Que pasó un 10 de Junio

10 de junio de 1910, nace Howlin’ Wolf (de nombre real Chester Arthur Burnett), en West Point, USA. Guitarrista y cantante de blues. Con una voz y una presencia física características, Burnett se colocó entre los principales artistas del blues eléctrico; el músico y crítico musical Cub Koda declaró, "nadie puede igualar a Howlin 'Wolf en su singular capacidad para el rock." Murió el 10 de enero de 1976.


10 de junio de 1941, nace en Houston, Texas, el músico y actor Mickey Jones componente desde 1967 hasta 1975 de  Kenny Rogers and The First Edition.


10 de junio de 1944, nace Rick Price en Birmingham, UK. Bajista de la banda britanica The Move.


10 de junio de 1961, nace Mark Shaw, en Chesterfield, Derbyshire, UK. Vocalista de la banda britanica de rock Then Jerico.


10 de junio de 1961, nace Kelley Deal, en Dayton, Ohio, USA. Guitarrista de The Breeders y gemela de la también músico Kim Deal (conocida por ser miembro de Pixies).


10 de junio de 1961, nace Kim Deal, en Dayton, Ohio, USA. Cantante, bajista, guitarrista y compositora A pesar de haber participado en varios proyectos, Deal es más conocida por ser miembro de Pixies y The Breeders.


10 de junio de 1961, nace en Lewisham, Londres, el cantante de reggae, Maxi Priest, con éxitos a finales de los 80 y principios de los 90.


10 de junio de 1964, la primera edición del libro oficial de los Rolling Stones fue publicado, por un precio de uno y seis. También este día, los Stones grabaron 'It's All Over Now', y 'Time Is On My Side' durante su primera sesión en los estudios Chess en Chicago.


10 de junio de 1964, nace Emma Anderson en Wimbledon, Londres, UK. Guitarrista de la banda britpop Lush, con quienes en 1996 se colocaría en las listas de popularidad de UK en el puesto No.21 con el single 'Single Girl'. También trabajo con Sing-Sing. 


10 de junio de 1964, nace Jimmy Chamberlin, en Joliet, Ilinois, USA. Baterísta de The Smashing Pumkins. Después de un incidente en 1996 relacionado con las drogas con el tecladista Jonathan Melvoin, la banda despidió a Chamberlin y se unió a The Last Hard Men, para volver a The Smashing Pumpkins a finales de 1998. 

Después de la separación de la banda en 2000, Chamberlin se juntó con el líder de la banda Billy Corgan en el supergrupo Zwan además de formar su propio grupo, Jimmy Chamberlin Complex. En 2005, Chamberlin volvió a montar Smashing Pumpkins junto a Corgan; finalmente abandonó la banda en marzo de 2009. 


10 de junio de 1964, en su primera gira mundial The Beatles tomaron un vuelo de Hong Kong a Australia haciendo una parada imprevista por combustible en Darwin, donde más de 400 fans reciben su avión. The Beatles entonces vuelan a Sydney, donde llegaron en medio de un fuerte aguacero. Al grupo se les obligo a aparecer en una camioneta con techo abierto bajo la lluvia para saludar a los miles de fans que los saludaban en el aeropuerto.


10 de unio de 1965, nace Joey Santiago, en Manila, Filipinas. Compositor y músico, conocido por ser el guitarrista de la banda Pixies. Después de la ruptura de la banda en 1993, Santiago compuso bandas sonoras para televisión y documentales, además de formar The Martinis con su mujer, Linda Mallari. También contribuyó en los álbumes de Charles Douglas y Frank Black, compañero de Pixies, volviendo como guitarrista tras la reunión de la banda en 2004. 


10 de Junio de 1966, The Beatles publica como single “Paperback Writer”/”Rain”, en UK como Parlophone R 5452. Los días 19 y 20 de mayo de 1966, se rodaron varios clips promocionales de esta canción para las televisiones británicas y de Estados Unidos. Uno de ellos, fue emitido el 2 de junio en el programa Top Of The Pops de la BBC. 

Para la emisión en el Ed Sullivan Show de la CBS norteamericana del 5 de junio, se añadieron unas secuencias en las que los Beatles mandaban sus saludos al público estadounidense. El director fue Michael Lindsay-Hogg.
El video lo podeis ver atraves del siguiente enlace: http://dailymotionfile.com/v_x18b78a


10 de junio de 1966, Janis Joplin hace su debut como vocalista de la Big Brother and the Holding Company en el Avalon Ballroom de San Francisco.


10 de junio de 1967, The Doors actuan en The KFRC Fantasy Fair & Magic Mountain Festival, Monte Tamalpais, Condado de Marin, California, USA. Tambien actuaron las bandas the Miracles, the Byrds, Wilson Pickett, the Seeds, the Blues Magoos, Jefferson Airplane y Country Joe & the Fish.


10 de junio de 1970, nace Mike Doughty, en Fort Knox, Kentucky, USA. Cantante y compositor de rock alternativo. Dirigió la banda Soul Coughing en la década de 1990 y en la década del 2000, convirtiéndose en solista.


10 de junio de 1971, en la Tarde, un extraño paquete dirigido a Paul McCartney se encuentra en los estudios de la BBC en Aldwychn en Londres. Temiendo que sea una bomba, el personal de la BBC llama a la Scotland Yard que abre cuidadosamente el paquete para encontrar que no es nada más que un presente para el próximo cumpleaños de Paul. El paquete contiene loza, una botella de vino y una frase escrita en español, diciendo “Te amo”.


10 de junio de 1971, nace Kenneth "Ken Jay" Lacey, en Jamaica, Illinois, USA. Baterista de Static-X. Comenzó tocar con Wayne Static en 1994, Ken tocaría la batería en los primeros dos álbumes de la banda "Wisconsin Death Trip" y "Machine". Pero antes de comenzar lo que seria el tercer álbum de la banda "Shadow Zone", Jay dejó la banda por diferencias musicales. 


10 de junio de 1971, nace Erik Rutan, en New Jersey, USA. Actualmente integrante de Hate Eternal, donde se encarga de la voz principal y guitarra, y también un tiempo trabajo con Morbid Angel en tres períodos diferentes (1993–1996, 1999–2002, 2006), y Ripping Corpse. Cuando no anda de gira, Rutan opera su propio estudio de grabación en la Florida llamada Mana Recording Studios. 


10 de junio de 1971, La policía lanza gas lacrimógeno a la multitud en el concierto de Jethro Tull en Denver, Colorado.


10 de junio de 1974, The Who toco la primera noche de cuatro entradas agotadas en el Madison Square Garden en Nueva Yor, USA.


10 de junio de 1975, The Eagles publica su cuarto álbum de estudio llamado "One of These Nights". La canción inicial del disco se volvió en el segundo número 1 en el Billboard Hot 100, en julio de ese año. El álbum lanzó tres singles "Top 10": «One Of These Nights», «Lyin' Eyes» y «Take It To The Limit», estos alcanzaron la #1, #2 y #4 posiciones, respectivamente.


10 de junio de 1976, Paul McCartney and Wings establecieron un nuevo récord de asistencia en conciertos, cuando 67.100 asistieron a su presentación en el Kingdome de Seattle.


10 de junio de 1977, Joe Strummer y Nicky Headon de The Clash fueron multados cada uno con £5 ($8.50) por una corte de Londres por pintar con spray The Clash en una pared. 


10 de junio de 1980, Bob Marley & the Wailers publican Uprising, el disco es el último disco que publica Bob Marley en vida, el disco contiene el clásico ''Could you be loved''.


10 de junio de 1981, Bob Dylan comienza su gira Shot of Love tour en Poplar Creek Music Theater en el estado de Hoffman, Illinois, Chicago.


10 de junio de 1981, se forma la banda de rock progresivo Asia, con el guitarrista: Steve Howe, teclados y segundas voces: Geoff Downes,  voz y bajo: John Wetton y batería, percusión y segundas voces: Carl Palmer.


10 de junio de 1982, Rainbow publica su sexto álbum de estudio llamado "Straight Between the Eyes". La formación del grupo es la misma que había grabado el anterior disco Difficult to Cure, con la excepción de David Rosenthal, quien reemplazó a Don Airey en los teclados para este trabajo. Para la canción "Death Alley Driver" se realizó un videoclip, en el cual aparece un primitivo videojuego (el "Turbo") de la compañía Sega.


10 de junio de 1983, The Kinks publica "State of Confusion", través de Arista Records. El single "Come Dancing" llegó a posicionarse en el puesto No.6 de la lista Billboard Hot 100, siendo uno de sus mayores éxitos en USA, igualando a "Tired of Waiting for You" que llegó al mismo pusto en 1965. El álbum también fue un éxito, llegando al puesto No.12 del Billboard 200.


10 de junio de 1983, Pantera publica su álbum debut "Metal Magic". Fue lanzado bajo es sello discográfico propiedad de la banda (también llamada Metal Magic) y producido por Jerry Abott bajo el sobrenombre de "The Eldn", notable cantautor y productor de Música Country y padre de Vinnie Paul y Dimebag Darrell. 


10 de junio de 1983, se publica el disco ''Body Wishes'' de Rod Stewart, aunque el disco no es un éxito en ventas, sin embargo coloca tres singles en las listas, Baby Jane, What Am I Gonna Do (I’m So in Love with You) y Sweet Surrender.


10 de junio de 1985, R.E.M. publica su tercer álbum de estudio "Fables of the Reconstruction", por I.R.S. Records. El álbum, como se puede ver en el dibujo de la portada también es llamado "Reconstruction of the Fables", es decir "Reconstrucción de las fábulas". 

A pesar del gran éxito de sus anteriores álbumes, R.E.M. decide hacer cambios en su estilo musical y en sus hábitos de grabación, como el cambio de su productor (Joe Boyd) y el lugar de grabación (Londres). Tras su lanzamiento, "Fables of the Reconstruction" llegó al No.28 en de USA. y obtuvo mejores resultados en UK, alcanzando el puesto No.35. 


10 de junio de 1985, el músico estadounidense Bob Dylan publica su vigésimo tercer álbum de estudio llamado ''Empire Burlesque''. El álbum, producido por el propio Dylan y grabado entre Nueva York y Los Ángeles a lo largo de dos años, contó con la participación de una larga lista de músicos entre los que figuran Ron Wood, Jim Keltner, Al Kooper, Mick Taylor, Benmont Tench y los miembros de Sly and Robbie.

A pesar del distanciamiento musical con respecto a trabajos anteriores, debido a una producción característica de la década de 1980, Empire Burlesque fue recibido por la crítica musical con reseñas positivas en las que destacaron canciones como «Tight Connection to My Heart» y «Dark Eyes». A nivel comercial, el álbum alcanzó el puesto once en la lista de discos más vendidos del Reino Unido y el 33 en la lista estadounidense Billboard 200, y fue certificado como disco de oro en Canadá.


10 de junio de 1985, The Beach Boys publican su vigésimoquinto álbum homonimo llamado ''The Beach Boys''. Fue el primer álbum del grupo en ser grabado digitalmente, y también en ser vendido en CD. Desde esta época, aparece en algunos créditos de las canciones el doctor Eugene E. Landy, quien estaba ayudando a Brian Wilson a salir de su adicción a las drogas.


10 de junio de 1985, la banda americana Talking Heads publica su sexto álbum de estudio llamado ''Little Creatures''. El álbum incorpora elementos de la música country, con muchas de las canciones con steel guitar. Fue votado como el mejor disco del año en The Village Voice Pazz y Jop encuesta de críticos y es el álbum de estudio más vendido de la banda, con más de dos millones de copias vendidas en los EE.UU.


10 de junio de 1986, Candlemass publica su album debut "Epicus Doomicus Metallicus". El título del álbum "Epicus Doomicus Metallicus" son las palabras "Epic Doom Metal" en latín macarrónico, el género musical con el que Candlemass es identificado comúnmente.


10 de junio de 1986, Jerry García de The Grateful Dead entró en un coma diabético de cinco días, lo que provoco que la banda se retirase de su actual gira.


10 de junio de 1988, la gira Europea de Pink Floyd abrio en Stade De La Beaujoire en Nantes, Francia. La gira consistio en 29 show a traves del continente, incluyendo dos fechas en el Wembley Stadium de Londres en Agosto.


10 de junio de 1991, Nirvana y Dinosaur Jr comenzaron una gira de 8 fechas en el Gothic Theater en Denver.


10 de junio de 1991, Metallica, comienza las Mezclas del "Black Album", en A & M Studios en Hollywood, CA, USA. 


10 de junio de 1993, la cantante Irlandesa Sinead O'Connor pusó un anuncio de una pagina completa en el Times de Irlanda pidiendole al publico "paren de hacerme daño por favor". Culpo a sus problemas por el abuso que sufrio de niña. O'Connor seguia siendo criticada por rasgar una fotografia del Papa durante una aparición en Saturday Night Live el pasado Octubre.


10 de junio de 2002, Red Hot Chili Peppers publica "By the Way", como primer single de promoción del álbum. "By the Way", que se lanzaria en Julio. fue un éxito mundial, la canción consiguió ser número uno en varias listas, siendo la sexta canción de la banda californiana en conseguir ser número uno en el Billboard Modern Rock Tracks. 

La canción es una de las más populares entre los fans, siendo una de las canciones que más acogida tiene por el público cuando es tocada en directo. Habla de como un taxista intenta encalomarse a Antoñete y este le rechaza. Esta canción ocupa el puesto #52 de las 100 mejores canciones del siglo XXI de la revista Rolling Stone. 


10 de junio de 2004, el cantante y compositor Americano Ray Charles murió a los 73 años. El Glaucoma dejo a Charles ciego a la edad de 6 años. Tuvo en 1962 el single No.1 en USA y UK 'I Can't Stop Loving You' ademas de otros 30 singles en el Top 40 de USA y en el 2005 el album No.1 en USA 'Genius Loves Company.' Apareció en la película de 1980, The Blues Brothers, Charles se caso dos veces y fue padre de 12 hijos de 9 madres diferentes. Ganador de 17 premios Grammy. 


10 de junio de 2007, The Rolling Stones tocaron su primer festival en el Reino Unido en más de 30 años cuando estuvieron en la Isle of Wight Festival en Newport, Inglaterra . Los Stones llegaron a la Isle of Wight en su propio barco privado alquilado con su séquito de 200 personas, incluyendo cinco remolques Winnebago y un equipo de seguridad privada. El ultimo festival donde habian tocado fue en la Knebworth Fair en 1976. 


10 de junio de 2008, se publica "The Beach Boys: U.S. Singles Collection – The Capitol Years (1962-1965)", una caja de 16 CDs que contiene en cada disco los singles que los Beach Boys editaron para Capitol entre 1962 y 1965.


10 de junio de 2009, el guitarrista de Led Zeppelin Jimmy Page fue inducido al Mojo Hall Of Fame en la ceremonia de premios de la revista. El cantante Richard Hawley gano el premio a mejor album, mientras el single de Kasabian "Fire" fue nombrada canción del año. Mojo se habia convertido en la revista de música más vendida en el Reino Unido, vendiendo más del doble de copias que la NME. 

Otros 16 premios honoríficos fueron entregados. Incluyendo el premio a álbum clásico, el cual fue para The Stone Roses por su LP debut homonimo de 1989. Otros numerosos artistas de los 80's fueron honrados, incluyendo Marc Almond, Jean Michelle Jarre y Teardrop Explodes.


10 de junio de 2009, muere a los 66 años el teclista y productor Barry Beckett, en su casa de Hendersonville, Tennessie, a causa de varias dolencias. Fue teclista y miembro fundador de la Muscle Shoals Rhythm Section (también conocidos como The Swampers).


10 de junio de 2013, la banda británica Black Sabbath publica su decimonoveno álbum de estudio llamado ''13''. Este es el primer álbum de estudio realizado por la banda desde Forbidden (1995), y el primer álbum con el cantante original Ozzy Osbourne y el bajista Geezer Butler desde el doble en vivo Reunion, de 1998. 

Es también el primer trabajo en estudio con Osbourne desde Never Say Die! (1978), y con Butler desde Cross Purposes (1994), marcando el esperado retorno a los estudios con Ozzy para un disco de larga duración, no obstante el baterista original Bill Ward no fue de la partida, reemplazado por Brad Wilk (Tommy Clufetos para la gira de promoción).


10 de junio de 2013, la banda británica Status Quo publica su trigésimo álbum de estudio llamado ''Bula Quo!''. Este disco a su vez fue el último trabajo del baterista Matt Letley que anunció su retiro de la agrupación antes que fuese lanzado al mercado. Es un álbum doble que se lanzó además como banda sonora de la película homónima estrenada en el mismo año y protagonizada por los propios miembros de la banda. 

Su primer disco posee solo temas nuevos, mientras que el segundo incluye temas en vivo grabadas entre 2009 y 2010, dos nuevas versiones de clásicos suyos y las pistas «Frozen Hero» y «Reality Cheque» publicadas anteriormente en Quid Pro Quo de 2011.

Por otro lado, alcanzó el décimo lugar en la lista UK Albums Chart y para promocionarlo se publicaron los sencillos «Bula Bula Quo!», «Looking Out for Caroline» y «Go Go Go», pero solo como descarga digital.



No hay comentarios:

Publicar un comentario