Que pasó un 20 de Mayo

20 de mayo de 1944, nace Joe Cocker, en Sheffield, UK. Joe Cocker participando en algunas pequeñas bandas desde la edad de 15 años. La primera de ellas se llamaba The Avengers (bajo el nombre artístico de Vance Arnold), seguida de Big Blues en 1963 y The Grease Band (1966). Su primer single, llamado "I’ll Cry Instead", fue el primero en contener varios covers de The Beatles. En 1969, a los 25 años, participó en el Festival de Woodstock.


20 de mayo de 1946, nace Cher (de nombre real Cherilyn Sarkasian La Pierce), en El Centro, California (Estados Unidos). Intérprete de pop, rock y dance. Entre 1964 y 1974 formó junto a su marido Sonny Bono el dúo Sonny and Cher. Desde finales de los años setenta su carrera se reorientó principalmente hacia el cine con ocasionales regresos musicales. Es famosa por las múltiples operaciones estéticas a las que se ha sometido.


20 de mayo de 1950, nace en Victoria, British Columbia, Canadá, el batería de Ultravox, Warren Cann.


20 de mayo de 1954, nace en Milwaukee, Wisconsin, el batería y vocalista Guy Hoffman componente de los grupos BoDeans, Violent Femmes.


20 de mayo de 1960, The Silver Beetles es decir John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Stu Sutcliffe, y Tommy Moore, tocan la primera noche de una corta gira por Escocia, junto a Johnny Gentle, en el Alloa Town Hall en Clackmannanshire.


20 de mayo de 1961, nace en Beckenham, Kent, el cantante, compositor y guitarrista Nick Heyward, componente y líder del grupo Haircut 100.


20 de mayo de 1961, nace en Minneapolis, Minnesota, el guitarrista, vocalista y compositor, Dan Wilson, componente del grupo Semisonic.


20 de mayo de 1964, nace en Nueva Jersey, la cantante y compositora Patti Russo, conocida sobre todo por ser la vocalista de Meat Loaf.


20 de mayo de 1966, Bob Dylan y The Band tocaron en el ABC Theatre en Edimburgo, Escocia. Algunos miembros de la audiencia no estaban felices con que Dylan se estuviera "volviendo eléctrico", e intentaron dominar a la banda tocando sus propias armónicas.


20 de mayo de 1966, Pete Townshend y Roger Daltrey de The Who se cansaron de esperar a que llegaran John Entwistle y Keith Moon para el concierto que dieron en el Ricky Tick Club en Windsor, Inglaterra así que subieron al escenario con el bajista y el baterista de la banda local y abrieron el show. Cuando Moon y Entwistle finalmente llegaron a la mitad del show, se desato una pelea, Townshend golpeo a Moon en la cabeza con su guitarra, Moon y Entwistle renuncian a la banda, (se vuelven a reunir una semana después). 


20 de mayo de 1967, presentación de The Doors en el Birmingham Stadium. Van Nuys, CA, USA. The Doors toca su primera aparición importante al aire libre donde 10,000 personas asistieron para ver a The Doors abrir el show a las 6:00 p.m. con Jefferson Airplane. Un tercio de los asistentes se fueron después del set de The Doors. 


20 de mayo de 1968, los Beatles después de su visita a la India se reúnen en la casa de George Harrison en Esher, Surrey donde dan vida a 23 nuevas canciones en un grabador de Harrison de 4 pistas, esas canciones serán la base de dos discos The White Album y Abbey Road.


20 de mayo de 1968, Pete Townshend de los Who se casa con su primera y única esposa, Karen Astley, hija del compositor Ted Astley. La pareja se divorciaría en 2000.


20 de mayo de 1969, Led Zeppelin comenzó tres días de sesiones de grabación y mezcla en los Estudios A&R en la Ciudad de Nueva York, lo cual incluyó la grabación de Heartbreaker y otras varias partes de los nuevos temas para el segundo álbum del grupo. La banda estaba bajo mucha presión para finalizar las sesiones para su segundo álbum y así poderlo lanzar a tiempo para el mercado de otoño.


20 de mayo de 1969, mientras está viendo un partido de béisbol en el estadio de los Dodgers, Los Ángeles, Peter Cetera de Chicago es atacado por cuatro marines, porque no les gustó la longitud de su pelo. Se rompió la mandíbula, y pasó 2 días en cuidados intensivos.


20 de mayo de 1972, T- Rex completa su dominio con el #1 en álbumes en el Reino Unido con el disco ''Bolan Boogie'' que entra directamente al #1 estando tres semanas en lo más alto.


20 de mayo de 1972, T Rex está en el #1 de las listas de singles en el Reino Unido con el tema Metal Guru, que está 4 semanas en lo más alto de las listas.


20 de mayo de 1974, nace Mikael Stanne, en Gotemburgo, Suecia. Guitarrista y vocalista de la banda sueca de death metal melódico Dark Tranquillity. El desempeñaba el puesto de guitarrista en el primer álbum de Dark Tranquillity, Skydancer, además de serlo también en otros demos, como Enfeebled Earth lanzado bajo el nombre de Septic Broiler. En 1994, Anders Fridén, el vocalista original de Dark Tranquillity dejó la banda para unirse a In Flames. Stanne, entonces, tomó el lugar de Anders en las voces, abandonando su puesto como guitarrista permanentemente.


20 de mayo de 1975, nace Ryan Martinie, en Peoria, Illinois, USA. Bajista de la banda Mudvayne desde 1998 y maestro de Ness Velazquez, se caracteriza por sus diferentes técnicas entre ellas el slap, pizzicato y el tapping. aplicadas en el bajo.


20 de mayo de 1977, Queen lanza en UK, el 1º EP con los siguientes temas: GOOD OLD FASHIONED LOVERBOY/Death On Two Legs (Dedicated To)/Tenement Funster/White Queen (As It Began). Fue No.17 en los charts británicos.


20 de mayo de 1977, la banda inglesa The Jam lanza su primer álbum de estudio llamado ''In the City''. Producido por Vic Smith y Chris Parry en Stratford Place Studios (Londres, Inglaterra), grabado en marzo de 1977.


20 de mayo de 1978, Paul McCartney y Wings consiguen el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema With A Little Luck, que está 2 semanas en lo más alto.


20 de mayo de 1978, nace Martin Lopez en Estocolmo, Suecia. Baterista conocido por sus nueve años de participación en el grupo sueco de Death Metal Progresivo, Opeth.


20 de mayo de 1978, la pelicula ''The Buddy Holly Story'' se estrena en la casa de Holly en Lubbock, Texas.


20 de mayo de 1979, Elton John toca en Leningrado, dando comienzo a si gira, en el primer tour de un artista occidental en la Unión Soviética.


20 de mayo de 1980, Kiss publica su décimo álbum de estudio "Unmasked". El baterista Peter Criss deja KISS poco después del lanzamiento de "Unmasked". Criss aparece ilustrado en la portada y también hace una aparición en el vídeo musical de la canción Shandi, pero no contribuyo en la grabación del álbum.


20 de mayo de 1985, el ex Led Zeppelin vocalista Robert Plant lanza su tercer álbum en solitario llamado ''Sacudida "n" Agitado''. 


20 de mayo de 1992, Guns N' Roses ofrecen un show en el Stadium en Praga, Czechoslovakia y primero en Europa con Soundgarden como teloneros. Un equipo de MTV Europe entrevista a la banda en la tarde. El show comienza con "Okay, you ex-Commie bastards, get ready to rock!". (Ok, ex-Commie bastardos, prepárense para rockear).


20 de mayo de 1995, Don Henley se casa con la modelo Sharon Summerall. Invitados al enlace están sus compañeros en los Eagles, Glenn Frey, Joe Walsh y Timothy B. Schmit, además de David Crosby, Randy Newman, Jimmy Buffett, Jackson Browne, Billy Joel, Sting y Sheryl Crow.


20 de mayo de 1997, U2 causa caos en el trafico en Kansas City, Missouri después de que pagaran para que control de trafico cerrara 5 carriles y así pudieran rodar el vídeo para 'Last Night On Earth'. Aparte de los atascos de trafico un Cadillac que iba pasando choco contra una ventana de vidrio tratando de evitar a un cardiógrafo. 


20 de mayo de 1997, Foo Fighters publica su segundo album de estudio "The Colour and the Shape". Éste fue el debut de los Foo Fighters tal cual como una banda, ya que David Grohl había grabado el primer álbum por sí mismo. Después de una tortuosa sesión de grabación en los estudios Bear Creek Studios de Woodinville, Grohl llevó al guitarrista Pat Smear y al bajista Nate Mendel a los estudios Grandmaster en Los Ángeles, tomando él mismo las labores de la batería. Después de esta sesión, el baterista William Goldsmith dejó oficialmente al grupo. 


20 de mayo de 1998, el músico estadounidense John Fogerty lanza su quinto álbum de estudio llamado ''Blue Moon Swamp''. Publicado por la compañía discográfica Warner Bros Records. El álbum, es el primero de estudio de Fogerty en once años después de Eye of the Zombie, ganó el premio Grammy en la categoría de mejor álbum de rock. En 2004, DreamWorks Records publicó una versión remasterizada de Blue Moon Swamp con dos temas extra: «Just Pickin'» y «Endless Sleep», previamente publicados como sencillos.


20 de mayo de 1998, Tommy Lee de Mötley Crue es sentenciado a seis meses de cárcel después de ser encontrado culpable de abuso conyugal.


20 de mayo de 1998, Bill Ward el baterista de Black Sabbath fue llevado al hospital en Londres después de sufrir un ataque cardíaco durante un ensayo de la banda. 


20 de mayo de 2000, Scott Weiland se casa por segunda vez con la modelo Mary Forsberg.


20 de mayo de 2001, R.E.M. consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con el disco Reveal durante 2 semanas, al #2 entra el disco de Bon Jovi One wild night- Live 1985-2001.


20 de mayo de 2003, James Brown es perdonado de sus crímenes pasados en Carolina del Sur. Brown había pasado dos años y medio en prisión después de un arresto por drogas y asalto.


20 de mayo de 2003, la banda de rock sureño estadounidense Lynyrd Skynyrd lanza su álbum de estudio llamado ''Vicious Cycle''. Es el primer álbum seguido a la muerte del bajista Leon Wilkeson. La canción Mad Hatter se grabó a modo de tributo para el músico. Leon falleció durante la grabación del disco, por lo que aparece en solo dos canciones: "The Way" y "Lucky Man". El sencillo "Red, White & Blue" alcanzó la posición 27 en la lista Mainstream Rock. El músico Kid Rock canta "Gimme Back My Bullets" como un bonus-track.


20 de mayo de 2006, 10.000 Days de Tool consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.


20 de mayo de 2006, la banda de Heavy metal 'Lordi' se convierten en el primer grupo finlandés en conseguir ganar el Festival de Eurovisión con su tema ''Hard Rock Hallelujah''.


20 de mayo de 2011, el cantante de los Babyshambles, Pete Doherty es encarcelado durante 6 meses, después de ser filmado tomando cocaína por Robyn Whitehead un día antes de que ella muera de envenenamiento de heroína. Doherty se declara culpable de posesión de cocaína.


20 de mayo de 2012, Robin Gibb de los Bee Gees, muere a los 62 años en Londres, de cáncer. Los Bee Gees fueron uno de los grupos de mayor venta en la historia de la música con más de 250 millones de discos vendidos y más de 40 años en el mundo de la música. La banda sonora de Fiebre del Sábado Noche les consagró como reyes del disco, pero fueron más allá componiendo y produciendo a gente como Kenny Rogers, Diana Ross, Barbra Streisand, Dionne Warwick, etc.


20 de mayo de 2013, Ray Manzarek, teclista y fundador de los Doors, muere a los 74 años en Rosenheim, Alemania, de un cáncer en el conducto biliar. Fundó el mítico grupo en 1965 junto a Jim Morrison.


20 de mayo de 2014, muere en Londres, Prince Rupert Loewenstein, banquero y el mánager financiero de los Rolling Stones, a los 80 años.


20 de mayo de 2015, los Rolling Stones tocan un concierto por sorpresa en el teatro Fonda en Los Ángeles, donde tocarán el disco Sticky Fingers al completo. Entre el público están Jack Nicholson, Bruce Willis, Harry Styles, Leonard Cohen y Patricia Arquette.



No hay comentarios:

Publicar un comentario