Efemérides del Rock y Heavy Metal: Que pasó un 27 de Octubre

27 de octubre de 1949, nace Garry Tallent en Detroit, Míchigan, EE.UU. Es un músico y productor musical norteamericano, conocido principalmente por su larga labor como bajista de la E Street Band de Bruce Springsteen. Tallent nació en Detroit en el año 1949. Junto a su familia y varios parientes, fue mudándose por el sur de Estados Unidos hasta que, finalmente, en 1964, se establecieron en Neptune City. Por aquel entonces había probado varios instrumentos, tales como la flauta, el clarinete, el violín o el contrabajo. Con la invasión musical británica se extendió la creencia de que todo grupo necesitaba un bajo eléctrico, por lo que su vecino y amigo Johnny Lyon, le prestó su bajo eléctrico para que pasara a utilizarlo en el grupo en el que antes tocaba la guitarra.


27 de octubre de 1951, nace K. K. Downing en West Bromwich Inglaterra. Es un reconocido guitarrista, conocido por ser uno de los fundadores y principales compositores del grupo británico de Heavy metal, Judas Priest. Permaneció en el conjunto desde sus inicios hasta el 20 de abril de 2011, fecha en que comunicó oficialmente su marcha debido a diferencias "con algunos elementos de la banda" y el management. Este hecho tuvo lugar en la antesala del comienzo de la gira Epitaph World Tour de Judas Priest, para la que los fans habían asumido que contarían con Downing. Su salida se unió la noticia de que el guitarrista Richie Faulkner sería su sustituto en el combo británico. Junto con su ahora excompañero Glenn Tipton, formó uno de los duetos guitarrísticos más importantes de la historia del metal.


27 de octubre de 1958, nace Simon Le Bon en Bushey, Hertfordshire, Inglaterra. Es un vocalista, compositor y líder de la banda de de Soft Rock Británica Duran Duran. Nació en Bushey, Hertfordshire, Inglaterra. Le Bon fue parte del grupo coral local desde pequeño, pero también tomó cursos de teatro. Asistió al Pinner County Grammar School, la misma escuela donde Elton John estudió algunos años atrás. Apareció algunas veces en comerciales de televisión y en diversas producciones de teatro. Trabajó en un Kibutz israelita -una explotación agrícola colectivista al estilo de los koljoses soviéticos- en el desierto del Negev en Israel en el año 1978. Posteriormente, regresó a Inglaterra para asistir a la escuela de teatro de la Universidad de Birmingham, antes de integrarse a la nueva banda Duran Duran.

Aquel año, Le Bon cortejó a la joven modelo Yasmin Parvaneh. Él había visto su rostro en una revista y llamó a su agencia de moda para declarársele. Se casaron el 27 de diciembre de 1985, y Yasmin Le Bon comenzó una muy longeva carrera como supermodelo, la cual duró más de veinte años. Después de sufrir dos abortos espontáneos, la pareja tuvo tres hijas: Amber Rose Tamara (agosto de 1989), Saffron Sahara (septiembre de 1991) y Tallulah Pine (septiembre de 1994).

Duran Duran fue fundada por dos amigos de la infancia, John Taylor y Nick Rhodes; conjuntamente con el cantante/compositor Stephen Duffy en 1978. Pero un año después, Duffy dejó la banda, pensando que no llegarían a ningún lado. Desde entonces, Duran Duran pasó por una serie de cambios de formación, establecieron un guitarrista y un baterista que construyeron un sonido poderoso Pop, con mezclas de Disco, Funk y Música Electrónica, fundamentado en una sección de ritmo de Rock sólido. Todo lo que precisaban era un cantante carismático con una voz distinta.

La ex-novia de Le Bon Fiona Kemp (una camarera del bar nocturno Rum Runner, donde Duran Duran estaba ensayando), lo presento a la banda en mayo de 1980, recomendándolo como un vocalista potencial. Le Bon apareció en una audición usando pantalones de leopardo rosa y llevando consigo un cuaderno de anotaciones con poesías escritas por él. Algunas de ellas se convertirían en temas de los dos primeros álbumes de Duran Duran.

Después de escuchar las canciones que la banda tenía compuestas, Simon pensó que tenían una buena combinación. Le Bon concordó en intentar exponer Duran Duran en el verano; en seis semanas, la banda ya estaba tocando entre Birmingham y Londres, en un tour nacional apoyado por Hazel O'Connor, y llegó a un acuerdo de grabación con EMI en diciembre. A partir de aquel momento, Le Bon nunca más continuó su carrera como actor.

En 1981, fue lanzado el primer álbum de la banda, Duran Duran, y rápidamente eran famosos por hacer parte del movimiento New Romantic. Tres álbumes sucedieron después de Duran Duran: Rio (1982), Seven and the Ragged Tiger (1983) y el disco en vivo Arena (1984). Cada álbum lanzado era acompañado de un pesado desarrollo a medida de un largo tour de concierto. A mediados de 1984, la banda resolvió darse una relajo. El último trabajo de Duran Duran en aquel tiempo fue una aparición en música de caridad Do They Know It's Christmas? de Band Aid.

Continua su carrera con lanzamientos como "Notorious", y "Big Thing" y en el 90 graban Liberty, que le da un nuevo refrescamiento al grupo. Simon ha realizado algunos trabajos en forma individual para diferentes medios y con diferentes niveles de éxito, mostrando que es un artista con interés de mantenerse activo y haciendo cosas interesantes como el proyecto de la película Synesthesia, película de manga japonesa.


27 de octubre de 1960, primera sesión de grabación de Ben E. King (componente de The Drifters) en solitario. Graba ‘Stand by me’ y ‘Spanish Harlem’, con producción de Leiber y Stoller. La primera, escrita por los productores y el vocalista, acabó por ser no solo un éxito mundial, sino una de las canciones más emocionantes e inmortales del soul.


27 de octubre de 1963, nace Farin Urlaub en Berlín Occidental, Alemania. Es bien conocido como vocalista y guitarrista de la banda alemana de punk rock Die Ärzte. Vetter vivió con su madre en un piso en el distrito Moabit de Berlín hasta lossiete años, y en Frohnau hasta los 18. Sus padres eran funcionarios mal pagados y él tenía una hermanastra más joven llamada Julia. Su madre a menudo ponía discos de The Beatles y así fue conociendo la música desde una temprana edad.

A los nueve años Vetter decidió tomar clases de guitarra con una mujer de edad avanzada. Solía tocar la guitarra en los campamentos de vacaciones que visitaba. Irónicamente, su posterior profesor de guitarra le advirtió: "Hagas lo que hagas cuando crezcas, ¡no hagas nada de música!" A la edad de 16 años, Vetter hizo un viaje con la escuela a Londres y regresó a casa como un punk con pelo rubio teñido.

En 1980 conoció a Dirk Felsenheimer (posteriormente conocido como Bela B.) en el club punk Ballhaus Spandau y se unió a su banda Soilent Grün, reemplazando al anterior guitarrista cuya guitarra había sido robada, el cantante era Roman Stoyloff. Cuando decidieron inventarse nombres artísticos, Vetter eligió usar su hobby favorito: viajar como inspiración para su nombre.

Contrayendo la frase "Fahr in Urlaub" ("Ve de vacaciones") en Farin Urlaub Vetter tenía un nuevo nombre. Luego de aprobar su Abitur (examen que concluye la Enseñanza Secundaria en Alemania) en 1983, se apuntó a un curso de arqueología en la Universidad Libre de Berlín, pero lo dejó en beneficio de su carrera musical el primer día.


27 de octubre de 1964, nace Sergio Berdichevsky en Buenos Aires, Argentina. Es un guitarrista y productor de heavy metal argentino, mejor conocido por su paso en Rata Blanca, actualmente es el guitarrista de la banda Rowek.


27 de octubre de 1964, Salvatore Bono se casa con Cherilyn Sarkisian La Piere, que terminarán siendo Sony y Cher. La ceremonia fue celebrada en el hotel room en Tijuana, Mexico.


27 de octubre de 1966, comienza la grabacion del album ''Sentimental Journey'' de Ringo Starr en los Estudios Abbey Road de Londres, Reino Unido. Es el álbum debut en solitario del músico británico Ringo Starr, publicado por Apple Records en 1970. Grabado y publicado durante los últimos años de existencia de The Beatles, Sentimental Journey incluye clásicos de jazz de la década de 1930 versionados por Ringo y arreglados por diferentes amigos del músico.

Con su publicación, Ringo se convirtió en el tercer beatle en debutar como artista en solitario de forma paralela a su trabajo dentro del grupo, tras George Harrison con la banda sonora de Wonderwall Music y John Lennon con varios discos de avant-garde como Two Virgins y Life With the Lions. McCartney, el primer álbum de Paul, fue publicado tres semanas después de Sentimental Journey.

Tras su publicación, el álbum recibió reseñas imparciales o positivas, aunque muchos críticos encontraron extraña la idea de Ringo de grabar viejos clásicos de jazz teniendo presente su bagaje musical. A pesar de las reseñas y de la decisión de no publicar un sencillo para promocionar el álbum, Sentimental Journey alcanzó el puesto 7 en la lista británica UK Albums Chart y el puesto 22 en la lista estadounidense Billboard 200.


27 de octubre de 1967, nace Scott Richard Kline, más conocido como Scott Weiland en San José, California, Estados Unidos. Fue un músico estadounidense, compositor y vocalista. Durante la década de 1990 fue cantante de la popular banda grunge Stone Temple Pilots, que luego abandonaría hasta reintegrarse en 2008. Sin embargo, la separación definitiva se produjo en febrero de 2013. También fue miembro de la banda Velvet Revolver, con quienes trabajó durante 5 años y grabó dos álbumes: Contraband y Libertad. 


27 de octubre de 1967, se lanza el album homonimo de la banda Ten Years After llamado ''Ten Years After''. Es el primer álbum de la banda de blues rock británica, grabado y lanzado en 1967.


27 de octubre de 1968, tiene lugar el último dia del Festival de Pop de San Francisco, en Alameda County Fairgrounds, entre otros grupos tocaron Procol Harum, Deep Purple, Creedence Clearwater Revival y Canned Heat.


27 de octubre de 1969, se lanza tercer álbum de estudio de Texas blues del guitarrista Johnny Winter, llamado ''Second Winter''. El plan original era para editar las canciones de la sesión de grabación en un disco, pero más tarde se pensó que todas las grabaciones eran lo suficientemente buenas para ser lanzadas. El álbum fue lanzado como un LP.


27 de octubre de 1970, Black Sabbath toca su primer concierto en el Glassboro State College de New Jersey, USA.


27 de octubre de 1970, nace Adrian Erlandsson en Malmö, Suecia. Es un baterista, miembro del grupo de death metal melódico At the Gates entre 1990 y 1995, banda precursora y estandarte del llamado "new wave of swedish death metal" o simplemente "death sueco". Poco después de editar su obra póstuma y de más reconocimiento por el público "Slaughter of the Soul" la banda decide disolverse por diferencias en cuanto a la orientación estilística que debían tomar. Junto a los hermanos Björler deciden formar el grupo The Haunted editando en 1998 el álbum "The Haunted" un disco a medio camino entre el thrash y el hardcore, y siendo hoy una de las mejores y más reconocidas bandas de metal sueco.

Se le ofrece entrar en la banda británica Cradle of Filth en el año 1999 sustituyendo a Nicholas Barker. Ha grabado también el EP From the Cradle to Enslave y los discos Midian, Damnation and a Day, Nymphetamine y el último Thornography. Salió de Cradle of Filth a finales del 2006, siendo sustituido por Martin "Marthus" Škaroupka. En Nemhain, siendo baterista, también comparte créditos con su esposa. Actualmente Adrian Erlandsson toca en Brujería (banda) (con el sobrenombre de El Podrido) y en Tenet junto a miembros de Strapping Young Lad.

En el año 2008 participa en en el disco Night Electric Night de la banda sueca Deathstars grabando junto a la banda una versión de la canción "Night Electric Night". El 17 de marzo de 2009 fue anunciado como nuevo batería de Paradise Lost, banda pionera del Gothic Metal. También es baterista de la no tan famosa banda de black metal folk llamada "Netherbird". Su hermano menor, Daniel Erlandsson, es el batería de la banda Arch Enemy.


27 de octubre de 1972, se publica el single de Elton John llamado ''Crocodile rock''. Es un sencillo del músico británico Elton John, que fue lanzada como single el 27 de Octubre de 1972 en el Reino Unido y el 20 de Noviembre en Estados Unidos. Incluida en el exitoso LP "Don´t shoot me: I´m only the piano player" se considera una de las mejores canciones escritas por Elton John y Bernie Taupin, y es una de las más famosas de su autoría. Grabada en Junio de 1972, llegó al primer puesto del Billboard hot 100 el 3 de febrero de 1973 y se mantuvo allí hasta el 17 de dicho mes.

La historia de esta canción empieza en 1972, cuando Elton John se encontraba de gira por Australia. Durante su estadía allí se impactó al escuchar las canciones de una banda local llamada Daddy Cool quienes estaban en su mejor momento con su sencillo Eagle rock. Tras apreciar la canción por radio Elton John se dirigió a la disquería más cercana y compró el disco de los Daddy Cool. Fue tanto su fanatismo con la banda, que el músico también se dio un tiempo para ir a un recital en Melbourne, con el fin de buscar inspiración para sus futuras canciones.

En Junio de ese año John decide empezar a grabar su nuevo material junto a Bernie Taupin en los Strawberry Studios. Fue en esas sesiones en que ambos compositores dieron vida a Crocodile rock, la cual estaba inspirada en los acordes de los Daddy Cool. Entre otras fuentes de inspiración se hallan las canciones Little Darlin de The Gladiolas y Speedy Gonzalez de Pat Boone.


27 de octubre de 1975, nace Max Lilja en (Vantaa, Finlandia). Es un chelista miembro de la banda finlandesa Hevein y Apocalyptica. A la edad de 5 años aprendió a tocar violín, pero a los 7 años lo dejó por el cello, aprendió a tocar gracias a Raimo Sariola y a Arto Noras. Estudio en la prestigiosa academia de música clásica Sibelius, donde conoció a Eicca Toppinen, Paavo Lötjönen, Antero Manninen y Perttu Kivilaakso con quienes formó Apocalyptica. 

En el 2002 Eicca y Max discutían el futuro de la banda hasta el punto de que uno de los dos debía salirse de ella, los demás integrantes se pusieron del lado de Eicca y al final Max decidió dejar el grupo. Ese mismo año entró en la banda Hevein. Del 2007 al 2009 toco en vivo junto a Tarja Turunen durante sus giras "Storm in America" y "Storm returns to the America".


27 de octubre de 1977, la banda AC/DC se presenta en vivo en el Hippodrome Golders Green de Londres. Reino Unido.


27 de octubre de 1977, la banda Rainbow se presenta en vivo en el Porte De Pantin Pavillon, Paris, Francia.


27 de octubre de 1979, se lanza el el tercer álbum de la banda de heavy metal británica Motörhead, llamado ''Bomber''. Fue lanzado al mercado en 1979, el mismo año que Overkill. El álbum llegó al No. 12 de las listas británicas y contiene algunas de sus canciones más populares, como "Bomber", "Dead Men Tell No Tales" y "Stone Dead Forever".


27 de octubre de 1980, muere Steve Peregrin Took en North Kensington , Londres, Reino Unido. Fue un musico ingles , mejor conocido por su pertenencia al dúo Tyrannosaurus Rex con Marc Bolan. Después de romper con Bolan, se concentró en su propia composición de canciones cantante y actividades diversas como solista o como líder de varias bandas.


27 de octubre de 1980, se publica el single de la banda Iron Maiden llamado ''Women In Uniform''. Es una canción de 1978 grabada originalmente por la banda australiana Skyhooks y escrita por el bajista de la banda Greg Macainsh. Aparece en el cuarto álbum de la banda, Guilty Until Proven Insane, entrando en la lista Top 10 de sencillos de Australia. La versión de Iron Maiden de la canción de Skyhook "Women in Uniform" es el tercer sencillo de la banda, y el último en el que aparece el guitarrista Dennis Stratton. Fue lanzado el 17 de octubre de 1980 y no aparece en ninguno de los álbumes de la banda. "Women in Uniform" también se convertiría en el primer videoclip de la banda, dirigido por Doug Smith y filmado en la sala Rainbow de Londres.

"Women in Uniform" se incluyó en una edición de once pista de Killers como la pista número ocho. Esta edición estuvo algún tiempo editándose en el Reino Unido y Australia, mientras que la edición de once pista de Estados Unidos incluía el sencillo "Twilight Zone". De cualquiera de las maneras, la gran mayoría de las ediciones del álbum no incluye ninguno de los dos sencillos. "Women in Uniform" fue el primer video promocional de la banda, además de introducir a Eddie the Head de forma física. Según una entrevista que aparece en el DVD The Early Days, en la escena donde Eddie se sube a la cama del hospital, el actor disfrazado de Eddie sufrió una herida en la frente al golpearse con la cámara.

La portada del sencillo tiene una imagen de Margaret Thatcher con una subfusil Sterling, preparándose para atacar a Eddie. Esto era una broma en respuesta a la portada de su sencillo "Sanctuary" , que mostraba a Eddie matando a Thatcher. La lado B del sencillo, "Invasion", es una versión de una canción que originalmente apareció en The Soundhouse Tapes.


27 de octubre de 1980, se publica el single de la banda Motorhead llamado ''Ace of Spades''. Es una cancion de la banda Britanica Motorhead que pertenece a su album que lleva el mismo nombre. La cancion fue lanzada en 1980 como un single promocional del disco y se volvio un exito ademas fue acompañado de un video con la banda tocando en vivo. La letra fue escrita por Eddie Clarke, Ian Kilmister y Phil Taylor mientras que la producion fue realizada por Vic Mafle.


27 de octubre de 1981, se lanza el album de la banda Rush llamado ''Exit...Stage Left'', en U.S.A. Es el título del segundo álbum grabado en directo -y el décimo en su carrera musical- por la agrupación canadiense de rock progresivo. Fue lanzado al mercado en Estados Unidos y Canadá el 27 de octubre de 1981 y no tuvo lanzamiento comercial en Latinoamérica, aunque algunos sencillos como Tom Sawyer sí sonaron en las principales emisoras rockeras de varios países de la región.

El concierto fue grabado en directo durante la presentación que hizo la banda la noche del sábado 27 de marzo de 1981 en el Montreal Forum de Montreal (Quebec), Canadá, durante la gira promocional del álbum "Moving Pictures". Adicionalmente, dicha presentación fue capturada en video para su lanzamiento, primero en formato VHS (1982) y luego en DVD (2006), aunque el listado de canciones difiere entre el álbum de audio y la recopilación en video.

Esto se debe a que en el álbum se incluyeron cuatro temas -que aparecen en el lado B del disco 1, en el formato original- que fueron grabados durante otra célebre presentación, pero en el Apollo Theatre de Glasgow, Reino Unido, los días 10 y 11 de junio de 1980, durante la gira promocional del álbum "Permanent Waves".


27 de octubre de 1988, se estrena en Dublín, la película de U2, ''Rattle and hum'', el disco que se había publicado el 10 de octubre, venderá más de 15 millones de copias, siendo #1 en USA y UK.


27 de octubre de 1992, se lanza el album de la banda AC/DC llamado ''Live''. Es un álbum en vivo de la banda de hard rock Australiana lanzado en 1992 tanto como un álbum solo y como álbum doble (conocido como AC/DC Live: 2 CD Collector's Edition). El álbum es apoyado por un video: AC/DC: Live at Donington. AC/DC Live: 2 CD Collector's Edition fue lanzada un mes después de la versión de un solo disco; el año 2003 fue lanzado nuevamente como parte de la serie de nuevos AC/DC remasters.

Las grabaciones de este disco fueron tomadas de varias presentaciones en vivo de la banda realizadas a partir de 1991, y más específicamente del The Razors Edge tour. La mayor parte de las grabaciones son de las presentaciones del "Monsters of Rock" en Donnington y Moscú, así como de otros shows pertenecientes a dicho tour.


27 de octubre de 1992, se lanza el vigésimo primer álbum de estudio del músico canadiense Neil Young, llamado ''Harvest Moon''. Fue publicado por la compañía discográfica Reprise Records en octubre de 1992. El álbum supuso un retorno del músico al folk y al country y fue considerado como una secuela de Harvest debido a la presencia de músicos como Ben Keith, Kenny Buttrey y Tim Drummond, que también participaron en la grabación de Harvest.

Tras una extensa gira con Crazy Horse que desembocó en el lanzamiento de Weld y recuperado de una lesión de acúfeno agudizada tras la grabación de Ragged Glory, Young decidió volver a grabar un álbum de marcado carácter folk en Nashville, Tennessee, junto a The Stray Gators y con la colaboración de Linda Ronstadt, James Taylor y Nicolette Larson en los coros. El álbum incluyó canciones destacadas como «Harvest Moon», que incluyó el barrido de una escoba como instrumento de percusión, y «Old King», un tema dedicado a Elvis, un perro del músico que falleció poco antes.

Harvest Moon ganó el premio Juno al mejor álbum del año en 1994. En 2009, Young publicó Dreamin' Man Live '92, un álbum en directo de las canciones incluidas en Harvest Moon, interpretadas en una gira en solitario anterior al lanzamiento del disco. Ann Wilson, cantante del grupo Heart, grabó una versión de la canción "War of Man" para su álbum de 2007 Hope & Glory con Alison Krauss. Por su parte, Ben Gibbard, cantante de Death Cab for Cutie, cantó una versión en directo de "Harvest Moon" el 7 de mayo de 2007 en Somerville, Massachusetts.


27 de octubre de 1992, se lanza un Box Set de la banda Jefferson Airplane llamado ''Loves You''. Es un box set de tres CD de grabados en San Francisco de la banda de rock Jefferson Airplane con elementos nuevos por Jeff Tamarkin , autor de la biografía Jefferson Airplan Got a Revolution: The Turbulent Flight of Jefferson Airplane.


27 de octubre de 1997, se publica el album "Legendary Tales", es el primer disco de Rhapsody. Fue lanzado en 1997 y es la primera parte de la "Emerald Sword Saga". Gracias a este disco, Rhapsody se dio a conocer rápidamente en la escena del power metal sinfónico con ritmos medievales europeos.


27 de octubre de 1997, se publica en Reino Unido el album "Lennon Legend: The Very Best of John Lennon" es el tercer álbum recopilatorio oficial de la carrera musical de John Lennon, tras "Shaved Fish" y "The John Lennon Collection". A diferencia de los dos anteriores álbumes, "Lennon Legend: The Very Best of John Lennon" incluye éxitos extraídos del álbum de 1984 "Milk and Honey", por lo que es considerado como el recopilatorio definitivo de John Lennon. En contraposición el blues rock "Woman is the Nigger of the World" (1972) resulta notablemente ausente, al encontrarse en casi todas las colecciones del músico. El álbum fue publicado en el Reino Unido en 1997 y a comienzos de 1998 en Estados Unidos.


27 de octubre de 1998, se lanza el album de la banda Dream Theater llamado ''Once In A LIVEtime''. Es el segundo álbum en vivo de la banda de metal progresivo, grabado en el Bataclan en Francia y lanzado en 1998. Once In A LIVE Time es un lanzamiento en CD doble de Dream Theater, presentando la mayoría de las canciones del álbum de 1997, Falling into Infinity. Poco después del lanzamiento de este álbum, Derek Sherinian fue reemplazado por Jordan Rudess.


27 de octubre de 2002, muere a los 77 años en Aventura, Florida, el productor Tom Dowd, grabó discos con Eric Clapton, Lynyrd Skynyrd, Derek and the Dominos, Rod Stewart, Aretha Franklin, Cream, Lulu, Chicago, The Allman Brothers Band, The J. Geils Band,  Meat Loaf, Sonny & Cher, The Rascals, Willie Nelson, Diana Ross, Kenny Loggins, Dusty Springfield, The Drifters y Otis Redding.


27 de octubre de 2002, se publica el segundo álbum del proyecto de Tobias Sammet, Avantasia, llamado "The Metal Opera Pt. II". Es un álbum conceptual y ópera rock. Las canciones continúan la historia comenzada en "The Metal Opera", con los mismos personajes. Así como en otros álbumes de Power Metal, las composiciones dibujan influencias estéticas y líricas de la literatura fantástica tales como las series de El Señor de Los Anillos y Red Sonja.


27 de octubre de 2003, se lanza el undécimo álbum de la banda finlandesa de power metal Stratovarius, llamado ''Elements Part 2''. Este disco experimenta nuevos rumbos en la música de stratovarius teniendo sonidos ambientales. Esto se nota claramente en la canción Alpha & Omega. Según afirma Timo Tolkki en su comunidad "Hymn to life", el disco Elements Part II se muestra como reacción ante la primera parte, en la que Tolkki sufrió una depresión maníaca que le hizo indispuesto psíquicamente y componer letras ofensivas y confusas junto con Kotipelto. Part II se concibe como una correción en el pensamiento de Stratovarius y en concreto de Timo Tolkki.

Además el grupo hizo una gira internacional visitando países como Brasil, Argentina, Japón, Suecia etc. Terminado la gira se escucharon muchos rumores sobre el rompimiento de la banda en el año 2004 sacando de la banda a Jörg Michael y Timo Kotipelto que serian remplazados por muy poco tiempo por Anders Johansson baterista de Hammerfall y la cantante finlandesa Miss K, pero a finales del 2004 el grupo se volvería a reunir.


27 de octubre de 2003, se lanza el álbum recopilatorio de la banda de rock alternativo R.E.M, llamado ''In Time: The Best of R.E.M. 1988–2003''. Fue publicado en 2003 y en él se incluyen sus éxitos con Warner Bros. Records desde su disco Green publicado en 1988 hasta su disco Reveal lanzado en 2001. Además se incluyen dentro del recopilatorio dos nuevas canciones (Bad Day y Animal).

La primera versión de la canción Bad Day fue grabada en 1986 y en el 2003 se grabó una versión más pop para ser incluida en el álbum. La canción The Great Beyond fue compuesta como parte de la banda sonora de la película Man on the Moon. Fue incluida en el álbum debido a su gran éxito en el Reino Unido. Una de las grandes omisiones del álbum es el éxito Shiny Happy People la cuál había sido uno de sus más grandes éxitos.


27 de octubre de 2007, Kid Rock es #1 en los Estados Unidos en álbumes con el disco ''Rock n roll Jesus'', su primer y único álbum en ser #1.


27 de octubre de 2008, se lanza el album de la banda Cradle Of Filth llamado ''Godspeed On The Devil’s Thunder''. Es el octavo álbum de estudio de la banda de extreme metal. El álbum trata sobre la historia del legendario asesino en serie del siglo XIV, Gilles de Rais, un noble francés que luchó junto a Juana de Arco y acumuló una gran riqueza, pero luego, llego a ser un asesino en serie y satanico. El álbum fue lanzado por Roadrunner Records, y una vez más, Doug Bradley ayuda en la narración del álbum (como en Midian, Nymphetamine y Thornography). Una edición especial, contiene material extra.


27 de octubre de 2008, se lanza el album de la banda The Cure llamado ''4-13 Dream''. Es el título del decimotercer disco de la bánda británica de rock alternativo. Originalmente planificado como doble álbum, el disco es uno solo, a pesar de que en las sesiones de grabación se grabaran 33 cortes. Fue lanzado al mercado el 27 de octubre de 2008. A día de hoy se han extraído 4 sencillos de este álbum, pero aún no se ha filmado ningún video. 4:13 Dream ha tenido una recepción desigual por parte de la crítica especializada. Hasta ahora a vendido 200,000 copias a nivel mundial.


27 de octubre de 2008, se lanza el album de Warcry, llamado ''Revolución''. Es un disco de la banda de heavy metal asturiana. Fue lanzado en formato digipack CD-DVD, con un contenido de doce canciones y un vídeo de los miembros en el estudio de grabación.


27 de octubre de 2008, se lanza el DVD de la banda Gamma Ray llamado ''Hell Yeah! The Awesome Foursome''.
Podeis ver el concierto al completo a traves del siguiente enlace: https://ok.ru/video/2870872751


27 de octubre de 2009, se publica el album de estudio de la banda de post grunge estadounidense Creed, llamado "Full Circle" . El nombre del álbum deriva de que todos los miembros de la banda parecen haber completado "un círculo completo" - "Full Circle". Este álbum marca el regreso de la banda luego de su separación en el 2004, donde todos los miembros, excepto Scott Stapp, fundaron la banda Alter Bridge. 


27 de octubre de 2013, muere el cantante y compositor Lewis Allen ‘Lou’ Reed en Southampton, Estados Unidos, mejor conocido como Lou Reed. Fue un poeta, cantante, guitarrista y compositor de rock, considerado el padre del rock alternativo, primero como líder del grupo The Velvet Underground y luego en solitario. Enormemente influyente en la cultura pop desde la década de 1960, entre sus discos suelen destacarse Transformer (1972), Berlin (1973), Rock'n'Roll Animal (1976), Live: Take No Prisoners (1978), New York (1989) y, entre sus actuaciones en directo, el concierto ofrecido en el Meltdown Festival en 1998: Perfect Night Live in London.

Nacido en Brooklyn, residió habitualmente en Nueva York; ciudad cuya faceta menos amable plasmó en muchas de sus letras. Hizo colaboraciones y contactos con creadores como Andy Warhol y David Bowie. Su original estilo e influencia le generó gran fama entre las vanguardias musicales posteriores, fama a la que no fue ajena su ajetreada vida personal durante sus años de mayor éxito. Sin embargo, Reed fue considerado habitualmente como un músico «de culto», ajeno en parte a las listas de éxitos y el marketing de las multinacionales discográficas.

En su época de The Velvet Underground (1964-70) escribió canciones especialmente reconocidas, como "Heroin", "Rock and Roll", "I'm Waiting for the Man" y "Sweet Jane". Su mayor éxito comercial, sin embargo, es una canción posterior: "Walk on the Wild Side" (1972), que dio visibilidad a la prostitución y la transexualidad; una temática que hasta la fecha la música rock no solía abordar.


27 de octubre de 2014, se publica "The Who Hits 50!", es un álbum recopilatorio del grupo británico The Who, publicado por la compañía discográfica Geffen Records en octubre de 2014. El álbum, publicado para conmemorar el 50º aniversario del grupo de forma paralela a una gira homónima, recopila la carrera de The Who a través de los principales éxitos del grupo y de canciones menos conocidas, incluyendo la versión de The Rolling Stones «The Last Time» y sencillos como «Dogs» y «Relay». Además, incluye «Be Lucky», una canción nueva que supone el primer material nuevo del grupo desde el lanzamiento del álbum Endless Wire en 2006.



No hay comentarios:

Publicar un comentario