Que pasó un 05 de Mayo

05 de mayo de 1898. nace Blind Willie McTell, en Thomson, Georgia, USA. Guitarrista y cantante de Blues. Bob Dylan le dedicó una canción titulada "Blind Willie McTell", cuya melodía se basaba en la del tema "St. James Infirmary Blues" y cuya letra refleja la historia de la música de América y la esclavitud. Murió el 19 de agosto de 1959.


05 de mayo de 1937, nace Crawfordsville, Arkansas, el cantante de soul, disco y r&b, Johnnie Taylor, con numerosos éxitos sobre todo a mediados de los 70 como Disco Lady, que fue el primer single en ser certificado por la RIAA platino, entonces el platino era para quien vendía más de 2 millones de copias. Murió de un ataque al corazón en Dallas, Texas, el 31 de mayo de 2000 a los 66 años.


05 de mayo de 1942, nace la cantante y compositora country, Tammy Wynette, una de las artistas más importantes del género. Llamada la primera dama del country sin duda su tema Stand By Your Man llegó a ser un megaseller. Murió de una arritmia cardíaca el 6 de abril de 1998 a los 55 años, en Nashville, Tennessee. Se casó en 1969 con el también cantante country George Jones para separarse en 1975.


05 de mayo de 1942, nace en Kettering, Northamptonshire, el saxofonista del grupo Family, Jim King. Murió un 6 de febrero de 2012 a los 69 años en Middlewich.


05 de mayo de 1948, nace Bill Ward, en Birmingham, UK. Baterísta de la banda Back Sabbath. Entre 1969 y 1980 Ward estuvo presente en la formación de Black Sabbath. Deja la banda por motivos personales en agosto de 1980 durante la presentación del disco Heaven and Hell. Sin embargo retorna para el disco Born Again, en el cual el vocalista era Ian Gillan, de Deep Purple. Ward abandona nuevamente a Black Sabbath debido a problemas de salud.


05 de mayo de 1956, Elvis Presley alcanzó su primer single y álbum No.1 en USA cuando 'Heartbreak Hotel' se fue a la cima de los charts. 'Heartbreak Hotel' se volvio su primer single en vender un millón y también fue el single más vendido en 1956. La letras estaba basada en un artículo del periódico sobre el suicidio de un hombre solitario que saltó desde la ventana del hotel.


05 de mayo de 1959, nace Bobby "Blitz" Ellsworth en New Jersey, USA. Vocalista de la banda Overkill. También fue vocalista de The Cursed junto a Dan Lorenzo (vocalista de Hades y Non Fiction) en 2007.


05 de mayo de 1959, nace en Liverpool, el cantante y compositor Ian McCulloch, del grupo de 'post-punk' Echo And The Bunnymen.


05 de mayo de 1960, el grupo de skiffle de Liverpool The Quarry Men decidieron cambiar su nombre a The Silver Beetles luego de una sugerencia por parte de su guitarrista, John Lennon, actuando sobre la sugerencia de un músico colega Brian Cass que se convirtieron en Long John and the Silver Beetles.


05 de mayo de 1963, por recomendación de George Harrison, Dick Rowe jefe de A&R en Decca records, (y el hombre que rechazo a los Beatles), fue a ver a The Rolling Stones tocar en Crawdaddy Club, Londres. La banda firmó con el sello en una semana.


05 de mayo de 1963. nace James LaBrie, en Penetanguishene, Canadá. Vocalista de la banda Dream Theater. Durante su carrera musical James ha llegado a ser uno de los cantantes más respetados y admirados en el rock progresivo. Como voz de Dream Theater y otros proyectos paralelos ha ayudado a definir el sonido de la música progresiva. 


05 de mayo de 1966, Manfred Mann estuvieron en el No.1 del chart de singles del Reino Unido con 'Pretty Flamingo'. La grabación presentaba al futuro bajista de Cream Jack Bruce, quien brevemente se había unido a la banda en 1965. En su presentación en Top Of The Pops, el vocalista Paul Jones se presento mientras estaba parado en una sola pierna.


05 de mayo de 1966, nace Shawn Drover, en Montreal, Quebec, Canadá. Conocido por haber pertenecido a la banda de heavy metal Eidolon y por haber sido baterista de Megadeth, grupo en el que también estuvo su hermano, el guitarrista Glen Drover. 


05 de mayo de 1967, The Jimi Hendrix Experience publica como single "The Wind Cries Mary" en UK. Hoy en día el tema esta colocado en el puesto No. 379 en la Rolling Stone en la lista de "500 greatest songs of all time". 


05 de mayo de 1967, The Kinks publican el single "Waterloo Sunset/Act Nice And Gentle". Fue incluida en su sexto álbum de estudio, "Something Else by The Kinks". Es una de las canciones más conocidas de la banda y una de las más populares de su momento. Fue  incluida en la lista "Las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone". 


05 de mayo de 1968, Buffalo Springfield anuncian su separación, poco después Richie Furay formará Poco y Stephen Stills se unirá a David Crosby y Graham Nash en Crosby Stills & Nash.


05 de mayo de 1972, John Lennon y Yoko Ono hacen su segunda, y final, aparición durante la segunda mitad del programa de ABC TV, en el The Dick Cavett Show. A diferencia de su primera presentación el año pasado, John y Yoko tocan en vivo en el estudio. Junto con la Elephant's Memory Band, cantan "Woman Is The Nigger Of The World' y 'We're All Water'. 


05 de mayo de 1972, el primer día de los tres que dura el 'Bickershaw Festival', en Wigan, tiene lugar con los Grateful Dead, Dr John, Donovan, The Kinks, Captain Beefheart, Hawkwind, America, Family, Country Joe MacDonald, Wishbone Ash, New Riders Of The Purple Sage, Brinsley Schwarz y los Flamin Groovies.


05 de mayo de 1972, el guitarrista de Blind blues Reverendo Gary Davis murió de un ataque al corazón a la edad de 76 años. Su estilo único influencio a muchos otros artistas como Jerry Garcia (Grateful Dead), Bob Dylan, Keb Mo, Olabelle o Guy Davis; y, claro está, en sus propios alumnos en la ciudad de Nueva York: Stefan Grossman, Roy Book Binder, Woody Mann y Ernie Hawkins, entre otros. 


05 de mayo de 1973, David Bowie consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco ''Aladdin Sane'', que estará 5 semanas en lo más alto, y 27 semanas en el top 10, es su primer #1 en álbumes.


05 de mayo de 1973, Led Zeppelin rompe todos los records previos de conciertos cuando llenaron el Tampa Stadium con 56,800 fans. 


05 de mayo de 1974, Television tocan en el CBGB en Nueva York, y tiene de teloneros a The Stillettoes, que más tarde serán conocidos con el nombre de Blondie.


05 de mayo de 1975, Pink Floyd volvieron a reunirse en Abbey Road para una sesión de grabación de un mes en "Wish You Were Here". Su ex vocalista y guitarrista Syd Barrett apareció, sin previo aviso, en el estudio durante una de esas sesiones. 


05 de mayo de 1978, Bob Seger lanza su décimo álbum de estudio llamado ''Stranger In Town''. El álbum se convirtió en un éxito instantáneo en el Estados Unidos, siendo certificado platino por la Asociación de la Industria de Grabación de América en menos de un mes después de su lanzamiento.


05 de mayo de 1978, AC/DC lanza en Reino Unido su quinto álbum de estudio llamado ''Powerage''. Es también el cuarto álbum de estudio internacional del grupo. Todas las canciones están compuestas por Angus Young, Malcolm Young y Bon Scott, entre las que se destacan "Riff Raff", "Sin City", "Rock 'n' Roll Damnation" y "Gone Shootin'".

Powerage es el primer álbum de AC/DC que fue publicado casi simultáneamente en los mercados australianos e internacionales y el primero que utiliza la misma cubierta para ambos, es también la primera vez que tiene las mismas canciones en todas las versiones con la excepción de los vinilos europeos que incluían "Cold Hearted Man," una canción que no se ha publicado oficialmente en ningún otro álbum de AC/DC, algunos también omitían la canción "Rock 'n' Roll Damnation."

En Powerage debuta el bajista Cliff Williams, quien se mantiene en la banda hasta el día de hoy. Muchos fans consideran que Williams, los hermanos Young y el batería Phil Rudd constituyen la formación clásica de AC/DC. Es el primer álbum de AC/DC coproducido por Angus Young, en estudio producido por Harry Vanda y George Young. El álbum fue publicado de nuevo en 2003 como parte de la serie de Remasters del grupo.

El álbum llegó al #133 en Billboard's Pop Albums en Estados unidos, eventualmente siendo certificado platino.
Podeis escucharlo al completo en el siguiente enlace: https://my.mail.ru/mail/gaponovig/video/8618/8626.html


05 de mayo de 1980, Saxon publica su segundo álbum de estudio "Wheels of Steel", por el sello Carrere. Por muchos es considerado entre los mejores discos de la banda, ya que contiene el sonido característico de esta. El disco alcanzó la posición número cinco en la lista británica, y fue certificado disco de oro en el Reino Unido al vender 100.000 copias en el año 1981. 


05 de mayo de 1981, Tom Petty and the Heartbreakers lanza su cuarto álbum de estudio llamado ''Hard Promises''. Publicado por la compañía discográfica Backstreet Records. El álbum, cuyo título original iba a ser Benmont's Revenge en referencia al teclista del grupo, Benmont Tench, incluyó la colaboración de invitados como Stevie Nicks, vocalista de Fleetwood Mac, en "Insider". The Heartbreakers también grabaron la canción "Stop Draggin' My Heart Around" para el álbum de Nicks Bella Donna.

Hard Promises fue el segundo álbum de Petty con la compañía Backstreet Records. Su publicación fue retrasada debido a diferencias entre Petty y su distribuidora, MCA Records, en relación con el precio del álbum. El disco iba a ser la siguiente publicación de MCA con un nuevo precio a 9,98 dólares, siguiendo al álbum de Steely Dan Gaucho y a la banda sonora Xanadu de Olivia Newton-John y Electric Light Orchestra. Este precio era un dólar superior al habitual precio de los vinilos, de 8,98 dólares, a lo que Petty puso objeciones con protestas en la prensa y convirtiendo el tema en una causa popular entre los aficionados a la música. MCA decidió al final ir en contra de la subida de precios.

Durante la grabación del álbum, estaba programado que John Lennon usara el mismo estudio de forma simultánea. Petty tenía ganas de conocerlo cuando llegara. Sin embargo, la reunión nunca ocurrió, dado que Lennon fue asesinado en diciembre de 1980 antes de que Petty pudiese conocerlo. Como tributo a una de sus principales influencias, Petty decidió grabar WE LOVE YOU JL en la copia maestra del álbum, una leyenda que puede verse en la primera impresión del álbum en vinilo.


05 de mayo de 1983, Golden Brown' de The Stranglers fue nombrada como la obra más interpretada en 1982 en los 28avos Premios Ivor Novello. El single se había convertido en un éxito en el Reino Unido luego de que la relativamente conservadora BBC Radio Two la hizo el "single de la semana", un paso sorprendente teniendo en cuenta que la banda era casi tan famosa como Sex Pistols sólo unos pocos años antes. 


05 de mayo de 1983, premier en europa de "WE WILL ROCK YOU" en el Festival de Cannes, al sur de Francia. También ese mismo día fue emitida la edición Nº 1000 de Top of the Pops. En el programa fue repetido el vídeo de "Killer Queen". John Deacon y Roger Taylor asistieron. 


05 de mayo de 1984, Duran Duran consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con su tema The Reflex, que estará 4 semanas en lo más alto de la lista.


05 de mayo de 1984, Chrissie Hynde (líder de The Pretenders), divorciada de Ray Davies (líder de The Kinks), se casa con Jim Kerr (vocalista de Simple Minds). Se divorciaron en 1990.


05 de mayo de 1990, el concierto Tributo a John Lennon se llevo a cabo en el Pier Head Arena en Merseyside, presentando a Lenny Kravitz, Al Green, Joe Cocker, The Christians, Kylie Minogue, Ringo Starr, Jeff Lynne, Tom Petty, Deacon Blue, Lou Reed, Joe Walsh y Wet Wet Wet. 


05 de mayo de 1992, Radiohead lanzo 'The Drill EP', su primer disco en UK. Debuto en los charts británicos en el puesto No.101, su single promocional fue "Prove Yourself". El álbum fue grabado en Febrero de ese año en el estudio Courtyard en Oxon. 


05 de mayo de 1995, el ex baterista de Guns N' Roses Steven Adler fue arrestado por un cargo de delito mayor por posesión de heroína, así como dos cargos de delitos menores por drogas.


05 de mayo de 1996, la cantante de Cranberries Dolores O'Riordan recibió tanto una disculpa publica como una donación de 12,750 dolares a la caridad de Warchild del periódico The Sport después de que ellos publicaron una historia diciendo que ella había dado un concierto en Hamburgo sin llevar ropa interior.


05 de mayo de 1997, la compañía de gestion Ignition mando emails a más de 100 sitios webs no oficiales de Oasis amenazando con acciones legales en contra de ellos alegando la supuesta violación ilícita de los derechos de autor sobre la música de Oasis mostrada en los sitios. 


05 de mayo de 1997, Bruce Springsteen recibe el premio Polar de Música sueco.


05 de mayo de 1997, Paul Mccartney lanza su décimo álbum de estudio llamado ''Flaming Pie''. Publicado en toda Europa por la compañía discográfica Parlophone. El disco fue el primer trabajo de estudio en cuatro años desde el lanzamiento de Off the Ground, y fue mayoritariamente grabado tras participar en el proyecto The Beatles Anthology. Las sesiones tuvieron lugar en varios estudios de grabación entre 1995 y 1997, a excepción de dos temas, «Calico Skies» y «Great Day», grabados en 1992.

En las notas que acompañan al álbum, McCartney escribió: «[The Beatles Anthology] me recordó a los clásicos de The Beatles y a lo que conseguimos con las canciones. De algún modo fue un curso de repaso que estableció el marco para este álbum». Flaming Pie supuso también el último trabajo discográfico de McCartney junto a su esposa Linda McCartney, que falleció el 17 de abril de 1998 a causa de un cáncer de pecho.

Tras su publicación, Flaming Pie alcanzó el puesto número dos tanto en la lista estadounidense Billboard 200, su mejor posición desde la publicación de Tug of War en 1982, como en la británica UK Albums Chart, y en ambos países fue certificado como disco de oro. El álbum, que obtuvo en general buenas reseñas de la prensa musical, también alcanzó los veinte primeros puestos en otros 14 países. Desde su lanzamiento hasta mediados de 2007, Flaming Pie ha vendido más de un millón y medio de copias.


05 de mayo de 1998, Bad Religion lanza su décimo álbum llamado ''No Substance''. Considerado por muchos críticos y fans como el disco más flojo de la banda llegando a utilizar el nombre del álbum como resumen del disco: "Sin sustancia". Pese a ello, consiguió el puesto 78 en el Billboard 200 del año 1998 gracias a singles como The Biggest Killer In American History. Campino, líder de Die Toten Hosen, colabora en la pista Raise Your Voice!.

En la composición del material del disco participaron todos los componentes, especialmente Greg Graffin y Brian Baker, que ocuparon el puesto de "cerebros artísticos" tras la marcha de Brett Gurewitz. Precisamente, la pérdida de la verdadera alma creativa del grupo es donde más inciden los críticos, ya que ni Graffin ni Baker logran trabajos tan unánimamente aplaudidos como los firmados por Mr. Brett.

La actriz estadounidense Kristen Johnston pone imagen a la portada del álbum. El álbum fue reeditado por la discográfica Epitaph en septiembre de 2008.


05 de mayo de 2000, Rod Stewart se somete a una operación de garganta en el Cedars Sinai Medical Centre en Los Ángeles para quitarle un bulto de la tiroides, el bulto será benigno.


05 de mayo de 2003, Blur lanza en Reino Unido su álbum llamado ''Think Tank''. Representó un gran cambio musical para el grupo. En vez de los aires pop pegadizos de su primera época o el rock alternativo hecho en el final de la década de los noventa, Think Tank está lleno de sonidos electrónicos, pesados y atmosféricos, un testamento de que el cantante Damon Albarn está aumentando el interés en la música electrónica y su control sobre la dirección creadora del grupo.

Fue otro #1 más en Reino Unido y su puesto más alto en EE.UU., donde se colocan en el puesto #56 del todavía impenetrable, para ellos mercado estadounidense. El álbum recibió muy positivos comentarios de la crítica especializada[1] y significó también la más significativa influencia de Damon Albarn en la música y el estilo del grupo.

El álbum se grabó después que el guitarrista Graham Coxon abandonara la banda; a causa de esto, casi no hay una guitarra eléctrica a diferencia del estilo de álbumes más tempranos de Blur, dependiendo en gran parte del apoyo vocal y otros instrumentos para llenar el vacío. La ausencia de Coxon significó también que el álbum casi fuera escrito enteramente por Albarn. Se grabó en Marruecos con Fatboy Slim contribuyendo con dos canciones; según cabe suponer, su presencia como productor, fue un factor contribuidor en la salida de Coxon del grupo. La única contribución significativa de Coxon a la grabación era una línea de guitarra en la última canción, "Battery In Your Leg".

El álbum fue nominado para mejor álbum inglés en los 2004 Brit awards, y ganó el Premio Q del Año.
Como el álbum de Parklife Blur, Think Tank es un volumen monográfico, en el que sus canciones tratan temas semejantes. La mayor parte de las canciones se preocupan por un sentido de la paranoia y la enajenación en la cultura inglesa del club. Se rumoreó que el álbum casi fue llamado Darklife. A esto probablemente ayudaría la canción secreta, "Me, White Noise", cantada por el narrador de "Parklife" Phil Daniels; "Me, White Noise" puede encontrarse si se rebobina en el comienzo de "Ambulance".

Se editó una edición especial del álbum en formato rojo. El CD con extras incluye cuatro videos en directo. El trabajo artístico para el álbum fue realizado por Banksy (artista de graffiti).


05 de mayo de 2013, en la ceremonia de inaguración ''The R&B Hall Of Fame'' en el Music Hall Auditorio Cleveland, Ohio, ingresan sus primeros artistas James Brown, Aretha Franklin, The Temptations, Michael Jackson y The O’Jays.


05 de mayo de 2015, Chris Stapleton publica su primer disco Traveller, el disco arrasará en la entrega de premios de la CMA llevándose 3 incluido el mejor disco y propulsará su disco al #1 de la lista americana. Luego ganará también en los AMA y los Grammy.


05 de mayo de 2015, muere a los 63 años el bajista de rock, Craig Gruber de un cáncer de próstata en Florida, era el bajista del grupo Rainbow.



No hay comentarios:

Publicar un comentario