Que pasó un 16 de Septiembre

16 de septiembre de 1925, nace Riley B. King en Itta Bena, Misisipi, Estados Unidos. Fue un famoso guitarrista y compositor de blues y jazz blues, popularmente conocido como B. B. King. Según la revista Rolling Stone, ocupa el sexto puesto entre los "100 guitarristas más grandes de todos los tiempos" (detrás de Keith Richards y Jeff Beck).

Es conocido por llamar a sus guitarras Lucille, una tradición que inició en los 1950s, e incluso compuso una canción con ese título haciendo referencia a la manera en que su guitarra cambió su vida. En 1947, B. B. King comenzó grabando canciones bajo contrato con RPM Records basada en Los Ángeles. Muchas de las primeras grabaciones de King fueron producidas por Sam Phillips, quien luego fundó Sun Records. King fue también disc jockey en Memphis, donde se ganó el apodo de "Beale Street Blues Boy", luego abreviado B. B.

En los 1950, B. B. King se convirtió en uno de los nombres más importantes en la música R&B, con una impresionante lista de éxitos en su haber que incluía canciones como "You Know I Love You," "Woke Up This Morning," "Please Love Me," "When My Heart Beats like a Hammer," "You Upset Me Baby," "Every Day I Have the Blues," "Sneakin' Around," "Ten Long Years," "Bad Luck," "Sweet Little Angel," "On My Word of Honor," y "Please Accept My Love".

King falleció el jueves 14 de mayo de 2015 a las 9:40 p. m, mientras dormía en su casa ubicada en Las Vegas, de acuerdo a la información proporcionada por su abogado.


16 de septiembre de 1941, nace en Long Island, Nueva York, el vocalista y batería Joe Butler, componente de los Lovin’ Spoonful.


16 de septiembre de 1942, nace Bernie Calvert en Brierfield, Lancashire, Inglaterra. Es popularmente conocido por haber tocado el bajo y los teclados con The Hollies desde 1966 hasta 1981.


16 de septiembre de 1945, nace José Alberto Iglesias mejor conocido como ''Tanguito'' en San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Fue un cantautor de rock argentino considerado, junto a Moris, Miguel Abuelo, Luis Alberto Spinetta,Litto Nebbia y los grupos fundacionales Los Gatos, Manal y Almendra, uno de los pioneros de este movimiento. José Alberto Iglesias o Tanguito nació en Caseros, barrio suburbano ubicado al noroeste de la Ciudad de Buenos Aires, hijo del vendedor ambulante José Iglesias y Juana Correa, empleada de servicio doméstico. 

Tras abandonar el colegio secundario, cursó durante un breve periodo jardinería y paisajismo en la escuela del Jardín Botánico, pero a los quince años decidió dejar los estudios y dedicarse a la música. A los 17 años, Iglesias actuaba en clubes de los barrios de Mataderos y Flores, interpretando canciones populares de rock and roll. En esa época, en esos locales se bailaba más que nada tango, pero él ganó fama como bailarín de rock (ver más abajo la relación de este hecho con su apodo). 

En 1963, como cantante de Los Dukes, hizo su debut discográfico con los temas "Decí por qué no querés", (de Palito Ortega y Dino Ramos) y "Mi Pancha", una composición suya, y en enero de 1964 apareció un nuevo sencillo del grupo: "Carnaval, carnaval" de Ball y Roger (en versión castellana con arreglos de Santos Lipesker) y "Maquillada" de Freddie Cora. Los Dukes llegaron a compartir escenario con Sandro y Los de Fuego, los Pick Ups y los Bobby Cats (cuyo cantante era Billy Bond). 

En otoño de ese mismo año, Horacio Martínez, mánager de Los Gatos, le propuso registrar un disco como solista para el sello RCA. Tanguito dejó  a Los Dukes y comenzó a preparar material, pero el proyecto no se concretó.  


16 de septiembre de 1946, muere Mamie Smith, conocida como la «primera dama del blues», fue una cantante, bailarina, pianista y actriz norteamericana. Como cantante, se movió entre el jazz y el blues y entró en la historia como la primera mujer afroamericana que grabó un disco, en 1920. Viajó en un espectáculo afroamericano hasta fijar su residencia en Nueva York en 1913. Allí trabajó como cantante de cabaret. Allí conoció al compositor Perry Bradford actuando en el muscial "Made in Harlem" en 1918.

En 1920, OKeh Records planeó grabar un disco con la popular cantante Sophie Tucker con un par de canciones de Bradford. Tucker enfermó y no pudo realizar la sesión así que Bradford convenció a la discográfica a que Mamie Smith ocupara el puesto de Tucker. Smith grabó dos canciones ("That Thing Called Love" y "You Can't Keep A Good Man Down") el 14 de febrero de 1920 con la banda blanca del estudio. La buena actuación de Smith hizo que fuera invitada a realizar más canciones. 

El 10 de agosto de 1920, Smith grabó otra canción de Bradford "Crazy Blues" (que en 2005 fue elegida como pieza artística de preservación de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos), "It's Right Here For You, If You Don't Get It" y 'Tain't No Fault of Mine". Ésta fueron las primeras grabaciones de blues de una cantante afroamericana y el disco fue uno de los más vendidos del año. Después del éxito de Mamie Smith, las compañías discográficas se lanzaron a la grabación de cantantes negros. 

Y es que, aunque otros afroamericanos habían grabado anteriormente (como el caso de George W. Johnson a finales del siglo XIX), eran cantantes de color con un gran seguimiento de público blanco. Pero el éxito de Smith radicó en que las compañías empezaron a buscar otras cantantes negras de blues para empezar la época dorada de las cantantes de blues. Además, Smith abrió la puerta a que cantantes negros pudieran grabar en otro géneros que no estrictamente el blues.   


16 de septiembre de 1948, nace el músico ingles Kenneth Jones. Es un baterista conocido por su trabajo con las bandas The Small Faces, The Faces y The Who. Ha tocado junto con artistas como Los Rolling Stones, Pete Townshend, Chuck Berry, Jerry Lee Lewis y Wings.


16 de septiembre de 1948, nace Ron Blair en San Diego, California. Es el bajista del grupo Tom Petty & The Heartbreakers, desde los comienzos, abandona el grupo en 1982, para volver a él en 2002.


16 de septiembre de 1954, nace en Salisbury, Wiltshire, el músico, vocalista y compositor Colin Newman componente de la banda británica de rock, llamada Wire.


16 de septiembre de 1959, nace Vicky Blue en Newport Beach, California. Guitarrista de la banda de hard rock y glam The Runaways (1977-1978). Participo en los albunes: Queens of Noise, The Runaways / Queens of Noise, Waitin' for the Night".


16 de septiembre de 1960, nace Ean Evans en Atlanta, Georgia, EE.UU. Fue el bajista de Lynyrd Skynyrd desde 2001 hasta su muerte un 6 de mayo de 2009. Se unió a la banda después de la muerte de Leon Wilkeson.


16 de septiembre de 1956, nace el guitarrista Dave Blood componente de la banda de rock procedente de Filadelfia, Dead Milkmen, murió a los 47 años el 10 de marzo de 2004.


16 de septiembre de 1961, nace en Londres, la cantante y compositora Bilinda Butcher, componente de la banda irlandesa My Bloody Valentine.


16 de septiembre de 1963, nace Richard Marx en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Es un compositor y cantante estadounidense. Hijo único de Ruth y Dick Marx, se trasladó a Los Ángeles para trabajar con Lionel Richie, que sería quien le diera una primera oportunidad. Su primer disco, "Richard Marx", se editó en junio de 1987. Con él, obtuvo un número uno con el tema "Should've Known Better". En su segundo trabajo, "Repeat Offender", grabó el que posiblemente sea su tema más conocido, "Right Here Waiting".

Su trabajo "Days in Avalon" sólo vio la luz en el mercado asiático. Su último CD, "My own best enemy", salió al mercado en el año 2004. En este mismo año, Richard ganó el Grammy a la Mejor Canción, "Dance with my father", escrita por él, e interpretada por Luther Vandross. Casado con "Cynthia Rhodes", tiene tres hijos. Brandon, Lucas y Jesse. Ha colaborado, entre otros, con Madonna, Michael Bolton, Paulina Rubio (para quien escribió la canción "Border Girl"), haciendo las veces de productor.

Ha grabado canciones con Sarah Brightman, y Olivia Newton-John (entre otros), escribiendo canciones para las BSO de películas como "Conexión Tequila", o "Anastasia" (con la canción At the Beginning).
Ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo.


16 de septiembre de 1963, se lanza el tercer álbum de estudio de la banda The Beach Boys llamado ''Surfer Girl''. Este álbum alcanzó el puesto n.º 7 en Estados Unidos y ganó el disco de oro, más tarde en 1967, llegó al puesto n.º 13 en el Reino Unido.


16 de septiembre de 1963, se publica el single de la banda The Beatles llamado ''She Loves You''. Es una canción escrita por John Lennon y Paul McCartney, basada en una idea de McCartney, y que fue originalmente grabada por The Beatles para lanzarla como sencillo en 1963. 

El sencillo ha superado varios récords en las listas del Reino Unido, y estableció un récord en los Estados Unidos por ser una de las cinco canciones de The Beatles que permanecieron en las cinco primeras posiciones de las listas americanas de forma simultánea. Se trata del sencillo más vendido de The Beatles en el Reino Unido, y fue el sencillo más vendido en ese país durante 1963.

«She Loves You» fue acreditada a «Lennon/McCartney», como fueron todas las canciones subsiguientes a ésta escritas por el dúo y lanzadas durante el periodo activo de la banda. Con la excepción de la versión en sencillo de «Love Me Do» y «P.S. I Love You», todas las canciones anteriores se acreditaron como «McCartney/Lennon». 

La secuencia fue una fuente de controversia cuando McCartney cambió la acreditación a «McCartney/Lennon» para algunas versiones en vivo lanzadas durante su carrera en solitario.  


16 de septiembre de 1964, nace en Perth Amboy, New Jersey, el guitarrista Dave Sabo. es uno de los componentes, junto a Scotti Hill, de la agrupación de hard rock/heavy metal Skid Row. Es apodado "The Snake". Sabo también estuvo en la banda Ozone Monday junto al vocalista Shawn McCabe, y otros miembros de Skid Row como el mencionado Scotti Hill, el bajista Rachel Bolan y el baterista Rob Affuso. Por otro lado, fue el primer guitarrista de Bon Jovi, pero tras una discusión con su líder Jon Bon Jovi, decidió abandonar el grupo al poco de haber entrado.


16 de septiembre de 1965, en el programa Shindig, actúan los grupos The Rolling Stones, The Kinks y The Byrds.


16 de septiembre de 1966, el cofundador de The Kinks, Pete Quaife dejó la banda por culpa de un accidente automovilístico y fue reemplazado por el bajista John Dalton. De nuevo Pete Quaife regresó en noviembre de ese mismo año para participar en álbumes clásicos como Something Else by The Kinks y The Kinks Are the Village Green Preservation Society. El año 1969 abandonó definitivamente la banda y fue reemplazado nuevamente por Dalton, quien pasaría a ser un miembro oficial. (En la foto John Dalton)


16 de septiembre de 1967, entra en las listas americanas el primer trabajo de Jimi Hendrix, ''Are You Experienced?'' que llegará al #5 de la lista americana donde está 106 semanas en la lista. La revista Rolling Stone lo catalogará como el #15, dentro de los 500 discos más importantes de la historia y el Congreso de los Estados Unidos lo declarará como tesoro nacional a preservar.


16 de septiembre de 1969, nace Justine Frischmann en Kensington, Reino Unido. Fue la cantante y guitarrista de la desaparecida banda de britpop inglés de los años 1990, Elastica. En los últimos años ha seguido su carrera como pintora de arte abstracto. Hija de Wilem Frischmann, un anglo-húngaro, quien es un reconocido ingeniero y presidente de la firma Frischmann Pell y su madre provenía de raíces ruso-judía.

Frischmann asistió a la Escuela de San Pablo, antes de estudiar arquitectura en la University College London. Inicialmente, Frischmann había querido dedicarse al arte, pero después de que su padre expresó sus dudas, ella asistió a Bartlett School of Architecture del University College de Londres, donde pasó seis años estudiando arquitectura.   


16 de septiembre de 1969, nace Carlos Tarque, en Santiago de Chile (Chile). Vocalista y compositor del grupo de rock español M Clan. Tras algunos viajes, su familia se instaló en Murcia, donde se aficionó al rock y donde creó varios grupos hasta el nacimiento de M Clan, en 1993. Grupo al que sigue unido, liderándolo en la actualidad junto a su socio el guitarrista Ricardo Ruipérez. Tarque es uno de los mejores vocalistas del rock español, de los más carismáticos. Todo un “frontman” en escena.


16 de septiembre de 1970, Pink Floyd graba en vivo su disco llamado ''Pink Is The Pig'' en el Teatro Playhouse en Londres, Inglaterra.


16 de septiembre de 1970, Led Zeppelin gana el premio al mejor grupo en la revista Melody Maker, es la primera vez en 8 años que el premio no lo reciben los Beatles.


16 de septiembre de 1970, Jimi Hendrix hace su última aparición pública con Eric Burdon and War, en un club de Londres; la primera canción que tocó fue “Antony and Cleopatra” de Samuel Barber.


16 de septiembre de 1972, Wishbone Ash, Family, Steppenwolf, John Kay Band, Slade, Uriah Heep, Roy Wood and Wizzard, Wild Angels, Glencoe, Sunshine and Cold Comfort Farm tocan en el Buxton Festival en Derbyshire.


16 de septiembre de 1973, muere Víctor Jara acribillado, fue un músico, cantautor, profesor, director de teatro, activista político y miembro del Partido Comunista de Chile. La figura de Víctor Jara es un referente internacional de la canción protesta y del cantautor. Debido a su militancia, fue torturado y asesinado en el antiguo Estadio Chile (llamado actualmente Estadio Víctor Jara como homenaje) por fuerzas represivas de la dictadura de Augusto Pinochet, poco después del golpe de Estado que derrocó al gobierno democrático de Salvador Allende, el 11 de septiembre de 1973.

El golpe de Estado encabezado por el general Augusto Pinochet contra el presidente Salvador Allende, el 11 de septiembre de ese año, lo sorprende en la Universidad Técnica del Estado, y es detenido junto a profesores y alumnos. Lo llevan al Estadio Chile (actualmente estadio Víctor Jara, lugar en el que hay una placa en su honor con su último poema), donde permanece detenido durante 4 días. 

Según numerosos testimonios, lo torturan durante horas (entre otras torturas le realizaron quemaduras con cigarrillo y simulacros de fusilamiento), le golpean las manos hasta rompérselas con la culata de un revólver y finalmente lo acribillan el día 16 de septiembre junto al director de la Empresa de Ferrocarriles del Estado. El cuerpo es encontrado el día 19 del mismo mes con 44 impactos de bala. Estando preso escribió su último poema y testimonio «Somos cinco mil», también conocido como «Estadio Chile».     


16 de septiembre de 1974, Elvis Presley recibe el titulo de octavo Dan Cinturón Negro certificado por el Maestro Kang Rhee, en una ceremonia privada.


16 de septiembre de 1977, muere el cantante ingles Marc Bolan, Fue una de las figuras más populares del glam rock de los años setenta. Fue el líder del dúo Tyrannosaurus Rex y posteriormente de la banda T. Rex. El falso apellido "Bolan" es una contracción del nombre de su admirado Bob Dylan(Bo-lan). Falleció en un accidente de coche en Londres, a la edad de 29 años (irónicamente, Bolan adoraba los coches, como se puede observar en canciones como Cadillac o Jeepster, pero a la vez les tenía miedo y nunca se sacó el carné de conducir). La banda desapareció en 1978.

El 16 de septiembre de 1977, Bolan volvía a su casa de Londres en coche. La conductora era su novia, la cantante Gloria Jones. De repente, Jones perdió control del automóvil, un Mini, y el coche chocó contra un árbol en el distrito de Barnes. Jones sufrió heridas y Bolan falleció. La causa oficial del accidente fue que un neumático no estaba a la presión correcta.
Actualmente, la localización del accidente se ha convertido casi en un lugar de peregrinación (conocido en inglés cómo Bolan's Rock Shrine) y se edificó un pequeño busto de Bolan, puesto ahí por su hijo Rolan, en 2002.

Curiosamente, Bolan nunca aprendió a conducir por temor a una muerte prematura. A pesar de ello, el tema mencionado en muchas de sus canciones son los automóviles o componentes de ellos. También era dueño de varios vehículos, incluyendo un famoso Rolls-Royce blanco, que había sido prestado por publicidad a la banda Hawkwind en la noche de su muerte.
Dos de los miembros originales de T. Rex murieron en diversas circunstancias: Steve Currie también murió en un accidente de tráfico en la ciudad portuguesa de Parra (Algarve) en abril de 1981. En 2003 murió Mickey Finn por problemas hepáticos generados por su adicción al alcohol en Croydon (Surrey), a la edad de 55 años. El baterista Bill Legend (Fyfield) es el último miembro superviviente de la banda original.    


16 de septiembre de 1977, se publica el primer álbum de estudio de la banda estadounidense de new wave, Talking Heads llamado ''Talking Heads: 77''. Ocupó el puesto 97 en el Billboard 200 en 1978. En 1977 la banda firmaría con Sire Records, y en febrero de ese año lanzaron su primer single, «Love - Building On Fire», el que no sería incluido en su álbum debut. Cabe destacar que este fue el único álbum lanzado antes del comienzo de la relación de la banda con Brian Eno. En 2003, la revista Rolling Stone ubicó al álbum en el puesto 290 de la lista «Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos».


16 de septiembre de 1977, se lanza el álbum de estudio llamado ''Rough Mix''. Es fruto de la colaboración entre el guitarrista de The Who Pete Townshend y el bajista de The Faces Ronnie Lane, publicado por Polydor Records en el Reino Unido y por MCA Records en los Estados Unidos. El álbum alcanzó el puesto 44 en la lista de discos más vendidos del Reino Unido y el 45 en la lista estadounidense Billboard 200.


16 de septiembre de 1978, concluye la grabación del álbum en vivo de la banda californiana The Grateful Dead, llamado ''Rocking the Cradle: Egypt 1978''. Este trabajo consta de dos CD y un DVD. Fue grabado en el Gizah Sound and Light Theater en Giza, cerca de El Cairo, Egipto, los dias 15 y 16 de septiembre de 1978.


16 de septiembre de 1978, ''Don’t Look Back'' de la banda Boston es el #1 durante 2 semanas no consecutivas en la lista de álbumes en los Estados Unidos.


16 de septiembre de 1979, se lanza el octavo álbum de estudio del guitarrista irlandés de blues rock Rory Gallagher llamado ''Top Priority'', publicado por Chrysalis Records, convirtiéndose en el último con esta casa discográfica. Tras incluir influencias del jazz y del rhythm and blues en los discos anteriores, para este trabajo decidió retornar al blues rock y en adición a ello introdujo elementos del rock, de ahí el título del disco.

Alcanzó el puesto 56 en los UK Albums Chart del Reino Unido y obtuvo el lugar 140 en la lista Billboard 200 de los Estados Unidos. En 2005 y luego de ser relanzado fue certificado con disco de plata por la British Phonographic Industry, tras superar las 60 000 copias vendidas.

Cabe mencionar que el tema «Philby» está basado en el británico Kim Philby, que trabajó como agente doble para la Unión soviética durante la Guerra Fría. Para esta canción utilizó una sitar eléctrica para dar un toque oriental y que la consiguió con Pete Townshend, guitarrista de The Who.6

En 1999 fue remasterizado por Buddah Records que incluyó dos pistas adicionales; «Hell Cat» y «The Watcher». Mientras que en otras ediciones también publicadas en dicho año, fue incluida «Nothing But the Devil», que grabó en la Radio Capitol el 18 de marzo de 1980.


16 de septiembre de 1982, se lanza el cuarto álbum de la banda británica Dire Straits, llamado ''Love Over Gold''. Debido a su duradera atmósfera intrumental, ha sido citado por los críticos como el único álbum del grupo que se acerca al rock progresivo. Durante la grabación, Dire Straits se convertiría en un quinteto, incorporando un teclista a la formación del grupo y varios colaboradores, entre los que figuran un técnico de sonidos y un xilofonista. Asimismo, supone el último álbum en el que participa Pick Withers como batería.

El origen del título procede de un grafiti visto por Mark Knopfler en Londres. A pesar de contener cinco canciones, las sesiones de grabación de Love Over Gold incluyeron otros temas. "Private Dancer" fue grabada por el grupo, a excepción de las voces. Mark Knopfler decidió que una voz femenina sería más apropiada para el tema y la cedió a Tina Turner para su álbum Private Dancer.

Otra canción escrita durante las sesiones de grabación, "The Way It Always Starts", acabaría siendo publicada en la banda sonora de la película Local Hero, compuesta por Knopfler. Asimismo, "Badges, Posters, Stickers and T-Shirts" fue eliminada del álbum y posteriormente publicada en la edición estadounidense de ExtendedancEPlay. Love Over Gold fue remasterizado y reeditado junto al resto del catálogo musical del grupo en 1996 y posteriormente el 19 de septiembre de 2000 en Estados Unidos.


16 de septiembre de 1985, se lanza el album de la banda Kiss llamado ''Asylum''. Ofrece el debut del guitarrista líder Bruce Kulick, que tocó con la banda en su gira del disco Animalize, oficialmente reemplazando a Mark St. John en septiembre de 1984. Él fue el cuarto guitarrista líder de la banda desde la salida de Ace Frehley a finales de 1982. 

Esta nueva formación de Paul Stanley, Gene Simmons, Eric Carr, y Bruce Kulick permanecería hasta la muerte de Carr en noviembre de 1991. Recibió el certificado de Disco de Oro el 13 de noviembre de 1985, cuando vendió 500.000 de copias. 


16 de septiembre de 1985, se lanza el segundo álbum de estudio de la banda de thrash metal estadounidense Slayer, llamado ''Hell Awaits''. Publicado por la discográfica Metal Blade Records. El anterior álbum de la banda, Show No Mercy, se convirtió en el álbum más vendido de la citada discográfica; dado su éxito, el productor Brian Slagel quiso producir un nuevo álbum del grupo. Para ello, Slagel financió la edición (Show No Mercy fue financiado por la propia banda) y contrató a varios productores experimentados para ayudar en el estudio.

Las letras de Hell Awaits se centran en una temática de corte más oscuro que las de Show No Mercy, incluyendo temas como el infierno y Satanás. Musicalmente, se trata de un álbum más progresivo y diverso en comparación con anteriores trabajos de la banda, con canciones más orientadas al thrash. Fue definido por la crítica como una "influencia para futuras bandas de metal extremo"; las canciones más conocidas de Hell Awaits han sido regrabadas por varias bandas de metal underground, incluyendo varios álbumes tributo. Músicos como el vocalista Phil Anselmo y el batería Gene Hoglan citan Hell Awaits entre sus influencias.   


16 de septiembre de 1985, se lanza el tercer álbum de estudio de la banda The Waterboys llamado ''This Is the Sea''. Mike Scott con sus Waterboys combinó el pop-rock radiofónico con algún toque folk rock. Este disco es uno de los momentos más importantes de su carrera.


16 de septiembre de 1996, Pearl Jam tocan la primera noche dentro de su gira No Code, en el Key Arena en Seattle, Washington. El grupo no utiliza a la empresa Ticketmaster para que vendan sus entradas por estar en conflicto con la empresa, con lo que tienen que utilizar empresas alternativas para ello y en algunos casos con problemas para venderlas.


16 de septiembre de 2006, llega al #1 del Top 200 de Billboard, Bob Dylan con su disco ''Modern times'', es su cuarto #1 en álbumes y el primero desde Desire en 1976. Cuando llega al #1 es la persona de más edad, 65 años, en ser #1 en la lista de álbumes. 5 años después Tony Bennett dejará el récord en 85 años.


16 de septiembre de 2007, muere Rolf Köhler, fue un cantante, músico y productor musical alemán. Rolf Köhler fue uno de los más exitosos músicos de sesión de todos los tiempos en Alemania. Su primer éxito como artista solista, que puso en la década de 1970 bajo el seudónimo de "Marc de Ville" ("Walking Alone In The Rain, California"). 

Cantó para numerosas producciones alemanas Popgrößen (incluyendo Westernhagen) y bandas internacionales de hard metal (por ejemplo, de Sajonia) de fondo y dio muchas canciones populares usadas en publicidad (por ejemplo, "Si el dinero es el ahorro" "Wenns um Geld geht", "Tortella", "BIFI") con su voz. Sin embargo, su obra más famosa, junto a Dieter Bohlen, fue el diseño del falsete para Modern Talking. 

Formó Modern Talking con sus colegas Detlef Wiedeke y Michael Scholz. En Blue System, el segundo gran proyecto de Bohlen, Köhler puso la segunda voz y también cantó en los coros. Dieter Bohlen aparecía en los videos y actuaba en los conciertos del coro, sólo movía sus labios, porque la voz de verdad, era de Köhler. 

Fue co-propietario de Kario Music Studios y trabajó al lado de Kalle Trapp en numerosas producciones de rock y hard metal (como Blind Guardian, Molly Hatchet, y otras). Murió como consecuencia de un accidente cerebrovascular el 16 de septiembre de 2007.


16 de septiembre de 2008, se lanza ''Tone'', es el primer album debut en solitario del bajista Jeff Ament. El musico es popularmente conocido por ser miembro de la banda Pearl Jam. 


16 de septiembre de 2008, se lanza el octavo álbum de estudio del grupo español de rock Revólver llamado “21 gramos”, publicado por Warner Music y autoproducido por el propio Carlos Goñi, el álbum supuso un contrapunto a su antecesor, Mestizo, con unas letras más reflexivas, una producción musical más elaborada y un sonido menos descarnado, en el que Goñi interpretó la mayoría de los instrumentos.


16 de septiembre de 2009, se reedita el sexto álbum de la banda británica de heavy metal Black Sabbath, llamado ''Sabotage''. Es un disco que se mantuvo dentro del estilo que dicha banda ha impuesto. En algunas ediciones de vinilo y en el CD remasterizado aparece una canción de 23 segundos después de "The Writ" , grabada a un volumen muy bajo, llamada "Blow on a jug" y no es una canción en sí, es solo Ozzy y Bill Ward payaseando en el estudio.     


16 de septiembre de 2009, muere Mary Travers, del trío de musica folk Peter Paul and Mary, debido a una leucemia. Tenía 72 años. 


16 de septiembre de 2009, se publica el sexto álbum de estudio de la banda de power metal finés, Sonata Arctica llamado "The Days of Grays". Es el álbum debut del guitarrista Elias Viljanen, que reemplazaría a Jani Liimatainen. En comentarios hechos por miembros de la banda en sus blogs, éste disco sería más "oscuro" que los anteriores. El Disco tuvo la ayuda del Grupo Nightwish y el grupo Apocalyptica en los arreglos orquestales.


16 de septiembre de 2011, se lanza el álbum de estudio de la banda de metal progresivo, Opeth, llamado ''Heritage''. Lanzado   por Roadrunner Records, es el décimo y el primero de la banda desde Watershed en 2008, marcando el mayor intervalo entre discos en su historia. Después de pasar casi dos años promocionando Watershed, Opeth anuncia el 1 de diciembre de 2010, que entraría en los estudios Atlantis/Metrónomo en Estocolmo el 31 de enero de 2011 para comenzar a grabar el álbum con Jens Bogren a cargo del audio y Steven Wilson a cargo de la mezcla. A finales de marzo, la mezcla se completa y el 25 de mayo de 2011, el título Heritage es anunciado.


16 de septiembre de 2011, muere a los 75 años el bluesman Willie “Big Eyes” Smith, en Chicago (Estados Unidos), a causa de un derrame cerebral. Tenía 75 años. Nacido en Helena, Arkansas, se trasladó a Chicago con 17 años. Aunque comenzó como intérprete de armónica, la gran demanda de bateristas le llevó a especializarse en la batería. En 1955 tocó la armónica en la versión que Bo Diddley grabó del blues de Willie Dixon ‘Diddy wah diddy’. 

En el 59 participó, ya a la batería, en el álbum de Moody Waters “Muddy Waters sings Big Bill Broonzy”, editado en 1960. En 1961 se unió a la banda de Waters. Tras dejar el grupo en 1964, se ganó la vida como taxista, entre otros trabajos. Reintegrado a la banda de Moody Waters en 1968, se mantuvo en la formación hasta 1980. 

Junto a Pinetop Perkins, Calvin Jones y Jerry Portnoy, ese mismo año formó The Legendary Blues Band, apareciendo en la película “The Blues Brothers” (1980) acompañando a John Lee Hooker. Su primer disco en solitario, “Bag full of blues”, llegó en 1995. En febrero de 2011 recibió un Grammy al mejor álbum de blues tradicional por su trabajo junto a Pinetop Perkins “Joined at the hip”.


16 de septiembre de 2015, muere a los 75 años la guitarrista Peggy Jones, conocida como Lady Bo , fue pionera del rock and roll tocando la guitarra en la banda de Bo Diddley.



No hay comentarios:

Publicar un comentario