Que pasó un 21 de Junio

21 de Junio de 1944, nace Miguel Vicens en La Coruña, España. Bajista de Los Bravos, con quienes en 1966 se colocaría en las listas de popularidad de UK en el puesto No.2 y en USA en el No.4 con el single 'Black Is Black'. Fue la primera banda de  rock española en tener un UK y USA, un éxito.


21 de Junio de 1944, nace Jon Hiseman en Woolwich, UK. Baterista Inglés, ingeniero de grabación, productor y editor de música, mejor conocido por formar parte de la banda de Rock Progresivo Colosseum, con quienes en 1969 publicaría el álbum, 'Valentyne Suite'.


21 de Junio de 1944, nace Ray Davies, en Londres, UK. Cantante, guitarrista y compositor de los Kinks. Su escritura ácida, cargada de ironía y con tendencia a rebuscar en el cajón del vodevil, siempre le ha destacado como un compositor enormemente original. Discografía en solitario: Return to Waterloo (1985), The storyteller (1998), Other people’s lives (2006). 


21 de Junio de 1948, nace Joey Molland en Edge Hill, Liverpool, UK. Compositor y guitarrista de rock Inglés cuya carrera abarca cuatro décadas. Mejor conocido como miembro de Badfinger, con quienes en 1970 se colocaría en las listas de popularidad de UK en el puesto No.4 y en USA en el No.7 con el single 'Come And Get It'. 


21 de Junio de 1948, nace Don Airey en Sunderland, UK. Teclista que ha sido una parte muy importante en la escena del Heavy metal y del hard rock desde hace 25 años, trabajando con bandas y artistas como Gary Moore, Ozzy Osbourne, Judas Priest, Black Sabbath, Jethro Tull, Whitesnake, Colosseum II, Sinner, Michael Schenker, Uli Jon Roth, Rainbow, Ten, Divlje jagode y Living Loud. También ha trabajado con Andrew Lloyd Webber. 


21 de Junio de 1949, nace Greg Munford, vocalista de Strawberry Alarm Clock en 1967, y con los que alcanzaría obtener el éxito mas alto para la banda 'Incense And Peppermints', el cual fue No.1 en las listas de popularidad de USA.


21 de Junio de 1950, nace Joey Kramer Nueva York, USA. Baterista de Aerosmith. Su primera colaboración autoral con la banda fue para la canción "Pandora's Box", del disco "Get Your Wings", de 1974. También figura en los créditos de canciones como "Kings and Queens" y "The Hand That Feeds". Reemplazó a Steven Tyler en la batería para que Tyler pudiera dedicarse solamente a cantar. 

En los comienzos de la banda, vivían todos los miembros en un mismo departamento en Boston. Se pasaban el día comiendo arroz y verduras y viendo Los tres chiflados mientras escuchaban a Jeff Beck, Cream y Deep Purple. 


21 de Junio de 1951, nace Nils Lofgren en Chicago, Illinois, USA. Rockero americano con mucha habilidad con la guitarra eléctrica y acústica, y toca multitud de instrumentos. Es miembro de la E street Band y uno de los creadores de Crazy Horse y  Grin. 


21 de junio de 1954, nace Augustus Pablo (de nombre real Horace Swaby), en St, Andrews (Jamaica). Teclista y compositor de reggae, comenzó a grabar en 1971, aunque el éxito le llegó a finales de esa década. También fue uno de los más activos músicos de dub. Murió en 1999.


21 de Junio de 1955, Elvis Presley toco dos shows en Beaumont, Texas, con el bajista Bill Black y el guitarrista Scotty Moore.


21 de junio de 1958, nace Jaime Urrutia, en Madrid (España). Comenzó a grabar en 1980 con el grupo seminal, pero de breve existencia, Ejecutivos Agresivos. Al año siguiente daba forma al trío Gabinete Caligari, que se mantuvo en activo hasta 1999, donde cantaba, tocaba la guitarra y componía. 

El grupo dejó algunas de las más memorables canciones y discos de la historia del pop español. En 2002 inició su carrera solista con el sobresaliente “Patente de corso”. Desde entonces, Urrutia espacia sus discos, cuidando mucho la calidad de las canciones. Hay que considerarlo como uno de los mayores compositores e intérpretes del rock de nuestro país.


21 de junio de 1961, nace Manu Chao (de nombre real José Manuel Thomas Athur Chao), en París (Francia). Líder del grupo de rock surgido en los ochenta Mano Negra, hasta mediados de los años noventa. En 1998 lanzó el deslumbrante elepé “Clandestino” (1998), primero de su carrera en solitario.


21 de Junio de 1963, The Rolling Stones tocaron en el Ricky Tick Club, Star and Garter Hotel, Windsor, Berkshire. El influyente club de rhythm & blues de los 60's en Windsor, Berkshire, fue el anfitrión de muchos artistas importantes tales como The Stones, The Who, Jimi Hendrix, Pink Floyd y Cream.


21 de Junio de 1966, Jimmy Page hizo su debut en vivo con The Yardbirds en el Marquee Club, Londres.


21 de Junio de 1966, después de una gira por Norteamerica The Rolling Stones demandó a 14 hoteles por prohibirles la reservación en Nueva York, diciendo que la prohibición era violatoria de las leyes de derechos civiles.


21 de Junio de 1968, The Who se presento en Durham University, Durham, Inglaterra. 


21 de Junio de 1969, Deep Purple publica su tercer álbum de estudio "Deep Purple", en USA como Tetragrammaton. Mientras que en UK fue publicado en Noviembre por Harvest Records. Fue el último álbum de la banda con su formación original. a portada del disco presenta la sección derecha del tríptico El jardín de las delicias, uno de los cuadros más famosos de El Bosco y actualmente ubicado en el Museo del Prado, España. En la portada del álbum, este cuadro aparece en blanco y negro por un error de impresión. 


21 de Junio de 1971, nace Anette Olzon en Katrineholm, Suecia. Mejor conocida como la vocalista de la banda finlandesa de power metal sinfónico Nightwish, a la cual llegó a comienzos de 2007 para sustituir a la finlandesa Tarja Turunen, expulsada del grupo en 2005. Olzon fue anteriormente vocalista en la banda sueca Alyson Avenue.


21 de Junio de 1975, el guitarrista Ritchie Blackmore renunciaba a la legendaria banda Deep Purple para comenzar con un nuevo proyecto que también trascendería: Rainbow.


21 de Junio de 1976, nace Michael Einziger en Los Angeles, California, USA. Mejor conocido principalmente por ser el guitarrista de la banda Incubus. Mike es multi instrumentista, ya que además de la guitarra toca la pipa, el mellotron, el piano, sintetizadores, samples y compone piezas orquestales.


21 de junio de 1977, Elvis Presley ofrececió su último concierto, en Rapid City, Dakota del Sur (Estados Unidos). Menos de dos meses después, murió.


21 de Junio de 1977, el Sex Pistol Johnny Rotten fue atacado en una pelea afuera de Dingwalls un lugar de musica en vivo en Camden, Londres, Inglaterra.


21 de junio de 1978, de gira por Europa, Grace Slick, vocalista de Jefferson Starship, sufrió una apendicitis, pero dijo que estaba bien y en el concierto del 20 de junio en Hamburgo, salió borracha a escena, arrojándole botellas al público, haciendo el saludo nazi y preguntándole al público: “¿Quién ganó la guerra?”. El concierto fue grabado en vídeo para el conocido programa “Rockpalast” pero nunca se emitió. La actuación tuvo como consecuencia que Slick abandonó el grupo, al que regresaría tres años más tarde.


21 de Junio de 1978, nace Frederik Ehmke en Malsch, Alemania. Baterista de la banda de power metal Blind Guardian, sustituyendo a Thomas The Omen Stauch desde que éste la dejó en 2005. Con Blind Guardian ha grabado dos discos, A Twist in the Myth, y At the Edge of Time.


21 de Junio de 1979, Angus MacLise, primer baterista de Velvet Underground murio de tuberculosis a los 34 años. Renuncio a la banda en 1965.


21 de Junio de 1980, el compositor y director de orquesta alemán Bert Kaempfert murió a los 56 años. Frank Sinatra y Elvis Presley hicieron covers de sus canciones con (Strangers In The Night) y (Wooden Heart) respectivamente. Kaempfert lanzó más de 50 albums. En 1961, el contrato a The Beatles para apoyar a Tony Sheridan en sesiones de grabación para Polydor, (estas fueron las primeras grabaciones comerciales de los Beatles).


21 de Junio de 1980, The Beach Boys, Santana, Mike Oldfield, Elkie Brooks, Lindisfarne y The Blues Band se presentaron en Knebworth '80, Knebworth Park, Inglaterra, las entradas costaron 9.00 libras.


21 de Junio de 1980, relajandose en Bermudas, John escucha al álbum de Bob Marley Burnin’ y eso lo inspira a escribir el tema 'Borrowed Time'.


21 de Junio de 1981, nace Brandon Flowers en Henderson, Nevada, USA. Mejor conocido por ser el vocalista y sintetizador de la banda The Killers, aunque desde 2010 ha trabajado también como solista.


21 de junio de 1985, se lanza el tercer album de la banda estadounidense Mötley Crüe llamado ''Theatre of Pain''. Su lanzamiento se dio después del arresto del cantante Vince Neil por homicidio vehicular y se alejaba un poco del sonido de heavy metal de su predecesor Shout at the Devil hacia un estilo más glam-rock, tanto en sonido como en imagen.

Theatre of Pain incluye los hits "Smokin' In The Boys' Room" y la balada "Home Sweet Home". El álbum llegó al puesto #6 en EE.UU. y al #36 en el Reino Unido. Theatre of Pain está dedicado al antiguo miembro de Hanoi Rocks, Nicholas "Razzle" Dingley, quien murió en el accidente automovilístico que resultó en el arresto de Vince Neil.


 21 de Junio de 1987, Judas Priest publica su segundo álbum en vivo "Priest...Live!". Aprovechando el lanzamiento de su controversial y novedoso "Turbo", Judas Priest grabó en el "Fuel For Life Tour" este grandioso directo. Este directo no fue de mucho agrado para los fans más acerrimos de la banda, ya que en éste no encontraban piezas clásicas como "Exciter", "Sinner" o la magnífica power ballad "Beyond The Realms Of Death". En este concierto sólo se encontraban los éxitos desde "British Steel" hasta "Turbo".


21 de junio de 1993, se edita “No mires atrás”, de los madrileños Burning, el último disco que saldría en vida del guitarrista y cantante Pepe Risi. Lo publica Don Lucena, el sello de su oficina de management. Como siempre, es un álbum muy recomendable.


21 de Junio de 1994, es lanzado ''KISS My Ass'', un album compilatorio presentando a populares artistas de la era poniendo su toque personal a clásicos de KISS.


21 de Junio de 2000, Karen McNeil de 39 años quien decia que era la esposa de Axl Rose y que se comunicaba con el telepaticamente fue encarcelada un año por acosar al cantante.


21 de Junio de 2001, John Lee Hooker, Cantante de blues y guitarrista murió mientras dormia a los 83 años. Tuvo hits como 'Boom Boom', 'Dimples' y 'I'm In The Mood'. Sus canciones han sido covereadas por muchos artistas incluyendo a Cream, AC/DC, ZZ Top, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Van Morrison, The Yardbirds, The Doors y The White Stripes. Aparecio y canto en la pelicula de 1980 The Blues Brothers.


21 de Junio de 2005, se estrenó en la radio de USA la nueva canción de Velvet Revolver "Come On Come In" de la pelicula Fantastic Four (Los Cuatro Fantasticos).


21 de junio de 2015, el exbajista de los Rolling Stones Bill Wyman publica, a los 78 años, “Back to Basics”, a pesar de que daba por ya acabada su carrera discográfica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario