Que pasó un 06 de Mayo

06 de mayo de 1945, nace Bob Seger, en Detroit, Michigan, USA. Cantante, guitarrista y tecladista de rock. Seger ha grabado numerosos éxitos del rock and roll, como "Night Moves", "Still the same", "We've Got Tonight", "Against the winds", "Like a Rock", "Shakedown", "The fire inside" y también escribió junto con The Eagles el éxito "Heartache Tonight" que llegó al puesto No.1 de los chart. "Against the wind" fue ganador de dos premios Grammy.


06 de mayo de 1948, nace en St. Paul, Minnesota, la cantante Mary MacGregor, conocida sobre todo por Torn Between Two Lovers, que fue numero 1 en USA en 1977.


06 de mayo de 1950, nace en Dundee, Escocia, el batería, Robbie McIntosh, componente de la Average White Band. Murió a los 24 años en Los Ángeles, de una sobredosis accidental de heroína, un 23 de septiembre de 1974.


06 de mayo de 1951, nace Davey Johnstone, en Edinburgh, Escocia. Musico, guitarrista y cantante, mejor conocido por trabajar en la banda de Elton John. También ha trabajado con musicos como Noel Murphy, Magna Carta, Alice Cooper, Meat Loaf, John Jorgenson, Stevie Nicks, Rod Stewart, Bob Seger, The Pointer Sisters y Leo Sayer.


06 de mayo de 1957, (Hasta el 15 de Mayo) Chuck Berry graba el tema "Rock And Roll Music". Fue lanzada como single el mismo año, alcanzando el puesto No.8 en los Estados Unidos, más tarde varios artistas realizaron sus propias versiones de la canción, las grabaciones más populares son las de The Beatles y The Beach Boys.


06 de mayo de 1965, Marianne Faithfull se casó con su segundo esposo, el artista John Dunbar, en la oficina del registro civil en Cambridge, Inglaterra. Dentro de seis meses estaría viviendo con Mick Jagger, quien había escrito su canción "As Tears Go By".


06 de mayo de 1965, mientras se preparaban para dormir en su cuarto de hotel estando de gira en Clearwater, FL, el Rolling Stone Keith Richards juguetea con su nuevo Gibson "fuzz box" amp y descubre un nuevo riff de guitarra, uno que le gusta tanto que se inicia su grabadora y lo reproduce una y otra vez hasta que se queda dormido. 

Cuando se despierta al día siguiente, encuentra una cinta llena de un riff de guitarra y cerca de veinte minutos de ronquidos; llevandole el riff a Mick Jagger a la piscina del hotel, los dos comienzan a componer su éxito, "(I Can't Get No) Satisfaction."


06 de mayo de 1966, Paul Revere & the Raiders lanza su nuevo álbum llamado 'Midnight Ride'. Es el quinto álbum de estudio de la banda americana, publicado por Columbia Records (CS 9308) y producido por Terry Melcher. El álbum es único en la discografía de la banda en que contiene créditos de composición de sus cinco miembros. 


06 de mayo de 1966, The Beatles están en los estudios Abbey Road en Londres, grabando ''I’m Only Sleeping'', trabajando sobre la canción.


06 de mayo de 1967, Jimi Hendrix, The Walker Brothers, Engelbert Humperdink y Cat Stevens tocan en el Imperial Ballroom, Nelson, en Lancashire.


06 de mayo de 1968, nace Tony Wright, en Bradford, UK. Vocalista de la banda Terrorvision, (1999 UK No.2 single 'Tequila'). La banda se formo en 1987 (llamandose The Spoilt Bratz) en Keighley, se separaron en 2001, se reunieron en el 2005, 2007 y luego en el 2009 para celebrar los 20 años de su disco How to Make Friends and Influence People, Despues de 10 años de su ultimo disco,el 24 de Febrero del 2011 sacaran su nueva producción Super Deluxe.


06 de mayo de 1970, Poco lanza su nuevo álbum homonimo llamado ''Poco''. Es su segundo trabajo de estudio. El tema "You Better Think Twice" se convirtió en una canción de la firma de la banda. Una copia de este disco se cuelga en la exposición de Poco en el Country Music Hall de la Fama en Nashville junto con la chaqueta del joven Rusty Young.


06 de mayo de 1971, nace Chris Shiflett en Santa Barbara, California, USA. Guitarrista de Foo Fighters. También participa actualmente en la banda punk rock de covers Me First and the Gimme Gimmes junto con Fat Mike de NoFX, además de su propio proyecto alterno Jackson United. 


06 de mayo de 1971, Ike & Tina Turner reciben un disco de oro por su versión de Proud Mary. Pese a que el nombre de él, Ike, iba por delante y de alguna manera suyo era el cerebro musical, en escena estaba claro que quien mandaba era ella, Tina, hasta el punto de relegar a su pareja a un segundo plano.

Eso, sumado al exceso en el consumo de alcohol y drogas, especialmente cocaína, y a presuntos malos tratos, llevó al deterioro del matrimonio y a la disolución del grupo que culminó con el divorcio en 1976. De hecho Tina reveló en sus memorias un intento de suicidio en 1968.

Sin embargo todo lo que rodeaba a la pareja era difícil de detectar en escena o en sus discos. En los primeros setenta ostentaban como decimos el reinado del Rhythm & Blues.

Cuando Ike & Tina Turner grababan su versión de un tema, ese era un mérito añadido para la canción, porque casi siempre recreaban y mejoraban los originales.

Eso pasó con Proud Mary, el tema de John Fogerty que ya había sido todo un éxito en la primera versión de Creedence Clearwater Revival, pero que cobró nueva vida en la de Ike & Tina Turner y que el 6 de mayo de 1971 obtuvo un disco de oro, anticipo del grammy que recibiría meses después.


06 de mayo de 1973, Paul Simon, emprendió su primera gira sin su compañero Art Garfunkel, usando a The Jesse Dixon Singers como grupo de respaldo en el escenario. La gira de Simon por America y Europa fue grabada y lanzada como 'Live Rhymin'.


06 de mayo de 1978, Los Bee Gees anuncian el primer concierto benéfico de UNICEF.


06 de mayo de 1978, la banda sonora de la película, Saturday Night Fever, con la música de los Bee Gees, comienza su estancia de 18 semanas consecutivas en el #1 en la lista británicas de álbumes, 29 semanas dentro del top 10. La banda sonora será también #1 durante 24 semanas en los Estados Unidos. Y venderá 42 millones de copias en todo el mundo.


06 de mayo de 1978, se forma la banda The Knack. Fue un grupo de rock & roll de Los Angeles (California). En 1979 lograron un gran éxito internacional con su primer single, "My Sharona". El power pop presente en "My Sharona", junto con el look new wave setentero de la banda, contribuyeron a las comparaciones del grupo con la época temprana de los Beatles. 

Numerosos críticos del momento se oponían a la música disco, la cual dominaba la industria musical en el momento, y por tanto se abrieron a otros géneros en desarrollo como el punk rock, el hip hop y el heavy metal. Las influencias power pop y hard rock de The Knack les hicieron ganar cierta credibilidad entre la crítica. Al igual que otros les ridiculizaron por sus letras misóginas. 

Tras los siguientes trabajos, hubo una reacción adversa de la crítica hacia el grupo y éste se disolvió en un ambiente de disputas internas. El grupo se ha reunido periódicamente a lo largo de los años y en 2001 editó el álbum de estudio "Normal As The Next Guy" y un directo en DVD "Live From The Rock'N Roll Funhouse". En 2005, The Knack permanecía en activo y ofreciendo directos en diversos sitios. Doug Fieger murió el 14 de febrero de 2010.


06 de mayo de 1984, Mick Jagger y Michael Jackson graban State of shock, la canción será el primer single del disco Victory de los Jacksons y llegará al #3 en USA. La primera opción para cantar a dúo fue para Freddie Mercury.


06 de mayo de 1986, se publica en Reino Unido el single de Freddie Mercury "Time". Fue No.32 en los charts. El tema fue grabado junto con "In My Defence", para el musical de Dave Clark del mismo nombre. Aunque Mercury no apareció en el propio musical ambas canciones se incluyeron en el álbum del elenco, y "Time" también fue lanzado como un single. 


06 de mayo de 1986, se lanza el album de la banda The Cure llamado ''Standing on a Beach-Staring at the Sea - The Singles''. Es el tercero en su trayectoria de compilaciones. El LP contiene una recopilación de todos los sencillos de la banda desde su formación hasta el año 1985.

Existen tres versiones de este recopilatorio. La versión en LP es la más sencilla de las tres. La versión CD incluye cuatro temas no incluidos en el LP («10:15 Saturday Night», «Play for Today», «Other Voices» y «A Night Like This»). La versión casette incluye doce "caras B" que no entraron en el LP original.

Los dos títulos seleccionados para este recopilatorio se extraen de la letra de «Killing an Arab». En la portada del álbum aparece fotografiado John Button.2 Era un pescador jubilado que accedió a prestar su imagen para "ayudar a estos jóvenes a abrirse paso", como declaró y por un sentido estético con el que el grupo quería dotar a la recopilación. 

Fue el mismo que protagonizó el videoclip de «Killing an Arab» y acabaría declarando también que se iba a comprar un reproductor estéreo tan solo "por curiosidad, sólo para ver".


06 de mayo de 1990, la banda Toto lanza su primer álbum recopilatorio llamado ''Past to Present 1977-1990''. Contiene 4 nuevas canciones grabadas con el cantante Jean-Michel Byron. Hasta la fecha el álbum vendió más de 8 millones de copias en todo el mundo y fue disco de platino en varios países especialmente en Europa.

Después del lanzamiento de ''Past to Present'' la banda emprendió a una larga gira por el mundo especialmente en Europa donde tocaban hasta 8 noches en cada país, la gira se convirtió en una de las más grandes de la banda seguida por la gira de 1982 del disco ''Toto IV'' y la banda tocaba nuevamente el cielo. De este Tour sacarían un DVD en concierto grabado en Le Zenith, París titulado ''Greatest hits live and more''.
Podeis escucharlo al completo en el siguiente enlace: //indavideo.hu/video/Toto_-_Past_To_Present_1977-1990_Full_album


06 de mayo de 1994, Pearl Jam pone una queja ante el departamento de Justicia americano por el monopolio de Ticketmaster en la venta de entradas.


06 de mayo de 1995, Oasis alcanzo su primer No.1 en el Reino Unido cuando su single "Some Might Say" estuvo encabezando las listas de UK. Fue el primer single en ser lanzado del segundo álbum de la banda de Manchester '(What's the Story) Morning Glory?' Y el ultimo track de Oasis en donde tocara el baterista original Tony McCarroll. 


06 de mayo de 1997, se lanza el album de la banda Rush llamado ''Retrospective I''. El álbum es básicamente una colección de sus mejores canciones de la primera década de la banda, aunque no sigue un orden cronológico. Ahora, también es el disco número uno de la caja recopilatoria de 2006 llamada Gold con "Something for Nothing" reemplazada por "Working Man".


06 de mayo de 1998, Metallica filma el vídeo de "Fuel". La censura afectó en las reproducciones del tema en la MTV, en el que se cortó el verso que dice Fu**'em, man. 


06 de mayo de 2002, 'Bohemian Rhapsody' de Queen fue votada como el single favorito de todos los tiempos del Reino Unido en una encuesta del libro Guinness Hit Singles. 'Imagine' de John Lennon fue votada en el No.2, 'Hey Jude' de los Beatles en el No.3.


06 de mayo de 2002, el cantautor y productor Americano Otis Blackwell murió de un ataque al corazón. Escribió las canciones clasicas ‘All Shook Up’, ‘Return To Sender’, ‘Don't Be Cruel’, ‘Great Balls Of Fire’ y ‘Fever.’ A lo largo de los años, las canciones de Blackwell han vendido más de 185 millones de copias.


06 de mayo de 2003, Mtv Icon de la cadena de música más famosa del mundo, homenajeó al grupo de metal más grande de todos los tiempos: Metallica. Fue el centro de una gala de lo más espectacular y pomposa, con entrevistas, reportajes, la biografía del grupo y sobretodo, lo que más atrajo a los espectadores fueron las 8 actuaciones musicales, en las que los artistas más populares del momento, todos ellos con más o menos tradición roquera, reinterpretaron los temas más conocidos de Metallica.


06 de mayo de 2003, Anthrax publica su noveno álbum de estudio "We've Come for You All", a través de la discográfica Sanctuary Records. Es el primer álbum con el guitarrista Rob Caggiano. 


06 de mayo de 2003, después de las críticas de Natalie Maines, componente del grupo Dixie Chicks, sobre el presidente George W. Bush y la guerra de Iraq, una emisora de Colorado suspende a dos de sus DJs por poner música del grupo en la emisora. Las chicas son vetadas en prácticamente cada emisora country del país durante un tiempo.


06 de mayo de 2004, una venta en Christie's en Londres, Inglaterra se convirtió en la subasta más exitosa en la historia de la compañía después de que objetos de los Beatles se vendieron por un record de 788,643 libras esterlinas.


06 de mayo de 2005, Audioslave se convirtió en el primer grupo de rock estadounidense en realizar un concierto gratuito al aire libre en Cuba.


06 de mayo de 2005, en honor a sus logros musicales, se devela una estatua de bronce de James Brown en Augusta, Georgia.


06 de mayo de 2005, finaliza la grabacion del album en vivo de la banda Cream llamado ''Royal Albert Hall London''. este trabajo es el resultado de la grabación de los cuatro conciertos realizados por la banda del 2 al 6 de mayo en el Royal Albert Hall, de Londres.

Cinco meses después de las actuaciones, se editaron una versión en formato Cd, y otra en formato DVD, ambos dobles. En diciembre se puso a la venta una edición especial de 3 discos de vinilo.

El álbum debutó en la lista Billboard 200 ell 22 de octubre de 2005 en el número 59, y permaneció 4 semanas en lista. RIAA lo certificó Platino en 5 ocasiones, convirtiéndose así, en el álbum más vendido de Cream hasta la fecha.


06 de mayo de 2006, Durante una gira por el Reino Unido, Morrissey toca en el Apollo Manchester, en el primero de los tres conciertos en Manchester, la segunda noche será en el Manchester Opera House y la última en la Manchester Bridgewater Hall.


06 de mayo de 2006, el cantante y compositor del grupo The Go-Betweens, Grant McLennan muere a los 48 años en Brisbane, Queensland, mientras duerme en su casa. Sus mejores temas con el grupo fueron Cattle and cane y Streets of your town.


06 de mayo de 2007, muere el armonicista, cantante y compositor de blues norteamericano Carey Bell. Se caracterizaba por su particular uso de la armónica cromática y su fraseo atacante y filoso. Participó de la banda de Muddy Waters entre 1970 y 1974. Luego fue miembro estable de la Willie Dixon Band hasta principios de 1980 y más adelante prosiguió como solista, virtualmente por todo el mundo, hasta el fin de sus días, a mediados del año 2007.


06 de mayo de 2008, el líder de los Babyshambles, Pete Doherty sale de prisión, de Wormwood Scrubs en Londres, después de haber estado durante 29 días, de una sentencia de 14 semanas, por violar su condicional.


06 de mayo de 2009, muere en su casa de Mississippi el musico Ean Evans, de nombre real Wayne “Ean” Evans, bajista de Lynyrd Skynyrd. Falleció a causa de un cáncer. Tenía 48 años.


06 de mayo de 2011, se da la segunda avant premiere del DVD ''Live At River Plate'' de la banda AC / DC en el HMV Hammersmith Apollo de Londres, con la presencia de los miembros de la banda ante 250 invitados especiales.
Concierto completo: https://vimeo.com/60769265


06 de mayo de 2011, se publica el single de la banda WhoCares con Ian Guillan, Tony Iommi and Friend llamado ''Out of My Mind / Holy Water''. Son dos pistas para recaudación de fondos del supergrupo. El CD contiene el sencillo "Out of My Mind" y la canción "Holy Water" en esta última mediante el instrumento tradicional armenio, el duduk por dos músicos armenios Arshak Sahakyan y Ara Gevorgyan.

La venta del CD fue recaudar dinero para reconstruir una escuela de música en Gyumri , Armenia después de la destrucción de la ciudad en el terremoto de 1988 y para la compra de instrumentos musicales para la escuela. El CD fue lanzado por Ear Music / Edel.


06 de mayo de 2014, Santana lanza su nuevo álbum de estudio llamado 'Corazón'. Los productores ejecutivos de dicho álbum son Clive Davis, Carlos Santana, Afo Verde, Michael Vrionis y Tom Corson. Se trata de un álbum que incluye versiones de canciones como "Oye Como Va", de Tito Puente, "La Flaca", del grupo español Jarabe de Palo, y "Mal Bicho", del grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs, y temas nuevos como "Yo Soy La Luz" y "I See Your Face". 

Entre los músicos invitados se encuentran Gloria Estefan, Juanes, Diego Torres y Wayne Shorter. "Corazón" llegó al puesto 1 en las listas de álbumes de Rock, de Música Latina y de Pop Latino, al puesto 23 en la lista de álbumes digitales, al puesto 24 en las listas de Canadá y al puesto 9 de Billboard en Estados Unidos.


06 de mayo de 2015, muere Errol Brown, cantante y cofundador de la banda de funk y soul británica Hot Chocolate, mayo a causa de un cáncer de hígado. Tenía 71 años. Nacido en Jamaica, Brown llegó a la Reno Unido con 12 años. Hot Chocolate publicó varios singles (‘You Sexy Thing’, ‘It Started With A Kiss’, ‘I Believe in Miracles’) y álbumes de éxito en las décadas de los setenta y ochenta. Su primer single, en 1969, fue una versión reggae del ‘Give Peace A Chance’ de John Lennon.


No hay comentarios:

Publicar un comentario