Que pasó un 27 de Mayo

27 de mayo de 1943, nace Eduardo “Teddy” Bautista en Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias (España). En los años sesenta lideró la banda Los Canarios, con la que derivó, ya prácticamente en solitario, hacia el sinfonismo progresivo en el álbum “Ciclos”.

En la segunda mitad de los años setenta se dedicó principalmente a la producción discográfica (inolvidables son sus trabajos para Leño, Topo o Nacha Pop), dejando aparcada su faceta como músico, aunque brevemente reapareció en 1981 en compañía de Pepe Robles (líder de Módulos), con el que formó un dúo que solo dejó un disco.

En los últimos años su nombre estuvo vinculado a la presidencia de SGAE, lo que le convirtió en el centro de las polémicas desatadas alrededor de la piratería discográfica y los derechos de autor.


27 de mayo de 1944, nace en Glasgow, Strathclyde, Escocia, el que fuera batería de los Searchers, Billy Adamson. Murió el 11 de noviembre de 2013 a los 69 años en Francia.


27 de mayo de 1945, nace en Ottawa, Ontario, Canadá, el cantante, compositor y guitarrista, Bruce Cockburn con más de 300 canciones escritas y una carrera de 40 años.


27 de mayo de 1947, nace Peter Knight, en Londres, UK. Violinista del grupo de folk/rock Steeleye Span, (1975 UK No.5 single 'All Around My Hat').


27 de mayo de 1948, nace Pete Sears, en Bromley, Kent, UK. Su carrera musical que abarca más de cuatro décadas, ha sido miembro de muchas bandas y se ha movido a través de una variedad de géneros musicales, desde principios de R&B, rock psicodélico, folk, country, rock y el blues.


27 de mayo de 1957, nace Eddie Harsch, en Toronto, Ontario, USA. Teclista de la banda The Black Crowes de 1991 a 2006.


27 de mayo de 1957, Buddy Holly and the Crickets lanzan su primer single, 'That'll Be The Day.' que se colocaría en UK en el No.1 y USA en el No.3. El tema esta inspirado en una frase que el personaje interpretado por John Wayne, frase que repite insistentemente en la película "The Searchers" (Más corazón que odio o Centauros del desierto).


27 de mayo de 1957, nace Siouxsie Sioux (de nombre real Susan Dalion), en Londres, UK. Desde 1976 lideró la banda Siouxsie and the Banshees hasta 1996, y de 1981-2005 The Creatures. También ha realizado colaboraciones con artistas como Morrissey y John Cale. Ha influido en una gran variedad de artistas, entre los cuales se incluye: LCD Soundsystem, Tricky, Jeff Buckley, y Massive Attack.


27 de mayo de 1958, nace en Te Awamutu, Nueva Zelanda, el guitarrista, cantante y compositor, Neil Finn, del grupo Split Enz, y luego de Crowded House.


27 de mayo de 1963, se publica el segundo álbum de estudio de Bob Dylan "The Freewheelin' Bob Dylan". Las letras de las canciones abarcan narraciones sobre los derechos civiles y las inquietudes sobre el miedo de una guerra nuclear. Como equilibrio de este material político fueron las canciones de amor, a veces amargas y acusatorias, y material que cuenta con un humor absurdo. Freewheelin' mostró el talento de Dylan para componer por primera vez, impulsándolo a la fama nacional e internacional. El éxito del álbum y el posterior reconocimiento de Dylan lo llevaron a ser nombrado como «portavoz de una generación», una etiqueta que Dylan tomó a mal.


27 de mayo de 1964, once chicos fueron suspendidos de su escuela en Coventry, Inglaterra por tener cortes de pelo al estilo de Mick Jagger.


27 de mayo de 1965, nace la guitarrista y compositora española Amparo Llanos. Es conocida por ser miembro del grupo de rock Dover. Es la líder de la banda junto con su hermana Cristina. Antes de la fundación de la banda trabajó en la tienda de su madre en Majadahonda. Ente sus influencias se encuentran The Beatles, Nirvana o R.E.M. Dover sacó su primer álbum en 1994 ("Sister") con Amparo, su hermana Cristina (voz y guitarra), Jesús Antúnez (batería) y Álvaro Díez (bajista). El álbum no tuvo un gran éxito, ya que solamente llegó a vender 700 copias. Luego llegaría "Devil came to me" (1997) con el que consiguieron un notable éxito de ventas.


27 de mayo de 1966, nace Sean Kinney, en Washington, Renton, USA. Baterísta de Alice in Chains. Además de formar parte de Alice In Chains, Kinney también participó en el primer disco solista de su compañero Jerry Cantrell, titulado "Boggy Depot", así como en compañía de Kim Thayil, Johnny Cash y Krist Novoselic en la banda tributo a Willie Nelson.


27 de mayo de 1966, acompañados por Keith Richards y Brian Jones, Paul McCartney y Neil Aspinell fueron a Dolly’s Club en Jermyn Street para encontrarse con Bob Dylan el día que su gira pasaba por Londres. Después, todos regresaron a la habitación de Dylan en el Mayfair Hotel para escuchar algunas de las canciones que tenía listas para su próximo disco. Al final de la noche, John Lennon y George Harrison fueron al concierto de Dylan en el Albert Hall y fueron testigos del silbido por el cual fue objeto Dylan por parte del público al incluír una guitarra eléctrica en la segunda parte de su espectáculo. Respaldado por su grupo “The Band” tocó algo de Rock ‘n’ Roll.


27 de mayo de 1968, Pink Floyd continua con las sesiones de grabación en Abbey Road de su álbum "A Saucerful Of Secrets". Este es un álbum de transición, marcado por el desequilibrio mental y posterior partida de Syd Barrett y la llegada del nuevo integrante David Gilmour.


27 de mayo de 1971, nace Sean Reinert, baterista de las bandas Cynic y Æon Spoke. Él acredita bateristas como Dave Miranda, John Bonham, Dave Weckl, Gary Husband y Vinnie Colaiuta como grandes influencias en sus años de formación. También trabajo con bandas como Death, Sean Malone, Gordian Knot, Aghora, entre otras. 


27 de mayo de 1971, logra el tema "Brown sugar", de los británicos The Rolling Stones, la posición número uno del Billboard. La canción se incluye en el álbum "Sticky fingers", que alcanza altas ventas, además de ser el primero que el mítico grupo graba para su propia disquera y filial de Atlantic Records.


27 de mayo de 1972, David Bowie toca en el Ebbisham Hall, en Epsom, dentro de su gira Ziggy Stardust tour.


27 de mayo de 1975, el álbum de Wings, "Venus And Mars" es editado en USA. Es el cuarto álbum de estudio del grupo británico, publicado por la compañía discográfica Capitol Records. El disco, el sexto en la carrera de Paul McCartney tras la separación de The Beatles, fue editado tras el éxito comercial y de crítica de Band on the Run, continuó la línea marcada por su predecesor y sirvió como base para iniciar una gira mundial al año siguiente. 

Tras finiquitar su contrato con Apple Records, el álbum supuso el primer trabajo en solitario de McCartney distribuido por el sello Capitol y bajo el control de MPL Communications, una holding empresarial fundado por McCartney.


27 de mayo de 1977, el clásico single 'God Save The Queen', de Sex Pistols salía a la venta en el Reino Unido. A pesar de ser prohibido en la radio y en la televisión, este single vendió más de 200 mil copias en su primer semana de ventas.


27 de mayo de 1978, el grupo británico de rock The Rolling Stones, que lidera el cantante Mick Jagger, lanza el sencillo "Miss you", primero del álbum "Some girls".


27 de mayo de 1983, The Smiths se colocan en el No.1 del los charts de UK independent, con su single "Hand In Glove". La letra, escrita por Morrissey, narra el amor entre el protagonista y otra persona. En la biografía sobre Morrissey del autor Mark Simpson, este sugiere la posibilidad de que la canción hable sobre el supuesto amor platónico que Morrissey sentía por su compañero de banda, el guitarrista Johnny Marr. 


27 de mayo de 1983, Metallica termina las sesiones de grabacion de "Kill 'Em All", en Rochester, NY, USA. El album se publico en Julio con el nombre "Kill 'Em All", ya que no aceptaron el nombre "Metal Up Your Ass; Zazula", incapaz de encontrar una compañía discográfica interesada en publicar el disco, optó finalmente por la fundación de un sello propio, Megaforce Records. 


27 de mayo de 1985, la banda sueca de black metal y viking metal llamada Bathory publica su segundo álbum "The Return of the Darkness and Evil". Está influenciado por los emergentes géneros death metal y black metal.


27 de mayo de 1988, Whitesnake publica el single "Give Me All Your Love". El tema se colocaría en el puesto No.40 del Top 100 de USA, No.22 en el Mainstream Rock Charts y No.18 en uK.


27 de mayo de 1988, Van Halen y su gira Monsters of Rock Tour se estrenan en Wisconsin, Estados Unidos.


27 de mayo de 1990, The Stone Roses tocaron en Spike Island, Widnes, Cheshire, Inglaterra para una multitud de 30,000. El evento, considerado un fracaso en ese momento debido a problemas de sonido y mala organización, se ha vuelto legendario con el paso de los años como un "Woodstock para la generación baggy".


27 de mayo de 1994, The Eagles tocaron su primer show en 14 años cuando hicieron un show en Burbank, California. El show de dos horas y media terminó con dos canciones adicionales, cerrando con 'Desperado'.


27 de mayo de 1995, Paul Weller fundador y antiguo líder de la banda The Jam, consigue el #1 en la lista de álbumes británica con su disco ''Stanley road'' que estará una semana en lo más alto pero 24 semanas en el top 10.


27 de mayo de 1995, ''Cracked rear view'' de los Hootie & The Blowfish llega al #1 de la lista americana de álbumes, el disco estará 8 semanas no consecutivas en lo más alto y es el disco más vendido del año.


27 de mayo de 2003, Metallica estrena el vídeo musical "St. Anger". Fue grabado en la Prisión Estatal de San Quentin, California, siendo el primero en el que aparece el nuevo bajista de la banda, Robert Trujillo, quien se unió a la formación tras terminar la grabación del disco. 


27 de mayo de 2003, se publica el triple álbum de Led Zeppelin llamado "How the West Was Won", que hace el decimoprimero y último del catálogo oficial, además de ser el tercero album en vivo de la banda. En este album se recogen parte de las actuaciones ofrecidas por el grupo 25 de junio de 1972 en el foro de Los Angeles (L.A. Forum) y, dos días después, el 27, en el Long Beach Arena de California, en los Estados Unidos. En el momento de su salida al mercado, alcanzó el No.1 de las listas a ambos lados del Atlántico, y hoy por hoy, sigue encumbrado entre los top de ventas de las más famosas vendedoras discográficas.


27 de mayo de 2007, Saatchi & Saatchi son despedidos por Dr Martens por lanzar un campaña de botas de artistas muertos como Kurt Cobain y Sid Vicious, usando las botas en el cielo.


27 de mayo de 2008, Joe Satriani graba en Paris Francia lo que seria su cuarto álbum en vivo "Live in Paris: I Just Wanna Rock", que seria editado el 2 de febrero de 2010.
Parte 1:
Parte 2:


27 de mayo de 2011, muere en Nueva York a los 62 años Gil Scott- Heron. Fue un poeta y músico, principalmente conocido a finales de la década del 1960 y principio de los años 1970 por sus actuaciones de poesía cantada y hablada, relacionadas con los activistas afroamericanos. Fue famoso por su poema-canción: La revolución no será televisada ("The Revolution Will Not Be Televised").


27 de mayo de 2011, la banda británica de rock Status Quo, publica su vigésimo noveno álbum de estudio llamado ''Quid Pro Quo''. publicado en 2011 por Fourth Chord Records. Se lanzó al mercado mundial el 27 de mayo, pero en el Reino Unido fue puesto a la venta tres días más tarde como exclusividad de las tiendas Tesco, una semana antes de su lanzamiento oficial en su propio país ocurrido el 6 de junio de 2011. 

Alcanzó el décimo puesto en la lista británica y en el mismo año se certificó con disco de plata, tras superar las 60 000 copias vendidas.3 4 En cuanto a su promoción se publicaron cinco canciones como sencillos, pero solo a través de descarga digital entre el 2011 y el 2012.

Dentro de la lista de canciones destacó la nueva versión de «In the Army Now», grabada con The Cops of Army Music Choir y que en 2010 se lanzó como sencillo, cuyas ganancias fueron destinadas a las fundaciones British Forces Foundation y Help for Heroes.1 Por otro lado, se publicó en una edición especial que incluyó un segundo disco denominado The Official Live Bootleg, que contó con algunas canciones grabadas en vivo en Ámsterdam y Melbourne en 2010.


27 de mayo de 2013, John Fogerty publica el disco de dúos “Wrote a song for everyone”, en el que interpreta viejas canciones (escritas tanto para los discos de Creedence Clearwater Revival como en solitari)  junto a gente como Foo Fighters, My Morning Jacket, Bob Seger, Allen Toussaint, Kid Rock,Tom Morello y Dawes. Es un trabajo bastante regular.


27 de mayo de 2015, muere Dennis Sheehan, tour mánager de U2, quien acompañó a la banda durante más de 30 años. También trabajó con Led Zeppelin, Iggy Pop, Patti Smith y el desaparecido Lou Reed. Nace en 1947.



No hay comentarios:

Publicar un comentario