Que pasó un 28 de Mayo

28 de mayo de 1910, nace T-Bone Walker, en Linden, Texas, USA. Cantante y Guitarrista de Blues. De joven su familia se mudó a una región del sur de Dallas conocida como Oak Cliff y conoció a Blind Lemon Jefferson del quien fue lazarillo y aprendió técnicas para tocar la guitarra. T-Bone murió el 16 de marzo de 1975.


28 de mayo de 1917, nace Papa John Creach, en Beaver Falls, Pensilvania, USA. Violinista de Jefferson Airplane (1970–1975), Hot Tuna, Jefferson Starship, The San Francisco All-Stars (1979–1984), The Dinosaurs (1982–1989), y Steve Taylor. Creach también fue un invitado frecuente de Grateful Dead en las presentaciones en vivo. Murió en 1994.


28 de mayo de 1944, nace en Atlanta, Estados Unidos Gladys Knight. Conocida como «La Emperatriz del Soul», es una interprete y cantante, considerada de las mejores del genero.


28 de mayo de 1945, nace John Fogerty, en Berkeley, California, USA. Lideró a Creedence Clearwater Revival, el grupo que a finales de los 70 reinventó el rock de corte clásico. Enorme compositor e intérprete, sigue en activo. Ganador del Grammy y miembro del Salon de la Fama del Rock and Roll. Se destaca por ser uno de los mejores cantantes, guitarristas y compositores de la historia.


28 de mayo de 1947, nace en Milwaukee, Wisconsin, el bajista de sesión Leland Sklar, ha colaborado en más de 2.000 discos, sobre todo con Jackson Browne, James Taylor y Phil Collins.


28 de mayo de 1949, nace Wendy Orlean Williams, conocida como Wendy O. Williams. Fue la cantante de la banda de punk rock/heavy metal norteamericana The Plasmatics. Llamada "La Reina del Shock Rock," Williams fue considerada la cantante más radical de su tiempo.


28 de mayo de 1955, nace en Greenock, Inverclyde, Escocia, el guitarrista John McGeoch, miembro de los grupos, Magazine, Siouxsie And The Banshees, Visage, Public Image Ltd. Murió al 4 de marzo de 2004 a los 48 años en Launceston, Cornwall.


28 de mayo de 1956, nace en Warren, Ohio, el guitarrista y productor Jerry Douglas. Ha sido apodado 'Flux'.


28 de mayo de 1963, durante una gira por el Reino Unido apoyando a Roy Orbison, The Beatles tocaron en el Gaumont Cinema en Worcester.


28 de mayo de 1963, nace en Harrow, Middlesex, el batería, Gavin Harrison, de los grupos Porcupine Tree y King Crimson.


28 de mayo de 1965, nace Chris Ballew, en Seattle, Washington, USA. Vocalista y guitarrista de la banda norteamericana de rock alternativo The Presidents of the United States of America.


28 de mayo de 1966, Percy Sledge está dos semanas en lo más alto de las listas americanas de singles con su tema ''When A Man Loves A Woman''.


28 de mayo de 1966, los 4 Beatles pasaron el día con Bob Dylan en su cuarto en el hotel Mayfair en Londres, Inglaterra, mientras veían parte del documental filmado por D.A. Pennebaker.


28 de mayo de 1969, el Rolling Stone Mick Jagger y Marianne Faithfull fueron arrestados en su casa de Londres y acusados de posesión de cannabis, fueron liberados con una multa de 50 libras esterlinas.


28 de mayo de 1970, nace en Manchester, el cantante, bajista, y guitarrista Jimi Goodwin, que ha colaborado con el grupo de rock alternativo Doves.


28 de mayo de 1970, con una premiere no muy grande y 16 días después de su programado estreno (13 de Mayo), se exhibe finalmente el filme "Let It Be" de The Beatles en USA por United Artists (calificada como Apta Para Todo Público), en varias salas de Nueva York. El estreno incluye Manhattan, El Bronx, Staten Island, Brooklyn, Queens, Nassau, Westchester y Victoria Walter Reade. 

Acompañando el film de Los Beatles, se exhibe un cortometraje titulado “Qué está pasando con nuestros océanos?” subtitulado “Crisis en las Costas”, narrado por Arthur Godfrey (incidentalmente, Let It Be estaba programada para estrenarse en Febrero en USA en un estreno especial que incluía un evento con John, y en mas de una ocasión se dijo que el asistiría). 
Podeis ver el la pelicula al completo en version ingles, atraves del siguiente enlace: http://dai.ly/x31lwcv


28 de mayo de 1970, nace Mark Richardson, en Leeds, Reino Unido. Baterista de la banda inglesa de rock/metal alternativo Skunk Anansie.


28 de mayo de 1971, el cantautor britanico Graham Nash publica su álbum debut llamado ''Songs for Beginners''. Es uno de los cuatro discos de alto perfil liberado por cada socio de Crosby, Stills, Nash & Young en la estela de sus listas de éxitos. Alcanzó el número 15 en la Valla publicitaria carta de los álbumes Top Pop, y el single " Chicago " llegó al número 35 en el Billboard Hot 100 . Se le certificó un disco de oro por la RIAA .


28 de mayo de 1973, The Dark Side of the Moon de Pink Floyd estuvo en los charts de álbums tanto en USA como en el de Reino Unido. Permanecio en los charts de USA por 741 semanas discontinuas desde 1973 a 1988, más que cualquier otro álbum en la historia. (Después de trasladarse al Billboard Top Pop Catalog Chart, el álbum se apuntó otras 759 semanas, y alcanzó un total de más de 1,500 semanas en las listas combinadas en Mayo de 2006).


28 de mayo de 1973, el bajista de los Faces, Ronnie Lane deja el grupo para formar Slim Chance.


28 de mayo de 1976, The Allman Brothers Band se disolvió temporalmente después de que Greg Allman testificó en contra de Herring Scooter, su director de gira personal, quien fue acusado de tráfico de drogas. Herring fue condenado a 75 años de prisión. Un álbum de material inédito en vivo se publicó a finales de ese mismo año bajo el título 'Wipe the Windows, Check the Oil, Dollar Gas'. 


28 de mayo de 1977, Bruce Springsteen cierra el caso contra su antiguo mánager Mike Appel, lo que le permite volver a grabar.


28 de mayo de 1977, Sting, Stewart Copeland y Andy Summers (The Police), tocaron juntos por primera vez cuando se presentaron como parte de la banda de Mike Howlett, Strontium 90 en Paris, Francia.


28 de mayo de 1978, la formación que ha grabado el primer elepé de Asfalto unos pocos meses antes, actúa junta por última vez, es en una fiesta del Partido Comunista de España, en el estadio Vallehermoso de Madrid. La mitad del cuarteto (José Luis Jiménez y Lele Laina), ya están dando forma por aquellos días a su propio proyecto, Topo. Asfalto, de este modo, en pleno lanzamiento del disco de debut, se desgaja en dos.


28 de mayo de 1982, el promotor Bill Graham organiza un concierto benéfico a favor de los veteranos del Vietnam en el que tocan The Jefferson Starship, The Grateful Dead y Country Joe. Se celebra en San Francisco.


28 de mayo de 1983, Rapidfire tocan en el Gazzarri’s On The Sunset Strip, en Los Ángeles. Rapidfire es un grupo donde está un cantante que se llama Axl Rose, entre el público está un guitarrista que se llama Slash.


28 de mayo de 1983, (Hasta 4 de Junio), el festival estadounidense de cuatro días '83' se celebró en California, presentando a The Clash, U2, David Bowie, The Pretenders, Van Halen, Stray Cats, Men At Work, Judas Priest, Stevie Nicks, Willie Nelson, INXS, Joe Walsh, Motley Crue y Ozzy Osbourne. Más de 750,000 fans asistieron al festival. Sábado 28 de mayo (Día del New Wave), actuaron: The Clash, Men at Work, Stray Cats, The English Beat, A Flock of Seagulls, Oingo Boingo, Wall of Voodoo, INXS y Divinyls.


28 de mayo de 1988, ''Tango in the Night'' de Fleetwood Mac está por quinta y última semana en el #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido, en total estará 38 semanas en el top 10.


28 de mayo de 1988, el vocalista de Aerosmith Steven Tyler se caso con su segunda esposa la diseñadora de ropa Teresa Barrick. La pareja anunció que se estaban separando debido a problemas personales en Febrero de 2005.


28 de mayo de 1990, Mitch Mitchell ex baterista de Jimi Hendrix llevo a cabo una acción legal en un Tribunal Superior en contra de la revista Private Eye sobre un artículo presuntamente difamatorio.


28 de mayo de 1991, The Smashing Pumpkins publica su primer álbum de estudio "Gish", por Caroline Records, grabado entre diciembre de 1990 y marzo de 1991, en los estudios de grabación Smart Studios de Butch Vig, en Madison, Wisconsin. El nombre del álbum hace referencia a la actriz de cine mudo Lillian Gish.


28 de mayo de 1996, Slayer publica "Undisputed Attitude". El álbum contiene covers de bandas como The Stooges, Minor Threat, T.S.O.L., Verbal Abuse, Dr. Know, entre otros. El guitarrista Jeff Hanneman usó dos de las cuatro canciones punk que había compuesto entre 1984 y 1985 para un proyecto paralelo llamado Pap Smear, mientras que Kerry King y el vocalista Tom Araya compusieron una canción original llamada "Gemini". Undisputed Attitude llegó al puesto No.34 de la lista Billboard 200. 


28 de mayo de 1996, el vocalista de Depeche Mode Dave Gahan fue llevado al Hospital Cedars Sinai, Los Angeles después de una aparente sobredosis de droga. El cantante después fue arrestado por posesión de cocaína y heroína. 


28 de mayo de 2002, la banda americana de heavy metal Mastodon publica su álbum debut llamado ''Remission''. A pesar de que el bajista Troy Sanders dijo que el tema principal del álbum es el fuego, no se puede considerar como un álbum conceptual. La carátula del álbum fue realizada por el dibujante Paul Romano inspirándose en un sueño del batería Brann Dailor. 

Este sueño trataba de su hermana fallecida a la edad de 15 años retratando un caballo quemándose y, como consecuencia, un holocausto nuclear. Esta portada comienza una serie de retratos de los cinco elementos que siguió con Leviathan (agua) y Blood Mountain (tierra).


28 de mayo de 2002, la banda alemana de hard rock y heavy metal Scorpions publica su álbum recopilatorio llamado ''Bad for Good: The Very Best of Scorpions''. Contiene los mejores éxitos entre los álbumes Lovedrive de 1979 a Face the Heat de 1993, además de dos nuevas canciones; «Cause I Love You» y «Bad for Good», temas que fueron producidos por Dieter Dierks, que trabajó con la banda después de más de diez años. A los pocos días de su lanzamiento, alcanzó el puesto 161 en la lista Billboard 200 de los Estados Unidos.


28 de mayo de 2004, Derek Frigo guitarrista de la banda glam de los 80's Enuff Z' Nuff murió de una sobredosis de droga a los 36 años. Tuvieron dos USA hit singles 'New Thing' y 'Fly High Michelle'.


28 de mayo de 2004, Brian May de QUEEN fue invitado por Ian Hunter para tocar son su banda en London Astoria, también fue invitado Joe Elliott. Brian tocó "All The Way From Memphis". Posteriormente se hizo un DVD con esta actuación.


28 de mayo de 2007, The Police comienza su gira de reunión, 152 conciertos en el General Motors Place en Vancouver, Canadá, delante de más de 20.000 fans.


28 de mayo de 2009, El vocalista de Depeche Mode Dave Gahan fue sometido a una cirugía para extirpar un tumor canceroso en la vejiga. La banda que estaba en ese momento en una gira mundial tuvo que cancelar varios shows debido a los problemas de salud que pasaba el vocalista. 


28 de mayo de 2013, la banda americana de rock metal Alice in Chains lanza su quinto álbum de estudio llamado ''The Devil Put Dinosaurs Here''. Es el segundo álbum desde su regreso en el 2005, después del álbum del año 2009 titulado ''Black Gives Way to Blue''. Supone un cambio radical en el estilo de la banda, orientado al pesado y oscuro Doom Metal, que al Grunge que convirtió en icono de los 90' a la banda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario