Que pasó un 06 de Julio

06 de julio de 1925, nace Bill Haley en Highland Park, Detroit, Estados Unidos. Fue un músico estadounidense, uno de los fundadores del rock and roll, considerado el padre del rock and roll.


06 de julio de 1964, se estrena en los cines “A Hard Day´s Night”, una de las películas protagonizadas por The Beatles. El tiempo la ha recordado como uno de los mejores films musicales de todos los tiempos.


06 de julio de 1973, Queen estrena en Reino Unido su primer single, “Keep Yourself Alive”. Es una canción escrita por el guitarrista Brian May, es la primera de apertura del primer álbum de la banda: Queen. Fue lanzada como el primer sencillo de Queen junto a otra canción del álbum, Son & Daughter en el lado B.

El álbum alcanzó el puesto #24 en las listas británicas, donde permaneció por 18 semanas. Aunque el sencillo no logró ingresar a las listas, de todas formas ayudó a establecer un gran número de fans de Queen en Japón. La canción tiene en su totalidad arreglos contagiosos y guitarras pesadas y se refiere, como su título dice, a permanecer vivo.


06 de julio de 1992, la banda Megadeth lanza su quinto álbum de estudio llamado ''Countdown to Extinction''. Una versión remasterizada con varias pistas extra fue re-lanzada en el 2004. Este álbum es considerado uno de los mejores discos de Megadeth ya que trae consigo varias de las canciones más exitosas del grupo tales como: Symphony of Destruction, Sweating Bullets, Foreclosure of a Dream, Skin O' My Teeth, entre otros.

El álbum recibió una reacción positiva por parte de los medios y críticos musicales, quienes destacaron sus letras políticamente orientadas y su sonido simplificado en comparación con su grabación anterior. El álbum entró en el Billboard 200 en la posición número dos, siendo ésta la posición más alta alcanzada por la banda.

Countdown to Extinction es considerado por muchos como uno de los álbumes que mantuvieron al heavy metal en el flujo principal de las listas musicales de los años 1990[cita requerida] (dominadas en esos momentos por Nirvana como mayor exponente, el Grunge y el Rock Alternativo) junto con los álbumes Vulgar Display of Power de Pantera, Revenge de KISS, No More Tears de Ozzy Osbourne, Fear Of The Dark de Iron Maiden, The Black Album, de Metallica, y Painkiller De Judas Priest.

Una versión totalmente remasterizada del álbum fue lanzada al mercado en 2004, dicha versión remasterizada incluye cuatro pistas nuevas: Crown of Worms y las versiones demo de Countdown to Extinction, Symphony of Destruction y Psychotron, aumentando así el número de pistas a 15.



No hay comentarios:

Publicar un comentario