Que pasó un 18 de Junio

18 de junio de 1938, nace Don 'Sugarcane' Harris, en Pasadena, California, USA. Guitarrista, pianista y violinista de rock and roll de los años 50's. Formo parte del duo Don & Dewey, ademas de trabajar con Little Richard, John Mayall y Frank Zappa. Murió el 20 de Noviembre de 1999.


18 de junio de 1942, nace Paul McCartney, en Liverpool, UK. Músico multi instrumentista, empresario, cantante, compositor, productor musical, pintor y activista pro-derechos de los animales. Ex integrante de The Quarrymen (1957 - 1959), The Beatles (1960 - 1970) y Wings (1971 - 1981), McCartney es el compositor de mayor éxito comercial en la historia de la música popular, de acuerdo con Libro Guinness de los récords.


18 de junio de 1942, nace Carl Radle, en Tulsa, Oklahoma, USA. Bajista de rock, mejor conocido por haber formado parte de la banda Derek and the Dominos, con quienes en 1972 se colocaría en las listas de popularidad de UK en el puesto No.7 con el single  'Layla'). Murió de insuficiencia renal el 30 de junio de 1980, a los 38 años. Trabajo con George Harrison y Delaney And Bonnie.


18 de junio de 1948, Columbia Records comienza a producir en masa el disco de 33-RPM el famoso long player. El nuevo formato ya establecido admite un máximo entonces de 20 minutos por cara.


18 de junio de 1963, nace Dizzy Reed, en Hinsdale, Illinois, USA. Mejor conocido por ser integrante de Guns N' Roses desde inicios de 1990 hasta la actualidad. Se incorporó a la banda durante la grabación de Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, y ha permanecido en el grupo hasta la actualidad.


18.Junio.1964, Actuación de The Beatles en Sidney Stadium, en Sidney NSW. La banda voló a Sidney a eso de las 11:40am donde una relativamente pequeña multitud de 1.200 fans los esperaba junto con unos 300 policías. Fueron rápidamente transferidos a su vieja suite en Chevron Hotel no sin antes dar la usual conferencia de prensa donde Ringo dejó entrever algunas líneas: Reportero: “Yo soy de Perth, al Oeste de Australia”. Ringo: “¿Estás fanfarroneándo o te estás quejando?”. El mismo periodista contesta: “He volado poco más de 2.000 millas para grabar esta entrevista”. Ringo: “¡Epa!, entonces debes tener los brazos bien cansados”.


18 de junio de 1967, nace Glen Benton, músico de heavy metal mejor conocido por ser vocalista y bajista de la banda de death metal Deicide, También fue vocalista de la banda Vital Remains. También a colaborado con bandas como Cannibal Corpse, Transmetal, Napalm Death, Roadrunner United y Cancer.


18 de junio de 1967, ultimo día del Monterey Pop Festival en California. Todos los fondos recaudados fueron a la caridad, cuando todos los artistas participaron gratuitamente, el "Verano de amor" nació. El festival vio las primeras apariciones importantes en USA de The Who, Jimi Hendrix y Janis Joplin. También: The Byrds, Grateful Dead, Otis Redding, Simon & Garfunkel, The Steve Miller Band, Canned Heat, The Mamas And The Papas, Jefferson Airplane, Buffalo Springfield y The Electric Flag. Las entradas costaron desde 3.50 a 6.50 dolares. John Phillips, de The Mamas and The Papas escribirá más tarde: "San Francisco" (Be Sure To Wear Flowers In Your Hair) sobre el festival, que se convirtió en un éxito de Scott McKenzie.


Ese mismo dia, en el mitico fetival, The Jimi Hendrix Experience hace su primera actuación en Estados Unidos, quemando su guitarra en el escenario y quedaron unas fotos hoy icónicas.


18 de junio de 1969, nace Pål Bøttger Kjærnes, conocido como Pål Pot Pamparius, es un músico de rock noruego. Desde finales de los años ochenta forma parte de la banda de rock Turbonegro tocando la guitarra de 1988 a 1996, piano y percusiones de 1997 a 2002 y actualmente "casi" ejerciendo de chico para todo. Su trabajo sobre el escenario incluye coros, tocar la guitarra rítmica, piano y otros.


18 de junio de 1974, Peter Hoorelbeke baterista de Rare Earth fue detenido después de un concierto por lanzar sus baquetas a la multitud. 


18 de junio de 1974, Pink Floyd comienzan una gira por Francia de 7 fechas, comenzando en el Parc des Expositions en Toulouse y terminando en el Palais Des Sports en París. Su lista de canciones incluia The Dark Side Of The Moon y dos nuevas composiciones, una versión temprana de Shine On You Crazy Diamond y Raving And Drooling. También marco la primera vez que Pink Floyd uso por primera vez la pantalla de proyección circular, la cual se convirtió en una marca registrada en todos sus futuros shows. 


18 de junio de 1975, Elvis Presley entra en el Hospital Mid-South de Memphis, aparentemente para realizarse "una examinación ocular extensa"; informes persisten, sin embargo, en que el Rey de hecho fue a removerse las patas de gallo de su envejecido rostro. 


18 de junio de 1976, Led Zeppelin publica el single "Candy Store Rock", en UK y USA, pero no alcanzo a figurar en ninguna de las listas de popularidad. La banda grabó la canción en los estudios Musicland, en Alemania, y que sólo les tomó alrededor de una hora en escribirla. Robert Plant grabo la voz desde una silla de ruedas porque se estaba recuperando en el momento de un accidente automovilístico que había sufrido en Grecia. 


18 de junio de 1976, QUEEN lanza el single en UK, "You're My Best Friend" El tema compuesto por John Deacon, con su característico piano eléctrico tocado por John y con el cuento de ciencia-ficción de Brian May en la cara B, ’39. Inspirado por Veronica, la mujer de John, con quién se había casado a principios de aquel año. Best Friend mostraba un lado más suave del grupo, cuyos sencillos hasta la fecha habían sido más rockeros. Este tema es uno de los favoritos de los fans y es todavía muy popular en las radios americanas. Permitió a John tener su primer top 10, alcanzando el Nº7 en las listas de ventas inglesas. Una vez más Bruce Gowers, dirigió el video-clip, una pieza atmosférica grabada en Abril de 1976 en los estudios Ridge Farm un caluroso día de verano, entre cientos de velas encendidas. 


18 de junio de 1977, Johnny Rotten y Paul Cook de The Sex Pistols, fueron apuñalados y golpeados cuando fueron atacados en un aparcamiento fuera de London pub. 


18 de junio de 1977, ''Lucille'' de Kenny Rogers consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante una semana.


18 de junio de 1977, Fleetwood Mac consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema ''Dreams'' su primer y único #1.


18 de junio de 1977, ''The Beatles at the Hollywood Bowl'' de los Beatles llega al #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido durante una semana.


18 de junio de 1977, Tom Petty & The Heartbreakers, con los Boomtown Rats de teloneros tocan en el Friars, en Aylesbury.


18 de junio de 1982, la banda inglesa de rock progresivo King Crimson publica su noveno álbum de estudio llamado ''Beat''. Está en su mayoría inspirado en la generación beat y sus principales escritores. La canción "Neal and Jack and Me" es la que más claramente muestra esta influencia, puesto que el Jack del título se refiere al escritor Jack Kerouac, mientras que Neal es su amigo Neal Cassady. 

Además, el título de la pista "Sartori in Tangier" se inspiró en el libro de Kerouac Satori in Paris, y la ciudad de Tánger, Marruecos, era el lugar de residencia de numerosos escritores beat en la década de 1960. Es el único álbum de estudio de la banda que no tiene una canción con el título del álbum.


18 de junio de 1982, nace Vadim Pruzhanov, de nombre real Vadim Igorevich Pruzhanov. Es el teclista de la banda de Power metal DragonForce. Pruzhanov es bien Conocido dentro de la comunidad de fans de DragonForce por su frenético headbanging y sus extremadamente rápidos solos de teclado, inspirados en la música techno o de videojuegos; además de ser conocido por su capacidad de tocar el teclado con la lengua. 


18 de junio de 1983, KISS toco para 137,000 fans en el Maracana Stadium en Rio de Janeiro, Brasil. Este y otros dos shows en estadios en Brasil seria la ultima vez que KISS tocara con maquillaje hasta la Gira de Reunión de KISS en 1996. 


18 de junio de 1984, Rod Stewart publica su 13 disco de estudio, Camouflage, el disco contiene los éxitos Infatuation, Some guys have all the luck que fueron los dos top 10 en el mercado americano.


18 de junio de 1984, a Judas Priest les prohíben tocar de por vida en el Madison Square Garden después de que los fans arranquen asientos, aunque el grupo paga los daños.


18 de junio de 1996, el músico estadounidense Beck publica su quinto álbum de estudio llamado ''Odelay''. Contó con la producción de Beck Hansen, Mario Caldato Jr., Tom Rothrock, Rob Schnapf, The Dust Brothers (John King y Mike Simpson) y Brian Paulson. Al igual que Mellow Gold, Odelay contiene varios estilos musicales dispares, como folk, country, grunge, garage rock, electro, old school rap, noise rock, entre otros. 

La mayoría de las canciones aquí traicionan las raíces de Beck como cantante anti-folk, vuelve a trabajar las estructuras blues ("Devils Haircut"), country ("Lord Only Knows," "Sissyneck"), soul ("Hotwax"), folk ("Ramshackle") y rap ("High 5 [Rock the Catskills]," "Where It's At").


18 de junio de 1991, la banda estadounidense Van Halen, publica su noveno álbum llamado ''For Unlawful Carnal Knowledge''. El título del álbum proviene de su cantante Sammy Hagar, que quiso mostrar lo que es la censura llamando al disco de Van Halen con una vulgaridad. La gira promocional del álbum se llamó F.U.C.K. 'n' Live.


18 de junio de 1993, el presidente de A&M Records, Jerry Moss y el vicepresidente Herb Alpert anunciaron que iban a dejar la compañía que fundaron hace más de 30 años. Habían vendido A&M en 1990 a Polygram por $500 millones. Moss y Alpert comenzaron el sello en el garage de la casa de Los Angeles de Alpert en 1962. El sello fue el hogar de artistas como The Police, Bryan Adams, Joan Baez, Flying Burrito Brothers, The Carpenters, Joe Cocker, Supertramp y Herb Alpert & the Tijuana Brass. 


18 de junio de 1993, (Hasta el 7 de Agosto) Alice in Chains, Pearl Jam, Soundgarden, Ministry, Tool, Ice Cube, Primus, Red Hot Chilli Peppers, Rage Against the Machine, Jesus And Mary Chain, entre muchos otros, comienza la gira del festival itinerante Lollapalooza II. 


18 de junio de 1996, la compositora y poetisa estadounidense Patti Smith lanza su sexto álbum llamado ''Gone Again''. La producción del álbum fue precedido de la muerte de sus amigos y familiares, Fred "Sonic" Smith (marido), Todd Smith (hermano), Robert Mapplethorpe (amigo) y Kurt Cobain con quien tenía una buena relación. Además de esto, Gone Again contiene la última colaboración de Jeff Buckley, que falleció al año siguiente.

El 13 de mayo de 1999 la revista Rolling Stone incluyó el álbum en su lista de "The Essential Recordings of the '90s" (Los álbumes esenciales de los años 90).


18 de junio de 2002, U2 perdió en un intento de prevenir la demolición del estudio Hanover Quay en Dublin. Mas de 8,000 fans firmaron una petición online para preservar el estudio, donde el grupo grabó ‘All That You Can't Leave Behind’ y parte de su álbum 'Pop'. 


18 de junio de 2004, es llevado a cabo el funeral de Ray Charles en Los Angeles en la Primera Iglesia AME, con presentaciones de Stevie Wonder, Glen Campbell, B.B. King, Wynton Marsalis, y Willie Nelson. los asistentes que no tocaron incluían a Little Richard, Clint Eastwood, y Berry Gordy, Jr. 


18 de junio de 2009, muere a los 87 años el músico indio Ali Akbar Khan, en la localidad californiana de San Anselmo, como consecuencia de una insuficiencia renal. Compositor e intérprete de sarod (instrumento del norte de la India parecido a un laúd de 25 cuerdas), era cuñado de Ravi Shankar, al que acompañó en numerosas ocasiones. En 1971 participó en el concierto por Bangladesh organizado por George Harrison.


18 de junio de 2010, la letra a mano de John Lennon de la canción de The Beatles 'A Day In The Life' se vendió por $1.2 millones (£810,000) en una subasta en Sotheby en Nueva York. La hoja de papel por ambos lados con notas escritas en marcador y tinta azul también tenia algunas correcciones y otras notas escritas en tinta roja. 


18 de junio de 2011, muere Clarence Clemons, saxofonista de la E Street Banda de Bruce Springsteen, como consecuencia del derrame cerebral que sufrió el 13 de junio. Tenía 69 años. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario