Que pasó un 24 de Mayo

24 de mayo de 1941, nace Bob Dylan, (de nombre real Robert Allen Zimmerman), en Duluth, Minesota, USA. Es un músico, cantante y poeta estadounidense, considerado ampliamente como una de las figuras más prolíficas e influyentes de su generación en la música popular del siglo XX y de comienzos del siglo XXI. Gran parte de su trabajo más célebre data de la década de 1960, en la que se dio a conocer como cantautor folk con composiciones como «Blowin' in the Wind» y «A Hard Rain's a-Gonna Fall» con un importante contenido de protesta social.

Tras dejar atrás la música folk, Dylan modificó la música popular en 1965 con el álbum Highway 61 Revisited, uno de los trabajos musicales más influyentes del siglo XX, en el que combinó la música rock con composiciones complejas y literarias influidas por imaginería surrealista. Su primer sencillo, «Like a Rolling Stone», fue elegido como la mejor canción de todos los tiempos por la revista Rolling Stone y alcanzó el segundo puesto en la lista estadounidense Billboard Hot 100.


24 de mayo de 1945, nace Priscilla Presley, en Brooklyn, Nueva York, USA. Actriz de cine y televisión y empresaria. Saltó a la fama al contraer matrimonio con el músico Elvis Presley en 1967. Juntos tuvieron una única hija: Lisa Marie Presley. La pareja se separó en 1972 y se divorció en 1973.


24 de mayo de 1946, nace Steve Upton, en Wrexham, Wales. Baterista de la banda Wishbone Ash, (1972 UK No.3 album 'Argus'). La banda de hizo popular por haber ideado y popularizado el término "guitarras gemelas", que más tarde emplearían bandas de heavy metal como Iron Maiden y Judas Priest. 


24 de mayo de 1947, nace Cynthia Albritton, en Chicago, Illinois, USA. Artista, que se describe como una "groupie en recuperación" que crea moldes de yeso de penes y pechos de personas famosas. Comenzó su carrera en 1968 al hacer castings de penes de músicos de rock. Luego amplió sus temas para incluir cineastas y otro tipo de artistas. Ha sido la inspiración de dos canciones al menos: "Plaster Caster" por KISS, y "Five Short Minutes" por Jim Croce. También es mencionada en la canción de Le Tigre, "Nanny Nanny Boo Boo".


24 de mayo de 1947, nace Albert Bouchard, en Watertown, New York, USA. Músico, beterista, guitarrista y compositor, mejor conocido por haber sido miembro fundador de la banda Blue Oyster Cult, (1976 US No. 12 y en 1978 UK No.16 single 'Don't Fear The Reaper').


24 de mayo de 1955, nace en Memphis, Tennessee, la cantante y compositora Rosanne Cash, hija del mítico Johnny Cash . Ha tenido más de 10 singles #1 en las listas de country.


24 de mayo de 1960, nace en Maidstone, Kent, el multi instrumentista, Guy Fletcher, teclista del grupo Dire Straits y despues trabajó con Mark Knopfler.


24 de mayo de 1962, Elvis Presley consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema ''Good Luck Charm'', que estará 5 semanas en lo más alto de las listas, 11 semanas en el top 10.


24 de mayo de 1963, Elmore James guitarrista y cantante de blues Americano, murió de un ataque cardíaco a los 45 años. Escribió 'Shake Your Money Maker', tema interpretado por Fleetwood Mac en 1968. Conocido como "El rey de la guitarra slide", James influencio a Jimi Hendrix, BB King, Stevie Ray Vaughan y Keith Richards.


24 de mayo de 1966, Captain Beefheart tocan en el Whisky a Go Go. en West Hollywood, California. De teloneros están Buffalo Springfield y The Doors. 
The Doors en Whisky a Go Go de teloneros


24 de mayo de 1968, The Doors se presenta en el Hi-Corbett Field Baseball Stadium, Randolph Park, Tucson, Arizona. Esta es la segunda aparición de The Doors aquí, la primera fue el 6 de Mayo, 1967. Después de dos canciones Jim Morrison les pide a los chicos que están en la primera fila si tienen un cigarrillo y el escenario es pronto bombardeado por cigarrillos encendidos. 

La banda después toca "Break on Through" y entonces se fue la electricidad en el estadio dejando todo el lugar a oscuras. Pronto regresa la electricidad, más tarde Jim comienza a hacer girar el micrófono durante "When The Music's Over" y casi golpea la cabeza de Ray Manzarek. 

Después empieza a señalar a personas en la audiencia durante el final de "Light My Fire" gritándoles que suban al escenario. La seguridad hizo una barricada en la parte delantera del escenario pero pronto se vieron alcanzados y los miembros de la audiencia rodearon el escenario mientras Jim finaliza la presentación entre los guardias de seguridad.


24 de mayo de 1968, el grupo de rock Small Faces lanza su tercer álbum de estudio y el primer álbum conceptual llamado ''Nut Gone Flake 'Ogdens''. Es un LP que alcanzó el 29 de junio el número uno en las Gráficas álbumes del Reino Unido, donde permaneció durante un total de seis semanas. El título y el diseño del envase distintivo es una parodia de una marca de tabaco que se produce en el Liverpool desde 1899 en adelante por Thomas Ogden. 


24 de mayo de 1968, The Rolling Stones lanzaron el single 'Jumpin Jack Flash' en UK, el tema les dio su séptimo No.1 en UK. En USA es publicado el 1 de Junio. Esta canción producida por Jimmy Miller fue el primer trabajo que realizó con el grupo, el inicio de una relación fructífera que concluiría hasta 1973. 


24 de mayo de 1968, Mick Jagger y Marianne Faithfull son arrestados por posesión de marihuana.


24 de mayo de 1969, nace Rich Robinson, en Atlanta, Georgia, USA. Guitarrista de los Black Crowes. Con quienes en 1991 se colocaría en las listas de popularidad de UK en el puesto No.39 con el single 'Hard To Handle', y para 1992 el álbum 'The Southern Harmony And Musical Companion', se colocaría en USA en el No,1 y UK en el No.2.


24 de mayo de 1969, Bob Dylan consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco Nashville Skyline, que estará 4 semanas en lo más alto.


24 de mayo de 1969, El single “Get back” de The Beatles & Billy Preston llega al No.1 en las listas de Billboard. Billy Preston fue el primer artista invitado en ser acreditado en un single de los Beatles. En el disco puede leerse: "The Beatles with Billy Preston". Preston afirma ser el autor de la frase de piano utilizada al principio de la canción.


24 de mayo de 1970, último concierto de Peter Green con Fleetwood Mac, en el festival de Bath (Reino Unido). El alma blues de Fleetwood Mac, perdido en los vericuetos de su mente, abandonaba el grupo, y nada volvería a ser como antes.


24 de mayo de 1972, Pink Floyd comenzó una sesión de grabación de un mes en Abbey Road. En este punto, estaban trabajando en los títulos de las canciones que conformarían The Dark Side Of The Moon incluyo Travel (en lugar de Breathe), Religion (en lugar de The Great Gig In The Sky) y Lunatic (en lugar de Brain Damage). 


24 de mayo de 1973, Led Zeppelin edita como single "Over the Hills and Far Away". En la cara B se encuentra "Dancing Days". El tema se colocaría en el puesto No.51 del Billboard Hot 100 Singles Chart. 


24 de mayo de 1974, David Bowie publica su octavo disco de estudio, ''Diamond Dogs''. La portada es Bowie dibujado mitad hombre mitad perro, dibujado por el pintor belga, Guy Peellaert. El disco será #1 en UK y #5 en USA.


24 de mayo de 1975, la banda Led Zeppelin se presenta por segundo dia en vivo en el Earls Court de Londres, Reino Unido.
Concierto completo: 


24 de mayo de 1976, nace Alessandro Cortini, en Italia. Conocido por ser músico de gira y de sesión de Nine Inch Nails desde 2004 a 2008. Cortini también es el líder de la banda de música electrónica y de rock alternativo de Los Ángeles Modwheelmood, además de haber sigo guitarrista de The Mayfield Four desde el 2000 alx 2002. Recientemente ha terminado una gira con su proyecto en solitario, blindoldfreak. 


24 de mayo de 1976, George Harrison comienza a grabar su álbum ''Thirty Three And A Third'' en sus estudios de Friar Park. La sesiones de cuatro meses producen las siguientes canciones: 'This Song', 'Learning How To Love You', 'Woman Don't You Cry For Me', 'Dear One', 'Beautiful Girl', 'See Yourself', 'It's What You Value', 'True Love', 'Pure Smokey' y 'Crackerbox Palace', que era el nombre de la casa de Lord Buckley en Los Angeles. La canción fue originalmente escrita en 1975 después de un encuentro con George Grieg, un hombre que le recordaba a Buckley. (Las sesiones del álbum continuarán hasta el 13 de septiembre).


24 de mayo de 1976, "Bohemian Rhapsody" de QUEEN, gana un Ivor Novello como "Single Británico Más Vendido" en UK, en el Hotel Dorchester en Londres. 


24 de mayo de 1978, el album debut del grupo estadounidense de hard rock Van Halen, es Certificado Disco de oro por la RIAA. Aunque el disco se encuentra entre los 20 más vendidos en los años 1970, con más de 10 millones de copias vendidas, no pasó del puesto 19 en las listas de éxitos de su país durante su lanzamiento, ni del 34 en el Reino Unido.

Pese a que el disco suena como si fuera en directo es un disco de estudio en el que el productor, Ted Templeman introdujo ecos y efectos añadidos que le dan contundencia.

Durante la grabación se usó una técnica entonces novedosa para los solos: el tapping, que consiste en usar ambas manos en el mástil de la guitarra, técnica popularizada por Eddie Van Halen, que durante la promoción del disco tocaba los solos de espaldas al público para esconder su técnica.


24 de mayo de 1980, los fans de Genesis aparecieron en la taquilla del Roxy Club en Los Angeles para comprar boletos para su próximo concierto y fueron sorprendidos al encontrar a los miembros de la banda Phil Collins, Tony Banks y Mike Rutherford vendiendo ellos mismos las entradas.


24 de mayo de 1982, Topper Headon, batería de los Clash deja la banda, pero su antiguo batería, Terry Chimes, regresó para una gira que llevo a The Clash ante sus conciertos más multitudinarios.


24 de mayo de 1986, AC/DC edita “Who Made Who”, disco que es creado para la banda sonora de la película “Maximum Ovedrive” la rebelión de las máquinas, del gran escritor, director y también seguidor de AC/DC, Stephen King, él elige los temas que se incluirán en este Lp. Para este disco AC/DC crea y compone tres nuevos temas… “Who Made Who” escrita y compuesta por Malcolm, Angus y Brian y dos canciones instrumentales… “D.T.” y “Chace The Ace”, escritas y compuestas por los dos hermanos Young. 


24 de mayo de 1988, Van Halen publica su álbum "OU812". Con su lanzamiento Van Halen sale de gira encabezando el festival "Monsters of Rock", en el cual compartían el escenario con las bandas Kingdom Come, Metallica, Dokken y Scorpions; teniendo una muy buena respuesta de los seguidores y del público que llenaban los estadios en que se presentaban.


24 de mayo de 1990, Axl Rose se divorcia de Erin Everly. Ella fue quien inspiro a Axl a escribir un de las canciones mas exitosas y conocidas de la banda "Sweet Child O'Mine". Se conocieron en 1985 y ambos sintieron una atraccion mutua, Axl escribio en una servilleta un poema para ella que mas tarde termino siendo uno de los himnos de esta banda (Sweet Child O'Mine). 

Ellos deseaban tener una familia, asi que decidieron ir a vivir juntos, Axl dedicaba la mayor parte del tiempo a la banda y Erin salia a trabajar para asi poder sustentarce. 

Axl vivia y moria por ella, tanto que la inmortalizo en su brazo. Pero las peleas entre los dos eran constantes y esto hacia muy dificil la convivencia, pero igual seguian adelante. Tras tener una fuerte discusion una noche, Erin decide volver a su casa, a las 4 de la mañana recibio la visita de Axl, que con un arma el la cabeza juraba matarse si ella no aceptaba casarce con él. 

Asi fue que a la mañana siguiente Axl alquilo una limusina y fueron a una capilla en las vegas donde se casaron el 27 de abril de 1990, pero el 24 de Mayo Axl pidio la anulacion del matrimonio, Axl a todo esto dijo: "Erin fue el gran amor de mi vida, me separe precisamente por eso, por que la amaba tanto que me hacia sufrir mucho".


24 de mayo de 1991, Guns N’ Roses tocan el primero de los conciertos de su gira mundial de 192 fechas, Use Your Illusion world Tour en Alpine Valley Music Theatre, en East Troy, Wisconsin.


24 de mayo de 1991, muere Gene Clark, en Sherman Oaks, California, como consecuencia de su alcoholismo. Fue componente de los Byrds, Dillard & Clark, The New Christy Minstrels, McGuinn, Clark & Hillman y The Beefeaters. A lo largo de los años, y pese a los proyectos con otros músicos, grabó también en solitario. Tenía 46 años en el momento de su muerte.


24 de mayo de 1994, el vocalista de la banda Poison, Bret Michaels se estrella con su Ferrari, rompiéndose costillas, la nariz y un diente.


24 de mayo de 1998, Blue de Simply Red llega al #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido durante 2 semanas no consecutivas.


24 de mayo de 1999, Freddie Mercury apareció en una nueva serie de sellos emitidos por el milenio de Royal Mail. El líder de Queen quien murió en 1991, apareció en el sello de 19p. El cantante era un entusiasta coleccionista de sellos, y su colección fue comprada por la Oficina de Correos en 1993. El sello marcó su contribución al concierto de caridad Live Aid en 1985.


24 de mayo de 1999, la banda de rock alternativo Garbage publica el single "You Look So Fine". Es una canción incluida en su segundo y exitoso disco Version 2.0 que fue lanzada como single en Europa y Australia. En Europa salió a la venta en mayo de 1999, y llegó al puesto 19 dentro de llas listas del Reino Unido, conviritiéndose en el décimo Top 50 consecutivo de la banda en ese país. En Australia fue lanzada en diciembre del mismo año, pero no logró el éxito que se esperaba después de "When I grow up". La canción fue acompañada de dos inéditos ("Get Busy With The Fizzy" y "Soldier Through This", que sólo apareció en las ediciones del Reino Unido) y varios remixes (a cargo de los DJ's Eric Copper y Fun Lovin' Criminals).


24 de mayo de 2001, la banda alemana de hard rock, y heavy metal Scorpions da nombre a una calle de Leganés (Madrid). Primero fueron los australianos AC/DC y luego el cantante madrileño Rosendo los que disfrutaron del privilegio de tener una calle con su nombre en el barrio de Leganés (Madrid). En 2001, y con un trabajo discográfico recién publicado, Acoustica (2001), la banda alemana Scorpions pasó a engrosar esa lista.

Algo que a los cinco miembros del grupo les llenó de orgullo, ya que como ellos mismos declararon "para que en Alemania podamos tener una calle, el requisito fundamental es estar muerto".

La iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de Leganés otorgaba este peculiar homenaje a aquellos grupos o cantantes que han marcado un antes y un después en el rock y el heavy-metal. Con veinticinco años de carrera a sus espaldas, los Scorpions acababan de publicar un nuevo álbum en directo, o mejor dicho en formato acústico, grabado en un convento medieval de Lisboa, el Convento Do Beato.


24 de mayo de 2003, Paul McCartney Ante más de 100 mil personas, se presenta por primera vez en la Plaza Roja de Moscú. 
Concierto completo (Solo audio): 


24 de mayo de 2009, muere el exmiembro de Wilco Jay Bennett, mientras dormía, en Urbana, Illinois. Tenía 45 años.


24 de mayo de 2010, muere Paul Dedrick Gray ex-bajista y cofundador de Slipknot. Aproximadamente a las 10:54 a.m. del 24 de mayo de 2010, un empleado del hotel TownePlace de Urbandale, un suburbio de Des Moines en el estado de Iowa, llamó a la policía tras hallar el cuerpo inerte de Paul Gray, de 38 años en una habitación del hotel. 


24 de mayo de 2011, se lanza el décimo álbum de estudio de la banda de rock española Extremoduro, llamado ''Material defectuoso''. Editado por la multinacional discográfica Warner, el disco debutó directamente en el número 1 de la lista de ventas española, y se mantuvo cuatro semanas consecutivas en lo más alto de la lista. El primer y único sencillo fue «Tango suicida», puesto a la venta el 17 de mayo de 2011. El disco consta de 6 temas y aproximadamente 43 minutos de duración y su distribución se realizó en los formatos de CD, vinilo y álbum digital.



No hay comentarios:

Publicar un comentario