Que pasó un 29 de Septiembre

29 de septiembre de 1921, nace en Norristown, Pennsylvania, el guitarrista Franny Beecher que era el guitarrista principal de la banda de rock and roll, Bill Haley & His Comets de 1954 a 1962. Murió a los 92 años en Philadelphia, Pennsylvania el 24 de febrero de 2014.


29 de septiembre de 1935, nace Jerry Lee Lewis en Ferriday, Luisiana, Estados Unidos. Es un pianista y cantante estadounidense, pionero del Rock and Roll. Apodado "The Killer" ("El Asesino") por su fuerte personalidad y su puesta en escena, y  tras ser considerado seria alternativa frente a Elvis Presley, El Rey del Rock, su popularidad decayó durante los años sesenta y setenta por diversos escándalos.


29 de septiembre de 1937, nace en Houston, Texas, el bluesman, Joe ‘Guitar’ Hughes, que morirá a los 65 años el 20 de mayo de 2003, en Houston, Texas, también. Trabajó con T-Bone Walker, BB King y Big Joe Turner entre otros.


29 de septiembre de 1942, nace Jean-Luc Ponty en Avranches, Francia. Es un violinista de jazz contemporáneo francés. Nació en la ciudad de Avranches (Francia) el 29 de septiembre de 1942. Se capacitó como violinista profesional en el Conservatoire National Supérieur de Musique de Paris.

Su interés hacia el jazz fue impulsado por la música de Miles Davis y John Coltrane. Ha tocado con la Mahavishnu Orchestra y también con Frank Zappa. Es muy conocido por su violín eléctrico, el cual le da una impronta especial, casi como el sonido de un sintetizador. Jean-Luc Ponty es hijo de un profesor de violín, con quien comenzó su aprendizaje del instrumento antes de que ingresara en el Conservatorio de París.


29 de septiembre de 1943, nace el teclista Manuel Fernández, en Sevilla, España. Fue componente de Los Bravos, primer grupo español en conseguir un éxito en los Estados Unidos, con Black is black, que es #4 y en el Reino Unido, donde el tema es #2. Muere el 20 de mayo de 1967 a los 23 años suicidándose.


29 de septiembre de 1946, nace en Bury, Lancashire, el batería de jazz y rock, Ian Wallace famoso sobre todo por ser componente del grupo King Crimson. Murió a los 60 años en Los Ángeles, California el 22 de febrero de 2007.


29 de septiembre de 1948, nace Mark Farner en Flint, Michigan, Estados Unidos. Es un cantante, guitarrista y compositor, más conocido como el vocalista y guitarrista de Grand Funk Railroad, y más tarde como músico cristiano contemporáneo. Farner comenzó su carrera en la música tocando en Terry Knight y The Pack (1965-1966), El Bossmen (1966), The Pack (aka The Pack Fabulous) (1967-1968), antes de la formación de Grand Funk Railroad con Don Brewer (batería) y Mel Schacher (guitarra baja) en 1968. Craig Frost (teclados) se unió a la banda en 1973. Farner tiene Cherokee ascendencia de su lado materno.


29 de septiembre de 1948, nace Mike Pinera en Tampa, Florida, Estados Unidos. Es  un guitarrista estadounidense que comenzó profesionalmente a finales de 1960 con el grupo Blues Image, que tenía un hit # 4 en 1970 con su canción "Ride capitán Ride". Después de la desintegración de ese grupo, se unió a Iron Butterfly, y más tarde formó el grupo Ramatam. Pinera era entonces el miembro fundador de la banda New Cactus, una encarnación posterior de la banda de Cactus.

Él era el guitarrista de Alice Cooper de 1980 a 1982. Piñera se reunió a la banda Renegade a través de su manager, Kim Richards, permanecieron amigos cercanos y aparecen juntos en el especial de televisión "Renegade Live @ The House of Blues".


29 de septiembre de 1958, nace John Payne el que fuera cantante y bajista de Asia, de 1992 a 2006 y despues desde 2007. John Payne se convirtió en el reemplazo del vocalista y bajista John Wetton en 1992 por medio de una invitación que le ofreció el líder y fundador de la banda Geoff Downes. Durante la estadía de Payne en el grupo, Asia grabó 6 álbumes de estudio, muchos álbumes en directo, dos álbumes recopilatorios y realizaron giras por todo el mundo. En 2006 fundó la banda GPS y actualmente es miembro de la misma. Payne es también guitarrista, compositor, ingeniero de sonido y productor.


29 de septiembre de 1958, nace Mick Harvey, en Rochester, Victoria (Australia). Multiinstrumentista, se le conoce esencialmente por ser el brazo derecho musical de Nick Cave. Ya militaba en los iniciales The Birthday Party y fue fundador de Bad Seeds. También ha grabado en solitario, discos con temas propias pero dejando también, como rarezas, dos álbumes en los que interpretaba canciones de Serge Gainsbourg.


29 de septiembre de 1968, nace Brad Smith bajista de la banda de rock procedente de California Blind Melon.


29 de septiembre de 1963, nace Edward 'Les' Claypool en Richmond, California, USA. Es conocido por ser un virtuoso bajista, cantante y compositor, y componente de la banda estadounidense de rock alternativo Primus, en la cual toca bajo eléctrico, bajo fretless (sin trastes), contrabajo, fiddle (violín rústico), fuzz, clarinete y mandolina y en la que también ejerce de voz. También tiene varios proyectos paralelos. Claypool tiene un estilo propio a la hora de tocar el bajo mezclando influencias muy variadas: heavy metal, funky, flamenco, entre otras.

fue criado en El Sobrante (California) en una familia de clase trabajadora con un historia de trabajo en mecánica de automóviles. Fue educado en los colegios Collins Elementary School y De Anza High School, donde se hizo amigo de Kirk Hammett. Los padres de Les se divorciaron cuando él era un niño, pero dice que tuvo una infancia decente, citando que nunca sufrió abusos ni fue intimidado severamente.


29 de septiembre de 1967, nace Brett Anderson en Haywards Heath, Reino Unido. Es un cantautor inglés, vocalista de la banda de rock Suede. Despues de abandonar Suede, Anderson lideró el grupo The Tears, el cual se encuentra en receso desde el año 2006. A fines de marzo de 2007, Anderson lanzó su álbum debut como solista. Cabe resaltar que Brett Anderson y Suede han vuelto a los escenarios en el 2009 y 2010 respectivamente.


29 de septiembre de 1967, el baterista Mickey Hart se une a la banda de rock psicodélico Grateful Dead. Fue miembro de la banda hasta febrero de 1971, y de octubre de 1974 a agosto de 1995. Junto a su compañero en Dead, el baterista Bill Kreutzmann, fueron apodados "the rhythm devils" ("los demonios del ritmo").


29 de septiembre de 1968, nace Alex Nathan Skolnick en Berkeley, California,EE.UU. Es un guitarrista y compositor de jazz y metal. Es miembro de la banda de thrash metal Testament formada en San Francisco el año de 1983. En el año 1993 dejó Testament, y en 1994 se unió a la banda Savatage para grabar Handful of Rain y un disco en vivo. Después de abandonar Savatage, Skolnick formó Attention Deficit una agrupación instrumental de Jazz Fusion junto a Tim Alexander (Baterista de Primus) y Michael Manring. Luego formaría Alex Skolnick Trio.

En el año 2005, tras haber pasado varios años de que Alex dejó Testament, se une nuevamente a ella para una serie de conciertos, pero no fue hasta 2008 que lanzaron un nuevo álbum titulado "The formation of Damnation", el primero de la banda después de 10 años de inactividad. Alex, durante sus primeros años de carrera endorso con Ibanez siendo el modelo 540S el más habitual.

Por un tiempo utilizo las guitarras Gibson, modelo Les Paul y hasta mediados de 2013 uso guitarras Heritage, de cuerpo semi-hueco y sólido en su trío de Jazz y con Testament. En 2009 Heritage saco el primer modelo signature de Alex, basado en el modelo H 150/157, con Micrófonos Seymour Duncan 59 y JB Jazz. Apartir de septiembre de 2013 Skolnick se unio a la familia ESP y la compañia anuncio para el 2014 el lanzamiento de los modelos ESP y LTD signature Alex Skolnick.

Ha participado en Trans-Siberian Orchestra. En el año 1995 toco junto a Ozzy Osbourne y en 2004 hizo una aparición con Lamb of God en el álbum Ashes of the Wake. En el 2009 grabó junto con Rodrigo y Gabriela la canción titulada Atman en la cual efectua un solo de guitarra eléctrica, tocándola también en vivo.


29 y 30 de septiembre de 1969, la banda The Doors se presenta en vivo en el The Family Dog de Denver, EE.UU.


29 de septiembre de 1969, nace Jon Auer en EE.UU. Fundó en 1986 el grupo de power pop The Posies junto a Ken Stringfellow, convirtiéndose en una de las parejas compositoras más importantes de la música alternativa de finales del siglo XX. Con The Posies consiguió el reconocimiento de fans y crítica, sobre todo en la que es considerada como su mejor obra, Frosting On The Beater (1993 - Geffen Records). En lo que se refiere a su carrera en solitario, ha editado dos EP y está a punto de sacar al mercado su primer álbum, Songs From The year Of Our Demise (2005 - Pattern 25 Records).


29 de septiembre de 1973, Grand Funk Railroad consigue su primer #1 en las listas americanas con el tema ''We’re An American Band'', durante una semana, es su primer #1 y no será el último.


29 de septiembre de 1976 se lanza el primer álbum grabado en directo por la agrupación canadiense de rock progresivo Rush y el quinto en total de su carrera artística, llamado ''All the World's a Stage''. Fue grabado a lo largo de tres conciertos -durante la gira promocional del álbum 2112- que ofreció la banda en el Massey Hall de Toronto, los días 11, 12 y 13 de junio de 1976 y fue lanzado al mercado en Estados Unidos el 29 de septiembre de 1976.

El nombre del álbum es un tributo a William Shakespeare: en idioma inglés, su célebre comedia As You Like It (en español: Como gustéis) contiene un soliloquio recitado por el personaje Jaques (asistente del duque), cuya primera frase es precisamente la que da título al álbum. Dice así: "All the world's a stage, and all the men and women merely players", que en español significa: El mundo entero es un escenario, y todos los hombres y mujeres son simples actores.

No es, sin embargo, la única referencia shakespeariana de Neil Peart: en la canción Limelight, de su álbum Moving Pictures, aparece una frase similar.


29 de septiembre de 1979, Police consigue el primero de los cinco singles, que colocará en las listas británicas en el #1, cuando ''Message In A Bottle'', alcanza la cima durante 3 semanas.


29 de septiembre de 1980, nace en St. Catharines, Ontario, Canadá el cantante y compositor Dallas Green componente de Alexisonfire, y City and Colour.


29 de septiembre de 1986, se lanza el sexto álbum de estudio de la banda británica de heavy metal, Iron Maiden, llamado ''Somewhere In Time''. Cuando se lanzó al mercado, rápidamente se notó un cambio en el álbum respecto a los anteriores. La banda quería explorar nuevos caminos musicales (sin salirse del característico sonido heavy metal que los caracterizaba) e introdujo el uso de sintetizadores. 

Algunos fanáticos se vieron sorprendidos y rechazaron este nuevo sonido, aunque los sintetizadores no adquirían un protagonismo especial ni se cambiaba el estilo de las canciones. Fue muy importante la activa participación de Adrian Smith en la creación de este álbum ya que contribuye con uno de sus éxitos de más renombre, "Wasted Years" tema caracterizado por su memorable introducción, las dobles voces de su coro y su elaborado punteo.

Pese a no tratarse de un álbum conceptual, el disco se ambienta en tiempos futuristas al estilo de la película Blade Runner. Este hecho se observa en la tremendamente detallada portada del mismo. Una portada que contiene numerosas alusiones a otras canciones de la, hasta entonces, historia de Iron Maiden.  


29 de septiembre de 1987, se lanza el tercer álbum de estudio de los Red Hot Chili Peppers, llamado ''Uplift Mofo Party Plan''. Es el primer álbum en el que participan los miembros originales de la banda formada en 1983 por Anthony Kiedis, Flea, Hillel Slovak y Jack Irons. Después de su lanzamiento, Hillel Slovak murió de sobredosis, y Jack Irons abandonó la banda. Uno de los singles, Fight Like a Brave, está dedicado a la heroina.   


29 de septiembre de 1987, nace Josh Farro en Voorhees, Nueva Jersey. Es un músico estadounidense, ex guitarrista y compositor de la banda Paramore. Su hermano menor, Zac, también formó parte de dicho grupo como baterista. Con Paramore, Farro lanzó tres álbumes de estudio: All We Know Is Falling (2005), Riot! (2007) y Brand New Eyes (2009). Junto con su hermano, Josh abandonó la agrupación en diciembre de 2010. En 2011, formó la banda Novel American (con él de guitarrista) junto con ex integrantes de Cecil Adora, pero la banda se separó en mayo de 2014. 


29 de septiembre de 1989, mientras viaja en moto desde Los Angeles Bruce Springsteen, llama a un bar, el Saloon de Matt en Prescottt, Arizona, y hace una jam session, con la banda del bar, tocando un montón de clásicos, como Don’t Be Cruel y Sweet Little Sixteen, además de Route 66. Bruce también dona 100.000 dólares a una empleada del bar que está en el hospital.


29 de septiembre de 1990, el album de la banda Pink Floyd llamado ''The Wall Live In Berlin'' alcanza el puesto #27 en inglaterra y el #56 en America. The Wall - Live in Berlin fue un concierto en vivo del álbum de estudio de Pink Floyd, The Wall, que se celebró en Berlín, Alemania, el 21 de julio de 1990, para conmemorar la caída del Muro de Berlín, ocho meses antes. Un álbum en vivo del concierto fue lanzado en septiembre de 1990. Un video del concierto también fue puesto a la venta.

Un concierto de magnitudes épicas con el que estrellas del rock terminaron definitivamente con la separación cultural no sólo de las dos Alemanias existentes en ese entonces, sino también de los dos bloques económicos reinantes en esa época. Promovido por Roger Waters y con la participación de estrellas de la talla de Van Morrison, Scorpions, Ute Lemper, Marianne Faithfull, The Band, Cyndi Lauper y Bryan Adams, se realizó para apoyar a la entonces llamada Memorial Fund For Disaster Relief, fundación creada para paliar en parte el impacto de cualquier guerra o desastre natural sobre todo en Europa.

Contando con la colaboración de los artistas que crearon el concepto original para teatro, Waters en compañía de Jonathan Park para el diseño del escenario y los impresionantes globos utilizados en el montaje, con las animaciones de Gerald Scarfe  proyectadas a lo largo del concierto, el 21 de julio de 1990 en la Potsdamer Platz, se llevó a cabo el evento.    
Podeis ver el concierto completo a traves del siguiente enlace: http://dai.ly/x2b70ga


29 de septiembre de 1992 se lanza el album de la banda Alice in Chains llamado ''Dirt''. Cuando apareció Dirt, Alice In Chains ya era una banda exitosa en Estados Unidos; estando entre las más destacadas de lo que se empezó a llamar grunge. El éxito derivó en varios problemas de sus integrantes con las drogas. Es un disco que refleja profundamente los efectos de la heroína sobre los miembros de la banda, particularmente en Layne Staley; quien cayó en una enorme depresión evidente en las letras del cantante y en las canciones compuestas por el guitarrista Jerry Cantrell.

Una placa intimista, que nos ofrece el lado más doloroso de la drogadicción, amparada en el desgarro de un tipo como Layne Staley, dotado de una garganta privilegiada, capaz de sensibilizar los textos más duros y convertirlos en una oda a la reflexión interior. Factor que, unido a la voz y a las seis cuerdas de Jerry Cantrell, trae como resultado un trabajo agresivo, melódico y sombrío que no da pausas ni respiros. Sin duda, Dirt, marcó el antes y el después en el éxito comercial del grupo, que por ese entonces, se unía al furor desatado por Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden, por citar algunos exponentes de la lluviosa Seattle.


29 de septiembre de 1992, se lanza el album compilatorio de la banda Red Hot Chili Peppers llamado ''What Hits!''. Este disco recopila las mejores canciones de los cuatro primeros álbumes de la banda ("The Red Hot Chili Peppers", "Freaky Styley", "The Uplift Mofo Party Plan" y "Mother's Milk") más una canción de "Blood Sugar Sex Magik", "Under The  Bridge" y el soundtrack de la película "Pretty Woman", "Show Me Your Soul". Se creó un vídeo de la canción "Behind The Sun" para promocionar el álbum.


29 de septiembre de 1992, se publica el séptimo álbum de estudio de la banda estadounidense de heavy metal, Manowar, llamado "Triumph Of Steel". Para este álbum cambia la formación tradicional de la banda; por un lado el guitarrista Ross "the Boss" es sustituido por David Shankle, y por otro, Kenny Earl Edwards (Rhino) sustituye en la batería a Scott Columbus, quien años después regresaría al grupo. Estas nuevas incorporaciones, sin perder el espíritu de MANOWAR, hacen que este álbum tenga un sonido diferente, con ritmos más rápidos y un ambiente más épico.


29 de septiembre de 1992, se lanza el álbum debut de la banda estadounidense Stone Temple Pilots, llamado ''Core''. El álbum, que alcanzó el puesto número 3 en el Billboard 200, ha sido certificado 8 veces platino por la RIAA, por lo que STP es el álbum más vendido. Core es también uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos en los Estados Unidos. Este primer álbum de la banda fue lanzado el mismo día que el segundo álbum de Alice In Chains, Dirt.


29 de septiembre de 1993, se publica el álbum "The Randy Rhoads Years". Es un álbum recopilatorio de la banda estadounidense Quiet Riot que contiene canciones de la época en que el guitarrista Randy Rhoads estuvo con la agrupación a finales de los años setenta, antes de unirse a Ozzy Osbourne y del accidente aéreo que le costó la vida en 1982. Contiene material inédito y algunas mezclas de canciones de los primeros dos álbumes de estudio de Quiet Riot (Quiet Riot y Quiet Riot II), lanzados únicamente en tierras japonesas.


29 de septiembre de 1995, se publica el álbum debut de la banda alemana Rammstein, llamado "Herzeleid". El álbum, producido en su totalidad por Jacob Hellner, pertenece a diversos estilos del género musical heavy metal como el metal industrial, alternativo y progresivo. El disco tuvo una buena recepción comercial, entró en el repertorio de los veinte álbumes más vendidos en 3 países. Para la promoción del disco, fueron lanzados tres sencillos a nivel mundial, uno de ellos fue «Du Riechst So Gut» que logró estar durante 10 semanas consecutivas entre los 20 sencillos más vendidos en Alemania.

A fin de promover el disco, la banda inició su primera gira mundial titulada "Herzeleid Tour". En 2005, "Herzeleid" se catalogó como uno de los 500 mejores álbumes de rock por la revista Rock Hard y se colocó en el puesto 303 del conteo. Por otro lado, el cineasta David Lynch seleccionó una parte del álbum para que formara parte de su filme Carretera perdida.


29 de septiembre de 1997, se lanza el abum de la banda The Rolling Stones llamado ''Bridges to Babylon''. Es el vigesimoprimer en el Reino Unido y vigesimotercer en los Estados Unidos álbum de estudio de la banda de rock británico The Rolling Stones, lanzado en 1997, sucesor de Voodoo Lounge. Su lanzamiento fue seguido de una nueva gira mundial, el Bridges to Babylon Tour, con 108 actuaciones alrededor del mundo.

Demostraría ser para sus seguidores el último trabajo grabado en un estudio de la discografía EMI con el sello de Virgin Records en los años 90, y de su lanzamiento integral hasta el nuevo disco titulado A Bigger Bang con nuevas canciones en 2005.


29 de septiembre de 1997, se publica el tercer álbum de estudio de la banda inglesa The Verve, llamado ''Urban Hymns''. Contiene 13 canciones más la pista oculta "Deep Freeze", y en Japón, son las 14 canciones y de bonus track "Lord I Guess I'll Never Know" (B-Side de "Bitter Sweet Symphony"). Llegó a ocupar la posición #1 en los charts de Inglaterra, siendo uno de los álbumes más vendidos del año, y recibiendo excelentes críticas por parte de la prensa especializada.

La canción principal del mismo, Bitter Sweet Symphony, es reconocida mundialmente, y ha mantenido su notoriedad a lo largo del tiempo. Hasta la fecha el disco ha vendido más de 10 millones de copias.


29 de septiembre de 1998, se publica el tercer álbum en directo de la banda británica de heavy metal Judas Priest, llamado "'98 Live Meltdown". Publicado por SPV Records para Europa y por CMC International para los Estados Unidos. Es el primer registro en vivo con el vocalista Tim 'Ripper' Owens, cuya grabación se realizó en 1998 durante la gira Jugulator World Tour en promoción al disco del mismo nombre.


29 de septiembre de 2004, en una subasta un kit de cinco piezas de batería de Keith Moon, de los Who de 1968, se subasta por 120.000 libras en Londres para un coleccionista americano. Es un récord para un set de batería.


29 de septiembre de 2004, se publica el séptimo álbum de la banda Metal Church, llamado "The Weight of the World". Fue lanzado a través de la legendaria disquera SPV. Este álbum marca el comienzo de la tercera alineación de METAL CHURCH (Steve Unger, Jay Raynolds y Ronny Munroe) y es el último álbum con Kirk Arrington. Es visto tanto por críticos y fans como el álbum de regreso de Metal Church.


29 de septiembre de 2007, el album de Ozzy Osbourne llamado ''Black Rain'' es certificado disco de Oro por la RIAA tras vender mas de 500.000 copias en los Estados Unidos.


29 de septiembre de 2008, se lanza el décimo álbum de estudio de la banda noruega de viking metal Enslaved, llamado ''Vertebrae''. La revista Terrorizer lo premió como mejor álbum del año 2008. En enero de 2009 recibió el premio Spellemann (conocido como el Grammy noruego) al mejor álbum de metal. En su primera semana vendió aproximadamente 1,100 copias en Estados Unidos, alcanzando la posición 49 en la lista del Top Heatseekers.  


29 de septiembre de 2008, se lanza el album remasterizado de Creedence Clearwater Revival llamado ''Creedence Clearwater Revival (40th Anniversary Edition)''. Es el primer álbum de estudio de la banda, publicado en 1968. La canción "Porterville" fue incluida en la banda sonora de la película de 2007 Into the Wild.  


29 de septiembre de 2008, se lanza el album remasterizado de Creedence Clearwater Revival llamado ''Cosmo's Factory (40th Anniversary Edition)''. Es el quinto álbum de estudio de la banda estadounidense, publicado en 1970. Como culmen de una etapa prolífica, Cosmo's Factory supuso el quinto álbum de estudio de la Creedence en menos de dos años. El álbum se convirtió en un éxito comercial, alcanzando el puesto #1 en las listas de álbumes de Billboard y colocando tres singles entre los cinco primeros puestos: "Lookin' Out My Back Door" y "Travelin' Band" en la segunda posición, y "Up Around the Bend", en el cuarto puesto. 

Más sorprendente aún supuso la entrada de Cosmo's Factory en la undécima posición de la lista de álbumes de soul de Billboard, convirtiéndose en un hito para una banda de pop/rock. El título del álbum procede de una casa en Bekerley donde la banda solía ensayar. El líder de la CCR John Fogerty fue tan insistente a la hora de ensayar casi a diario que el batería Doug "Cosmo" Clifford comenzó a referirse al lugar como "la factoría". En 2003, la revista musical Rolling Stone situó a Cosmo's Factory en el puesto 265 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.  


29 de septiembre de 2008, se lanza el album remasterizado de Creedence Clearwater Revival llamado ''Green River (40th Anniversary Edition)''. Es el tercer álbum de estudio de la banda estadounidense, publicado en 1969. En 2003, Green River fue emplazado en el puesto 95 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos elaborada por la revista musical Rolling Stone. La canción "Lodi" fue titulada en honor de la ciudad de Lodi, California. John Fogerty nunca había visitado la ciudad, aunque, según sus propias declaraciones, tomó el nombre por ser el "que mejor sonaba". 


29 de septiembre de 2008, se lanza el album remasterizado de Creedence Clearwater Revival llamado ''Pendulum (40th Anniversary Edition)''. Es el sexto álbum de estudio de la banda estadounidense, publicado en 1970. Pendulum supone, además, el último álbum con el guitarrista Tom Fogerty, que abandonó el grupo poco después de su publicación. A pesar de su marcha, el grupo continuó como un trío.

El álbum, reconocido por su sonido aventuroso y por ser uno de los más duraderos, según el criterio del crítico musical Robert Christgau, es notable por el uso de una sección de vientos y teclados, en contraste con los álbumes previos, donde dominaba el sonido de las guitarras. Además, Pendulum contó con un coro de mujeres en un tema. 

En contraste con temas menos conocidos de Fogerty como "Pagan Baby", "Sailor's Lament" o "It's Just a Thought", tanto "Hey Tonight" como "Have You Ever Seen the Rain?" alcanzaron el octavo puesto en la lista de singles de Billboard en 1971. En 2008, Pendulum fue remasterizado y reeditado en conmemoración del 40º aniversario de la formación del grupo.  


29 de septiembre de 2008, se lanza el album remasterizado de Creedence Clearwater Revival, llamado ''Willy and the Poor Boys (40th Anniversary Edition)''. Es el cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense. En 2003, fue ubicado en el puesto 382 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos elaborada por la revista musical Rolling Stone. En 2008, Willy and the Poor Boys fue remasterizado y reeditado con motivo del 40º aniversario de la formación del grupo. 


29 de septiembre de 2009, se lanza el cuarto álbum de estudio de la banda de grunge estadounidense Alice in Chains, llamado ''Black Gives Way to Blue''. Este álbum no solo es el primero que lanza la banda en 14 años sino que también fue el debut del nuevo vocalista de la banda William DuVall, el que se une después de la muerte de Layne Staley. Además es el primer disco con la discográfica Virgin Records, su primera aventura lejos de Columbia Records responsable de sus anteriores entregas. 

El álbum debutó en la posición numero 5 en el Billboard 200 con más de 126.000 copias vendidas en su primera semana de lanzamiento. La preparación para este nuevo disco comenzó muy temprano en el 2006.8 Por abril de 2007 Alice in Chains ya había escrito y grabado algunos demos del álbum9 pero no muestra signos de progreso hasta octubre de 2008 cuando comienzan a grabar con Nick Raskulinecz como productor (con gran experiencia con Foo Fighters, Rush y Stone Sour) en el estudio. 

El proceso de escritura y grabación finalmente culmina el 18 de marzo de 2009, día del 43 cumpleaños del guitarrista de la banda Jerry Cantrell.  El día programado para el lanzamiento marca, además, 17 años del lanzamiento del segundo álbum de estudio, Dirt.  


29 de septiembre de 2009, se lanza el undécimo álbum de estudio del grupo de rock sureño Lynyrd Skynyrd, llamado ''God & Guns''. El single "Still Unbroken" fue lanzado el 27 de julio 2009 seguido de otro tema, "Simple Life", el 4 de agosto de 2009. Hughie Thomasson, contribuyó a la redacción de muchas canciones, incluyendo este primer sencillo, antes de su fallecimiento. "Still Unbroken", fue escrito después de la muerte del bajista original Leon Wilkeson en 2001. El álbum presenta un trabajo de guitarra de John 5.

El título del álbum (y su canción principal) es una referencia a un discurso que Barack  Obama dio en San Francisco, ridiculizando la pequeña ciudad por aferrarse a su "Dios y pistolas. El primer single, "Still Unbroken" fue el tema oficial del WWE Breaking Point el 13 de septiembre de 2009, y aparece en el juego WWE SmackDown vs. Raw 2010. God & Guns debutó en el número 18 en el Billboard 200. Es la más alta posición de un álbum de Lynyrd Skynyrd desde Street Survivors de 1977.  


29 de septiembre de 2009, se publica el álbum del guitarrista Steve Vai, llamado "Where the Wild Things Are". El álbum fue grabado y filmado en el Teatro del Estado en Minneapolis, MN, como parte de "Sound Theories" gira mundial de Vai. El set de 2 horas y 40 minutos contiene varias pistas nuevas y piezas re-orquestadas incluidas del catálogo de Vai. STEVE VAI se unió en el escenario a Alex DePue (violín y teclados), Ann Marie Calhoun (violín y teclados), Bryan Beller (bajo), Jeremy Colson (batería), Dave Weiner (guitarra y sitar) y Zack Wiesinger (lap steel). 


29 de septiembre de 2009, se publica el single de la banda de rock alternativo Foo Fighters llamado ''Wheels''. El sencillo fue lanzado en la radio el 23 de septiembre de 2009, aunque la canción fue lanzada oficialmente el 29 de septiembre de 2009.

La canción tuvo su estreno en vivo en la Casa Blanca como parte de una celebración Día de la Independencia en honor a los miembros del servicio militar. La canción Wheels, así como la canción Word Forward fueron grabadas para el álbum recopilatorio, Greatest Hits con el productor Butch Vig.   



1 comentario:

  1. Las fechas no están correctas:
    http://www.losbravosfans.es/Todos/manolo-fernandez/manolo_fernandez.htm
    Murió con 25 años!

    ResponderEliminar