Que pasó un 24 de Septiembre

24 de septiembre de 1933, nace Mel Taylor, baterista de The Ventures, con quienes en 1960 obtendría en USA el puesto No.2 y en UK el No.8 con el single 'Walk Don't Run.' Taylor murió de cáncer el 11 de Agosto de 1996.


24 de septiembre de 1941, nace Linda McCartney en Nueva York, Nueva York, EE,UU. Fue intérprete musical, compositora, activista en favor de los derechos de los animales y fotógrafa estadounidense.1 Sus padres fueron Lee Eastman y Louise Sara Lindner Eastman, abogados. Linda tenía un hermano mayor, John, y dos hermanas menores, Laura y Louise.

Se casó con Paul McCartney el 12 de marzo de 1969 en Londres, Inglaterra, Reino Unido. Linda se convirtió en lady McCartney cuando su esposo fue condecorado como sir en 1997 por la Reina Isabel II.

Linda escribió libros de cocina vegetariana y fundó Linda McCartney's Foods Company, una compañía de cocina vegetariana que tuvo mucho éxito en Estados Unidos y en Reino Unido. Le detectaron un cáncer de mama en 1995 que se extendió al hígado y murió el 17 de abril de 1998, en Tucson, estado de Arizona, Estados Unidos.


24 de septiembre de 1946, nace Jerry Donahue, en Manhattan, New York, USA. Guitarrista y productor, mejor conocido por haber formado parte de bandas como Fairport Convention.


24 de septiembre de 1948, nace Jaume Sisa en Pueblo Seco, Barcelona, España. es un cantautor español, que se autodefine como galáctico. Durante algunas etapas de su trayectoria artística ha sido conocido con el nombre de "Ricardo Solfa". Músico inquieto, bohemio. Es un icono de la contracultura underground catalana que ha influido en varias generaciones posteriores de músicos del llamado Rock catalán. Inició su trayectoria musical en 1966 de la mano de Enric Herrera en grupos como Los Descendientes de Balder y Zenk.

Formó parte de Grup de Folk junto varios artistas como Pau Riba, Jaume Arnella, Xesco Boix, Oriol Tramvia, Jordi Batiste, Enric Herrera, Ovidi Montllor, y 12 miembros más, en el movimiento de la Nova Cançó catalana. Posteriormente, electrificó su música. Además de su producción como solista, fue uno de los líderes de Música Dispersa grupo situado dentro de lo que entonces se llamaba música progresiva, antes de iniciar definitivamente su carrera en solitario.

En 1971 publica su primer álbum, Orgía. Tras un período de crisis, reemprende su carrera y en 1975 publica el álbum "Qualsevol Nit Pot Sortir El Sol", el mismo año en que se le prohibirá cantar en Canet Rock. En 1976 publica "Galeta Galàctica". En 1977 presenta "La Catedral". En 1979 publica "La Màgia De L'Estudiant". En 1980 publica "Sisa i Melodrama". Durante este tiempo Sisa establece relaciones con el grupo de teatro Dagoll Dagom, con el que colabora en las obras "Antaviana" y "Nit de Sant Joan", que interpretará por toda España.

En el año 1982 pasa una temporada en un monasterio benedictino, tras lo cual decide retirarse. Publica, en 1984, un álbum doble titulado "Transcantautor: última noticia". En esta época aparece en Madrid un cantante melódico con un gran parecido físico llamado Ricardo Solfa. Jaume Sisa retoma su carrera en 1996.


24 de septiembre de 1952, nace Mark Sandman, en Newton, Masschusetts, Estados Unidos. Fue un músico estadounidense, que se destacó como cantante, compositor, multiinstrumentalista e inventor de instrumentos musicales. Como líder y fundador de la banda Morphine, Sandman fue el principal exponente del low rock, llamado así por los sonidos bajos que producía la combinación de su voz, su bajo de dos cuerdas y el saxo barítono ejecutado por Dana Colley.

Murió de un ataque cardíaco a los 46 años, mientras daba un concierto junto a Morphine en Italia. Actualmente es reconocido como uno de los bajistas más talentosos y subestimados de su generación. Músicos como Les Claypool (Primus) y Josh Homme (Queens of the Stone Age) han expresado su admiración y reconocido su influencia.


24 de septiembre de 1957, se publica el single de Elvis Presley "Jailhouse Rock / Treat Me Nice". Los compositores Jerry Leiber y Mike Stoller ya habían escrito algunos éxitos de Presley (el más importante era "Hound Dog"), pero su tema para la tercera película del rey era una canción decididamente tonta, el tipo de pasatiempo que habían venido haciendo para los Coasters.

Elvis, sin embargo, la cantó como un tema rockero, pasando de los chistes de la letra (como la insinuación de un romance gay entre los internos 47 y 3) y dando paso al solo de guitarra de Scotty Moore con un aullido tan intenso que estuvo a punto de cargarse la toma.


24 de septiembre de 1965, se lanza el album de la banda The Rolling Stones, llamado ''Out of Our Heads'' en el Reino Unido y su cuarto en los Estados Unidos, publicado en 1965 a través de sus distribuidores originales, Decca Records y London Records respectivamente, pero con diferencias significativas en ambos territorios. Empujado por el éxito de "(I Can't Get No) Satisfaction", la versión norteamericana se convirtió en el primer LP de la banda en llegar al número 1 y fue certificado platino por la RIAA. En 2003, esta versión fue listada en el puesto 114 en la Lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.


24 de septiembre de 1965, nace Sean McNabb en South Bend, Indiana , EE.UU. Es un actor, músico, bajista y cantante. A los 21 años, se convirtió en el bajista de la banda de metal de los 80 Quiet Riot.


24 de septiembre de 1966, un joven prodigio de la guitarra llamado Jimi Hendrix llega a Londres procedente de Nueva York. Su representante Chas Chandler lo descubre cuando toca en clubes de Greenwich. Hendrix logra triunfar en Reino Unido.


24 de septiembre de 1967, la banda Traffic hace su debut en vivo cuando se presenta en el Saville Theatre en Londres, junto a Steve Winwood.


24 de septiembre de 1969, la banda Deep Purple y la Orquesta Filarmónica Real dirigida por Malcolm Arnold. se presentan en vivo en el Royal Albert Hall de Londres.


24 de septiembre de 1969, nace Michael Shawn Crahan en Des Moines, Iowa, EE,UU. Es uno de los 2 percusionistas y corista de la banda Slipknot y fundador de la misma, ganador de un Grammy con su banda. Además es el miembro más longevo de la banda.


24 de septiembre de 1970, Janis Joplin graba el single llamado ''Get It While You Can'' en los Estudios Sunset Sound de Los Angeles, California. U.S.A.


24 de septiembre de 1971, se lanza el sexto álbum de la banda T - Rex, llamado ''Electric Warrior''. Lanzado por Fly Records para Europa y por Reprise Records para los Estados Unidos. Es la primera producción en la que participan los músicos Steve Currie y Bill Legend como miembros activos de la banda. Cabe destacar que hasta hoy en día sigue siendo considerado como el «trabajo que definió al glam rock». Al momento de su publicación logró una gran aceptación en su propio país, ya que a los pocos días obtuvo el primer lugar en los UK Albums Chart. Por su parte en los Estados Unidos se ubicó en la posición 32 en la lista Billboard 200.

Para promocionarlo se lanzó en febrero del mismo año el sencillo «Hot Love», que se posicionó en la primera posición de los UK Singles Chart.3 De la misma manera fue lanzado el sencillo «Get It On» solo días antes que el disco, y que obtuvo excelente recepción en el Reino Unido ubicándose por ocho semanas en el primer lugar en las listas de popularidad. Para el mercado estadounidense la canción fue lanzada bajo el nombre de «Bang a Gong (Get It On)» y se ubicó en el puesto 10 de los Billboard Hot 100. El disco también contiene la canción «Jeepster» la que posteriormente se lanzó como sencillo obteniendo el segundo lugar en el Reino Unido.

Con el pasar de los años ha sido relanzado varias veces y en distintos formatos. Uno de sus relanzamientos más importante fue el que hizo Rhino Records en 2003, ya que contiene una entrevista realizada a Marc Bolan donde cuenta detalles de su grabación.


24 de septiembre de 1971, nace Peter Salisbury en Bath, Reino Unido. Es un baterista integrante original de la banda de rock The Verve desde 1989. Fue partícipe de todos los álbumes del grupo The Verve desde 1993 hasta 1997. También colaboró en la composición de algunas canciones de la banda. En 2007, y luego de diez años, se reunió con sus ex compañeros de The Verve para grabar un nuevo disco. Se afirma que él fue el facilitador del reencuentro entre Richard Ashcroft y Nick McCabe, cuyas disputas provocaron la ruptura de la agrupación.

Luego de su etapa en The Verve colaboró con varias bandas, entre ellas Black Rebel Motorcycle Club. También fue parte de la carrera solista de Ashcroft, pues tocó la batería en sus tres primeros discos y en los conciertos en vivo.


24 de septiembre de 1975, se lanza el tercer álbum de la banda Rush llamado ''Caress of Steel''. Este álbum muestra una mayor adherencia de la banda al estilo del rock progresivo: piezas largas, compuestas de varias partes y solos instrumentales de gran agilidad y virtuosismo. Lo notable de este álbum es la considerable evolución de la estructura y sonoridad de la banda. Aquí se incluye lo que se considera su primera obra épica, The Fountain of Lamneth, una canción de casi 20 minutos de duración. 

Con esta grabación la banda esperaba consolidarse comercialmente, terminando de ganar la reputación que los músicos venían trabajando sistemáticamente desde el álbum Fly by Night. Sin embargo, Caress of Steel resultó un verdadero fracaso comercial: vendió menos ejemplares que el anterior. A pesar de ello, la mejoría de la ejecución musical es notoria: Rush se incorpora definitivamente al género del rock progresivo con este trabajo.

Líricamente, las composiciones se vuelven más complejas y refinadas. Neil Peart hace referencia tanto a sucesos históricos (la Toma de la Bastilla, en la canción «Bastille Day») así como a experiencias autobiográficas (como en la canción «Lakeside Park»). Sin embargo, lo más destacable es la exploración de los clásicos de la literatura: The Necromancer (en español: El Nigromante) es un personaje que hace referencia a Sauron -del clásico de J. R. R. Tolkien, 

El Señor de los Anillos-, mientras que los tres viajeros mencionados en la narración no son otros que Frodo, Samsagaz y Gollum. En esta pieza musical, el personaje de By-Tor (de su anterior producción "Fly by Night") regresa, pero esta vez como un héroe, en lugar de villano. La última canción, «The Fountain of Lamneth», es una referencia a la famosa fábula que narra la historia de un hombre en busca de la Fuente de la Juventud, aventura que consecuentemente le impide evolucionar como persona.

Como anécdota curiosa, la carátula del álbum (la primera diseñada por Hugh Syme), debería haber tenido un aspecto metálico, semejante al acero, para producir un efecto en conjunto con el título del álbum, pero por errores de imprenta, salió con aspecto cobrizo.


24 de septiembre de 1976, se publica "The Story of The Who", es un álbum recopilatorio del grupo británico The Who publicado por la compañía discográfica Polydor Records. El álbum fue publicado exclusivamente en el Reino Unido y con una lista diferente de canciones en Japón, y alcanzó el puesto dos en la lista británica UK Albums Chart. "The Story of The Who" como dato curioso nunca fue reeditado en disco compacto.


24 de septiembre de 1977, se publica el album debut homonimo de la banda Motörhead. Fue lanzado por la compañía discográfica Chiswick Records. El 1 de abril de 1977, tras unos años intentando conseguir un contrato discográfico, Motörhead decidió hacer su último concierto en el London Marquee Club. Le pidieron a Ted Carroll, director de Chiswick Records, que grabara el concierto para la posteridad. 

En vez de grabarlo, ya que no llevó la unidad móvil para ello, le ofreció a la banda grabar un sencillo. Siendo su última oportunidad, grabaron 13 pistas sin concluir en sólo dos días, por lo que Carroll les dejó el estudio unos días más para completarlas. Ocho de estas canciones se editaron en su álbum debut y homónimo. El álbum fue suficiente para asegurarle a la banda continuidad. Pero fue su álbum de 1979, Overkill, el que les dio a conocer.

La portada contaba con Snaggletooth, la calavera que se convertiría en icono de la banda, creada por el artista Joe Petagno. El interior del álbum contenía fotografías de la banda y amigos, junto a agradecimientos de Lemmy, Eddie y Phil.


24 de septiembre de 1979, The Eagles publica su sexto álbum de estudio, llamado "The Long Run". Es el trabajo de Eagles que sigue a su exitoso Hotel California, que tan altas había dejado las expectativas. Sin llegar a las cotas de aquél (15 millones de copias y la consideración de clásico imprescindible), The Long Run ha vendido más de siete millones de copias, siendo uno de los 20 discos de más éxito de los años 1970. De hecho salió directamente al puesto número dos de las listas de éxito.

The Long Run tardó tres años en salir a la venta, pero su brillo y calidad distan mucho de su predecesor, en gran parte responsable de su éxito. En principio iba a ser un doble álbum y a salir en 1978, pero se retrasó y se decidió que fuera un sólo disco. Se puede apreciar un sonido rock más duro que en su trabajo anterior.

En el grupo ya se aprecian los problemas que llevaría a su disolución; de hecho, Randy Meisner, bajista, ya había abandonado el grupo dos años antes para seguir su carrera en solitario. Meisner fue reemplazado por Timothy B. Schmit, quien había tocado en Poco.


24 de septiembre de 1980, John Bonham fue a los ensayos del grupo para la próxima gira americana, por el camino paró en varios pubs, y empezó a consumir vodka con naranja. Después de los ensayos fueron a la casa de Page en Windsor y siguió bebiendo hasta que se desmayó. Lo llevaron a una habitación y lo acostaron. 

El día después extrañados porque aún no se había levantado, el asistente de Robert Plant, Benji LeFevre fue a ver qué ocurría y se encontró a Bonham sin pulso. Cuando llegó el médico solo pudo certificar la muerte. El informe de la autopsia determinó causa de muerte accidental, Bonham se habría ahogado en su propio vómito después de beber unas 40 medidas de vodka. 

La muerte de Bonham también supuso el fin de Led Zeppelin, el 4 de diciembre de 1980 el resto de la banda emitió un comunicado.


24 de septiembre de 1984, se lanza el cuarto álbum del grupo inglés de música electrónica, Depeche Mode, llamado ''Some Great Reward''. Fue producido por el grupo, Daniel Miller y el ingeniero Gareth Jones. Todos los temas fueron escritos por Martin Gore, excepto If You Want, que fue escrito por Alan Wilder. Con motivo del disco, Depeche Mode realizó durante 1984-85 la gira Some Great Tour.

Junto con los álbumes Black Celebration (1986), Music for the Masses (1987), Violator (1990) y Songs of Faith and Devotion (1993) se discute que es el mejor álbum de Depeche Mode. El título Some Great Reward fue tomado de la letra de la canción Lie to Me.


24 de septiembre de 1984, se publica el single de Paul McCartney llamado ''No more lonely Nights'''. Es una canción compuesta por el músico británico y publicada en el álbum de 1984 Give My Regards to Broad Street. «No More Lonely Nights» fue publicado tanto en Reino Unido como en Estados Unidos en versiones de vinilo de 7 y 12 pulgadas.

La primera versión de 7" incluye el sencillo con una versión playout de «No More Lonely Nights» como cara B, mientras que una segunda versión publicada más tarde incluyó como cara B una remezcla dance de Arthur Baker. Ambas versiones del sencillo existen en versiones tempranas con el título de la canción malimpreso como «No More Lonley Nights». El sencillo alcanzó el puesto 6 en la lista estadounidense Billboard Hot 100 y la posición 2 en la lista británica UK Singles Chart.

Stephen Thomas Erlewine escribió en Allmusic que la canción era «una melodía abolutamente preciosa honrada por un estupendo solo de guitarra de David Gilmour. En una entrevista de radio concedida antes de los conciertos de Knebworth en 1990, Gilmour comentó que «No More Lonely Nights» fue lo último que McCartney grabó para la película, y que le dijo a McCartney que diera los honorarios por su participación en la canción a una organización benéfica de su elección.

La publicación de «No More Lonely Nights» como sencillo fue acompañada de un videoclip con imágenes de la película Give My Regards to Broad Street. El videoclip fue publicado en 2007 en el DVD The McCartney Years.


24 de septiembre de 1988, The Hollies obtienen el No.1 en el UK singles chart con 'He Ain't Heavy He's My Brother', después de que la canción fue utilizada en un anuncio de cerveza para televisión del Reino Unido, el tema fue originalmente un éxito de 1969 y cuenta con la participación de Elton John en el piano.


24 de septiembre de 1988, el album "Appetite For Destruction" de Guns N' Roses comienza su tercera semana en el No.1 del Billboard Top 200 Albums chart.


24 de septiembre de 1990, se publica el album recopilatorio de la banda Metallica, llamado ''Rubaiyat Elektra's 40th Anniversary''. Fue lanzado para commemorar los 40 años del sello discográfico estadounidense Elektra Records. Ideado por el gerente ejecutivo Bob Krasnow, Rubáiyát permitía explorar el catálogo de los pasados artistas de Elektra (que también incluía algunos artistas de Asylum Records y de Nonesuch Records) en la interpretación de sus actuales artistas. Fue compilado por Lenny Kaye y quien también escribió las notas del disco en el booklet, el cual incluye etiquetas y carátulas de algunos de los discos históricos editados por Elektra desde su fundación.


24 de septiembre de 1990, se lanza el duodécimo álbum de la banda AC/DC, llamado ''The Razors Edge''. Con la producción de Bruce Fairbairn y la nueva incorporación del baterista Chris Slade, significó el regreso del conjunto a los primeros puestos de las listas de ventas. Musicalmente el disco supuso cierta innovación dentro del siempre definido sonido de la banda, con una producción mucho más sofisticada de lo habitual y una mayor potenciación de ciertos aspectos como las voces de apoyo. 

Los temas en general presentan una orientación más comercial de lo habitual en el grupo y al mismo tiempo un barniz más cercano al Metal standard. Fue un álbum muy exitoso pero discutido debido a este lavado de cara que experimentó el sonido habitual del grupo.


24 de septiembre de 1990 se lanza el cuarto álbum de estudio de la banda Megadeth, llamado ''Rust in Peace''. Publicado por la compañía discográfica Capitol Records, producido por Mike Clink y Dave Mustaine, Rust in Peace marcó el debut del guitarrista Marty Friedman y el batería Nick Menza, que reemplazaron respectivamente a Jeff Young y Chuck Behler en 1989. Dos sencillos fueron extraídos del álbum, «Hangar 18» y «Holy Wars... The Punishment Due», que son interpretados con regularidad en las actuaciones del grupo.

Rust in Peace ha recibido en general buenas críticas de la prensa musical y fue el responsable de llevar a Megadeth al público mainstream. Ha sido mencionado como uno de los mejores trabajos de thrash metal de todos los tiempos por publicaciones como Decibel o Guitar World,6 7 e incluido en el libro 1001 discos que hay que escuchar antes de morir.8 Tanto el álbum como el sencillo «Hangar 18» lograron sendas nominaciones al premio Grammy en la categoría de mejor interpretación de metal.

En 2004, Capitol publicó una versión remasterizada y remezclada con cuatro pistas adicionales. Además, en enero de 2010, la banda anunció una gira por América del Norte para conmemorar su vigésimo aniversario. Su actuación en el Hollywood Palladium fue filmada y publicada ese mismo año bajo el título Rust in Peace Live.


24 de septiembre de 1991, se lanza el segundo álbum de estudio de la banda Nirvana, llamado ''Nevermind''. Producido por Butch Vig, Nevermind fue el primer lanzamiento de la banda con DGC Records. El líder de la agrupación, Kurt Cobain, trató de hacer música fuera de los límites restrictivos de la escena grunge de Seattle, aprovechando la influencia de grupos como los Pixies y su uso de la dinámica de canciones ruidosas y calmadas.

Pese a las escasas esperanzas comerciales por parte de la banda y del sello discográfico, Nevermind se convirtió en un sorprendente éxito a finales de 1991, en gran parte debido a su primer sencillo, «Smells Like Teen Spirit». En enero de 1992 había desbancado al álbum de Michael Jackson Dangerous del número uno del Billboard. La RIAA certificó el álbum con disco de diamante (10 millones de copias vendidas). 

Nevermind fue el responsable de dar a conocer el rock alternativo al gran público y la crítica lo calificó como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. Ha vendido 30 millones de copias en todo el mundo. Fue clasificado en el #17 en la lista de Los 500 mejores albumes de la historia y el #1 de Los 100 mejores albumes de los 90 según la revista Rolling Stone.


24 de septiembre de 1991, se lanza el quinto álbum de estudio de la banda Red Hot Chili Peppers, llamado ''Blood Sugar Sex Magik''. Producido por Rick Rubin, fue la primera grabación de la banda lanzada por Warner Bros. Records. Los estilos musicales de Blood Sugar Sex Magik difieren notablemente de las técnicas empleadas en el álbum anterior de los Chili Peppers, Mother's Milk, y contiene un pequeño uso de riffs de guitarra de heavy metal. 

El disco incorporó insinuaciones sexuales, referencias a las drogas y a la muerte, y temas como la lujuria y la exuberancia. Blood Sugar Sex Magik vendió más de siete millones de copias sólo en los Estados Unidos e introdujo a los Chili Peppers a la popularidad mainstream y la aclamación crítica.6 Blood Sugar Sex Magik produjo varios sencillos de la banda, entre los cuales se incluyen «Give It Away», «Under the Bridge», «Suck My Kiss», «Breaking the Girl» y «If You Have to Ask». 

La grabación también marcó la salida del guitarrista John Frusciante en 1992, durante el tour de la banda, hasta su regreso en 1998. Blood Sugar Sex Magik fue elogiado como el fundador del rock alternativo en los años 1990, y Steve Huey de Allmusic comentó que la grabación fue «...probablemente el mejor álbum que los Chili Peppers podrán hacer». El álbum fue dedicado al californiano Mike Watt, cantante, compositor y bajista de punk. 

Fue multiplatino en múltiples ocasiones, estuvo en las listas Billboard durante 14 meses y a partir de 1999 pasó a ser el segundo más vendido de la banda tras Californication.


24 de septiembre de 1991, se lanza el vigésimo álbum de estudio de la banda británica de rock Status Quo, llamado ''Rock 'til You Drop''. Publicado por Vertigo Records, con éste trabajo retornaron a su clásico boogie rock, que dejaron atrás en Perfect Remedy, que les permitió obtener buenos puestos en las listas de popularidad y buenas críticas de parte de la prensa especializada.

El disco incluye algunas de sus antiguas canciones, las que fueron regradas con la tecnología de aquel tiempo, por ejemplo «Forty Five Hundred Times» de Hello! de 1973 y «Can't Give You More» de Rockin' All Over the World de 1977. Además incluyeron los covers «Let's Work Together» de Canned Heat y «Bring It On Home» de Sam Cooke.

Al momento de su lanzamiento alcanzó el décimo lugar en el conteo inglés, donde permaneció 7 semanas en total, más que sus dos anteriores álbumes de estudio.2 Aun así y a diferencia de sus predecesores, sus ventas no son suficientes en ser certificado con algún premio en el Reino Unido. Por otro lado y para promocionarlo, se publicaron dos canciones como sencillos; «Can't Give You More» en el mismo año y que logró el puesto 37 en los UK Singles Chart, y «Rock 'til You Drop» lanzado en 1992, que alcanzó la posición 38 en la misma lista.


24 de septiembre de 1993 muere Ian Stuart en Derbyshire, Inglaterra, Reino Unido. Fue el cantante y líder de la banda de rock Skrewdriver, un grupo musical británico conocido por su papel en el desarrollo del movimiento neonazi en Inglaterra. Fue un exponente de la música RAC (rock against communism: ‘rock anticomunista’).


24 de septiembre de 1993, se publica el álbum "The Complete Studio Recordings". Es una caja de diez discos compactos establecido por el grupo de rock Inglés Led Zeppelin, lanzado por Atlantic Records. Contiene todos los nueve álbumes originales de estudio remasterizados digitalmente y una versión ampliada del álbum "Coda". Los discos se colocan en orden cronológico, con la excepción de "Presence" que aparece entre "Houses of the holy" y Physical Graffiti.


24 de septiembre de 1996 se lanza el album del músico y compositor estadounidense Frank Zappa, llamado ''Läther''. Producido por Zappa en 1977, las grabaciones que contiene el álbum se hicieron entre 1972 y 1976. La mayoría de las pistas, en un principio fueron editadas en cuatro álbumes individuales bajo el sello discográfico Warner Bros. entre 1978 y 1979. Los álbumes son Zappa in New York (1978), Studio Tan (1978), Sleep Dirt (1979) y Orchestral Favorites (1979). Algunas pequeñas partes de Läther también aparecen en Shut Up 'n Play Yer Guitar de 1981.


24 de septiembre de 2001, se publica el quinto álbum compuesto por la banda alemana de Power metal Edguy, llamado "Mandrake". Es un álbum variado que explora distintas facetas del Power y Heavy Metal. Entre sus canciones podemos destacar "Tears of a Mandrake", una canción de Heavy Metal con elementos progresivos; "Golden dawn", "All the clowns", "Nailed to the wheel", y la extensa "The pharaoh". Éste álbum fue lanzado el mismo año que el primer álbum del proyecto alterno de Edguy: Avantasia.


24 de septiembre de 2002 se lanza el doble album de la banda Sepultura llamado ''Under a Pale Grey Sky''. Fue grabado en vivo el 16 de diciembre de 1996 en la Brixton Academy de Londres. Este fue el último show no solo de la gira "Roots", sino también de Max Cavalera en la voz y guitarra de Sepultura. Fue lanzado por Roadrunner Records, por lo tanto los miembros de la banda no consideran esta álbum es su discografía oficial.


24 de septiembre de 2002, se lanza el album recopilatorio de Elvis Presley llamado ''Elvis 30 #1 Hits''. Corresponde a todos los No. 1, que logro Elvis a lo largo de su carrera, en paises como Australia, Reino Unido, y por suspuesto, Estados Unidos. El álbum fue lanzado por RCA Records, el 24 de septiembre de 2002. 

Es el primer álbum de Elvis en el que aparece el remix de "A Little Less Coversation", del DJ Junkie XL, el cual fue No. 1 en el Reino Unido y Australia. Este estilo de recopilación, esta inspirado en el album de The Beatles, 1, el cual había sido publicado en 2000, con sus No. 1 en todo el mundo.

Cuándo fue lanzado, ELV1S: 30 #1 Hits fue un éxito instantáneo, yendo directamente hasta lo mas alto en las posiciones de álbumes en varios países y embarcando cantidades de ventas alrededor del mundo.1  En 2003, el álbum recibió certificaciones en más de quince regiones y vendió millones de copias en todo el mundo. Un álbum secuela, 2nd to None, fue lanzado un año después.


24 de septiembre de 2004, The Strat Pack: Se lleva acabo un concierto en el Wembley Arena en Londres, para celebrar el 50 aniversario de la guitarra Fender Stratocaster. El concierto contó con la participación de Ronnie Wood, Joe Walsh, Gary Moore, Brian May, David Gilmour, Albert Lee, Andy Fairweather-Low, Hank Marvin entre muchos otros.      


24 de septiembre de 2007, se lanza el séptimo álbum de la banda Arch Enemy, llamado ''Rise Of The Tyrant''. En este se reintegra como guitarrista Christopher Amott y aporta un ligero cambio en el sonido, mientras que por parte de la cantante Angela Gossow se nota una mejora de voz. El álbum alcanzo la posición 84 en «The Billboard 200» el 13 de octubre de 2007.


24 de septiembre de 2010 se lanza el album debut del ex-vocalista de la banda alemana de power metal Helloween, Michael Kiske, llamado ''Kiske - Somerville''. El álbum cuenta con la colaboración de la vocalista Michael Kiske (ex Helloween, Unisonic, Place Vendome) y con la cantante estadounidense Amanda Somerville (Aina, HDK, Trillium). 


24 de septiembre de 2012, se lanza el album debut del bajista Steve Harris llamado ''British Lion''. Publicado bajo el sello EMI.


24 de septiembre de 2012, se lanza el nuevo documental en DVD de Freddie Mercury llamado ''The Great Pretender''.


24 de septiembre de 2012, se reedita del album de la banda Sex Pistols, llamado ''Never Mind the Bollocks, Here’s The Sex Pistols '35 aniversario''. Los casetes de 1977 fueron remasterizados, originalmente por Tim Young bajo la dirección del productor original Chris Tomas. El Boxset también incluye los demos ‘perdidos’ de 1977 de  ‘Belsen Was A Gas’ y los 6 demos del disco en vivo ‘Spunk’, así como otros demos.

También incluye una copia de las letras escritas a mano de ‘God Save The Queen’, una replica de la retirada ‘God Save The Queen’ A & M 7 “, una réplica del poster de promción y una etiqueta, y 100 páginas del Diary de 1977 con citas y fotos raras nunca antes vistas. Así mismo contiene un dvd en vivo de 1977, el cual fue producido por Julien Temple y  contiene presentaciones nunca antes vistas, videos promocionales y entrevistas de radio.

CD1 se compone de una copia remasterizada del álbum, mientras que el CD2 incluye rarezas de estudio y lados B y también cuenta con material en vivo, el CD3 indlcuye material en vivo de 1977.


24 de septiembre de 2013, se publica "Countdown to Extinction: Live". Es un álbum en vivo de la banda norteamericana de Thrash metal Megadeth, por el 20º aniversario de su quinto álbum de estudio "Countdown to Extinction". El álbum fue lanzado a través de Universal en los formatos; Blu-ray, DVD, y CD.



No hay comentarios:

Publicar un comentario