Que pasó un 10 de Julio

10 de julio de 1907, nace Blind Boy Fuller en Wadesboro, Carolina del Norte, Estados Unidos. Conocido en el mundo del blues, fue un guitarrista y cantante. Ciego y desfigurado como consecuencia de las quemaduras accidentales de ácido, producidas por su madrastra cuando era niño, según unas versiones, o por su pareja cuando ya tenía veinte años, según otras, Fulton Allen se ganaba la vida como músico callejero, influido por Josh White.

Guitarrista brillante, con gran manejo de la técnica fingerpicking y un cierto toque de ragtime, logró crear una verdadera escuela: Sonny Terry, Brownie McGhee, Blind Gary Davis, Willie Trice y otros muchos, tocaron con él y se vieron influidos por su estilo.

A partir de 1935 comienza a realizar grabaciones, muchas de ellas de gran éxito. Fue muy activo socialmente, como portavoz de las reivindicaciones agrícolas y de los obreros del tabaco. Murió como consecuencia de una operación por problemas hepáticos. Su estilo se considera paradigma del Estilo Piedmont o de los Apalaches, e influyó a músicos que provenían del hillbilly, como Chet Atkins o Doc Watson.


10 de julio de 1933, nace en Itawamba County, Mississippi, el cantante y compositor de rockabilly, Jumpin’ Gene Simmons. Murió a los 73 años el 29 de agosto de 2006. Co escribió Indian outlaw, el primer gran éxito de Tim McGraw en 1994.


10 de julio de 1938, nace la actriz Tura Satana en Hokkaidō Japón. más conocida por haber tenido un romance con Elvis Presley. Algunos dicen que desapareció de la vida publica por culpa de un ex-amante que le disparó. Ella aseguraba que no se quería plegar a las exigencias sexuales de los directores. El hecho es que poco se sabía de ella hasta el anuncio de su muerte el 4 de febrero de 2011.


10 de julio de 1941, muere Jelly Roll Morton en Gulfport, Luisiana, EE. UU. Fue un pianista, compositor y cantante, nacido probablemente, el 20 de septiembre de 1885 en Gulfport, Luisiana, según la historiografía convencional. No obstante, algunos autores estiman que nació en Nueva Orleans, el 20 de octubre de 1890, y que su nombre familiar era LaMothe y no LaMenthe. Morton pertenecía a la pequeña burguesía de los criollos de Nueva Orleans, donde se educó, y se presentó a sí mismo como el inventor del jazz en una carta enviada a la revista Down Beat, en 1938.


10 de julio de 1942, nace Ronald James Giovanni Padavona en Portsmouth, Nuevo Hampshire, EE.UU. Mejor conocido por 'Ronnie Jame DIO'. Fue un vocalista Italoamericano de heavy metal, conocido por su trabajo en bandas como Rainbow, Black Sabbath, Dio y Heaven & Hell (reedición de Black Sabbath con él como cantante). Por su inconfundible técnica, timbre y registro, muchos lo han considerado una de las voces más emblemáticas e influyentes de la historia del heavy metal y el hard rock, siendo citado a menudo como "la voz del heavy metal" y nombrado por el New York Times como el más grande vocalista de heavy metal de todos los tiempos.

Dentro de los clásicos fundamentales de su discografía figuran Ritchie Blackmore's Rainbow (1975), Rising (1976) y Long Live Rock & Roll (1978), pertenecientes a su etapa en Rainbow; con Black Sabbath están presentes Heaven and Hell (1980), Mob Rules (1981), y Dehumanizer (1992); además de Holy Diver (1983) y The Last in Line (1984) con su propia banda, DIO; y por último The Devil You Know (2009) con sus viejos compañeros de Black Sabbath en Heaven & Hell, siendo éste su último disco en haber grabado antes de morir un año después.

El 25 de noviembre de 2009, Wendy Dio, esposa y manager, anunció que habían diagnosticado a Ronnie cáncer de estómago. El 14 de mayo Dio fue hospitalizado debido a que el dolor le resultaba insoportable. Al día siguiente, según escribió el bajista Geezer Butler en su página oficial, no había duda de que el final era inminente. Había entre 25 y 30 de los amigos más cercanos de Dio esperando fuera de su habitación para darle su último adiós. Más tarde esa noche casi todos se fueron, dejándo privacidad a Wendy para decirle su último adiós. La muerte de Dio se produjo el 16 de mayo de 2010 a las 7:45 a. m. (CDT), según fuentes oficiales.

Desde finales de los años 70 fue él quien popularizó el uso de la mano cornuta, como el símbolo del heavy metal.


10 de julio de 1943, nace en Tacoma, Washington, el cantante, guitarrista y compositor Jerry Miller, componente del grupo de rock estadounidense Moby Grape.


10 de julio de 1947, nace Arlo Guthrie en Coney Island, Nueva York, U.S.A. Es un cantante estadounidense de Folk. Como su padre, Woody Guthrie, Arlo canta canciones de protesta contra injusticias sociales. Uno de sus trabajos más conocidos es "Alice's Restaurant Massacree", un blues cantado satírico de 18 minutos de duración.


10 de julio de 1950, nace Greg Kihn en en Baltimore, Maryland, USA. Es un cantante de rock de los Greg Kihn Band. Sus canciones más conocidas son "The Breakup Song (They Don't Write 'Em)" o (la canción incompleta) de 1981 y Jeopardy de 1983. En 1981 el tema "The Breakup Song (They Don't Write 'Em)" ocupó el puesto #15 del Billboard Hot 100, mientras que en 1983 el tema "Jeopardy" ocupó el puesto #2 del Billboard Hot 100 y en el Reino Unido el puesto #63.


10 de julio de 1952, nace Kim Mitchell en Sarnia, Ontario, Canada. Es un músico canadiense. Fue el vocalista y guitarrista de la banda de Max Webster antes de pasar a llevar una carrera en solitario. En el 2015 puso fin a su carrera musical, y en la actualidad trabaja como presentador de radio.


10 de julio de 1953, nace en Toronto, Ontario, Canadá, el vocalista, guitarrista Rik Emmett componente del grupo Triumph, dejó el grupo en 1988 para iniciar carrera en solitario.


10 de julio de 1958, nace Béla Fleck en Nueva york, Estados Unidos. Es un intérprete de banjo estadounidense. Ampliamente conocido como uno de los intérpretes de banjo más innovativo y técnicamente competente. Es conocido por su trabajo en los grupos New Grass Revival y Béla Fleck and the Flecktones. Fleck nació en Nueva York y recibió el nombre de Béla en homenaje a Béla Bartók. Comenzó a tocar el banjo cuando era sólo un adolescente. Asistió a la High School of Music and Art de Nueva York, donde trabajó en la adaptación del bebop al banjo. A finales de 1989 formó The Flecktones, banda que lanzó su primer álbum en 1990.


10 de julio de 1959, nace Sandy West en Long Beach, California, Estados Unidos. Fue una cantante, compositora, baterista y miembro fundador del grupo The Runaways, uno de los primeros grupos femeninos genuinamente rockeros, que disfrutó de una gran popularidad en el período comprendido entre 1976 y 1979. Murió a los 47 años el 21 de octubre de 2006 de cáncer.


10 de julio de 1960, nace Martyn P Casey en Chesterfield, Derbyshire, Inglaterra. Es un musico Inglés y bajista. Ha sido miembro de The Triffids, Nick Cave, The Bad Seeds y Grinderman.


10 de julio de 1964, se lanza el tercer álbum de estudio de la banda The Beatles llamado ''A Hard Day's Night'' (en español: ‘La noche de un duro día'). publicado por la compañía discográfica Parlophone, con el número de catálogo PMC 1230 (mono) y PCS 3058 (estéreo). Alcanzó la posición uno y desbancó al anterior LP del grupo, With the Beatles, y permaneciendo en ese puesto durante veintiún semanas de las treinta y ocho que se mantuvo en lista.


10 de julio de 1964, nace en Chaderton, Oldham, el guitarrista Graham Lambert, del grupo de rock alternativo británico Inspiral Carpets.


10 de julio de 1965, el single de la banda The Rolling Stones llamado ''(I Can't Get No) Satisfaction'' es numero uno por cuatro semanas en EE.UU.


10 de julio de 1965, nace Peter DiStefano en Santa Monica, California, EE.UU. Es un guitarrista y compositor, mejor conocido por su trabajo en la banda de rock alternativo Porno for Pyros.


10 de julio de 1968, Eric Clapton anuncia definitivamente la separación de Cream, Su último concierto fue un 26 de noviembre de 1968 en el Royal Albert Hall de Londres, Reino Unido, y el tercer disco del grupo, Wheels of Fire, fue el primer doble disco en conseguir ser disco de platino.


10 de julio de 1968, se prohíbe a The Nice aparecer en el Royal Albert Hall en Londres, después de quemar una bandera americana en el escenario.


10 de julio de 1969, se celebra el funeral por Brian Jones, el que fuera componente de los Rolling Stone en su casa de Hatherley Road Parish Church, en Cheltenham. Al funeral asisten Bill Wyman, Keith Richards y Charlie Watts de los Rolling Stones.


10 de julio de 1972, se lanza el primer disco en solitario de Peter Frampton llamado ''Wind of Change''. Este álbum cuenta con la colaboración de tres grandes musicos como Ringo Starr, Billy Preston y Klaus Voormann.


10 de julio de 1972, se lanza en USA el octavo álbum de el cantante estadounidense Harry Nilsson llamado ''Son of Schmilsson''. El álbum fue producido por Richard Perry y cuenta con colaboraciones musicales de los ex Beatles Ringo Starr y George Harrison. Otros músicos en la grabación incluyen Nicky Hopkins, Klaus Voormann, Bobby Keys y Peter Frampton. 


10 de julio de 1972, se lanza el cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense Chicago llamado ''Chicago V''. Está editado por James William Guercio y por el sello discografico Columbia.


10 de julio de 1974, David Bowie toca el primero de sus cinco conciertos en el The Tower Theatre en Philadelphia, las grabaciones se utilizarán para el disco David Live publicado a finales de año.
Disco 1:
Disco 2:


10 de julio de 1974, nace en Dublín, Irlanda, la cantante y compositora Imelda May, que ha trabajado con Jeff Beck, Eric Clapton, y David Gilmour.


10 de julio de 1976, ''A Night on the Town'' de Rod Stewart consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante 2 semanas.


10 de julio de 1978, Bill Wyman queda inconsciente tras caer desde el escenario durante un concierto de los Stones en el Coliseum, en St Paul, Minnesota.


10 de julio de 1978, nace en Levittown, Nueva York, Jesse Lacey. Es conocido por ser el cantante, guitarrista, líder y fundador de la banda Brand New. También fue el bajista original de Taking Back Sunday.


10 de julio de 1979, la banda británica The Kinks publica su decimonoveno álbum llamado ''Low Budget''. Este trabajo se convirtió en su segundo no-recopilatorio más vendido, llegando al n.° 11 como punto máximo en las listas de álbumes de Estados Unidos.


10 de julio de 1979, el grupo madrileño Tequila entra en los estudios Torres Sonido para grabar su segundo elepé, “Rock and roll”, que producido por ellos mismos, será uno de los discos básicos del rock español por la brillante colección de canciones que contiene y por su majestuoso sonido. La grabación la finalizaron un mes después, el 9 de agosto.


10 de julio de 1984, Jim Gordon, batería y antiguo componente de Derek and the Dominos, es sentenciado de 16 años a perpetua, después de ser encontrado culpable de asesinar a su madre.


10 de julio de 1986, Jerry García sufre un coma diabético que le deja inconsciente por tres dias y casi muere. Después graba con el grupo Grateful Dead el album ''In the dark''.


10 de julio de 1987, muere John H. Hammond, fue un productor musical, músico y crítico desde los años 30 hasta los 70. En su servicio como cazatalentos, Hammond sería una de las figuras más importantes en la música popular del siglo XX.


10 de julio de 1989, finaliza la grabacion del decimonoveno album de estudio de Neil Young llamado ''Freedom''.


10 de julio de 1996, la banda AC/DC hace su presentación en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. La actuación formaba parte de la gira Ballbreaker Tour, y en el escenario estaban Angus Young (guitarra), Malcolm Young (guitarra), Brian Johnson (voz), Cliff Williams (bajo) y Phil Rudd (batería). Detrás de las cámaras, grabándolo todo, David Mallet. Posteriormente este concierto fue lanzado en DVD,  en noviembre del mismo año bajo el titulo ''No Bull''.
Podeis ver el video en el siguiente enlace: http://dai.ly/x22gmkm


10 de julio de 2000, se lanza el primer álbum de estudio de la banda inglesa Coldplay llamado ''Parachutes''. Fue producido por la banda y el británico Ken Nelson, excepto una canción, producida por Chris Allison. Del álbum se extrajeron los sencillos «Shiver», «Yellow», «Trouble» y «Don't Panic».

El álbum fue un éxito comercial y recibió críticas positivas. Tras su lanzamiento, alcanzó rápidamente el primer puesto en The Official UK Charts Company y desde entonces, ha recibido siete discos de platino. En los Estados Unidos alcanzó el puesto 51 del Billboard 200 y recibió dos de ellos. Ganó el Grammy al mejor álbum de música alternativa en 2002 y reportó al grupo muchos más reconocimientos.

Parachutes está en el puesto 12 en la lista de los veinte discos más vendidos del siglo XXI en el Reino Unido, así como en el libro 1001 discos que hay que escuchar antes de morir; en él, el crítico Paul Stokes lo describe como un álbum «plagado de momentos sorprendentes». También ganó en la categoría de mejor álbum británico en la edición de 2001 de los Brit Awards.

El álbum fue producido casi íntegramente por Ken Nelson quien conoció a la banda gracias a su mánager, que le dio una copia del sencillo debut de la banda «Brothers and Sisters». En principio pensaron que la grabación se extendería dos semanas, pero finalmente, debido a la falta de tiempo duró alrededor de siete meses. La portada del álbum es un globo terráqueo adquirido por 10 libras. Todas las canciones fueron escritas por Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion.


10 de julio de 2001, se lanza el album de la banda Avantasia llamado ''The Metal Opera''. Es el primer disco del proyecto de Tobias Sammet para la banda.
Parte 1: 
Parte 2:


10 de julio de 2002, Eddie Van Halen se separa de la actriz estadounidense Valerie Bertinelli, en realidad se habían separado 10 meses antes.


10 de julio de 2005, los componentes de Led Zeppelin son votados como el supergrupo ideal en el Reino Unido, donde 3.500 fans crean su fantasy band para el Planet Rock Radio. Jimmy Page es el mejor guitarrista, John Paul Jones el mejor bajista, John Bonham el mejor batería y Robert Plant el mejor cantante por delante de Freddie Mercury.


10 de julio de 2006. se lanza el DVD de la banda Pink Floyd llamado ''Pulse''. Contiene imágenes del concierto efectuado en el Earls Court, Londres, el 20 de octubre de 1994 fue grabado por 24 cámaras.


10 de julio de 2007, se lanza el album compilatorio de la banda Danzig llamado ''The lost tracks of danzig''. Consiste en un compilado de canciones antiguas no estrenadas de la banda, grabadas entre 1988 y 2004. Glenn Danzig declaró que "las canciones que iban a ser grabadas en el último álbum debieran calzar o fluir juntas como un todo. En efecto, tremendas canciones de Danzig nunca fueron estrenadas, no porque no fueran buenas, sino porque no iban con la 'sensación general' del álbum particular, o por otras razones".
Disco 1:
Disco 2:


10 de julio de 2007, se lanza el decimocuarto album de la banda Bad Religion llamado ''New Maps Of Hell''. Con este disco la banda celebra el 25º aniversario de su primer lanzamiento, How Could Hell Be Any Worse?. Jay Bentley asegura que "no es un disco político. Es más bien una declaración sobre ser independiente. 

Escogimos el título en una tienda de discos donde nos estaban haciendo una sesión de fotos. En uno de los discos había una canción que se llamaba así (se refiere a uno de los temas del álbum “Fanfare”, de Mocket, la banda de punk futurista de Olympia) y a Brian Baker se le ocurrió que era un buen título para el disco."


10 de julio de 2008, la piel de tambor usada en la portada del disco de los Beatles, Sgt. Pepper se vende por 541.250 libras, en la subasta en Christie’s Memorabilia en Londres. También se venden las letras de John Lennon de Give Peace a Chance por 421.250 libras.


10 de julio de 2012, se lanzará en blu-ray "Jimi Hendrix: Voodo Child" ,el primer documental. Presenta el concierto “Jimmy plays Berkeley” que diera el guitarrista en el Berkeley Community Theatre el 30 de mayo de 1970. Quince minutos inéditos del concierto y también los temas “Voodoo Child (Slight Return)”, “Machine Gun”y “Hear My Train A Comin'”.
Podeis ver el video en el siguiente enlace: http://dai.ly/x20rj8f


10 de julio de 2012, se lanza el album Tributo a Iron Maiden llamado ''Two Minutes to Midnight A Millennium Tribute To Iron Maiden''. Es un cd doble, que cuenta con un fuerte equipo de apoyo de musicos experimentados, en el que estan, entre otros, Tim \"Ripper\" Owens (Judas Priest, Iced Earth, Yngwie Malmsteen, Beyond Fear...), Paul Di\'Anno (ex-Iron Maiden), Chris Poland (Megadeth), Keri Kelli (Alice Cooper) o Derrick LeFevre (Lillian Axe).


10 de julio de 2012, se lanza el album tributo a la banda Van Halen llamado ''Take Your Whiskey Home (A Millenium Tribute to Van Halen 1978-1984)'' por miembros de Black Sabbath, Aerosmith entre otros mas.


10 de julio de 2015, desde este día los discos en todo el mundo se lanzarán en todos los sitios los viernes en lugar de los lunes en Europa y los martes en los Estados Unidos, las razones, prevenir las descargas ilegales y que en el mundo digital no se puede hacer esperar a los consumidores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario