Que pasó un 21 de Mayo

21 de mayo de 1940, nace Tony Sheridan, en Norwich, Norfolk, UK. Músico inglés que colaboró conartistas como The Beatles, AC/DC, Charly García y Elvis Presley. En Sídney visitó a la familia de su saxofonista Alex Young. El menor de los hermanos Young le demostró a Tony como tocaba la guitarra, tiempo después los hermanos Young se convirtieron en AC/DC. Tony murio el 16 de febrero de 2013.


21 de mayo de 1941, nace Ronald Isley, en Cincinnati, Ohio (Estados Unidos). Vocalista de la legendaria banda de soul Isley Brothers, también es compositor y productor. Con el nuevo siglo, se animó a grabar en solitario.


21 de mayo de 1943, nace Vincent Crane, en Reading, Berkshire, UK. Tecladista y compositor, en 1969 forma la banda británica de hard-rock y rock progresivo Atomic Rooster. Tambien formo parte de las bandas The Crazy World of Arthur Brown y Dexys Midnight Runners. Vincent muere el 14 de Febrero de 1989.


21 de mayo de 1943, nace Hilton Valentine, en North Shields, Tyne & Wear, UK. Guitarrista de The Animals. Ingresó al mundo de la música tocando en grupos de música skiffle antes de ser invitado por Chas Chandler a sumarse al grupo Alan Price Combo el año 1963. Eric Burdon y John Steel ingresaron inmediatamente después de la llegada de Valentine. En 1966 se retiró de la banda. 


21 de mayo de 1943, nace John Dalton, en Enfield, Middlesex, UK. Bajista británico, más conocido como miembro de The Kinks a partir de 1969 a 1976, en sustitución de Pete Quaife miembro original. El 8 de noviembre de 1976 Dalton, finalmente dejó a los Kinks, después de pasar la mayor parte del verano de 1976 ensayando y grabando el álbum "Sleepwalker".


21 de mayo de 1948, nace Leo Sayer (de nombre real Gerard Sayer), en Shoreham-on-Sea (Reino Unido). Cantante y guitarrista de pop-rock tendente a lo edulcorado. Vivió sus días de mayor éxito en la primera mitad de los años setenta.


21 de mayo de 1955, nace Stan Lynch en Cincinnati, Ohio, USA. Baterista de Tom Petty & The Heartbreakers, durante 18 años hasta su partida en 1994. También trabajo con Bob Dylan, The Byrds, The Eagles, Stevie Nicks, Del Shannon, Toto, The Mavericks, entre otros


21 de mayo de 1963, nace Pete Sandoval, en Santa Ana, El Salvador. baterista de Death metal, conocido por tocar en la agrupación de Morbid Angel. Grabó el álbum "Altars of Madness" en tan sólo un par de meses de la adhesión a Morbid Angel.


21 de mayo de 1963, The Beatles van al Playhouse Theatre en Londres para grabar un programa del Canal Ligero de la BBC llamado “Saturday Club”. Fueron entrevistados por el presentador Brian Mathews e interpretaron: “I Saw Her Standing There”, “Do You Want To Know A Secret”, “Boys”, “Long Tall Sally”, “From Me To You” y “Money (That’s What I Want)”. También grabaron una sesión para un nuevo programa de radio llamado “Steppin Out” para el que interpretaron: “Please, Please, Me”, “I Saw Her Standing There”, “Roll Over Bethoven”, “Thank You Girl” y “From Me To You” ante una audiencia en vivo.


21 de mayo de 1964, despues de presentarse en Inglaterra, Bob Dylan se toma unas vacaciones en París, en donde conocería a la modelo Alemana Nico, para quien luego escribiría el clásico "I'll Keep It With Mine".


21 de mayo de 1965, The Kinks publica el single "Set Me Free/I Need You", en UK. Mientras que en USA se publica el 26 de Mayo. Fue escrita por su vocalista y líder Ray Davies. Fue No.9 en el UK Singles Chart y No.23 en el Billboard Hot 100 de USA.


21 de mayo de 1966. The Animals publica el single "Don't Bring Me Down". El tema fue compuesto por Gerry Goffin y Carole King. Alcanzaría el puesto No.6 en el UK pop singles chart. Mientras que en USA se colocaría en el puesto No.12. 


21 de mayo de 1967, Jimi Hendrix firmo con Reprise Records del sello Americano Warner Brothers. Lanzaron los albums del guitarrista ‘Are You Experienced’’, ‘Axis: Bold as Love’ y ‘Electric Ladyland’. 


21 de mayo de 1968, El Rolling Stone Brian Jones apareció en el Tribunal de Magistrados, Londres por cargos de posesión de marihuana, Jones fue liberado con una multa de 200 libras.


21 de mayo de 1970, Crosby, Stills, Nash & Young graban la canción de Neil Young “Ohio”, compuesta por este tras ver en la televisión la noticia de la muerte de cuatro estudiantes en unos disturbios en la universidad de Kent, Ohio. Pasa a ser uno de los temas esenciales del repertorio del supergrupo.


21 de mayo de 1972, The Doors, Pink Floyd, The Faces, Family, Curved Air, Atomic Rooster, The Kinks, Rory Gallagher, Uriah Heep, Country Joe McDonald, Buddy Miles, Status Quo, Brinsley Schwarz, Spencer Davis, The Strawbs y Humble Pie se presentaron en la 2da Reunión de Rock Británico, Insel Grun, Germersheim, Alemania  Occidental. El festival iba a tener lugar en Mannheim, Alemania Occidental, pero después de las protestas de los lugareños, el concierto ocurrió realmente en las cercanías de Germersheim. Fue durante tres dias, comenzando el dia 20 de mayo, terminando el 22.


21 de mayo de 1976, The Rolling Stones comienzan una estadía de seis noches en la Earls Court Arena de Londres, una cansada serie de shows, más tarde inmortalizados en el álbum "Love You Live".


21 de mayo de 1976, la banda de hard rock Blue Öyster Cult lanza su sexto álbum llamado ‘Agents of Fortune'. El álbum fue disco de platino y llegó al puesto número 29 en la lista de álbmes pop Billboard, mientras que el single "(Don't Fear) The Reaper" llegó al número 12 en la lista de singles pop en 1976, consiguiendo así el mayor éxito de la banda. 

La revista Rolling Stone lo nombró el mejor single de rock en 1976. Fue el álbum de la banda que consiguió más críticas positivas junto a Spectres en 1977. También fue votado como uno de los diez mejores discos de rock en el mismo año de su lanzamiento.

Los conciertos del grupo también se convirtieron en una atracción mayor en esta época, en gran parte promovido por la exposición en radio del single "(Don't Fear) The Reaper".


21 de mayo de 1979, Saxon publica su album debut "Saxon", bajo el sello Carrere. El sonido del disco demostró una inexperiencia de parte de la banda y poco apoyo por parte de la discográfica independiente. Sin embargo con el disco posterior aparece ya el sonido característico de la banda.


21 de mayo de 1980, un ladrón entro a los estudios Electric Lady en la Ciudad de Nueva York, el estudio de grabación construido por Jimi Hendrix y robo cinco discos de oro de Hendrix por los albums ‘Are You Experienced’’, ‘Axis: Bold as Love’, ‘Cry of Love’,  ‘Rainbow Bridge’ y ‘Live at Monterey’.
(En la foto Jimi Hendrix en los estudios Electric Lady con su equipo de grabación,1970)


21 de mayo de 1980, Joe Strummer de The Clash fue arrestado en un concierto muy problematico en Hamburgo, Alemania, después de romper su guitarra en la cabeza de un miembro de la audiencia; fue liberado después de que su test de alcohol dio negativo.


21 de mayo de 1981, Bob Marley es enterrado con honores de estado en St. Ann en Jamaica.


21 de mayo de 1982, Queen lanza en Europa su nuevo álbum llamado "Hot Space" y cuatro días más tarde lo hace en USA. Fue No.4 en los charts. Disco de Oro. El décimo álbum de Queen, fue grabado en los estudios Mountain de Montreux, Suiza y en los estudios Musicland de Munich, Alemania, entre Septiembre de 1981 y Marzo de 1982.


21 de mayo de 1983, David Bowie consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con su tema ''Let’s Dance'' que estará una semana en lo más alto. Su segundo #1 en USA.


21 de mayo de 1990, la banda de country rock Alabama lanza su decimotercer álbum de estudio llamado ‘Pass It On Down'.


21 de mayo de 1992, Vídeo premier en MTV USA del vídeo de Metallica "Wherever I May Roam". La letra de la canción habla de lo dura y solitaria que es la vida en la carretera, viajando, en clara alusión a las interminables giras que suele hacer el grupo. 


21 de mayo de 1996, Metallica lanza el single "Until it Sleeps" en USA. Es, hasta la fecha, la canción que más alto ha llegado en las listas de popularidad de los Estados Unidos, después de alcanzar el décimo puesto del Billboard y el primero del Mainstream Rock Tracks. El tema, al igual que todos los de Load, se orienta más hacia el rock alternativo y el blues que el resto de los trabajos anteriores de la banda, lo que organizó una gran polémica que aún sigue viva hoy en día. 


21 de mayo de 1996, Cannibal Corpse publica su quinto álbum "Vile", bajo el sello discográfico Metal Blade Records. Es el primer álbum con George Fisher (alias Corpsegrinder) quien figura como cantante del grupo, y el primero en aparecer en las listas de Billboard, debutando en las mismas en el puesto No.151. La portada intenta representar la canción "Mummified in Barbed Wire", y presenta el nuevo logo de la banda. Se realizó una reedición en formato digipack con dos pistas grabadas de un directo, "Staring Through the Eyes of the Dead" y "Hammer Smashed Face". 


21 de mayo de 1996, Scorpions publica el álbum "Pure Instinct". obtuvo la posición No.99 del Billboard Hot 200. La carátula original fue reemplazada por una versión alternativa en los Estados Unidos, pues, como ya era costumbre en los discos de Scorpions, se creó cierta controversia luego de su publicación. 


21 de mayo de 1996, Soundgarden publica su quinto álbum "Down on the Upside". La edición de este álbum marca para muchos la desaparición definitiva del movimiento grunge en Seattle, ya que, en ese mismo año, No Code, cuarto álbum de Pearl Jam, es recibido negativamente entre fans y crítica en comparación con anteriores trabajos; además, es en ese año cuando Screaming Trees sacan su último trabajo, Dust, y cuando Alice In Chains deciden suspender las giras y conciertos debido al cada vez peor estado de salud de Layne Staley. 


21 de mayo de 2002, la banda Dio lanza su noveno álbum llamado  'Killing The Dragon' (Matando al dragón). El álbum introdujo al guitarrista Doug Aldrich a la banda, quien había tocado en agrupaciones como Whitesnake y Hurricane. El guitarrista previo, Craig Goldy, participó en la composición de algunas de las canciones del disco. 'Killing The Dragon' fue producido por el mitico e inolvidable Ronnie James Dio.


21 de mayo.2003, a Paul McCartney le es otorgado un doctorado honorario en Música del Conservatorio de la Universidad de San Petersburgo en Rusia.


21 de mayo de 2004, Slipknot publica su tercer álbum de estudio "Vol. 3: (The Subliminal Verses)". Es el único disco de la banda producido por Rick Rubin. La portada del álbum cuenta con una imagen de la "máscara de gusano" diseñada por Shawn Crahan.


21 de mayo de 2007, el ex vocalista de Creed, Scott Stapp fue arrestado en su casa de Florida por cargos de agresión. Scott de 33 años fue detenido sin derecho a fianza por los cargos, que se relacionaban con agresión domestica.


21 de mayo de 2008, Steven Tyler de Aerosmith, conocido por haber superado la adicción a las drogas décadas antes, impacta al mundo del rock al registrarse en un centro de rehabilitación en Pasadena, CA. 


21 de mayo de 2010, el vocalista principal de U2 Bono fue sometido a cirugía de columna de emergencia después de sufrir una lesión mientras se preparaba para las fechas de sus conciertos. El cantante de 50 años fue tratado en un clinica especializada en neurocirugia en Munich y se esperaba que permaneciera ahi por varios dias. 


21 de mayo de 2011, Bob dylan ocupó el primer lugar como la persona más inspiradora para los poetas y el colaborador soñado, en una encuesta realizada por The Foyle Poetry Society. El amplio estudio cuestionó a los poetas preguntandoles que músicos y que género musical inspiraba más su escritura. Los jóvenes, de entre 11 y 17 años, de países de todo el mundo también votaron a favor de artistas como Regina Spektor, David Bowie, Florence and the Machine, Leonard Cohen, Morrissey y Pete Doherty. 


21 de mayo de 2013, muere Trevor Bolder a los 62 años en Cottingham, East Riding of Yorkshire (Reino Unido). Fue un bajista de rock, músico, compositor y productor discográfico inglés. Durante su carrera, fue el bajista de la banda Uriah Heep y de The Spiders from Mars, en la que fue, además, el guitarrista. Asimismo, trabajó en diversas ocasiones junto a David Bowie y otros artistas de comienzos de los años setenta.


21 de mayo de 2016, muere a los 51 años de un infarto Nick Menza. Mejor conocido por haber sido bateria de Megadeth. Menza se unió a Megadeth en 1989, participando en la grabación de los álbumes “Rust in Peace”, “Countdown to Extinction”, “Youthanasia” y “Cryptic Writings”.

En 1998 se le diagnosticó un tumor en una rodilla, durante una gira de Megadth. Cuando estaba en el hospital, recibió una llamada de Dave Mustaine para comunicarle que estaba fuera de la banda. Despues se uniría a OHM, grupo liderado por el exguitarrista de Megadeth Chris Poland. En solitario, Menza publicó un único disco, “Life After Deth”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario