Que pasó un 25 de Junio

25 de junio de 1935, nace Eddie Floyd, en Montgomery (Estados Unidos). Uno de los grandes intérpretes y compositores de soul. Comenzó con los Falcons pero en 1965 firmó con el sello de Memphis Stax, arrancando su impactante carrera solista.


25 de junio de 1940, nace Clint Warwick, en Aston, Birmingham, UK. Bajista de la banda The Moody Blues, que practicaban un fino y elegante R&B.


25 de junio de 1945, nace la cantautora estadounidense Carly Simon, en Nueva York. Fue una de las artistas llamadas confesionales por su estilo musical y sus letras biográficas, más populares de los años 70 y 80. Carly Simon tiene un tipo de voz contraalto.


25 de junio de 1946, nace Ian McDonald en Londres, UK. Más conocido por ser uno de los miembros fundadores de la banda de Rock progresivo, King Crimson en 1969 y la fundación de la banda de Foreigner en 1976.


25 de junio de 1946, nace en Long Island, Nueva York, el teclista y guitarrista Allen Lanier, miembro del grupo de rock psicodélico y heavy metal, Blue Oyster Cult, murió a los 67 años el 14 de agosto de 2013.


25 de junio de 1952, nace en Halifax, Nueva Escocia, el productor, músico y compositor Brian MacLeod que estuvo en el grupo de rock progresivo Chilliwack y en la banda de Hard rock Headpins. Murió a los 39 años de un cáncer el 25 de abril de 1992.


25 de junio de 1952, nace en Te Awamutu, Nueva Zelanda, el cantante y músico, Tim Finn, miembro de Split Enz, y de Crowded House.


25 de junio de 1954, nace David Paich, en Los Ángeles, California, USA. Es el teclista y vocalista de la banda Toto. Fue uno de los cantantes de Toto y celebre por ser compositor de canciones como Rosanna, Hold the line, 99 y Georgy Porgy. Es conocido por cantar la canción Holyanna del disco Isolation de 1984, disco en cual participa Dennis Frederiksen como vocalista de Toto.


25 de junio de 1963, nace en East Finchley, Londres, el cantante y compositor Georgios Panayiotou, más conocido como George Michael. Es uno de los grandes artistas de los últimos 30 años, ha vendido más de 80 millones de discos, su primer disco en solitario, Faith en 1987 vendió más de 20 millones de copias.


25 de junio de 1964, Roy Orbison está dos semanas en el #1 de la lista de singles en el Reino Unido con el tema ''It’s Over''.


25 de junio de 1966, The Beach Boys, The Byrds, Love, Captain Beefheart, The Lovin Spoonful y Percy Sledge tocan en el The Hollywood Bowl, en Hollywood, California.


25 de junio de 1967, The Beatles interpretaron “All You Need Is Love” en el programa de la BBC “Our World Live” para el lanzamiento mundial del primer satélite de conexión desde el estudio Uno de EMI.
Podeis ver el video en el siguiente enlace: http://dai.ly/xfj1bu


25 de junio de 1967, durante una gira por Norteamerica The Jimi Hendrix Experience dio un concierto gratuito en la tarde en el Golden Gate Park, San Francisco. Entonces tocaron otros dos shows esa noche en el Fillmore West.


25 de junio de 1969, The Hollies grabaron 'He Ain't Heavy, He's My Brother'. Elton John tocó el piano en la sesión.


25 de junio de 1970, nace Roope Latvala, guitarrista finlandés que formado parte de bandas como Children of Bodom, Sinergy, Stone, Dementia y Waltari.


25 de junio de 1972, nace Mike Kroeger, en Hanna, Alberta, Canadá. Es el bajista de la banda Nickelback. Él es el hermano mayor de Chad Kroeger. Mike utiliza bajos de 5-cuerdas si es necesario para las actuaciones de la banda. Los bajos son eléctricos de las marcas Lakland y Spector. Fue el primer miembro de la banda en casarse y fundar una familia. Su esposa e hijos a menudo giran con la banda. También es el miembro más antiguo de la banda.


25 de junio de 1972, Led Zeppelin se presento en el foro de Los Angeles (L.A. Forum) y, dos días después, el 27, en el Long Beach Arena de California, en USA.


25 de junio de 1974, nace Jim LaMarca, bajista de la banda Chimaira. Esta banda es una de las más destacables de la "Nueva Ola Del Heavy Metal Americano" o NWOAHM.


25 de junio de 1974, Alice Cooper publica el álbum de estudio llamado "Alice Cooper Goes to Hell". Todas las canciones fueron compuestas por el productor Bob Ezrin, por el guitarrista y compositor Dick Wagner y por Alice Cooper. El álbum alcanzó el puesto número 27 en la lista Billboard 200 de Estados Unidos.


25 de junio de 1974, Queen lanza en Japón, la nueva canción escrita por Freddie Mercury "Seven Seas Of Rhye" (español: Los siete mares de Rhye). Es la última canción de los discos de 1973 Queen y el de 1974 Queen II realizado por la banda de rock inglesa Queen. La canción fue lanzada como único sencillo del álbum Queen II y como tercer sencillo para la banda. En el disco Queen (1973) se incluye una versión instrumental. Según Roger el vídeo no fue grabado en la BBC porque entonces estaban en huelga.


25 de junio de 1975, el músico y compositor Frank Zappa lanza su álbum llamado ''One Size Fits All''. Es el último álbum de estudio que grabaría Zappa con la banda. Se preparó y publicitó una versión cuadrafónica del álbum, pero nunca salió al mercado.

El álbum está grabado por una de las últimas formaciones de The Mothers of Invention, con George Duke, Chester Thompson, Ruth Underwood, Tom Fowler y Napoleon Murphy Brock. Además el álbum tiene una de las composiciones más complejas y conocidas de Zappa, "Inca Roads". Uno de los héroes de Zappa, Johnny "Guitar" Watson, aparece en dos temas del álbum.

En 1988, One Size Fits All se editó en CD bajo el sello discográfico Rykodisc.


25 de junio de 1975, nace Rebeca Jiménez, en Segovia (España). Cantautora con fuertes influencias de la música estadounidense, es hermana de la actriz Lucía Jiménez y durante unos años fue pareja sentimental de Quique González. Antes de lanzarse en solitario, fue cantante del grupo Madrid de los Austrias, con los que grabó dos elepés. 


25 de junio de 1976, el cantante de hard rock británico David Byron, toca por última vez con Uriah Heep, banda de la cual fue co-fundador desde 1969.


25 de junio de 1976, Crosby & Nash publican el álbum llamado ''Whistling Down the Wire''. David Crosby y Graham Nash dejaron CSN & Y y hizieron un reencuentro para grabar este álbum, dejando la otra mitad del cuarteto para formar The Stills-Young Band y liberar Long May You Run.


25 de junio de 1977, el concierto de Pink Floyd en el Cleveland Stadium, Cleveland, Ohio USA. Establece un récord de asistencia en un solo concierto.


25 de junio de 1983, The Police alcanzó su cuarto álbum No.1 en Reino Unido con 'Synchronicity', también No.1 en USA y presentando los singles 'Every Breath You Take' y 'Wrapped Around Your Finger'.


25 de junio de 1984, la cantante, guitarrista y compositora estadounidense Patti Scialfa se une a la E-Street Band de Bruce Springsteen.


25 de junio de 1988, Hillel Slovak guitarrista original y miembro fundador de Red Hot Chili Peppers murió de una sobredosis de heroina poco después de que la banda regresara de una gira Europea.


25 de junio de 1988, Van Halen consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco OU812, 4 semanas en el #1.


25 de junio de 1991, la banda DE thrash metal Anthrax lanza su nuevo álbum llamado ''Attack of the Killer B's''. Este trabajo se compone de compilación de B-sides, covers y canciones raras. El álbum fue lanzado en junio de 1991 por Megaforce Worldwide/Island Entertainment.


25 de junio de 1992, Slash, Gilby y Ted Andreadis filmaron junto a Michael Jackson el vídeo de su sencillo "Give In To Me" en Munich, Alemania.


25 de junio de 1993, Bruce Springsteen es el invitado sorpresa en el late show final de David Letterman en la NBC.


25 de junio de 1984, Prince publica su sexto disco de estudio llamado ''Purple Rain''. El disco que estará 24 semanas en lo más alto de las listas americanas es la banda sonora de la película y el éxito más grande en la carrera de Prince con más de 22 millones de copias vendidas en todo el mundo. Salieron 5 singles del disco, de los que When doves cry y Let’s go crazy fueron #1.


25 de junio de 1994, Stone Temple Pilots comenzaron un recorrido de 3 semanas al No.1 en USA con el álbum 'Purple'.


25 de junio de 1996,  la banda originaria de Ellensburg, Screaming Trees publica su séptimo y último álbum llamado "Dust". A pesar de ser el álbum más exitoso de su carrera, alcanzando incluso el disco de oro, la discográfica Epic Records no renovó el contrato después de la grabación del mismo.

El disco contó con la participación del productor George Drakoulias y con la invitación de Mike McCready como segundo guitarrista en el tema "Dying Days", uno de los dos singles, junto con "All I Know", extraídos del disco. Además, llegó al puesto 134 del ránking del Billboard 200.


25 de junio de 2002, el virtuoso guitarrista Joe Satriani lanza su octavo álbum de estudio llamado "Strange Beautiful Music". Fue publicado por el sello Epic Records.


25 de junio de 2006, muere a los 83 años en Londres, el periodista musical y productor televisivo Elkan Allan, produjo el programa Ready Steady Go! durante los 60.


25 de junio de 2006, el productor musical y arreglista Turco-estadounidense Arif Mardin murió a la edad de 74 años por cáncer de páncreas. Trabajo el Atlantic Records por más de 30 años.


25 de junio de 2009, muere Michael Jackson, de un paro cardiorrespiratorio en su mansión alquilada de Holmby Hills. Fue un cantante, compositor, bailarín, actor, productor, empresario y filántropo estadounidense. Conocido como el «Rey del Pop», sus contribuciones a la música y el baile, así como su publicitada vida personal, le convirtieron en una figura internacional en la cultura popular durante más de cuatro décadas, siendo reconocido como la estrella de la música pop más exitosa a nivel mundial. Sin embargo su música incluyó una amplia acepción de subgéneros como el rhythm & blues (soul y funk), disco y dance.


25 de junio de 2009, un poster de recuerdo de Sgt Pepper con las firmas de los cuatro Beatles fue vendido por 52,500 dolares en una subasta de memorabilia pop en la Ciudad de Nueva York.


25 de junio de 2014, Amnistía Internacional se disculpa con Iggy Pop después de que ha usado la imagen del cantante en una campaña anti tortura, sin el permiso del artista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario