Que pasó un 30 de Junio

30 de junio de 1943, nace Florence Ballard en Detroit, Míchigan, Estados Unidos. Fue una cantante estadounidense, conocida por ser la fundadora, y durante un corto período de tiempo la vocalista principal de la banda femenina de la Motown, The Supremes, de la cual fue parte hasta el año 1967, cuando fue sustituida por Cindy Birdsong.


30 de junio de 1944, nace en Chatham, Kent, el cantante y compositor Glenn Shorrock, componente del grupo australiano Little River Band.


30 de junio de 1948, el uso de los transistores electronicos reemplaza a los tubos o valvulas de vacio, según anuncia Bell Labs.


30 de junio de 1949, nace el musico y compositor Andy Scott en Wrexham, Gales. Es mejor conocido por ser el guitarrista principal y vocalista en la banda de rock Sweet.


30 de junio de 1951, nace en Philadelphia, Pennsylvania, el bajista de jazz, Stanley Clarke, uno de los más innovadores, que ha trabajado con Chick Corea, Santana, Keith Richards, Quincy Jones, Paul McCartney y otros muchos.


30 de junio de 1953, nace Hal Lindes en Monterey, California. Es un guitarrista y compositor. Fue miembro de la banda Dire Straits durante 1980 a 1985. Ha compuesto un gran número de bandas sonoras para películas y televisión. Además, fue músico de sesión para Tina Turner (Private Dancer en 1985 y Break Every Rule en 1986) y para el músico escocés, Fish (Virgil In A Wilderness Of Mirrors en 1989, Yin en 1995 y Yang en 1995).


30 de junio de 1957, nace Doug Sampson en Hackney, Londres. Fue el tercer baterista de la banda de Heavy metal Iron Maiden. Estuvo en la agrupación de 1977 a 1979. Antes de unirse a Maiden, Sampson fue miembro de una de las bandas que anteriormente había conformado el bajista Steve Harris.

Fue uno de los cuatro miembros de Maiden que firmaron inicialmente un contrato con EMI. Sin embargo, poco tiempo después se empezó a sentir enfermo debido a las exigentes giras, por lo cual tuvo que ser reemplazado por Clive Burr poco antes de la grabación del álbum Iron Maiden.

Sampson aparece en el legendario demo The Soundhouse Tapes, al igual que en la canción "Burning Ambition", del single Running Free.

No debe ser confundido con Paul Samson de la banda Samson, en la que también participaron futuros miembros de Iron Maiden, como Bruce Dickinson, Clive Burr, y Thunderstick.


30 de junio de 1959, Nace Brendan Perry en Whitechapel, Londres, Inglaterra. Es un músico, intérprete, compositor e integrante principal, junto a Lisa Gerrard, del grupo musical Dead Can Dance, el estilo de este grupo era particularmente dificil de definir, considerandose mas bien como ecléctico.


30 de junio de 1962, nace en Ceventry, Warwickshire, la cantante, compositora y guitarrista Julianne Regan, vocalista del grupo de Gothic rock All About Eve.


30 de junio de 1963, nace en Estocolmo, Suecia, el guitarrista, compositor y cantante, Yngwie J. Malmsteen. Malmsteen es un reconocido guitarrista de Heavy Metal que ha participado activamente en grupos como Steeler o Alcatrazz, y se le atribuye la mayor influencia en la creación del subgénero conocido como Metal neoclásico, siendo uno de los grandes exponentes de las técnicas de shredding en la guitarra eléctrica durante la década de los años 1980. Yngwie Malmsteen es considerado uno de los mas grandes guitarristas de todos los tiempos. Ha publicado más de 30 discos.


30 de junio de 1966, los Beatles tocan el primero de sus tres conciertos en el Nippon Budokan Hall, en Japón.


30 de junio de 1968, nace en Nueva Orleans, el cantante y musico Philip Anselmo. Es un conocido vocalista y músico de heavy metal estadounidense, especialmente conocido por haber sido el vocalista de la banda de thrash metal y groove metal Pantera. Anselmo ha estado involucrado en muchos otros proyectos musicales relacionados con el heavy metal, entre ellos los grupos Superjoint Ritual y Down. 


30 de junio de 1969, nace en Shreveport, Louisiana, el musico Tom Drummond. Actualmente es el bajista y el vocalista de fondo de la banda, Better Than Ezra.


30 de junio de 1969, Fleetwood Mac, Pentangle y Duster Bennett tocan en el Royal Albert Hall dentro del Pop Proms en Londres.


30 de junio de 1973, George Harrison desbanca del #1 de la lista de singles en los Estados Unidos a Paul McCartney con su tema ''Give Me Love, Give Me Peace On Earth''. Solo estará una semana en lo más alto.


30 de junio de 1973, Slade es No.1 en UK con su single llamado ''Skweeze Me Pleeze Me'', quinto No.1 del grupo y segundo en entrar directamente al No.1.


30 de junio de 1975, Cher se casa con Greg Allman cuatro días después de haberse divorciado de Sonny Bono, se separarán 10 días después y volverán de nuevo, su matrimonio durará 3 años.


30 de junio de 1977, la banda Kiss publica su sexto álbum de estudio llamado ''Love Gun''. Este trabajo supuso del debut como cantante del guitarrista Ace Frehley y por consiguiente el primer disco del grupo en el cual los cuatro integrantes asumen el papel de vocalistas. Love Gun fue además el último álbum en el que el batería Peter Criss participó en la grabación de todas las canciones; en sus siguientes trabajos sería reemplazado por músicos de sesión.

Tras su lanzamiento, el álbum llegó a la cuarta posición del Billboard 200 —la mejor en la carrera de la banda hasta el tercer puesto logrado por Psycho Circus (1998)— y fue certificado como disco de platino por la RIAA. 


30 de junio de 1977, Marvel Comics lanza una revista de formato a todo color basada en el grupo KISS, presentando a la banda como superhéroes.


30 de junio de 1979, nace Andy Burrows en Winchester, Reino Unido. batería de la banda de rock Indie, Razorlight.


30 de junio de 1980, Queen publica su octavo disco de estudio ''The Game'', el disco se convertirá en su único #1 en álbumes en los Estados Unidos, y en su disco más vendido en USA. El disco contiene clásicos como Another one bites the dust y Crazy little thing called love que fueron #1 en USA.


30 de junio de 1983, comienza en Zaragoza (España), en el campo de fútbol de La Romareda, la gira “El rock de una noche de verano”, de Miguel Ríos, en la que lleva de invitados a Leño y a Luz. A  este primer concierto asisten 45.000 personas. La gira, organizada principalmente en campos de fútbol, pasará en meses sucesivos por un total de 33 ciudades. 

Las condiciones internas y externas de este espectáculo itinerante son como las de las grandes giras internacionales, siendo la primera vez que artistas españoles se ven implicados en algo de tales dimensiones.


30 de junio de 1992, la banda Norteamericana Suicidal Tendencies lanza su quinto álbum llamado ''The Art Of Rebellion''. Este disco se diferencia por que muestran sonidos más experimentales, a diferencia de sus anteriores discos. Donde muestran un crecimiento musical en el sonido de la banda, por eso para mucho es considerado el mejor disco de la banda. Las canciones tienes sonidos más funk, un rock más alternativo e incluso sonidos mas pop, pero sin olvidar sus raíces hardcore y thrash.


30 de junio de 1992, se lanza el cuarto album de la banda Blind Guardian llamado ''Somewhere Far Beyond''. Se publicó en 1992 y lo produjo Kalle Trapp. El diseño de la portada es obra de Andreas Marschall, quien también ha dibujado otras portadas para otros discos de Blind Guardian (Tales From The Twilight World, Nightfall in Middle-Earth, etc.). En la canción The Quest for Tanelorn cuentan con la colaboración de Kai Hansen (Gamma Ray y ex Helloween).

Supone la consolidación del sonido del grupo, además empieza a introducir teclados, guitarras acústicas y gaitas en algunas canciones. Destacan la balada The Bard's Song (In the forest) que se convertiría en uno de los himnos de la banda y los clásicos Time What is Time y Journey through the Dark. El disco incluye como bonus una versión del tema de Queen Spread Your Wings y "Trial by Fire" del grupo "Satan".


30 de junio de 1998, se lanza el album compilatorio de la banda Creedence Clearwater Revival llamado ''The Ultimate Collection''.


30 de junio de 1998, se publica en USA, el sencillo de la banda Radiohead llamado ''Karma Police''. Es una canción del álbum ''OK Computer''. Aunque el disco salió a la venta en 1997, la canción se presentó en 1996, cuando el grupo hacía de telonero para Alanis Morissette durante su gira llamada Can't Not.

El título proviene de una broma de los miembros de la banda, quienes, frente a cualquier conducta indebida a lo largo de la gira, se burlaban y decían "no importa, tarde o temprano al culpable se lo va a llevar la policía del karma".


30 de junio de 1998, la banda System of a Down lanza su primer disco homonimo llamado ''System of a Down''. Cuenta con el cantante Serj Tankian; el guitarrista Daron Malakian, el baterista John Dolmayan y el bajista Shavo Odadjian. El álbum ganó un disco de oro por la RIAA (Recording Industry Association of America). Contiene los singles "Sugar", "War?" y "Spiders". La banda terminó el 1998 en un puesto 124 en el Billboard, bueno para tratarse de un disco debut.


30 de junio de 1999, Eric Clapton toca un concierto benéfico en el Madison Square Garden para su Crossroads Center con los invitados Sheryl Crow, Mary J. Blige y Bob Dylan.


30 de junio de 2001, muere en Nashville, Tennessee, el cantante, compositor, guitarrista y productor, Chet Atkins a los 77 años. Creó el estilo más suave del country, lo que luego se llamaría Nashville Sound. Uno de los grandes guitarristas de la historia. Grabó más de 100 discos, fue una gran influencia para guitarristas como George Harrison o Mark Knopfler.


30 de junio de 2003, muere Samuel Cornelius Phillips. Fue un Locutor, técnico radiofónico y productor musical fundador del sello discográfico Sun Records, estrechamente vinculado al nacimiento del rockabilly.


30 de junio de 2003, se publica el triple álbum en directo del grupo británico The Who, llamado ''Live at the Royal Albert Hall''. Los dos primeros discos fueron grabados el 27 de noviembre de 2000 e incluyen al grupo, integrado por John Entwistle, Roger Daltrey, Pete Townshend, Zak Starkey y John Bundrick, tocando en el Royal Albert Hall a beneficio de la organización Teenage Cancer Trust, junto a varios artistas invitados. El tercer disco incluyó cuatro canciones del último concierto de The Who con Entwistle, el 8 de febrero de 2002, antes de su muerte en Las Vegas el 27 de junio del mismo año. Townshend dedicó «Heart to Hang Onto» a Ronnie Lane. El concierto fue también publicado en DVD con el título de The Who & Special Guests: Live at the Royal Albert Hall. El álbum entró en el puesto 72 de la lista británica UK Albums Chart y en el dieciocho de la lista estadounidense Top Independent Albums de Billboard.


30 de junio de 2007, R.E.M. toca 5 noches en el Dublin’s Olympia Theatre. Aprovechan para presentar canciones de su próximo disco Accelerate.


30 de junio de 2009, se publica el single de la banda Alice In Chains llamado ''A Looking in View''. Fue lanzado como el primer sencillo del álbum, marcándolo como primero de la banda desde la década anterior. La canción fue el primer lanzamiento de la banda con el vocalista William DuVall , que sustituyó el cantante original de la banda, Layne Staley.



No hay comentarios:

Publicar un comentario