Que pasó un 15 de Mayo

15 de mayo de 1947, nace en Adelaida, Australia, el cantante y compositor Graeham Goble, componente del grupo Little River Band.


15 de mayo de 1948, nace Brian Eno (de nombre real Brian Peter George St. Baptiste de la Salle Eno), en Woodbridge, UK. Tecladista, cantante, compositor y productor de rock, música electrónica y ambient. Entre 1971 y 1973 fue miembro de la primera formación de Roxy Music. Ha producido y colaborado con músicos como Robert Fripp, Harold Budd, Talking Heads, David Bowie, Laurie Anderson, John Cale, U2, entre otros.


15 de mayo de 1948, nace Gary Thain, en Christchurch, Nueva Zelanda. Bajista de la banda Keef Hartley Band y Uriah Heep, con quienes grabaría el tema ‘Easy Livin' de 1972 incluido en el álbum "Demons and Wizards". Gary murió de una sobredosis de drogas el 8 de diciembre de 1975.


15 de mayo de 1951, nace Dennis Frederiksen, en Grand Rapids, Michigan, USA. En 1984 el cantante Kimball deja Toto y lo sustituye Dennis "Fergie" Frederiksen. El quinto disco de Toto, Isolation ve la luz en 1984, siendo disco de oro, pero también un fracaso comercial en comparación con los otros álbumes. Frederiksen es reemplazado por Joseph Williams, hijo del director y compositor John Williams, y el nuevo álbum Fahrenheit sale a la venta en agosto de 1986.


15 de mayo de 1953, nace en Reading, Berkshire, el cantante, compositor, multi instrumentista y productor, Mike Oldfield, está considerado como uno de los pioneros de la música new age, electrónica y de ambiente, además de el folk y el pop. Su disco Tubular Bells liderado por el tema de el Exorcista que lo consagró con solo 20 años, además de publicar en los 70 y 80 una decena más de éxitos.


15 de mayo de 1954, un camionero de Memphis llamado Elvis Presley audiciona con la banda de la casa en el Hi Hat Club de Memphis y le dijeron que nunca triunfaría como cantante.


15 de mayo de 1959, nace Andrew Eldritch, en Ely, Cambridgeshire, UK. En 1980 fundó el grupo The Sisters of Mercy. Fue el líder, cantante y único miembro original que queda de la banda. El grupo grabó tres álbumes de estudio: First and Last and Always (1985), Floodland (1987) y Vision Thing (1990); un recopilatorio, Some Girls Wander by Mistake (1992), y un grandes éxitos, A Slight Case of Overbombing (1993). A. Eldrich además programaba la caja de ritmos (conocida como Doktor Avalanche) de la banda y, tiene su propio sello discográfico, Merciful Release.


15 de mayo de 1959, nace John Arch, en Colorado Springs, USA. Vocalista de metal progresivo, más notable por su trabajo con la banda Fates Warning. Con quienes grabaría los álbumes "Night on Bröcken" de 1984, "The Spectre Within" de 1985 y "Awaken the Guardian" 1986. En el 2003 lanza su álbum como solista "A Twist of Fate".


15 de mayo de 1965, el single de Bob Dylan 'Subterranean Homesick Blues' llegó al No.39 en los charts de USA, dandole a Dylan su primer éxito en el top 40 de USA. Se dice que John Lennon encontró la canción tan cautivadora que no sabía cómo iba a ser capaz de escribir una canción que pudiera competir ella.


15 de mayo de 1967, Paul McCartney fue a ver a George Fame en el nightclub “Bag O’Nails” en la calle Kingly. En el Soho. Ahí conoció a Linda Eastman, quien se encontraba en el lugar con Chas Chandler y “The Animals”. Poco después se fueron al Speakeasy Club en Margaret Street, donde la canción del ‘Procol Harum’ “A Whiter Shade Of Pale” se escuchaba por primera vez.


15 de mayo de 1968, The Kinks publica el single "Wonderboy/Polly" en USA, Mientras que en UK fue publicado el 5 de Mayo. Alcanzaría el puesto No.36 en los UK charts. convirtiéndose en el primer single de la banda de no entrar el Top 20 de UK. A pesar de ello, se convirtió en un tema favorito de John Lennon, de acuerdo en la autobiografía de Ray Davies "X-Ray". "alguien había visto a John Lennon en un club y no dejaba de poner "Wonder Boy" una y otra vez. Sin embargo, la opinión propia de la banda hacia el tema fue baja, donde Pete Quaife más adelante afirmando que" lo odiaba. .. fue horrible".


15 de mayo de 1969, 'Life With The Lions' de John Lennon fue lanzado por Zapple. Un lado del álbum fue grabado en un reproductor de cassette en el Hospital Queen Charlotte de Londres durante el embarazo de Yoko Ono, que terminó en un aborto involuntario.  


15 de mayo de 1969, la gira de 12 fechas de Pink Floyd por el Reino Unido comenzó en Leeds Town Hall y termino el 22 de Junio en el Free Trade Hall de Manchester.La gira incluyo un show benéfico en Roundhouse en Londres para la banda Fairport Convention, a causa de la muerte de su baterista Martin Lamble en un accidente de tránsito. 


15 de mayo de 1970, la banda de rock progresivo King Crimson lanza su segundo álbum llamado ''In the Wake of Poseidon''. Con este segundo trabajo, King Crimson repiten prácticamente la fórmula de su primer álbum, "In the Court of the Crimson King", con resultados diversos. La formación, con respecto al disco predecesor, ya muestra cambios, algo usual en la carrera de la banda, ya que sólo Robert Fripp ha permanecido siempre en la misma. 

Greg Lake, que anteriormente tocaba el bajo y cantaba, deja su puesto vacante para formar parte de los flamantes Emerson, Lake & Palmer, siendo sustituido por Peter Giles, hermano del batería Michael Giles, y canta en cinco temas. The Devils Triangle es una versión o remake de una pieza ajena.
Podeis escucharlo al completo en el siguiente enlace: https://my.mail.ru/mail/irisa70/video/10502/12356.html


15 de mayo de 1971, se proyectan dos cortos realizados por John Lennon en el Festival Internacional de Cine de Cannes.


15 de mayo de 1971, Pink Floyd encabezo 'The Garden Party' en el Crystal Palace Bowl de Londres, tocando para una audiencia de 15,000. En esta la banda presento un gran pulpo inflable en el lago frente al escenario. 


15 de mayo de 1971, Crosby Stills Nash & Young consiguen el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco 4 Way Street, que estará una semana en lo más alto.


15 de mayo de 1974, Frank Zappa y su esposa anunciaron el nacimiento de su tercer hijo, un niño llamado Ahmet Rodan, lo nombraron asi por el monstruo de una película Japonesa que vivía de una dieta constante de aviones 707. 


15 de mayo de 1974, Bill Wyman lanza su primer álbum como solista, Monkey Grip. Es el primer intento de convertirse en solista de un miembro de The Rolling Stones.


15 de Mayo de 1975, nace Peter Iwers, en Estocolmo, Suecia. Bajista de In Flames, en sustitución de Johan Larsson. Antes de unirse a In Flames, Iwers tocaba en una banda Chameleon. Su hermano Anders es bajista de la banda Tiamat. 


15 de mayo de 1975, Fleetwood Mac con su nueva configuración Stevie Nicks, Lindsey Buckingham, Christine y John McVie y Mick Fleetwood, tocan por primera vez en directo en El Paso, Texas.


15 de mayo de 1981, la nueva banda del ex Sex Pistols, John Lydon, 'Public Image Limited' toca en el Ritz Club de Nueva York,  termina abucheado por utilizar cintas en el concierto.


15 de mayo de 1981, la banda The Moody Blues lanza su decimo álbum llamado ‘Long Distance Voyager'. Fue el primer álbum del grupo con el teclista Patrick Moraz. Tras su publicacion en 1981, ‘Long Distance Voyager' se convirtió en el segundo álbum número uno en América y también fue la fuente de los Top 20 individuales. Asimismo, continuó su racha ganadora en su natal Reino Unido, alcanzando el puesto # 7 de allí. En noviembre de 2008, el álbum fue remasterizado y lanzado en CD con una pista adicional.


15 de mayo de 1982, la banda de rock progresivo Asia consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con su disco Asia, su primer trabajo que está 9 semanas no consecutivas en lo más alto de la lista. El disco será el más vendido del año en los Estados Unidos.
Podeis escucharlo al completo en el siguiente enlace: https://tune.pk/video/2736661/asia-asia-1982-full-album


14 de mayo de 1982, Stevie Wonder y Paul McCartney consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Ebony And Ivory, que está 7 semanas en lo más alto de las listas.


15 de mayo de 1983, nace en Seattle, Washington, el guitarrista y compositor, Devin Bronson, que ha trabajado con Avril Lavigne, Kelly Osbourne y David Cook.


15 de mayo de 1984, el guitarrista americano Nils Lofgren se une a la E Street Band de Bruce Springsteen.


15 de mayo de 1984, Stevie Ray Vaughan & Double Trouble lanza el segundo álbum llamado ''Couldn't Stand the Weather''. Tras su publicacion fue lanzado y remasterizado nuevamente en 1999.


15 de mayo de 1986, Bob Dylan firmó su primer papel en directo en la película "Hearts Of Fire", también protagonizada por Rupert Everett, Fiona, y Julian Glover.


15 de mayo de 1986, Queen filma el vídeo de "Friends Will Be Friends" en JVC Studios , Wembley, dirigido por Rudi Dolezal y Hanness Rossacher, con la participación de miembros del club de fans. 


15 de mayo de 1987, Mötley Crüe publica su cuarto álbum de estudio "Girls, Girls, Girls". Existe una controversia sobre si este álbum llegó o no al puesto No.1 en el Billboard de USA: en la semana en que se pensó que Girls, Girls, Girls sería el primero en la tabla, el álbum Whitney, el segundo álbum de Whitney Houston, entró a la tabla en el puesto número uno. El tercer sencillo del álbum, You're All I Need, también causó controversia, porque, a pesar de ser una balada "romántica", la letra cuenta la historia de un asesinato. 


15 de mayo de 1990, la banda de heavy metal Dio lanza su quinto álbum en estudio llamado ''Lock up the Wolves''. Ronnie James Dio ya había sonado como uno de los mejores vocalistas de aquel género que se denominaba como heavy metal. Es el único disco de Dio en el que participó el guitarrista Rowan Robertson, de tan solo 19 años en ese entonces. Este disco es el primero con el baterista Simon Wright, procedente de la banda australiana AC/DC.


15 de mayo de 1991, el guitarrista de los Manic Street Preachers, Richey Edwards se tatúa en el brazo 4 real, con una cuchilla de afeitar mientras es entrevistado por el NME.


15 de mayo de 1994, Blur alcanzo su primer album No.1 en el Reino Unido con ‘Parklife’, el cual paso más de 2 años en el chart. Del álbum se desprendían 4 hit singles en el Reino Unido: 'Girls & Boys', 'End of a Century', 'Parklife' y 'To the End'. 


15 de mayo de 1995, Opeth publica su álbum debut "Orchid", en Europa bajo Candlelight Records y dos años después en USA bajo Century Media Records. El álbum fue reeditado por Candlelight Records en el 2000. En el 2003 se re-lanzó en una edición limitada, con el bonus track "Into the Frost of Winter". 


15 de mayo de 1995, Supergrass lanzo su álbum debut de estudio 'I Should Coco'. El album alcanzo el No.1 en el Reino Unido y el cual contenía su hit single que llego al No.2 'Alright'.


15 de mayo de 1995, (Y 16 de Mayo) Con el inminente lanzamiento de 'Free As A Bird' y 'Real Love' ahora de conocimiento público, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr vuelven a los estudios en Sussex, en la casa de Paul, donde ellos completan las partes finales para la pista 'Real Love', que debe ser editado como el segundo single de "reaparición", porque Paul y George sienten que la canción es "líricamente más completa". Paul, George y Ringo también la pasan grabando tercer single, esta vez la pista de McCartney-Harrison 'All For Love', que es su segunda colaboración en su vida después de la pista de 1958, 'In Spite Of All The Danger'.


15 de mayo de 1997, Oasis se convirtieron en unos de los primeros artistas en tratar de ejercer la censura a través de Internet. El grupo estuvo trabajando con Sony para poner fin a los sitios web no oficiales que contenían letras, archivos de audio y fotografías de la banda.


15 de mayo de 1997, Courtney Love vende por fin la casa que compartió en Seattle con Kurt Cobain. Un miembro de la familia compra la casa en la zona de Denny Blaine por 3 millones de dólares.


15 de mayo de 1999, Rob Gretton manager de Joy Division y New Order murió a los 46 años. Era también socio en Factory Records, propietario del sello de Rob y cofundador junto con Tony Wilson del club nocturno The Hacienda en Manchester, Inglaterra. 


15 de mayo de 2001, Tool publica su tercer disco de estudio "Lateralus", bajo el sello Zoo Entertainment. El 5 de agosto de 2003 le fue reconocido al disco su segundo disco de platino en Estados Unidos por la RIAA. Tres meses antes del lanzamiento oficial del disco, se había anunciado que su título iba a ser Systema Encéphale. 


15 de mayo de 2001, Megadeth publica el álbum "The World Needs a Hero", en el sello Sanctuary Records. El álbum es el único desde "Rust in Peace" que tiene todas sus canciones compuestas por Dave Mustaine, excepto "Promises" (Mustaine, Pitrelli). 


15 de mayo de 2003, muere June Carter Cash, en Nashville, por complicaciones tras un operación de corazón. Era la esposa de Johnny Cash.


15 de mayo de 2007, Megadeth publica su undécimo álbum "United Abominations", en USA. Este álbum es también el primer álbum del estudio que Megadeth lanzó a través de su etiqueta de registro actual Roadrunner Records. Consiguió estar entre los 10 álbumes mas vendidos de USA la semana de su lanzamiento, llegando hasta el No.8 puesto. 


15 de mayo de 2009, Green Day publica su octavo álbum de estudio "21st Century Breakdown". Armstrong lo describió como "una fotografía instantánea" de la época en la que vivimos, cuestionando y tratando de buscarle sentido a la manipulación egoísta a nuestro alrededor, proveniente del gobierno, la religión, los medios o francamente cualquier forma de autoridad". Los sencillos "Know Your Enemy" y "21 Guns" son ejemplos de la temática de alienación e indignación ante los políticos presente en el disco. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario