Que pasó un 08 de Mayo

08 de mayo de 1911, nace Robert Johnson, en Hazlehurts, Mississippi, USA. Está considerado el gran pionero del blues. fue cantante, compositor y guitarrista conocido como "El Rey del Delta blues." Sus grabaciones de 1936 a 1937 muestran una notable combinación de canto, habilidades de guitarra, y talento en la composición que influenciaron a generaciones de músicos, a pesar de solo haber dejado un registro de 29 canciones.


08 de mayo de 1940, nace Ricky Nelson, en Teaneck, Nueva Jersey, USA. Cantante de rock and roll y actor (1958 US No.1 'Poor Little Fool', 1961 UK No.2 single 'Hello Mary Lou'), también se convirtió en uno de los primeros ídolos juveniles estadounidenses. Murió a la edad de 45 años cuando se estrelló el avión en que volaba rumbo a Dallas, Texas para celebrar la Nochevieja. La última canción que interpretó antes de su muerte fue "Rave On" de Buddy Holly.


08 de mayo de 1942, nace Euclid "Motorhead" Sherwood, en Arkansas City, Kansas, USA, de nombre real Jim Sherwood. Musico, cantante soprano, tenor y saxofonista. Toco el pandero, hizo voces y efectos de sonido con la banda de Frank Zappa's Mothers of Invention. Aparece en los albumes "Burnt Weeny Sandwich" y "Weasels Ripped My Flesh". También apareció en los films "200 Motels", "Video from Hell" y "Uncle Meat". Murió el 25 de Diciembre del 2011.


08 de mayo de 1943, nace Paul Samwell-Smith, en Richmond, Surrey, UK. Músico y productor discográfico. Fue uno de los fundadores de The Yardbirds. En 1962 formó la banda junto a Keith Relf, Anthony Topham, Chris Dreja, y Jim McCarty. Tocó el bajo durante los primeros años del grupo, y vió la llegada de los virtuosos guitarristas Eric Clapton y Jeff Beck. También aportó con su voz en canciones como "Good Morning Little School Girl", "For Your Love", "Heart Full of Soul", "Evil Hearted You", y otras.


08 de mayo de 1943, nace en Columbus, Georgia, Danny Whitten, guitarrista, compositor conocido por su trabajo con Neil Young a través de Crazy Horse. Escribio The Needle and the Damage Done sobre el uso de la heroína antes de morir de sobredosis el 18 de noviembre de 1972 a los 29 años en Los Ángeles, California.


08 de mayo de 1944, nace Gary Glitter (de nombre real Paul Francis Gadd), en Banbury, UK. Uno de los principales representantes del glam rock británico de los años setenta. Tambien es conocido por el escandalo y delito que cometió de abuso y pornografia infantil.


08 de mayo de 1944, nace Bill Legend, en Barking, Essex, Baterista de la banda T Rex, con quienes en 1971 se colocaría en las listas de popularidad de UK en el puesto No.1 con el single 'Hot Love'. tocaría para la banda en los álbumes "Electric Warrior", "The Slider", "Tanx" y "Zinc Alloy", hasta 1973. 


08 de mayo de 1951, nace en Denver, Colorado, el cantante, compositor y componente del grupo Earth Wind and Fire, Philip Bailey, junto con Maurice White, líder de la banda unas de las más importantes de la música R&B, soul, funk y rock.


08 de mayo de 1951, nace en Fort Campbell, Kentucky, el batería de Talking Heads, Chris Frantz.


08 de mayo de 1953, nace Billy Burnette, en Memphis, Tennessee, USA. Guitarrista, cantante y compositor. Formo parte de la banda Fleetwood Mac durante los años 1987 y 1995. Burnette también tuvo una breve carrera en la actuación.


08 de mayo de 1953, nace Alex Van Halen en Nijmegen, Países Bajos. Baterista de Van Halen. Desde pequeño, Alex recibió instrucción musical junto con su hermano Eddie Van Halen como pianista. El padre de los Van Halen era un músico profesional. Sin embargo, los hermanos desarrollaron un gran gusto por el rock and roll.


08 de mayo de 1961, nace Jim Sheppard, en Seattle, Washington, USA. Bajista y miembro fundador de la banda de metal progresivo Nevermore, y posteriormente Sanctuary. 


08 de mayo de 1962, el manager de los Beatles, Brian Epstein, ya un poco desanimado por el rechazo del sello Decca, se encuentra con el ingeniero Ted Huntly, mientras estaba en la tienda de records HMV en Londres. Huntly sugiere mandar el demo de la banda a un productor en EMI llamado George Martin.


08 de mayo de 1964, The Beatles habían estado en la posición No.1 en el chart de singles en USA por 14 semanas con 3 No.1 sucesivamente. 'I Want To Hold Your Hand' por 7 semanas, 'She Loves You' por 2 semanas y 'Can't Buy Me Love', por 5 semanas. 


08 de mayo de 1964, nace Dave Rowntree, en Colchester, UK. Baterísta de Blur. Diplomado en informática y ha trabajado como programador encontrando la creación en completo, con Damon Albarn y Alex James en 1989. Contribuyo con Damon Albarn, dedicado a un proyecto musical paralelo, The Ailerons.


08 de mayo de 1965, la filmación del film promocional de 'Subterranean Homesick Blues' de Bob Dylan tuvo lugar al lado del Savoy Hotel en Londres. Los actores del fondo eran Allen Ginsberg y Bob Neuwirth. Este se convirtió en uno de los primeros videoclips promocionales 'modernos', el precursor del vídeo musical. 

El clip original era de hecho el segmento de apertura de la película de DA Pennebaker, Don't Look Back, un documental de la gira por Inglaterra de Bob Dylan en 1965. En el film, Dylan, a quien se le ocurrió la idea, sostiene las tarjetas de referencia para la cámara con palabras y frases seleccionadas de la letra. 

Las tarjetas de referencia fueron escritas por Donovan, Allen Ginsberg, Bob Neuwirth y el mismo Dylan. Mientras miraba a la camara, daba vuelta las cartas mientras la canción sonaba.


08 de mayo de 1970, en Cobo Arena a las 8:30 PM en Detroit, MI (Grabado para Absolutely Live!). Uno de los mejores shows de The Doors en 1970 y uno de los más largos, en el cual tocaron hasta casi la 1:00 AM después de empezar a las 8:00 PM!! tocaron "When The Music's Over" y "The End" en un set list y también "Light My Fire" Este concierto estaba siendo grabado para su próximo álbum en vivo, entonces podría ser que querían tocar un poco de todo para ese propósito y el show duro más de 4 horas. 


08 de mayo de 1970, se edita el último álbum de los Beatles, “Let it be”. Aunque, en realidad, la última grabación del grupo corresponde al álbum “Abbey Road”, publicado meses antes. “Let it be”, a petición de John Lennon, fue producido (“tratado”, sería más correcto) por Phil Spector a espaldas de Paul McCartney. De tal manera que, años después, McCartney recuperaría las cintas originales y editaría una versión “Naked”.


08 de mayo de 1974, The Kinks lanza su decimocuarto doble álbum llamado ''Preservation Act 2''.  No tuvo buena recepción ni de crítica ni de ventas (sólo llegó al puesto número 114 del Billboard 200), a pesar de que en directo tuvo mucho mejor aceptación. Durante la gira de promoción del disco, el líder de la banda, Ray Davies, sufrió una sobredosis.

La reedición de 1991 lanzado por Rhino es un doble CD en el que se combina con su predecesor de 1973 Preservation: Act 1, mientras que la reedición de 1998 de Act 2 lanzado a través de Velvel contiene el descarte "Slum Kids".


08 de mayo de 1974, el teclista britanico Graham Bond se suicido tras arrojarse bajo un tren subterráneo de Londres en la estación de Finsbury Park, a la edad de 36. Le tomo a la policía 2 dias para identificar el cuerpo, el cual fue tan aplastado que no se podía reconocer. Brevemente un miembro de la Blues Incorporated, un grupo liderado por Alexis Korner, antes de formar el Graham Bond Quartet, con la alineación de Bond en la voz y organo, Ginger Baker en la bateria y Jack Bruce en el bajo.


08 de mayo de 1976, el antiguo cantante de los Lovin Spoonful, John Sebastian consigue llegar al #1 de la lista americana de singles con su tema Welcome Back, durante una semana, el tema es el de la serie de TV Welcome Back Kotter.


08 de mayo de 1976, nace en Montreal, Canadá, la cantautora de música folk y rock y compositora Martha Wainwright, es hija de Loudon Wainwright III y Kate McGarrigle y hermana de Rufus Wainwright.


08 de mayo de 1977, nace Joe Bonamassa, en Utica, Nueva York (Estados Unidos). Hijo de un representante de guitarras y ficionado al blues desde la infancia, Joe a los cuatro años comenzó a tocar la guitarra y a los doce ya era telonero de B.B. King. Comenzó a grabar con el grupo Bloodline, dejando un único álbum. 

En 2000 debutó en solitario y, poco a poco, ha ido convirtiéndose en uno de los mejores guitarras de blues y rock de los últimos tiempos. De entre su obra, destacan “A new day yesterday” (2000), “Had to cry today” (2004), “You & me” (2006) y “Dust bowl”.


08 de mayo de 1982, Neil Bogart murió de cáncer a los 39 años. Bogart fue el fundador de Casablanca Records, con Peter Guber, hogar de Donna Summer, The Village People, Kiss, T.Rex y Joan Jett.


08 de mayo de 1982, Vangelis consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema instrumental ''Chariots Of Fire'', durante una semana. La banda sonora de la película Chariots of fire de Vangelis, también está en el #1 de la lista de álbumes en su cuarta y última semana al frente.


08 de mayo de 1989, Simple Minds lanza el el octavo album de estudio llamado ''Street Fighting Years''. Producido por Trevor Horn y Stephen Lipson , fue un importante cambio estilístico de su anterior álbum de 1985 ''Once Upon a Time''.


08 de mayo de 1993, Aerosmith entraba al chart anglosajón con su disco 'Get A Grip', que incluía clásicos como Crazy, Cryin', Livin' on the edge y Get a Grip. Considerado por muchos como uno de los mejores discos de la banda, gracias a él, los miembros de Aerosmith ganaron dos premios Grammy. Somos Fm del Lago, expertos en clásicos.


08 de mayo de 1993, ''Automatic for the people'' de REM vuelve al #1 en su tercera semana en la lista de álbumes en el Reino Unido de las 4 que estará en la cima, con 46 semanas en el top 10 y 245 semanas en total.


08 de mayo de 1993, Mark Knopfler recibió un doctorado de música honorario por parte de la Universidad de Newcastle upon Tyne, Inglaterra.


08 de mayo de 1994, Stiltskin consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante una semana con el tema Inside.


08 de mayo de 1995, Filter publica su álbum debut "Short Bus", vendido más de 1 millón de copias en USA. Contiene el exitoso hit de la banda "Hey Man Nice Shot".


08 de mayo de 1996, un juez de Los Angeles falló en contra de Tommy Lee y su esposa Pamela Anderson en su intento de detener a la revista Penthouse de publicar fotos provenientes de un vídeo casero XXX que había sido robado de su casa. 


08 de mayo de 2001, la sueca de death metal Amon Amarth lanza su tercer álbum de estudio de larga duración llamado ''The Crusher''.


08 de mayo de 2001, The Black Crowes lanza su sexto álbum de estudio llamado ''Lions''. Fue editado a través de V2 Records, y es su único disco de estudio en contar con el guitarrista Audley Freed. Lions fue grabado en la ciudad de Nueva York en enero y febrero de 2001, y fue producido por Don Was.


08 de mayo de 2001, la banda Danzig lanza su doble disco en vivo llamado ''Live on the Black Hand Side''. Editado por el sello Evilive Records y distribuido por Restless Records. Es el primer álbum de Danzig grabado íntegramente en vivo (ya que Thrall/Demonsweatlive contiene solo cuatro temas en directo), en diferentes presentaciones que realizó la banda entre 1992 y 2000. 


08 de mayo de 2006, el ex bajista de MC5 Michael Davis resulta gravemente herido en un accidente de motocicleta mientras la conducía en su pueblo natal de Detroit. 


08 de mayo de 2006, los Rolling tienen que suspender su gira en Europa cuando Keith Richards tiene que operarse de urgencia por su caída del cocotero en Fiji.


08 de mayo de 2008, muere a los 89 años en Nashville, Tennessee, el cantante y compositor country, Eddy Arnold. A nivel de listas está considerado el #1 de la historia de la música country, con 147 canciones colocadas en las listas de country. Creador del Nashville Sound, vendió más de 85 millones de discos. Su primer top 10 lo consiguió en 1945 y el último en 1980.


No hay comentarios:

Publicar un comentario