Que pasó un 28 de Junio

28 de junio de 1945, nace el musico britanico David Knights, en Islington, Londres, UK. Bajista original de Procol Harum. Él tocó el bajo en el tema "A Whiter Shade of Pale". Estubo en la banda el tiempo suficiente para tocar en sus tres primeros álbumes . Se marchó en 1969, para ser reemplazado por Chris Copping . Cuando estaba en Procol Harum utilizó un bajo Gibson EB-0. Desde entonces, ha formó la banda llamada Ruby, que lanzó un álbum antes de la disolución. También produjo un single para el grupo Leyenda Mickey Jupp. Él es bastante inactivo en la industria de la música en estos días.


28 de junio de 1945, nace Raul Seixas, en Salvador de Bahía (Brasil). Pionero del rock brasileño, comenzó a grabar en 1967. Inspirado en sus orígenes por Elvis Presley, evolucionó sumando influencias de los tiempos y su realidad social y musical. Escribió, durante los años setenta, algunas canciones con Paulho Coelho, en la actualidad novelista de éxito. Murió en 1989, de un ataque al corazón provocado por su adicción al alcohol.


28 de junio de 1952, nace David Miner, en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Músico de sesión y bajista (entre 1964 y 1966) de la banda psicodélica The Great Society, en la que figuraba Grace Slick antes de incorporarse a Jefferson Airplane.


28 de junio de 1957, Jerry Lee Lewis hace su debut en la televisión estadounidense, interpretando "Whole Lotta Shakin' Goin' en el programa de la NBC Steve Allen Show y y haciéndose una superestrella de la noche a la mañana.


28 de junio de 1959, nace Clint Boon, en Oldham, Lancashire, UK. Tecladista de la banda britanica de rock alternativo Inspiral Carpets.


28 de junio1963, nace Andy Cousin, en Huddersfield, Yorkshirem UK. Bajista de la banda inglesa All About Eve.


28 de junio de 1963, nace Charlie Clouser, en Hanover, New Hampshire, USA. Es un músico y compositor musical de películas de suspense, terror y acción como Resident Evil, Saw, El Cuervo y Scream. Ex integrante de la banda Nine Inch Nails. Ha sido nominado tres veces al premio Grammy. Está casado con la modelo Zoe Wiseman desde 2007.


28 de junio de 1965, nace Saul Davis, guitarrista y violinista de la banda britanica indie formada en 1981, llamada James.


28 de junio de 1966, The Small Faces se presentaron en vivo en el Marquee Club en Wardour Street, Londres. La admisión costo 7 chelines y 6 peniques.


28 de junio de 1968, The Kinks publica en Reino Unido, el single del tema escrito por el cantante Ray Davies llamado "Days".


28 de junio de 1969, Fleetwood Mac, Led Zeppelin, Nice, John Mayall, Ten Years After, Taste, Liverpool Scene and Chicken Shack, Keef Hartley, Taste y Savoy Brown, se presentaron en The Bath Festival of Blues en Inglaterra, el DJ fue John Peel. Más de 12,000 fans asistieron, las entradas costaron 18/6 libras.


28 de junio de 1970, Pink Floyd se presento en el Holland Pop Festival en Rotterdam, llamado el Woodstock holandes, frente a 350 mil personas, llegando al escenario a las 4 am.


28 de junio de 1972, en Londres, en el almuerzo anual por los Ivor Novelle Awards, George Harrison gana dos premios para su canción 'My Sweet Lord'.


28 de junio de 1973, nace en Øyer, Oppland, Noruega, Kjetil-Vidar Haraldstad, mejor conocido por Frost. Es el baterista de las bandas noruegas de black metal Satyricon y 1349. A los 20 años se unió a Satyricon como músico de sesión y desde entonces ha permanecido en la banda como uno de los miembros oficiales junto a Sigurd Wongraven.


28 de junio de 1974, se lanza el octavo álbum de Elton John llamado ''Caribou''. Este trabajo marcó la cuarta vez que John alcanzó el puesto Nº 1 en los EE.UU., y la tercera vez que lo hizo en su país, el Reino Unido, el gran "hit" del disco fue "Don't Let the Sun Go Down on Me", que permaneció como un clásico de Elton John a futuro, no obstante Elton ha tocado otras canciones de este LP a lo largo de los años, como "Grimsby", "You're So Static", "Ticking" o "Dixie Lily".


28 de junio de 1975, nace Jon Nödtveidt, en Hässelby, Estocolmo, Suecia. Cantante, compositor y guitarrista de la banda sueca de blackened death metal Dissection.


28 de junio de 1975, The Eagles comenzaron un recorrido de 5 semanas al No.1 en el chart de USA con el album 'One Of These Nights'.


28 de junio de 1975, The Wings estuvo en el No.1 en el chart de Reino Unido con el album 'Venus And Mars', presentando el single que fue No.1 en USA 'Listen What The Man Said'.


28 de junio de 1975, el single ''I’m Not in Love'' de 10cc consigue el #1 en el Reino Unido durante 2 semanas consecutivas.


28 de junio de 1977, nace Mark Stoermer en Houston, Texas, USA. Es el bajista de la banda estadounidense The Killers.


28 de junio de 1978, nace Sarah Stanton. Es la teclista del grupo británico My Dying Bride. Sarah, es la más joven de la banda. Comenzó a formar parte del grupo en 1999, tras el álbum 34.788% completado. Sus discos favoritos de My Dying Bride son Like Gods of the Sun y Dreadful Hours. Sarah, afirma que su mayor influencia personal son sus padres, y su mayor influencia musical son The Cure y Nine Inch Nails.


28 de junio de 1979, nace en Sacramento, California, Estados Unidos, el músico Tim McCord. Ex guitarrista de The Revolution Smile y The Snobs (2006), que actualmente pertenece a la banda de Rock/Metal Gótico/Alternativo Evanescence, reemplazando a William Boyd en el bajo. También toca el teclado en la canción Swimming Home. Su pelo es color castaño claro y corto.


28 de junio de 1980, 'Coming Up' de Paul McCartney se convirtió en una de las pocas grabaciones "en vivo" en alcanzar la cima del Billboard's Hot 100.


28 de junio de 1980, ''Flesh and Blood'' de Roxy Music consigue el #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido durante 4 semanas no consecutivas.


28 de junio de 1984, la banda Queen recibe el Silver Cleff Award por su prominente contribución a la industria musical británica en el Music Therapy Awards.


28 de junio de 1985, se lanza el décimo album de estudio de la banda AC/DC llamado ''Fly on the wall''. Producido por los hermanos Malcolm Young y Angus Young, todas las canciones fueron escritas por Angus Young, Malcolm Young y Brian Johnson.

Este álbum no tuvo el éxito esperado comparando con otros trabajos anteriores de la banda, se pueden destacar de el algunas canciones como Shake your foundations, Fly on the Wall y Sink the pink. También ese año se filmó la película "Fly on the wall" en donde se presentaban las canciones Fly on the Wall, Shake Your Foundations, Danger, Sink the Pink y Stand Up.


28 de junio de 1987, el ultimo show de Guns N' Roses en el Marquee fue el mejor de esos tres. La audiencia disfruto los covers ("Whole Lotta Rosie" de AC/DC y "Knockin' On Heaven's Door" de Bob Dylan) y GN'R toco mejor que en los otros dos shows.


28 de junio de 1988, se lanza el cuarto álbum, y el tercero de larga duración de la banda Stryper llamado ''In God We Trust''. El origen del nombre es un juego de palabras de dicho lema nacional de Estados Unidos. La portada del disco reproduce una sección de un billete de un dólar con esa leyenda, que además contiene el triángulo que representa el Dogma de la Santísima Trinidad, junto con el logo de la banda.


28 de junio de 1988, el álbum de la banda Poison llamado '' Open up and say ahh'', es certificado disco de oro y platino por la Recording Industry Association of America (RIAA).


28 de junio de 1990, el grupo escocés de rock alternativo Aztec Camera, publica su cuarto LP llamado ''Stray''. Con él, Roddy Frame volvió al sonido original de la banda y recuperó a alguno de sus colaboradores habituales. En el álbum colaboraron otros músicos como Paul Carrack o Mick Jones (haciendo dúo en la canción "Good Morning Britain").


28 de junio de 1993, Blur publica su nuevo single "Chemical World". La canción fue un hit alternativo menor en USA y alcanzó el puesto 28 en la lista británica.


28 de junio de 1993, muere el rockero punk GG Allin (de nombre real Jesus Christ Allin), de una sobredosis, en Nueva York.


28 de junio de 1996, la gira Alive Worldwide Reunion de KISS comenzó en el Tiger Stadium, Detroit, MI, vendiendo 40,000 entradas en 40 minutos.


28 de junio de 1997, mientras que en Gran Bretaña Radiohead llegaba al primer puesto No.1 con el disco 'OK Computer', en Estados Unidos el disco ‘Dark Side of the Moon’ de Pink Floyd alcanzaba su semana número 1056 en el chart.


28 de junio de 2004, se publica en USA, el videoclip de Metallica "Some Kind Of Monster". Contiene extractos del documental ''Some Kind of Monster'', asi como otros tomados de varios conciertos registrados en años anteriores y otros rasgos de la edición especial de St. Anger.


26 de junio de 2005, DevilDriver publica su segundo álbum de estudio "The Fury Of Our Maker´s Hand". l álbum entró en el Billboard cartas en el número 117, con unas ventas de 10.402 copias.


26 de junio de 2005, Twisted Sister publica el álbum en vivo llamado "Twisted Sister Live at Wacken: The Reunion". Lanzado por Drakkar Records, consiste en un CD con 11 pistas de audio, más 25 pistas de vídeo. Las canciones de audio incluyen viejo material de archivo grabado en vivo en 1980 en varias ciudades de EE.UU., una canción grabada en el Marquee de Londres en diciembre de 1982, y parte de su presentación en el festival Wacken Open Air, en Alemania, el 2 de agosto de 2003. La sección DVD también incluye entrevistas a la banda.


28 de junio de 2005, Megadeth publica su recopilatorio de grandes éxitos "Greatest Hits: Back to the Start". Es un álbum de grandes éxitos de la banda norteamericana de thrash metal Dave Mustaine T'Back to the Start fueron elegidas mediante una larga encuesta en el sitio web oficial de la banda. Todas las pistas fueron remasterizadas por Tom Baker entre los años 2004 - 2005.


26 de junio de 2007, Benno Goldewijk, de Holanda y Alfredo Pecina Matias de España, mueren y otros dos son heridos, al desmontar el escenario de los Rolling Stones después de su concierto en 2007 en el estadio Vicente Calderon de Madrid. Cayeron desde una altura de 10 pisos, el grupo estaba en su gira A Bigger Bang world tour.


28 de junio de 2008, Viva La Vida de Coldplay consigue el #1 en la lista de singles en Estados Unidos durante una semana.


28 de junio de 2010, muere a los 66 años en Aventura, Florida, el que fuera mánager de los KISS, Bill Aucoin. Nacido en 1943, Aucoin fue a la Universidad Northeastern y se graduó en filmografía. Trabajó en el canal de televisión WGBH en Boston durante sus años de estudiante y después. 

Aucoin después trabajó en Teletape Productions como cinematógrafo. Atribuyéndose el descubrimiento de Kiss, Aucoin administró al grupo durante casi una década. Renunció en 1982 citando diferencias creativas y direccionales, pero más tarde ayudó a la banda con varios proyectos en DVD.


28 de junio de 2010, la banda AC/DC pone fin a su gira 'Black Ice' con un concierto en el estadio de San Mamés,en Bilbao (España), en la que desde octubre del 2008 ofrecieron unos 170 conciertos.


26 de junio de 2011, Limp Bizkit publica su sexto álbum de estudio llamado "Gold Cobra". Su lanzamiento fue mediante Polydor Records e Interscope Records. Es el primer álbum de Limp Bizkit en siete años y el primero que reúne a la formación original del grupo, cuyo último trabajo juntos fue en el año 2000, el disco Chocolate Starfish and the Hotdog Flavored Water (ya que Results May Vary fue grabado sin Wes Borland y The Unquestionable Truth (Part 1) sin John Otto).


28 de junio de 2012, el frontman de Lamb Of God, Randy Blythe, fue arrestado antes del show que la banda tenía planeado en el Hard Rock Cage de Praga y fue acusado de homicidio involuntario. El incidente del que Blythe fue acusado habría tenido lugar en 2010 en el show de la banda en el Club Abaton, en Praga. Según los informes, un fan saltó al escenario donde hubo una discusión en la que el fan se lesionó. El fan más tarde murió, al parecer como consecuencia de esas lesiones.


28 de junio de 2013, la actuación de Coldplay es el festival de Glastonbury en 2011 en Pyramid Stage es votada por los oyentes de la BBC Radio como la mejor de la historia. Radiohead y Blur en 2009 es la segunda y tercera y Bruce Springsteen es la cuarta también en 2009.



No hay comentarios:

Publicar un comentario