Que pasó un 07 de Agosto

07 de agosto de 1950, nace en Crosby, Texas, el cantante y compositor Rodney Crowell, guitarrista de country que ha trabajado con Emmylou Harris. Su disco de 1988 Diamonds and dirt fue el primero en colocar cinco temas del disco en el #1 de las listas country.


07 de agosto de 1954, Elvis Presley toca en el Eagles Nest en Memphis, Tennessee, el primero de sus 12 conciertos en el mismo sitio ese año.


07 de agosto de 1954, Johnny Cash se casa con Vivian Liberto en la iglesias de St Ann’s Catholic, Memphis. La ceremonia se llevó a cabo por el tío de Vivian, el padre Vincent Liberto. Tuvieron cuatro hijas: Rosanne, Kathy, Cindy, y Tara. Se divorciaron en 1966.


07 de agosto de 1955, dentro del show de Ed Sullivan, actúa la banda estadounidense de rock and roll Bill Haley & His Comets, interpretando ''Rock Around the Clock''.


07 de agosto de 1958, nace Paul Bruce Dickinson mejor conocido como ''Bruce Dickinson'' en Nottinghamshire, Reino Unido. Es el vocalista y tercer compositor de la banda de Heavy metal Iron Maiden. Es considerado por la mayoría de conocedores del género como uno de los mejores cantantes en la historia del heavy metal. Como actividad alterna se desempeña como piloto de aviación y propietario de una empresa de mantenimiento de aviones.

Fue cantante de Samson, donde era conocido por el nombre de Bruce Bruce debido a un sketch de Monty Python (al ingresar en Iron Maiden el mánager de éstos le hizo usar su nombre original). Pero sus comienzos en la música se remontan a su época con una banda británica llamada Styx (no confundirla con la famosa banda estadounidense homónima) en 1976, de ahí pasó a cantar en Speed desde 1977 a 1978 y cuando este grupo se separó se unió a Shots hasta el verano de 1979.

Además de cantar, posee un nivel intermedio de interpretación en guitarra como se puede ver en el vídeo en directo de Iron Maiden Live After Death o en varios otros vídeos musicales de su carrera en solitario Como Tears Of The Dragon (Versión Acústica o Unplugged) emitida por MTV en el año 1994.

Aparte de la música, realiza otras actividades. Practica esgrima olímpica con un gran nivel, y de hecho fue invitado a participar de la selección británica de esgrima en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, oferta que rechazó por encontrarse en medio de la gira del disco Fear of the Dark. También pilota Boeing 757 para la empresa de aviación Astraeus con el rango de Comandante.

En 2010 Bruce asume como Director de Marketing de la empresa Aérea Astraeus. Estudió Historia Antigua en el Queen Mary and Westfield College de la Universidad de Londres, y fue un miembro activo del partido conservador de su Reino Unido natal.


07 de agosto de 1962, nace Michael Weikath en Hamburgo, Alemania. Es el guitarrista de la banda de Power metal Helloween. Su nombre es una referencia para el Metal Melódico o el Power metal, puesto que él contribuyó mucho a las innovaciones que ocurrieron en el sonido del Heavy metal en el principio de los años 80. 

Michael Weikath es uno de los miembros fundadores de Helloween, y junto con los músicos Kai Hansen (voz/guitarra), Markus Grosskopf (bajo) e Ingo Schwichtenberg (batería), Weikath integró la segunda formación de Helloween en 1982. No obstante lo anterior, fue con esta formación que la banda comenzó a cosechar sus primeros éxitos.

En 1984 la banda había firmado un contrato con Noise Records y grabaron dos canciones para una compilación de Noise Records que se llamó Death Metal. En este álbum, él creó la canción “Oernst Of Life”. 

Algunas otras grandes canciones que él ha compuesto son “Dr. Stein”, “Keeper Of The Seven Keys”, “A Tale That Wasn't Right”, “How Many Tears”, “Eagle Fly Free”, “Windmill”, “Heavy Metal Hamsters”, “Secret Alibi”, “Power”, “Kings Will Be Kings”, “I Can”, “Salvation”, “Do You Feel Good?”, “Get It Up”, “Born On Judgment Day” y el reciente "The Saints" también esta el nuevo disco 7 SINNERS con la canción raise the noise.


07 de agosto de 1963, se estrena en cines estadounidenses, Beach Party con Frankie Avalon, Annette Funicello y Dick Dale & the Del Tones. Es la primera de muchas películas ambientadas en fiestas de playa.


07 de agosto de 1964, The Rolling Stones, Ronnie Scott, Tuby Hayes, Manfred Mann, Yardbirds y Mose Allison tocan en el cuarto Richmond Jazz Festival de tres días de duración en Richmond.


07 de agosto de 1965, nace Johnny Solinger en Texas, Estados Unidos. Es el actual vocalista de la agrupación de hard rock Skid Row. A la fecha, ha cantado en los discos Thickskin y Revolutions Per Minute. Johnny Solinger se mudó a Dallas de pequeño, donde creció expuesto al Hard Rock y a la música country. 

En el año 1990, formó la agrupación SOLINGER, con la cual grabó 4 discos -Solinger, Solinger II, Chain Link Fence and Solinger Live. La banda obtuvo una excelente recepción y éxito en el sudoeste de los EEUU tanto en su exposición radial como en sus presentaciones en vivo.

En 1999, los miembros de la agrupación Skid Row Dave "The Snake" Sabo, Rachel Bolan, y Scotti Hill llamaron a Johnny Solinger para que ocupe en lugar del ex-vocalista de la banda, Sebastian Bach. En el año 2000, Skid Row salió de gira como banda soporte del Kiss's "Farewell Tour."

En 2008, Johnny busca satisfacer su otra pasión... la música country. Su primer álbum solista fue editado sólo a nivel regional y muestra las dos caras de Johnny Solinger, country y rock. El álbum incluye la canción "You lie", que grabó con sus compañeros de Skid Row. Actualmente, Johnny se encuentra trabajando en su segundo álbum solista.


07 de agosto de 1965, la banda estadounidense The Turtles lanzan el single con la versión de Bob Dylan, ''It Ain't Me Baby''.


07 de agosto de 1966, nace Kristin Hersh en Atlanta, Georgia, EE.UU. Es una cantante y compositor americana, saltó a la fama a finales de 1980 como el líder del rock alternativo del grupo Throwing Muses antes de lanzar su carrera en solitario haciendo hincapié en su guitarra acústica. En 2003, se formó el punk hardcore con influencias potencia trio 50 Foot Wave.


07 de agosto de 1967, se publica el primer álbum de grandes exitos de la banda estadounidense The Byrds llamado ''The Byrds Greatest Hits''. Es el más vendido del catálogo de la banda y alcanzó el número 6 en el Billboard Top LPs, pero no pudo entrar en la lista de álbumes del Reino Unido. El álbum ofrece un resumen de exitos de los Byrds.


07 de agosto de 1969, The Beatles continuan en los EMI Studios de Londres, la grabación de la canción ''The End'' escrita por Paul McCartney pero acreditada a Lennon/McCartney, pertenece al álbum Abbey Road.


07, 8 y 9 de agosto de 1970, The Goose Lake International Music Festival se celebra en Leoni, Michigan con más de 200.000 fans. Artistas que tocan son Jethro Tull, 10 Years After, Mountain, Chicago, Bob Seger, John Sebastian, James Gang, Stooges with Iggy Pop, Brownsville Station, MC5, Rod Stewart y los Flying Burrito Brothers.


07 de agosto de 1970, Christine McVie se une a los Fleetwood Mac, gracias a la oportunidad ofrecida por Peter Green. En la banda londinense se convirtió en una de sus voces principales como también en una de sus importantes compositoras, por más de veinticinco años seguidos. En 1998 ingresó al Salón de la Fama del Rock como miembro de Fleetwood Mac y al poco tiempo se retiró de manera voluntaria de la banda.


07 de agosto de 1970, se publica el sexto álbum de la banda The Moody Blues. El álbum fue un intento por parte del grupo de desmontar su sonido exuberante, psicodélica conocida con el fin de poder realizar mejor las canciones en concierto. El álbum alcanzó el número 1 en el Reino Unido y # 3 en los Estados Unidos.


07 de agosto de 1970, se publica el álbum de estudio del musico estadounidense Stevie Wonder llamado ''Signed, Sealed & Delivered''. Publicado por Tamla Records. Junto con el éxito del mismo nombre, el álbum también incluyó los éxitos "Heaven Help Us All", "Never Had a Dream Come True" y otro de los Beatles "We Can Work It Out". 

El álbum alcanzó el número 25 en el Billboard Albums, así como el # 7 en la lista de álbumes de R & B. Este fue el primer álbum de Wonder en la que se le dio el crédito de productor, a pesar de que en realidad sólo produjo dos de las pistas y co-producido tres más. Él escribió o co-escribió siete de las pistas.


07 de agosto de 1971, los Bee Gees alcanzan el número 1 por su sencillo ''How Can You Mend a Broken Heart?'', (en español: ¿Cómo Puedes Reparar un Corazón Roto?). La canción fue escrita por Barry y Robin Gibb en agosto de 1970, cuando los hermanos Gibb habían vuelto a reunirse despues de un período en el cual se habían separado. Ellos declararon que originalmente habían ofrecido la canción a Andy Williams, pero a última hora los Bee Gees la grabaron con sus voces y la incluyeron en el álbum de 1971, Trafalgar.


07 de agosto de 1974, Peter Wolf, cantante de la The Geils Band se casa con Faye Dunaway. Ellos se divorciarían 5 años después.


07 de agosto de 1975, los Rolling Stones alcanzan disco de oro por su duodécimo y primero oficial álbum recopilatorio 'Made In The Shade'. Fue el primer disco asociado a su contrato con Atlantic Records. Se basa puramente en recoger lo mejor de los primeros cuatro álbumes de estudio que lanzaron con dicha compañía discográfica.


07 de agosto de 1976, la revista británica Melody Maker da a los Sex Pistols su primera portada.


07 de agosto de 1976, '‘Don’t go breaking my heart'’ es nº1 de Billboard. Además de llegar al nº1 de las listas americanas, la canción, un dueto entre Elton John y, entonces, una desconocida Kiki Dee, fue también el primer nº1 del cantante en su país, en las listas de single del Reino Unido.

El popular dueto que protagonizaron se convirtió en un éxito internacional. En 1993 Elton John la volvió a interpretar junto a RuPaul en su álbum Duets, en el que también participaron otros artistas como KD Lang, Chris Rea, George Michael, Leonard Cohen y Paul Young, entre otros.


07 de agosto de 1977, nace Jamey Jasta en West Haven, Connecticut,, EE.UU. Es un músico estadounidense de West Haven, Connecticut, mejor conocido como el vocalista de la banda de Metalcore, Hatebreed y de la banda de Sludge Metal, Kingdom of Sorrow.

Jasta también es propietario de Stillborn Records, un sello discográfico de  hardcore y metal de West Haven, y una línea de ropa llamada Hatewear. Fue anfitrión del programa de televisión "Headbangers ball" en MTV2, el 2007 fue presentador de los premios Metal Hammer Golden God.


07 de agosto de 1980, John Lennon comienza la grabación del que será su último disco ''Double Fantasy'' en los estudios The Hit Factory, en Nueva York.


07 de agosto de 1982, Fleetwood Mac consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco Mirage que estará 5 semanas en lo más alto de la lista. El disco contiene éxitos como Gypsy, Hold me y Oh Diane.


07 de agosto de 1983, se lanza el decimo álbum de estudio de la banda Black Sabbath llamado ''Born Again''. Se publicó en Europa a través de la discográfica Vertigo y el 4 de octubre de 1983 en Norteamérica, por Warner Bros. Este trabajo es el único del grupo con el vocalista de Deep Purple Ian Gillan y el último con el batería original Bill Ward. Aunque el álbum recibió principalmente críticas negativas, fue un éxito comercial, especialmente en el Reino Unido, donde llegó al top 5; la mejor posición del grupo desde Sabbath Bloody Sabbath (1973).

La portada y la mezcla a menudo recibieron críticas por ser de mala calidad. Para promocionar el álbum, la banda realizó una gira con el batería de Electric Light Orchestra Bev Bevan, que reemplazó a Ward. El mánager del grupo, Don Arden, ordenó la creación de una réplica del momunento de Stonehenge como parte de la escenografía, pero un error en las medidas provocó que fuera tres veces más grande que el original.


07 de agosto de 1984, muere Esther Phillips, fue una cantante americana. Phillips era conocida por su vocal R & B, pero ella era una cantante versátil de pop, Country, jazz, blues y el soul.


07 de agosto de 1987, un juez de Los Ángeles favoreció a Ozzy Osbourne tras haber sido demandado por una familia, pues su hijo se suicidó escuchando ''Suicide Solution'' de Osbourne.


07 de agosto de 1989, la banda Alice in Chains se presenta en vivo en el Live at Mural Amphitheatre, Seattle, Washington, Estados Unidos.


07 de agosto de 2000, la familia de Jimi Hendrix ganó un caso donde exigían quitar el sitio de Internet www.jimihendrix.com.


07 de agosto de 2002, Bruce Springsteen, nº1 de superventas con “The rising”. Era el primer disco de estudio del Boss en siete años y suponía su reunión con la E Street Band. Springsteen aterrizaba en el nº1 de la lista de ventas española, AFIVE, y conseguía directamente el Disco de Oro. Nada del otro mundo, para él, pero se daba la circunstancia de que conseguía destronar al auténtico rey de la lista durante muchas semanas, David Bisbal.

“The rising” reunía 15 nuevas canciones al más puro estilo Springsteen, más vitales y con mayor instrumentación que las de su anterior trabajo editado en 1995: el intimista “The ghost of Tom Joad”. En “The rising” podemos encontrar unas letras cargadas de profundidad, influidas por los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. "The Rising", además de todos los nuevos temas, nos ofrece una nueva versión de "My City Of Ruins". La totalidad de este nuevo álbum fue grabado a comienzos de año en los estudios de Southern Tracks Recording, en la ciudad de Atlanta (Georgia), con la producción de Brendan O'Brien.

El cambio de sonido es evidente y vuelve a las raíces de su rock más puro y demoledor, incorporando nuevos instrumentos y armonías. Algunas de las letras están inspiradas en los atentados del 11 de septiembre en Nueva York. El éxito fue rotundo y propició una nueva gira mundial (la más extensa desde "Tunnel of Love Express" en 1987) y un nuevo directo, "Live In Barcelona", que recoge el concierto celebrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 16 de octubre de 2002.


07 de agosto de 2005 U2 abre en Barcelona su minigira española. Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen, Jr, los compoentes de U2 deleitaron a las más de 80.000 personas que abarrotaron el Camp Nou en el inicio de su gira española, que formaba parte de su su Vertigo tour.

Fueron dos horas y cuarto de concierto en las que los irlandeses presentaron algunas de las canciones de How to dismantle an atomic bomb (2004), además de muchos de sus grandes éxitos.

El periplo español continuó dos días después (9 de agosto) en el Estadio de Anoeta de San Sebastián y concluyó con otro recital en el Vicente Calderón de Madrid el 11 de agosto. Los grupos británicos Keane y Kaiser Chiefs fueron los teloneros de los irlandeses.    


07 de agosto de 2008, la banda King Crimson se presenta en vivo en el Park West de Chicago, Illinois, Esatdos Unidos.


07 de agosto de 2009, muere Mike Seeger, fue un musico americano, popular y folclorista. era un cantante distintivo y un músico consumado que toco autoarpa, banjo, violín, dulcimer, guitarra, arpa de boca, mandolina, dobro, arpa mandíbula y zampoñas. Ademas de ser medio hermano de Pete Seeger.


07 de agosto de 2009 se lanza el noveno album de la banda polaca Behemoth llamado ''Evangelion'' en Europa. Fue publicado en Europa por Nuclear Blast y el 11 de agosto de 2009 por Metal Blade Records en los Estados Unidos. El título del álbum se refiere a la buenas noticias en el Cristianismo; el mensaje de Jesucristo.


07 de agosto de 2011, muere a los 83 años en Jonesboro, Arkansas, el bajista Marshall Grant, que tocó para Johnny Cash en the Tennessee Two, de 1954 a 1980.


07 de agosto de 2012, se lanza el nuevo album de la banda Lynch Mob llamado ''Sound Mountain Sessions'' con miembros de Dokken, Ratt, Whitesnake y Foreigner.


07 de agosto de 2015, se publica un nuevo álbum en directo de Gregg Allman, “Live: Back to Macon, GA”, que recoge el concierto que tuvo lugar en enero de 2014, en el Grand Opera House en Macon, la “ciudad de Georgia donde todo comenzó para la Allman Brothers Band. Es un sitio muy emotivo para Gregg.


07 de agosto de 2015, se celebra en la plaza de toros de Guijuelo, Salamanca, España, dentro de sus fiestas patronales el festival de rock en el que actuaron Tierra Santa, el grupo cordobes Medina Azahara, y la banda local llamada Nightlander. El precio de las entradas fue 16 y 20 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario