Que pasó un 04 de Julio

04 de julio de 1911, nace Mitchell William Miller, mejor conocido por Mitch Miller. Fue un músico, cantante, director y productor musical estadounidense. Se trata de uno de los artistas de mayor éxito de los años cincuenta y comienzos de los sesenta. Fue también ejecutivo de la Columbia Records durante muchos años y lideró durante muchos años su propio coro masculino, "Mitch Miller and the Gang", antes de abandonarlo él mismo.


04 de julio de 1938, nace William Harrison "Bill" Withers, Jr, más conocido como Bill Withers, es un músico y cantautor estadounidense famoso en las décadas del 70 y 80. Algunas de sus canciones más reconocidas son "Lean on Me", "Ain't No Sunshine", "Use Me", "Just the Two of Us", "Lovely Day" y "Grandma's Hands".


04 de julio de 1940, nace en Mapperley, Nottinghamshire, el cantante, pianista y teclista Dave Rowberry, del grupo The Animals. Murió el 6 de junio de 2003 a los 62 años en Hackney, Londres.


04 de julio de 1943, nace Alan Wilson en Topanga Canyon, California, USA. Fue un cantante estadounidense, líder y guitarrista, fundador de la banda Canned Heat, conocido en el ámbito artístico como Alan "Blind Owl (Búho Ciego)" Wilson. Destacado músico poseedor de un especial talento para interpretar la música blues. Murió el mismo año que Jimi Hendrix y Janis Joplin y a la misma edad que ambos.


04 de julio de 1948, nace Jeremy Spencer Cedric, más conocido como Jeremy Spencer, es uno de los guitarristas de la formación original de Fleetwood Mac. Permaneció en el grupo londinense desde 1967 a 1971, cuando se retiró abruptamente luego de ingresar al grupo religioso Children of God, del cual aún pertenece. Tras su salida del grupo inició su carrera en solitario y en 2013 se unió al trío de música folk Steetley. En 1998 ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de Fleetwood Mac.


04 de julio de 1952, nace en Lancaster, Lancashire, Inglaterra, John Charles Waite, mejor conocido por John Waite. Es un cantante y músico británico de rock, particularmente exitoso en la década de los 80's. Fue el vocalista de The Babys y Bad English. Como solista llegó al puesto #1 en los Estados Unidos y al Top 10 en el UK Singles Chart, con su sencillo "Missing You" en 1984.


04 de julio de 1957, muere en  River Rock, Wyoming, USA, Judy Tyler. Fue una actriz de cine estadounidense, cuyo papel más famoso fue en el film Jailhouse Rock junto a la recién naciente estrella Elvis Presley en 1957.


04 de julio de 1958, nace en Kew, Victoria, Australia, el cantante y miembro del grupo INXS, Kirk Pengilly, tocaba el saxofonista y guitarrista.


04 de julio de 1963, nace en Whittier (California), Estados Unidos, Michael Sweet. Fue un cantante, instrumentista, compositor y productor musical estadounidense de metal cristiano. Sweet es más conocido por ser el co-fundador y principal compositor de la banda de rock Stryper. Fue también el cantante y uno de los tres guitarristas en las giras del grupo Boston, hasta agosto de 2011.


04 de julio de 1963, nace Matt Malley, en San Francisco, California (Estados Unidos). Bajista de Counting Crows.


04 de julio de 1964, nace en Las Vegas, Nevada, el cantante y compositor Mark Allen Slaughter uno de los fundadores del grupo de hard rock Slaughter.


04 de julio de 1964, los Rolling Stones tocan en el Juke Box Dury que se emite en la televisión británica.


04 de julio de 1966, Janis Joplin cansada de esperar a LeBlanc y de ser una chica buena, se mudó a San Francisco junto a Chet Helms, un productor que conoció en Texas. Se unió a la banda Big Brother and the Holding Company, logrando una combinación perfecta. Chet Helms le ofreció que se uniese a la banda de la que era su mánager, y con la que finalmente grabaría su primer álbum, Big Brother and the Holding Company, que tuvo una importante repercusión.


04 de julio de 1966, los Beatles se vieron inmersos en un incidente con el Palacio Presidencial en Filipinas. Imelda Marcos, primera dama del país, había dispuesto que los Beatles visitaran el Palacio Presidencial antes de que el grupo actuara en los dos conciertos que tenían concertados en el Rizal Memorial Football Stadium de Manila aquel día. 

Los Beatles, a los que no se les enfatizó la importancia que supondría hacer esa visita, comunicaron su imposibilidad de acudir a la cita por falta de tiempo. Ante esta situación, el promotor filipino encargado de los conciertos, decidió no decir a Palacio de que los Beatles no podían acudir a la cita, ni tampoco informar a los Beatles de que no comunicó a Palacio de que ellos no iban a poder asistir al evento.


04 de julio de 1969, la banda Iron Butterfly realiza su show por 2 dias 4 y 5 de julio en el Fillmore East de nueva york, Estados Unidos.


04 de julio de 1969, se publica en Reino Unido, el single de John Lennon llamado ''Give Peace a Chance''. Es una canción escrita únicamente por John Lennon y originalmente acreditada a Lennon/McCartney (John Lennon y Paul McCartney). Fue grabada por John Lennon y editada en un sencillo bajo el nombre de, Plastic Ono Band. 

Para maximizar la exposición a los medios, los recién casados John Lennon y Yoko Ono se propusieron albergar el segundo encamamiento en la ciudad de New York (el primero se llevó a cabo en Ámsterdam), pero los oficiales de inmigración estadounidenses rehusaron permitir a Lennon la entrada al país por su convicción a la droga en noviembre de 1968 en Londres. En vez de hacerlo en Nueva York, la pareja entonces eligió Montreal porque estaba más cerca de la frontera estadounidense. 

La canción se grabó el 1 de junio de 1969 en la habitación 1742 en el Hotel Queen Elizabeth en Montreal Canadá. La sesión de grabación estuvo atendida por docenas de periodistas y varias celebridades, incluyendo a Timothy Leary, Rosemary Woodruff Leary, Petula Clark, Dick Gregory, Allen Ginsberg, Murray the K y Derek Taylor. Lennon tocó la guitarra acústica al cual se unió Tommy Smothers de los Smothers Brothers tocando también la guitarra acústica. 

Kyoko Chan Cox Ono, la hija de Yoko Ono, quien entonces sólo tenía 5-6 años, atendió una de las panderetas que se usaron y también colaboró con su voz en todos los coros. Esto se puede ver en la serie John y Yoko: Una historia de amor y en varias de las grabaciones de la canción.


04 de julio de 1969, Janis Joplin, Led Zeppelin, Johnny Winter, Delaney and Bonnie, Creedence Clearwater Revival, Canned Heat, Joe Cocker, Blood Sweat & Tears, Chuck Berry, Spirit, Chicago y Paul Butterfield tocan en el Atlanta Pop Festival, en Byron, Georgia.


04 de julio de 1970, el musico Jimi Hendrix se presenta en vivo en el Atlanta Pop Festival, Estados Unidos.
Podeis ver el concierto completo en el siguiente enlace: http://dai.ly/x226o0h

04 de julio de 1970, se toma la fotografia de de la portada del album llamado ''Live Album'' de la banda Grand Funk Railroad en el Festival Internacional de Atlanta, el album se grabo en Jacksonville el 23 de junio de 1970 y parte del dia siguiente en Palm Beach.


04 de julio de 1972, nace en Seattle, Washington, el batería William Goldsmith, del grupo Foo Fighters. Dejó el grupo en 1997 y luego con Sunny Day Real Estate.



04 de julio de 1974, Walter Becker y Donald Fagan tocan su último concierto como Steely Dan en Santa Monica, California. Tardarán 18 años en volver a actuar juntos.


04 de julio de 1976, se publica en Australia el single de la banda Sweet llamado ''The Lies In Your Eyes''.


04 de julio de 1976, The Ramones debutan en el Roundhouse de U.K a partir de ese evento influencian el movimiento Punk entre el publico se contraban Sid Vicious y Joe Strummer.


04 de julio de 1976, The Clash hacen su debut en directo con el apoyo de los Sex Pistols y The Black Swan, como teloneros en Sheffield.


04 de julio de 1977, Journey junto a Robert Fleischman se presentan en vivo en Crater Festival en Diamond Head, en la isla hawaiana de Oahu. Hawai, EE.UU.


04 de julio de 1977, la banda Lynyrd Skynyrd se presenta en vivo en el Ookland Coliseum Estadium, California, EE.UU.


04 de julio de 1977, el bajista Gary Valentine deja la banda Blondie por integridad artística.


04 de julio de 1980, la banda Iron Maiden se presenta en vivo en el Club Marquee de Londres. Reino Unido.


04 de julio de 1981, el Guitarrista Stevie Ray Vaughan se presenta en vivo en Harlings Upstairs de Kansas City, EE.UU.


04 de julio de 1981, Ozzy Osbourne se presenta en vivo en el The Day Of Green Coliseo de Oakland, San Francisco, CA, Estados Unidos.


04 de julio de 1982, el cantante Ozzy Osbourne contrae matrimonio con Sharon Arden.


04 de julio de 1984, muere Jimmie Spheeris. Fue un cantante-compositor americano de descenso Griego, que lanzó cuatro álbumes en la década de 1970 con los sellos Columbia Records y Epic Records. Fue el hermano del director de cine y productor Penélope Spheeris, y primo del músico Chris Spheeris y director de cine Costa Gavras. 


04 de julio de 1984, los Beach Boys celebran el 4 de julio en Miami, Forida, con Ringo Starr.


04 de julio de 1985, los Beach Boys celebran el 4 de julio, en Washington, D.C. con las presentaciones de Joan Jett, Christopher Cross y Jimmy Page


04 de julio de 1986, el musico Neil Young se presenta en vivo en el Live at Farm Aid, Texas, EE.UU.


04 de julio de 1986, el segundo concierto benéfico, Farm Aid, se celebra en Manor Downs Racetrack, en Manor, Texas. Se celebra para recaudar dinero para los granjeros organizado por Willie Nelson, John Mellencamp y Neil Young. Tocan Alabama, The Beach Boys, The Blasters, Judy Collins, Rita Coolidge, Bob Dylan, Steve Earle, Joe Ely, Exile, The Fabulous Thunderbirds, Emmylou Harris, Julio Iglesias, Rick James, Jason & the Scorchers, Waylon Jennings, George Jones, Bon Jovi, Nicolette Larson, Los Lobos, John Mellencamp, Vince Neil, Willie Nelson, Tom Petty and the Heartbreakers, Steppenwolf, Taj Mahal, Stevie Ray Vaughan, Joe Walsh, Neil Young, X, The Unforgiven.


04 de julio de 1986, los musicos Bob Dylan y Tom Petty se presentan en vivo en el Rich Stadium, Orchard Park, Buffalo, Nueva York. 


04 de julio de 1987, Bob Dylan y the Grateful Dead comienzan un corta gira en Foxboro, Norfolk, Massachusetts.


04 de julio de 1993, los Smashing Pumpkins tocan un concierto acústico en el strip club Raymond’s Revue Bar, en Londres.


04 de julio de 1995, se lanza el album debut de la banda Foo Fighters llamado ''Foo Fighters''. Fue editado bajo la discográfica Capitol Records, a través del sello independiente Roswell Records, propiedad del líder de Foo Fighters, Dave Grohl. A pesar de que Grohl formó una banda después de grabar el álbum, él mismo tocó prácticamente todos los instrumentos en esta grabación. 

Lo conforman canciones que había escrito a lo largo de varios años, incluyendo el tiempo que estuvo en Nirvana. La grabación se realizó en ocubre de 1994, en el estudio de Robert Lang en Seattle bajo la producción de su amigo Barrett Jones. Este fue el mismo estudio en que nueve meses antes Nirvana grabó las sesiones de «You Know You're Right». 

El álbum alcanzó el lugar número 3 en las listas de popularidad del Reino Unido y el número 23 en Estados Unidos, vendiendo más de un millón de copias.


04 de julio de 2003, muere de un fallo renal, el cantante y compositor estadounidense Barry White. Caracterizado por un timbre bajo-barítono, grave y ronco, ganó tres premios Grammy y varios reconocimientos por su estilo varonil, romántico y sensual. El mayor éxito de White vino en la década de 1970 como artista solista. 

Durante su carrera editó 26 álbumes y llegó tres veces al número 1 de las listas Hot 100 en su país, con las canciones que lo hicieron mundialmente famoso: Love's Theme (interpretado por su orquesta Love Unlimited Orchestra), Can't Get Enough of Your Love, Babe y You're the First, the Last, My Everything, las dos últimas procedentes del álbum Can't Get Enough de 1974.


04 de julio de 2004, David Lee Roth se presenta en vivo en el Boston Pops Orchestra, en la cuarta celebración anual de la costa de Boston. El concierto fue presenciado por más de 100.000 personas que viven en Boston, y por millones más en la televisión de Estados Unidos.


04 de julio de 2005, el cantante estadounidense Alice Cooper publica su 24º álbum de estudio llamado ''Dirty Diamonds''. El disco alcanzó el puesto Nº 17 del Billboard's "Top Independent Albums", y el puesto Nº 169 del Billboard 200.


04 de julio de 2006, se lanza el cuarto álbum de la banda Rise Against llamado ''The Sufferer & the Witness''. Fue el segundo lanzamiento bajo el sello de Geffen Records, seguido del álbum Siren Song of the Counter Culture del 2004. El disco vendió 48.000 copias en su primera semana, debutando en la posición #10 en el Billboard 200.


04 de julio de 2006, se lanza el album póstumo de Johnny Cash llamado ''American V A Hundred Highways''. Como el título implica este es el quinto álbum de la serie American. Como sus predecesores, American V: A Hundred Highways es produjo por Rick Rubin y lanzado por su sello disquero American Recordings bajo su subdivisión Lost Highway Records, como el disco sigue en circulación fue clasificado como disco de oro por la RIAA por haber mandado más de 500.000 unidades. El álbum vendió 88.000 en su primera semana y hasta ahora lleva alrededor de 337.000 copias en Estados Unidos.


04 de julio de 2006, Steven Tyler y Joe Perry se presentan en vivo en la costa de Boston con la Orquesta Boston Pops y cantan ''Dream On''.


04 de julio de 2009, muere a los 77 años en Nueva York, el antiguo mánager Allen Klein, de los Rolling Stones, de los Beatles e incluso de Sam Cooke. Era uno de los hombres de negocios más agresivos de la industria, fundó ABKCO Music & Records.


04 de julio de 2009, muere a los 62 años en San Francisco, California, Drake Levin uno de los componentes del grupo Paul Revere & the Raiders.


04 de julio de 2012, se subasta el arlequín en blanco y negro, que Freddie Mercury utilizaba en sus conciertos en los 70 por 22.500 libras.


04 de julio de 2013, la canntante Tina Turner se casa con el productor musical Erwin Bach.


04 de julio de 2015, James Taylor consigue después de 46 años su primer #1 en álbumes en los Estados Unidos con su disco ''Before this world'' durante una semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario