Que pasó un 03 de Junio

03 de junio de 1926, nace en Newark, Nueva Jersey, el poeta Irwin Allen Ginsberg una de las figuras claves en la generación Beat y en la contracultura. Se opuso al militarismo, la economía materialista y la represión sexual. Murió de cáncer a los 70 años en East Village en Nueva York un 5 de abril de 1997.


03 de junio de 1939, nace Ian Hunter (de nombre completo Ian Hunter Patterson), en Shrewsbury, UK. Cantante y compositor de hard rock. Fue el líder de Mot the Hoople, desde su creación en 1969 hasta su disolución en 1974. Ian Hunter ya era músico y compositor antes de su etapa con Mott the Hoople, y después de dejar la banda, desilusionado por el éxito comercial, prosiguió su carrera en solitario, colaborando a menudo con el guitarrista Mick Ronson, famoso por ser parte integrante del grupo The Spiders from Mars que acompañó a David Bowie en una parte de su carrera.


03 de junio de 1942, nace Curtis Mayfield, en Chicago, Illinois (Estados Unidos). Vocalista, guitarrista y compositor, fue uno de los grandes innovadores del soul, el funk y sus afluentes. Tras quedar paralítico en 1990, murió en 1999. Sus cuatro primeros álbumes son absolutamente imprescindibles: “Curtis” (1970), “Curtis live” (1971), “Roots” (1971) y “Super fly” (1972).


03 de junio de 1946, nace Michael Clarke, en Spokane, Washington, USA. En la década de 1960 fue baterista de la banda de Folk rock The Byrds. Una leyenda afirma que David Crosby lo descubrió en San Francisco mientras tocaba el bongó en la playa. Antes de ingresar a The Byrds, Clarke tenía muy poco conocimiento de la batería e incluso no tenía el equipamiento necesario para tocar de manera profesional. Con el tiempo se fue acomplando al grupo y adquirió su propio estilo. En 1967 fue reemplazado temporalmente por los músicos de sesión Jim Gordon y Hal Blaine hasta su despido definitivo a principios del año 1968.


03 de junio de 1947, nace Dave Alexander, músico estadounidense, mejor conocido como el bajista original de la banda Iggy Pop y The Stooges. Murió el 10 de Febrero de 1975.


03 de junio de 1947, nace Mickey Finn, en Thornton Heath, UK. Guitarrista de T. Rex. Después de que se unió a T. Rex a finales de 1969, se rumoreó que Bolan había contratado a Finn por su buena apariencia, y porque admiraba a su motocicleta, en lugar de su habilidad musical. Finn no pudo volver a crear los complejos patrones rítmicos de su predecesor, Steve Peregrin Tuk.


03 de junio de 1950, nace Florian Pilkington-Miksa, en Roehampton, South West, UK. Baterista original de la banda Curved Air, con quienes en 1971 se colocarían en las listas de popularidad de UK en el puesto No.4 con el single 'Back Street Luv'. Posteriormente, se unió Kiki Dee's en 2008. 


03 de junio de 1950, nace Suzy Quatro (de nombre real Susan Kay Quatrocchio), en Detroit, Michigan, USA. Cantante y compositora de glam-rock y pop-rock. Su peculiar peinado, a mediados de los años 70, dio nombre a un corte de pelo.


03 de Junio de 1952, nace Billy Powell, en Corpus Christi, Texas, USA. Tecladista de la banda Lynyrd Skynyrd, desde 1970 hasta su muerte en 2009.


03 de junio de 1964, nace en Los Ángeles, California, el guitarrista Kerry King, componente del grupo estadounidense Slayer. Es uno de los fundadores de la banda, junto al fallecido Jeff Hanneman.


03 de junio de 1964, nace Doro Pesch, en Düsseldorf, Alemania. Antigua cantante del grupo heavy metal Warlock, antes de Warlock estuvo en un grupo Snakebite. De origen alemán, fue una de las primeras cantantes de metal en los años 1980, cuando los hombres dominaban este tipo de música.


03 de junio de 1965, nace en Sudbury, Massachusetts, el bajista y vocalista Mike Gordon, miembro del grupo estadounidense de rock Phish.


03 de junio de 1964, The Rolling Stones tocaron un cover de la canción de Buddy Holly "Not Fade Away" en el episodio de esa noche del show de variedad musical de la ABC Hollywood Palace, presentado esa semana por Dean Martin.


03 de junio de 1966, The Kinks publica el single "Sunny Afternoon/I'm Not Like Everybody Else", en UK. Ambos temas fueron grabados el 12 de Mayo de 1966 en Los Pye Studios (No. 2), en Londres, UK. 


03 de junio de 1967, una edición verdaderamente surrealista de American Bandstand muestra a Jefferson Airplane interpretando "Somebody To Love" y "White Rabbit." 


03 de junio de 1967, se publica en USA el single ‘Light My Fire’, de The Doors. El tema fue escrito por Robby Krieger (música/letra), aunque usualmente los créditos son dados a "The Doors". El tecladista Ray Manzarek añadió el intro.


03 de junio de 1967, Aretha Franklin consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema ''Respect'', clásico de Otis Redding, que estará 2 semanas en la cima.


03 de junio de 1970, nace Peter Tägtgren, en Estocolmo, Suecia. Fundador, compositor, corista y guitarrista de la banda de melodic death metal, Hypocrisy. 


03 de junio de 1970, Deep Purple publica su cuarto álbum de estudio "In Rock" en UK. Mientras que en USA es publicado en Septiembre. El álbum fue un éxito de crítica y ventas, y en la actualidad está considerado uno de los primeros álbumes de heavy metal.


03 de junio de 1970, Ray Davies de The Kinks se vio obligado a hacer un viaje de 6.000 millas ida y vuelta desde Nueva York a Londres para grabar una sola palabra en una canción. Davies tuvo que cambiar la palabra 'Coca-Cola' a 'Cherry Cola' para el siguiente single de la banda 'Lola' debido a una prohibición de publicidad en la radio de la BBC.


03 de junio de 1971, nace Johan De Farfalla, en Estocolmo, Suecia. Bajista de Opeth. De Farfalla originalmente se unió a Opeth en 1991, cuando su formación era David Isberg, Mikael Åkerfeldt, Kim Pettersson y Anders Nordin. Reemplazó a Nick Döring en el bajo. Johan trabajaría en los álbumes "Orchid" de 1995 y "Morningrise" de 1996. 


03 de junio de 1972, The Rolling Stones comenzaron su séptima gira por Norteamérica en el Pacific Coliseum, Vancouver, Canadá. La gira de 32 fechas les genero $4 millones (£2.35 millones), haciéndola la gira de rock más rica en la historia.


03 de junio de 1972, Jethro Tull comenzó un recorrido de dos semanas al No.1 en USA con el álbum 'Thick As A Brick'. El álbum surgió como una reacción a lo que la crítica especializada opinaba sobre su anterior trabajo, Aqualung al que habían catalogado de "álbum conceptual". Ante estas afirmaciones, Ian Anderson respondió en una entrevista: "Si los críticos quieren un álbum conceptual, les daremos un álbum conceptual...". En la misma entrevista, Anderson añadió: "El álbum fue una parodia a los álbumes de Yes y Emerson, Lake & Palmer." 


03 de junio de 1974, nace Kelly Jones, en Cwmaman, Gales. Compositor, cantante, guitarrista y líder de la banda galesa Stereophonics. Es conocido por su poderosa voz y por su mala relación con la prensa. 


03 de junio de 1977, Bob Marley & the Wailers publica Exodus, el disco es el primer gran éxito de Marley a nivel mundial, con singles como Jammin’, Waiting In Vain, Three Little Birds y One Love, en 1999 la revista Time lo nombró el mejor disco del siglo XX. Marley tuvo que grabar el disco en Londres, debido al intento de asesinato que sufrió en diciembre de 1976, que le hizo abandonar Jamaica.


03 de junio de 1982, la banda de Heavy Metal Raven, publica álbum de estudio "Wiped Out". Considerado uno de uno de los mejores álbums lanzados en la época de la New Wave of British Heavy Metal, y Raven rivalizó en su momento con Iron Maiden como la banda capital de este movimiento. Más veloces, caóticos, callejeros, mezclando anarquía con un sonido muy fino y trabajado...esto es lo más rápido que se podía tocar en ese ya muy lejano año 1982. El Thrash está muy en deuda con esta banda y este disco. Disfrútalo, es un MUST BE en tu colección metálica.


03 de junio.1989, Queen Ingresa al No.1 en UK, con "THE MIRACLE". donde Permanece 1 semana. El mayor éxito del álbum fue "I Want it All" (puesta a nombre de Queen pero escrita por Brian May), le siguen "Breakthru" (Roger Taylor), "The Invisible Man" (Roger Taylor), Scandal (Brian May) y "The Miracle" (Freddie Mercury, John Deacon), que fueron las canciones más destacadas. 


03 de junio de 1992, Guns N' Roses después de 3 días de descanso en Cologne, Alemania, la banda vuela a Hannover, Alemania a tocar en el Niedersachsen Stadium frente a una multitud de 60,000. Miembros de The Scorpions se encuentran en el show. 


03 de junio de 1995, Bryan Adams está 5 semanas en lo más alto de la lista de singles en los Estados Unidos con su tema ''Have You Ever Really Loved A Woman''.


03 de junio de 1997, Faith No More publica "Album of the Year". El álbum vendió mas de 200.000 copias en los USA., similar a las ventas de su anterior disco King for a Day... Fool for a Lifetime, pero significativamente inferior a los otros discos desde la incorporación de Mike Patton. 


03 de junio de 1997, se lanza el primer álbum recopilatorio de la banda estadounidense de rock Boston llamado 'Greatest Hits''. Este álbum contiene canciones originalmente grabadas por sus dos compañías discográficas, Epic Records y MCA Records, así como tres sencillos inéditos («Higher Power», «Tell Me», y «The Star-Spangled Banner»). El líder de la banda, Tom Scholz, consideró que la calidad de sonido del álbum no estaba al nivel deseado, por lo que se lanzó una versión remasterizada del mismo en el 2009 con una lista de canciones un poco diferente.


03 de junio de 1998, un trozo de techo cae sobre el brazo de Alex Van Halen, mientras el grupo está haciendo una prueba de sonido en Hamburgo, causando la cancelación del concierto.


03 de junio de 2002, Paul McCartney, Sting, Elton John, Brian Wilson, Cliff Richard, Ozzy Osbourne, The Corrs, Will Young, Atomic Kitten y S Club 7 aparecieron en el Concierto de Jubileo de la Reina en el Palacio de Buckingham, Londres. Brian May y Roger Taylor de QUEEN también se presentaron. 


03 de junio de 2003, Stewart Copeland batería de Police, demanda a los miembros de los Doors por haberle despedido por Ty Dennis.


03 de junio de 2004, la cantante Noruega Nell Sigland se une a la banda Theatre of Tragedy, reemplazando a Liv Kristine.


03 de junio de 2005, la gira Europea de Verano de Velvet Revolver comenzó en el Zeppelinfeld en Alemania. Estaban tocando en el Rock Im Park festival. Durante Junio y Julio la banda toca en festivales así como encabezando shows y apoyando en los shows a Black Sabbath. 


03 de junio de 2005, Anthrax graba lo que seria su tercer álbum en vivo "Alive 2", en Starland Ballroom in Sayreville, N.J. 


03 de junio de 2006, muere a los 76 años Johnny Grande, que fuera miembro de la banda de Bill Haley, The Comets.


03 de junio de 2007, se toca el clasico ''Smoke on the Water'' de la banda Deep Purple en kansas city con 1,683 guitarras.


03 de junio de 2009, fallece a los 80 años en Kildeer, Illinois, la cantante de blues, Koko Taylor. Es conocida popularmente como "la Reina del Blues" por su voz áspera y potente y su estilo basado en el blues tradicional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario