Que pasó un 22 de Mayo

22 de mayo de 1939, nace Ian Robertson Underwood, tecladista mejor conocido por Ian Underwood y su trabajo con Frank Zappa. Tambien participo en bandas como Captain Beefheart, Alphonse Mouzon, Lalo Schifrin y Gábor Szabó.


22 de mayo de 1941, nace en Park, Royal, Middlesex, el batería Bruce Rowland, de The Grease Band, Fairport Convention. Fue un batería de sesión también, murió a los 74 años un 29 de junio de 2015 de cáncer.


22 de mayo de 1942, nace en Beckley, West Virginia, el músico Calvin Simon, miembro de los grupos Parliament y Funkadelic.


22 de mayo de 1950, nace en Sleaford, Lincolnshire, el compositor y letrista, Bernie Taupin, es el responsable de casi todas las letras de Elton John, llevan trabajando juntos desde los 60.


22 de mayo de 1954, aunque su cumpleaños es hasta dentro de dos días, Robert Zimmerman de 13 años (quien despues es conocido como Bob Dylan) hace su Bar Mitzvá en la Sinagoga Agudath Achim en Hibbing, MN.


22 de mayo de 1955, nace Jimmy Lyon, guitarrista de rock de Eddie Money en los 70 y 80 y miembro de los Greg Kihn Band.


22 de mayo de 1958, Jerry Lee Lewis llego al Aeropuerto Heathrow de Londres para comenzar su gira Británica, junto con su nueva esposa, su prima tercera de 14 años, Myra. Aunque se le aconsejo que no lo mencionara, Lewis contesto a todas las preguntas sobre su vida privada. El shock publico acerca del matrimonio de Lewis marco el inicio de una controversia que llevo a que se cancelara su gira solo después de 3 de las 37 presentaciones agendadas.


22 de mayo de 1959, nace Steven Morrissey, en Mánchester, UK. Cantante y compositor que saltó a la fama en los años 1980 como líder de la banda inglesa The Smiths. Cuando la banda se separó en 1987, Morrissey comenzó una prolífica carrera como solista. Entre sus principales influencias pueden encontrarse artistas como Óscar Wilde y Goethe. También es fanático de la música pop y del cine.


22 de mayo de 1961, nace Dana Williams vocalista y bajista del grupo country rock Diamond Rio desde 1989.


22 de mayo de 1965, John Lennon hizo su aparición como invitado especial en el documental de D.A. Pennebaker llamado “Eat the Document” acerca de la gira de Bob Dylan en Inglaterra. John y Dylan fueron filmados conversando en la parte trasera de una limusina.


22 de mayo de 1965, The Beatles obtienen el No.1 del US singles chart con 'Ticket To Ride'. Fue interpretada durante las giras europea y norteamericana del verano de 1965. También fue interpretada en el Ed Sullivan Show, emitido el 12 de septiembre de 1965. Una de las versiones más notables del tema fue la que hizo el dúo estadounidense "Carpenters". 


22 de mayo de 1966, nace Kenneth Shaun Hickey, mejor conocido por Kenny Hickey. Fue el guitarrista y segundo vocalista de la banda de metal gótico Type O Negative desde 1990 hasta su disolución en 2010. Él es también el guitarrista y vocalista de la banda de heavy metal Seventh Void, y fue guitarrista en vivo de Danzig. Ambas bandas también cuentan con su compañero en Type O Negative Johnny Kelly como batería.


22 de mayo de 1967, nace en Winnipeg, Manitoba, Canadá el bajista Dan Roberts, de la banda canadiense de rock alternativo y folclórico Crash Test Dummies.


22 de mayo de 1968, el álbum "Disraeli Gears" de Cream es certificado disco de oro. La cubierta del álbum, de corte psicodélico es obra del artista australiano, Martin Sharp.


22 de mayo de 1971, el álbum de los Rolling Stones 'Sticky Fingers' comenzó un recorrido de 4 semanas al No.1 en USA, el segundo álbum No.1 de la banda en USA. El trabajo artístico para Sticky Fingers, que, en el vinyl original lanzado, mostraba una cremallera que se abría para revelar unos calzoncillos de algodón, fue concebido por el artista pop Americano Andy Warhol. La portada, una foto de la entrepierna de Joe Dallesandro vestida con un ajustado pantalón de mezclilla, fue asumido por muchos fans que se trataba de una imagen de Mick Jagger. El álbum también muestra el uso por primera vez del "Diseño de la lengua y los labios" diseñado por John Pasche.
Podeis escucharlo al completo atraves del siguiente enlace: https://vimeo.com/73559769


22 de mayo de 1974, Deep Purple se presenta en Gaumont State, Kilburn, UK. La presentación seria grabada pos la BBC, pero posteriormente seria lanzado en formato vinilo en 1982. 


22 de mayo de 1975, Freddie Mercury recibe un Ivor Novello por "Killer Queen". Mercury declaró en una entrevista que la escribió en un piano. La grabación presenta un acompañamiento armónico creado mediante la superposición de varias cintas, de la misma manera que el solo de guitarra interpretado por Brian May. 


22 de mayo de 1976, el single de Wings, “Silly Love Songs” alcanza el No.1 en los charts norteamericanos (Alcanzará el puesto No.2 en el Reino Unido el 12 de junio). La canción aparece en la posición número 31 del ranking de las mejores canciones de todos los tiempos elaborada por Billboard. 


22 de mayo de 1976, nace Daniel Erlandsson Malmö, en Suecia. Baterista de Arch Enemy. Sus primeros pasos como baterista los dio en bandas como In Flames, además ha tocado con otras bandas, siendo las más reconocidas Eucharist, Liers in Wait, Diabolique y Armageddon, tocando en esta última con Christopher Amott de Arch Enemy. 


22 de mayo de 1980, U2 comienza su gira de 23 días 11 O’Clock Tick Tock tour en el Hope & Anchor en Londres.


22 de mayo de 1982, Joe Cocker lanza su octavo álbum de estudio llamado ‘Sheffield Steel'. El álbum fue producido por Chris Blackwell y Alex Sadkin y grabado en los Compass Point Studios de Nassau, Bahamas, el álbum contó con la colaboración de músicos como Sly and Robbie, Wally Badarou, Barry Reynolds, Mikey Chung y Uziah "Sticky" Thompson.


22 de mayo de 1989, Queen lanza su nuevo álbum "THE MIRACLE". Fue No.1 por 1 semana en los charts británicos. La llamativa portada del álbum se basa en una idea de los propios Queen y representa la unidad de la banda, una perfecta fusión de cuatro personas que se convierten en una sola. Esta fue, precisamente, la época en que los miembros de Queen estuvieron tan unidos ante la enfermedad degenerativa de Freddie que todavía era un secreto.


22 de mayo de 1993, a las 9 pm Guns N' Roses subió al escenario para el primer show de la etapa Europea de su gira "Get In The Ring Motherfucker - Round II" en Hayarkon Park em Tel Aviv, Israel. Más de 40,000 fans se habían reunido para ver a GN'R en el concierto más grande llevado a cabo en Israel. A la mitad del set, la banda comenzó una entusiasta interpretación de "Hava Nagila". Axl usa una camiseta de Guns N' Moses (Guns N' Moises). Izzy reemplaza a Gilby en las primeras 5 fechas de esta etapa del tour.


22 de mayo de 1997, Fleetwood Mac se reúne con su alineación clásica de finales de los 70's por primera vez en una década, tocando el primero de dos especiales para el show MTV Unplugged. La experiencia convence al grupo a salir nuevamente de gira juntos. 


22 de mayo de 2001, Static-X publica su segundo álbum "Machine". El álbum ha vendido en torno a las 500,000 copias en Estados Unidos. Antes de la salida de su posterior álbum Cannibal, éste era el álbum más duro y heavy de Static-X.


22 de mayo de 2001, Papa Roach publica el single "Between Angels and Insects". Fue lanzada como el segundo single de su álbum de 2000 "Infest". La letra de la canción hace varias referencias a la novela de Chuck Palahniuk El club de la lucha.  


22 de mayo de 2001, la banda de hard rock Nazareth lanza el doble álbum en directo llamado Back to the Trenches (Volver a las trincheras). Es una colección de treinta y un temas en vivo de seis conciertos, realizados a ambos lados del Atlántico, entre 1972 a 1984.


22 de mayo.2002, Todos los miembros de Alien Ant Farm fueron hospitalizados después de que su autobús de gira estuvo envuelto en un choque en España. El conductor del bus de la banda Christopher Holland de 26 años murio en el accidente. 


22 de mayo de 2004, Morrissey apareció en la M.E.N. arena Manchester, Inglaterra en su cumpleaños 45. Era el regreso de Morrissey a su ciudad natal Manchester después de una ausencia de 12 años y los 18000 boletos se vendieron en solo 90 minutos. Durante el set Morrissey interpreto 5 canciones de los Smiths. 


22 de mayo de 2005, Oasis consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Lyla, su séptimo #1 en la lista británica.


22 de mayo de 2007, Ozzy Osbourne publica su noveno álbum de estudio "Black Rain". Osbourne ha declarado que este es el primer disco que ha grabado completamente sobrio. Black Rain debutó en el tercer lugar de las listas Billboard 200 de los Estados Unidos, vendiendo cerca de 152.000 copias en su primera semana en el mercado; conviertiéndose en el debut más exitoso hasta la fecha en la carrera de Ozzy. Hasta el 29 de septiembre de 2007, se habían vendido más de 500.000 copias en los Estados Unidos, por lo que fue certificado con Oro.


22 de mayo de 2008, se completa la grabación de "Death Magnetic" de Metallica. Todas las canciones del disco fueron escritas y compuestas por James Hetfield, Kirk Hammett, Robert Trujillo, y Lars Ulrich, a diferencia de como hicieron con los álbumes Master Of Puppets, Black Album y ...And Justice For All. Según algunas informaciones del MetClub, Metallica grabó la fase final de las voces, guitarra rítmica y acabados de las canciones para mediados de enero de 2008, el álbum hasta ahora ha vendido alrededor de 5 millones de copias.


22 de mayo de 2009, la baterista de los White Stripes Meg White se caso con Jackson Smith en la casa de su ex esposo y compañero de banda Jack White en Nashville. Jack y Meg White estuvieron casados por 4 años y se divorciaron en el año 2000. El evento fue parte de una boda doble, en la cual Jack Lawrence se caso con Jo McCaughey. Lawrence toca el bajo en los otros proyectos musicales de Jack White The Raconteurs y The Dead Weather.


22 de mayo de 2010, Godsmack consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana con The oracle.


22 de mayo de 2011, cuatro perros muertos en 'contenedores sellados' fueron encontrados en el hogar de Tennessee del ex guitarrista de Kiss Vinnie Vincent durante una investigación que condujo a su arresto bajo la acusación de agredir a su esposa. Vincent, miembro de Kiss de 1982 a 1984, fue liberado después de pagar una fianza de 10.000 dólares después de su arresto por el Departamento del Sheriff del Condado de Rutherford.


22 de mayo de 2012, el diario británico The Sun, reportó que la casa de vacaciones en el Caribe de Mick Jagger estaba disponible para rentarse a £9,500 la semana, pero añadió que Mick, requeria los completos antecedentes de los solicitantes, incluyendo sus profesiones, antes de siquiera considerarlos. La casa de vacaciones en el Caribe frente a la playa de su compañero de banda Keith Richards en Parrot Cay Resort en las Islas Turcas y Caicos también estaba disponible para rentarse, a £35,000 la semana. 


22 de mayo de 2012, el guitarrista Joe Bonamassa lanza su décimo álbum de estudio llamado ''Driving Towards the Daylight'' (Conduciendo hacia la luz del día). 


22 de mayo de 2014, la componente de Fleetwood Mac, Christine McVie recibe el premio a toda una vida, en los Ivor Novello, McVie ha estado en el grupo durante 28 años, London Grammar, The Chemical Brothers y Nile Rodgers son otros de los premiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario