Que pasó un 11 de Agosto

11 de agosto de 1941, nace en Norwalk, Connecticut, el productor, compositor y escritor John Simon, fue uno de los grandes productores de finales de los 60 y en los 70, produjo a artistas como Simon & Garfunkel, Leonard Cohen o Blood, Sweat & Tears.


11 de agosto de 1942, nace Mike Hugg en Gosport, Hampshire, Reino Unido. Es un músico (batería, vibráfono, voz, teclados, compositor) que alcanzó la fama como miembro fundador de la década de 1960 el grupo Manfred Mann.


11 de agosto de 1943, nace en Winnipeg, Manitoba, Canadá, el músico y bajista Jim Kale, componente del grupo Guess Who.


11 de agosto de 1943, nace en Walthamstow, Londres, el saxofonista Denis Payton, componente del grupo de rock and roll Dave Clark Five. Murió a los 63 años en Bournemouth, Dorset el 17 de diciembre de 2006.


11 de agosto de 1949, nace Eric Carmen en Cleveland, Ohio Estados Unidos. Es un cantante y compositor estadounidense. Entre 1970 y 1974 fue líder del grupo musical The Raspberries. Su mayor éxito solista lo logró con el disco All by myself (1976), que vendió más de un millón de copias y permaneció tres semanas en el segundo puesto de la lista Billboard. En los años ochenta tuvo otro éxito: «Hungry eyes», tema incluido en la película Dirty Dancing.


11 de agosto de 1950, nace Erik Brann en Pekin, Illinois, Estados Unidos. Fue un guitarrista estadounidense de la banda de Rock Iron Butterfly, mejor conocido en el hit de 1968 ''In-A-Gadda-Da-Vida'' que dura 17 minutos y fue grabado cuando tenía sólo 17 años.


11 de agosto de 1954, nace en Pittsburgh, Pennsylvania, el guitarrista Bryan Bassett, componente del grupo de funk rock llamado Wild Cherry.


11 de agosto de 1954, nace Joe Jackson en Staffordshire, Reino Unido. Es un músico británico, representante de la llamada New Wave junto con otros como Elvis Costello. Apareció en escena con el LP Look Sharp!, en el que se incluyen obras como la canción Is She Really Going Out With Him. Otro de sus temas es It's Different For Girls. 

Otras de sus obras son Steppin' Out, I'm the man, On your Radio, Kinda Kunte, Beat Crazy, Crime Don't Pay, The band wore blue shirt y You can't get what you want, en los que mezcla el jazz con la música new wave. Lleva editados más de 17 discos y varias bandas sonoras.


11 de agosto de 1956, se publica la doble cara A de Elvis Presley con Don’t Be Cruel/Hound Dog, la canción estará 11 semanas en lo más alto de las listas americanas de singles, y solo será superada cuando Boyz II Men en 1992 están 13 semanas con End of the Road.


11 de agosto de 1957, nace Richie Ramone en Passaic, New Jersey, U.S. Bajo el nombre de Richard Reinhart, también fue conocido como Richie Beau. Richie no era conocido en el ambiente del punk rock, pero tocó con varias bandas under. Una de las más famosas fue Velveteen, a la cual fueron a ver los Ramones. 

Joey Ramone y Johnny Ramone se quedaron impresionados con él y lo llamaron para ocupar el lugar de Marky Ramone, quien en esos tiempos abandonaba la banda por sus problemas de alcoholismo. Su ingreso fue en 1983 (13 de febrero), grabando junto al resto de los integrantes los discos Too Tough To Die, Animal Boy y Halfway To Sanity, donde se destaca en el segundo por escribir y cantar en algunas canciones.

Su egreso de la banda ocurrió en 1987 (12 de agosto). Según sus propias palabras, fue  debido a "Un problema con el dinero de las T-shirts (franelas, sudaderas, remeras, poleras, camisetas) de la banda. Llevaba varios años con ellos y no veía ni un dólar en sus ventas, para eso no era considerado un Ramone, pero para el resto de las cosas si".


11 de agosto de 1957, nace Ian Stuart en Poulton-le-Fylde, Reino Unido. Fue el vocalista y líder de la banda nazi Skrewdriver, un grupo musical británico conocido por su papel en el desarrollo del movimiento nazi en Inglaterra.


11 de agosto de 1959, nace Gustavo Cerati, en Buenos Aires (Argentina). Rockero argentino, lideró durante los años ochenta, y hasta 1997 a Soda Stereo, una de las más grandes bandas del rock argentino y de las más renovadoras. En solitario ha mantenido una fructífera y altamente recomendable carrera, cuyo último trabajo fue el álbum “Fuerza natural” (2009). En mayo de 2010, en Caracas, sufrió un accidente cardiovascular del que tuvo que ser operado y que le mantuvo en coma hasta su fallecimiento, el 4 de septiembre de 2014.


11 de agosto de 1964, la banda The High Numbers que más tarde pasarian a llamarse The Who tocan en el Railway Hotel en Harrow.


11 de agosto de 1964, los Beatles presentan por primera vez en Nueva York su pelicula ''A Hard Days Night''.


11 de agosto de 1965, un año después de ''A Hard Days Night'', los Beatles vuelven a Nueva York para presentar su otra película llamada ''Help''.


11 de agosto de 1965, se lanza el album de la banda The Kinks llamado ''Kinda Kinks'' en EE.UU. Es un álbum de estudio de la banda de rock británica The Kinks, lanzado en 1965. Se grabó inmediatamente después de su regreso de su gira por Asia y fue completado en unas dos semanas. 

Se hizo con prisas y, según Ray Davies, la banda no quedó completamente satisfecha con las pistas finales. En Estados Unidos apareció con un listado de canciones diferente y portada cambiada. Además, se quitaron varias pistas, mientras que el sencillo "Set Me Free" fue exclusivo para el lanzamiento estadounidense.


11 de agosto de 1966, en una rueda de prensa en el Astor Towers Hotel en Chicago, John Lennon se disculpa de su afirmación de que el grupo es más popular que Jesucristo.


11 de agosto de 1967, Los Small Faces, The Move, Marmalade, Paul Jones, Pink Floyd, Amen Corner, Donovan, Zoot Money, Cream, Jeff Beck, John Mayall, Peter Green de Fleetwood Mac y The Crazy World Of Arthur Brown tocan en el National Jazz,Blues and Rock festival.


11 de agosto de 1968, nace Charlie Sexton en San Antonio, Texas, Estados Unidos. Es un cantante, compositor y guitarrista estadounidense. Obtuvo un éxito en 1985 con la canción "Beat's So Lonely" y ha trabajado como guitarrista de Bob Dylan desde 1999 hasta la actualidad.


11 de agosto de 1967, nace Enrique Bunbury en Zaragoza, España. Fue vocalista de la banda Héroes del Silencio y comenzó después su carrera como solista en 1997, convirtiéndose en una importante figura en el ámbito musical español y latinoamericano. 

En la lista de "Los 250 mejores álbumes de rock iberoamericano" se sitúan en el puesto 81º su álbum Flamingos, en el 154º Pequeño y en el lugar 228º Radical sonora, además de sus cuatro álbumes de estudio con Héroes del Silencio: Senderos de traición (n.º 5), Avalancha (n.º 35), El espíritu del vino (n.º 117) y El mar no cesa (n.º 119). 

La canción "Entre dos tierras" ha sido considerada por la revista digital Satélite Musical como la decimonovena mejor de todos los tiempos del rock latino en general. El apellido artístico Bunbury proviene de un personaje de La importancia de llamarse Ernesto, de Oscar Wilde, como él mismo ha confirmado en diversas entrevistas y en su biografía Lo demás es silencio, escrita por Pep Blay.

Despues de la ruptura de la banda en 1996 comenzó su carrera como solista en el año siguiente, convirtiéndose en una importante figura en el ámbito musical español y latinoamericano. 

La trayectoria solista del cantante a diferencia de Héroes del Silencio ha sido muy diferente en cuanto al sonido musical, manteniendo la esencia del rock, llegando a experimentar varios ritmos desde música electrónica y música árabe en los primeros tiempos, pasando por música de cabaret, rancheras, blues, flamenco y tangos,4 hasta salsa, milongas, boleros y cumbias en uno de sus últimos trabajos donde homenajea a América Latina.


11 de agosto de 1968, el grupo The Jimi Hendrix Experience se presenta en vivo en el Coliseum Ballroom de Davenport, Iowa, Estados Unidos.


11 de agosto de 1970, Elvis Presley se presenta en vivo en el Dinner Show de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.


11 de agosto de 1970, nace Andrew Piran Bell en Cardiff, Gales. Más conocido por Andy Bell es un músico, compositor, cantante, productor y DJ británico; ex miembro de las bandas de inglesas Ride, fundadora del estilo shoegazing, Oasis y Hurricane #1. Actualmente es el guitarrista de la banda de rock británica Beady Eye.


11 de Agosto de 1973, la banda KISS se presenta en vivo en el hotel Diplomat, donde conocen a su futuro manager Bill Aucoin, que les promete un contrato en dos semanas.


11 de agosto de 1976, nace Benjamin Gibbard, mejor conocido como Ben Gibbard, en Bremerton, Washington, EE.UU. Es un músico conocido por ser el vocalista de las bandas indie Death Cab for Cutie y The Postal Service. Además de ser parte de estas dos bandas, tiene otro proyecto llamado All-Time Quarterback. 

Ha realizado numerosas colaboraciones, tocando el bajo y la batería para otros artistas como Harvey Danger y Jenny Lewis. En diciembre del 2008, se comprometió con la actriz y cantante, Zooey Deschanel. Se casaron en septiembre del 2009. En noviembre de 2011 anunciaron su separación.


11 de agosto de 1976, Keith Moon fue hospitalizado tras sufrir un colapso en un hotel de Miami. Esta fue la segunda vez en el mismo año que el baterista fue afectado enfermo durante su gira por EE.UU.


11 de agosto de 1979, The Knack consiguen el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 5 semanas con el disco ''Get The Knack''.


11 de agosto de 1979, la banda Led Zeppelin toca por última vez con su alineación completa en el 'Live At Knebworth Festival', Knebworth House, Inglaterra. El set list inclutyó: The Song Remains The Same, Celebration Day, Black Dog, Nobody's Fault But Mine, Over The Hills And Far Away, Misty Mountain Hop, Since I've Been Loving You, No Quarter, Hot Dog, The Rain Song, White Summer/Black Mountainside, Kashmir, Trampled Under Foot, Sick Again, Achilles' Last Stand, In The Evening, Stairway To Heaven, Rock And Roll, Whole Lotta Love y Communication Breakdown.


11 de agosto de 1991, muere Alan Spenner víctima de un ataque al corazón a la edad de 43 años. Fue un bajista británico que participó con artistas tales como Wynder K. Rana, the Grease band, The ABC, David Coverdale, David Soul, Joe Cocker, Lynda Carter, Peter Frampton, Ted Nugent, Kokomo y Roxy Music. En el año 1970 desarrolló el concepto del álbum Jesus Christ Superstar. 

Spenner tocó el bajo en vivo en el festival musical de Woodstock en 1969 con Joe Cocker y the Grease band, y se le puede ver en cortos de DVD durante el histórico evento, y en el DVD de la banda Roxy Music The High Road, filmado en vivo en Frejus, Francia, en agosto de 1982.

El típicamente tocaba un bajo Fender Precision Bass, y un Wal Electric Bass ambos con un sistema amplificador Ampeg. Spenner representa para los bajistas un ejemplo clásico del buen gusto y el virtuosismo en la composición de armónicos con el Bajo eléctrico.

Después de su participación en el Ópera Rock Jesucristo Superstar, Alan Spenner fue llamado en el año de 1978 a participar en grabaciones y conciertos con la agrupación Inglesa Roxy Music, en donde se nota su calidad interpretativa; su mejor grabación corresponde al álbum Avalon (1982) con temas destacados como "More than this" y "Avalon", para trabajar más tarde con la carrera como solista de Bryan Ferry. Su herencia musical la mantiene viva su hijo Henry Spenner, quien fuera el baterista del grupo de Campos.


11 de agosto de 1992, el album de Ozzy Osbourne llamado ''Diary of a Madman'' es certificado disco Multi-platino tras vender mas de (2 millones de copias).
Album completo: http://dai.ly/x36qs7a


11 de agosto de 1996, muere el musico Mel Taylor. Fue el baterista del grupo The Ventures entre 1962-1996. Él era el hermano mayor de el bajista Larry Taylor de Canned Heat.


11 de agosto de 1998, se lanza el album de la banda The Beach Boys llamado ''Endless Harmony''. Es un álbum antología con material nunca antes editado por por la banda, y fue publicado originalmente por Capitol Records. 

Es llamado así por la canción "Endless Harmony" de Bruce Johnston que aparece en el álbum Keepin' the Summer Alive de 1980, este álbum fue pensado en relación al documental del mismo nombre, de allí deriva la palabra sountrack. 

Este álbum fue reeditado en marzo de 2000 con un cambio en el arte de tapa, poco después la edición original de 1998 (con la tapa de color naranja/amarillo) se ha eliminado.


11 de agosto de 1999, la banda Kiss obtiene su propia estrella en el Hollywood Walk of Fame. La presentación es por el propio alcalde de Hollywood ''Johnny Grant'' asisten cientos de fieles de KISS.


11 de agosto de 2001, Black Sabbath, Linkin Park, Slipknot y Marilyn Manson y muchos otros tocan en el Ozzfest en el PNC Bank Arts Centre, en New Jersey.


11 de agosto de 2011, muere Jani Lane, fue un cantautor y el vocalista y ex-líder, letrista y compositor principal de Warrant, una banda de glam metal. Jani Lane nació como John Kennedy Oswald el 1 de febrero de 1964 en Akron, Ohio, el menor de cinco hijos de Robert y Oswald Eileen y hermano menor de Marcy, Eric, Michelle y Victoria. 

Su hermano Eric era guitarrista y por él aprendió a tocar la batería a la edad de cuatro años con su hermano que la guiaba y le enseñaba, él se introdujo a las bandas por su hermana Vicky y sus padres, Bob y Eileen. Jani Lane tocaba la batería con el nombre de "Mitch Dynomite" en los clubes a los 11 años ("Mitch Dynomite").

A lo largo de los años, Lane a veces saltaba detrás de la batería para tocar con su banda, y ha tocado la batería en diversos formatos y conciertos. Jani Lane fue encontrado muerto en el hotel Comfort Inn en Woodland Hills, California el 11 de agosto del 2011 a la edad de 47 años, preliminarmente por causas desconocidas.     


11 de agosto de 2012, la teclista ''Leena Peisa'' da su ultimo con concierto con la banda Lordi en el festival Simerock de Rovaniemi (Finlandia).



No hay comentarios:

Publicar un comentario