Que pasó un 24 de Junio

24 de junio de 1901, nace Harry Partch, en Oakland, California, USA. Compositor e inventor de instrumentos estadounidense. Fue uno de los primeros compositores del siglo XX en utilizar sistemáticamente la escala microtonal.


24 de junio de 1942, nace Arthur Brown, en Whitby, Yorkshire, UK. Conocido por su estilo extravagante, teatral y una influencia significativa sobre Alice Cooper, Peter Gabriel, Marilyn Manson, George Clinton y Kiss. Brown ha colaborado a lo largo de los años con muchos artistas, de distintos estilos, entre los que figuran The Alan Parsons Project, The Who y Klaus Schulze.


24 de junio de 1944, nace John “Charlie” Whitney, en Skipton, UK. Guitarrista y musico britanico de la banda de blues-rock Family.


24 de junio de 1944, nace Chris Wood, en Birmingham, UK. Saxofonista, flautista y miembro fundador de la banda de rock Traffic, con quienes en 1967 se colocaría en las listas de popularidad de UK en el puesto No.2 con el single 'Hole In My Shoe'). Wood falleció el 12 de julio de 1983.


24 de junio de 1944, nace Jeff Beck, en Wallington, UK. Uno de los guitarristas más influyentes en la historia del rock. Es uno de los tres notables guitarristas que tocaron en The Yardbirds, siendo Eric Clapton y Jimmy Page los otros dos. Durante 25 años ha mantenido una esporádica carrera en solitario.

A pesar de no haber alcanzado nunca la proyección comercial de sus contemporáneos, Beck ha tenido un gran reconocimiento, especialmente en la comunidad de guitarristas. Nunca nadie le ha encasillado en un género, Beck ha experimentado con blues rock, heavy metal y jazz fusion y actualmente ha absorbido influencias del techno, creando una innovadora mezcla de música heavy metal y música electrónica.


24 de junio de 1945, nace Colin Blunstone, en Hatfield, UK. Vocalista de The Zombies. Si algún grupo en los años 60 tuvo que merecer mayor reconocimiento popular y crítico ese fue The Zombies, un espléndido conjunto que tenía como pieza clave de su sonoridad a Colin Blunstone, un fenomenal cantante de elegante, dúctil, melancólica y susurrante voz, que acariciaba de manera distinguida las grandes composiciones de Rod Argent y Chris White.


24 de junio de 1947, nace Mick Fleetwood, en Londres, UK. Baterísta de Fleetwood Mac. con quienes en 1987 se colocaría en UK en el No.5 con el single 'Little Lies', y 1977 en USA llegan al No.1 con el single 'Dreams', y al nivel mundial al No.1 con el álbum 'Rumours'. En 1981 publica su primer álbum como solista "The Visitor".


24 de junio de 1948, nace Patrick Moraz, en Morges, Suiza. Tecladista de la banda Yes, de 1975 a 1976, Moody Blues, 1978 a 1991. También fue mimbro de la banda Refugee.


24 de junio de 1949, nace John Illsley, en Leicester, UK. Bajista y miembro fundador de la banda de rock Dire Straits. Gracias a la fama alcanzada por la banda, John consiguió publicar dos discos en solitario (Never Told A Soul, 1984 y Glass, 1988) a la vez que formaba parte de los Dire Straits, sin lograr ninguno de ellos excesiva repercusión.


24 de junio de 1957, nace Terence Wilson (Astro), en Birmingham, UK. Es un músico y cantante, más conocido por su nombre artístico, Astro, que formó parte del grupo Inglés de reggae UB40 desde su fundación en 1978 hasta que lo dejó en noviembre de 2013.


24 de junio de 1959, nace Andy McCluskey, en Heswall, Cheshire, UK. Vocalista y bajista de la banda new wave y synthpop Orchestral Manoeuvres In The Dark.


24 de junio de 1961, nace Curt Smith, en Bath, UK. Bajista y vocalista de la banda Tears for Fears, uno de los grupos más relevantes de los años 80. "Shout" fue la canción que les encumbró, al igual que "Songs from the big chair" de 1985, su segundo álbum. Como solista,desde 1991, dio a conocer su tercer álbum Halfway, Pleased lanzado en mayo de 2008.


24 de junio de 1965, The Beatles dieron el primero de sus conciertos italianos en Milán en el Velódromo Vigorelli un local con capacidad para 22.000 personas al aire libre. Brian Epstein no estaba contento por la cantidad de asientos vacíos que había, particularmente durante el show de la tarde cuando muchos de los fans se encontraban aún en el colegio y apenas asistieron 7.000 personas. La prensa sugirió que la combinación de los altos precios y la ola de calor había espantado a los fans.


24 de junio de 1965, The Hollies estuvieron en el No.1 en el chart de Reino Unido con el single 'I'm Alive', el primer de dos No.1 que tuvo la banda en Reino Unido.


24 de junio de 1965, durante una mini gira de 8 fechas por Europa, The Rolling stones tocaron en el Messehallen en Oslo, fue la primera vez que la banda tocó en Noruega.


24 de junio de 1966, The Beatles se presenta en el Circus-Krone-Bau, con Cliff Bennett & The Rebel Rousers, The Rattles y Peter & Gordon. Dos sets, a las 5:15pm y a las 9:00pm, el segundo fue filmado por ZDF, televisión Alemana. Su set para este tour consistió en: “Rock And Roll Music”, “She Is A Woman”, “If I Needed Someone”, “Day Tripper”, “Baby’s In Black”, “Nowhere Man”, “Paperback Writer” y “I’m Down”. Entre sus invitados en el hotel estaba Bettina Derlien, la camarera del Star Club.


24 de junio de 1966, The Mothers of Invention abre para nada más y nada menos que Lenny Bruce en el Fillmore en San Francisco.


24 de junio de 1966, The Rolling Stones comenzaron su quinta gira Norteamericana en el Manning Bowl, Lynn, Massachusetts, artistas teloneros; The McCoys y The Standells.


24 de junio de 1967, nace Jeff Cease, en Nashville, Tennessee, USA. Guitarrista de la banda The Black Crowes, (1991 UK No.39 single "Hard To Handle"). Aparece en el álbum debut de la banda "Shake Your Money Maker". Su ultima presentación con The Black Crowes fue el 19 de Octubre de 1991 en Hammersmith Odeon, Londres, UK. 


24 de junio de 1967, The Monkees estuvieron en el No.1 del chart de USA con el álbum 'Headquarters'.


24 de junio de 1967, el guitarrista Zal Yanovsky abandona The Lovin' Spoonful después de su concierto en el Festival de Música de Forest Hills en Nueva York.


24 de junio de 1967, Jefferson Airplane publica el single "White Rabbit", pertenece a los primeros coletazos del rock psicodélico. Fue publicada en el álbum "Surrealistic Pillow" de 1967, que fue uno de los discos que marcó el Verano del amor; el single de esta canción llegó al puesto número 4 de las listas de Estados Unidos, y está incluida en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos que confeccionó la revista Rolling Stone en 2004, en el puesto número 478. Fue escrita por su vocalista Grace Slick para su banda The Great Society en 1966, pero la introdujo en el repertorio de su nueva banda cuando cambió en octubre de este mismo año. 


24 de junio de 1968, nace Richard Z. Kruspe, en Wittenberg, República Democrática Alemana. Guitarrista de la banda Rammstein y la neoyorquina Emigrate, en la cual además canta en inglés. Desde otoño de 2005, el fabricante de guitarras ESP comercializa un modelo llamado ESP RZK-1 Richard Kruspe Signature. 


24 de junio de 1968, The Beach Boys publica su decimocuarto álbum de estudio llamado ''Friends'', y sería el único material nuevo editado durante aquel año. Este fue el primer álbum de la banda en ser publicado en estéreo únicamente.


24 de junio de 1972, en el show de esta noche en Fort Worth, TX, los Rolling Stones graban la presentación que se convertiría en el concierto documental cuadrafónico ''Ladies And Gentlemen, The Rolling Stones''.


24 de junio de 1978, nace Emppu Vuorinen, en Kitee, Finlandia. Guitarrista de la bandas finlandesas Nightwish y Brother Firetribe. En el año 2003 Vuorinen es parte de un proyecto alterno del actual vocalista de la banda Argentina Rata Blanca Adrian Barilari, (véase Barilari ) cuyo apellido lleva el nombre de dicho proyecto, siendo Vuorinen parte esencial de la composición y producción del proyecto junto a Jens Johansson (Stratovarius) Sami Vanska (ex-Nightwish) y Jukka Nevalainen (Nightwish). 


24 de junio de 1984, Jimmy Page de Led Zeppelin se unió a Yes en el escenario en Dortmund, Alemania para tocar un cover de los beatles "I'm Down," alimentando aún más los rumores de que el guitarrista formaría una nueva banda llamada XYZ (Ex-Yes y Zeppelin).


24 de junio de 1989, Paul McCartney alcanzo su séptimo No.1 en Reino Unido con el álbum 'Flowers In The Dirt', presentando el single 'My Brave Face'.


24 de junio de 1991, Frank Zappa participó en el concierto 'Adieu Soviet Army', organizado en Praga, como la despedida a los últimos soldados de Ejército Rojo soviético, dejando libre Checoslovaquia (el ejército rojo había ocupado Checoslovaquia desde la primavera de Praga). Esta fue probablemente la ultima aparición de Zappa en el escenario y esta grabado en el álbum Adieu C. A. (Soviet Army). 


24 de junio de 1993, Darkthrone publica su tercer álbum "Under a Funeral Moon", que marcó el alejamiento definitivo por parte del grupo del sonido death metal de sus anteriores grabaciones (A Blaze in the Northern Sky aún contaba con algunas estructuras propias del Death) y la entrada de lleno en el género del Black Metal.


24 de junio de 1996, Opeth publica su segundo álbum de estudio llamado "Morningrise". Fue producido nuevamente por Dan Swanö en Unisound Studio, Finspång. Luego del lanzamiento de este álbum, Johan DeFarfella fue despedido de la banda y Anders Nordin se retira para irse a Brasil. 


24 de junio de 1996, Metallica se presenta en Louie's Bar, Aberdeen, WA, USA. El Show fue grabado por la MTV. La Banda interpreto: Creeping Death, Sad But True, Ain't My Bitch, Until It Sleeps, Enter Sandman y For Whom the Bell Tolls.


24 de junio de 1997, Mötley Crüe publica su séptimo álbum de estudio "Generation Swine". El álbum fue el primero que grabaron desde el regreso del vocalista Vince Neil, quien había dejado a la banda en 1992. Después del fracaso comercial del álbum Motley Crue y su tour, la banda fue presionada por Elektra records para que Mötley Crüe recuperara el éxito comercial que había tenido en los 80s. 


24 de junio de 1997, Testament publica su sexto álbum de estudio "Demonic". Las letras se centran mayoritariamente en temas ocultistas que en los aspectos políticos que insertaron en la década de 1980. Musicalmente Testament se vuelve más lento, orientándose al death metal, con riffs de guitarra afinadas en tonos bajos, y el trabajo vocal de Chuck Billy que consiste principalmente en voces guturales.


24 de junio de 1999, Eric Clapton realizaba una subasta de más de 100 guitarras suyas, para recaudar fondos para la clínica de rehabilitación que él había fundado un año atrás a la que llamó Crossroads Centre. En la subasta, la guitarra que consiguió el mejor postor fue una Fender Stratocaster de 1956 llamada Brownie, con la que Clapton había grabado en su momento la versión eléctrica del clásico ‘Layla’. La guitarra se subastó un valor de casi medio millón de dólares. 


24 de junio de 2000, preparandose para el "retiro", KISS comienza a subastar sus objetos de recuerdo de cuarto de siglo de la banda.  En la subasta se pagaron 888.000 dólares en trajes, instrumentos y objetos de interés turísticos. Entre los productos se incluia un equipo Psycho Circus de Gene Simmons (incluyendo bragueta), que se vendió por 32.200 dolares.


24 de junio de 2002, Garbage publica "Shut Your Mouth", como cuarto y último single de su álbum "Beautifulgarbage", en Europa y Australia. En el Reino Unido solamente salió una edición limitada de tres discos. Este auspicioso lanzamiento lo hizo llegar rápidamente al Top 20, pero a la semana siguiente no figuró en la lista, ya que se hicieron solamente 15.000 copias, que se vendieron el primer día. Las caras B de estos singles fueron "Sex Never Goes Out of Fashion", "April Tenth" y "I'm Really Into Techno". 


24 de junio de 2004, una Fender Stratocaster que Eric Clapton que se apodaba 'Blackie' se vendió en una subasta en Christie's, Nueva York, por 959,500 dolares, haciendola la guitarra más cara del mundo. Las ganancias de la venta se destinaron a la clinica de adicciones de Clapton Crossroads, la cual fundo en 1998.


24 de junio de 2005, The Thrills, The Zutons, Doves, The Killers, White Stripes, Kaiser Chiefs, Ash, The Coral, Keane, New Order, Coldplay, James Blunt, Brian Wilson, Garbage, Primal Scream y Basement Jaxx se presentaron en el Festival Glastonbury ese año en Reino Unido.


24 de junio de 2008, Mötley Crüe publica su noveno álbum de estudio "Saints of Los Angeles", Era el primer álbum de la banda desde hace ocho años, y el primero con la formación clásica de la banda desde Generation Swine. El bajista Nikki Sixx ha indicado en su blog que él cree que Saints of Los Angeles es una de las mejores canciones que han tenido en años".  


24 de junio de 2011, Sepultura publica su duodécimo álbum de estudio llamado "Kairos", por Nuclear Blast Records. Este disco supuso la primera aportación del grupo con este sello.


24 de junio de 2012, la cripta en la que fue enterrado Elvis Presley primero fue retirada de una subasta en Los Angeles luego de protestas de que se debería mantener como un santuario. Más de 10,000 fans firmaron una petición en contra de la venta de la tumba en el Cementerio Forest Hill en Memphis, Tennessee. Subastas Julien dijo que no vendería la cripta hasta que el cementerio "encontrara el plan que mejor se adaptara a los intereses de los fans en el respeto y la preservación de la memoria de Elvis". 


24 de junio de 2013, la banda estadounidense Queensrÿche publica su primer álbum homonimo llamado ''Queensrÿche''. El lanzamiento tuvo lugar después de la ruptura de Michael Wilton, Eddie Jackson y Scott Rockenfield con el vocalista Geoff Tate, quien tras ello llevó a cabo su propia versión de Queensrÿche, editando un disco por su lado.1 Posteriormente, Tate perdería los derechos del nombre de la banda en 2014.



No hay comentarios:

Publicar un comentario