Que pasó un 12 de Mayo

12 de mayo de 1928, nace Henry Cosby, compositor y productor que trabajó para la Motown, con artistas como The Supremes, Stevie Wonder o The Temptations.


12 de mayo de 1940, nace en Harlem, Nueva York, el compositor y productor, Norman Whitfield, que trabajara básicamente para la Motown, con temas como I Heard It Through the Grapevine, Ain’t Too Proud to Beg’, (I Know) I’m Losing You, Cloud Nine, War, Papa Was a Rolling Stone, etc. Murió a los 68 años un 16 de septiembre de 2008, en Los Ángeles, California.


12 de mayo de 1942, nace en Cape Girardeau, Missouri, el cantante y compositor de country, Billy Swan, conocido por su tema I can help, que fue numero 1 en 1974.


12 de mayo de 1942, nace en Harrow, Middlesex, el cantante y compositor Ian Dury, importante durante la era del punk y new wave a finales de los 70. Murió el 27 de marzo de 2000 a los 57 años en Upminster, Londres.


12 de mayo de 1945, nace en Hounslow, Middlesex, el teclista Ian McLagan, componente de los Small Faces y Faces. Murió a los 69 años en Austin, Texas un 3 de diciembre de 2014.


12 de mayo de 1948, nace Steve Windwood, en Birmingham, UK. Cantante, tecladista y compositor de rock. Sus primeros pasos los dio en las bandas Spencer Davis Group, Traffic y luego en el supergrupo inglés Blind Faith, todo ello en los años sesenta, para posteriormente iniciar a mediados de los setenta una exitosa carrera como solista que tuvo su punto culminante en la segunda mitad de los años ochenta.


12 de mayo de 1950, nace en Wellesley, Massachusetts, el cantante y guitarrista Billy Squier, con éxito en la primera mitad de los 80 como The Stroke o Rock Me Tonight.


12 de mayo de 1958, nace Eric Doyle Mesinger (mejor conocido como Eric Singer), en Cleveland, Ohio, USA. Baterista, principalmente conocido por su trabajo en la banda Kiss. Ha formado parte de diferentes bandas reconocidas, entre ellas Lita Ford, Black  Sabbath, Brian May (como sustituto de Cozy Powell), Alice Cooper, Kiss y Avantasia; de estas tres últimas agrupaciones, Eric forma parte activa en la actualidad.


12 de mayo de 1959, nace Ray Gillen, en New York, USA. Vocalista de Heavy metal, conocido por su trabajo en bandas como Black Sabbath, Badlands y Phenomena. Ray se muda nuevamente a Nueva York para formar la banda Sun Red Sun, pero fallece en 1993 a causa del SIDA.


12 de mayo de 1961, nace Billy Duffy, en Hulme, Manchester, UK. Guitarrista y compositor de la banda The Cult. En abril de 1983, Astbury se unió al guitarrista Billy Duffy para formar la banda "Death Cult". La banda cambió su nombre a "The Cult" en enero de 1984 antes de aparecer en un programa de televisión del Canal 4, The Tube.


12 de mayo de 1962, nace Brett Gurewitz, en Los Ángeles, California, USA. Guitarrista y compositor del grupo de punk rock Bad Religion y dueño de la discográfica Epitaph. También es conocido como Mr.Brett y Brett Religion. Además, ha producido discos de Bad Religion y álbumes de otras bandas de Epitaph Records como NOFX, Rancid o Pennywise, entre otros.


12 de mayo de 1963, Bob Dylan abandona el ensayo de vestuario de The Ed Sullivan Show cuando un censor de la CBS le anuncia que no podrá cantar “Talkin' John Birch Paranoid Blues".


12 de mayo de 1966, nace Bradley "Dez" Fafara, mejor conocido por Dez Fafara, en Santa Bárbara, USA. Músico, cantante, compositor y líder de las bandas Coal Chamber y DevilDriver. Realizó cuatro álbumes con Coal Chamber: Coal Chamber, Chamber Music, Dark Days, y el álbum de lados b Giving The Devil His Due.


12 de mayo de 1967, Procol Harum publica el single "A Whiter Shade of Pale". El single fue No.1 en UK Singles Chart el 8 de junio de 1967 y estuvo seis semanas en el ránking, la canción fue realizada por Gary Brooker, Keith Reid y Matthew Fisher. 


12 de mayo de 1967, Pink Floyd se presento en el Queen Elizabeth Hall, Londres, dando un concierto especial Games For May - Space Age Relaxation For The Climate Of Spring. Este fue al parecer el primer espectáculo en incluir altavoces situados en la parte posterior de la sala para dar un "sonido en redondo ", es decir un efecto cuadrafónico. 


12 de mayo de 1967, 'Are You Experienced', el álbum debut de Jimi Hendrix fue lanzado en el Reino Unido. Este álbum estableció a Hendrix como uno de los artistas de rock más importantes de su época, gracias a su innovadora técnica y uso de feedback. Hendrix también toco un concierto en el Bluesville Club, Manor House en Londres este día. 
Podeis escucharlo al completo atraves del siguiente enlace:  delhttp://dai.ly/x2bopss


12 de mayo de 1968, The Doors se presenta en The Exhibition Hall, Toronto, Ontario, USA. El sistema de sonido de esta noche es insuficiente y la multitud esta impregnada con una inquietud relacionada con problemas en el micrófono de Morrison por lo cual la audiencia solo escucha algunos pedazos de las letras de sus canciones favoritas. También se presentaron: Earth Opera; City Muffin Boys; The Influence. JIM MORRISON CORTA SU PROPIO CABELLO Y CAUSA UN ESCANDALO MEDIATICO.


12 de mayo de 1968, Jimi Hendrix es arrestado por la policía en Toronto, por posesión de hachís y heroína. Hendrix dice que las drogas no son suyas.


12 de mayo de 1971, Mick Jagger se casó con Bianca Macias en St Tropez Town Hall. La lista de invitados incluyo a los otros miembros de los Rolling Stones, Paul McCartney, Ringo Starr, Eric Clapton y Stephen Stills. La pareja se separó en 1977.


12 de mayo de 1972, The Rolling Stones lanzo el segundo álbum de su propio sello, 'Exile on Main Street' presentando dos hit singles, 'Tumbling Dice' y 'Happy'. En 2003, el album quedo en el lugar No.7 en la lista de la revista Rolling Stone de los 500 mejores albums de todos los tiempos, el más alto de todos los albums de los Stones en la lista. 


12 de mayo de 1975, Jefferson Starship dio un concierto gratuito en Central Park en Nueva York frente a 60,000 fans. El promotor del concierto de la banda, WNEW-FM, fue forzado a pagar $14,000 para limpiar y pagar los daños hechos al parque después del evento. 


12 de mayo de 1977, el sencillo "Hotel California" de la banda estadounidense The Eagles, fue certificado disco de Oro por la RIAA debido a las ventas de 1 000 000 de copias.


12 de mayo de 1977, después de ser botados por EMI y A&M records en menos de 6 meses, Virgin records anunció que habían firmado a The Sex Pistols.


12 de mayo de 1977, Led Zeppelin recibió la destacada contribución a la música británica en la segunda edición del Ivor Novello Awards llevados a cabo en el Grosvenor Hotel, Londres.


12 de mayo de 1978, la banda de punk rock inglesa The Stranglers lanza su tercer álbum llamado ‘Black & White'. Fue producido por Martin Rushent (al igual que sus antecesores "Rattus Norvegicus" y "No More Heroes") en TW Studios (Fulham, UK) en febrero de 1978.


12 de mayo de 1983, el cantante estadounidense Meat Loaf se declara en bancarrota, había acumulado una deuda de 1,6 millones de dólares (1 millón de euros aproximadamente). Afortunadamente para él, su disco de 1977, Bat Out of Hell, todavía vende unas 200.000 copias al año, así que pudo recuperarse tiempo después.


12 de mayo de 1989, Morbid Angel publica su álbum debut "Altars of Madness". El diseño de la portada, a cargo de Dan Seagrave, representa los diferentes estados de ánimo del ser humano.


12 de mayo de 1992, la banda estadounidense The Black Crowes lanza su segundo álbum llamado ‘The Southern Harmony and Musical Companion'. Fue el primer trabajo de la banda con el guitarrista Marc Ford, reemplazando a Jeff Cease, quien fue despedido un año antes. Contiene cuatro sencillos: «Remedy», «Thorn in My Pride», «Sting Me» y «Hotel Illness». El álbum alcanzó la cima de la lista Billboard 200.


12 de mayo de 1992, se lanza el album de la banda Testament llamado ''The Ritual''. The Ritual es el quinto álbum de estudio de la banda de Thrash Metal estadounidense Testament, lanzado en 1992. Hasta la fecha, es el último disco de estudio que incluye al baterista Louie Clemente, y también al guitarrista Alex Skolnick antes de reunirse con la banda en 2005. En The Ritual, Testament comenzó a explorar un estilo más lento y pesado en su música, manteniendo sus raíces de thrash metal.


12 de mayo de 1998, Lenny Kravitz publica su álbum "5". El álbum contiene los éxitos "Fly Away," y "I Belong to You, que ayudaron a Kravitz a expandir su éxito en Europa. El álbum también ganaría 2 Grammys. 


12 de mayo de 2000, ladrones robaron las puertas de Strawberry Fieldsel historico lugar de Merseyside inmortalizado por la canción de los Beatles. Las puertas de metal fueron luego encontradas con unos distribuidores locales de chatarra en Liverpool.


12 de mayo de 2003, se publica el single de George Harrison llamado ''Any Road''. Es una canción del músico británico George Harrison, publicada en el álbum de estudio póstumo Brainwashed (2002). La canción, que abre el disco, fue también publicada como sencillo de Brainwashed, con la canción instrumental «Marwa Blues» como cara B, el 12 de mayo de 2003. El sencillo, el último de la carrera musical de Harrison, alcanzó el puesto 36 en la lista británica UK Singles Chart.

George Harrison compuso parte de «Any Road» durante el rodaje del videoclip de «This is Love», tercer y último sencillo del álbum Cloud Nine (1987). Diez años después, en mayo de 1997, Harrison estrenó la canción a petición de Sukanya Rajan en el canal de televisión VH1. La presentación, la última conocida de Harrison, tuvo lugar con motivo de la publicación de Chants of India, un álbum de Ravi Shankar que Harrison produjo. Durante el programa, además de una versión en acústico de «Any Road», interpretó «All Things Must Pass», «If You Belonged To Me», una canción publicada en el álbum Traveling Wilburys Vol. 3, y «Prabhujee», de Chants of India.

«Any Road» fue nominado como mejor interpretación vocal pop masculina en la 46ª entrega de los premios Grammy, y fue también incluida en el recopilatorio Grammy Nominees. Aunque la canción perdió en favor de la canción de Justin Timberlake «Cry Me a River», «Marwa Blues», cara B del sencillo, ganó un Grammy en la categoría de mejor interpretación instrumental.
Tanto «Any Road» como «Marwa Blues» fueron posteriormente recopilados en el álbum Let It Roll: Songs by George Harrison (2009).


12 de mayo de 2004, Barry y Robin Gibb de los Bee Gees reciben el doctorado de la Universidad de Manchester, que recogen también en memoria de su hermano Maurice que murió el año anterior.


12 de mayo de 2008, una araña fue nombrada por el cantante y compositor Neil Young. El biólogo Jason Bono descubrio una nueva especie de araña migalomorfa y decidió llamarla en honor a su músico favorito. La Myrmekiaphila neilyoungi se encontró en el Condado de Jefferson, Alabama, en 2007. 


12 de mayo de 2008, se lanza el álbum compilatorio de la banda Iron Maiden llamado ''Somewhere Back in Time - The Best of 1980 - 1989''. Es un álbum recopilatorio de la banda de heavy metal británico Iron Maiden, conteniendo una selección de canciones de sus siete primeros álbumes. La cubierta de álbum destaca el monumento del faraón Eddie the Head de Powerslave y Cyborg Eddie de Somewhere in Time. Además, el logo de Iron Maiden es coloreado azul con un contorno de oro - los mismos colores usados en Seventh Son of a Seventh Son.


12 de mayo de 2009, muere a los 51 años en Madrid, el cantante y compositor Antonio Vega, después de formar uno de los grupos más importantes de los 80 en la música española, Nacha Pop, inició en 1988 una exitosa carrera en solitario, sobre todo a nivel de crítica. Considerado uno de los compositores más importantes de su generación, a pesar de su drogodependencia con el consiguiente deterioro físico, terminó muriendo de un cáncer de pulmón diagnosticado años antes.


12 de mayo de 2011, David Gilmour se unió con Roger Waters en el escenario en la O2 Arena en Londres para interpretar Comfortably Numb como parte de el Roger Waters' Wall Live show. Nick Mason también asistio al show, y ambos Nick y David se unieron a Roger para la canción final, Outside The Wall, en la cual Roger toco la trompeta, David la mandolina y Nick la pandereta.


12 de mayo de 2014, la banda estadounidense de rock The Black Keys lanza su octavo álbum de estudio llamado 'Turn Blue'. Coproducido por Danger Mouse junto con la banda, fue lanzado por Nonesuch Records. Danger Mouse contribuyó como coautor en cada una de las once canciones.
Podeis escucharlo al completo en el siguiente enlace: http://dai.ly/x2ltjuh


12 de mayo de 2015, muere a los 70 años en San Luis Obispo, California, el cantante y compositor Bobby Jameson grabó con los Rolling Stones y Frank Zappa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario