Que pasó un 23 de Septiembre

23 de septiembre de 1905, nace en Youngstown, Ohio, el músico de jazz, blues, bandleader y cantante, además de pianista y batería, Tiny Bradshaw. Su mayor éxito fue Well oh well, desarrolló el rock and roll. Murió a los 51 años en Cincinnati, Ohio, el 26 de noviembre de 1958.


23 de septiembre de 1930, nace Ray Charles en Albany, Georgia, Estados Unidos. Fue un cantante, saxofonista y pianista de soul, R&B y jazz, ciego desde la infancia. Perdió la vista durante su infancia, a los 7 años, por un glaucoma. Fue autodidacta del piano, pero también recibió clases de música en braille en la St Augustine School, un centro para invidentes. Paralelamente, tuvo que ganarse la vida como músico, cuando fallecieron sus padres.

A finales de la década de los cuarenta, Ray Charles Robinson consigue colocar un disco en las listas de su país, y en 1951 obtiene su primer top ten, gracias a «Baby, Let Me Hold Your Hand». Fue criticado por cantar canciones gospel con letras populares, aunque hay una gran tradición al poner letras religiosas a canciones y viceversa. Thomas A. Dorsey, uno de los fundadores de la música gospel, que también tuvo una carrera significativa en la música popular. Solomon Burke y Little Richard incluso se movieron entre los dos estilos.

Después de una aparición en el Newport Jazz Festival logró un éxito importante con «(The Night Time is) The Right Time» y su canción más popular de 1959, «What'd I Say». La esencia de esta fase de su carrera se puede escuchar en su álbum en vivo Ray Charles en Persona, grabado ante una gran audiencia afroamericana en Atlanta en 1959.


23 de septiembre de 1939, nace Roy Buchanan en Ozark, Arkansas, Estados Unidos. Fue un guitarrista estadounidense de blues. Se caracteriza por su uso del glissando, de rápidos staccatos y de pellizcos armónicos. Buchanan fue pionero en el uso del sonido Telecaster. La carrera musical de Roy Buchanan empezó en Pixley, California. Su padre fue un aparcero. Buchanan contó cómo su primer recuerdo musical está vinculado a reuniones de mezcla racial promovidas por su familia. "Gospel," decía, "así fue cómo entré en la música negra". 

Creció, efectivamente, entre influencias muy dispares mientras aprendía a tocar su instrumento. Inicialmente, demostró talento para la steel guitar antes de cambiarse al instrumento estándar a comienzos de los cincuenta. En 1957 Buchanan hizo su grabación de debut, tocando el solo de "My Babe" Dale Hawkins para Chess Records. 

Tres años más tarde, Buchanan se dirigió a Canadá, donde tocó la guitarra en el grupo de Ronnie Hawkins (más tarde conocido como The Band). Uno de los guitarristas del grupo, Robbie Robertson, estudió guitarra aprendiendo de Buchanan y terminó por ser el guitarrista principal cuando Buchanan abandonó el grupo. Los comienzos de los 60 sitúan a Buchanan tocando de acompañante en muchas bandas de rock y con músicos como Freddy Cannon y Merle Kilgore. 


23 de septiembre de 1940, nace en Washington DC, el cantante y compositor, Tim Rose comparado por su voz con Ray Charles, Rod Stewart y Joe Cocker. Murió a los 62 años en Londres un 24 de septiembre de 2002.


23 de septiembre de 1943, nace Steve Boone, miembro del grupo americano de los 60, The Lovin’ Spoonful, que fueron incluidos en el Rock and Roll Hall Of Fame en 2000. Su mayor éxito fue en 1966, con el tema ''Summer In The City''.


23 de septiembre de 1947, nace Neal Smith en Akron, Ohio, Estados Unidos. Es un baterista estadounidense de rock y jazz. Estuvo en la banda del cantante Alice Cooper desde 1967 a 1974. Smith ha grabado también con Buck Dharma, de Blue Öyster Cult (Flat Out, 1982), Plasmatics (Beyond the Valley of 1984, 1984), y Deadringer (Electrocuxion of the Heart, 1989). 

Entre los músicos con los que ha tocado, se encuentran Bruce Cameron, Jack Bruce, Buddy Miles, Billy Cox, Mitch Mitchell, Harvy Dalton Arnold y Ken Hensley, además de un proyecto de rock industrial llamado Killsmith . También ha formado parte del trío estable del pianista Cyrus Chestnut.


23 de septiembre de 1949, nace Bruce Springsteen en Long Branch, Nueva Jersey, Estados Unidos, apodado The Boss ("el Jefe"), Es un cantante, compositor y guitarrista estadounidense ampliamente conocido por su música rock vinculada a letras poéticas y a sentimientos tradicionales estadounidenses y relacionados particularmente con su Estado de origen, Nueva Jersey, uno de los más industriales de Estados Unidos.

Las grabaciones de Springsteen han tendido a alternar, a lo largo de cuatro décadas, entre el rock y otros trabajos orientados hacia el folk, así como el llamado heartland rock. Gran parte de su éxito deriva de su vinculación a la E Street Band, presente en una gran parte de sus grabaciones, y especialmente relevante por su particular sonido y su profesionalidad en el escenario, llegando a ofrecer conciertos de más de tres horas de duración.

En su extensa trayectoria musical, Bruce Springsteen ha sido galardonado con numerosos premios, incluyendo veinte premios Grammy, dos Globos de Oro y un Premio de la Academia. Ha vendido 65 millones de álbumes en Estados Unidos y 120 en todo el mundo.    


23 de septiembre de 1957, The Crickets con Buddy Holly a la cabeza, son #1 en los Estados Unidos, That’ll Be The Day durante una semana. El título está cogido de una película de John Wayne, The Searchers. La canción pertenece al Grammy Hall Of Fame desde 1998. En noviembre fue #1 en el Reino Unido.


23 de septiembre de 1966, The Rolling Stones lanzan su nuevo single "Have You Seen Your Mother, Baby?". Fue una canción escrita por Mick Jagger y Keith Richards, haciendo su primera aparición en el álbum compilatorio Big Hits (High Tide and Green Grass) de 1966. Lo más característico de la canción es su famoso arreglo de trompas y el uso del feedback en las guitarras. Los Stones han manifestado su descontento con el resultado final de la grabación, lamentando la pérdida de lo hecho en las sesiones de grabación.

Se publicó como sencillo en septiembre de 1966 de manera simultánea en Estados Unidos y el Reino Unido, alcanzando el lugar n.º 5 y n.º 9 en las listas respectivas. En el álbum compilatorio del año 2002 Forty Licks el título de la canción fue abreviado como "Have You Seen Your Mother Baby?".


23 de septiembre 1966, tras publicar su single "Have You Seen Your Mother, Baby?", esa misma noche The Rolling Stones comienzan su gira llamada ''The ‘Rolling Stones 66'', en el Royal Albert Hall de Londres, son teloneros de los 12 días de gira, Long John Baldry, Ike & Tina Turner y The Yardbirds, donde Jimmy Page toca el bajo y Jeff Beck la guitarra.


23 de septiembre de 1967, The Mothers of Invention tocan en directo por primera vez en el Reino Unido en el Royal Albert Hall en Londres.


23 de septiembre de 1969, Estados Unidos despierta con un sobresalto por los rumores sobre la muerte de Paul McCartney. El rotativo "The Illinois University Newspaper" publica el artículo "Las pistas que confirman la muerte de un Beatle". La noticia hacía referencia a la portada del álbum "Sgt. Pepper"s lonely hearts club band". Tal información fue desmentida por el propio artista.


23 de septiembre de 1970, nace Ani DiFranco en Búfalo, Nueva York, Estados Unidos. Es una cantautora estadounidense y un conocido ícono feminista en su país. Nació en Buffalo, Nueva York, hija de padres amantes de la música folk, comenzó su carrera musical a la edad de nueve años, cuando su profesor de guitarra le ayudó a realizar su primer concierto sobre versiones de los Beatles en un bar de la zona.

Sus gustos iniciales estaban influenciados por Suzanne Vega y Michelle Shocked pero pronto abandonó la música para estudiar ballet, aunque a los 14 años regresó a la guitarra y la composición. Un año después abandonó su hogar para vivir en casas de amigos hasta que comenzó a forjarse un nombre en el circuito de bandas de Buffalo.

En 1989, a la edad de dieciocho años, fundó su propio sello musical Righteous Babe Records con apenas US$50 y grabó Ani DiFranco, que fue lanzado en 1990. Más tarde se mudó a Nueva York y realizó numerosas giras.


23 de septiembre de 1970, se lanza el segundo álbum de The Allman Brothers Band, llamado ''Idlewild South''. Publicado en soporte LP. El álbum apareció en CD en 1997 tras ser remasterizado, y en 2009 volvió a producirse en soporte LP.


23 de septiembre de 1972, nace en Kapellen, Bélgica, la cantante Sarah Bettens componente de la banda de rock belga, llamada K’s Choice.


23 de septiembre de 1973, el grupo Deep Purple presenta su nueva formacion, compuesta por Glenn Hughes, Ian Paice, R. Blackmore, Jon Lord y Dave Coverdale en la salida Ian Gillan, Roger Glover, en el Castillo de Clearwell, Reino Unido.


23 de septiembre de 1974, muere Robbie McIntosh, uno de los miembros fundadores de la banda escocesa Average White Band, de una sobredosis de heroína a los 24 años en Los Ángeles, en una fiesta en Hollywood. 


23 de septiembre de 1976, se graba el single de la banda Thin Lizzy llamado ''Don't Believe A Word''. Es una canción perteneciente a su séptimo álbum de estudio llamado Johnny the Fox.


23 de septiembre de 1977, David Bowie publica su nuevo single llamado ''Heroes'', Es una canción compuesta por él mismo y Brian Eno, con el guitarrista de King Crimson, Robert Fripp. Se convertirá en uno de los grandes temas claves de Bowie. Después de su muerte el tema alcanzó una nueva mejor posición en las listas de UK, el #12.


23 de septiembre de 1977, se publica el álbum "Those Were the Days". Es una compilación retrospectiva de la música grabada por el grupo de rock británico Cream. Se compone de cuatro discos compactos e incluye casi todas las pistas de estudio publicadas durante la vida activa de la banda. El título se toma de la canción escrita por Ginger Baker y Mike Taylor , dado a conocer en el album "wheels of fire" en el 1968.


23 de septiembre de 1977, se publica el tercer álbum en directo de The Rolling Stones, llamado "Love You Live". Fue grabado durante el "Rolling Stones Tour of the Americas '75", el "Rolling Stones Tour of Europe '76" y presentaciones en Toronto, Canadá, en 1977. Es el tercer álbum en vivo oficial de la banda. El álbum fue bien recibido, llegando hasta el tercer lugar en las listas británicas y al quinto en los Estados Unidos, en donde obtuvo un disco de oro. En 1998, Love You Live fue remasterizado y relanzado por Virgin Records.


23 de septiembre de 1980, dos días después de sufrir un desvanecimiento mientras corría en Central Park, en Nueva York, vuelve a sufrir lo mismo, Bob Marley, cuando da un concierto en el Stanley Theater, en Pittsburgh, Pennsylvania. Marley, al que se le ha diagnosticado que tiene cáncer, no volverá a actuar en directo y morirá el año siguiente en Miami, a los 36 años.


23 de septiembre de 1980, el polifacético David Bowie sube a los escenarios de Broadway para interpretar "El hombre elefante". El cantante sustituye a Philip Anglim en el cartel de la obra. David Robert Jones, su nombre de pila, nace el 8 de enero de 1947 en Brixton, Londres.


23 de septiembre de 1981, se lanza el álbum del músico y compositor estadounidense Frank Zappa, llamado ''You Are What You Is''. Se editó como un doble LP y posteriormente en formato CD por Rykodisc.


23 de septiembre de 1985, se publica el single de la banda Iron Maiden llamado ''Running Free (Live)''. Es el primer sencillo publicado por la banda para su álbum debut en formato vinilo de 7" y 45 RPM. La canción fue escrita por Steve Harris y Paul Di'Anno. La canción habla sobre un joven problemático de 16 años de edad quien escapa en un camión pickup, termina en una cárcel de Los Ángeles y recoge a una mujer de un bar. 

La canción es conocida como uno de los números de rock más tradicionales de la banda y todavía es tocado en muchos conciertos, con los miembros de la banda siendo nombrados por el vocalista durante el largo solo de bajo. En 1985, una versión en directo de la canción fue lanzada como el primer sencillo del álbum Live After Death (el duodécimo sencillo de la doncella).  


23 de septiembre de 1986, se lanza atraves del sello MCA, el tercer álbum de estudio de la banda de rock estadounidense Boston, llamado ''Third Stage''. Fue grabado en el estudio personal de Tom Scholz en un período de seis años en medio de problemas técnicos. Después de ganarle una batalla legal a Epic Records, Scholz cambió de compañía discográfica y firmó contrato con MCA. La primera canción de Third Stage, “Amanda”, fue escrita en 1980 (cuando Boston comenzaba a trabajar en el álbum) y llegó a convertirse en el único sencillo que alcanzó el 1.° lugar en las listas de popularidad.

La canción alcanzó y permaneció en el 1.° lugar por dos semanas en el mes de noviembre de 1986. Fue seguido por el segundo sencillo del álbum “We're Ready”, el cual alcanzó el 9.° puesto en 1987. Third Stage llegó al no.1 del Billboard 200 donde permaneció cuatro semanas. El álbum fue el primero en formato de disco compacto (CD) en ser disco de oro (500,000) por la Recording Industry Association of America (RIAA). También fue disco de oro en el formato LP por lo que se cree que es el primer álbum certificado disco de oro en ambos formatos.

El álbum fue el primero en muchos aspectos: fue el primer LP de Boston en mostrar ejecuciones con batería electrónica, también fue el primero que cuenta con canciones que no fueron escritas solamente por Scholz y Delp, fue el primer álbum de la banda sin los miembros originales Barry Goudreau, Sib Hashian y Fran Sheehan y fue el primero (y único) LP de Boston sin el emblemático OVNI en la portada del mismo. El baterista original Jim Masdea (que tocó en la mayoría de los demos del primer álbum del grupo) toca la batería en la mayor parte de Third Stage. Este LP fue también el primero en que se utilizó el amplificador de guitarra inventado por Scholz llamado Rockman.


23 de septiembre de 1987, Pink Floyd hace su presentación en vivo en el CNE Stadium de Toronto, Canada.


23 de septiembre de 1990, se publica el sencillo "Holy Wars…The Punishment Due" de la banda Megadeth. Es la canción de apertura del álbum Rust In Peace de Megadeth (1990). La canción tiene una estructura inusual, desplazando al minuto 2:26 después de un puente acústico por Marty Friedman a una sección diferente, más lenta y más pesada llamada "The Punishment Due", antes de acelerar nuevamente. Toda la canción es comúnmente denominada como "Holy Wars".

El tema lírico de "Holy Wars" se refiere al conflicto de Irlanda del Norte, en la que los Católicos estaban en contra de los protestantes, y los sentimientos de Mustaine sobre la religión. En una entrevista con la revista británica Guitarrist, Mustaine dice que se inspiró para escribir la canción en Irlanda del Norte, cuando descubrió que había contrabando de remeras *T-SHIRT* y estaban a la venta, fue disuadido de tomar medidas para que éstos se eliminen de la base de que formaban parte de las actividades de recaudación de fondos para "La Causa" (es decir, el Ejército Republicano Irlandés Provisional).

Dave también declaró en un concierto en el Rock City (Nottingham, Reino Unido 18 de febrero de 2008) que fue en este lugar que él escribió Holy Wars, después de que viajó allí desde Irlanda en un autobús a prueba de balas. "The Punishment Due" se basa en el popular personaje de Marvel "The Punisher"(El Castigador).

Un cover de la canción es jugable en el juego de simulación de la banda Rock Revolution . El maestro de grabación es adquirible en el marco de la Rust in Peace paquete de álbum en el Rock Band plataforma de simulación banda, y también es jugable en el Guitar Hero : Warriors of Rock juego.


23 de septiembre de 1991, Izzy Stradlin guitarrista rítmico, principal compositor y uno de los miembros fundadores de la banda de hard rock, Guns N' Roses deja la formación y es reemplazado por el guitarrista Gilby Clarke. (Gilby Clarke en la foto).


23 de septiembre de 1991, se publica el segundo álbum de estudio de la banda alemana de power metal Gamma Ray, llamado "Sigh No More". Publicado por Noise Records. Uli Kusch (ex Helloween) remplazó a Mathias Burchardt en la batería y Dirk Schlächter se unió a la banda tocando la guitarra, aunque después pasó a tocar bajo.


23 de septiembre de 1991, se publica el quinto álbum de estudio de la banda sueca de hard rock y glam Europe, llamado "Prisoners in Paradise" Lanzado por Epic Records, y desde el punto de vista comercial, marcó un notorio declive en la popularidad de la banda, motivado en gran medida a la aparicion de bandas mas heavys, como SkidRow, Warrant, las que tenian un sonido mas crudo y directo.


23 de septiembre de 1996, se lanza el séptimo disco en estudio de la banda de heavy metal Dio, llamado ''Angry Machines'' en Europa. Fue lanzado atraves el sello Mayhem Records. Es el segundo disco de Dio en incluir al guitarrista Tracy G y al bajista ex-Dokken Jeff Pilson.    


23 de septiembre de 1996, se lanza el album recopilatorio de la banda Iron Maiden llamado ''Best of the Beast''. Es el primer álbum "best of" de Iron Maiden, lanzado en tres formatos: una versión de cuatro discos de vinilo con 34 canciones, una versión de dos CD con 27 canciones y una versión de un CD y en Formato MD con 16 canciones. 

La lista de canciones está conformada principalmente con los sencillos más exitosos de Iron Maiden y las canciones más conocidas de los álbumes que salieron entre 1980 y 1995, pero también incluye una nueva canción llamada "Virus" y contiene una nueva versión de "Afraid to Shoot Strangers".

La versión de dos CD contiene dos canciones del demo de 1979 de la banda The Soundhouse Tapes, ("Iron Maiden" y "Strange World"). La edición de cuatro discos de vinilo es actualmente bastante rara y ahora es coleccionable lo cual ha incrementado su valor en los sitios web de subasta. El valor de la edición estándar no ha cambiado mucho, y ha sido reemplazado por Edward the Great en la mayoría de los países como el "best of" de Iron Maiden.

La tapa fue encargada a Derek Riggs, quien diseñó la mayoría de las tapas de los discos de Iron Maiden. Es una amalgama de su trabajo más famoso con la banda, presenta a Eddie de la época de Piece of Mind, Powerslave, Somewhere in Time and No Prayer for the Dying como también "The Trooper", Live After Death y un rediseñó de la tapa de Killers.


23 de septiembre de 1996, se publica el álbum "The Singles 1991–1996" es un "box set" que contiene 6 discos sencillos de la banda Pantera, lanzado solo para el mercado de Australia.


23 de septiembre de 1997, en Chicago (EE UU), comienza la gira "Bridges to Babylon" de The Rolling Stones en el Soldier Field en Chicago. Un tour en el que Mick Jagger y los suyos ofrecieron 108 actuaciones. Bridges to Babylon es el disco de peor posición combinada del grupo desde que lanza sus discos simultáneamente en USA (#3) y UK (#6).


23 de septiembre de 1997, se lanza el cuarto álbum de larga duración de la banda Dream Theater, llamado ''Hollow Years''. Es el último álbum en estudio con el teclista Derek Sherinian. Es considerado por algunos como el disco 'vendido' (sellout) de la banda, pues contiene lo que es percibido por algunos como material comercial[cita requerida]. 

También se sospecha que la banda no estuvo contenta con el lanzamiento. Contrario a lo que muchos creen, este disco si tiene el logotipo tradicional desde When Dream and Day Unite si aparece en la carátula (Se encuentra en la parte inferior del disco, en el medio y en el CD). Sin embargo, otros indican que el cambio de fuente es meramente un experimento por parte del encargado del diseño.


23 de septiembre de 1997, se lanza el cuarto álbum de larga duración de la banda Dream Theater llamado ''Falling Into Infinity''. Es el último álbum en estudio con el teclista Derek Sherinian. Es considerado por algunos como el disco 'vendido' (sellout) de la banda, pues contiene lo que es percibido por algunos como material comercial, 

También se sospecha que la banda no estuvo contenta con el lanzamiento, Contrario a lo que muchos creen, este disco si tiene el logotipo tradicional desde When Dream and Day Unite si aparece en la carátula (Se encuentra en la parte inferior del disco, en el medio y en el CD). Sin embargo, otros indican que el cambio de fuente es meramente un experimento por parte del encargado del diseño.   


23 de septiembre de 1997, se publica el vigesimoprimer álbum de estudio en el Reino Unido y el vigesimotercero en los Estados Unidos de la banda de rock británico The Rolling Stones, llamado "Bridges to Babylon". Sucesor de "Voodoo Lounge". Su lanzamiento fue seguido de una nueva gira mundial, denominada "Bridges to Babylon Tour", con 108 actuaciones alrededor del mundo.


23 de septiembre de 2000, como parte de su gira británica 'Under A Big Top Tour', Radiohead toca el primero de tres conciertos con todo vendido en el Tower Hamlets, Victoria Park en Londres.


23 de septiembre de 2002, se lanza el décimo álbum de Bon Jovi y el décimo tercero de Jon Bon Jovi, llamado ''Bounce''. Este trabajo está inspirado en los atentados al World Trade Center de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.


23 de septiembre de 2003, el cantante y guitarrista de nacionalizad estadounidense Dave Matthews, publica su primer disco en solitario, llamado ''Some Devil'', que vendería más de un millón de copias en los Estados Unidos.


23 de septiembre de 2003, se lanza el álbum recopilatorio de la banda Pantera llamado ''Far Beyond The Great Southern Cowboy's Vulgar Hits''. El título de la compilación es una combinación de los títulos de sus primeros cuatro discos con Phil Anselmo (Far Beyond Driven, The Great Southern Trendkill, Cowboys from Hell, Vulgar Display of Power).  La recopilación incluye un CD de audio de dieciséis pistas publicadas anteriormente, más un DVD con doce vídeos de música, dos de ellos en vivo. 

Las pistas del CD incluyen canciones de los seis discos con Phil Anselmo (dos de Cowboys from Hell, tres de Vulgar Display of Power, cuatro de Far Beyond Driven, uno de The Great Southern Trendkill, uno de Official Live: 101 Proof, y Reinventing the Steel), así como su cobertura de la fiebre de Ted Nugent "Cat Scratch" de la banda sonora de Detroit Rock City y su versión de Black Sabbath "Hole in the Sky" de Revolution Is My Name EP, todos en orden cronológico. Este álbum recopilatorio alcanzó el # 38 en el Billboard Top 200 Chart.    


23 de septiembre de 2003, se lanza el álbum recopilatorio de la banda de heavy metal King Diamond, llamado ''The Best of King Diamond''. 


23 de septiembre de 2003, se publica el tercer álbum en vivo de la banda de Rock Toto, llamado "25th Anniversary: Live In Amsterdam". Tambien fue grabado en DVD por el 25º aniversario de la banda en Ámsterdam durante su 25th Anniversary World Tour.


23 de septiembre de 2003, se publica el vigésimo tercer álbum de estudio de Alice Cooper, llamado "The Eyes of Alice Cooper". Con este disco Cooper retorna a su primitivo sonido shock rock de los 70s, dejando atrás el sonido de rock industrial el cual venía desarrollando previamente. La portada fue lanzada en distintas versiones, con los ojos de Alice en diferentes colores.


23 de septiembre de 2004, Corey Taylor de Slipknot, publica un comunicado negando que esté muerto, los rumores comenzaron después de que un programa anunció que había muerto de una sobredosis.


23 de septiembre de 2006, muere Etta Baker en Fairfax (Virginia). Fue una musico Piedmont blues guitarrista y cantante de Carolina del Norte. Usaba tanto la guitarra acústica clásica de 6 cuerdas, como la de 12 y el banjo de 5. Baker interpretó Piedmont blues durante noventa años, comenzando con tres años de edad, cuando apenas podía sostener la guitarra. Aprendió a tocar gracias a su padre, Boone Reid, veterano multiinstrumentista del citado genero.

Baker influyó en muchos artistas conocidos, incluyendo Bob Dylan, Taj Mahal, y Kenny Wayne Shepherd. Recibió el premio North Carolina Folk Heritage Award en 1989, el galardón National Heritage Fellowship concedido por el Gobierno de Estados Unidos a través del National Endowment for the Arts en 1991. Junto a su hija, Cora Phillips, recibió el premio Brown-Hudson Folklore Award de la North Carolina Folklore Society en 1982.


23 de septiembre de 2008, Bob Dylan publica su libro para niños llamado “Forever young”, con dibujos de Paul Rogers. Forever Young ha sido una de las canciones más populares de Bob Dylan. En este libro el premiado artista Paul Rogers ofrece una nueva interpretación de su letra. Con imágenes inspiradas en las canciones más clásicas de Dylan, así como en importantes capítulos de su vida, éste es un tributo directo y sincero a un himno que mantendrá su mensaje joven para siempre. 

Escribí ' Forever Young ' en Tucson. La escribí pensando en uno de mis chicos y sin querer ser demasiado sentimental. Las frases me vinieron solas. Fueron escritas en un minuto, y así es como surgió la canción. Realmente no quería escribirla (buscaba algo diferente). La canción se escribió sola. Algunas canciones son así.' Bob Dylan. 'Escuchar casi todos los álbumes de Dylan mientras creaba las ilustraciones para este libro me dio tiempo para pensar en las personas que le inspiraron, y cómo su vida ha inspirado a tantos. 

Los dibujos incluyen imágenes de la vida y las letras de canciones de Dylan. Algunas son obvias y otras pretendían esconder cierto misterio. 


23 de septiembre de 2008, se publica el single de la banda britanica de rock alternativo Radiohead, llamado ''Reckoner'', de su álbum de 2007 ''In Rainbows''. La canción fue lanzada como cuarto y último single del álbum y fue nombrada una de las mejores de la década de Pitchfork y NME.


23 de septiembre de 2011, se lanza el album en vivo de la banda Uriah Heep llamado ''Live In Armenia'' en Europa. Es un doble álbum en vivo por el grupo británico Uriah Heep, que comprende un conjunto de 2 CD y DVD en vivo correspondiente. 


23 de septiembre de 2011, se publica en Europa el álbum "Temple of Rock" es el octavo de estudio del guitarrista alemán MICHAEL SCHENKER. Originalmente iba ser lanzado como un nuevo disco de Michael Schenker Group sin embargo se prefirió publicarlo como álbum de Michael, siendo el primero de su carrera en solitario que cuenta con un vocalista.


23 de septiembre de 2011, se publica el DVD de The Jimi Hendrix Experience llamado ''Winterland'' registrado durante tres días en San Francisco de 1968.


23 de septiembre de 2013, se publica el duodécimo álbum de estudio homonimo de la banda estadounidense de metal progresivo Dream Theater, llamado "Dream Theater". El álbum fue grabado en Cove City Sound Studios en Glen Cove, New York. El guitarrista de la banda, John Petrucci, ha sido el productor y Richard Chycki (Aerosmith, Rush) se ha encargado de las mezclas. Fue publicado por Roadrunner Records.

Este álbum es el segundo con el baterista Mike Mangini desde la salida de Mike Portnoy de la banda. El disco es homónimo porque según las palabras del propio John Petrucci: «Veo cada nuevo álbum como una nueva oportunidad de comenzar de nuevo. Este es el primer disco auto-titulado de nuestra carrera y no puedo pensar en nada que haga una declaración musical o creativa más fuerte que eso».


23 de septiembre de 2014, se publica en norteamerica el el álbum en vivo de la banda de rock Deep Purple, llamado "Graz 1975". Es un album en vivo grabado con el guitarrista Ritchie Blackmore, el vocalista David Coverdale, el bajista / vocalista Glenn Hughes, el tecladista Jon Lord y el baterista Ian Paice - se presentaron en la pista de hielo Liebenauer, situada en las afueras de Graz, la segunda ciudad más grande de Austria después de Viena. Después de Graz, Deep Purple tocaría sólo dos espectáculos más - en Saarbrücken, Alemania y París, Francia - antes de que Blackmore se fuera para formar su nueva banda, Raimbow. Los restantes miembros de la banda se reagruparían rápidamente con el guitarrista estadounidense Tommy Bolin.



No hay comentarios:

Publicar un comentario