocks también posiciona el puesto número #176 en Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos según Rolling Stone. Además tiene una enorme influencia en las bandas de hard rock y Heavy metal, incluyendo a Guns N' Roses y Metallica.

El álbum tuvo también un éxito comercial, alcanzando tres singles en el Billboard Hot 100, dos de los cuales se posicionaron en el Top 40, ("Back in the Saddle" y "Last Child"). El álbum también fue uno de los primeros discos de platino buque cuando fue lanzado. El álbum desde su lanzamiento ha sido 4x platino.


03 de mayo de 1976, David Bowie toca la primera de las seis noches con todo vendido en Wembley, dentro de su Station To Station tour, es su primer concierto en UK en 3 años.


03 de mayo de 1978, nace Paul Banks, en Clacton-on-Sea, UK. Guitarrista de la banda indie Interpol. Banks se integró a la banda en 1998 cuando se encontró con Daniel Kessler en alguna calle, pidiéndole éste que se uniera, ya que previamente se habían conocido en un programa de estudios en París. Paul es quien escribe todas y cada una de las letras de las canciones de la banda.


03 de mayo de 1980, Motörhead publica el EP en vivo "The Golden Years". Fue lanzado después del éxito del álbum "Bomber", llegando al No. 8 de las listas del Reino Unido en mayo de 1980.


03 de mayo de 1980, el álbum ''Against The Wind'' de Bob Seger & The Silver Bullet Band, comienza un recorrido de seis semanas en el primer puesto de las listas estadounidenses.


03 de mayo de 1981, nace en Rockville, Maryland, el cantante, compositor y batería, J. Tillman, antiguo miembro de las bandas, Saxon Shore, Fleet Foxes.


03 de mayo de 1983, se publica el single de la banda Pink Floyd llamado ''Not Now John''. Es una canción del álbum de 1983 de Pink Floyd, The Final Cut. La canción es la única que contiene como voz principal la de David Gilmour, que se encuentra en el estribillo, con Waters cantando los versos (todas las demás canciones son cantadas únicamente por Roger Waters). La canción fue lanzada como single en forma modificada, con la palabra "fuck" (del inglés "mierda") menos resaltada. La canción fue también el único single oficial del álbum.

La letra, escrita por Roger Waters, trata de la guerra (en especial la Guerra de Malvinas contra Argentina) y crítica hacia la Primer ministro del Reino Unido Margaret Thatcher, así como críticas generales hacia la codicia y corrupción política que Waters vio como peligros hacia la sociedad. También habla de la corruptible e infructuosa labor de la América post-guerra, Europa y Japón. La descripción es tal que explica casi textualmente el cambio en el comercio mundial y que un nuevo líder emergía en la industria de los bienes de consumo, Japón.

A pesar de la crítica política del álbum y las referencias específicas en otras canciones hacia figuras públicas de la época, el "John" del título no se refiere a ninguna persona en particular. Fue usado en el sentido coloquial británico, donde "John" puede usarse de la misma manera que "mate" ("compa" de "compañero"), "pal" (camarada) o "Guv" ("Jefe") para referirse hacia cualquier persona que esté hablando, en particular si uno no sabe el nombre del vocero. En la época, este uso de "John" en general hubiera sido particularmente asociado con trabajadores de cuello azul, quienes estaban siendo los más afectados por los cambios en la manufactura y el comercio mencionados en la canción.

El video musical para la canción muestra un niño japonés caminando por una fábrica en búsqueda de un soldado. El niño se ve confrontado por trabajadores de la fábrica que juegan cartas y geishas para luego caer desde un andamio y morir, y es descubierto por un veterano de guerra de la segunda guerra mundial (interpretado por Alex McAvoy, quien también interpretó al director de la escuela en Pink Floyd: The Wall).

A diferencia de la mayoría de las canciones de The Final Cut, "Not Now John" tiene un aumento en el tiempo, durante casi toda su duración. Gilmour y Waters se reparten la tarea vocal, de manera similar a la canción "Comfortably Numb" de The Wall, y representan diferentes "personajes" o puntos de vista - Gilmour es el laico egoísta (egoísta e ignorante, demostrando que ambas no se pueden separar) y Waters es el intelectual, observador responsable de los peligros del mundo.1 Por otro lado, Waters canta versos asociados con el personaje de Gilmour cerca del final de la canción. Durante las fases demo del álbum, la canción era cantada completa por Roger Waters. Como todas las canciones de The Final Cut, "Not Now John" fue escrita y compuesta en su totalidad por Roger Waters. Siendo ésta también la única en la que Waters no es el único cantante.

"Not Now John" fue lanzada como single el 3 de mayo de 1983. La frase "fuck all that" ("a la mierda todo eso"), la frase inicial de la canción que se repite varias veces en otros versos, fueron cambiadas por "stuff all that" ("cosa a todo eso") por Gilmour y las segundas vocalistas.

"The Hero's Return" fue lanzada como el lado B, incluyendo un verso adicional no incluido en el álbum. Una versión en maxi sencillo fue lanzada en el Reino Unido, incluyendo las dos canciones de 7" en el lado 1 y la versión del álbum de "Not Now John" en el lado 2. El single llegó al Nº 30 en el Reino Unido y Nº 7 en las listas de rock "Top Tracks" de EE. UU..


 03 de mayo de 1988, la banda estadounidense de Metal progresivo Queensrÿche publíca en USA su tercer álbum llamado ''Operation: Mindcrime''. Editado por EMI-Manhattan. Es un álbum conceptual cuya trama gira en torno a un hombre desilusionado con la sociedad norteamericana, que se une a una conspiración para asesinar a sus líderes corruptos.


03 de mayo de 1994, The Allman Brothers Band publíca su undécimo álbum de estudio llamado ''Where It All Begins''. En 1998, el álbum fue disco de oro. Sin embargo, la recepción crítica fue más débil. Este fue también el último álbum de estudio del grupo grabado con el guitarrista original de Dickey Betts.


03 de mayo de 2000, Metallica entrega a Napster, 60.000 páginas que violan los derechos de propiedad.


03 de mayo de 2001, con sede en Londres, el banco Coutts And Co. rechazó las aplicaciones de los miembros de Oasis para abrir cuentas basándose en el mal comportamiento de la banda.


03 de mayo de 2004, Robert Daisley y Lee Kerslake ven rechazada su petición en el juzgado en el que solicitaban deudas por parte de Ozzy Osbourne. La batalla duraba desde  1997 y los dos habían estado acosando a los Osbourne.


03 de mayo de 2004, se lanza el álbum recopilatorio de la banda española Extremoduro, llamado ''Grandes éxitos y fracasos''. Consta de dos volúmenes, Episodio primero y Episodio segundo, editados en 2004 por DRO. Los temas correspondientes a los cuatro primeros discos de Extremoduro fueron grabados de nuevo con medios mejores de los que disponían, y algunos de los nuevos fueron remezclados. También se publicó una caja recopilatoria que contiene los dos episodios, el DVD de la Gira 2002 y un tercer CD titulado Canciones sin voz.
Episodio 1:
Episodio 2:


03 de mayo de 2005, Nine Inch Nails publíca su cuarto álbum de estudio llamado ''With Teeth''. Fue producido por Trent Reznor y su colaborador desde hace mucho tiempo Alan Moulder. El álbum es el regreso de Reznor después de 3 años sin lanzamientos (el último fue el disco en vivo And All That Could Have Been, lanzado en 2002 y de 5 sin conciertos, esta ausencia se debió principalmente a que Reznor estaba atravesando una etapa de alcoholismo y abuso de sustancias y más tarde una lucha contra estos vicios, esta lucha también inspiro a Reznor para la composición de algunas canciones del disco. With Teeth generó tres singles: "The Hand That Feeds", "Only ", y "Every Day is Exactly the Same"(Este último sería utilizado en la película de acción "Wanted") , los cuales se convirtieron en singles número uno en el Hot Modern Rock Tracks chart de Billboard.


03 de mayo de 2006, salio al aire el primer programa de radio de Bob Dylan en XM Satellite Radio. Los tracks tocados en su show incluían Blur, Prince, Billy Bragg, Wilco, Mary Gauthier, L.L. Cool J y The Streets. 


03 de mayo de 2009, Bob Dylan estuvo en el No.1 en el Reino Unido con el album ‘Together Through Life’ su séptimo álbum No.1 en UK. Fue el album de estudio numero 33 del cantante y compositor, la ultima vez que habia encabezado el chart de UK fue con ‘New Morning’ en 1970. Su primer No.1 en 1964, fue ‘The Freewheelin' Bob Dylan'. Dylan ahora tiene el record, (ocupado anteriormente por Tom Jones), del mayor espacio de tiempo entre discos en solitario en el número uno. 


03 de mayo de 2010, Chely Wright es la primera estrella country en decir públicamente que es lesbiana.


03 de mayo de 2011, la vocalista de Fleetwood Mac Stevie Nicks publica su primer disco en diez años, “In your dreams”,  coproducido por Dave Stewart (Eurythmics) y Glen Ballard.


03 de mayo de 2011, se lanza el documental de Bruce Springsteen llamado ''The Promise The Making Of Darkness On The Edge of town''.




No hay comentarios:

Publicar un comentario